Volver al foro
harto_de_fachas
harto_de_fachas
01/06/2014 13:11

Resultados Electorales en Montecarmelo. Sin comentarios...

¿Cuáles fueron los resultados electorales en Montecarmelo?

15.688 lecturas | 69 respuestas

Resultados Electorales en Montecarmelo. Sin comentarios...

Fuente: http://larevistademontecarmelo.com/wp-content/uploads/2014/05/Montecarmelo07_pags4-7.pdf

 


Editado por harto_de_fachas 01/06/2014 13:13
 
M
monteka
07/04/2019 22:15
wow, en 2014 ya con 9,7%, sí que somos la vanguardia facha de Madrid. Solo me sorprende que no hayan sacado su carpa un poco antes.
 
N
nomecreonada
08/06/2014 17:28

Perroflautaaaa dijo:

La culpa de todo la tiene Aznar.

 

No. La culpa la tienen quienes votan a todos los que les mienten, estafan, roban y engañan.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
08/06/2014 17:14

La culpa de todo la tiene Aznar.

 
edudiez
edudiez
08/06/2014 13:51

Aprovecho para traer aquí también otro conjunto de reglas, no de propaganda sino de manipulación de masas. Las estrategias de manipulación a través de los medios de comunicación, según Noam Chomsky:

Mucho más sibilino y menos zafio que la propaganda nazi -pero nuestro PP es lo que es, y no da más de sí-.

1. LA DISTRACCIÓN: Desviar la atención del público hacia contenidos supérfluos y adictivos. La economía a fondo, la psicología, la neurobiología y la cibernética, por ej., son disciplinas muy difíciles de acceder en los medios pese a ser conocimientos esenciales porque no le conviene a las elites de poder que la gente común se interese en esto, sería peligroso. La selección tan evidente de lo que se ve y se escucha es un arma en esta guerra silenciosa.


‎2. CREAR PROBLEMAS Y OFRECER SOLUCIONES: Dejar llevar una crisis económica a límites extremos y luego ofrecer soluciones (a veces, a medias) es una estrategia a la que recurren quienes quieren justificar retrocesos socioeconómicos. "Quitemos las pensiones porque hay mucha crisis, aumentemos el IVA porque si no esto colapsa"; y claro, el común colectivo piensa que no hay otra solución. Esta técnica se realiza para predisponer al público de la medida que se desea adoptar, para que la misma gente la pida ante una situación que le es molesta.

Es lo que se utilizó en las dictaduras latinoamericanas planificadas por la CIA de los 70, se fomentaron las revueltas sociales mediante medidas alevosas en puntos alevosos (Universidades, Liceos y Sindicatos) para que “los revoltosos” salieran indignados a la calle y la gente pensara que era necesario un control. Fueron “necesarias” décadas de sometimiento militar y derechos humanos restringidos…, una verguenza.


‎3. LA GRADUALIDAD: Una medida que va a desquiciar a alguien, mejor aplicársela gradualmente. Cuidado con los pequeños porcentajes porque generalmente es la primera gota de un frasco lleno.


‎4. EL DIFERIR: “La esperanza es lo último que se pierde” y a grandes rasgos, las masas son más positivas que negativas, la gente cree que algo va a pasar y las cosas van a mejorar. Basados en esta característica, quienes manejan los hilos suelen anunciar que tal o cual esfuerzo puede llegar a ser necesario para salvarnos todos. Como la medida no es inmediata, la reacción popular no es tan mala.


‎5. INFANTILIZAR AL PÚBLICO: Cuando se anuncia una medida que perjudica mucho la calidad de vida del espectador suele tratársele como si no tuviera más de 12 años. Se cree que tratar como niño a un adulto, provoca una reacción menor y ciertamente infantil en quien escucha. La respuesta tendrá menos sentido crítico y pasará más desapercibida.


‎6. MÁS EMOCIÓN QUE REFLEXIÓN: Poderosísima arma y hartamente usada. Las tomas de decisiones con el corazón de los gobernantes pueden ser muy peligrosas, y cuidado si se les llenan los ojos de lágrimas. El uso de este recurso es muy eficaz para hacer “entender a la fuerza” que no hay más remedio, que no hay otra opción, y mientras la emoción corta toda posibilidad de razonamiento, muchos agachan la cabeza y aguantan, un poco más… aguantan.


‎7. MANTENER LAS CLASES CON EDUCACIÓN DISCRIMINADORA: Súper antiguo y recurrente, la educación mediocre de las clases inferiores, es una genial manera de bloquear los puentes entre las clases sociales. La punta de la pirámide necesita de su base trabajadora e ignorante y los de abajo deben saber que no pueden alcanzar la cima, además, tendrán serias dificultades para entender el funcionamiento de las tecnologías usadas en su propia esclavización.


‎8. CONFORMIDAD CON LA MEDIOCRIDAD: Está de moda ser supérfluo, está de moda no pensar, está de moda ser indolente. El público se cree y adopta esta característica y todas sus ramales; si eres un pensador seguramente eres un fracasado y te mueres de hambre porque no tienes trabajo, si piensas un poco más, ya te tildan de loco o raro. Es otro vil método de control social que opera como filtro, incluso, para quienes toman los escaques más cercanos del poder.


‎9. AUTOCULPABILIDAD: Si el populacho sigue creyendo que está donde está porque no le gustó estudiar, o porque “se llenó de hijos a los 18″, o porque fue rebelde, o porque no hizo caso a tal o cual, mucho mejor. Mucho mejor que el pobre se eche las culpas por ser pobre y no mire para arriba porque esto lo lleva a la depresión, la mejor arma que evita la acción, y sin acción no habrán levantamientos ni revoluciones y podrán los “jefes” seguir un poco más de tiempo tranquilos en su sillón.


‎10. CONOCER LOS INDIVIDUOS MÁS DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN: Las elites dominantes tienen a mano lo último de los resultados de años y años de investigación en psicología social, psicología laboral; conocen de los individuos que integran las clases inferiores más de lo que ellos saben sobre sí mismos. Porque dependen a tal grado de ellos que seguro se toman el tiempo e invierten el dinero que sea para saber cada vez más, cómo adaptar éstos 10 métodos de subordinación y nuevos métodos que surgirán en las sociedades futuras.

Pd- Perdon por los ladrillos.

 
edudiez
edudiez
08/06/2014 13:06

Estoy de acuerdo en que llamar facha a todo vecino de derechas es poco riguroso. Recordando como todo partido a la izquierda del PSOE es tachado de radical por muchos de esos mismos "indignados" vecinos.

Dicho lo cual, me meto de lleno en materia: ante la falacia de enanito -coinciden en algo, luego son iguales-.Este articulo, narra las reglas que Goebbels aplicaba en su Ministerio de Propaganda del régimen nazi y que son -más o menos- las que utilizan los distintos poderes en la actualidad para propagar las ideas que les convienen. Y a fe que calan en la gente, este foro es el vivo ejemplo.

Conocerlas es imprescindible para leer correctamente cualquier medio de comunicación actual.  Que lo disfrutéis.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Goebbels contra el PSOE


Marçal Moliné


"Como ciudadano me pregunto cada día cómo es posible que cuelen las contradicciones, las tergiversaciones, las falsedades, de algunos políticos. Ya es hora de que eso que me lo pregunte como publicitario. Yo creo que si los publicitarios no solemos hablar del tema de la Propaganda Política es porque tememos dar la sensación de que estamos haciendo política.
Pero el tema es tan serio, y candente y trascendente para nuestra profesión que voy a correr ese riesgo.

Constantemente estamos viendo a nuestro alrededor los efectos de la Propaganda: ya es hora de que nos interesemos por sus técnicas. La propaganda es casi casi lo nuestro, es casi casi publicidad: pero no lo es.

Resulta que hay dos grandes escuelas de Propaganda política, nacidas las dos en la primera mitad del siglo veinte: las concebidas por dos genios en la materia, Lenin y Hitler. Hoy estamos más cerca de la Propaganda de Hitler, conceptualizada en su libro "Mein Kampf" – "Mi Lucha", escrito en 1924 – y desarrollada por Joseph Goebbels, hombre que Adolf Hitler puso a cargo del Ministerio de Propaganda del Tercer Reich y cuya obra se estudia en su "Diario".

Resulta que cuando hice Periodismo, una de las asignaturas de la carrera era precisamente ésta: la Propaganda Política. No es de extrañar: la titulación se impartía entonces en la Escuela Oficial de Periodismo, la cual dependía del que se llamó Ministerio de Prensa y Propaganda, un nombre que no deja lugar a dudas acerca de la funcionalidad que en aquellos tiempos del franquismo se pretendía dar al periodista.

Una vez acabado periodismo me pasé a ser publicitario y uno de las primeras cosas que se me ocurrieron para conocer mi nueva profesión fue tratar de ver si podía adaptarle las técnicas de la Propaganda. De ahí que comprara "La Propagande Politique" de Jean-Marie Domenach que había editado Presses Universitaires de France ya en 1950 y ha seguido reeditándose, convertido en un libro de referencia de mención obligatoria en otras obras sobre el tema.

Pero no me sirvió de gran cosa: en seguida me di cuenta de que la publicidad parte de unas reglas del juego ético, y de un respeto al ser humano y a la verdad, que nada tienen que ver con el "todo vale" que caracteriza a la propaganda pura y dura.

En Domenach es en quien voy a basarme principalmente para tratar de relacionar la propaganda que dirigía Goebbels con las situaciones de propaganda política que vivimos aquí y ahora.

Dejo de lado la propaganda leninista "que es una traducción de una táctica" y me centro en la propaganda hitleriana, que es el modelo que más se acerca al que estamos viviendo y que "no está ligada a una proposición táctica, sino que se convierte ella misma en táctica, y es un arte en particular, con sus propias leyes" hasta el punto de que Hitler dijera que "la propaganda nos ha permitido conservar el poder, la propaganda nos dará la posibilidad de conquistar el mundo"... Vamos bien, pensé, porque esa ambición parece estar ligada a personajes y actitudes contemporáneas.

Después de aceptar la definición de Bartlett, según el cual "la propaganda es un intento de influenciar la opinión y la conducta de la sociedad de tal forma que las personas adopten una opinión y una conducta determinadas" voy a tratar de enumerar una serie de Reglas de la Propaganda según Goebbels dejando que sea el lector quien trate de buscar ejemplos de aplicación de las mismas en la trayectoria propagandística del PP para influir sobre la población española y conseguir una situación ventajosa contra el PSOE, y también contra los demás partidos, los nacionalistas, y contra todo aquel que se le ponga por delante.

O sea que los ejemplos, si los hay, los pones tú, los tienes tú en tu recuerdo, en tu hemeroteca mental de noticias de prensa, imágenes de televisión, etcétera.

Una ampliación del tema la puedes encontrar, por ejemplo, en un interesante y documentado estudio de Emma Rodero, Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, que lo ha colgado de internet, en http://bocc.ubi.pt/pag/rodero-emma-prop ... azismo.pdf

1.- Regla de la simplificación y del enemigo único.- La simplificación es la adopción de una sola idea-eje, o de un solo símbolo. En eso si que estamos de acuerdo los publicitarios.
Una de las formas de simplificar te lleva a la "individualización del adversario": los humanos preferimos enfrentarnos a personas visibles. En consecuencia, se grata persuadirnos de que nuestro verdadero enemigo no es tal o cual partido sino tales o cuales personalidad del partido (Como está haciéndose cada día en nuestro país)

2.- Regla del método de contagio.- Reunir a diversos adversarios en una sola categoría o en un solo individuo... para extender la convicción de que "están todos en el mismo saco" (¿Encuentras ejemplos?)

3.- Regla de la transposición.- Es, según Domenach, una táctica de extraordinaria eficacia psicológica y política. Es el arte del "farol" llevado al límite y consiste en cargar sobre el adversario tus propios errores y defectos.

Seguramente es una de las cosas que te llaman más la atención al leer las noticias y escuchar declaraciones en momentos en que el partido de la oposición ha cometido alguna equivocación evidente: te sorprenden - y te preguntas cómo pueden tener tanto atrevimiento - atacando en vez de atender a la lógica de la defensa, e incluso del reconocimiento del error o de la asunción de responsabilidades.. Bueno, pues ahí lo tienes: lo hacen porque saben que funciona y, en el fondo, tu has visto que si, que les funciona.

Y le funcionaba a Goebbels: "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan"

4.- Regla de la exageración y desfiguración.- Una frase al azar de un político de otro partido, un síntoma sin comprobar, son convertidos sin embargo en pruebas amenazadoras.
Ahí está, por ejemplo, la hábil utilización de citas separadas de su contexto.

5.- Regla dela vulgarización.- Me remito directamente a Hitler en "Mein Kampf": "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a quienes se desea vaya dirigida. De esta suerte es menester que la elevación mental sea tanto menor cuanto más grande la muchedumbre que deba conquistar. La capacidad receptiva de las multitudes es limitada y su comprensión escasa; por otra parte tiene ellas una gran facilidad para el olvido"

6.- Regla de la orquestación.- Los publicitarios sabemos que no es tan sencilla como parece, ya que a algunos anunciantes no hay manera de convencerles de que la primera condición de una campaña o una marca es, como en la propaganda, la repetición infatigable de los temas principales. Y, dado que la repetición pura y simple genera rápidamente el cansancio, hay que mantener el tema central pero presentándolo desde aspectos variados.

Como dijo Goebbels, "la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde distintos ángulos pero siempre confluyendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas"

Ahí viene también a cuento esa frase tan conocida del propio Goebbels: "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad"

7.- Regla de la renovación.- Viene a ser una consecuencia de la regla anterior: hay que "sacar" continuamente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya alejado.

Las respuestas sucesivas del competidor no consiguen alcanzar el flujo creciente de acusaciones (¿Hace falta que consultes a la prensa para comprobarlo?)

8.- Regla de la verosimilitud.- Consiste en estructurar la creación de argumentaciones lanzando "globos sonda" a través de procedencias y de medios distintos, para poder remitirse a ellos citando esas "fuentes" manipuladas con el objeto de hacer verosímiles las argumentaciones (Se me ocurre mencionar, aunque he prometido no poner ejemplos, que todo el entramado de la entrada en la guerra del Iraq iba trufado de esa regla según se ha ido viendo posteriormente)

9.- Regla de la silenciación.- A veces hay temas propagandísticos que hay que abandonar porque están en clara contradicción con la realidad de los hechos que se van sucediendo (¿recuerdas, eh?)

En estos casos la propaganda no reconoce su error (¿te sorprende cada vez que lo ves practicar, eh?)

Se calla sobre aquellos puntos en los que se está débil.

Las noticias que favorecen al adversario se disimulan.

10.- Regla de la transfusión.- El propagandista eficiente no cree que se pueda hacer la propaganda a partir de cero e imponer a las masas no importa qué idea en no importa qué momento.

"Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un substrato preexistente, sea una mitología nacional – dice Domenach – o de un complejo de odios y de prejuicios tradicionales" (Me temo que es por ahí por donde anda el eje de la estrategia de quien está "haciendo bien" su propaganda, ahora, en nuestro país)

"Las fobias y las filias"

Escribió Walter Lippman en "Public Opinión" que "el jefe político empieza a apelar a un sentimiento preponderante de la multitud (...) Lo que cuenta es ligar las propuestas con las palabras, y las asociaciones sentimentales con las actitudes primitivas que están en la multitud"

Es la transformación de esa fuente de energía mental que constituyen los estereotipos preexistentes.

Hitler es muy explícito en esto y utiliza un lenguaje que nos puede resultar hasta machista: "La inmensa mayoría de la gente es tan femenina en lo concerniente a su naturaleza y opiniones, que su pensamiento y acciones se hallan gobernados por sensaciones y sentimientos más bien que por consideraciones razonadas"

11.- Regla de la unanimidad.- Buena parte de las opiniones públicas no son más que una suma de conformismos y no se sostienen más que por la impresión que tiene el individuo de que su opinión es la opinión general, unánimemente profesada a su alrededor.
Por lo tanto, la propaganda puede actuar reforzando esa sensación de unanimidad o creándola artificialmente (¿no has tenido la sensación de que pensabas como todo el mundo y, sin embargo, las urnas te han mostrado una realidad diferente?)

Este es un mecanismo básico de la propaganda.

Algunas manifestaciones de masas, y desfiles de partidos, y de organizaciones o ideologías
tienen por objeto crear la impresión de unanimidad.

Ese es también el rol que se trata de interpretar con el recurso a testimonios de artistas, escritores, deportistas, etc. utilizados como "personalidades piloto"

***
Bueno, pues esto es lo que hay.
Cuando hablamos de prepotencia, cinismo, mentiras etc. por parte del partido en la oposición, en realidad lo que estamos contemplando es Propaganda Política, sofisticada, inteligente y oportuna.

Propaganda "de Manual"
Por el otro lado, no percibimos una clara línea de respuesta a esa fuerza descomunal.
No en el PSOE y tampoco en algún que otro partido.

Y eso me desconcierta y me entristece. Para un publicitario una situación así no tiene gracia. Del mismo modo que no nos gusta que haya mala publicidad.
¿Por qué el PSOE no encuentra un lugar y una réplica, una posición de iniciativa ante la opinión pública?:

1.- ¿Será porque no se da cuenta, no sabe lo que le están haciendo, no conoce las Reglas que le están aplicando sistemáticamente desde hace años?

2.- ¿Será porque no es capaz de crear una iniciativa propia, no es capaz de estructurar una estrategia eficaz? Una Estrategia de propaganda con carácter ético - que puede hacerse, sin caer en el pozo del "todo vale" - pero una Estrategia.

Porque si un partido que quiera gobernar no es capaz de crear y desarrollar una estrategia cuando hace falta, ¿cómo va a gobernar, cómo va a proteger a los ciudadanos?
La estrategia del PP es básicamente previsible, es clásica: como vemos, está en los libros.

Y este es un punto débil porque, como decía Sun Tzú, "en la estrategia siempre ha de haber engañifa. No permitas al enemigo calcular tus preparativos" y, al no existir ese misterio, el PSOE parece que debería escuchar al mismo autor cuando dice "el máximo refinamiento consiste en atacar los planes del enemigo"

En fin, que entre unos y otros me da la impresión de que en este país estamos apañados.

Fuente:
Marçal Moliné
http://netfinances.ikaroo.es/noticias/g ... -21820.htm 

 
Editado por edudiez 08/06/2014 13:34
 
A
Anteridios
08/06/2014 09:07

Creo que eres bastante irrespetuoso: ni los que votan al PP o vox son fachas ni los que votan al PSOE o IU son unos rojos de mierda.

creo que eres bastante irrespetuoso y muy poco democrático. Sí la gente ha votado lo que ha votado será por algo y sí no te gusta ya sabes...

 

por gente como tu de lío la que se lío en la segunda república. Así que haz el favor de respetar el resultado y no insultes a la gente

 
Enanito
Enanito
08/06/2014 08:36

harto_de_fachas dijo:

Uy, uy, uy que se nos ponen gallitos los fachillas del barrio.

 

Verdaderamente me produce vergüenza ajena cuando escucho a la gente insultar a otros de "fachas". 

Atención, pregunta: de las siguientes diez consignas progresistas, ¿cuáles diría usted que fueron defendidas por Adolf Hitler y los nazis?:

1) crear un hombre nuevo; 2) eliminar las injusticias sociales; 3) luchar contra el capital; 4) rechazar la avidez del dinero y el materialismo egoísta; 5) combatir la explotación del hombre por el hombre; 6) atacar a los empresarios carentes de todo sentimiento de justicia social y humanidad; 7) no intentar conquistar a los capitalistas, sino al mundo obrero; 8) defender las mejores condiciones de trabajo, la reducción de los accidentes laborales, la prohibición del trabajo infantil y la promoción de la mujer trabajadora; 9) acabar con la especulación; y 10) oponerse al sometimiento de la economía a las grandes empresas.

Respuesta: todas. Los nazis y la izquierda tienen fundamentalmente puntos en común.

Unas citas de unos fachas de pro: los del Nacional Socialismo:

Adolf Hitler:

La lucha más fuerte no debía hacerse contra los pueblos enemigos, sino contra el capital internacional. La lucha contra el capital financiero internacional era el punto programático más importante en la lucha de la Nación alemana para su independencia económica y su libertad [...>

En la medida en que la economía se adueñó del Estado, el dinero se convirtió en el Dios que todos tenían que adorar de rodillas [...> La Bolsa empezó a triunfar y se dispuso lenta pero seguramente a someter a su control la vida de la nación [...> El capital debe permanecer al servicio del Estado y no tratar de convertirse en el amo de la nación.

Tampoco después de la guerra podremos renunciar a la dirección estatal de la economía, pues de otro modo todo grupo privado pensaría exclusivamente en la satisfacción de sus propias aspiraciones. Puesto que incluso en la gran masa del pueblo todo individuo obedece a objetivos egoístas, una actividad ordenada y sistemática de la economía nacional no es posible sin la dirección del Estado.

Yo no soy sólo el vencedor del marxismo sino también su realizador. O sea, de aquella parte de él que es esencial y está justificada, despojada del dogma hebraico-talmúdico. El nacionalsocialismo es lo que el marxismo habría podido ser si hubiera conseguido romper sus lazos absurdos y superficiales con un orden democrático.

Joseph Goebbels:

Nosotros somos socialistas [...> somos enemigos, enemigos mortales del actual sistema económico capitalista con su explotación de quien es económicamente débil, con su injusticia en la redistribución, con su desigualdad en los sueldos [...> Nosotros estamos decididos a destruir este sistema a toda costa [...> El Estado burgués ha llegado a su fin. Debemos formar una nueva Alemania [...> El futuro es la dictadura de la idea socialista del Estado [...> Ser socialista significa someter el Yo al Tú; socialismo significa sacrificar la personalidad individual al Todo.

S.H. Sesselman (líder el partido nazi en Munich):

Nosotros somos completamente de izquierda y nuestras exigencias son más radicales que las de los bolcheviques.

Gregor Strasser (presidente del Partido nazi entre 1923 y 1925, mientras Hitler estuvo encarcelado):

Nosotros, jóvenes alemanes de la guerra, nosotros revolucionarios nacionalsocialistas, desencadenamos la lucha contra el capitalismo.

A ver si va a ser que a los que se les llena la boca de "facha" son los peores... 

Otra cosa para alguien que hablaba de la bandera republicana y no sé qué gaitas: confundir La República con ser de izquierdas desautoriza cualquiera de sus opiniones...

 
C
cfsanz2
07/06/2014 18:40

juno26 dijo:

Parece ser que el admirado Pablito ya está haciendo la ola a los de Bildu... qué coleguita nos ha salido con los amigos de los de las pistolas.

 

Que poco hace falta para que algunos os pongais a repetir la misma cantinela una y otra vez, exagerándola cada vez un poco más... me imagino que antes de mediado de mes ireis contando que hay una grabación de Pablo Iglesias intentando comprar armas para Podemos.

No hombre no, le invitaron a dar una charla en el País Vasco y fue. En la charla estaba Sabino Cuadra (que por si no lo sabes curra en Madrid, es diputado por Amaiur) y un periodista acreditado en el congreso.

Eso sí, la charla fue en una taberna vasca, y lo único que dijo que Pablo Iglesias es que la izquierda vasca (no dijo abertxale) y ETA (que lo dijo abiertamente, con normalidad, porque es verdad, sin entrar en las implicaciones posteriores) fue la primera en darse cuenta de que dentro del marco legal de la transición habría cosas imposibles de conseguir independientemente del número de votos que se tenga.

Ahora, luego aparece el subnormal de Eduardo Inda diciendo que Pablo Iglesias se reune con ETA, usando como argumento que el periodista en cuestión (de nuevo, acreditado en el congreso de los diputados) trabajó en Gara y Gara es ETA.

Estos razonamientos son tan lamentables que me da mucho pena que repitais únicamente la falsedad a la que llegan. ¿por qué no te ves el vídeo de Iglesias, que está enterito, y llegas tú a tu propia conclusión?

El tío te podrá caer mejor o peor, pero la realidad es que es de lo pocos políticos que no rehuye ningún debate, con quien sea. Que le invitan los del PP, va. En 13TV, va. En una herrikotaberna (o como se escriba), va. A la Sexta, va. Etc, etc. Que es muy cómodo esconderse detrás de una pantalla de plasma sabiendo que siempre va a haber 10 millones de personas que votan siempre lo mismo pase lo que pase y roben lo que roben.

 

 
J
juno26
06/06/2014 10:34

Acabo de subir de jugar con Borja Mari, siguiendo las instrucciones de mi querido hartodefachas, jajjaja.  Espero que tengas mejor intuición para otras cosas, porque te estás luciendo, camarada. Debatir contigo es, simplemente, cansino, prefiero mirar en la wiki directamente, así que yo también voy a pasar de ti. De verdad es que eres muuuuy plasta.

Parece ser que el admirado Pablito ya está haciendo la ola a los de Bildu... qué coleguita nos ha salido con los amigos de los de las pistolas.

Afortunadamente la gran mayoría de personas del estado (esto va por ti, ya sabes) tiene las ideas muy claras. Algunos, poquitos, no se resignan a aceptar las decisiones de esta mayoría y siguen pensando en que vociferar por las calles, quemar banderas, mobiliario urbano y todo lo que a ellos les parezca es la vía para lograr lo que quieren y que no consiguen por las urnas, pero eso sí, a solidarios no les gana nadie. 

He quedado a tomar un té en Embassy, pero antes pasaré por la peluquería para que me limpien toda la caspa que llevo encima. Tengo una duda que no me deja dormir, ¿también serán casposos los que aplaudieron al Rey en la entrega de becas de La Caixa? Bah, serán derechones, seguro.

Como he dicho antes, ya paso del tema, no tengo más tiempo para bobadas de seudointelectuales resentidos y desocupados.

Buenos días.

 
joaquin68
joaquin68
06/06/2014 09:29

harto_de_fachas dijo:

 Ay, qué atrevida es la ignorancia. ¿Con qué recursos se paga eso? No puedes tener como modelo un sistema que no es universalizable, a no ser que te parezca bien que unos tengan mucho y otros casi nada. Bueno, defiendes el capitalismo, así que sí te parece bien eso.  

 

habla con vuestro adorado Pablito, que él tiene la fórmula perfecta para que todos tengamos un sueldo «por el mero hecho de serlo»... 

 
ouuuyea
ouuuyea
06/06/2014 08:36

Es muy dificil debatir con alguien como tu. Creo que dejaste el colegio temprano, porque no tienes mucha comprensión lectora. Afortunadamente la mayoria de los foreros (independientemente de las ideas de cada uno) son gente tolerante con la que se puede hablar y con la inteligencia suficiente como para no tener que explicarles cada frase.

Paso de discutir más con radicales. Saludos.

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
05/06/2014 20:46

Dice ouuuyea que soy un demagogo. El, en cambio, es simplemente un mentiroso. Cito textualmente:

"De hecho, yo creo que ya no vivimos en el capitalismo como tu lo entiendes sino en una nueva era, la "globalización", algo que no existía cuando empezó el "capitalismo salvaje" antes de que tu y yo nacieramos (el capitalismo que explotaba a niños por dos centavos al dia, donde no existía SS, ni paro, ni derechos para las mujeres, ni nada de nada. Eso que llamas capitalismo salvaje, sencillamente no existe ya".

¿Dónde pone que sigue habiendo injusticias pero estamos mejor? Lo que pone es "eso que llamas capitalismo salvaje, sencillamente no existe ya". Bueno, pues eso, es una MENTIRA con mayúsculas.

Y además es un ingenuo. Cito textualmete:

"Mejor sería una verdadera social-democracia al estilo nordico".

Claro, Grecia, España e Italia con Estado de Bienestar nórdico. Y México, Brasil y Argentina también. Y Bangladesh y China también. Y que las trabajadoras de la fábricas textiles tengan 2 años de baja de maternidad pagada. Ay, qué atrevida es la ignorancia. ¿Con qué recursos se paga eso? No puedes tener como modelo un sistema que no es universalizable, a no ser que te parezca bien que unos tengan mucho y otros casi nada. Bueno, defiendes el capitalismo, así que sí te parece bien eso.  

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/06/2014 16:20

Es que somos la "champions ligggggg" jajaja

 
N
nomecreonada
05/06/2014 16:14

Algunos sí que viven por encima de nuestras posibilidades.

http://colgadosporelfutbol.com/las-primas-de-los-paises-por-ganar-el-mundial-el-curioso-caso-de-espana/

 
N
nomecreonada
05/06/2014 14:32

Un país del que sentirse orgulloso.


http://www.elmundo.es/economia/2014/06/05/538fcfb4268e3e4c238b4583.html

No me incluyas en defensas de lo indefendible. Eso, más bien, es cosa tuya.

 
Editado por nomecreonada 05/06/2014 14:33
 
joaquin68
joaquin68
05/06/2014 14:14

del país si, de algunas personas no

oye, que igual tu estás orgulloso del personajillo ese, al menos en algunas épocas de su vida... En su juventud militó en el PCE, luego en el Movimiento Comunista y finalmente el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota), estuvo en prisión y exilio durante el Franquismo. Luego Pasó al PSOE y después al PP, del que fue expulsado… pero siguió siendo diputado “no adscrito”

Es basura, pertenezca al partido que pertenezca.... aunque leyendo a algunos, seguro que os parecería "buen tipo" en sus primeros años

 
N
nomecreonada
05/06/2014 13:00
joaquin68
joaquin68
05/06/2014 11:57

tooooda la noche siguiendo las instrucciones! que miedo me dió lo de la IP, estaba por ir a comprarme una bandera republicana, así al descubrir mi casa a través de la IP, podría defenderme y no bloquearme ... 

Al final, parece que no es tan difícil, ahora solo falta que él aprenda a respetar y escribir!


Editado por joaquin68 05/06/2014 11:57
 
ouuuyea
ouuuyea
05/06/2014 11:43

Joaquin68, tu si que sabes poner links... puedes dormir tranquilo, tu direccion IP está a salvo!

 
joaquin68
joaquin68
05/06/2014 11:15

MOTECAR2008 dijo:

Imagino que alguno estará totalmente aturdido y confuso viendo a la "extrema derecha" de Bandera Negra en las manifestaciones de la "izquierda republicana".....

 

lo que haga ese tipo debe preocupar a pocos... y en todo caso debería preocupar a los de la "izquierda republicana"
coherencia en la vida, es lo único que se debe pedir a las personas, a los de un lado y a los de otro... porque luego te encuentras a unos que mucho predican y se manifiestan pero luego... http://www.elmundo.es/economia/2014/06/05/538fcfb4268e3e4c238b4583.html

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/06/2014 10:25

Imagino que alguno estará totalmente aturdido y confuso viendo a la "extrema derecha" de Bandera Negra en las manifestaciones de la "izquierda republicana".....

 
ouuuyea
ouuuyea
05/06/2014 08:53

harto_de_fachas dijo:

¿Nunca os ha pasado que le preguntáis a alguien por la hora y os responde que hace un sol de puta madre? Pues venga, vamos a hablar del tiempo.

...

Finalmente al amigo ouuuyea debo decirle que hay vida más allá de Montecarmelo, España y Europa. Dice que el capitalismo salvaje es cosa de la historia y ya no hay explotación infantil o gente sin seguridad social. ¿Pero de verdad te lees cuando escribes? ¿Tú sabes las condiciones de trabajo de la gente que fabrica tu teléfono (o el mío) o la que elabora tu ropa (o la mía)? Quizá piensas que la gente que muere en los incendios de fábricas textiles en Bangladesh tienen cheque restaurante y seguro dental, no te jode.

Me parece que eres tu el que hace honor al primer parrafo que has dicho, y que cito arriba.

Eres un buen demagogo. Sigue habiendo injusticias que el tiempo va mejorando. Las condiciones laborales en China o Vietnam, por poner dos ejemplos, no son ni por asomo las mismas que hace 20 años (en Cuba si, por cierto). Lo mismo irá pasando en el resto de paises que citas, a medida que el capitalismo vaya creando riqueza (si, eso que el comunismo ha sido siempre incapaz de crear, y si de destruir). Preguntale a esa gente si prefiere vivir en las condiciones en las que se encuentra ahora y llevar un salario a casa, o si prefieren volver 10 años atras... esto no tiene marcha atrás por mas que te joda el capitalismo es la unica manera de salir del HAMBRE.

Los pensamientos radicales que vienen planteandose ultimamente en España, están haciendo mucho daño al verdadero socialismo. Mejor sería una verdadera social-democracia al estilo nordico que la mierda hacia la que está derivando aquí la izquierda. Izquierdas o derechas, la verdad es que cada vez está más dificil darle el voto a alguien, que asco.

Por ultimo, espero que no me incluyas en el grupillo que denominas de "fachillas", pues te equivocas de cabo a rabo. Nunca he votado (ni creo que vote nunca) al PP., otra cosa es que me resista a ser una mala copia del Che como pretendeis algunos por aqui.

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
04/06/2014 23:41

Venga fachilla, si no te da el nivel para argumentar y sólo puedes llamarme cansino y marisabidillo, bájate a la pista de pádel de la urba y échate unas bolas con tu amigo Borja Mari.

 
J
juno26
04/06/2014 23:31

Tus discursos de corta y pega provocan risa. De hecho yo me paso un buen rato cada ve que te leo,  aunque ese tono de marisabidillo  que gastas es, de  verdad, muy cansino, además de inútil. Esfuérzate un poquito más, camarada. 

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
04/06/2014 23:04

Querido theprotestator, tus argumentos son bastante interesantes, pero a veces haces un poco de trampa. Me explico. "Decidimos con nuestro voto en cada elección". Totalmente de acuerdo. Pero ahora deberías poner lo que se vota en las CCAA en las que hay movimientos independentistas. En la últimas autonómicas catalanas, casi el 58% de los votos fueron para formaciones que defienden un referendum de autodeterminación. En las vascas, el 59%.

¿Tú no crees que ese apoyo social merece algo más que "que se lleve al parlamento español y si sale que si adelante y si sale que no pues a otra cosa"? ¿Te parecen Canadá y Reino Unido países tercermundistas? Porque en esos sitios se hace un referendum con los escoceses o los québécois, no con la gente de todo el país.

Me recuerdas que "Cataluña fue una de las regiones donde más apoyo tuvo la constitución". Podrías también recordar que en el País Vasco la opción mayoritaria fue la abstención (55%).

Yo defiendo el derecho a decidir de los pueblos, por mucho que las razones me puedan parecer tan egoístas como te parecen a ti. Yo preferiría que se quedaran, pero no me siento ultrajado si no se me consulta. Muy respetable la opinión del tío de Trini, pero fíjate que no se le ocurre apoyar a UPyD o C's- ¿Por qué será?

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
04/06/2014 22:26

Buenas noches, nomecreonada. Hacía mucho que no entraba y ya echaba de menos debatir con lo que denominé en otros hilos "la fachada montecarmeliana". Pero no te creas, esto se aguanta un par de días, una semana como mucho. Después hay que retirarse, porque te puede dar una sobredosis de caspa.

 
N
nomecreonada
04/06/2014 22:21

harto_de_fachas dijo:

Amigo MOTECAR2008, te quedas con lo anecdótico. En cada post suelto un insulto, dices. Y tus reproches son "facha", que ya te he dicho lo que significa, y "opusino". Vamos, que estoy hecho un faltón. En mi último mensaje le digo a un fachilla que dice alguna tontada. Él me dice cansino, así que no creo que se moleste mucho. Tú me dices resentido. ¿Tendría que ofenderme? Pues no, porque es tu opinión, aunque sea equivocada.

 
Editado por harto_de_fachas 04/06/2014 22:06  

Chico, que resistencia. Para que quede claro, estoy de acuerdo en todo lo que escribes, incluso, y sobre todo, en lo de los toros. Hubiera apostado lo que fuera que a nuestros contrincantes les encantaba la "Fiesta Nacional". Joder, si es que lo ponen muy facil para sentir vergüenza de este pais.

Yo me retiro, te dejo con el tea party.

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
04/06/2014 22:03

Amigo MOTECAR2008, te quedas con lo anecdótico. En cada post suelto un insulto, dices. Y tus reproches son "facha", que ya te he dicho lo que significa, y "opusino". Vamos, que estoy hecho un faltón. En mi último mensaje le digo a un fachilla que dice alguna tontada. Él me dice cansino, así que no creo que se moleste mucho. Tú me dices resentido. ¿Tendría que ofenderme? Pues no, porque es tu opinión, aunque sea equivocada.

 
Editado por harto_de_fachas 04/06/2014 22:06
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/06/2014 21:44

Estas lleno de prejuicios y clichés.

Creo que tienes un problema, porque una cosa es que la gente tenga opiniones diferentes.....y otra es tener poca educación (en cada post sueltas un insulto o una descalificación.....como tienes derecho de expresión....es como si te dicen "me cago en tu p... madre" y te dicen: "como tengo derecho de expresión, no condiciones mi libertad").

Se te ve resentidillo. ¿No te dejaron entrar en el Holmes? ¿Te han prohibido la entrada en La Finca?

En fin, yo creo que ya está demasiado enrocado el tema. Seguiré leyendo pero no contestaré en estos post....al menos durante un tiempo

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
04/06/2014 21:20

Uy, uy, uy que se nos ponen gallitos los fachillas del barrio.

Sobre la Wikipedia, cree el ladrón que todos son de su condición. El único dato de Wikipedia son las fechas en las que Rosita fue Consejera, porque como comprenderás eso no me lo sé de memoria. Todo lo demás es de mi cosecha, no son cosas tan complicadas, la verdad. Igual tú, para decir algo más elaborado que las tres tontadas de tu mensaje, necesitas la Enciclopedia Británica, la Espasa o el Diccionario Enciclopédico Larousse.

Aunque cuando te rebajas a discutir con un tonto corres el peligro de perder, pues él tiene mucha más experiencia, voy a contestar a las tres tontadas que pones.

1ª tontada. En mi mensaje se dice "territorios del estado", "implantación en todo el país" y "hay vida más allá de Montecarmelo, España y Europa". Si no sabes leer yo no tengo la culpa. O quizá es que utilizas el mismo ataque con todos los que somos de izquierda y ni siquiera has comprobado que la alergia a la palabra España que me achacas sea verdadera.

2ª tontada. Qué gracioso eres, el derecho de autodeterminación de tu urba. ¿El insti de tu hijo también se quiere independizar? Por mí no hay problema. Supongo que vuestra seña identitaria es la peculiaridad lingüística (osea tío, el Holmes Place está a tope ultimamente, me voy a apuntar al gym de La Finca, que me han dicho que es super guay, tío).

3ª tontada. Es verdad, en Las Ventas no se queman coches, sólo se torturan animales para goce de la caspa madrileña y turista. Por cierto, IU+Podemos+Primavera Europea=20% de los votos en la elecciones europeas. ¿Crees que cabríamos todos en Las Ventas o igual habría que ampliarla?  

 
Editado por harto_de_fachas 04/06/2014 21:20  
Editado por harto_de_fachas 04/06/2014 21:37
 
J
juno26
04/06/2014 19:29

Uf, qué cansino. Cuánto daño está haciendo la Wikipedia. 

Ya que eres tan puntilloso y tan exacto en tus datos, sería adecuado que te expresaras sobre nuestro país, de la misma manera. El estado? Qué estado? El de buena esperanza? Cuánto miedo a pronunciar la palabra España. Así se llama nuestro país y nosotros somos españoles. Qué gentilicio nos corresponderá como habitantes del estado?

Y te agradeceré no me sueltes otra vez la Wikipedia a trozos, que no tengo tiempo pa tanta simpleza. 

Y que no se me olvide, que yo soy pueblo y quiero el derecho de autodeterminación de mi urba. Faltaría más. Por pedir que no quede. 

Por cierto me dicen que está tarde en Las Ventas había más gente que en la Puerta del Sol y que, además, no han quemado nada, ni siquiera un coche pequeño. Serán antidemocraticos! 

 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
04/06/2014 18:04

¿Nunca os ha pasado que le preguntáis a alguien por la hora y os responde que hace un sol de puta madre? Pues venga, vamos a hablar del tiempo.

Veo que MOTECAR2008 no es bueno con los matices, porque yo digo que el PP aglutina la mayor parte de la ultraderecha y él entiende que yo considero al PP ultraderecha. Para tu información, en todos los partidos hay familias, separadas por cuestiones ideológicas o de otro tipo. En UCD había liberales, democristianos e incluso algunos socialdemócratas. En el PSOE convivían gente como Boyer, que acabó pidiendo el voto para Aznar, con la corriente Izquierda Socialista, más cercana a IU en muchas cosas. En el PP de Valencia había puñaladas entre los partidarios de Camps y los de Zaplana, aunque en ese caso las luchas de familias eran más parecidas a las de los Genovese y los Gambino.

Uy, ¿será este comentario irónico un insulto para MOTECAR2008? Así que decir que el Ministro del Interior es un opusino es un insulto. ¿Has pensado en avisarle para que se querelle contra mí? Yo uso el lenguaje como me parece, y si algo me repugna, lo normal es que utilice términos despectivos. ¿Has visto muchas demandas por usar los términos sociata, perroflauta o feminazi?     

Querido theprotestator, lo que realmente es de izquierdas es reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos. Puedo estar de acuerdo contigo en que los conciertos de las provincias vascas y Navarra son discriminatorios con el resto de territorios del estado, por eso la opción de izquierdas es la federal, pero ¿esto no lo pensaba Rosa Díez cuando fue Consejera de Comercio, Consumo y Turismo en el Gobierno Vasco 4 de octubre de 1991 al 3 de febrero de 1998?

De acuerdo con muchos puntos de tu planteamiento. La ley electoral es una estafa, pero beneficia a los grandes partidos, no a los nacionalistas, como muchas veces se vende. Y perjudica a los pequeños partidos con implantación en todo el país, como a UPyD, pero también y desde hace más tiempo, a IU. Y también de acuerdo en lo de que el nacionalismo hace extraños compañeros de cama. Hay tienes a Ynestrillas y a Savater apoyando al mismo partido, sólo porque depende a España. Porque no te olvides, también hay un nacionalismo español.

Finalmente al amigo ouuuyea debo decirle que hay vida más allá de Montecarmelo, España y Europa. Dice que el capitalismo salvaje es cosa de la historia y ya no hay explotación infantil o gente sin seguridad social. ¿Pero de verdad te lees cuando escribes? ¿Tú sabes las condiciones de trabajo de la gente que fabrica tu teléfono (o el mío) o la que elabora tu ropa (o la mía)? Quizá piensas que la gente que muere en los incendios de fábricas textiles en Bangladesh tienen cheque restaurante y seguro dental, no te jode. ¿Lucha de clases? Mira lo que dice uno de los del capitalismo salvaje: “Por Supuesto que Hay Lucha de Clases y los Ricos Estamos Ganando”


http://periodismo-alternativo.com/2013/08/06/warren-buffett-por-supuesto-que-hay-lucha-de-clases-y-los-ricos-estamos-ganando/

En fin, luego me meto con lo de bandera.
 

 
joaquin68
joaquin68
04/06/2014 15:17

a ver si he aprendido a hacer lo de los links...

a los que decís que la bandera es franquista, a los que véis a Franco en sueños...

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/06/2014 14:37

theprotestator dijo:

Lo de las disculpas es como la novia que te deja. Pasas algunos días pensando que volverá, pero al cabo de un par de semanas pierdes la esperanza. Jejeje. He perdido la esperanza de las disculpas a los parados.

¿Pero te has erigido (ahora que está tan de moda) en el representante de los parados?

¿Hubo un referéndum de los parados y te eligieron (también tan de moda)? Habrá que votarlo todo ¿no?

Si hay algún parado en el foro que se vió "afectado" por mis letras, yo prometo explicárselas, y si sigue creyendo que le he ofendido, entonces le pediré perdón por no haberme sabido explicar.

wink

 
J
juno26
04/06/2014 14:26

Pues yo soy español, y me siento muy orgulloso de pertenecer a un país con tantos siglos de historia.

Las luchas partidistas son otra cosa, pero de derechas o izquierdas somos todos españoles, y nuestra bandera nunca ha pertenecido a Franco por mucho que insistan algunos. Renegar de tu país me parece de acomplejados.

Y siguiendo la estela de los que dicen "con no votar", yo digo lo mismo, el que no se sienta español, es muy libre para irse.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/06/2014 13:50

nomecreonada dijo:

cfsanz2 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

Habría que preguntarle al de la bandera que entiende por "república" y por qué no pone también (ya que gasta tiempo y dinero en ir a comprarla) la bandera española (y mira que no me gusta la monarquía).

Así a priori te diría que porque no le sale de las pelotas :-)

Me lo has quitado de la lengua. Yo no me atreví.

Ya, eso imaginaba. Como decíais que es de valientes ponerla y extrapolando que la mayoría utiliza esos órganos para pensar....

Cuando alguien iba con la bandera de España y la gente le insultaba y le decía que por qué llevaba esa bandera mientras ellos llevaban la republicana (como pasó el otro día en la Puerta del Sol), entiendo que la respuesta de "porque me sale de las pelotas" la compartas y la entiendas, un razonamiento muy sesudo.
 

 
N
nomecreonada
04/06/2014 11:18

cfsanz2 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

Habría que preguntarle al de la bandera que entiende por "república" y por qué no pone también (ya que gasta tiempo y dinero en ir a comprarla) la bandera española (y mira que no me gusta la monarquía).

Así a priori te diría que porque no le sale de las pelotas :-)

Me lo has quitado de la lengua. Yo no me atreví.

 
C
cfsanz2
04/06/2014 10:56

MOTECAR2008 dijo:

Habría que preguntarle al de la bandera que entiende por "república" y por qué no pone también (ya que gasta tiempo y dinero en ir a comprarla) la bandera española (y mira que no me gusta la monarquía).

Así a priori te diría que porque no le sale de las pelotas :-)

 

 
N
nomecreonada
04/06/2014 10:38

Harto_de_fachas: totalmente de acuerdo contigo. 

Theprotestator: ¿Sigues esperando disculpas? wink

 
Editado por nomecreonada 04/06/2014 10:47
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento