Volver al foro
Stromberg
Stromberg
13/02/2013 15:20

Accidente rotonda Idom/El Pardo

¿Qué precauciones debemos tomar al conducir para evitar atropellos?

10.227 lecturas | 49 respuestas

Me he encontrado una ambulancia y atestados en la rotonda.

Había un Mercedes C gris antracita con la luna reventada y hundida, todo apunta a un atropello en el paso de cebra.

Me cruce con otra ambulancia e iba muy despacio, eso es muy mala señal... :(

Por favor, un poco de atención al volante, menos wassaps, cigarros, maquillaje o qué voy a comprar en el Mercachonal!!!

Saludos

 
E
el_tigreton
09/03/2013 10:36

O mejor aun, llamemos al Gao Ping de turno, que ese tiene dinero, y nos monte un China Town en el barrio. puede hacer el bicho lo que quiera con su dinero...

 
E
el_tigreton
09/03/2013 10:31

Pues yo en parte estoy de acuerdo en Montecarmelero. No se debe hacer, aunque disponga de todo el dinero del mundo, lo que te salga de los cojones con el dinero. Me parece una falta de civismo contaminar gratuitamente. Por esa regla de tres, quien tenga dinero, que monte unos cuantos club de alterne en el barrio, total, es su dinero, y clientes habra, y el negocio funcionara.

 
T
tikitikis
20/02/2013 08:35

Perdona montecarmelero pero tu no estás opinando. Tu estás juzgando a la gente por el coche que tiene, presuponiendo que son personas pijas, incívicas y que les han regalado todo en la vida.

Si no era esto lo que querías expresar, sí, definitivamente te expresas mal.

Saludos,

 
M
montecarmelero
19/02/2013 18:26

No has entendido nada de lo que he querido decir.

 

No se, será que no me expreso bien.

 

Ya no hablo más de ese tema que me parece que no es el foro adecuado para hablar de pijos. Aquí se critica bien a los del León Amarillo como decís alguno, eso sí no te metas con un pijo que la lista de aludidos es más larga que la del INEM...

 

 
joaquin68
joaquin68
19/02/2013 18:13

montecarmelero dijo:

Puedes hacer lo que te apetezca con tu dinero campeón, faltaría más.

 

Solo he dado mi opinión. Tú puedes hacer lo que quieras con tu dinero y yo opinar lo que me de la gana.. no??

 

lo mejor de todo es que encima pretendes dar clases de "moralidad" esa moralidad tan típica del criticar a los demás... me ha hecho gracia tu frase de "Solo es una opinión, pienso que es un derroche de energía y una contaminación absurda, aparte de ostentoso hacia quien lo está pasando mal economicamente hoy por hoy, que no son pocos"... ya que te parece ostentoso y te permites el lujo de criticar a los demás por el coche que tienen "mientras otros lo pasan mal", podrías darnos ejemplo y vender tu "utilitario" y el dinero que saques, lo repartes entre los que lo están pasando mal

 
M
montecarmelero
19/02/2013 18:01

Puedes hacer lo que te apetezca con tu dinero campeón, faltaría más.

 

Solo he dado mi opinión. Tú puedes hacer lo que quieras con tu dinero y yo opinar lo que me de la gana.. no??

 
T
tikitikis
19/02/2013 17:45

Quiques28, totalmente de acuerdo. Me identifico mucho contigo con tu historia.

montecarmelero, disculpa, pero sintiéndolo mucho creo que no dices más que estupideces. 

Pero, por favor, quién eres tu para juzgar si es ostentoso o un derroche de energía o no ir a buscar a tu hijo en un 4x4. Pero tu has leído lo que has escrito. Es menos ostentoso irles a buscar en un coche de baja gama y aparcar en un vado, doble o triple fila, etc.... ENTURBIANDO  a los demás?

Mira, si no te lo enseñaron tus padres, cada uno puede hacer lo que le de la gana si no afecta ni perjudica ni ofende a nadie y por supuesto siempre que no sea ilegal. Cada uno invierte su dinero en lo que quiere. 

Un par de preguntas: Fumas? Visitas los lugares de restauración de la zona? quizá para mí sea tirar el dinero comprar tabaco o desperdiciarlo en los bares tomando cañas diariamente... Y en cambio, comprarme un 4x4 para llevar a mis hijos al campo me parece una gran inversión.......... Nadie te reprocha lo primero y tu no deberías reprochar lo segundo.

Por favor, apliquemos el sentido común que estáis desvariando.

PD: acercate un día por monasterio de silos (zona de bares/restaurantes) y mira los coche en doble fila. Mañana me dices cuántos 4x4 has visto y cuántos León, Ibiza, Golf, etc.....

 
M
montecarmelero
19/02/2013 16:48

Quiques28 dijo:

montecarmelero dijo:

jaja no han tardado en darse por aludidos los de los Mercedes...

 

Como bien dice cfsanz22 estais dando por hecho que quién critica a la panda de pij@s bien motorizados que circulan por el barrio no tienen poder adquisitivo para adquirir uno. Yo pienso que no es una cuestión de tener dinero sino de mentalidad, anda que no hay muertos de hambre pero con un Mercedes en la puerta.

 

No creo, ni por asomo, que sea necesario un todoterreno para llevar a los niños al cole. No solo agradecerían vuestros bolsillos que llevaseis un coche más pequeño, también el medio ambiente y por extensión vuestros hijos.

 

Pero sois pijos y no lo entendeis.

 

 

Estimado vecino, soy una de esas personas que tiene un coche grande y caro y me gustaría aportarte algunos datos para que puedas reflexionar sobre lo que has dicho.
Nací y me crié en un barrio humilde de Madrid, en Carabanchel para mas datos. Mi padre era funcionario de bajo rango, ordenanza de la seguridad social y mi madre ama de casa y tengo más hermanos. Por tanto te puedes suponer que de entrada a mi la vida no me ha regalado nada ya que en casa de siempre hemos vivido con lo justo e incluso a veces con muchas carencias que podría relatarte.
Empecé a trabajar muy joven, a los 19 años exactamente, con sun sueldo muy bajito que me servía para ayudar en casa. En ese momento de mi vida me plantee que había dos caminos. Uno irme de botellón o a los billares con muchos de los chicos de mi entorno y otro dejarme la piel estudiando una carrera universitaria por las noches a costa de no salir,no dormir, no disfrutar y sufrir mucho durante bastantes años, pensando que a futuro todo ese tremendo esfuerzo tendría recompensa. A costa de mi salud, conseguí terminar la carrera. En el trabajo estuve muchos años trabajando 10 y 12 horas al día y con el tiempo ya en un buen puesto de ingeniero y gracias a Dios y a la suerte de estar en el momento oportuno en el sitio indicado he conseguido disponer de unos ingresos medios-altos que me han permitido despues de ahorrar bastantes años, comprarme una buena casa y un buen coche. Tengo niños pequeños que casi siempre van conmigo en el coche ya que los llevo al colegio, etc. y siempre, siempre, siempre respeto todas las normas de tráfico, siempre.

Despues de leer tu mensaje, ¿tengo que pedirle perdón a alguien por tener un buen coche o tengo que sentirme culpable, cuando conseguirlo me ha costado tantisimo esfuerzo? ¿solo por ello hay que presuponer que es mejor persona que yo un conductor que va en un opel corsa, sin conocernos de nada a ninguno?

Con tu mensaje estás contribuyendo a crear un clima en el que se le mire mal a una persona solo por llevar un bueno coche, sin conocerla de nada. Al igual que en mi caso, conozco a otras muchas personas que todo lo que tienen les ha costado mucho esfuerzo conseguirlo.

Por favor, cuando veas a alguien cometiendo alguna imprudencia o falta, critícale por ello, pero no juzgues a la gente sin conocerla solo por lo que tu creas que puedan tener o por su imagen. Hay gente buena y mala en todas partes, con grandes coches y con pequeños coches.

Disculpad por este mensaje, pero da mucha rabia y mucha impotencia leer cosas como estas, pero puede ser muy util si a alguien le ha servido para replantearse alguna equivocación de tipo clasista y sin sentido que se pueda estar cometiendo.
 

 

Siento si algún comentario ha sido algo fuera de lugar.

 

Respondiendo a lo que dices, de verdad que si lo que cuentas es cierto y tienes un buen nivel de vida gracias a tu esfuerzo (no papás, no formas de dudosa legalidad) me alegra que te haya ido tan bien y hayas podido mejorar tu calidad de vida (lo digo con sinceridad).

 

Yo creo que tampoco me ha ido nada mal y aunque me pudiera ir mejor no me puedo quejar. Tampoco nadie me lo he regalado y he tenido que estudiar mucho cuando otros se iban de botellón (aunque también por suerte he podido disfrutar muchas veces de mi juventud).

 

Ahora bien, entiendo que por mucho dinero que se tenga no es necesario ir a buscar a los niños al cole con un 4x4 de 300cv. Solo es una opinión, pienso que es un derroche de energía y una contaminación absurda, aparte de ostentoso hacia quien lo está pasando mal economicamente hoy por hoy, que no son pocos. Aparte, no tiene por que ser tu caso, pero todos sabemos que hay gente que apenas ha conducido, incluso no les gusta conducir, y llevan coches de gran cilindradada para recoger a los niños e ir a por el pan. Normalmente esta gente ni siquiera trabaja y es mantenida por otra persona.

 

Yo no soy rico, pero podría comprarme un 4x4 haciendo un esfuerzo un poco mayor del que hago ahora para mantener mi utilitario. Pero me hago una pregunta ¿necesito ese coche para ir al trabajo?

 

Lo que pienso es que en este barrio hay mucho ostentoso, y mucho que conduce coches de gran cilindrada sin apenas experiencia, cuando ese tipo de coches no debería conducirlos cualquiera. Luego nos quejamos en otros hilos de que a cierta gente (posiblemente del tipo de la que me refiero más arriba) les roban el bolso del coche mientras recogen a su niño en la guardería y yo pienso: normal, si yo no tuviera para comer también vendría a Montecarmelo a robar.

 

Sin acritud, un saludo.

 
Q
Quiques28
19/02/2013 16:09

montecarmelero dijo:

jaja no han tardado en darse por aludidos los de los Mercedes...

 

Como bien dice cfsanz22 estais dando por hecho que quién critica a la panda de pij@s bien motorizados que circulan por el barrio no tienen poder adquisitivo para adquirir uno. Yo pienso que no es una cuestión de tener dinero sino de mentalidad, anda que no hay muertos de hambre pero con un Mercedes en la puerta.

 

No creo, ni por asomo, que sea necesario un todoterreno para llevar a los niños al cole. No solo agradecerían vuestros bolsillos que llevaseis un coche más pequeño, también el medio ambiente y por extensión vuestros hijos.

 

Pero sois pijos y no lo entendeis.

 

 

Estimado vecino, soy una de esas personas que tiene un coche grande y caro y me gustaría aportarte algunos datos para que puedas reflexionar sobre lo que has dicho.
Nací y me crié en un barrio humilde de Madrid, en Carabanchel para mas datos. Mi padre era funcionario de bajo rango, ordenanza de la seguridad social y mi madre ama de casa y tengo más hermanos. Por tanto te puedes suponer que de entrada a mi la vida no me ha regalado nada ya que en casa de siempre hemos vivido con lo justo e incluso a veces con muchas carencias que podría relatarte.
Empecé a trabajar muy joven, a los 19 años exactamente, con sun sueldo muy bajito que me servía para ayudar en casa. En ese momento de mi vida me plantee que había dos caminos. Uno irme de botellón o a los billares con muchos de los chicos de mi entorno y otro dejarme la piel estudiando una carrera universitaria por las noches a costa de no salir,no dormir, no disfrutar y sufrir mucho durante bastantes años, pensando que a futuro todo ese tremendo esfuerzo tendría recompensa. A costa de mi salud, conseguí terminar la carrera. En el trabajo estuve muchos años trabajando 10 y 12 horas al día y con el tiempo ya en un buen puesto de ingeniero y gracias a Dios y a la suerte de estar en el momento oportuno en el sitio indicado he conseguido disponer de unos ingresos medios-altos que me han permitido despues de ahorrar bastantes años, comprarme una buena casa y un buen coche. Tengo niños pequeños que casi siempre van conmigo en el coche ya que los llevo al colegio, etc. y siempre, siempre, siempre respeto todas las normas de tráfico, siempre.

Despues de leer tu mensaje, ¿tengo que pedirle perdón a alguien por tener un buen coche o tengo que sentirme culpable, cuando conseguirlo me ha costado tantisimo esfuerzo? ¿solo por ello hay que presuponer que es mejor persona que yo un conductor que va en un opel corsa, sin conocernos de nada a ninguno?

Con tu mensaje estás contribuyendo a crear un clima en el que se le mire mal a una persona solo por llevar un bueno coche, sin conocerla de nada. Al igual que en mi caso, conozco a otras muchas personas que todo lo que tienen les ha costado mucho esfuerzo conseguirlo.

Por favor, cuando veas a alguien cometiendo alguna imprudencia o falta, critícale por ello, pero no juzgues a la gente sin conocerla solo por lo que tu creas que puedan tener o por su imagen. Hay gente buena y mala en todas partes, con grandes coches y con pequeños coches.

Disculpad por este mensaje, pero da mucha rabia y mucha impotencia leer cosas como estas, pero puede ser muy util si a alguien le ha servido para replantearse alguna equivocación de tipo clasista y sin sentido que se pueda estar cometiendo.
 

 
yanka
yanka
19/02/2013 00:27

Las viviendas de protección publica están sujetas a un Precio Máximo Legal de Venta que fija la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto el precio de esos pisos en Montecarmelo es el mismo que en otros barrios.

Otra cosa es que el vendedor se quiera aprovechar engañando al comprador e incumpliendo la ley.

 

 
S
sarviseo
19/02/2013 00:25

Si, pues yo estoy pensando que voy a cocinar una cremita de calabacín para mañana (en el barrio, claro esá)

Por cierto, Toxo vive en DOS ÁTICOS UNIDOS de VPO y tiene un LEXUS.

(Como aquí cada uno habla de lo que quiere.....

" Os referis a los sinverguenzas y asquerosos chorizos que en el tema de la vpp se han lucrado y forrado a costa de que ahora esten deshauciando al personal, suicidios incluidos?

Malditos asquerosos¡¡" = cooperativas de Sindicatos.

 
joaquin68
joaquin68
18/02/2013 23:26

emi12 dijo:

Os referis a los sinverguenzas y asquerosos chorizos que en el tema de la vpp se han lucrado y forrado a costa de que ahora esten deshauciando al personal, suicidios incluidos?

Malditos asquerosos¡¡

 

 

GRACIAS!!! ahora lo entiendo todo... no ha sido un accidente el de la rotonda, ha sido un intento de suicidio, por culpa de los que tienen una VPP

resumiendo, el que tiene un mercedes, aparca en doble fila, va a toda leche, es un pijo, y la tiene pequeña y, además atropella a pobres deshauciados

(y no me siento aludido, que si no tengo un mercedes es porque no quiero... podría tener 4)

 
E
emi12
18/02/2013 22:46

Os referis a los sinverguenzas y asquerosos chorizos que en el tema de la vpp se han lucrado y forrado a costa de que ahora esten deshauciando al personal, suicidios incluidos?

Malditos asquerosos¡¡

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
18/02/2013 22:36

joaquin68 dijo:

pasamos de hablar de un accidente, a discutir si el que tiene un Mercedes es un pijo, y de si "yo si no lo tengo es porque no quiero, no porque no pueda" (claro que si, puedes 3),  de si sufre algún tipo de trauma con su entrepierna, a hablar de Bárcenas y las VPP... todo un logro

 

Hilando fino...y en breve tocaremos el Sálvame con Belén Esteban en Masmovil.....

 
joaquin68
joaquin68
18/02/2013 22:03

pasamos de hablar de un accidente, a discutir si el que tiene un Mercedes es un pijo, y de si "yo si no lo tengo es porque no quiero, no porque no pueda" (claro que si, puedes 3),  de si sufre algún tipo de trauma con su entrepierna, a hablar de Bárcenas y las VPP... todo un logro

 
C
cfsanz2
18/02/2013 17:11

montecarmelero dijo:

Vaya... parece que hay gente que no le interesa hablar del tema de las VPP en el barrio...

Es que este tema está ya muy trillado.

montecarmelero dijo:

Será que ha habido un cachondeo de la ostia con las VPP en este barrio (y otros comos las tablas) ?? Yo también vivo de alquiler en un piso de VPP y veo en el garaje desde porsches a 4x4 de alta gama de más de 70000 euros.

Esto no significa ya nada porque las casas se vendieron hace 5, 6 ó 7 años, los requisitos había que cumplirlos entonces y desde entonces la gente ha podido mejorar mucho. Lo malo es que los cochazos se veían en el minuto 1...

Pero vamos, que las VPP han sido un cachondeo siempre.

Para mí es un cachondeo que haya gente que sólo por ganar un poquito menos que yo tenga derecho a una casa a la mitad de precio.

Me parece un cachondeo que el constructor sea quien escoja a quien le da una casa de VPP. Así ha habido dinero negro para Bárcenas.

Otro cachondeo son los notarios.

Otro el retraso que hubo con las construcciones de los nuevos barrios. Cuando yo empezaba a buscar casa allá por el 98 se ofrecían casas por aquí por 17 millones de pelas (las de 3 dormitorios), eso sí, yo me apunté a una cooperativa que al final no pilló suelo, y cuando les mandé a tomar por culo los precios se habían multiplicado por 4.

En fin, el asunto VPP en Madrid en general se ha hecho de forma que algunos se han forrado con el dinero de muchísimos.

 
imilalo
imilalo
18/02/2013 17:03

Simplemente creo que para eso habría que abrir un post específico, piensa lo que te de la gana pero si no se respetan los post abiertos esto al final es un jaleo y no se entera nadie de nada

 
P
pielli
18/02/2013 16:41

Yo hace unos meses tuve mi ronda por Montecarmelo de búsqueda de alquiler hasta que al final encontré la vivienda "normal" donde estoy ahora. Pasé por varias de ellas que eran VPP. Lo curioso, es que los precios eran iguales.

En una de ellas me comentaron las cláusulas del posible contrato y eran un auténtico robo, algo absolutamente denunciable. Obviamente lo rechacé. Era una VPP. Investigué mas sobre el asunto y me dí cuenta lo lamentable del asunto..

 
M
montecarmelero
18/02/2013 16:20

Vaya... parece que hay gente que no le interesa hablar del tema de las VPP en el barrio...

 

Será que ha habido un cachondeo de la ostia con las VPP en este barrio (y otros comos las tablas) ?? Yo también vivo de alquiler en un piso de VPP y veo en el garaje desde porsches a 4x4 de alta gama de más de 70000 euros.

 

Será que algunas personas están intentando forrarse (aun más si cabe) vendiendo esos pisos de VPP por encima de los precios legales??

 

También es cierto que este tema debería tener su hilo propio. O incluso daba para un capítulo de Salvados...


Editado por montecarmelero 18/02/2013 16:21
 
imilalo
imilalo
18/02/2013 15:38

Lo que realmente sorprende es la capacidad de alguno de desviar una conversación hacia el mismo punto siempre, sólo intervienen para generar más polémica

 
P
pielli
18/02/2013 14:41

Una pregunta, ya que comentáis lo de las VPP's. ¿A cuanto les ha salido a alguna gente en Montecarmelo? Lo digo porque, me sorprende que el precio de venta en algunas VPP's del barrio de segunda mano superen, y en bastante, a viviendas "normales".........

 
A
aLbErTo8020
18/02/2013 14:01

Pero si esque eso no lo duda nadie, en este pais no roba el que quiere, roba el que puede porque querer quieren todos, es lo que hay, tu pones a cualquier españolito de a pie de tesorero del pp o cualquier puesto importante y riete de Barcenas, es lo que hay.

Luego ya hablando del tema de los peligros en la carretera, a mi me parece que los ciclistas tambien se llevan lo suyo, los peatones mas de lo mismo, y los conductores lo mismo, si esto no es mas que un espejo de la sociedad que tenemos hoy en dia, nada de respeto , si no que me decis de los camioneros, conductores de autobus , furgonetas grandes, como ellos la tienen mas grande no te pares , fiate de la virgen .....

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
18/02/2013 13:47

ilusionados_la dijo:

 

toda la razon, a eso añadiria enchufados a los que le han dado un piso de VPP, verguenza de pais!....he dicho

El otro día vi entrar un audi en una VPP....de mas de 60.000€, enhorabuena a los "premiados". Miramos a Barcenas, pero en el fondo un alto % de españoles habría hecho lo mismo (o peor).

Suerte

 
ilusionados_la
ilusionados_la
18/02/2013 12:35

montecarmelero dijo:

Lo que estoy aprendiendo desde que vivo aquí que los pijos tienen muy buenos coches pero muy poca educación.

 

El show de Mercedes y Todoterrenos (cuyos dueños piensan que son los amos del Mundo por estar forraos) que he visto en Montecarmelo no lo he visto en ningún otro barrio. La doble fila, los pasos de cebra, el aparcar el tanque como me sale de los cojones...

 

A más de uno aquí le bajaba al mundo real....

 

 

toda la razon, a eso añadiria enchufados a los que le han dado un piso de VPP, verguenza de pais!....he dicho

 
C
cfsanz2
18/02/2013 11:53

Roldy dijo:

Independientemente que algunos piensen que los coches grandes solo los llevan chulos, ricos, etc...,

Nadie ha dicho eso. Gilipollas los hay de todas las cilindradas. Será que con esos coches se puede ser más gilipollas que con otros.

Roldy dijo:

Seamos cívicos y abonable y dejemos las envidias guardadas que no sirven de nada.

Lo que sí parece que es si alguien critica ciertos coches los dueños salen diciendo que es por envidia.

Yo no tengo un coche de esos porque no me da la gana. Y no quiero decir que tenga mucha pasta, que no la tengo, pero me podría permitir un coche mejor que el que tengo simplemente renunciando a otras cosas que disfruto mucho más.

A mí me dan envidia muchas cosas, pero justo los coches no.

 
Punchk
Punchk
18/02/2013 11:35

Deberíamos pedir (la asociación o quien corresponda), ya que las aceras de nuestro barrio son anchas, que introduzcan carril bici, como en las de la parte nueva de Alcobendas, y nos ahorraríamos sustos y disgustos...

 
cosmopolitan32
cosmopolitan32
18/02/2013 02:28

aunque os  estéis saliendo del tema,no solo los coches de gran cilindrada cometen infracciones en nuestro barrio,que hay de las motos o los ciclistas que van por las aceras,me parece que debemos reclamar civismo,por nuestros hijos,por que me da miedo que salgan solos en las tardes al parque haber si les va a atropellar algún loco,o alguna loca claro.

 
R
Roldy
17/02/2013 16:57

Se me olvidaba, yo llevo a los niños al colegio con el coche que me da la gana, y mi mujer igual, eso si, con mucho cuidado de no arrollar a algún niño.

Faltaría más, que para eso me parto el alma a trabajar, para comprarme unos buenos coches entre otras cosas, que es lo que me gusta.

 
R
Roldy
17/02/2013 16:53

Independientemente que algunos piensen que los coches grandes solo los llevan chulos, ricos, etc..., que además me parecen comentarios un poco envidiosos y fuera de lugar, lo que tenemos que hacer es llevar mucho cuidado cuando conducimos,, y mucho más cuando lo hacemos por zonas residenciales donde además hay colegios, pues ya sabemos todos que los niños son impredecibles cuando cruzan una calle o corren detrás de un balón.

El resto, sea coche grande o pequeño y amo rico o menos rico da igual, no nos incumbe a nadie lo que tenga el prójimo, pero sí el daño que podemos ocasionar con una conducción fuera de lugar.

Seamos cívicos y abonable y dejemos las envidias guardadas que no sirven de nada.

Con respecto al que sufrió el atropello, y al conductor, mucho ánimo y que no vuelva a ocurrir.

Saludos,

 
A
aLbErTo8020
16/02/2013 09:39

Ah por cierto ademas de financiarlo es de segunda mano, tenia 3500 km pero no era nuevo, asi que de pijo poco.

 
A
aLbErTo8020
16/02/2013 09:33

Pues si nos ponemos a generalizar, mas bien que los peores son los mascachapas del seat leon amarillo, que ese si que es el coche tipo del niñato mascachapas chanquetilas, claro, verdad que si alguno tiene un seat leon amarillo no le sentara bien este comentario, pues eso.

Ah por cierto yo me compre mi coche poniendolo a 8 años la financiacion, aunque no os lo creais.

 
M
montecarmelero
16/02/2013 00:08

jaja no han tardado en darse por aludidos los de los Mercedes...

 

Como bien dice cfsanz22 estais dando por hecho que quién critica a la panda de pij@s bien motorizados que circulan por el barrio no tienen poder adquisitivo para adquirir uno. Yo pienso que no es una cuestión de tener dinero sino de mentalidad, anda que no hay muertos de hambre pero con un Mercedes en la puerta.

 

No creo, ni por asomo, que sea necesario un todoterreno para llevar a los niños al cole. No solo agradecerían vuestros bolsillos que llevaseis un coche más pequeño, también el medio ambiente y por extensión vuestros hijos.

 

Pero sois pijos y no lo entendeis.

 
C
cfsanz2
15/02/2013 22:57

rosino dijo:

aLbErTo8020, 100% de acuerdo contigo, parece que hay gente que le molesta no poder tener un coche de gama alta,

 

Y hay gente que piensa que quien critica (en general) a los que llevan cochen de gama alta no tiene uno él mismo y que no se lo puede comprar.

No hay que dar cosas por supuestas.

 
R
rosino
15/02/2013 22:53

aLbErTo8020, 100% de acuerdo contigo, parece que hay gente que le molesta no poder tener un coche de gama alta, porque si os fijais un poquito en la gente que comete infracciones en el barrio, hay coches de todo tipo.

Con respecto al tema de los pasos de peatones, yo he sido de los que más se ha quejado sobre la imprudencia de los conductores, pero os voy a dejar un fragmento del reglamento general de circulación:

Artículo 124. Pasos para peatones y cruce de calzadas.

1. En zonas donde existen pasos para peatones, los que se dispongan a atravesar la calzada deberán hacerlo precisamente por ellos, sin que puedan efectuarlo por las proximidades, y cuando tales pasos sean a nivel, se observarán, además, las reglas siguientes:

a) Si el paso dispone de semáforos para peatones, obedecerán sus indicaciones.

b) Si no existiera semáforo para peatones pero la circulación de vehículos estuviera regulada por agente o semáforo, no penetrarán en la calzada mientras la señal del agente o del semáforo permita la circulación de vehículos por ella.

c) En los restantes pasos para peatones señalizados mediante la correspondiente marca vial, aunque tienen preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad.
 

Como veréis en el punto C), indica básicamente que no te puedes tirar al paso de peatones, ni puedes pasar corriendo, ni aunque aquí no se indica hay que bajar de la bici para cruzarlo.

A ver si alguno va a tener algún día un accidente(como peatón) y encima la culpa va a ser suya.

ciao

 
A
aLbErTo8020
14/02/2013 20:31

Osea haber si estoy entendiendo, los que llevan AUDI, BMW o MERCEDES, son chulos, incivicos, prepotentes, aparcan mal , corren demasiado sin respetar a nadie ni a nada, aparcan en los pasos de cebra, y dado a que llevan ese coche son ya chulos de por si, que bien no ? , no es como los pobres que llevan un Renault 5 , esos se paran y acarician a los gatitos cuando los ven por la calle. Venga hombre , eso es como decir que todos los gitanos son delincuentes, o traficantes, o como decir que todos los delitos en este pais los cometen extrangeros, no seamos clasistas y demagogicos por favor

 
C
cfsanz2
14/02/2013 15:45

morgoth67 dijo:

Date una vuelta por el barrio viendo lo que hay y no lo que quieres ver. Fíjate en la cantidad de NO "Mercedes y Todoterrenos" que llenan las dobles filas, se saltan los pasos de cebra, van a toda leche por el barrio o aparcan donde les sale de los genitales. 

Sí, pero en proporción a los vehículos que hay de cada tipo... los Audi, BMW y Mercedes son mucho más propensos a aparcar indebidamente (y esto es simplemente mala educación y chulería del conductor) y desde luego a conducir más agresivamente y sin poner intermitentes (supongo que a esto te induce la potencia del coche).

Adicionalmente también tengo empíricamente visto que la policía municipal suele ignorar a los coches de gama alta mal aparcados en relación a los del montón. Incluso alguna vez he llamado específicamente dando la matrícula del coche (aparcado directamente en la acera) y han pasado por delante sin pararse siquiera.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
14/02/2013 10:23

Yo también corro por el barrio y no me fío de pasos de peatones....ni de los semáforos (y alguna vez he cruzado por donde no debo, mal por mi). Cierto que da mucho por culo ir corriendo y tener que parar en un paso de peatones porque no te dejan pasar teniendo preferencia....

Los coches debemos ir a una velocidad lo suficientemente rápida/lenta como para parar el coche en un paso de peatones si uno quiere cruzar.....cierto que un corredor va mas rápido que un peatón y a veces "sorprende" entrando en el paso de peatones...pero es lo que hay, a 40-50km/h se puede parar.....pero te pueden encular y cambiarte la emisora de radio los que vienen detrás a 90-100km/h....

Yo suelo dar las gracias aún teniendo preferencia (y en las entradas/salidas de garaje también). Hay que ser educado, aunque se tenga prioridad.

En fin, es peligroso esto de correr por el circuito de "Montecarlo".

Espero que el corredor tenga suerte y no sea más que un susto.

 
A
aLbErTo8020
14/02/2013 09:22

Esta claro que la educacion, o se tiene o no, independientemente de si vas en coche , corriendo o en bici

 
Portal8
Portal8
14/02/2013 09:19

Ayer en el paso de cebra que hay para pasar al Centro Comercial, un Mini Azul casi nos lleva por delante, a mis dos hijos y a mí. Menos mal que le ví venir y me fui para atrás, porque a él, (unos 40 años, con gafas) parece que le daba igual si pasaba por encima de nosotros o no.

Qué pena que no me quedé con la matrícula.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento