Volver al foro
P
pedja
02/11/2004 20:30

ME QUIERO CASAR. -Problemas

¿Puedo casarme y conservar mi VPP si mi pareja también tiene una VPP pendiente de recibir?

4.626 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos.
Soy de otro PAU pero necesito que alguien me aclare lo siguiente.

Hace unos años me adjudicaron una VPP la cual no me darám hasta dentro de 2 o 3 años. Por aquel entonces no tenia novia.

En la actualidad tengo novia y me gustaria casarme con ella porque el tiempo no para. Resulta que ella tambien la adjudicaron una VPP y tambien espera que se la den pero dentro de año y medio. No quisieramos esperar tanto pero claro ninguno queremos perder nuestro piso por casarnos.

Sabeis algo alguno? es que yo de esto no tengo ni idea.

Os lo agradeceria muchisimo.
 
P
pedja
16/11/2004 19:16
Lamento decirte que respecto al caso que nos llevó a esta conversación (que particularmente es el mio), así ha sido.

Yo en primer lugar no soy familia sino persona física independiente correspondiente a una unidad familiar uniparental. (cosa del cual no estas habando tu).

Respecto a que se estan quitando posibilidades a otras familias para tener acceso, tampoco es el caso ya que yo no tengo vivienda .

y en ultimo lugar puedes pensar lo que quieras sobre mi decision de querer ponerla en alquiler controlado por la comunidad de madrid ya qu eres libre de pensar lo que quieras pero "piensa el ladrón que todos son de su condición".

Y a mí tambien me gusta dialogar en este foro-.
 
J
Jas_seo
16/11/2004 14:59
hola a todos.

Lo primero daros las gracias por participar en este foro. Creo que es bueno poder expresar opiniones libremente.

Lo de los insultos no van dirigidos contra alguien en concreto, no van personalizados. La idea del impresentable es contra el hecho (que a mí no me parece bien, claro y por eso lo digo) de que las viviendas protegidas sean en estas condiciones.

Lo primero, a la gente que ha tenido que hacer un gran sacrificio, nunca lo he dudado que así ha sido. Lo que digo es que otros (y no es mi caso) han tenido que hacer el mismo sacrificio o mayor, para, pudiendo optar a vivienda protegida, tener que decidirse finalmente por vivienda libre, por el tema de plazos, hijos...

Y estoy poniendo casos conocidos, de gente que, teniendo una necesidad de vivienda similar a la de todos vosotros (todos nosotros), y cumpliendo todos los requisitos para optar a vpp, no ha tenido la suerte, la fortuna, la habilidad, la... (lo que queráis) para poder optar a una vpp.

Y por cada una de esas familias que no puede optar a una vivienda protegida, puede que exista otra familia que tenga dos viviendas protegidas. O si queréis que sea más realista, por cada familia que tiene dos viviendas protegidas, hay una familia que se queda sin ella. Y eso es lo que no creo que le parezca bien a nadie, a nadie que tenga sentido de la solidaridad, que es en lo que se basa el sistema de viviendas protegidas.


Otro punto, no me creo que los que tengáis dos viviendas en vpp vayáis a ponerlas en alquiler mediante gestoras públicas. Y claro, me reconoceréis el derecho a creer lo que quiera, noooo?

Saludos a todos, y gracias de nuevo por charlar.
 
P
pedja
15/11/2004 21:51
Hola a todos, y en especial a aquellos que les haya pasado algo parecido a mí.(montecarmelina)

- La vivienda en este caso que no voy a utilizar se la cedes en alquiler a la C.Madrid en regimen de vpp, para que otras personas puedan ocuparlo a un precio digno. Lo que no se es si cubre desperfectos pero supongo que sí porque necesitaran aval.
-yo fui a la calle maudes y el registro les dices q quieres hacer una consulta por escrito con tu situacion y al mes t contestan. Son muy majas
 
alyaner
alyaner
12/11/2004 23:14
Tampoco es eso. Puede no conocer algunos detalles. O incluso conocerlos y opinar igual.(Aunque sobrara lo de impresentables, segun mi criterio)
Pero esto es un foro de discusión, mientras discutamos con setido cnsidero que mantenemos apra que está hecho esto. No creo que sean respetables las descalificaciones puras sin decir siquiera nada mas (tampoco diciendolo, si no estan en contexto).
 
scj
scj
12/11/2004 14:45
Pobre Jas_ seo, no os metais con él, ¿Es que no os dais cuenta qué no vé más allá de sus narices? pena hay que sentir por él.
Jas_seo, recuerda las enseñanzas de San Aguntín hijo, que hay que ser mejor persona en esta vida .....
 
alyaner
alyaner
12/11/2004 11:47
Estimado Jas_seo:
¿Podrías decirme cuanto cuesta a la hacienda publica una casa de protección oficial?
 
M
montecarmelina
12/11/2004 11:34
Att. de Jas_seo:

estimado "compañero" del foro, me parece muy interesante que expreses tu opinión, pero resulta intolerable que emitas insultos de manera gratuita y califiques de impresentable a personas que ni siquieras conoces.

No me veo en la obligación de darte explicaciones, pero creo conveniente aclararte que después de muchos años esperando mi vivienda de precio tasado(no te cuento los sacrificios económicos y los años de espera, porque en eso estamos todos), resulta que me enamoro de una persona, que a su vez, también lleva muchos años de esfuerzo y sacrificio pagando y comprando su vivienda, y lo que nos gustaría hacer es, sin detrimento de nuestros esfuerzos y privaciones durante años, es dejar esa vivienda a la Comunidad de Madrid para que en régimen de alquiler barato, puedan optar a ella diferentes personas que la necesiten.

¿Me puedes decir qué tiene esto de impresentable?, reflexiona sobre tus insultos y hacia quién los diriges.
 
J
Jas_seo
11/11/2004 18:12
vaya tela de los adjudicatarios de vpp.

Osea que... tienen todos ellos una gran necesidad de vivienda.

tienen hijos, familia numerosa y no tienen un lugar para vivir.

eso sí, les pagamos entre todos una vivienda para que tengan un lugar digno para vivir.

y resulta que....

ta chán, tachán... que tienen dos viviendas, y la que quieren alquilar es de 100 m2. Vamos, necesistadísimos de vivienda están.

Claro que, la sociedad haga ricos a unos impresentables, eso sí que tiene tela
 
M
montecarmelina
11/11/2004 11:57
Hola PEDJA,

me gustaría hacerte algunas preguntas respecto a tu conversación con la Consejeria de la Vivienda ya que a mi pareja y a mi nos pasa lo mismo y nos parece fenomenal la solución que te han facilitado (la de gestionarlo en regimen de alquiler):

1.- ¿Dónde habría que gestionar el alquiler de la vivienda? ¿En la comunidad de Madrid o en la Consejería de Vivienda?

2.- ¿En qué precio alquilan tu piso de 50 metros? El mío tiene 100.

3.- ¿El dinero es íntegro para ti o la Consejería y/o la Com. de Madrid se quedan con algo?

4.- Si el inquilino ocasiona desperfectos a la vivienda ¿quién se hace responsable de arreglarlos?

Ya sé que son muchas cuestiones. Si tienes un ratillo, me contestas y si no me indicas la dirección exacta y el teléfono de la calle Maudes y ya me entero yo.

Gracias de antemano por tu ayuda.
 
M
mvmrs
04/11/2004 22:29
Alguien sabe que pasaría si teniendo una casa de PP te destinan, por motivos de trabajo, un par de años al extranjero??... logicamente la casa se tendrá que quedar desocupada esos años?? no??
 
P
pedja
03/11/2004 18:51
Muchas gracias a todos. Pero me gustaria decirles a Maverikco y Masa que ya me han solucionado mis dudas las funcionarias.

He hablado esta mañana con la Consejeria de la vivienda Calle Maudes y ya me lo han aclarado.

Me puedo casar aunque cada uno tengamos firmado un contrato de Vpp ya que es anterior a nuestro matrimonio y en la vida real ha sido incluso anterior a conocernos jeje., pero en cuanto nos den el piso en el que no vayamos a utilizar, es decir el mio porque es de 50 metros, lo tenemos que gestionar en alquiler de VPP de la Comunidad de Madrid.

Solucionado y gracias, ademas creo que es manera mas justa de que alguien pueda usarlo mientras aunque sea mio en propiedad ya que despues de lo que me ha costado conseguirlo tras tantos años no me gustaria deshacerme de el.
 
E
edpez
03/11/2004 18:09
Hombre siempre sera mas discreto que declarar conjuntamente dos VPO, y en burocracia el tiempo es infinito.
 
scj
scj
03/11/2004 17:57
Mira, por una vez estoy de acuerdo con jas_seo, ¿Para que quieres dos viviendas de VPP?, si os vais a casar elegid la que más os guste, y la otra dejadla para alguien que la necesite, que yo creo que es lo más normal y lo más solidario ..... a ver si despues de defender la honradez de los que nos a tocado una vivienda protegida vienes tú y la echas por tierra al querer acaparar dos viviendas protegidas.Creo que esa es la mejor solución a tu "problema".
 
M
masa
03/11/2004 17:42
El hacer separación de bienes no sirve para nada porque lo que cuenta es la unidad familiar y esa existe aunque haya separación de bienes y declaraciones independientes. Si te casas la unidad familiar la constituyes tú, tu mujer y tus futuros hijos tanto tengas gananciales como separación de bienes.
 
E
edpez
03/11/2004 17:10
Conozco un caso identico, (con niño en el lote), y no han tenido ningun problema.

Hacer separacion de bienes y declaraciones separadas.

El mejor consejo: ¿y tu para que te quieres casar?.
 
J
Jas_seo
03/11/2004 16:00
hola

bueno, la solución es muy sencilla. Vendéis una de las dos casas y vivís en la otra, que es lo que tiene que hacer una familia, noooo?

O acaso estáis esperando a tenerla para venderla a precio de mercado o algo así.

Uy Uy uyyyyyy, si es que los que nunca especulan son los adjudicatarios de VPP. Son gente honrada, trabajadora, que quiere su casita para poder vivir.

Saludos
 
alyaner
alyaner
03/11/2004 13:07
Creo que sí os mantendrian uno de los pisos. Porque creo que lo importante es tenerlo a la hora de la calificación provisional y la adjudicación por parte de la cooperativa ( al menos eso me contaron en su momento a mi en la mia). Lo que no podreis será acceder a los dos pisos ya que si os casais tendreis como unidad familiar una única vivienda habitual de tal manera que no podriais cumplir los requisistos de ocuparla como vivienda habitual en los tres meses siguientes a la adjudicación.
A mi hermano le paso lo mismo y tuvo que renunciar a una de las casas ( lo que no sé es si cumplian como conjunto los límites indicados).
Sea como fuere y si no os casais legalmente hasta despues para tener acceso a ambos pisos lo que he iodio que si se va a controlar es que las viviendas esten correctamente ocupadas. Es decir que no podríais estar viviendo los dos en un piso porque creoq ue eso si lo van a vigilar. por lo visto ha habido problemas ocn gente que ha apuntado a 4 personas de su familia para tener acceso a diferentes pisos y los alquila ( los hayq eu incluso ponen carteles).
 
P
PIPOs
03/11/2004 12:28
arejuntaros sin papeles!!!!
 
C
chete
03/11/2004 11:07
Yo creo que los requisitos los tienes que cumplir cuando lo vas a adquirir. Después la vida da muchas vueltas, no creo que tengas que seguir lo siguientes 15 años igual, sería absurdo.
 
C
Cangregito
03/11/2004 10:49
Lo que he querido decir es que las inspecciones se han puesto mucho más serias desde hace poco por parte de la C.A.M.Y lo la escrituración, es posible no tengo muy claro el grado de infracción a la que hay que llegar para que te la quiten, pero lo que sí se es que pueden llegar a quitarte la subvención, que en definitiva es de lo que se trata ; porque lo que te dan no es en sí la vivienda, si no una subvención ligada a la vivienda, espero haberme explicado con claridad.
 
M
mavericko
03/11/2004 08:41
Quisiera decirle a pedja que la viviendas se han de destinar como vivienda habitual, es decir, que en vuestro caso si os casais y vivis los dos en una casa, esta será la considerada como vvivienda hahitual, mientras que la en la otra os podrían quitar todas las ayudas obtenidas.
 
G
GOVI
03/11/2004 08:25
Cangregito, hay una cosa de tu mensaje que me deja un tanto "escamado", y es la afirmación de que desde hace cuatro meses investigan ¿te refieres a la Comunidad de Madrid? en ese caso ¿cómo lo sabes? ¿acaso antes no investigaban? De todas formas, una vez que hayas escriturado la vivienda no veo la forma en que puedan quitartela, como mucho perderás las ayudas. Salu2
 
C
Cangregito
02/11/2004 21:23
Tengp entendido que para que no perdais la adjudicación debeis cumplir las condiciones tanto estando casados como no. Es decir, que si te concedieron una casa de VPP y cuando te cases los dos sueldos no superan los umbrales, no pasa nada ; pero si te casas y si que superas los umbrales, entonces no estás en condiciones y te la pueden quitar si te investigan. (Cosa que hacen una vez que te entregan la casa siempre, o al menos desde hace cuatro meses). Espero que te haya aclarado algo, si no entiendes algo, me lo dices ¿vale?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento