Volver al foro
avolaaar
avolaaar
29/06/2011 09:15

guarde pública.... de nivel (maribel)

5.712 lecturas | 39 respuestas

Yo es que lo flipo. Partiendo de la base que todos los españoles (y no españoles) tenemos derecho a una educación pública de calidad, hay cosas que yo no acabo de entender.

Este año-curso (en anteriores también pero en menor escala) han proliferado por la escuela infantil las familias meganumerosas (4, 5, 6 y mas...) lo cual es una cosa normal, y lo se porque van todos a dejar allí al peque o los peques que tengan allí matriculados. Lo que me llama poderosamente la atención es que estas familias tienen a todos sus hijos (los q no tienen edad para ir a la guarde) en colegios de fomento megaprivados que solo el pastizal que les debe costar, debe ser de aupa. Y digo yo... ¿cómo es posible que personas del barrio con sueldos muy normalitos que no llegan casi a fin de mes, con un hijo o dos, no tengan posibilidades de entrar en este centro y esta gente si?¿Puede una familia llevar a 5 hijos a un colegio de Fomento con lo que cuestan y al 6º Hale! a la pública? Desde luego que injusta es la vida. Parece que a esta gente le encanta la enseñanza privada para lo que quiere...

Y ya para rematar...hoy lo que me ha dejao muerto, es que alguien lleva al niñ@ a la guarde pública en un Porsche Cayenne...  cada uno tiene el coche que quiere o puede, pero insisto que hay mucha peña con dificultades económicas y que no puede acceder a estos centros.

Que paseis buen día apañeros

 
floppy
floppy
03/07/2011 17:26

Hola egomengo. Todos los cálculos los he hecho dividiendo entre los miembros de la familia, por eso hay supuestos diferenciados para tres, cuatro, cinco y a partir de seis miembros.

Estoy de acuerdo en que hay excepciones a todas estas situaciones que se han comentado, seguro. Pero en tu caso, ¿qué cara se te queda cuando te has quedado fuera de la guarde y puedes ver que hay coches de más de 60.000 euros en la puerta?. A tí te tocaría pagar más de 500 euros si tuvieras a tu hija en una guarde privada una jornada laboral y esas personas pagan la mitad con unas instalaciones bastante mejores pagadas por todos.

Respecto al precio de los coches, quizás puedas encontrar un Cayenne por 15.000, pero con ocho o nueve años de antigüedad. También los tienes de segunda mano por 120.000 euros con un año. Cuando hablamos de 60.000, nos referimos al precio más bajo de coche nuevo, que además no creo que sea el caso.

Yo solo he visto el Volvo y te aseguro que está bastante nuevo, y el Lexus deberá estarlo necesariamente puesto que lleva un par de años en el mercado. En cualquier caso, únicamente el seguro de cualquiera de estos coches se va a 2.000-4.000 euros al año algo que entiendo que no encaja tanto en una renta media.

egomengo dijo:

las familias numerosas no caben en un Cayenne, supongo que estas hablando de familias distintas

Ya, ya lo he pensado, y solo cabe pensar que el Cayenne sea el coche pequeño :-)
 

Creo que el tema no da para mucho más, pero debemos tener consciencia de que hay tramposos y que la ley debería ser implacables contra ellos porque nos perjudican a todos.

http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-siete-claves-sobre-los-impuestos-78281339.html

http://www.larazon.es/noticia/7169-los-pensionista-y-los-autonomos-declaran-mas-a-hacienda-que-las-pymes

Ya estamos viendo por las noticias nacionales que encabezan los periódicos que en este país no hay demasiada conciencia sobre hacer las cosas limpiamente (SGAE entre otros). Así que si no se hace por principios tendrá que ser por ley, y si los partidos políticos no lo promueven son cómplices de esta situación.

Por cierto, yo estoy en contra del cheque escolar, y no te da libertad de elección si no hay plazas disponibles, como pasa en Sol Solito.

 
E
egomengo
03/07/2011 14:06

Yo tampoco he podido entrar en la guardería este año pero me gustaría hacer una reflexión:

-La gente compra coches de segunda mano, el precio de un Porsche Cayenne de segunda mano parte de los 15.000€ dependiendo del año, modelo, km... A este precio seguro que muchos habéis comprado un coche, no?

las familias numerosas no caben en un Cayenne, supongo que estas hablando de familias distintas

- los colegios de fomento como bien se ha dicho antes no son todos privados, y los que son privados ayudan mucho a estas familias: ps puedo asegurar que no pagan la escolaridad de todos sus hijos

- yo misma estoy recogiendo a mi hija de la guardería a las 13:30-14:00 porque tengo turno partido y empiezo a trabajar a las 15:30 - 16:00 hasta las 21:00 con lo que no puedo recogerla por la tarde.

Y sobretodo la renta se divide entre el numero de miembros de la familia con lo que aunque los padres tengan sueldos altos se divide entre mas!

Ojalá que se establezca lo del cheque escolar y así todos podremos elegir el colegio q deseemos para nuestros hijos!!

 
floppy
floppy
03/07/2011 01:13

Hola.

Voy a intentar hacer una simulación, a ver qué sale. En Sol Solito este año en 0-1 años se han quedado fuera con 13 puntos. Vamos a ver qué necesitamos para asegurar una plaza con 13,5 puntos:

* sumemos 5 puntos por trabajar a jornada completa

* sumemos 3 puntos por residir en el municipio de Madrid

Como nos faltan 5,5 puntos, un hijo único ya está fuera, puesto que aún siendo pobre de pedir tendría el máximo de puntos por este concepto, 5 puntos, y no llegaría.

Vale, el siguiente supuesto es niño con un hermano que ya ha estado en el centro, con la dificultad que debería haber tenido visto el supuesto anterior. En este caso, si todavía está el hermano le da 2 puntos y si ya salió, le da 1 punto. Nos faltarían 4,5 o 3,5 puntos. La renta total familiar anual para esta familia de 4 miembros debería estar entre 6.852  y 18.452 euros, una situación difícil de encontrar en este barrio teniendo en cuenta que partimos de que ambos progenitores trabajan a tiempo completo.

Las oportunidades aumentan para familias numerosas generales donde la renta podría subir hasta los 55.000 euros, o especiales, con un máximo de 78.000 euros de renta total familar anual, teniendo ya un hermano en el centro.

Todo lo anterior está calculado para casos habituales, sin tener en cuenta minusvalías, partos múltiples, y otros casos excepcionales que también puntúan.

Los de los coches grandes que hablábamos yo creo que superan todas estas cifras.

Hoy, comentando este tema con un vecino del barrio que tiene una niña en la guarde, me ha confirmado que es escandaloso los coches que ve en la entrada y la salida, recordando un Lexus híbrido 4x4 que, el más básico, parte de cerca de 70.000 euros.

Yo doy el beneficio de la duda, pero...

 

muy_indignada dijo:

Os pongo un ejemplo real de alguien del barrio que trabajaba en una de estas super-empersas americanas con un sueldazo tremendo y que se metió en coles privados, ático del 15, coche de impresión, etc. Con la crisis todo el mundo a la calle, y a este señor le toca vender el ático y pasarse a un 2º de tres dormitorios, cambiar cole privado por público y obtener puntos por renta baja porque lleva dos años en paro. El coche es el mismo que el de entonces (uno de los de 100.000 euros). 

 

Tu amigo no debió entender de pequeño la moraleja del cuento de la lechera. Fallos de cálculo podemos cometer todos y tener alguna dificultad, pero lo de tu amigo... Si en vez de comprarse un coche de 100.000 se hubiera comprado uno de 20.000, que algunos también vienen ya con cuatro ruedas, la diferencia le podría haber servido para pagar la hipoteca de su casoplón durante más de tres años. Pero claro dejamos de ser "exclusivos".

 
muy_indignada
muy_indignada
01/07/2011 15:12

avolaaar dijo:

por cierto muy_indignada ¿por qué siempre estas tan indignada? Te deberían haber nombrado fundadora del 15M ese... tu fuiste mucho antes que ellos

 

Jejejej, no hombre, no me metas con esos chicos, que yo tengo más edad y además no me sientan bien las rastas!

Volviendo al tema, creo que el ejemplo de la sanidad es muy válido: Quien más gane que pague más, pero a la hora de ser atendidos todos tenemos asegurado el mismo servicio, la misma lista de espera, etc.

En el tema de la guarde la única diferencia es que no la tenemos asegurada por ley: Bueno, pues si tanto interés hay que se cambie, pero mientras tanto no me parece bien que se generalice por las buenas.

Ah, y a veces me da la impresión de que se mira a rentas medias (y por rentas medias me refiero a dos sueldos de 30.000 euros por unidad familiar) como si fuéramos Botín. Oye, que no es para tanto, que con ese dinero se sobrevive al cabo del año, pero tampoco podemos permitirnos coles privados, vacaciones en el caribe, etc y nos dan los mismos puntos que a los del Cayene y Q7!!

 
R
rebeldita
01/07/2011 14:35

Corroboro 100% lo que dice muy indignada.

 
avolaaar
avolaaar
01/07/2011 14:19

por cierto muy_indignada ¿por qué siempre estas tan indignada? Te deberían haber nombrado fundadora del 15M ese... tu fuiste mucho antes que ellos

 
avolaaar
avolaaar
01/07/2011 14:18

muy_indignada dijo:

 Nada más faltaría que no fuese así, porque entonces por la misma regla de tres un enfermo de renta alta debería irse a un hospital privado por "solidaridad"....vamos hombre!

 

 

lo siento, pero estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, o churras con merinas.

Yo lo que digo, y ya van unas cuantas, es que habiendo un número tan limitado de plazas, y teniendo la misma necesidad de dejar a tu hijo en una guardería, no es normal que la plaza se la lleve alguien de renta alta antes que una persona de renta baja. Y yo creo que no debes tener una renta muy baja si tienes 5 hijos en un cole privado, o si tienes un vehículo de 90000€. Y eso que el sistema de puntos está hecho para eso, para que se queden las plazas los que menos posibilidades tienen. Yo no digo que estas familias numerosas hayan hecho trampas, pero me sigue pareciendo a mi (sin valorar si es legal o no) que es injusto.

 
muy_indignada
muy_indignada
01/07/2011 13:43

Creo que al final en este tema siempre se acaba con el típico diálogo de besugos sobre público/privado. Yo lo que pienso es esto:

- No se es de la "edu pública" o de la "edu privada" como se es del Barça o del Madrid. Quiero decir que a mí me puede encantar una guarde privada por el servicio que ofrece y llevar allí a mi hijo, y que luego pase a cole público porque me guste más que el concertado o privado de turno. Por tanto no creo que sea incongruente que alguien lleve a un niño a la guarde pública y a sus otros hijos al cole privado o viceversa.

- Conozco a gente que ha entrado en la guarde pública del barrio sin hacer trampa ninguna, y son gente de renta media. No te digo que tengan un mercedes SLK, pero si tienen su buen audi familiar. Tened en cuenta que hay más cosas que puntuan, y al final la renta marca un poco lo que pagas. QUiero decir que el que dos familias de renta diferente tengan plaza no significa que paguen lo mismo, pero no es tampoco señal de que una haya hecho trampas.

- Trampas se hacen, seguro, pero dad el beneficio de la duda. Os pongo un ejemplo real de alguien del barrio que trabajaba en una de estas super-empersas americanas con un sueldazo tremendo y que se metió en coles privados, ático del 15, coche de impresión, etc. Con la crisis todo el mundo a la calle, y a este señor le toca vender el ático y pasarse a un 2º de tres dormitorios, cambiar cole privado por público y obtener puntos por renta baja porque lleva dos años en paro. El coche es el mismo que el de entonces (uno de los de 100.000 euros). Insisto: No es el caso de todos, pero alguno hay y no merece que se le llame cara ni ladrón.

Ya, finalmente, soy de las que opinan que las franjas impositivas nos igualan a todos: Por eso quien gana menos paga menos impuestos que quienes ganan más. Si le salen los puntos por tener 12 hijos, quien gane 5.000 euros al mes tiene el mismo derecho de llevar a su hijo a la guarde pública que cualquier otro. Nada más faltaría que no fuese así, porque entonces por la misma regla de tres un enfermo de renta alta debería irse a un hospital privado por "solidaridad"....vamos hombre!

 

 
I
ipccme
01/07/2011 12:26

Otra vez totalmente de acuerdo, floppy.

 

 
floppy
floppy
30/06/2011 23:40

Pacoguti dijo:

Si lo que te molesta de las familias de Fomento es que tengan 5 o 6 hijos (FLIPO, que ahora haya un nº apto para la opinión ppública y otro que no) piensa por lo menos en plan egoista que son LOS QUE TE VAN A PAGAR LAS PENSIONES.


A mí lo que me molestaría es que esos 5 o 6 hijos sean tan tramposos como sus padres, la genética y las condiciones ambientales les son propicios, y que les resten oportunidades a mis hijos. Y quizás los que tengan problemas para pagar la pensión de esa prole sean mis nietos sobre todo si los tramposos se tiran tres o más generaciones pagando menos impuestos de los que les corresponde

Pacoguti dijo:

Y a lo mejor esa gente tiene cochazo (de tamaño o de marca) porque lo necesita o porque le da la gana.

Je, je, je, casi consigues que te conteste a esto, pero cuando me he puesto a escribir me he dado cuenta de que tenía que ser una broma lo que dices. ¿Es broma, no? ¿Puede ser que necesiten para algo un coche con más caballos que un autobús de la EMT?

Pacoguti dijo:

Yo conozco a alguna familia de Xara Picasso que sin embargo se deja dos kilos en viajes y vacaciones al año.

Pues pégate a ellos porque esos sí que saben disfrutar de la vida

Pacoguti dijo:

Vamos a dejar de juzgar sin tener los datos, juzgar por las apariencias es de estúpidos y este tipo de mensajes lo que demuestra en una ENVIDIA tremeda, y de la mala.

 

Te voy a confesar que he sentido, no envidia, sino vergüenza ayer en mi trabajo al mirar la página de Porsche para ver cuánto costaba un Cayenne, por si me veía algún compañero de trabajo mirando ese engañabobos. Paco, todo esto no tiene nada que ver con la envidia, tiene que ver con otros pecados capitales, en concreto con el tercero y el séptimo.

 

Por cierto, corrijo. El Volvo del que hablaba no es un V90 sino un XC90 AWD


Editado por floppy 30/06/2011 23:48
 
avolaaar
avolaaar
30/06/2011 17:38

Si... es que el listo del PACOGUTI NO SABE QUE YO TENGO FAMILA NUMEROSA. Así que en ningún momento he criticado eso... parece que algunos no saben leer. Además este elemento es bien conocido en sol solito por levantar falsos testimonios y acusaciones en este foro que causaron mucho daño a miembros del anterior equipo educativo. ¿o quieres que volvamos a subir el hilo?

No tengo nada en contra de los coles privados ni de fomento ni sin fomento. No tengo nada en contra de las familias numerosas PORQUE YO TENGO UNA. Así que no t preocupes por mi jubilación que ya tengo hijos suficientes para que me cubran la mía y la tuya.

SIIIIIIIIII SOY UN ENVIDIOSOOOOOOOO. JAJAJAJAJA

 

Desde luego hijo es que no das una. Siempre meas fuera del tiesto.

 
Torpona
Torpona
30/06/2011 17:10

Pacoguti dijo:

Recuerdo al DESINFORMADO que ha iniciado este hilo que FOMENTO tiene también COLEGIOS CONCERTADOS. De hecho uno de ellos está en Las Tablas que es donde van la mayoría de hermanos que ves en la guardería.

El colegio de FOMENTO DE LAS TABLAS VALVERDE cuesta al mes (con comedor y escolaridad incluida) 285 euros. Lo mismo, creo que el de Santa María la Blanca. Sin embargo no parece molestarte que padres de ese colegio tengan a sus niños en la guarde pública y tengan también alguno cochazos. Y si no te lo crees, date una vuelta un día a la salida del Santa María.

Si lo que te molesta de las familias de Fomento es que tengan 5 o 6 hijos (FLIPO, que ahora haya un nº apto para la opinión ppública y otro que no) piensa por lo menos en plan egoista que son LOS QUE TE VAN A PAGAR LAS PENSIONES. Te recuerdo que ayer mismo Zapatero reconocía en el Debate del Estado de la Nación que la pirámide demográfica española se está invirtiendo a pasos agigantados y que somo el tercer país de Europa que más envejece. Argumento que dio para justificar la reforma de las pensiones, porque como él mismo dijo, en "diez años si no no salen las cuentas".

Así que da gracias de que haya gente que tenga la valentía hoy día de tener más de dos niños. Y a lo mejor esa gente tiene cochazo (de tamaño o de marca) porque lo necesita o porque le da la gana. Pero luego ahorra de otras cosas. Yo conozco a alguna familia de Xara Picasso que sin embargo se deja dos kilos en viajes y vacaciones al año. Y qué pasa si una de estas familias numerosas prefiere invertir en un buen coche por la seguridad de su prole, y pasar las vacaciones en el pueblo???

Vamos a dejar de juzgar sin tener los datos, juzgar por las apariencias es de estúpidos y este tipo de mensajes lo que demuestra en una ENVIDIA tremeda, y de la mala.

 

 

Lo que contaba al principio de este posta avolaaaaaar son cosas evidentes, que se saben, o se ven a simple vista, no creo que se refiriera a los casos que tú comentas.

Y bueno, lo mismo a avolaaaaaar la pensión se la pagan sus propios hijos y tal...

avolaaaaar no acusaba de nada, y creo que lo que apelaba era a los valores morales de las personas, los cuales, hoy en día, brillan por su ausencia. Nos quejamos de los políticos, pero parece que es que el español es así, porque parece que nadie ha querido entender en su mensaje que a parte de las normas, las leyes y los derechos, también existen los valores morales de cada uno (bueno, o más bien, no existen).

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
30/06/2011 15:19

Pacoguti dijo:

Recuerdo al DESINFORMADO que ha iniciado este hilo que FOMENTO tiene también COLEGIOS CONCERTADOS. De hecho uno de ellos está en Las Tablas que es donde van la mayoría de hermanos que ves en la guardería.

El colegio de FOMENTO DE LAS TABLAS VALVERDE cuesta al mes (con comedor y escolaridad incluida) 285 euros. Lo mismo, creo que el de Santa María la Blanca. Sin embargo no parece molestarte que padres de ese colegio tengan a sus niños en la guarde pública y tengan también alguno cochazos. Y si no te lo crees, date una vuelta un día a la salida del Santa María.

Si lo que te molesta de las familias de Fomento es que tengan 5 o 6 hijos (FLIPO, que ahora haya un nº apto para la opinión ppública y otro que no) piensa por lo menos en plan egoista que son LOS QUE TE VAN A PAGAR LAS PENSIONES. Te recuerdo que ayer mismo Zapatero reconocía en el Debate del Estado de la Nación que la pirámide demográfica española se está invirtiendo a pasos agigantados y que somo el tercer país de Europa que más envejece. Argumento que dio para justificar la reforma de las pensiones, porque como él mismo dijo, en "diez años si no no salen las cuentas".

Así que da gracias de que haya gente que tenga la valentía hoy día de tener más de dos niños. Y a lo mejor esa gente tiene cochazo (de tamaño o de marca) porque lo necesita o porque le da la gana. Pero luego ahorra de otras cosas. Yo conozco a alguna familia de Xara Picasso que sin embargo se deja dos kilos en viajes y vacaciones al año. Y qué pasa si una de estas familias numerosas prefiere invertir en un buen coche por la seguridad de su prole, y pasar las vacaciones en el pueblo???

Vamos a dejar de juzgar sin tener los datos, juzgar por las apariencias es de estúpidos y este tipo de mensajes lo que demuestra en una ENVIDIA tremeda, y de la mala.

 

 

Avolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar,menudo palo te ha dado Guti.

Tal palo,que has salido volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando.

 
P
Pacoguti
30/06/2011 15:06

Recuerdo al DESINFORMADO que ha iniciado este hilo que FOMENTO tiene también COLEGIOS CONCERTADOS. De hecho uno de ellos está en Las Tablas que es donde van la mayoría de hermanos que ves en la guardería.

El colegio de FOMENTO DE LAS TABLAS VALVERDE cuesta al mes (con comedor y escolaridad incluida) 285 euros. Lo mismo, creo que el de Santa María la Blanca. Sin embargo no parece molestarte que padres de ese colegio tengan a sus niños en la guarde pública y tengan también alguno cochazos. Y si no te lo crees, date una vuelta un día a la salida del Santa María.

Si lo que te molesta de las familias de Fomento es que tengan 5 o 6 hijos (FLIPO, que ahora haya un nº apto para la opinión ppública y otro que no) piensa por lo menos en plan egoista que son LOS QUE TE VAN A PAGAR LAS PENSIONES. Te recuerdo que ayer mismo Zapatero reconocía en el Debate del Estado de la Nación que la pirámide demográfica española se está invirtiendo a pasos agigantados y que somo el tercer país de Europa que más envejece. Argumento que dio para justificar la reforma de las pensiones, porque como él mismo dijo, en "diez años si no no salen las cuentas".

Así que da gracias de que haya gente que tenga la valentía hoy día de tener más de dos niños. Y a lo mejor esa gente tiene cochazo (de tamaño o de marca) porque lo necesita o porque le da la gana. Pero luego ahorra de otras cosas. Yo conozco a alguna familia de Xara Picasso que sin embargo se deja dos kilos en viajes y vacaciones al año. Y qué pasa si una de estas familias numerosas prefiere invertir en un buen coche por la seguridad de su prole, y pasar las vacaciones en el pueblo???

Vamos a dejar de juzgar sin tener los datos, juzgar por las apariencias es de estúpidos y este tipo de mensajes lo que demuestra en una ENVIDIA tremeda, y de la mala.

 
R
rebeldita
30/06/2011 14:56

A volaaaaar, hola: tú también puedes pensar en los derechos de los otros, que yo lo llevo a una privada subvencionada -en parte- por mi trabajo precisamente para desbloquear esa plaza, pero si no tuviera esta opción, le habría llevado a la pública, y efectivamente, no me puedo permitir pagar 500 € por una guardería -y sin interna ni porche- Lo que no me parece tampoco bien es que para criticar una situación que puede ser injusta cargues contra los autónomos, las familias numerosas y los que llevan a sus hijos a un colegio privado, qué quieres que te diga. Habrá de todo, como en todas partes, y las generalizaciones no son buenas, sobre todo cuando uno no conoce todos los datos. Saludos.

 
floppy
floppy
30/06/2011 13:28

Yo tampoco lo veo como un derecho, ya que como comentas no es enseñanza obligatoria. Más que eso es un servicio que cubre una necesidad, como dice Avolaaar.

Pero creo que ese no era el tema, sino el morro o la forma de vivir la vida, o la falta de respeto por el prójimo, que tienen algunas personas, diría que del Barrio, aplicado al caso concreto de la guardería pública.

 
pregunton
pregunton
30/06/2011 13:18

Sólo he matizado que no es un derecho, ya que muchos lo estáis poniendo así.

 
avolaaar
avolaaar
30/06/2011 13:07

pregunton dijo:

No es un derecho tener una plaza en una guardería pública.

Todos tenemso derecho a uan educación de nuestros hijos en un centro sostenido con fondos públicos pero sólo en la etapa de enseñanza obligatoria.

Un niño de 2 años no está obligado a estar escolarizado y por lo tanto no tienes derecho a tener esa plaza, otra cosa es que se oferten unas plazas en guarderías y se pueda optar a ellas

 

 

Tienes toda la razón que no es obligatorio escolarizarlo, pero para las parejas que trabajan, es una necesidad. Muchísima gente no puede pagar los 500-600€ que cuesta una privada, y la única opción que tienen por precio es la escuela infantil pública. Eso es lo que me parece injusto... que se lleven plaza gente que podría permitirse una privada.

Que la culpa es de la comunidad por no hacer mas escuelas? eso es otro tema, pero si yo no pudiera llevar a mi hijo a una privada por el tema económico, y veo entrar a un niño bajándose de un cayenne... se me caería el alma a los pies...

 
pregunton
pregunton
30/06/2011 12:59

No es un derecho tener una plaza en una guardería pública.

Todos tenemso derecho a uan educación de nuestros hijos en un centro sostenido con fondos públicos pero sólo en la etapa de enseñanza obligatoria.

Un niño de 2 años no está obligado a estar escolarizado y por lo tanto no tienes derecho a tener esa plaza, otra cosa es que se oferten unas plazas en guarderías y se pueda optar a ellas

 
floppy
floppy
30/06/2011 12:47

Hola.

No hablemos de derechos porque no es el caso. En Sol Solito ofrecen alrededor de 20 plazas para niños de 0-1 años. Un cálculo hecho por mí sin demasiado rigor me da que habría en Montecarmelo unos 300 niños de esa edad, lo que supone que se quedan fuera unos 280 niños. Ahora pensad en dónde se quedan esos derechos a tener una plaza de guardería pública que tanto reclamáis.

La Consejería de Educación fija unos criterios para realizar esa criba que, podrán ser discutibles pero son iguales para todos.

5 puntos porque los padres trabajen a jornada completa

entre 5 y 0,5 puntos por renta per cápita. Para haceros una idea, consigues 5 puntos con una renta per cápita de 1.713 euros anuales y 0,5 puntos con una renta de 13.313 euros anuales. Dudo mucho que nadie consiga más de 3 puntos en este apartado de manera legal (6.063 euros anuales per cápita). Los del Porsche o el Volvo que comentábamos antes, se han gastado al menos 10 veces esta renta anual en su coche.

3 puntos por vivir en el municipio de Madrid. A Sol Solito están viniendo niños de Las Tablas, como ya han comentado, pero también del Barrio del Pilar, por ejemplo. ¿Discutible?, quizás, pero es igual para todos.

Hay algún otro criterio, pero si no has sumado puntos en los tres criterios de valoración anteriores, tus posibilidades son mínimas. Además, la renta es el primer criterio de desempate.

¿Los que dejan a los niños a las 09:30 y los recogen a las 13:30 cumplen los criterios? Yo diría que NO

¿Los del megaVolvo y el Porshe, y algunos Mercedes cumplen los criterios? Yo diría que NO

¿Los que mandan a las internas a recoger a los niños cumplen los criterios? Yo diría que NO

Si alguien tiene interés en saber en qué me baso para dar esta opinión, no tengo problema en explicarlo.

Ahora bien, los niños están dentro y, en mi opnión, los padres son tramposos. ¿Derechos? los del resto de candidatos que se quedan fuera y son pisoteados por los que entran injustamente.

En mi opinión estos tramposos deberían ir a la cárcel. Ya se que suena duro pero a mí no me gusta jugar con tramposos a nada porque siempre perderé. A mí no me importa pagar impuestos, ya se que soy un bicho raro, y por eso exijo que se distribuyan con justicia, pero eso con los políticos que tenemos ahora y sus intereses, parece imposible.

 
Torpona
Torpona
30/06/2011 00:05

rebeldita dijo:

 ya está bien de tanta demagogia.

 

¿Seguro que tienes claro el significado de la palabra "demagogia"?.

 
avolaaar
avolaaar
29/06/2011 23:55

Montecar... puedes hacer lo que quieras... si quieres educación pública aunque estés forrado tienes todo el derecho del mundo. Pero yo creo que no es coherente que si has elegido la educación privada para tus hijos, lleves a unos al privado y a otros al público, y con las poquísimas plazas que hay...

Conozco muchos casos de gente que esa es la única oprtunidad que tienen de llevar a su peque ala guarde, y no tienen acceso a ella

 

No creo que la razón de defraudar sea que se sienten "solos" esos triunfadores que dices. Estafan porque en este país parece que está bien visto... pareces mas guay si eres el que más consigues choricear.

Mira...casi todos los parados que conozco, están cobrando el subsidio y currando por otro lado, así q no me creo nada.

 

Perroooo...

q yo no doy palos hombre...

 
avolaaar
avolaaar
29/06/2011 23:36

rebeldita dijo:

Ah, claro, que la gente que tiene varios hijos y lleva a sus hijos a un privado haciendo un gran esfuerzo, no tiene derecho a llevar a sus hijos a la guardería que quiera... Si la familia numerosa da puntos y la renta REAL se divide entre los miembros (y allá el que haga trampas), eso es una injusticia, claro, lo mejor es que sólo admitan a los hijos de los que van a un cole público, que los demás no tenemos derecho a nada, ni siquiera a opinar, hay que jorobarse... Claro, no pagamos impuestos ni nada, pues pagamos igualito (en realidad más) que los demás.

Por cierto, SÍ tengo una familia numerosa (perdonad que no me disculpe por ello) y el hijo que va a guardería va a una privada, no a Sol Solito, porque no lo solicité, pero ya me fastidia que te parezca injusto que lo llevara ahí... No tengo un cochazo, trabajamos los dos, y no veo por qué te parece mal que lleve a mis hijos a un privado, aun a costa de quitármelo de muchas cosas que a ti te parecerían importantes, y luego lleve a mi hijo a una guarde pública (cosa que no hago porque tengo guarde privada en el trabajo, pero podía hacer perfectamente, sin hacer trampas, y con el mismo derecho que tú).

Ahora ya me podeis morder todos... je.je.

 

saluditos. me he dado de alta solo para escribir esto, ya está bien de tanta demagogia.

 

 

Perdona... me parece muy bien que te des de alta para opinar, pero por favor... no te inventes las cosas.

Yo no he dicho que no tengas derecho a llevarlos donde quieras.

Yo no he dicho que haya que pedir perdón por tener familia numerosa.

Todos pagamos impuestos, y eso de que tu pagas más habría que verlo.

Solo he dicho que me parece injusto. Y no eres la única que tiene familia numerosa en este mundo. A ver si en vez de tanto mirar tanto por nuestros derechos, miramos mas un poquito a los demás...

 

 

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
29/06/2011 23:24

rebeldita dijo:

Ah, claro, que la gente que tiene varios hijos y lleva a sus hijos a un privado haciendo un gran esfuerzo, no tiene derecho a llevar a sus hijos a la guardería que quiera... Si la familia numerosa da puntos y la renta REAL se divide entre los miembros (y allá el que haga trampas), eso es una injusticia, claro, lo mejor es que sólo admitan a los hijos de los que van a un cole público, que los demás no tenemos derecho a nada, ni siquiera a opinar, hay que jorobarse... Claro, no pagamos impuestos ni nada, pues pagamos igualito (en realidad más) que los demás.

Por cierto, SÍ tengo una familia numerosa (perdonad que no me disculpe por ello) y el hijo que va a guardería va a una privada, no a Sol Solito, porque no lo solicité, pero ya me fastidia que te parezca injusto que lo llevara ahí... No tengo un cochazo, trabajamos los dos, y no veo por qué te parece mal que lleve a mis hijos a un privado, aun a costa de quitármelo de muchas cosas que a ti te parecerían importantes, y luego lleve a mi hijo a una guarde pública (cosa que no hago porque tengo guarde privada en el trabajo, pero podía hacer perfectamente, sin hacer trampas, y con el mismo derecho que tú).

Ahora ya me podeis morder todos... je.je.

 

saluditos. me he dado de alta solo para escribir esto, ya está bien de tanta demagogia.

 

Te van a caer más palos que a José Luis Rodríguez en el debate del Estado de la  Nación.

 
R
rebeldita
29/06/2011 22:59

Ah, claro, que la gente que tiene varios hijos y lleva a sus hijos a un privado haciendo un gran esfuerzo, no tiene derecho a llevar a sus hijos a la guardería que quiera... Si la familia numerosa da puntos y la renta REAL se divide entre los miembros (y allá el que haga trampas), eso es una injusticia, claro, lo mejor es que sólo admitan a los hijos de los que van a un cole público, que los demás no tenemos derecho a nada, ni siquiera a opinar, hay que jorobarse... Claro, no pagamos impuestos ni nada, pues pagamos igualito (en realidad más) que los demás.

Por cierto, SÍ tengo una familia numerosa (perdonad que no me disculpe por ello) y el hijo que va a guardería va a una privada, no a Sol Solito, porque no lo solicité, pero ya me fastidia que te parezca injusto que lo llevara ahí... No tengo un cochazo, trabajamos los dos, y no veo por qué te parece mal que lleve a mis hijos a un privado, aun a costa de quitármelo de muchas cosas que a ti te parecerían importantes, y luego lleve a mi hijo a una guarde pública (cosa que no hago porque tengo guarde privada en el trabajo, pero podía hacer perfectamente, sin hacer trampas, y con el mismo derecho que tú).

Ahora ya me podeis morder todos... je.je.

 

saluditos. me he dado de alta solo para escribir esto, ya está bien de tanta demagogia.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
29/06/2011 21:45

Preguntas:

- si comparto y quiero educación pública para mis hijos....y soy pobre, puedo llevarlo sin problemas a la guardería pública ¿no?

- Y si me pongo de repente a currar como una bestia y empiezo a ganar mucho dinero (que genera unos grandes impuestos para entre otras cosas pagar a los profesores de la guardería pública).....ya no puedo llevarlo, porque como trabajo mucho, tengo que pagar 400€/mes, dando igual si quiero educación pública para mis hijos, si quiero gastarme el dinero en otra cosa y dando igual que quiera una educación pública ¿no?

- Y si me toca el euromillón, mañana tengo que sacar a mis hijos de su colegio de toda la vida y separarlos de todos sus amigos de siempre.......y por tener dinero me toca llevarlos a Eton ¿no?

Tristemente siento decirlo, pero vivimos en un estado y país que sigue premiando al que no genera, al que va a remolque, al que no se esfuerza,.......porque claro, tiene unos derechos. Pero el que curra como una bestia, el que se esfuerza, el que se pasaba dias estudiando para tener un buen trabajo y ganar mucho....a ese a muerte a por él (por triunfar, por tener bienes,....).

Se produce entonces envidia...en vez de admiración y ganas de imitarle. Y como todo está en constante movimiento, el que tiene, el que genera, el que pelea,.....y se ve "sólo" empieza a defraudar, a mentir en sus declaraciones,.....porque si encima de esforzarse, tiene que pedir perdon, tiene que pagar más que el de al lado y ve que sólo tiene obligaciones......

Así que la gente que exige sus derechos......que mire sus obligaciones. Si todos se hubiesen dedicado a estudiar y sacar una carrera bien, a tener 2-3 idiomas, a tener prácticas en empresas,.....ahora no tendrían problemas y ganarian 4K€-5K€/netos al mes......y España en vez de tener 5M de parados tendría una potencia brutal......

A seguir viviendo de papá Estado....que como es de todos, no cuesta. En fin.

Pd.: amén de la cantidad de "listillos" que falsifican documentos públicos para llevarlos ahí por ahorrar dinero, aunque no comparten el llevarlos a ese sitio...pero como no pueden darle nada mejor a sus hijos se contentan con eso.

 
floppy
floppy
29/06/2011 12:20

ipccme dijo:

Lo que es tremendamente fácil en este país es ser autónomo y no declarar ni un solo € de beneficio o tener una sociedad...

 

Los casos que yo he oído van por ahí, gente que tiene una sociedad y se pone el sueldo que le conviene para estos casos y luego ya obtendrá los ingresos extraordinarios según sus resultados. Debería haber absoluto control sobre esto, pero el gobierno de ahora no lo ha hecho y el que viene no creo que sea el que vaya a enarbolar esa bandera. 

 
sspf
sspf
29/06/2011 12:18

Llevar a la guarderia publica a los niños en un Cayanne, en un Volvo, en un BMW, Tener una VPP con 2 plazas de garage y tener en una un audi a8 y en la otra un porsche 911...

No se porque me da que la gente miente un poco a la hora de presentar papeles , o eso o se conocen todas las triquiñuelas habidas y por haber. Con lo facil que seria investigar un poco,...Desgraciadamente, no interesa.

 

Saludos

 
avolaaar
avolaaar
29/06/2011 11:57

Portal8 dijo:

... no sé, yo creo (o quiero creer) que guardes y coles públicos no manejan el amiguismo... como el tema va por puntos, si resulta que la renta familiar hay que dividirla entre los padres y los 5 hijos, quizá de una renta per cápital más bajita que un sueldo menor para los dos padres y un solo hijo. No sé eh? es que me cuesta creer que en los centros públicos haya enchufes.

 

 

Yo no he hablado nada de enchufes ni amiguismos... sólo que me parece poco razonable que si tienes para pagar 5 o 6 hijos en un cole privado... no veo justo que le quites plazas a gente que de verdad no puede pagar una guarde privada. Pero eso ya está en la solidaridad de cada uno... seguro que han obtenido los puntos legalmente... o no...

Como en este país parce que lo único que nos interesa es ver de dónde podemos sacar tajada legal o ilegalmente... así nos va..

 
Portal8
Portal8
29/06/2011 11:49

... no sé, yo creo (o quiero creer) que guardes y coles públicos no manejan el amiguismo... como el tema va por puntos, si resulta que la renta familiar hay que dividirla entre los padres y los 5 hijos, quizá de una renta per cápital más bajita que un sueldo menor para los dos padres y un solo hijo. No sé eh? es que me cuesta creer que en los centros públicos haya enchufes.

 
avolaaar
avolaaar
29/06/2011 11:22

ipccme dijo:

Lo que es tremendamente fácil en este país es ser autónomo y no declarar ni un solo € de beneficio o tener una sociedad...

 

 

Ahí le has dao!  y no son unos cuantos...

 
I
ipccme
29/06/2011 11:19

Efectivamente. No sólo hay buenos coches (también he visto el Cayenne y el Volvo) sino que desde la propia guardería (de gestión privada) aceptan esas reducciones de jornada. Se supone que todos los que tenemos ahí hijos, trabajamos los dos padres, por lo que lo de dejar a los peques a las 9:30 y recojerlos a las 13:30 es de juzgado de guardia...

Lo que es tremendamente fácil en este país es ser autónomo y no declarar ni un solo € de beneficio o tener una sociedad...

 
floppy
floppy
29/06/2011 10:41

Yo espero, ingenuo de mí, que no sea por amiguismo, porque entonces habría dos tramposos donde yo pensaba que había solo uno, el demandante de plaza.

Avolaaaar, me has ganado con el Porsche Cayenne. Yo lo máximo que había visto es un Volvo V90 de 60.000 euros, que por ese precio te puedes comprar cinco coches como el mío.

Mi percepción es que hay mucho tramposo. Ya he comentado lo del servicio recogiendo a los niños,o los que les dejan a las 09:30 y los recogen a las 13:30 ocupando una plaza que seguro que necesitarían más otras personas, ya que da bastantes puntos que los padres sean trabajadores a jornada completa.

Pero ahí va la calidad moral de cada uno. Luego van a un sitio donde les pasan la mano por encima de la cabeza y automáticamente quedan purificados, y entonces ya pueden descansar por las noches.

 
C
chispa79
29/06/2011 10:30

Buenas, pues nosotros somos de Las Tablas y nos mandan a la pública de Montecarmelo porque no hay plazas en nuestro barrio. Vivimos en piso de VPO y el sueldo es jsutito, asi que cual es el criterio ademas de familia numerosa que siguen para coger a la gente?

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
29/06/2011 10:27

avolaaar dijo:

Perroflautaaaa dijo:

Así me gusta,que liméis asperezas.

 

 

oye perro..."las cosas como sean"... endamasco y yo también podemos estar de acuerdo.

Yo creo que tu estás de acuerdo con todos...

A mi todos me caéis bien,ya lo sabes,pero tengo especial cariño a Eduardito y al Harto.

 
avolaaar
avolaaar
29/06/2011 10:26

Perroflautaaaa dijo:

Así me gusta,que liméis asperezas.

 

 

oye perro..."las cosas como sean"... endamasco y yo también podemos estar de acuerdo.

Yo creo que tu estás de acuerdo con todos...

 
desol
desol
29/06/2011 10:07

Ya, yo también flipo. Pero eso no pasa solo en la guardería pública. En el colegio también ocurre, es cuanto menos sorprendente que algunos, con una situación económica de lo más normalita se queden sin plaza, y luego veas llegar a según quienes que, sabiendo su situación (más que desahogada) sí obtuvieron esa plaza.... vergonzoso.

Supongo que ahí pegaría la frase de "hay que tener amigos hasta en el infierno", porque si no, no lo entiendo....

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
29/06/2011 10:02

Así me gusta,que liméis asperezas.

 
endamasco
endamasco
29/06/2011 09:52

Tienes toda la razón del mundo, es vergonzoso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento