Volver al foro
E
emi12
30/11/2011 14:33

Montecarmelo sucio y abandonado

¿Cómo podemos mejorar la limpieza y jardinería en nuestro barrio?

5.201 lecturas | 11 respuestas

Lamentablemente, a pesar de encantarme nuestro barrio, he de decir que venimos asistiendo a una dejadez total, por parte de los servicios municipales, en lo referente al mantenimiento de limpieza y jardineria del barrio. Suelo pasear a diario y cada vez encuentro mas suciedad por todos los sitios. Se ven pocos barrenderos y los que veo no limpian practicamente nada (y lo tengo bien observado y comprobado). Ni que decir tiene la desatencion a jardines y arboles en general "comidos por malas hierbas y suciedad). ¿Hasta cuando esta situación? Si esto sigue así, hay muchas zonas que serán irrecuperables y nos encontraremos para siempre con un barrio cochambroso.

¿Que opinais? ¿Que podemos hacer?

Saludos

 
E
EPFC
11/12/2011 13:37

Pues creo que este tema no va de PP o PSOE.

Como alguno habéis comentado, depende más de nosotros. ¿Es que no somos capaces de entender que la calle es nuestra; que es como si tuviéramos que contratar a una empleada de hogar todos los días en nuestra casa pq ensuciamos constantemente todo?. Es que hay que comprender de una vez que estas limpiezas las pagamos nosotros, y sobre todo que cambiemos esa forma de ser tan española de "el que venga detrás que arree".

Realmente falta cultura de civismo y sensibilidad ante el ruido y la mugre, ¿nos estamos haciendo insensibles? Animo a todos para que afeemos las conductas de los que va ensuciando, dejando los coches en doble fila, rompiendo el mobiliario urbano... ya que, por lo que veo aquí, todavía somos unos cuantos a los que nos importa la estética y la limpieza.

 
S
sarviseo
09/12/2011 21:20

Claro, sale el PP por que se puede votar a un gobierno central de un color y a un alcalde de otro o sencillamente no votar, votar en blanco o votar nulo.

En las últimas elecciones municipales el PP ha tenido 3 concejales menos en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad ha subido.

Hay gente que piensa que Gallardón ha hecho una gestión penosa y el gobierno central mas penosa todavía.

Al igual que hay gente que no piensa que votar a un partido político es como ser de un equipo de fútbol.

Bueno, puede que a Albertito nos lo hayan quitado de enmedio.

 
Torpona
Torpona
06/12/2011 11:00

ilusionados_la dijo:

franciscosn dijo:

Pues a parte de la subida de impuestos y nuevas tasas ( Bomberos) y otras que presumiblemente se implantarán, los recortes también se haran notar.

Es el precio que tenemos que pagar por la mosntruosa deuda que tiene el Ayuntamiento al frente de gallardón

 

 

si, nos quejamos mucho de los recortes, de la deuda del gallardon y luego sigue saliendo el PP...no lo entiendo sinceramente

la gente tiene mucha doble moral

 

Es cierto, las últimas elecciones, los del PP decían que no iban a votar a Gallardón, y ahí le tienes al Albertito... Encima, para irse cuando mejor le venga a él y no a nosotros... Menos mal que los del PSOE no mienten tanto con su intención de voto, porque si no, lo mismo hace unos días nos habíamos llevado un buen susto.

 
ilusionados_la
ilusionados_la
05/12/2011 20:02

franciscosn dijo:

Pues a parte de la subida de impuestos y nuevas tasas ( Bomberos) y otras que presumiblemente se implantarán, los recortes también se haran notar.

Es el precio que tenemos que pagar por la mosntruosa deuda que tiene el Ayuntamiento al frente de gallardón

 

 

si, nos quejamos mucho de los recortes, de la deuda del gallardon y luego sigue saliendo el PP...no lo entiendo sinceramente

la gente tiene mucha doble moral

 
chazul
chazul
05/12/2011 15:49

Pues no os quiero ni contar cómo está la acera del pub "5ª Avenida" todas las mañanas. Llena de colillas, paquetes de tabaco, vasos, botellas, etc. Es una auténtica guarrada. Esto demuestra que la gente no tiene respeto por nada y que habrá mucho pijo pero sólo de apariencia.

 
S
sarviseo
04/12/2011 19:50

Hace mucho tiempo que en muchos ayuntamientos no existen barrenderos en nómina y estos servicios son subcontratados, no es de ahora.

Y sigo pensando que si fuéramos un poquito mas cívicos nos costarías mucho menos dinero los servicios públicos, tanto en tiempos de penuria como de bonanza.

 
Uke
Uke
01/12/2011 12:18
Hace un par de semanas vi a dos chicos jóvenes paseando un perro por la esquina de Av. Montecarmelo con Monasterio de Silos donde está el Banco Sabadell. Uno de ellos iba hablando por teléfono y propinó un golpe a la papelera sujeta al semáforo, que cayó al suelo esparciendo todo su contenido. Naturalmente, siguieron paseando al perro sin mirar siquiera al estropicio.

Reflexión: Madrid ha estado bastante limpia durante los últimos años porque el Ayuntamiento se empeñó en que lo estuviera, incluso a un gran coste (en la Europa “civilizada” no se barren las calles todos los días, cosa que sí se ha tenido que hacer en Madrid porque somos realmente guarros con lo que es público).

Es una lástima que, cuando se rebaja el nivel de este servicio (porque da igual de dónde venga el déficit, de todo habrá que recortar para pagarlo) se descubra que seguimos siendo unos “señoritos” que quieren que otros recojan lo que vamos tirando porque nos da la gana.
 
A
antongarcias
30/11/2011 20:56

¿Y si todos ponemos un poco de nuestra parte?

 
adeboh
adeboh
30/11/2011 20:52

Una vez que un servicio lo has privatizado lo puedes quitar de la noche a la mañana.

No se si será esto bueno o malo (en estos tiempos de ahorro necesario) pero desde luego que con un servicio público al 100% no lo puedes hacer.

 
S
sarviseo
30/11/2011 19:30

Esto hay que pelearlo. Nos fríen a impuestos y tasas y nos encontramos con unos servicios insuficientes.

El tema de jardinería, ni mencionarlo, además en las cárcavas que se forman en las calles peatonales un día se va a romper un hueso alguien. La arena encima llega a la calzad y un día un coche al frenar se va a ir al quinto pino.

Las calles cada vez están más sucias.

El mobiliario urbano cada vez tarda mas en reponerse.

Hay tapas de alcantarillas en las aceras que se rompen y pasan días sin ser arregladas, el día que se cuele alguien veremos.

Además, los habitantes de este barrio son mu pijos mu pijos pero hay marranos en mi pueblo más limpios que ellos. Además por norma general los cerdos no tienen perros y nos evitamos el tema de las caquitas.

 
Torpona
Torpona
30/11/2011 17:32

Eso está pasando en todo en Madriz, no es de nuestra exclusividad. Se ve que han recortado mucho en limpieza. Eso, y que, en general, somos  un poco cerdos y además no cuidamos lo que tenemos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento