Volver al foro
J
javierggq
15/06/2014 12:52

Terrazas de montecarmelo II en parcela dotacional?

¿Puede el Ayuntamiento cambiar el uso de una parcela dotacional para construir una promoción inmobiliaria?

15.027 lecturas | 21 respuestas

Hola, he visto que van a construir una nueva promoción en Avda Montecarmelo esquina con Monasterio de silos...hay un cartel en la misma parcela y en la web de cogesa e idealista confirman que la construcción será en esa misma parcela (28.1)....Y digo yo, juraría que esa parcela en el PGOU estaba considerada como de uso dotacional, de hecho se decía que iría una biblioteca!! Viene así en los planos del parcelario del barrio. Puede el ayuntamiento cambiarlo así sin más? Y qué pasa con nuestras dotaciones prometidas? Alucinante.....

alguien que sepa de estos temas a ver si puede explicarnos como funcionan estos temas.

Gracias

 
V
Vecinaopina
20/02/2015 13:24

Estoy totalmente de acuerdo, adeboh.

Hay que ir a la junta de vecinos a denunciar todas estas cosas. Ellos ya están al tanto de casi todo. La única forma de conseguir algo es uniéndonos y reclamándolo. 

 
J
juanjo73
17/02/2015 15:52
Gracias por la información. Entiendo por tu respuesta que no ha habido ningún otro rumor diferente a los comentados respecto al uso que se puede asignar a la parcela contigua a la que esta construyendo dragados. Si alguien ha oído alguna otra cosa, agradecería lo comentara.

Saludos,
 
M
modudu
17/02/2015 15:04

juanjo73 dijo:

Hola,

He consultado en urbanismo y queda como uso dotacional solo la parcela 28.3 (la que queda al lado de la que está empezando a construir Dragados). Por lo que he leído en los comentarios previos se ha hablado que ahí podría ir una biblioteca o un ambulatorio, ¿sabe alguien si hay algún otro rumor sobre que equipamiento podría ser ubicado en dicha parcela?...ya veremos luego en que queda.

Saludos,

Juanjo

 

Juanjo... Te hablo de memoria, pero parcelas dotaciones deberían ser esa que dices y su 'simétrica', si tomamos como eje la Av. Montecarmelo. Es decir, tambien la que está enfrente del SuperCor, además de la que queda al lado de dónde está más avanzado construyendo Dragados.

Respecto al Centro de Salud, sigo hablando de memoria, se comentó que parte o toda la parcela de enfrente del Supercor ya se cedió por parte del ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para ese fin.

Respecto a la biblioteca, hubo algún panfleto o incluso programa electoral que lo incluía hace años, pero vamos, como ves, nada de nada.

Un saludo

 
J
juanjo73
17/02/2015 09:15

Hola,

He consultado en urbanismo y queda como uso dotacional solo la parcela 28.3 (la que queda al lado de la que está empezando a construir Dragados). Por lo que he leído en los comentarios previos se ha hablado que ahí podría ir una biblioteca o un ambulatorio, ¿sabe alguien si hay algún otro rumor sobre que equipamiento podría ser ubicado en dicha parcela?...ya veremos luego en que queda.

Saludos,

Juanjo

 
A
Anteridios
08/02/2015 10:30

Por fin alguien dice la verdad. Qué manía tenemos de hablar por hablar y descalificar sin tener ni idea escondido detrás de un pseudónimo.

yo vivo en el barrio y es muy muy memorable pero no tenemos menos que los demás. Es cierto que aun no se ha construido el centro de salud ni la biblioteca pero no creo que tarde mucho.

hay algunos que oyen lo de construir pisos y lo asocian directamente a corrupción y es verdad que haberla la ha habido. Pero no todo el mundo es así.

y si un terreno que se calificó como oficinas y se puso en subasta varias veces no tuvo interesados, lógico es intentar buscar soluciones para que no sea un solar siempre...

me da a mi que todos estos "listos" que lo único que saben hacer es protestar son los de PODEMOS

 
Maunt
Maunt
03/02/2015 00:34

Alyaner, de lo más sensato que he leído en este hilo. Personalmente a falta de inversión privada en edificios de oficinas prefiero viviendas con bajos comerciales que solares vacíos llenos de maleza.

 
alyaner
alyaner
02/02/2015 14:16

He consultado el visualizador urbanístico y he encontrado que en 2013 se tramitó una modificación del plan parcial que flexibilizaba los usos de las parcelas destinado a uso terciario. desde "Uso exclusivo terciario" (Esto es, oficinas, comercio, ocio, etc) permitiendo como uso alternativo el de Residencial colectivo con terciario en planta baja. 

Esta modificación no afecta al las parcelas dotacionales ni al resto de infraestructuras. Y, sin conocer el caso concreto, pero conociendo el mundillo, parece que no tenían valor suficiente como oficinas (muy devaluadas fuera del distrito de negocios)y se le puede sacar más partido como residencial en uno de los barrios que mantiene un mayor precio de vivienda.

El único planteamiento de pega al resto sería que el uso terciario, sobre todo cuando se está pensando en oficinas, plantea unos flujos de personas contrarios al residencial. Esto es, llena el barrio mientras los trabajadores salimos. También permite que se reduzcan trayectos al permitir que quienes trabajen ahí se instalen en el barrio. Aunque esto último funciona más con filosofías de alquiler que con la típica de compra que nos rodea.

No obstante lo anterior, al ser dos parcelas aisladas no harían mucho.

PD: Quien quiera buscarle conspiraciones o lo malos que son los de un partido u otro, perfecto, pero poco tiene que ver con esta acción.

 
laurita76
laurita76
25/01/2015 16:02
Hola.
Osea q esas parcelas que no eran para viviendas ahora por el artículo 33 del ayuntamiento si lo son. Para construir viviendas de lujo claro....No serán viviendas accesibles para cualquier trabajador.

pues q bien.
No digo más xq me indigna todos estos cambios xq si.
Saludos!
 
joaquin68
joaquin68
24/06/2014 15:35

bueniiiisimo

eso si que son servicios públicos! 

aunque como siempre hay un pero.... debían haberlo puesto de carbón, daba un sabor más agradable a la comida que el diesel

 
ouuuyea
ouuuyea
24/06/2014 13:18

que bueno!

Me gusta la parte final, cuando pasa por encima de las verduras... seguro que eso las da un "saborcillo" a diesel de lo más peculiar laugh

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
24/06/2014 12:57

Poniendo un toque de humor.

 

"A lo mejor preferimos tener unas infraestructuras bien pegaditas a casa como ellos":

http://www.mundo-nomada.com/articulos/mercado-encima-de-la-via-del-tren-tailandia-mae-klong

wink

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
24/06/2014 09:55

cfsanz2 dijo:

Sí... te repiten el rollo-mantra pepero de que "no hay dinero" como si de repente hubiésemos dejado de pagar impuestos o como si este barrio no se hubiera creado durante las vacas gordas (dejando los vecinos un pastizal al ayuntamiento al comprar cada casa, por cierto) y arreglado.

Veís demasiados "debates" de la sexta y de 13tv. 

Está claro que seguimos pagando impuestos (y cada vez más), pero los gestores de ese dinero se lo han cepillado (tanto el que hemos pagado como el que vamos a pagar).

¿Qué el barrio se hizo durante las vacas gordas a precio de oro m2? SI. Pero ese dinero ya se gasto pagando x10 más infraestructuras que ahora uno se da cuenta que ni se necesitan ni deberían haber costado tanto.

Ese es el verdadero problema, aquí nadie es responsable de haberse cepillado los ingresos pasados, presentes y FUTUROS de un país. Muchas comisiones, muchos asesores, muchos presupuestos desviados (el AVE a BCN se desvió más de 1.700 millones en un ppto de 5.700 millones....surprise)

Todos los imputados, los que han prevaricado, los que han robado, los que han regalado, los que han gestionado mal, los que han endeudado en el pasado más de lo que somos capaces de pagar a futuro......NO PASA NADA!. Ese dinero SI QUE HA DESAPARECIDO.....del Estado. Ese dinero son ahora casas, coches, fincas, pisos, barcos, ropa, comilonas, viajes,.....que han disfrutado unos pocos y que seguimos pagando todos. Es la leche.

El "rollo mantra-pepero" lo repetirá cualquiera que esté en el gobierno (desde Pablo Iglesias, Madina, Rajoy o Díez). El día que el poder judicial esté separado y sea INDEPENDIENTE del político, y empiecen a desfilar consejeros, asesores, presidentes, ministros, alcaldes, etc. por Alcalá Meco y se les embarguen los bienes presentes y futuros hasta que devuelvan todo lo robado....aquí no hay mucho que hacer, mas que seguir quejándonos y entrar en el juego.

Saludos.

 
C
cfsanz2
24/06/2014 06:32

Cornecho dijo:

No se de que nos quejamos, en el barrio sigue ganando el PP por inmensa mayoría, debe ser que a la mayoría de la gente que vive en Montecarmelo le parece bien todo eso que tu criticas.

Sí... te repiten el rollo-mantra pepero de que "no hay dinero" como si de repente hubiésemos dejado de pagar impuestos o como si este barrio no se hubiera creado durante las vacas gordas (dejando los vecinos un pastizal al ayuntamiento al comprar cada casa, por cierto) y arreglado.

 

 
C
Cornecho
23/06/2014 14:16

adeboh dijo:

Seguimos y vamos a más. Cada vez más impuestos y menos servicios. Debe ser uno de los barrios de Madrid que más paga por habitante en impuestos y a cambio tenemos unos servicios de los peores. Empiezo a pensar que nos toman por tontos, por aborregados, que da igual como nos traten que no nos vamos a quejar.

Sin autobuses para poder ir al médico o al tren, sin biblioteca, sin polideportivo que se regala a Mcdonalds a cambio de una canchita, sin parada de taxis, con un metro que te obliga a perder 20 minutos en llegar a la siguiente parada para cambiar de tren y esperar de nuevo, ahora sin biblioteca que se cambia por casas (por comprobar). Casas y más casas que es lo que genera ingresos al ayuntamiento y de lo que genera gastos ni una sola cosa.  Para hacer cualquier trámite con el Estado o el ayuntamiento tienes que perder la mañana para llegar. 

O nos bajan los impuestos acorde a lo que recibimos o deberíamos empezar a plantear la independencia. 

 

No se de que nos quejamos, en el barrio sigue ganando el PP por inmensa mayoría, debe ser que a la mayoría de la gente que vive en Montecarmelo le parece bien todo eso que tu criticas. Tenemos lo que nos merecemos

 
J
jjota
23/06/2014 12:28

Antes de hablar, uno debe informarse. Luego ya se podrá tener criterio. Objetivo o no.

La parcela de la que se habla, era de uso terciario (OFICINAS), nada que ver con dotacional que son las dos gemelas perpendiculares a la Avda de Montecarmelo y que si Dios quiere un dia será dedicado a Centro de Salud y Biblioteca/centro cultural.

En la parcela del asunto, algunos podéis pensar que unas oficinas en medio del barrio no estarían mal (yo por ejemplo) pero la realidad es que absolutamente nadie dedica un duro a oficinas (hay una oferta bestial en toda la capital) y por el contrario si hay una demanda de viviendas. Pues asi de facil, se ha cambiado la calificacion de la parcela y hacer pisitos.

Tampoco entiendo por que hay que rasgarse las bestiduras.

Feliz dia a todos.

 
C
castle79
20/06/2014 18:53

 

Hombre... parada de taxis sí que hay, justo delante de la puerta del metro. Y todo el mundo comenta la falta de autobuses, pero no entiendo porqué, si luego, nadie utiliza el transporte público, todo el mundo va en coche incluso, al bar siguiente al de su manzana. Hablo en general, no digo que sea tu caso.

Cuando nos mudamos aquí, no teníamos coche y todos los amigos y vecinos, nos miraban como marcianos...yo he podido ir sin problemas a médicos, tren y demás (cierto es que al médico iba al barrio del Pilar con el 134 ) y para ir al tren, en lugar de pretender ir a Pitis con un bus inexistente, iba en metro hasta Chamartín o bien en el 178 hasta Ramón y Cajal.

Y durante los dos años y pico que he ido en transporte público a todas partes, pude comprobar que prácticamente el 80% usuarios del bus eran empleadas del hogar. En el metro la cosa un poco más variada, pero aún así, no te creas. También podía desplazarme sin problemas al Corty de Sanchinarro (en metro super rápido), a la VAguada (con bus...), etc. Obviamente, tienes que echar un poco de tiempo, pero vaya, si te vas a vivir a un barrio periférico, ya se sabe que los desplazamientos van a ser más largos que si vives en otros distritos más céntricos.

Vaya, que estoy segura que ponen varias líneas más de autobús y casi nadie las utilizaría... pero si la gente va hasta en coche para llevar niños a los colegios públicos!! (Eso yo no lo había visto en ningún sitio...me refiero diariamente, no como algo ocasional).

Y vale, no hay biblio... pero si hay sala de lectura en el centro cultural al lado del santuario de Valverde...

Y que conste, me encantaría que los servicios públicos fuesen mucho mayores...

 
adeboh
adeboh
20/06/2014 14:08

Seguimos y vamos a más. Cada vez más impuestos y menos servicios. Debe ser uno de los barrios de Madrid que más paga por habitante en impuestos y a cambio tenemos unos servicios de los peores. Empiezo a pensar que nos toman por tontos, por aborregados, que da igual como nos traten que no nos vamos a quejar.

Sin autobuses para poder ir al médico o al tren, sin biblioteca, sin polideportivo que se regala a Mcdonalds a cambio de una canchita, sin parada de taxis, con un metro que te obliga a perder 20 minutos en llegar a la siguiente parada para cambiar de tren y esperar de nuevo, ahora sin biblioteca que se cambia por casas (por comprobar). Casas y más casas que es lo que genera ingresos al ayuntamiento y de lo que genera gastos ni una sola cosa.  Para hacer cualquier trámite con el Estado o el ayuntamiento tienes que perder la mañana para llegar. 

O nos bajan los impuestos acorde a lo que recibimos o deberíamos empezar a plantear la independencia. 

 
M
modudu
16/06/2014 16:21

Hablo de memoria, pero las parcelas que estan pegando a Av. de Montecarmelo no eran dotaciones, sino 'terciarias', es decir, de oficinas o como la del Mercadona (por resumir). Las dotacionales son las siguientes a esas, cruzando el paso peatonal. Por ejemplo, la que quedaría justo enfrente del Supercor, o su simétrica en el otro lado de la Av. Montecarmelo.

Entonces, si yo estoy en lo cierto y javierggq tambien, el cambio es de 'terciario' a residencial.

También hablo de memoria al decir que esas parcelas se sacaron a concurso como terciarias hace tiempo y que quedaron desiertas. Esto me suena haberlo leído en este foro. Habría que rebuscar.

Un saludo

 
J
javierggq
16/06/2014 11:54

He llamado a la promtora y me confirman que esta segunda fase será en la parcela 28.1, es decir Avda Montecarmelo esquina con Monasterio de Silos. Les he dicho que no podía ser ya que esa parcela es de uso dotacional.... y me dicen que sí pero que se ha cambiado... alucino pepinillos.... qué país!. Habrá que llamar a la revistilla nueva del barrio para que hagan un artículo de esto...

 

 
E
emi12
16/06/2014 09:30

pregunton dijo:

Yo creo que el anuncio que hay puesto en esa parcela, lo que anuncia es la promoción que están construyendo en Monasterio de Sobrado entre Santuario de Valverde y Monasterio de Oseira.

 

 

lo que anuncia es otra promoción proyectada para construirse, según la información de Cogesa en su página web, en la parcela justo enfrente de donde está la valla publicitaria. Supongo que la han puesto ahí porque tiene más visibilidad..

 
pregunton
pregunton
16/06/2014 07:56

Yo creo que el anuncio que hay puesto en esa parcela, lo que anuncia es la promoción que están construyendo en Monasterio de Sobrado entre Santuario de Valverde y Monasterio de Oseira.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento