Volver al foro
Torpona
Torpona
27/02/2012 17:56

Consulta popular Canal Isabel II

¿Cuál fue el resultado de la consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II el 4 de marzo?

5.539 lecturas | 33 respuestas

Consulta popular el 4 de marzo sobre la privatización del Canal de Isabel II:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/madrid/1330351434.html

 

Mapa con la situación aproximada de las mesas:

http://porelagua.es/content.php?pageid=2

 
L
Lito5
15/03/2012 02:56

Hola vecinos/as. Agradecer de corazón por mi parte vuestra participación en la Consulta Social y comentaros, para que tengáis los datos de Montecarmelo, que se alcanzaron mas de 1000 participaciones entre ambas mesas (La ubicada en el C.C. Montecarmelo y la ubicada en la Plaza del metro), siendo 7 votos en contra de que el 100% del paquete accionarial siga siendo público, 2 en blanco, y el resto a favor de la totalidad de la gestión pública. Sin vosotros/as no hubiera sido posible. Ha sido muy gratificante para los vecinos/as que estuvimos en las mesas comprobar como nuestra exectativas de participación se veían con creces superadas. Queda mucho por delante, pero con estas muestras de ejercicio ciudadano estamos convencidos/as que cualquier objetivo que nos propongamos es posible.

 
floppy
floppy
09/03/2012 16:43

Mi cuñado tiene una furgoneta con la que hace repartos. Le va bastante bien y gana un buen dinerito. Me ha dicho que ha llegado un señor con traje y que le compra la furgoneta, ya que se ha dado cuenta de que mi cuñado no es demasiado eficiente en el trabajo y que él la va a sacar más rendimiento. Mi cuñado, aunque no tenía necesidad de venderla, se lo está pensando, porque dice que no le vendría mal tener ese dinero para imprevistos.

Ya me estoy preparando para que dentro de unos meses vengan él con mis diez sobrinos a comer y cenar a casa.
 

 
G
goyojim
09/03/2012 16:33

cnou dijo:

goyojim dijo:

 

 

 

Donde iban a estar? pues por ahí haciendo el vago, 

 

Una pregunta ya que se te ve informado ¿ como fue el resultado de las mesas?

No lo veo en ninguna publicación, pero seguro, seguro que tu sabes el resultado


Editado por cnou 09/03/2012 16:13

Pues a ver si buscas mejor:

 

http://www.madridiario.es/2012/Marzo/medioambiente/214281/resultado-consulta-popular-pritavizacion-canal-isabel-ii-rechazo.htmlml

por cierto, cuando cites cita todo, no solo lo que a ti te interesa...

 
G
goyojim
09/03/2012 15:38

toga dijo:

cfsanz2 dijo:

toga dijo:

Es curioso que cuando ZP anuncio la privatización de Aena, Loterias y mas empresas públicas, nadie puso mesitas en la calle

 

Si para ti eso era importante, haber puesto tú la primera mesa.

Esto es importante para otros así que la han puesto ellos, y muchos hemos ido a votar aunque sabemos le hemos ahorrado a Espe ir a comprar papel higienico para este mes.

 

Yo no pierdo el tiempo en poner mesas en la calle, me dedico a trabajar. Simplemente me gustaria saber donde estaban esas mesas cuando privatizaba ZP

 

Donde iban a estar? pues por ahí haciendo el vago, porque como parece que el único que trabajas eres tu...

Es broma, eh? Hay tiempo para todo, para trabajar, para poner mesitas en la calle, y hasta para echar un cohetico de vez en cuando...


Editado por goyojim 09/03/2012 15:50
 
T
toga
09/03/2012 14:11

cfsanz2 dijo:

toga dijo:

Es curioso que cuando ZP anuncio la privatización de Aena, Loterias y mas empresas públicas, nadie puso mesitas en la calle

 

Si para ti eso era importante, haber puesto tú la primera mesa.

Esto es importante para otros así que la han puesto ellos, y muchos hemos ido a votar aunque sabemos le hemos ahorrado a Espe ir a comprar papel higienico para este mes.

 

Yo no pierdo el tiempo en poner mesas en la calle, me dedico a trabajar. Simplemente me gustaria saber donde estaban esas mesas cuando privatizaba ZP

 
ouuuyea
ouuuyea
09/03/2012 08:39

Que pesao con las ideologias, que tendrá que ver, se trata de ir reduciendo el sector publico por una simple racionalizacion del gasto, aumento de la productividad, atajar la corrupcion y sobre todo (aunque suene triste) en este caso del Canal y proximamente de AENA, de hacer caja por culpa de la crisis.

Que más explicar... los ejemplos de corrupcion publica salen a diario en periodicos y telediarios, no me voy a repetir mas. Por otro lado no te fies mucho de esas cifras, es muy facil maquillar contablemente las cuentas... que se lo digan a los griegos, o a las comunidades autonomas, o a las cajas de ahorro (las cuales por cierto estan siendo salvadas por bancos privados, que ironía no???).

De todas formas si tienen tantisimos beneficios me preocupo mas todavia ya que no es el objetivo de un ente publico. Eso significa que el precio de venta (el que quieran porque no existe competencia) es demasiado elevado, o porque no se estan acomentiendo las obras de infraestructura necesarias para el mantenimiento y evitar las enormes perdidas de agua que hay en la canalizacion.

En fin, que a ver si la privatizan de una vez, y con ella, el resto de engendros publicos que tenemos.

Bueno, solo he pretendido aportar otro punto de vista diferente, que creo ha quedado claro, por lo que voy a dejar espacio a otras opiniones en este interesante debate. Ha sido un placer charlar con vosotros aunque no coincidamos en "ideologia" ;D.

Saludos.

 
adeboh
adeboh
08/03/2012 17:23

Aún no me has dicho que puede aportar privatizar una empresa pública de un monopolio natural que actualmente da beneficios.

Que no se forre uno (que ahora se le pilla y se mete en la cárcel y listo) no aporta nada a los usuarios. Díme que puede aportar la privatización.

¿Que el que se forre lo haga a cara descubierta, dentro de lo legal por ser el dueño y amigo de los políticos que se lo regalaron?

Riete todo lo que quieras pero no ver que privatizar el Canal es un error dice poco de tu actitud crítica por encima de tus creencias ideológicas.

Beneficios del canal de isabel II:

2001: 22 millones de €

2010: 80 millones de €

Por ahora, de vuelta a nosotros. El año que viene para los amigos de los políticos.

Seas de derechas o de izquierdas, privatizar una empresa que da dinero es de subnormales o corruptos.

 

 

 

 

 
ouuuyea
ouuuyea
08/03/2012 15:25

Por cierto, no iba a escribir mas en este hilo, pero no he podido resistirme: acaba de salir en el telediario (la sexta) el informatico de la empresa publica de aguas de Valencia.... con un modestito sueldo ha amasado 16 coches de lujo, 5 chalets y un yate en Monaco (literal). Al parecer la empresa tiene 30 trabajadores y todos los años compraban 400 ordenadores y 200 impresoras, pero seguro que esta empresa tambien tenia una "excelente gestion" y  se preocupaban por la "difusion de la cultura", jajajaj, me rio por no llorar...

El temor del Canal es que con la privatización empiecen a salir este tipo de "agujeritos". TIEMPO AL TIEMPO.

 
ouuuyea
ouuuyea
08/03/2012 10:58

Hola

Estoy de acuerdo en que hay determinados sectores en los que puede ser mas conveniente que en otros, pero creo que habria que reducirla al maximo.

Es evidente que la iniciativa privada y la competencia que genera entre compañias es la que genera innovacion y progreso.  Los paises que tienen o han tenido un sector público muy desarrollado, han caido todos (o caeran) uno tras otro. No es que al capitalismo le vaya actualmente mucho mejor, es evidente con la pedazo de crisis que ha generado, pero guste o no, es el sistema que se ha impuesto (y seguira imponiendose, porque a pesar de sus muchos defectos, es el mejor sistema) al del control del Estado.

Es solo una opinion, respeto la de todos los demas que han intervenido, que conste, eh??.  ;)).

saludos.

 
B
bat15
07/03/2012 22:20

ouuuyea tu opinión es errónea , en las empresas privadas los directivos corruptos no suelen rendir cuentas a nadie (especialmente en los bancos) o al menos en la misma proporción que en el sector público. Y respecto a los puestos inventados, el de Urdangarín o el de Zaplana en Telefónica ¿qué son? LA naturaleza humana es la que es... el problema es  poner más controles

La iniciativa privada (y por lo tanto la competencia) son fundamentales e imprescindibles para la sociedad, pero en determinados sectores es mejor la gestión pública.

 
ouuuyea
ouuuyea
07/03/2012 18:17

Me temo que te estas encasillando tu, adeboh. Nadie ha hablado de izquierdas o derechas, sino de politicos (en general) corruptos que aprovechan organismos publicos para lucrarse (si, en el Canal tambien).

El escenario apocaliptico que dibujas es dificil con un regulador serio al estilo de CNMV o CNE, Banco España, etc, que se dedique a vigilar que se cumplan las normas y leyes en materia de agua.

Soy apolitico, pero se de gestión porque me dedico a ello y despues de pasar por muchos entes publicos y privados, mi opinion no la vas a cambiar tu ahora. Un directivo chorizo roba a un particular o sociedad y rinde cuentas por ello ante el dueño de la empresa, accionistas si los tiene, y la ley si la incumple. Un cargo publico chorizo me roba el dinero de mis impuestos que tanto me cuesta ganar, y encima no responde ante nadie.

yo lo tengo claro, aunque si viviera a costa de los demas en un puesto ficticio creado ex-profeso para mi por un amiguete, en el que no tuviera nada que hacer a lo largo del dia y ganara una pasta, tampoco quierria que se me acabara el chollo.

No me extrañaria que acabaramos como Grecia, al parecer tenemos la misma mentalidad...

 
gingo
gingo
07/03/2012 16:43

[quote=adeboh>

Es increible lo ideologizada que está la gente. Creía que alguien pensaría por si mismo pero las creencias son así y no se hace más que repetir ideas vagas como si fueran un mantra. Al fin y al cabo informarse cuesta trabajo y la mayoría de la población española es una vaga redomada.

Para los pocos que creais que es correcto privatizar el canal de isabel II. Os pondré algunos puntos:

El Canal de Isabel II es una de las pocas empresas públicas que están bien gestionadas, ganan mucho dinero con precios lo más bajo posible (luego explico porque no se pueden bajar mucho) y con los beneficios conciencian a la gente en el ahorro y crean y difunden cultura (Como la exposición de Leonardo).

Aún si no estuviera bien gestionada y hubiera gente tocándose el higo me podriais decir que beneficios puede tener una privatización en esta empresa? Una empresa que te asegura agua de calidad a precios bajos y encima regala dinero a la población en forma de cultura, deportes y demás?

El agua es un monopolio natural. Para los que no conozcan este concepto les animo a que lean lo que significa y que caracteristicas tiene por lo que no pueden meterse en libre mercado.

Una empresa privada que se meta a gestionar no puede aportar nada y en cambio puede robar mucho a todo el mundo. Puede bajar el nivel de calidad del agua, puede hacerse con todo ese dinero que genera el canal y estaba repercutiendo a los ciudadanos y puede subir los precios por ser monopolio y no podrías comprar a ninguna otra.

Y alguno direis que entonces podrían bajar los precios pero es cuando notais que el agua además de ser de todos es cada vez más escasa. Que los precios están puestos así para que no se despilfarre (y aún están bajos) que ahora prefieren gastar dinero en concienciar (y que una empresa privada jamás hará) a  subir los precios más para conseguir lo mismo.

Así que nos lleva a que con una empresa privada lo más probable que ocurra es que se suban los precios antes o después, se elimine toda repercusión beneficiosa en la sociedad, y todo ese dinero se lo lleve una empresa de unos amigos de los políticos que es a quien se la darán.

De verdad se me hace imposible ver una sóla ventaja de la privatización de este ente y os animo a que me la hagais ver porque me resulta increible que haya gente que la apoye. Otros casos de gestion publica y privada son discutibles pero esté está clarísimo que sería un robo a manos llenas.

Dejad las creencias para otros ámbitos que os están manejando a su antojo cuando os encasillais en izquierda y derecha.

 

 

 

adeboh,estoy contigo,yo tampoco le encuentro nada bueno a privatizar el Canal de Isabel II,lo que tengo claro es que no quiero que bajen la calidad del agua y encima mi factura aumente,que es exactamente lo que van hacer.

Supongo que al final la privatizaran,porque los politicos hacen lo que les da la gana,sean del partido que sean.

 
adeboh
adeboh
07/03/2012 16:09

Es increible lo ideologizada que está la gente. Creía que alguien pensaría por si mismo pero las creencias son así y no se hace más que repetir ideas vagas como si fueran un mantra. Al fin y al cabo informarse cuesta trabajo y la mayoría de la población española es una vaga redomada.

Para los pocos que creais que es correcto privatizar el canal de isabel II. Os pondré algunos puntos:

El Canal de Isabel II es una de las pocas empresas públicas que están bien gestionadas, ganan mucho dinero con precios lo más bajo posible (luego explico porque no se pueden bajar mucho) y con los beneficios conciencian a la gente en el ahorro y crean y difunden cultura (Como la exposición de Leonardo).

Aún si no estuviera bien gestionada y hubiera gente tocándose el higo me podriais decir que beneficios puede tener una privatización en esta empresa? Una empresa que te asegura agua de calidad a precios bajos y encima regala dinero a la población en forma de cultura, deportes y demás?

El agua es un monopolio natural. Para los que no conozcan este concepto les animo a que lean lo que significa y que caracteristicas tiene por lo que no pueden meterse en libre mercado.

Una empresa privada que se meta a gestionar no puede aportar nada y en cambio puede robar mucho a todo el mundo. Puede bajar el nivel de calidad del agua, puede hacerse con todo ese dinero que genera el canal y estaba repercutiendo a los ciudadanos y puede subir los precios por ser monopolio y no podrías comprar a ninguna otra.

Y alguno direis que entonces podrían bajar los precios pero es cuando notais que el agua además de ser de todos es cada vez más escasa. Que los precios están puestos así para que no se despilfarre (y aún están bajos) que ahora prefieren gastar dinero en concienciar (y que una empresa privada jamás hará) a  subir los precios más para conseguir lo mismo.

Así que nos lleva a que con una empresa privada lo más probable que ocurra es que se suban los precios antes o después, se elimine toda repercusión beneficiosa en la sociedad, y todo ese dinero se lo lleve una empresa de unos amigos de los políticos que es a quien se la darán.

De verdad se me hace imposible ver una sóla ventaja de la privatización de este ente y os animo a que me la hagais ver porque me resulta increible que haya gente que la apoye. Otros casos de gestion publica y privada son discutibles pero esté está clarísimo que sería un robo a manos llenas.

Dejad las creencias para otros ámbitos que os están manejando a su antojo cuando os encasillais en izquierda y derecha.

 

 

 
ouuuyea
ouuuyea
07/03/2012 12:12

Floppy,

Cualquiera que haya trabajado en empresas publicas y privadas sabe a que me refiero. La diferencia de despilfarro y corrupcion es la misma que hay entre las carreteras alemanas y congoleñas. Lo demas es demagogia.

Tambien telefonica tenia el monopolio de la red telefonica... ahora no y nos beneficiamos todos de ello. Lo mismo ocurria con el gas, luz... y lo mismo debe pasar con el agua. No soy experto, y la verdad no se como podria hacerse, pero lo publico no funciona. No hay mas que ver el telediario, y ya somos muchos los que estamos hartos de que con nuestro sudor se enriquezcan los politicos... como los que dirigen el Canal.

Saludos. 

 
B
bat15
06/03/2012 19:51

La clave de Torrelodones es que no son políticos profesionales.

 

Deberíamos hacer un referendum para que nadie pudiera estar más de 8 años en un cargo público.  Y por si acaso hacen trampas como la exministra que acaba de fichar por Endesa, entre cargo y cargo, deberían pasar otros 8 años...  

 
C
cfsanz2
06/03/2012 17:13

toga dijo:

Es curioso que cuando ZP anuncio la privatización de Aena, Loterias y mas empresas públicas, nadie puso mesitas en la calle

 

Si para ti eso era importante, haber puesto tú la primera mesa.

Esto es importante para otros así que la han puesto ellos, y muchos hemos ido a votar aunque sabemos le hemos ahorrado a Espe ir a comprar papel higienico para este mes.

 
floppy
floppy
06/03/2012 16:21

Dado que no se puede elegir el suministrador de agua, si privatizas tendrás los mismos gastos que ahora más el beneficio empresarial, repercutido todo sobre los usuarios. Seguramente se puedan hacer ajustes en algunas partidas. Pero privatizado, los conceptos de

-cuanto gastan los directivos en concepto de comidas, dietas, etc.
-cuantos contratos se han adjudicado a dedo y a quien.
-cuantos empleos se han concedido a familiares, amigos, etc.
-cuantos estudios se han pagado a "institutos noos" y similares,

no irán a menos, seguro. Si se juntan los políticos con las rapiñas los únicos que ganan son ellos. Aunque parezca extraño se puede buscar eficacia en el entorno público.

Me ha gustado este enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/





 

 
ouuuyea
ouuuyea
06/03/2012 15:42

Hola a todos.

 

Lo primero, condedamos "presunción de inocencia" y "beneficio de la duda". Y despues...lo que tenian que hacer es una auditoria seria y rigorosa para ver:

-donde va el presupuesto exactamente

-cuanto gastan los directivos en concepto de comidas, dietas, etc.

-cuantos contratos se han adjudicado a dedo y a quien.

-cuantos empleos se han concedido a familiares, amigos, etc.

-cuantos estudios se han pagado a "institutos noos" y similares

 

... y despues ya veremos si hay que privatizar (si el choriceo es el imperante en otros organismos/empresas/entidades publicas), o si puede seguir como está (viendo precedentes, lo dudo).

 

Saludos.

 
floppy
floppy
06/03/2012 14:57

Yo hubiera votado en contra de la privatización de aena y loterías, porque son empresas con superavit, como el Canal de Isabel II.

En el canal pretenden vender la mitar del accionariado, lo que supondría un ingreso para los madrileños de la rentabilidad de la compañía de cinco años. Cualquier entidad bancaria abre una línea de crédito a una compañía consolidada que nunca ha dado pérdidas ni las dará, por el negocio en que se basa. Eso si se necesitara el dinero, que parece que según salen las cuentas de la Comunidad y las declaraciones de los que mandan no es así.

 
T
toga
06/03/2012 13:11

Es curioso que cuando ZP anuncio la privatización de Aena, Loterias y mas empresas públicas, nadie puso mesitas en la calle

 
B
bat15
05/03/2012 22:27

Las  privatizaciones no son para hacer caja, sino para incrementar la competencia de los sectores estratégicos (Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, 5-3-2012)

En fin, que cada uno defienda lo que quiera, pero la realidad es que nos están robando y no es un tema de derechas o izquierdas. El Canal es una empresa muy apetecible no sólo por el agua, también por las propiedades que tiene (terrenos, casas,...). Da muchos beneficios que por ahora revierten en todos y que dentro de unos meses sólo en unos pocos

Por cierto ¿sabéis quién se ha postulado como presidente del futuro Canal privatizado? El mismo que está ahora y también es vicepresidente de la Comunidad... 

 
orome
orome
05/03/2012 13:09

 

Otro punto de vista que contesta a dicho artículo:

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html

 
floppy
floppy
04/03/2012 12:03

cnou dijo:

¿Sabes quien es el individuo que esta liando esta madeja?

 

Sí, Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, una joyita.

http://madrilonia.org/2011/05/ignacio-gonzalez-todo-un-capo-la-justicia-avala-las-informaciones-de-publico-sobre-ignacio-gonzalez/

Si lo hiciera otro partido político tú estarías en contra y yo también. Como lo hace el PP, yo sigo en contra y tu piensas lo contrario.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/03/2012 11:26

Ladislao Martínez

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/04/madrid/1330822542.html

 
Torpona
Torpona
03/03/2012 23:42

Por lo que han anunciado, mañana habrá dos mesas en el barrio, de 11 a 18h, una en la entrada del centro comercial y otra en el metro.
 

Como alguien ha dicho más arriba, es un tema muy importante, no una tontería. El agua es un recurso limitado, imprescindible para la vida, que el hombre no puede producir y que ha de gestionar de la mejor manera posible.

 

No obstante, si hacen alguna consulta social sobre los temas que a cnou sí le parecen relevantes, también participaré.

 
jordi75
jordi75
03/03/2012 22:33

Nos afecta todo: la caída del PIB, la reforma laboral, la subida de impuestos, los recortes en educación y sanidad, la inyección a los bancos y el corte de créditos a las empresas, TODO, y la privatización de un servicio que funciona bien y no es deficitario y es público. Pero si para alguien estas cosas son unas gilipolleces, pues que siga así, pero un día, alguna de ellas le afectará directamente.

 
fervalb
fervalb
03/03/2012 14:36

bat15 dijo:

¿Dedicarse a las gilipolleces es estar escribiendo a todas horas en los foros? ¿es responder como un oligofrénico a todos los hilos? ¿ es tener una media de más de 4 mensajes al día?

Yo estoy a favor de las privatizaciones cuando traen competencia, bajada de precios, mejora de la calidad... pero pasar de un monopolio público (y encima de un bien imprescindible) a uno privado me parece un robo a los ciudadanos.

Y si yo fuera el dueño del monopolio privado del agua subiría tarifas, despediría personal, dejaría de invertir en mantenimiento... en fin, como nadie más va a vender agua, todo el mundo me va a comprar a mi (sea al precio que sea y con la calidad que sea)

 

Y que razón tienes bat15, por cierto aviso a los clientes de iberdrola que fueron llamados po rla compañia para pasar de la facturación mensual a la bimensual del consumo eléctrico hará un poco más de un año que revisen sus facturas por que a 1 de enero les habrán liberalizado el precio de consumo subiendo más de un centimo por KWh. Cosas de la "liberalización" esa tan buena que dice el cuento chino que  baja los precios y mejora los servicios.

Animo desde aquí a todos a participar en estas "gilipolleces" que nos acercan más a ser un país desarrollado. Por ciero el horario es de 11: 00 a18:00.

 
B
bat15
02/03/2012 23:19

¿Dedicarse a las gilipolleces es estar escribiendo a todas horas en los foros? ¿es responder como un oligofrénico a todos los hilos? ¿ es tener una media de más de 4 mensajes al día?

Yo estoy a favor de las privatizaciones cuando traen competencia, bajada de precios, mejora de la calidad... pero pasar de un monopolio público (y encima de un bien imprescindible) a uno privado me parece un robo a los ciudadanos.

Y si yo fuera el dueño del monopolio privado del agua subiría tarifas, despediría personal, dejaría de invertir en mantenimiento... en fin, como nadie más va a vender agua, todo el mundo me va a comprar a mi (sea al precio que sea y con la calidad que sea)

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
02/03/2012 21:36

harto_de_fachas dijo:

¿Que en 2012 el PIB de España va a caer el 1,2%? No me lo puedo creer, con Naniano Rajoy en el Gobierno Central y Espeonza Aguirre en la Comunidad de Madrid deberiamos crecer al 5%...

 

Coño, con la subida de las temperaturas, aparecen los insectos y las cucarachas !!!

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
02/03/2012 20:13

¿Que en 2012 el PIB de España va a caer el 1,2%? No me lo puedo creer, con Naniano Rajoy en el Gobierno Central y Espeonza Aguirre en la Comunidad de Madrid deberiamos crecer al 5%...

 
jordi75
jordi75
02/03/2012 14:38

Hay que ir. No podemos quedarnos quietos. Aunque no lo parezca, nos afecta a tod@s.

Saludos.

 
Torpona
Torpona
28/02/2012 09:54

Repeinao dijo:

Si la organiza la Plataforma contra la Privatización de Isabel II ya puedes imaginar el resultado.

P.D: Que conste que no estoy a favor ni en contra.

 

 

Se puede votar lo que se quiera y está abierto a toda la población, como es lógico. A mí me encanta poder dar mi opinión de todo, y ya que tengo la oportunidad y me preguntan, votaré. Yo soy de las que va a votar hasta en las europeas... Si lo organizara una plataforma a favor de la privatización, también iría a votar. Aunque lo lógico sería que lo organizara la Comunidad de Madrid.

 

La lástima es que para temas tan relevantes, no se hagan este tipo de consultas populares, como se hacen por ejemplo en Suiza, porque es una buena manera de ejercer la democracia a la que parece que no tenemos derecho los ciudadanos españoles.

 
B
bat15
27/02/2012 22:03

Pues pasar de un monopolio público a otro privado no se si es negocio para los ciudadanos en general, aunque supongo que para alguno en particular si que lo será.

Yo, en contra totalmente

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento