Volver al foro
M
mikolina
09/06/2011 09:38

CENTRO DE SALUD SIN MATRONA PROPIA Y PEDIATRA SATURADO- RECOGIDA FIRMAS

¿Es necesario contratar una matrona en el centro de salud Mirasierra y otro pediatra debido a la alta demanda de servicios?

9.490 lecturas | 38 respuestas

Hola a todos: 

Ayer escribía un post en el hilo de "falta de pediatras", relativo al tema de que están saturados y superan el limite de pacientes que por ley están obligados a atender...con la consiguiente rotación que se traen porque nadie aguanta en el puesto.....

La cosa no queda ahí, es que el centro además NO TIENE MATRONA PROPIA. La que hay viene de prestado del centro de salud del Bº del pilar y solo para dar los cursos de preparación al parto, ni atiende consultas ni nada, para esto te derivan al de fuencarral en el que la matrona que hay está saturada y quemada por la bajada de sueldo (por no hablar que está en edad de jubilarse casi y te trata fatal...)

En fin, que me dirigí ayer a la Asociacion de vecinos y hemos quedado que vamos a recoger firmas para solicitar al responsable de la comunidad de madrid del área de sanidad que creen la plaza de matrona en el centro de salud mirasierra y que contraten a otro pediatra al menos, dada la alta demanda de este servicio de matrona que existe y la alta proporción de mujeres embarazadas y la previsión de que siga creciendo la población...

Me han dicho que subirán el impreso de recogidas de firmas a su blog para que nos lo podamos descargar. En cuanto esté listo os lo haré llegar para que firméis y lo hagamos llegar a sanidad de la CAM. Por favor darle la mayor difusión posible a este tema, creo que la gran mayoría de personas de este barrio tenemos hijos y queremos que les atiendan bien. 

Saludos

 
M
mikolina
16/09/2011 09:39

Gracias por apoyar y difundir las mejoras conseguidas en el centro de salud mirasierra en Pediatria y matrona.

 

http://av-montecarmelo.blogspot.com

 

Saludos

 
M
mikolina
02/09/2011 23:27

http://av-montecarmelo.blogspot.com

EN LA WEB DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE MONTECARMELO SE HAN PUBLICADO LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE ATENCION PRIMARIA DE PEDIATRA Y MATRONA EN EL CENTRO DE SALUD MIRASIERRA.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO E IMPULSADO ESTA CAMPAÑA!!
ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS SIEMPRE MEJORES SERVICIOS EN EL BARRIO.

SALUDOS

 
hayquevivir
hayquevivir
24/08/2011 13:53

http://av-montecarmelo.blogspot.com

 
M
mikolina
23/08/2011 13:16

http://av-montecarmelo.blogspot.com

EN LA WEB DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE MONTECARMELO SE HAN PUBLICADO LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE ATENCION PRIMARIA DE PEDIATRA Y MATRONA EN EL CENTRO DE SALUD MIRASIERRA.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN ESTA CAMPAÑA!!
ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS SIEMPRE MEJORES SERVICIOS EN EL BARRIO.

SALUDOS

 
M
mikolina
21/08/2011 17:25
http://av-montecarmelo.blogspot.com/

HOLA A TODOS:
EN EL BLOG DE LA ASOCIACION SE HAN PUBLICADO LOS RESULTADOS DE LAS PETICIONES Y LOS RESULTADOS DE LAS QUEJAS QUE HEMOS ESTADO PRESENTADO RESPECTO AL CENTRO SALUDO MIRASIERRA.

ENTRE TODOS HEMOS CONSEGUIDO UN PEDIATRA MAS A PARTIR DE OCTUBRE Y UNA MATRONA QUE PRESTARÁ ATENCIÓN COMPLETA DE LUNES A VIERNES A EMBARAZADAS Y MUJERES A PARTIR DEL 19 SEPTIEMBRE.

ENHORABUENA A TODOS LOS VECINOS QUE HABEIS APOYADO!!!

GRACIAS A LA ASOCIACION DE VECINOS POR APOYAR Y LIDERAR ESTAS REIVINDICACIONES!!!


 
M
mikolina
18/07/2011 11:49

NOTA DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE MONTECARMELO RESPECTO A ESTE TEMA

http://www.av-montecarmelo.blogspot.com/

 
M
mikolina
16/07/2011 17:15

Ayer celebramos la reunion en la AAVV. 

Llevaremos vuestras propuestas y quejas que nos habeis remitido a la reunión del jueves 21 con los responsables del Dpto de atención al paciente de la consejeria de sanidad de la CAM.

Si quereis remitirnos algo mas referente a la falta de matrona en el centro de salud mirasierra o la saturación de pediatras, lo podeis hacer antes de este próximo jueves a la dirección de correo de la AAVV avmontecarmelo@aavvmadrid.org 

Gracias!

 
M
mikolina
10/07/2011 12:54

Hola a todos:
Pues como venimos anunciando ha pasado lo que tenia que pasar. Nos hemos quedado sin pediatra por la tarde en el centro de salud hasta el 15 de Octubre!!!!!


A ver, el centro salud mirasierra no tiene matrona propia, los pediatras se marchan por la saturacion que tienen de pacientes y segun lo que estais contando ademas la administracion tampoco favorece su permanencia. Supongo que por todo esto el director del centro y el responsable de enfermeria dimitieron...


BUENAS NOTICIAS! sin embargo. Me llamo Alberto Navazo el presidente de la asociacion de vecinos de Montecarmelo hace dos dias para decirme que se habian puesto en contacto con el los del area asistencial norte para mantener una reunión con la Asociacion de vecinos (vecinos que somos todos los que estamos hablando de estos temas estas ultimas semanas y principales afectados)


Voy a proponer a Alberto que antes de la reunion con los responsables sanitarios, hagamos una reunion en la oficina de la Asociacion (C/ Santuario de Valverde, 50 semiesquina avenida de montecarmelo) con todos los que estamos protestando y exponiendo nuestras quejas en este foro respecto a este tema: Vecina13, sarviseo, hayquevivir, etc etc


Entonces, La reunion con los responsables sanitarios creo que es el 21 Julio. Propongo que celebremos una reunion nosotros antes de esa fecha para recabar TODA la info de la que disponemos y que se ha estado exponiendo aqui en el foro para adoptar una posicion comun de nuestras exigencias y reclamaciones respecto a la dotacion y servicios del centro de salud mirasiera (matrona propia, aumento de nº de pediatras, revision anuales de los niños mas alla del año etc etc...)
Propongo la reunion el sabado 16 o el domingo 17.


Por favor mandad un mail de confirmacion de asistencia uno de los dos dias al mail de la AAVV - avmontecarmelo@aavvmadrid.org


Gracias a todos! al final lo conseguiremos!!! 

 
hayquevivir
hayquevivir
02/07/2011 11:48

Mikolina, lo que se, y es mucho,  es por vinculos familiares con la sanidad de Madrid, dos hijas enfermeras y un medico; medico cirujano, enfermera general y enfermera especialista, y se por ella, lo que la Comunidad hace con los especialistas, en las que incluimos a las matronas, que, para llegar alli tienen que pasar un examen tremendo y sacar una nota muy alta para poder acceder a plaza de matrona, igual que para acceder a la misma carrera con una media muy alta y que ahora se encuentran con todo una mafia, yo lo se por ellos, y puedo ayudar en muy poco ellos no van a dar datos, dos trabajan y una en paro y desgraciadamente seguiremos asi 4 años mas. Pero no preocuparos si los chicos  tienen la media que tenia mi hija mas de 9,  podra acceder al bachillerato de excelencia y se es hija de alguien puede que se coloque.

 
amigodelpediatra
amigodelpediatra
02/07/2011 00:27

OROME, a la larga lista de quejas podemos poner una más.

Creo que amortizan la plaza y hasta el 15 de octubre no tendremos pediatra nuevo.

Cuidado con las urgencias, como sabéis a partir de las 6 de la tarde ya no hay ningún pediatra en el centro de salud y sino comprobadlo el lunes.

La cosa es mucho más seria de lo que parece.

 
orome
orome
01/07/2011 17:43

Nosotros llevábamos ya varias quejas por escrito por el tema de la matrona cuando nos cancelaron la cita de la revisión del niño de 1 año y que ya no iban a hacerlas. Alucinamos. Después de otras tantas quejas y de haber conocido a 5 pediatras nos cambios de centro. En fin, una pena que tengamos que irnos de nuestro centro de referencia por tan pésima gestión.

 
S
sarviseo
01/07/2011 15:20

Por cierto, en el Centro dicen que no hay director. He intentado hablar con él pero me han dicho que no hay.

Si alguien sabe con quién hay que hablar, que lo diga, podemos intentar hablar con él tanto de modo individual como cunjunto.

Esta situación es inadmisible.

 
S
sarviseo
01/07/2011 15:18

Para quejarse:

 

Directora general de atención al paciente: 914265949 dgatpaciente@salud.madrid.org En el correo indicar la dirección nombre y teléfono de la persona que se queja.

 

Segunda Dirección: reclamaciones@salud.madrid.org Por si alguien mas se anima.

 
amigodelpediatra
amigodelpediatra
01/07/2011 15:05

Os comento, conozco al pediatra desde hace mucho tiempo. Es amigo mío y vive en Mirasierra.

Lleva más de 4 meses en el Centro de Salud .

Me comentó en la consulta que lo máximo que permite la ley es de 1000 niños por pediatra. La mayor parte de los centros de salud de Madrid tienen unos 700 niños de 0 a 14 años, número que el rebasaba ya solamente en niños de pecho.

Siempre nos ha dicho en consulta y me consta de otros padres amigos que era el único centro de salud que habían quitado las revisiones con el pediatra a partir del año de edad. Y creo que ninguno de nosotros nos hemos quejado, yo incluido.

Creo entender que el único que ha luchado para que se ponga más dotaciones en el centro de salud ha sido él, lleva hablado de eso desde el primer día con sus directores.

Me ha comentado que hasta mediados de octubre no pondrán un pediatra en su puesto, creo que es intolerable y debieramos quejarnos. Se de otros padres que están intentando cambiar a sus niños de centro de salud, pero ¿es lo que de verdad queremos?

 
P
Panarra
01/07/2011 14:41

Formulario de reclamaciones de la Consejería de Sanidad. Se rellena y envía por Internet:

Espero que os sirva


Editado por Panarra 01/07/2011 14:45
 
P
pepper
01/07/2011 10:21

Gracias Sarviseo. Me voy a poner con las reclamaciones ahora mismo.

Mikolina: Ya he entrado en el blog de la asociación y he votado.  Lo que no he encontrado es el impreso de recogida de firmas en la zona de descarga. Creo que no lo han subido todavia ¿sabes algo?

De todas formas ahora mandaré un mail a la asociación.

Gracias de nuevo.

 
M
mikolina
01/07/2011 09:37

Gracias Sarviseo por compartir esta info con todos!

Intentaré que se cuelgue esta informacion tambien en el blog de la asociacion de vecinos para que le llegue esta info a mas gente del barrio que no sigue este foro....si se os ocurre algun medio mas de difusión por favor decidlo!

Yo escribiré tambien mis quejas y las envio ahora mismo!

 

 
S
sarviseo
30/06/2011 22:21
Por si quereis ir poniendo alguna queja:
Voy a poner unas quejas en los siguientes correos por si alguien se anima:

Primera dirección:

Directora general de atención al paciente: 914265949

dgatpaciente@salud.madrid.org

En el correo indicar la dirección nombre y teléfono de la persona que se queja.



Segunda Dirección:

reclamaciones@salud.madrid.org

Por si alguien mas se anima.
 
M
mikolina
30/06/2011 19:52

Hola Pepper: 

te cuento como van las gestiones por si quieres ponerte conmigo mano a mano a pelear...

1. -En la pagina web de la asociacion de vecinos de montecarmelo se ha colgado una encuesta sobre el asunto del pediatra y matrona para ver que impacto real tiene el tema y cuanta gente estaria dispuesta a movilizarse. Lo puedes ver en av-montecarmelo.blogspot.com y de paso votar si todavia no lo has hecho...

2.- Despuesde varias llamdas frustradas a Monserrat Cuesta, (que siempre esta reunida...) me he hecho con su mail y tengo que redactar una extensa carta pseudolegal para pedirle explicaciones en nombre de la AAVV montecarmelo respecto a la situación del centro salud mirasierra, la falta de pediatras/saturacion de niños y la inexistencia de matrona propia que impide llevar un correcto seguimiento y atencion de los embarazos (tu me contaras en un barrio que esta lleno de niños y embarazadas...)

3.- Según nos responda Monserrat Cuesta, decidiremos tomar una u otra via, que pasan por conseguir esto de manera facil o la via dura de la recogida de firmas e incluso la movilización...

Si tienes ganas de arreglar las cosas en tu barrio y de que funcione un servicio que te afecta a ti directamente y a otros muchos tantos por favor dirigete al mail de la Asociacion de vecinos avmontecarmelo@aavvmadrid.org y nos ponemos en contacto. 

Muchas gracias a ti por informar de tu caso y a los que quieran arrimar el hombro en este tema os animo a hacerlo.

 

 

ATENCION - FE DE ERRORES!!!

LA WEB DE LA ASOCIACION DE VECINOS PARA ENTRAR A VOTAR EN LA ENCUESTA ES:

av-montecarmelo.blogspot.com

Gracias a todos los que habeis entrado a votar habiendo puesto yo mal la direccion desde el principio.

 
P
pepper
30/06/2011 14:04

Bueno para centrar más el tema en lo que nos interesa, que es solucionar LA FALTA DE MATRONA PROPIA EN EL CENTRO Y LA SATURACION QUE TIENEN LOS PEDIATRAS CON LOS PACIENTES: Os diré que ayer mismo estuve en el pediatra (este chico jovencito que tenemos desde hace unos meses y que para mi al menos atendía bastante bien) y me comentó que era su último día. Tenía 2000 niños asignados cuando por ley deberían corresponderle 1000. Así que se va. Por lo visto cierran esa consulta y se queda el otro pediatra sólo, con 4000 niños para atender.

En dos años que tiene mi hija mayor llevamos ya la friolera de 7 pediatras llendo y viniendo.

PIENSO QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE NOS MOVILICEMOS POR ALGO REAL. Urge que nos pongamos en serio a protestar. La Seguridad Social la pagamos todos (no lo olvidéis) es uno de nuestros derechos y deberíamos de estar atendidos correctamente. Olvidaros de politicas y vamos ha hacer algo por nuestros hijos.Yo creo en la Seguridad Social y a mi parecer, deberíamos contribuir a mejorarla. Si eso pasa por dar un tirón de orejas a la administración de turno, pues adelante...

Yo por mi parte voy a dejar una reclamación en el ambulatorio o la firma donde sea...

 
P
Panarra
29/06/2011 11:15

mikolina dijo:

Este hilo se esta transformando en un foro de opinion politico derecha-izquierda que no lleva a ninguna parte....

Mikolina, por desgracia no es este hilo, es el foro entero... Así nos luce el pelo. Gracias por la intención, en cualquier caso

 
M
mikolina
27/06/2011 16:45

Hola a todos: 

Este hilo se esta transformando en un foro de opinion politico derecha-izquierda que no lleva a ninguna parte....

La intencion al abrir este hilo de discusion era la de recoger firmas o que expreseis vuestras impresiones SOBRE EL CENTRO DE SALUD MIRASIERRA: SOBRE LA FALTA DE MATRONA PROPIA EN EL CENTRO Y LA SATURACION QUE TIENE LOS PEDIATRAS CON LOS PACIENTES, para ver si podemos hacer presión para que la CAM solucione el problema de falta de personal y equipamiento quetiene el centro y asi dar mejor servicio. 

Os recuerdo por tanto que por favor entreis en el blog avmontecarmelo@aavvmadrid.org de la asociacion de vecinos de montacarmelo para votar sobre el tema.

Mientras seguimos a la espera de contestacion de Monserrat Cuesta, responsable directa del centro de la CAM (una vez que el director ha dimitido hace unos meses por la situacion vengonzosa que hay).

Gracias a todos!

 
Torpona
Torpona
27/06/2011 15:14

Pacoguti dijo:

Y mejor que nos iría si no estuviera el manirroto de Gallardón en el Ayuntamiento. Que ese sí que ha despilfarrado, es madrid el ayuntamiento más endeudado de toda España

 

Oye, que a los madrileños nos encanta como gobierna Gallardón, por eso le hemos votado...

 
P
Pacoguti
27/06/2011 14:58

Ya estamos, la culpa de todo la tiene siempre Esperanza Aguirre. No sabéis, si lo supuierais no diríais tantas tonterías, la SUERTE que tenéis de vivir en una Comunidad como MADRID. Cómo ha agunatado el temporal de la crisis esta señora es ADMIRABLE. No lo digo yo, lo dicen todos los informes ecoómicos y sociales ofieciales y no oficiales, que ya es.

ES LA COMUNIDAD DE MADRID DONDE MENOS SE HA DESTRUIDO EMPLEO

 

ES LA UNICA PRESIDENTE/A QUE HA QUITADO CONSEJERÍAS, COCHES OFICIALES Y DEMÁS

Y mejor que nos iría si no estuviera el manirroto de Gallardón en el Ayuntamiento. Que ese sí que ha despilfarrado, es madrid el ayuntamiento más endeudado de toda España

 
M
mikolina
24/06/2011 13:30

Sarviseo: 

Como tu eres uno delos afectados tambien según dices, te propongo que escribas a la dirección de correo de la asociación de vecinos avmontecarmelo@aavvmadrid.org exponiendo el motivo concreto de tu queja para que podamos entre todos reunir la mayor cantidad de testimonios posibles respecto a las deficiencias del centro de salud mirasierra. 

Hago extensiva esta propuesta al resto de vecinos afectados

En la AAVV siguen intentando contactar por teléfono con la responsable del centro en la dirección asistencial norte, Monserrat Cuesta, pero está siempre ocupada y no atiende la llamada ella, si no su secretaria. Hemos conseguido su mail y le vamos a escribir sobre los problemas que tiene el centro exigiéndole una solución o que nos cuente cual es el problema....

A ver si entre todos conseguimos que mejoren el servicio de una vez!!!

Gracias.

 
S
sarviseo
20/06/2011 13:47

Sigo opinando:

ANDALUCÍA ES MUCHO PEOR: Sólo se ha construído un hospital en el Aljarafe, el San Juan de Dios:

A los sanitarios se les da de baja los fines de semana en las cotizaciones de la seguridad social.

Si hay mangoneo en Madrid, que no dudo que haya, al trullo con todos ellos. Si se ha mercantilizado la sanidad: mal. Pero, ¿acaso reconoce el gobierno central a la hora de otorgar dinero a la CAM el millón mas de habitantes que somos? ¿Nos ponemos a comparar cuanto diner paga cada comunidad y cuanto recibe por habitante?

Pero te digo, que en Andalucía es mucho peor, y el mangoneo es la bomba, y a una persona con esclerosis tardan meses en verla en un neurólogo.

En la Paz, hace 4 años tardaron UNA SEMANA en darme cita con un cardiólogo infantil para algo que al final no fué nada.

En andalucía hubieran sido meses.

 
S
sarviseo
20/06/2011 13:39

Yo pongo una reclamación una de cada cuatro veces que voy. La pongo en el mostrador de entrada. Y siempre me contestan lo mismo: Que ha sido momentdáneo y que no van a poner mas pediatras. Vamos, que me llaman poco menos que imbécil.

Seguiré insistiendo.

 
M
mikolina
20/06/2011 10:21

Os sigo invitando a que entreis en el blog de la asociacion de vecinos y sigais votando para que deis vuestra opinion sobre el centro de salud. http://av-montecarmelo.blogspot.com

Mientras seguimos intentando contactar con la responsable de la dirección asistencial norte, responsable en primera instancia del centro salud mirasierra ahora que no tiene director, para trasladarle nuestras quejas y reclamaciones: que el centro no tiene matrona propia y por tanto no atiende a las embarazadas debidamente ni les hace el seguimeinto debido y  que los  pediatras que estan desbordados de pacientes.

Gracias a todos!

 
M
mikolina
16/06/2011 00:43

Os sigo invitando a que entreis en el blog de la asociacion de vecinos y sigais votando para que deis vuestra opinion sobre el centro de salud. http://av-montecarmelo.blogspot.com

Mientras seguimos intentando contactar con la responsable de la dirección asistencial norte, responsable en primera instancia del centro salud mirasierra ahora que no tiene director, para trasladarle nuestras quejas y reclamaciones: que el centro no tiene atrona propia y por tanto no atiende a las embarazadas debidamente y falta de pediatras que estan desbordados de pacientes.


Gracias a todos!

 
P
Panarra
14/06/2011 08:53

Buenos días, Sarviseo. Sin ánimo de polemizar, y partiendo de la base de que estoy de acuerdo en la necesidad de mejora y equiparación de los servicios públicos sanitarios de las distintas comunidades autónomas, no creo que se deba juzgar la gestión sanitaria en la CM por el hecho de administrar gratuitamente el prevenar. No estaría de más que nos planteásemos cosas como quien la comercializa, la discusión técnica y epidemiológica sobre su procedencia, el coste de su administración y, sobre todo, qué se deja de hacer porque el dinero se dedica al prevenar.

Mi opinión (creo que bastante documentada) es que la administración sanitaria de la comunidad de madrid desde las transferencias competenciales se ha mercantilizado completamente, y es tan clientelar como todas las demás. Muchos favores que pagar, muchos amigos del club de golf que tienen que justificar sus inmensos variables... Y mucho márketing para que parezca que el foco está en el ciudadano...

 
P
PANGEAS
14/06/2011 08:47

Quizá estemos viviendo una nueva vuelta de tuerca del deterioro de la sanidad publica que corresponde a una estrategia premeditada por parte de la Sra. Aguirre y sus muchachos ultra liberales.

Este deterioro no es casual, es condición imprescindible para que las empresas privadas se hagan con un mercado billonario y con clientela asegurada, ya que nos guste ó no mas tarde ó mas temprano nos pondremos enfermos y necesitaremos de sus servicios.

Y es que financiarse solo de las constructoras ya no se lleva, ahora lo que está de moda es un mix entre constructoras, sanidad y banca/cajas de ahorros.

Y si alguien no se lo cree que se acuerde de esto cuando dentro de unos años la Sra. Aguirre deje la política activa, y aparezca en el consejo de administración de alguna multinacional de las que ahora se está beneficiando por el deterioro de la sanidad publica.

Que se lo digan a Felipe Gonzalez y a Jose Maria Aznar que ahora disfrutan de unos sueldazos estupendos en empresas multinacionales de energia electrica despues de haberles beneficiado mientras estaban en Moncloa.

Nos manejan como les da la gana y seguimos sin hacer nada ó muy poco.

Saludos.

Pangeas

 
M
mikolina
13/06/2011 22:46

Blank, nos alegramos de que en otro barrio y en otro tiempo el ginecólogo te atendiera tan personalizadamente. Ahora parece que las cosas han cambiado y ahora y en este barrio te derivan las consultas intermedias de rutina a la matrona...que como digo y denuncio el centro de salud mirasierra NO TIENE. (bueno, solo la que viene de prestado de otro centro a dar clases de preparación al parto, y a nada mas! ) si no quieres ir a urgencias pues, te toca el centro de salud fuencarral en el que no tienen ni idea que existes, de tu historial informatizado, etc etc)

Lo de los pediatras ojalá dure mucho (si es que te va a ti tan bien), otras muchas personas no tienen la misma percepción, la rotación viene siendo altísima porque no aguantan con la cantidad de pacientes que tienen que atender y se terminaba marchando. A modo de ejemplo, mi hijo tuvo una escarlatina hace tiempo y la atendieron en todo el proceso de 1 mes tres pediatras (a la misma hora las tres veces).....ademas de que uno de ellos parecía estar de practicas y se le "escapo" hacerle una prueba muy importante de streptococos en la garganta. Como decía,  el centro lleva sin director dede hace meses porque dimitió ante la situación de saturación. Parece que algo no funciona ahora y en este barrio....

Os sigo invitando a que entreis en el blog de la asociacion de vecinos y sigais votando para que deis vuestra opinion sobre el centro de salud. http://av-montecarmelo.blogspot.com

Mientras seguimos intentando contactar con la responsable de la dirección asistencial norte, responsable en primera instancia del centro salud mirasierra ahora que no tiene director, para trasladarle nuestras quejas y reclamaciones.

Gracias a todos!

 
M
mikolina
13/06/2011 11:33

Hola "Hayquevivir": 

Por favor ¿me puedes decir de donde has sacado esa información de que están suprimiendo las matronas en los centros de salud?

Toda la info que podamos recopilar para atacar y solucionar el problema nos seria de gran utilidad!!!

muchas gracias!!!

 
M
mikolina
13/06/2011 11:13

Hola a todos: 

Nuevas noticias, el centro de salud mairasierra lleva desde hace meses sin director de centro ni responsable de enfermería porque ambos dimitieron ante la saturación del personal médico y administrativo y la avalancha de pacientes que tenían que atender...ALUCINANTE!

Desde la Asociacion de vecinos (aavv) están tratando de hablar con la responsable de la Dirección Asistencial Norte ( Monserrat Cuesta ) que es la que ha asumido la dirección del centro para pedir una explicación sobre la lamentable situación del centro: la saturación de los pediatras y la falta de matrona propia y asistencia especifica de atención a embarazadas a nivel de atención primaria. Lo único que hace la matrona que va de prestado desde otro centro son los cursos de preparación al parto...y la atención que se debe prestar debe ir mucho mas allá: revisiones periódicas a embarazadas, seguimiento de historial para remitir a especialista, citologías, atención postparto a la semana y al mes, apoyo a la lactancia materna etc etc...

De momento la aavv, esta tratando de contactar con la Sra. Cuesta para que explique esta situación y saber si van a ofrecer alguna solución y a la par esta realizando una encuesta en su blog sobre el centro de salud mirasierra para ir recabando apoyos de todos los vecinos y antes de lanzarse a otra estrategia mas agresiva de recogida de firmas. Os rogamos por favor que entréis en el blog y votéis, solo lleva 1 minuto. 

http://av-montecarmelo.blogspot.com

Gracias! Seguiremos informando.

 

 

 
S
sarviseo
09/06/2011 22:10

Una cosa es que yo piense que la sanidad en Madrid funciona bien, que no lo pienso y la prueba son las múltiples quejas que he puesto en centros de salud hospitales y varios comentarios en este foro, y otra cosa es que no sepa, por experiencia propia que en Andalucía es aún peor y que el sistema en España es una porquería ya que si eres de Madrid, te pagan el prevenar y si eres de Andalucía o de Castilla León, tararí.

Y pienso que la sanidad menos mala es la de Madrid (por ejemplo la Paz) Y eso que parece que el balance de cuentas con el Estado no es precisamente "favorable" y por lo visto no se ha tenido en cuenta los varios millones de habitantes de incremento de población en la Comunidad a la hora del reparto del pastel. Millones de habitantes cuya sanidad hay que pagar sin preguntar de donde vienen, si han contribuído al sistema o si son hijos de contribuyentes.

 


Editado por sarviseo 09/06/2011 22:11
 
hayquevivir
hayquevivir
09/06/2011 21:49

"Mal de muchos, consuelo de tontos",l "tu mas" o "este esta peor", no me consuela, si por esa vacuna o lo que cuesta piensas que funciona mejor la Comunidad de Madrid, apaga y vamonos, realmente, quien piense eso, es el que espero, pague el pato en los hospitales que funcionan ahora mismo y que como solucion, al no contar con mas personal, los gerentes, tienen la conciencia tranquila, pues, cuentan con UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL "ALTO" que tapara lo que pase.....Y SE ACABO... palabras de un gerente de un hospital de Madrid....

 
S
sarviseo
09/06/2011 13:55

En Andalucía las consultas y hospitales está aún peor. Como dato objetivo, en MAdrid pagan la vacuma prevenar y en andalucía no. Las 4 dosis son 600 €. Con razón nos quejamos, pero pero Aguirre es la menos mala.

 
hayquevivir
hayquevivir
09/06/2011 11:43

Se estan suprimiendo las Matronas en los centros de salud, quieren que las enfermeras generalistas ocupen su lugar, en esta Comunidad de la "excelencia" e ingles para todos NO SE RECONOCEN LAS ESPECIALIDADES  de enfermeria, que hay que hacer una dura oposicion como las del Mir en Medicina para sacarlas, y NO SE RECONOCEN, quieren "TATAS PARA TODO", HAY HOSPITALES QUE POR FALTA DE ENFERMERAS LAS AUXILIARES HACEN LABORES DE ENFERMERA.

Los que votaron la gestion de Esperanza Aguirre no se deben quejar, ajo y agua. Y esto acaba de empezar....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento