Volver al foro
J
javierotero
29/09/2004 16:28

Nuevo vial y estación tren cercanias C8

¿Cuál es el plan para el nuevo vial y la estación de cercanías en Madrid?

2.623 lecturas | 1 respuestas
En esta dir existe información relativas a nuevo vial bajo via y nueva estación de cercanias :

http://www.urbanismo.munimadrid.es/servlet/page?_pageid=96&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=57&_fid=80776&_fnavbarid=1&_fnavbarsiteid=57&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=1&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=

Madrid, 15-abr-2004

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado un gasto de 1,9 millones de euros destinados a la construcción de un nuevo vial que conectará el PAU de Montecarmelo con la calle Costa Brava, situada en el barrio de Mirasierra, distrito de Fuencarral. Esta nueva calle, que discurrirá por debajo de las líneas de ferrocarril, facilitará la comunicación, tanto peatonal como de tráfico rodado, de los vecinos de ambos barrios.


En el diseño de este viario, que contará con 307 metros de longitud y un carril por sentido de cuatro metros de ancho cada uno, se ha previsto la incorporación de aparcamientos en línea. Las aceras tendrán entre 3,5 y 4 metros de anchura. El inicio de esta calle comenzará en la glorieta de la calle Costa Brava y su trazado finalizará en la intersección con un vial de nueva creación en la zona de Montecarmelo.


Para garantizar la red de saneamiento se ha proyectado un colector de 319 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro. El proyecto incluye redes de riego, alumbrado público, mobiliario urbano y ajardinamiento.


La construcción de esta calle, cuyo trazado pasará bajo las vías del tren, será posible mediante la creación de un cajón de hormigón que se introducirá con un equipo hidráulico. Tendrá dos vanos, uno de 15,25 metros de ancho destinado al vial con sus aceras, y otro de 5,25 metros de ancho que servirá para que los peatones puedan acceder a la futura estación de cercanías prevista en esta zona.


La nueva infraestructura ferroviaria se ubicará a la altura de la calle Costa Brava y tendrá una conexión con el nuevo viario aprobado hoy. Para que el tren de cercanías llegue a este punto, el Pleno Municipal aprobó una modificación puntual del Plan General, promovida por el Consorcio Regional de Transportes


La estación de cercanías dispondrá de un aparcamiento disuasorio en superficie con capacidad para 185 plazas y un pequeño intercambiador con paradas de autobuses, en una zona aledaña a la estación de trenes./

Estoy intentando conseguir información de los plazos de ejecución de las 2 actuaciones pero no hay manera ¿ hay alguien capaz de conseguirlo ?
 
H
hornet
29/09/2004 19:55
En cuanto a la construccion de la conexión del PAU de Montecarmelo con la calle Costa Brava, te puedo decir, que la publicacion de la licitación publica del contrato para esta obra se produjo en el Boletin del Ayuntamiento de Madrid de fecha 29 de abril de 2004. El expediente en cuestiones el 730/2004/00047, el importe total es de 1.984.626,70 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, contados a partir de la fecha del acta de replanteo, por lo que la obra estimo, se finalizará entre diciembre de 2004 y febrero de 2005, como muy tarde.

En cuanto a la construcción de la estación, no me consta que por el momento se haya publicado el concurso correspondiente.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento