Volver al foro
manolosolo
manolosolo
18/12/2012 12:36

PATIO COLEGIO FONTÁN

¿Por qué el colegio Fontán no limpia su patio?

5.995 lecturas | 21 respuestas

Aclarar primero que no tengo hijos en el colegio fontán. De hecho, no tengo hijos, pero...

paseando el otro día cerca del colegio, me llamó la atención la mierda de patio que tienen los pobres niños. Parece ser que sólo utilizan una parte, y la otra está llena de malas hierbas y restos de la obra. 

Y yo me pregunto...taaaaaaaaaaaanto le cuesta a quien le competa mandar un par de personas un par de días para que desbrocen y quiten mierda y demás restos de la obra que son peligrosos para que jueguen los niños y puedan aprovechar toda la superficie de patio???

mi indignación creció al avanzar un poco más y ver las superinstalaciones que tiene el santa maría la blanca...me diréis que lo gestionan con dinero privado y bla bla bla (que no) pero me pareció que desde las políticas actuales de educación, el colegio concertado le hacía un corte de mangas al pobre público.

 
cuarta
cuarta
25/12/2012 13:10

eridu, en breve verás a unos señores con casco, estos se encargan

lo 'malo' es que pondrán también una valla en la parcela a la altura de la rotonda de la iglesia de tal manera k los papis del smlb no podrán aparcar sus coches por allí

 
eridu
eridu
22/12/2012 14:07

esto........

 

entonces se limpia o no se limpia el patio?

 

es que m'eperdio.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
21/12/2012 15:15

jajaja

 
Y
yunquera
21/12/2012 11:44
¡¡ Vaya la que se montado por unas malas hierbas y unos restos de obra... en el patio de un colegio!!
No me puedo ni imaginar la que se montaría si hablaramos de otros asuntos.
Salu2.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
21/12/2012 10:34

Nwanda dijo:

La LODE es del 82. Es decir, ya hay concesiones que han caducado, pero gracias a esta magnifica gestión educativa de la CAM se mantienen en posesión de las ordenes correspondientes.

2012 (año en que estamos) - 40 años (concesión mínima) = 1972.

Así que todos los colegios concertados posteriores a esa fecha...aún no les caducó la concesión...otra cosa es que quieras hacer nacionalizaciones e incumplimientos de contrato....


Nwanda dijo:

Nunca montare una escuela concertada, porque me repugna hacer negocio con la educación, pero ya me gustaría que si me monto una empresa de algo para ganar dinero, el Estado me cediera unos terrenitos y pagara a mis empleados.

Nunca montarás porque ni sabes ni puedes. ¿O trabajas por amor al arte en una ONG? ¿O le dices a tu jefe que a ti no te pague que te repugna hacer negocio con la venta de servicios (todos necesarios para vivir...porque si no son necesarios nadie los compraría y quebraría tu empresa)?

El estado te alquila los terrenos, sigue tirando difamando que algo siempre queda.

Si quieres generalizar me parece bien, pero hay colegios concertados que sus promotores no tienen para vivir mejor que tu, porque buscan un proyecto educativo y formar a niños, a costa de no ganar todo lo necesario. Habrá muchos que lo enfoquen como la churrera de hacer dinero, pero otros no. Ahora todo colegio concertado busca sólo hacer negocio....pues si solo buscaran eso y no dieran algo diferencial, estarían vacíos....y no es así.

Nwanda dijo:

De momento contribuyo con mis impuestos y seguiré criticando que se empleen en promover la enseñanza privada, favoreciendo que otros se lucren. O favoreciendo ciertas doctrinas con el dinero de todos. Mientras las escuelas publicas como el Fontan carecen de recursos mínimos.

Un abrazo, majete

 

No es privada, es concertada. El privado vale 2 o 3 veces más. No es lo mismo, aunque sigas intentando decirlo. ¿Quieres enseñanza pública?, bien, piensa en todos los colegios concertados de Madrid de los últimos 6-7 años (creo que son más de 80), ahora piensa en lo que cuesta hacerlos (entre 7 y 12 millones de euros), súmale lo que se paga de alquiler a la administración de los terrenos, súmale los profesores privados y de refuerzo, súmale lo que los padres pagan por llevar ahí a sus hijos (donaciones, cuotas, extras, etc.). Y ahora lo divides entre todos los madrileños....eso es lo que se ahorra el contribuyente. ¿Los quieres públicos? Pues subida de IRPF, IBIs, IVAs al doble de lo de ahora. Sencillo.

Crees que porque no existan concertadas, las públicas tendrán mas recursos...cuando el que exista concertada implica que el ciudadano y la administración ahorren dinero a costa de los que quieren pagar un plus por la educación.

Otro abrazo para ti,

 
joaquin68
joaquin68
21/12/2012 08:19

Nwanda dijo:

La LODE es del 82. Es decir, ya hay concesiones que han caducado, pero gracias a esta magnifica gestión educativa de la CAM se mantienen en posesión de las ordenes correspondientes.

Nunca montare una escuela concertada, porque me repugna hacer negocio con la educación, pero ya me gustaría que si me monto una empresa de algo para ganar dinero, el Estado me cediera unos terrenitos y pagara a mis empleados.

De momento contribuyo con mis impuestos y seguiré criticando que se empleen en promover la enseñanza privada, favoreciendo que otros se lucren. O favoreciendo ciertas doctrinas con el dinero de todos. Mientras las escuelas publicas como el Fontan carecen de recursos mínimos.

Un abrazo, majete

 

 

es lo que hay... los padres de los colegios concertados pagan los mismos impuestos que tú, y pueden elegir... te moleste o no, es su libertad de elección

por cierto, no busques información sobre quién fue Antonio Fontán, viendo tus obsesiones te arriesgas a que te de un infarto ... si lo buscas hoy, te arriesgas a que los mayas hayan acertado con su profecía contigo


Editado por joaquin68 21/12/2012 8:26
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
20/12/2012 23:03

Nwanda dijo:

Muy bueno Montecar!

Unas preguntas, ¿Cuánto paga el estado por cada profesor del centro concertado? ¿Todo el sueldo? ¿A que sí? ¿Sólo 500 euros por clase? ¿Y no reciben más por volumen de alumnos?¿Qué me dices de otras subvenciones que reciben los centros por otras actividades? ¿Cuántos terrenos y edificios ha devuelto la iglesia al estado después de una cesión? ¿Qué te parece ceder una parcela de más de 15.000 metros del ayuntamiento de Madrid junto  la Almudena para que la iglesia construya 5 edificios (vaya cesión!)? ¿El canon que pagan es equivalente al precio de mercado o es un porcentaje irrisiorio del valor catastral? ¿Qué dinero les paga el estado después del IRPF? ¿Cuánto paga el estado a otras religiones después del IRPF? ¿Por qué no mantienen la iglesia y toda su estructura los creyentes?  ¿Por qué los?

 

Pensaba que hablábamos de un cole público con un problema y lo comparaban con los concertados....pero veo que te vas siempre a la Iglesia. No pasa nada, tu siguiente mensaje irá centrado de nuevo en la Iglesia...ánimo.

Te daré otros datos (que veo que oyes el río pero todavía no te has bañado):

- los profesores tienen un pago delegado y un pago de centro. Si no das ningún servicio más que el básico, los profesores cobran sólo de la Consejería...pero al ser un cole más sin nada diferencial, muchos padres no llevarán a sus hijos. Así que todos suelen llevar complementos. Además como se ponen refuerzos y mejoras de ratios respecto a la pública, hay muchos profesores que son 100% privados. Asi que a tu primera pregunta....es "a que no".

- A tu segunda pregunta, de nuevo "no". Se recibe subvención por aula....y para recibir la subvención de un aula debes tener un mínimo de alumnos en ese aula (si en Primaria son 25 alumnos por clase, si tienes 20, no recibes subvención) y te comes el coste 100%.

- ¿Por otras actividades? Tiras la piedra pero escondes la mano. Repito: "no". No hay mas subvenciones. Otra cosa es que una familia tenga por niveles de renta unas condiciones donde por ejemplo el comedor no lo paguen y entonces lo pague la Consejería...pero esto es igual en un público, privado o concertado (para entenderlo, como el cheque bebe o cheque guardería). No es que un concertado reciba subvenciones.

- Sobre los terrenos que devolvió la iglesia...como te pierdes, paso de entrar....pero te diré que los colegios concertados (no de la iglesia) son concesiones a 40-50-75 años y aun no hay colegio que llegase a ese tiempo, así que no hay datos....sigues tirando piedras, va bien.

- Lo de la Almudena más de lo mismo...post de coles no de iglesia. Paso.

- El precio de mercado....a dia de hoy un terreno vale 0€, así que suficiente que: a) pagan por un terreno, b) hacen una inversión privada de una infraestructura, c) dan un servicio a la comunidad y cubren una falta de plazas que la administración no podría cubrir.

- Lo del IRPF y las religiones, mas de lo mismo....sigues obsesionado con la Iglesia....deberías ir a mirartelo. Hablamos de coles (hay concertados musulmanes, no te veo hablar de Mezquitas y si de Iglesia).

- Si que te diré que si la Iglesia deben mantenerla los creyentes.....las infraestructuras públicas (sanidad publica, EMT-metro, coles públicos, etc.) que las mantengan los que las usan y no todos, ya que hay mucha gente que morirá sin usarlas...y pagando un pastizal...¿cómo lo ves? ahhh, eso no. Lo mio lo pagamos todo, y lo tuyo te lo pagas tu. Me lo conozco muy bien.

Ánimo.

Pd.: si tanto problema ves a un concertado y crees que es un gran negocio, a) monta uno, b) paga mas impuestos para poder invertir en públicos.

 
joaquin68
joaquin68
20/12/2012 14:09

Nwanda dijo:

Muy bueno Montecar!

Unas preguntas, ¿Cuánto paga el estado por cada profesor del centro concertado? ¿Todo el sueldo? ¿A que sí? ¿Sólo 500 euros por clase? ¿Y no reciben más por volumen de alumnos?¿Qué me dices de otras subvenciones que reciben los centros por otras actividades? ¿Cuántos terrenos y edificios ha devuelto la iglesia al estado después de una cesión? ¿Qué te parece ceder una parcela de más de 15.000 metros del ayuntamiento de Madrid junto  la Almudena para que la iglesia construya 5 edificios (vaya cesión!)? ¿El canon que pagan es equivalente al precio de mercado o es un porcentaje irrisiorio del valor catastral? ¿Qué dinero les paga el estado después del IRPF? ¿Cuánto paga el estado a otras religiones después del IRPF? ¿Por qué no mantienen la iglesia y toda su estructura los creyentes?  ¿Por qué los?

 

y todo esto es porque hay suciedad en un patio de un colegio público... pedazo nivel

 
G
gotelon
20/12/2012 09:53

Lo de siempre, puros prejuicios (los mismos que refleja Almudena Grandes en su artículo) para no reconocer que:

- La enseñanza concertada ahorra dinero al Estado.

- La Iglesia Católica aporta a la sociedad mucho más de lo que recibe (que no sé por qué sale el tema de la iglesia si estábamos hablando de colegios...)

Lo ha explicado muy bien MOTECAR

Son números, si los queréis ver, bien. Si no, allá vosotros con vuestras soflamas...

Por cierto, no soy partidario del modelo educativo actual...

Para garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos, la mejor solución es el cheque escolar.

Porque son los padres los que deben decidir qué educación quieren, no el Estado o la Comunidad Autónoma...

 
joaquin68
joaquin68
20/12/2012 09:22

manolosolo dijo:

manzanas traigo.

 

nwanda te habla, a parte de las deducciones de los padres por la "mordida", las subvenciones, las cesiones de los terrenos, de los incentivos fiscales de los colegios, etc...y tú contestas a lo que te conviene. Me gustaría saber a cuánto asciende el gasto por alumno si se suma todo eso...más el dinero de la casilla de la declaración de la renta a la iglesia, más todo lo que se ahorran por no pagar ibi, que sin embargo sí que pagan colegios, por ejemplo.

Yo prefiero quedarme con que por cada euro que se invierte en educación, se obtienen casi 4 de beneficio http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N9111_F14092011.html

pero claro, el dinero no se ve al mes siguiente. 

Mi idea de la educación pública la resume muy bien Almudena Grandes en este artículo. Que lo disfrutéis.

 

http://elpais.com/diario/2011/09/19/ultima/1316383201_850215.html

 

 

 

efectivamente... traes manzanas... te quejas de la presunta suciedad de un colegio que pagamos entre todos, para, por lo que he entendido acabar criticando sobre educación pública, concertada, privada, etc

si tanto problema hay con una zona del colegio donde "los niños no pueden jugar" tenemos que esperar a que "papá estado, ayuntamiento o lo que sea" venga con el dinero de todos a arreglarlo?

sinceramente, luego nos dedicamos a plantar alcachofas o pimientos en una "huerta solidaria"  y comisiones vecinales y chorradas varias y no podemos dedicar nuestros "esfuerzos" en algo de verdad productivo

tampoco veo el problema con que los padres (los progres dirían y madres) dediquen un rato a que limpiar eso que comentas

 
B
bat15
19/12/2012 22:36

Yo creo que independientemente del partido que gobierne, el Ministerio de Asuntos Sociales y el de Educación debería ser siempre para un obispo o cardenal. Y también una Secretaria de Estado en el Ministerio de Hacienda. Esto último para que no se escape ni un duro.

Que morro tenéis los apologistas de la iglesia con el mito de todo lo que da, ni que fueran los únicos que están ayudando. Eso sí, son los que más reciben.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/12/2012 21:26

manolosolo dijo:

nwanda te habla, a parte de las deducciones de los padres por la "mordida", las subvenciones, las cesiones de los terrenos, de los incentivos fiscales de los colegios, etc...y tú contestas a lo que te conviene. Me gustaría saber a cuánto asciende el gasto por alumno si se suma todo eso...más el dinero de la casilla de la declaración de la renta a la iglesia, más todo lo que se ahorran por no pagar ibi, que sin embargo sí que pagan colegios, por ejemplo. 

 

Las subvenciones son para cubrir los gastos de las clases, entre 400 y 500€/mes por clase concertada. A una media de 30 niños por clase, las subvenciones son de 13-16€/mes por alumno....calcula agua, luz, gas, material, etc (no meto deuda). Barato, mas que en la pública.

Las cesiones de terreno, son eso, cesiones....pero no gratuitas. Se pagan canon por ellos (terrenos que no podrían ser explotados por la Administración porque no tiene dinero para invertir) que suponen ingresos para la Administración.

Además lo bueno que tiene esas cesiones....es que al final de la concesión del terreno, la infraestructura vierte a la administración....es decir, pasa a la Administración una infraestructura.....que pago un privado.

Sobre los incentivos fiscales, creo que aquí patina el que los nombro, ya que no hay incentivos mas allá que no repercute IVA (como todos en enseñanza) salvo en libros o uniformes....pero si soporta.

Sobre el IBI, será sobre los colegios en los que el inmueble es de una orden religiosa o iglesia....si es un privado, paga IBI y demás (no como las sedes de partidos políticos por ejemplo).

Lo de la declaración de la iglesia, te recomiendo que computes lo que recibe la iglesia del Estado con los servicios que da la iglesia al Estado (comedores sociales, casas de acogidas, colegios, centros de atención y salud, centros de residencias de mayores,....). Creo que aquí la iglesia sale la cuenta negativa y gracias a donaciones puede cubrirlo (aquí puedes marcar el otro 0,7% de fines "sociales").

Una de peras!

Saludos

 
manolosolo
manolosolo
19/12/2012 19:24

manzanas traigo.

 

nwanda te habla, a parte de las deducciones de los padres por la "mordida", las subvenciones, las cesiones de los terrenos, de los incentivos fiscales de los colegios, etc...y tú contestas a lo que te conviene. Me gustaría saber a cuánto asciende el gasto por alumno si se suma todo eso...más el dinero de la casilla de la declaración de la renta a la iglesia, más todo lo que se ahorran por no pagar ibi, que sin embargo sí que pagan colegios, por ejemplo.

Yo prefiero quedarme con que por cada euro que se invierte en educación, se obtienen casi 4 de beneficio http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N9111_F14092011.html

pero claro, el dinero no se ve al mes siguiente. 

Mi idea de la educación pública la resume muy bien Almudena Grandes en este artículo. Que lo disfrutéis.

 

http://elpais.com/diario/2011/09/19/ultima/1316383201_850215.html

 

 
G
gotelon
19/12/2012 18:10

He metido lo que paga el Estado por alumno:

En la concertada el Estado paga por cada plaza una media de 2.771 Euros.

En la pública el Estado paga por cada plaza una media 6.567 Euros.

¿Deducciones? Sí. En concreto, en el SMLB los padres pagan 145 euros cada mes (10 meses al año) y de eso se puede deducir un 15% en la declaración de la Renta.

Si haces los cálculos, verás que no llega a 225 euros lo que se deduce.

Pero vamos, esa deducción no es ningún regalo. Tú también puedes deducirte el 15% de todo lo que dones a cualquier fundación...

En resumen, que la enseñanza concertada ahorra dinero al Estado. No sería posible sostener el modelo si todos los alumnos tuviesen que ser escolarizados en la pública.

 
manolosolo
manolosolo
19/12/2012 13:54

Me he metido en la web del ampa del antonio fontán, y en esa parte del colegio parece que van a construir el módulo de primaria.

 

¿cuándo?

 

ni idea. 

 

pone también que la primera fase tenía que haber estado lista para el curso 2011-12, y al final fue un año más tarde.

 

pero da lo mismo...si eso va a estar sin utilizar dos años más por lo menos, digo yo que poco cuesta enviar a alguien 2 días a limpiarlo.

 
O
ojala
19/12/2012 10:35

Yo me apunto pero como indica otro más arriba, empieza el partido de ping pong porque CLARO, si tienes voluntarios que quieren hacer alguna obra como limpiar un patio entre el tema del seguro civil y eso se lo tiene que tramitar la apa, no el colegio. Luego el colegio tiene que pedir permiso especial a la comunidad de Madrid para que puedan entrar x personas fuera de horario escolar.  Luego claro, no es  solo donar tu tiempo sin hacer la inversión en materiales para poder trabajar, si guantes, bolsas para la recogida, contenedores para tirar escombros.

En serio, me apunto e incluso pagaría algo para mejorar el patio para los niños (mis hijos no van al Fontán pero que más da) pero después de 6 años intentando ser voluntario y altruista (que lo soy por naturaleza, no me lo hago y hasta algunos me preguntan ¿por qué?, aun más triste)  en mi propio colegio os puedo decir que lo tenemos muy pero muy difícil.  Es una de las cosas más frustrantes de este país, ni regalando tu tiempo te dejan ser voluntario en un colegio sin saltar mil barreras y hasta con el apoyo del profesorado y dirección.  Si conseguis el permiso, avisadme y vamos a echar una mano! 

 
eridu
eridu
18/12/2012 17:13

MOTECAR2008 dijo:

Si no queremos ver eso, habrá que pagar mas impuestos....o que se paguen menos "comisiones" entre amigos de políticos.

 

y mientras eso ocurre.....¿ alguien puede ir con un cubo a retirar esos escombros?. Es tan dificil?

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
18/12/2012 16:48

gotelon dijo:

Pues sí es curioso, sí. Sobre todo porque el dinero que recibe un colegio público por alumno es más del doble que el que recibe uno concertado.

El coste medio por alumno en la concertada para el Estado es de 2.771 Euros.

El coste medio por alumno para el Estado en la enseñanza pública es de 6.567 Euros.

 

Así es, pero tened en cuenta que el concertado tiene además el coste "privado" que falta en esos 2.771€. Puede que la suma de la subvención más la parte privada sea similar (o más caro que en la pública).

SMLB no tendrá esos escombros, pero porque los padres contribuyen con donaciones y pagos de extras en el colegio para que sus hijos no tengan un jardín lleno de matojos y cascotes.

Si no queremos ver eso, habrá que pagar mas impuestos....o que se paguen menos "comisiones" entre amigos de políticos.

 
G
gotelon
18/12/2012 16:28

Pues sí es curioso, sí. Sobre todo porque el dinero que recibe un colegio público por alumno es más del doble que el que recibe uno concertado.

El coste medio por alumno en la concertada para el Estado es de 2.771 Euros.

El coste medio por alumno para el Estado en la enseñanza pública es de 6.567 Euros.

 
eridu
eridu
18/12/2012 16:15

Esto me recuerda la película del "Angel exterminador" . Clavadito. No hay nada que impida hacer algo que resulta evidente, pero no lo hace nadie.

 


 

Editado por eridu 18/12/2012 16:20


Editado por eridu 18/12/2012 16:20
 
eridu
eridu
18/12/2012 15:55

pues si alguien apuntase un poco de sentido común, supongo que la respuesta seria NO, no hace falta mucho esfuerzo para limpiar un simple campo.

PERO, Manolosolo tú preguntas si ya hay que buscar a quién le compete,  y eso ya tiene mucha miga. Entonces mejor será que nos sentemos dispuestos a ver un partido de ping-pong, en el que la pelota (el patio) irá de un lado para otro sin resolverse nada.

no es más que un triste ejemplo de lo absurdos que nos hemos vuelto los seres humanos, extrapolable a tantas cosas......

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento