Volver al foro
P
pablomaria
01/02/2005 13:02

estación de cercanías Mirasierra

¿Qué ha pasado con la prometida parada de Mirasierra de RENFE?

9.095 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos,

Estoy intentando contactar con alguién de RENFE para que me informe acerca de la prometida parada de Mirasierra , prevista para el 2005, pero no he tenido exito hasta ahora.
Sé que está aprobado el proyecto y que ya había adjudicatarios en las obras.
¿Alguién sabe algo? ¿ Han empezado las obras?
Muchas gracias.
 
G
gragre
15/04/2005 23:53
¿A quien te refieres? Yo he puesto uno que saque de mi callejero, lo escanee y le pinte la raya morada.


Ahora, que si a quien le preguntas es al otro, entonces no se, pero son muy buenos.
 
C
carlos41
29/03/2005 14:53
me interesa mucho el mapa que publicas en tinypic.com. Me gustaria conseguir uno que abarcara hasta la M-607. ¿puedes indicarme dónde lo encontraste? gracias
 
G
gragre
02/03/2005 21:09
En mi opinión es el trayecto más recomendable, ya que el que siguiera el túnel de las cocheras llegaría hasta Pitis donde ya está la linea 7 del metro, porque resultaría poco coherente volver a Mirasierra desde allí.


Por otro lado el hecho de que una estación se sitúe a la altura de la calle Núria por un lado beneficiaría al comercio de la zona, donde justo ahí se sitúa un centro comercial y unos cines. Además esa estación sería el centro geográfico del barrio y daría servicio a una zona mucho mayor. La segunda estación se situaría bajo la calle enlace entre Costa Brava y Montecarmelo y sería el transbordo con las lineas C7 y C8 de Cercanías. Desde ahí podría ampliarse una o 2 estaciones en el PAU de Montecarmelo.


El único inconveniente que podría tener este trazado es que entre las estaciones de Núria y la de Cercanías tendría que pasar por debajo de edificios de 7 pisos y por tanto el túnel tendría que ser muy profundo a la vez que esquiba los acuíferos, pero la técnica lo puede (casi) todo.


Cambiando de tema, ¿se sabe si van a ampliar el 133 hasta el PAU de Montecarmelo?
 
G
gragre
02/03/2005 20:57
Efectivamente lo he estado buscando y tiene usted razón, hay un túnel entre Herrera Oria y las cocheras de Ventisquero de la Condesa.


Aquí tengo el mapa escaneado señalando la línea que seguiría la linea 9 según mi idea, no está muy bien trazada pero servirá como orientación.

Opinen al respecto. Gracias. La URL es: http://tinypic.com/1zu9ub
 
X
xito_x
02/03/2005 13:15
Gragra:

Dices que la linea 9 no va a las cocheras de Ventisquero de la Condesa, pero creo que no es cierto. Mira, echa un vistazo a una foto que hay en un foro que han puesto por aqui, concretamente, aqui:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?s=bab31c1a9ec14d99877d0b04228f8040&p=3158953&postcount=415

y fijate en la linea 9 como cierra.

Un saludo

Xito.
 
M
masa
01/03/2005 10:11
Os encanta hablar sin saber. No sé de dónde habéis sacado que la gente de Mirasierra no quiere metro. La gente de Mirasierra está harta de la mala comunicación de su barrio y quiere metro, cercanías y lo que sea. Luego dirán, pero el PP lo primero que ha hecho es contentar al Sur y hasta ahora no han hecho caso a la gente del Norte. Esperemos que solucionen los accesos de Mirasierra y de rebote los nuestros.
 
G
gragre
28/02/2005 23:09
No he podido encontrar el mapa, pero en cuanto pueda lo pongo.


Lo que dice jas_seo es cierto, y no solo eso: esos mismos que no quieren el metro "para que no vengan los macarras del barrio del Pilar" (será que no hay suficientes en nuestro barrio, JUAS) quieren que la estacion de Montecarmelo se situe donde el Colegio del Prado, de tal modo que solo de servicio al PAU de Montecarmelo y esté separada de Mirasierra con toda la alambrada de tal modo que dificulte el acceso de "indeseables" al barrio. Desde luego es que los hay mas tontos y no nacen.
 
M
masa
28/02/2005 12:33
He mandado un email a atención al cliente online de Renfe preguntando sobre la futura estación a ver qué me contestan. Les hago referencia a que en el BOCM del 25/2/05 hablan de su aprobación así que deberían saber algo más. Si me contestan os informaré. A ver si hay suerte y la empiezan a construir pronto. Desde luego una vez que pasen unos añitos creo que vamos a estar bastante bien comunicados, no?.
 
P
pablomaria
28/02/2005 11:29
Hornet,

Muchas gracias por la información. Por lo menos ahora sabemos que sólo es cuestión de tiempo.....
 
J
Jas_seo
28/02/2005 11:13
Hola Grage.

Lo primero, una puntualización. Con respecto al mensaje que envié hace unos días acerca de la idea de la NO prolongación de la Línea 9 a Mirasierra, decía (creo que claramente) que era un rumor que me había llegado. Nunca haré una afirmación de ese tipo sin haberme enterado bien antes.

Así que... no le demos la importancia que no tiene eso de "el metro no es para....."

por otro lado y esto me parece más importante:

ME PARECE FENOMENAL QUE ESTÉ APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA FUTURA ESTACIÓN DE MIRASIERRA-MONTECARMELO (CERCANÍAS)

sólo deseo que la hagan cuanto antes.

Saludos a todos
 
G
gragre
28/02/2005 00:22
Y sobre los memos de nuestro barrio que digan que "el metro no es para ellos" pues si no lo quieren coger que no lo cojane, pero que nos dejen tenerlo a los demás. ¿O es que los jovenes no tenemos derecho a un transporte en condiciones sin depender del coche? Por otro lado he mandado bastantes quejas a la EMT porque nuestro barrio no tiene ningun Buho y volver por las noches de salir de juerga sin un duro en el bolsillo es cimposible sin arriesgarte a que te atraquen. ¿Es que se piensan que aqui todos los jovenes somos millonarios?


Propongo que todos ustedes manden cartas a la EMT para reivinndicar un servicio de Buho para nuestro barrio, aunque simplemente sea el que termina en Herrera Oria o en el Barrio del pilar, hay varios que se quedan a puertasd de nuestro barrio. www.emtmadrid.es ahi están los datos de contacto.
 
G
gragre
28/02/2005 00:19
He leido el mensaje sobre donde situar las paradas de la linea 9 y no estoy de acuerdo.


El tunel de la linea 9 no llega hasta las cocheras de la calle Ventisquero de la Condesa, ese tiene otro tunel por la linea 7, de hecho de haber existido ha se habria ampliado el metro hasta alli porque es una zona habitada.


El tunel de la linea 9 del metro al pasar Herrera Oria hace una curva hacia la derecha y termina ahi, es un simple tunel de maniobra para que los trenes puedan dar la vuelta. Los trenes de la linea 9 del metro encierran en las cocheras que hay en Vicalvaro, antes lo hacian en la plaza Castilla pero ahora lo han dejado para la linea 1.


Si miras un mapa del metro donde se ven las calles y todo tal y como estan situadas sigues la linea que hace la linea 9 del metro bajo la calle Ginzo de Limia hasta la parada de Herrera Oria y desde ahi sigue un poco el tunel girando hacia la derecha (en el mapa hacia sentido noreste). Si siguieras esa linea recta tras la curva a la derecha llegarías a las proximidades del Sanchez Romero donde situar ahi una estación. Una vez ahi el tunel haria una curva a la izquierda y enfilaria en linea recta pasando por debajo de varios bloques de casas (entre ellos el mio) para tener su parada justo bajo la calle de enlace entre Costa Brava y el PAU de montecarmelo (donde seguramente pongan la estacion) o bajo la calle Valle de la Fuenfría.


Mañana os paso un mapa para que lo veais mejor, ¿ok?


 
H
hornet
27/02/2005 11:14
Aprobado la modificación puntual del PGOU para para la construccion de una estación de cercanias en Mirasierra y Montecarmelo.


http://www.madrid.org/comun/bocm/NavPdf/0,2931,3029_14210_80749_12348734_20050225_26,00.html

Saludos.
 
M
masa
22/02/2005 10:04
Ese puentecillo que pasa por debajo de las vías de tren va a dar a la parte posterior de Mirasierra. Yo he pasado en alguna ocasión y llega a la parte de atrás de Costa Brava lo que pasa es que continúa y no se dónde acaba. Yo cuando lo he utilizado he salido a la altura del 18 de Costa Brava. Lo que sí os digo es que cuando llueve se pone intransitable, lleno de barro.
 
J
josega
21/02/2005 18:00
Pero ese enlace costa brava-montecarmelo frente al número 39 es el enlace mediante una calle para coches que aún está cortado no? por otro lado creo que hay un enlace peatonal, un puentecillo debajo de la vias y un camino que se ve desde la parte de Montecarmelo junto a Las Alamedillas y que no sé ni a dónde da ni si "detrás hay algo"
 
L
losmorenos
21/02/2005 17:57
Gracias a todos por la información, pero aparte de la linea 9, alguien sabe algo de la estación de cercanías y cómo hacer presión? Gracias
 
X
xito_x
21/02/2005 16:59
Hola:

Yo tambien habia oido algo al respecto, parece ser que fue una consulta hace 10 años (mirad en este blog http://www.quediario.com/blogs/52 ).

Desde luego yo creo que ahora la respuesta sería distinta, y ademas parece lógico continuar la linea 9 hasta la nueva estación de cercanias, con una estación en medio. Aunque yo creo que esa estacion del medio no debería hacerse en la calle Nuria, como propone gragre en el post anterior, sino que se puede aprovechar la actual via que lleva a las cocheras (las que están enfrente de la clínica CEMTRO), con una estación en la glorieta de la pradera de navarrulaque (que daría servicio a una parte de mirasierra, y a dos hospitales, un colegio/instituto, un centro de salud, un centro cultural, múltiples residencias de mayores y todo la parte norte/noreste del actual barrio de arroyofresno).

Desde esa estación giraría hasta la nueva estación de cercanias de Mirasierra.

Algo así llevaba el PSOE en su programa electoral....

Un saludo
 
J
Jas_seo
21/02/2005 11:27
hola grage.

la verdad es que lo que voy a escribir no estoy seguro, porque sólo lo he oído (es cierto que varias veces, y en distintos sitios y de boca de distintas personas) y no tengo otra fuente de información.

Creo que en su momento hubo en Mirasierra algún tipo de consulta popular por parte del Ayuntamiento/Comunidad para la prolongación de la Línea 9 del metro desde Herrera Oria a Mirasierra.

Y al hilo de esta consulta el resultado fue que los vecinos dijeron que NO querían que se prolongase el metro hasta Mirasierra, que ésta era una Colonia de Alto Nivel y que el metro no estaba hecho para ellos.

INSISTO en que no se qué tiene de cierto esto que pongo, pero es una razón que sería de sufiente peso para explicar el porqué de la no existencia de metro en Mirasierra.

Saludos, y si alguien sabe algo respecto de esto, pues igual podía echarnos una mano a todos.
 
G
gragre
19/02/2005 11:00
El enlace costa brava-montecarmelo esta enfrente del numero 39 de la calle costa brava, que casualmente es mi casa.


Por otro lado, nunca he comprendido por que el PP se niega a hacernos el tren y el metro al barrio. En su momento se empeñaron en hacer la linea 7 a pitis (que esta totalmente despoblado) para enlazar con la estacion fantasma que habia ahi, cuando hubiera sido mas razonable desmantelar esa estacion fantasma y hacerla nueva en Mirasierra para enlazar con una prolongacion de la linea 9.


El proyecto de estacion de Mirasierra-Montecarmelo se situa justamente en el enlace entre ambos barrios, pero creo que deberian ampliar la linea 9 del metro 3 estaciones mas, siguiendo una linea mas o menos razonable en el mapa serian:

1º parada, a la altura del sanchez romero y los cines box de la calle Nùria.

2º parada, a la altura de la futura estacion.

3º parada, al final de montecarmelo llegando a la M-40.


Eso si, hay un problema y es que tengo entendido que bajo el barrio hay un acuifero tremendo donde podria haber filtraciones, con lo que esto podria ser un nuevo (monte)CARMELO. Simancas (PSOE) dijo que lo haria, pero al final no gano. En fin, esperemos que algun dia tengamos un transporte en condiciones.


Por otro lado, a ver si nos ponen un autobus a la plaza castilla por la carretera de colmenar, porque el 134 es un coñazo.
 
H
hornet
04/02/2005 10:25
Esta a la altura del numero 18 o 20 de la calle Costa Brava.

Saludos.
 
L
losmorenos
04/02/2005 09:57
Está como a la altura del número 40 de Costa Brava
 
N
ncr
03/02/2005 18:05
Hola:

El tunel está en la calle Costa Brava, no? A q altura?

Gracias
 
L
losmorenos
03/02/2005 17:20
El tunel de unión con Mirasierra está bastante avanzado. En teoría junto a él iba a cosntruirse la estación. Yo he puesto algunos correos a Renfe y no contestan. Si alguien sabe cómo hacer presión, por favor que informe. Gracias.
 
C
colorado
03/02/2005 16:25
Yo tambien paso de la politica pero, por desgracia, todo acción comienza con un impulso politico y, por eso, coincido y estoy hasta el gorro de que ya no pongan dinero para el cierre Norte de la M50 y tenga que romperme la cabeza todos los días en la carretera de Burgos y, también, que la tipa no quiera ni oir hablar de la M60
 
J
Jas_seo
03/02/2005 11:25
holaaa

yo saber no sé nada, lo que tú simplemente. El caso es que ha habido un cambio de gobierno, más concretamente, un cambio en el ministerio de obras públicas y... parece ser que a esta persona no le interesa nada la comunidad de madrid.

Yo paso de la política, pero el tema de la "futura" estación de cercanías de mirasierra me interesa muchísimo y.... creo que por unos o por otros no tendremos dicha estación, espero que sólo de forma transitoria, en el 2005.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento