Volver al foro
O
ojala
11/06/2011 23:25

Paso de peaton

¿Cuál es la ley sobre el paso de peatones y cómo deben actuar los conductores?

4.420 lecturas | 17 respuestas

Para todos vosotros que os dedicáis a acelerar detras de mis talones al estar en el paso de peatones os recuerdo que la ley obliga el paron total del vehiculo mientras el peaton ESTÁ CRUZANDO la calle. Es decir, debéis permanecer completamente parados hasta que esté subido en la otra acera.  Gracias.  Antesdeayer, yo full stop ante el paso de peatones, vio como uno casi se lleva por delante a una niña de 12-13 años y solo porque se espabiló la niña se salvo de un atropello en toda regla.  No sé donde vais ni quienes sois y sois muchisimos, pero no puede ser tan importante ni el donde ni el quien como para poner en peligro a todo un vecindario con vuestra malisima conducción. 

 
B
badenesya
30/06/2011 12:18

Esto es un fiel reflejo del país en el que vivimos. tienen que atropellar a algún niño y dejarlo en silla de ruedas para que pongan los badenes.

yo puse una demanda formal y ni una sola respuesta. es una auténtica vergueza.

yo si que estoy indignado con esto!

 
B
badenesya
30/06/2011 12:13

vaya respuesta!.

 
Torpona
Torpona
19/06/2011 22:56

usu-ario dijo:

 

...Y de dónde viene lo de "Torpona"?   ;-)

J

 

 


Editado por usu-ario 16/06/2011 20:51

 

Ya, he de reconocer que hasta me sorprendí a mí misma, desconocía que tuviera esos reflejos...

 
usu-ario
usu-ario
16/06/2011 20:48

 

...Y de dónde viene lo de "Torpona"?   ;-)

J

 

 


Editado por usu-ario 16/06/2011 20:51
 
Torpona
Torpona
16/06/2011 12:05

Esta mañana ha intentado pisarme los pies un Volvo (un volvazo, eso sí...) y no en un paso de cebra, ¡¡en un semáforo en verde para peatones!! Vamos, seguro que lo ha intentado, porque iba a toda leche, ni ha frenado, ni ha girado al otro carril y yo ya estaba en la calzada en ese carril, y además, sospecho que me ha insultado y todo (es que no sé leer los labios). Menos mal que tengo reflejos de ninja y he dado dos pasitos para atrás... Así que no preocuparse, que estoy bien...

 
usu-ario
usu-ario
14/06/2011 21:34

Bueno, no hay que discriminar por razones de "cuerpo"...no son sólo los municipales...los nacionales tambien hacen uso de la doble fila o directamente lo suben a la acera (que conste, que no tengo nada que objetar a que se tomen un café/refresco mientras trabajan, pero no sé cómo después de aparcar de cualquier manera se van por ahí a "poner orden").

...Por otro lado, y aunque me jodx un huevo pasar por ellos incluso yendo a una velocidad apropiada, habría que seguir pidiendo badenes en ciertos sitios  especialmente peligrosos y que casi todos sabemos. Ya se que estaban presupuestados, pero el alcalde se quedó "sin recursos" y hubo que recortar gastos (además de aumentar impuestos, claro...).

Salu2

J

 
S
sarviseo
13/06/2011 22:44

Esque lo peor es la doble fila DE LA POLICIA MUNICIPAL en frente del bar Monasterio. Claro, se ponen ellos y 20 más. y se queda en un carri por sentido.

 
Tracks
Tracks
13/06/2011 21:00

CREO Q TIENES TODA LA RAZÓN. UN SALUDO

 
Y
yunquera
13/06/2011 18:44

La solución la tienen fácil los que "gobiernan" el Ayuntamiento.

Porque pretender que los conductores se autoeduquen es una utopía.

Se trataría de poner semáforos en todos los cruces, para ordenar el paso de coches y de peatones.  

Y para poder costear el importe de los semáforos, paseos de los municipales por todo el barrio, en lugar de tomarse algo en el Monasterio, y multa que te crió, para la doble fila. En unos cuantos días está amortizado el coste. Es que está comprobado que en la primera calle a la derecha o a la izquierda, hay sitio.

En unos días, se acaba con la doble fila, comprobado.

¡ Si es que sólo hacemos caso cuando nos tocan el bolsillo !. Pues a tocar el bolsillo, para que hagan caso a los normas de convivencia. 

Salu2.

 
C
charol75
13/06/2011 14:55

cierto , en este barrio lo de la doble fila es increible... calles de tres carriles que se convierten en uno solo , y ahora se ven las terracitas llenas de gente que en lugar de dejar el coche una calle más arriba ( porque no será por falta de aparcamiento en el barrio ) prefiere no andar 50 metros y dejarlo a su lado en doble fila , es vergonzoso!

 
Meathook
Meathook
13/06/2011 14:17

Si, yo me lo paso bomba cuando voy a la entrada del Metro y debo cruzar una de las avenidas anchas. Hay que mirar bastante, por si acaso viene alguien a toda castaña.

Por cierto, agradeceré enormemente a los fans de la doble fila que si pueden evitar colocarse justo en las interesecciones nos iría mejor a todos, peatones y conductores. Sobre todo los últimos, porque a las velocidades que veo que van, un coche en doble fila en esas partes dificulta bastante ver si cruza un peatón despistado.

 
C
charol75
13/06/2011 12:44

pues debe ser que las personas que van más rapido de lo que deben , que no paran en los pasos de cebra habiendo gente dispuesta a pasar , o que pitan si tardas más de 4 segundos en salir de un semaforo ... se sienten superiores.... he visto muchos sustos en el barrio incluso un atropello de una chica todo por llegar a donde vayan 5 minutos antes...

 

Aprovecho para pedir un poco de solidaridad con los conductorres con la L , a los que por adelantar hacen barbaridades incluso poniendo en peligro a otros conductores, o que piten simplemente porque vaya a los 50 km/hora permitidos y no a los 70 que van ellos, será que soy un estorbo para ellos pero les recuerdo a todos que es la velocidad max permitida .

Yo pondría más radares y más multas.

 
bluebh
bluebh
13/06/2011 00:06

"Hay personas que..", "un energúmeno que tal" "no se quienen sois pero sois muchos..."etc. Sí, es una conspiración judeomasónica para generalizar el pánico y el caos general saltándose pasos de cebra.

Que quiénes son? Son vuestros vecinos, vuestros familiares, sois vosotros mismos cuando cogeis el coche lo que pasa que se os olvida muy pronto. Hipócritas. Así nos va.

 
desol
desol
12/06/2011 23:01

Da igual, el otro día me pasó en un semáforo. Estaba en verde para los peatones, comencé a cruzar, y me tuve que detener a la altura del primer carril, porque venía de lejos uno a toda mecha que parecía que se iba a saltar el semáforo pero no, simplemente le pareció gracioso frenar casi en seco a la altura del semáforo y tenernos, a mi hija y a mi paradas en medio. Debe ser que así se creyó superior...

 
S
sarviseo
12/06/2011 18:26

Lo de la poli es lo que mas me ha enternecido del todo. Munipas tenían que ser.

Entre otras "aventuras" he de decir que en dos ocasiones el coche que estaba a punto de atropellarme al ver que no me paraba en medio de la carretera (Ya estaba en el carril pegado al centro) se ha metido por el carril reservado al sentido contario (El de su derecha estaba ocupado por un vehículo que sí se había detenido) y ha estado a punto de tener una colisión frontal con el vehículo que circulaba en sentido contrario.

Digan lo que digan o ponen badenes ya o cualquier día matan a alguien.

Pero con este Ayuntamiento de M***** que tenemos, pues a j^^^^^^

Como muestra, la policía municipal.

Y como nos sobra el dinero, candidatos a las olimpiadas, otra vez.

 
mamicar
mamicar
12/06/2011 14:40

Causa perdida pero hay que insistir. El otro día casi nos atropellan a mí y a mis dos hijos. Los pequeños apenas se ven si giras a la izquierda tan deprisa. Claro, que como el semáforo estaba en ambar para los coches... poco importa que esté en verde para los peatones. Cruzar por las calles del barrio es peligrosísimo.

 
P
penguinche
11/06/2011 23:38

Mucho me temo que es una causa perdida. Hoy me ha "achuchado" en el paso de peatones un coche de la policía municipal. Y eso que cruzaba con una niña pequeña y un carrito de bebé...

No iba con la sirena, iban de camino al bar El Monasterio. Les he visto parar ahí. Igual es que había una urgencia....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento