Volver al foro
P
primare32
18/12/2015 11:18

Colegio Virgen de Mirasierra

¿Es recomendable este colegio para mis hijos?

38.836 lecturas | 42 respuestas

Hola buenos dias.

Quiero meter a mis dos hijos a este colegio. Tengo a mi hija pequeña que para la guarde de dos-tres lo queremos intentar  y asi arrastre a su hermano que ya entraria en 2º de primaria.

Me gustaria saber vuestra opinion, los que los llevais a este colegio a vuest@s niñ@s, si es tan bueno como dicen, si es cierto que han cambiado el metodo de estudio y ya trabajan por proyectos y no tienen deberes, si funciona y estan contentos, si el profesorado es bueno. Tambien si por  favor me pudierais informar de lo que cuesta y cobran extra, si sale muy caro, en fin, os pueden parecen preguntas absurdas pero para mi son importantes y cuantas mas opiniones mejor. No quiero equivocarme en sacar sobretodo al mayor del colegio en el que esta sin estar bien segura y  no conozco a nungun papa de primera mano que los lleve allí y me pueda dar su opinión y ayudar.

Muchas gracias de antemano a tod@s

 
Y
Yuye
26/01/2021 08:18
Primere32, cómo estás?
Te escribo para saber finalmente como te fue en el colegio virgen de Mirasierra, ya que han pasado unos añitos y tus peques ya no serán tan peques. Estoy ahora mismo en la misma situación que tú buscando cole para mis niños y este lo tengo muy cerquita de casa. Espero que veas este mensaje y puedas contestarme ya que que han pasado años !

Un saludo y gracias!
 
P
PedroAlcaide
02/11/2017 10:29

 

Buenos dias, por desgracia si conocemos este colegio, en este colegio la cara externa es muy bonita y aparentemente parece una muy buena opción para la educación de nuestros hijos, la realidad es otra muy distinta, en primaria el  profesorado esta mas o menos cualificado para las materias que dan y el trato  porque como son pequeños son muy ricos , los tratan mas o menos bien y mas o menos es sobre llevadero, el problema esta en la ESO y Bachillerato que cambia todo radicalmente, un porcentaje muy bajo de  los profesores no estan cualificados, no se esfuerzan en que los alumnos aprendan porque la mitad de las veces no lo saben ni ellos lo que estan dando y otro grupo del profesorado se limita a leer lo que pòne en el libro sin ningun tipo de explicacion cosa que los chicos pueden leer el libro   en casa perfectamente, en Ingles ya es de cachondeo. un colegio que se hace llamar bilingüe tiene un profesorado que no sabe ni hablar en ingles es como vulgarmente se dice hablan un espanglish y hay chicos que les dan 100 vueltas, ( cursos en extranjero, academias particular….)eso si los examenes son de un nivel al que solo llegas con ayuda extraescolar porque con el nivel del colegio te quedas a 0.

En resumen para aprobar y quitando el grupo de los chicos superdotados que sacan en todo 10 que son muy pocos, el resto tiene que estar a base de profesores particulares y lo gordo del tema es que los profesores cuentan con ello y dan por hecho que tienes que pagar un apoyo extraescolar y ellos a la bartola, hay padres que no se pueden permitir ese gasto extra y el chico se tiene que fastidiar

En apariencia, en las reuniones donde habla la directora, y en lo que se ve desde fuera da el pego, las entrañas no tiene nada que ver,.

Podria estar sin parar de decir cosas pero aqui lo dejo.

 

 
P
primare32
04/07/2016 08:50

Ok muchisimas gracias

 
M
MARTTA
29/06/2016 08:06

Los pantalones “oficiales” no los encuentras en otro sitio, si bien mucha gente los compra y los lleva aunque no tengan el escudo. Los del colegio son de algodón, tipo chinos, son muy cómodos, no pican...

Los libros como te decía Casei puedes comprarlos donde quieras, en el cole están bien de precio y se ocupan ellos de ir entregandoselos a los niños cuando corresponde.

El resto del material, en infantil y primaria se los da el colegio a los niños.

 

 
C
Casei
28/06/2016 21:13

 

Hola,

Los pantalones de chico sí tienen las iniciales del cole. Creo que no se pueden comprar en otro sitio, yo al menos no lo he encontrado .

Nosotros compramos los libros en el cole también, pero no es obligatorio. El cole te da el listado y si quieres puedes  buscarlo por otro sitio.

Un saludo

 

 
P
primare32
27/06/2016 12:37

Buenos días.

Alguien me puede decir si los pantalones de chico del uniforme tienen que ser del colegio? Me han dicho que si pero entiendo que si no esta grabado con las iniciales del colegio se puede comprar en otro sitio mas económico. no? los libros tambien se tienen que comprar en el cole o por vuestra experiencia hay sitios mas económicos?

Gracias

Un saludo


Editado por primare32 27/06/2016 12:39
 
T
toga
08/06/2016 12:38

PedroAlcaide, que problema tuviste con el colegio? 


Editado por toga 08/06/2016 12:38
 
P
primare32
08/06/2016 12:21

No será solo apariencia cuando hay tortas por entrar. Mis hijos comienzan el curso que viene en este colegio, uno en 2º de primaria y la niña en la guarderia y estamos muy ilusionados y contentos, creo que vamos a un buen colegio, si es cierto que la guarderia es cara pero como todas las guarderias privadas e incluso las hay mas caras. En el colegio anterior al que estuvimos solo hubo jornada de puertas abiertas una vez nos dieron la plaza, antes no. 

 
Blumchen
Blumchen
08/06/2016 11:38

Buenos días,

Yo no conozco el cole (no porque no lo haya intentado), así que no puedo opinar sobre lo bueno o no que es. Lo que sí puedo contar es que este año he tenido que buscar colegio para 3 años para mi hija y llamé al colegio Virgen de Mirasierra para preguntar cuándo tenían jornada de puertas abiertas para conocerlo (igual que tienen todos los demás coles) y me dijeron que sólo tenían jornada de puertas abiertas y enseñaban el cole para entrar en guardería en 2 años. Me explicaron que habían hecho una encuesta en el cole para ver cuántas solicitudes recibirían de hermanos de alumnos, y que sumadas a los niños que tienen en guardería (a los que les dan el punto de libre disposición) ya cubrían el 100% de las plazas que ofertaban para 3 años, y que por eso no lo enseñaban.

A mi esta respuesta no me parece ética por un sencillo motivo, no sabian si yo podía tener más o menos puntos que los niños que están en su guardería (a pesar de no tener el punto de libre disposición). Por ejemplo, si yo tuviese familia numerosa tendría 1,5 puntos, es decir, 0,5 puntos más que un niño en la guardería de ese cole sin familia numerosa o puntos adicionales por otros motivos (renta, discapacidad,...) Pero al no querer enseñar el cole, están de alguna manera desanimando a los padres a solicitar allí plaza, y a forzar a que apuntes a los niños a su guardería a sus precios. ç

Desde mi punto de vista es como un impuesto revolucionario. Que tienen derecho a dar el punto de libre disposición como quieran, eso no me parece mal. Lo que me parece mal es que se nieguen a enseñar el colegio si quieres solicitar plaza para un niño de 3 años. Vamos, que no es un colegio privado que admite a quien quiere, sino un colegio concertado que debe regirse por los criterios de la Comunidad de Madrid.

 

 
P
PedroAlcaide
08/06/2016 09:44

Martta, se te nota a la legua que eres infiltrada del colegio, este colegio es todo apariencia

 
M
Mohicana01
25/02/2016 15:46

 

 

Buenos días, Alguién sabe los puntos de corte para entrar en la etapa concertada? Entiendo que si dan un punto adicional por estar en la guardería el corte estará en 5,5.

 

 

 

 
P
primare32
19/02/2016 08:40

Emi12 a mi me la acaban de dar y te aseguro que no he tenido que pagar ni una sola peseta  para que me den la plaza. No tengo hijos en el centro ni soy antigua alumna que es lo primero que priorizan para obtenerla, pero creo que tambien cuentan que les des buena impresión y que noten las ganas que tienes por entrar. Si es verdad que casi vamos a tener que romper la hucha para poder pagar la guarderia, es muy cara, es la única pega,  pero el sacrificio estoy segura merecera la pena.

 
M
MARTTA
18/02/2016 10:36

Enhorabuena!! Seguro que no te arrepientes. Estamos encantados con el colegio, es estupendo.

 
C
Casei
18/02/2016 09:37

Enhorabuena Primare32!!! No te vas a arrepentir de haber elegido este cole, es fantastico!!!Siempre hay mas solicitudes que plazas en este colegio y nunca piden dinero por entrar. Yo lo viví hace un par de años, y no me pidieron ni dí ni un euro por darme la plaza. Esto te lo aseguro. Luego pagas la mensualidad ya que es una guarde privada y ya está. 

Un saludo!

 
L
Leti1977
18/02/2016 06:25

Emi12 en que te basas para afirmar eso?a mi no me han pedido ni un euro por la plaza de mi hijo y en su clase hay gente de todo tipo..

 
E
emi12
18/02/2016 00:01

La adjudicación de plazas en este colegio parece más una subasta al mejor postor (económicamente hablando) que otra cosa. 

Lamentable, en mi opinión…

Os deseo suerte

 

 
P
primare32
17/02/2016 10:54

Bueno pues ayer salieron las listas y nos han dado la plaza, estamos muy contentos y con bastante ilusión de empezar una nueva etapa en este colegio. Va a ser un poco duro para mi hijo el mayor, pero creo que vamos acertar con el cambio.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, han ayudado mucho a que me decidiera.

Saludos.

 

 
M
MARTTA
08/02/2016 08:16

Es dificil, los niños que están en dos años tienen ya mayor puntuación, además siempre se matricula también algún niño con hermanos en el centro que accede directamente a la segunda etapa de infantil sin pasar por la primera. Esto ya llena las plazas.

Salvo que tengas puntuación adicional por algún otro motivo, muy complicado.

 

 

 
E
estre_10
04/02/2016 22:57

Hola,

Gracias por tu informacion. no sabia la cuota y era uno de los temas para decidirme por el cole, porque por lo demas me cuadraba en ideario, nivel, etc.

mi pregunta es… si no has llevado al niño a su escuela infantil, es imposible entrar no?? no hay posibilidades??

Muchas gracias por vuestra informacion.

 
shakatak
shakatak
28/01/2016 10:44

Hola Primare32,

Estoy con Casei, lo más importante es que vean tu interés y tus ganas por entrar en el cole. Te he mandado un privado con mi experiencia.

¡¡Mucha suerte y ya nos contarás!!

 
C
Casei
28/01/2016 10:27

Hola primare32,

Es verdad que si no eres antigua alumna, familia numerosa o no hay hermanos en el centro etc...entrar es mas dificil, pero no es imposible,te puedo aconsejara lgo: lo importante es que tengas muuuchas ganas de que tu hijo vaya al Virgen y así se lo trasmitas en la entrevista,  Es un cole estupendo y merece la pena intentarlo.

Muchisima suerte ya nos contarás.

 
P
primare32
28/01/2016 10:01

Bueno mañana tengo la entrevista con la directora de infantil, Cristina. Estoy nerviosa la verdad, siento que es mi ultimo cartucho y lo tengo que aprovehcar al maximo, lo tengo dificil porque por lo que vi ayer, mucha gente que quiere ir a la gurde son antiguos alumnos.

Algo que deba saber de la entrevista para ir ya preparada? mas que nada porque si ven que no soy ni antigua alumna ni tengo hijos en el centro ni familia numerosa y me van a descartar directamente no llevarme el disgusto, prepararme algun discurso, o simplemente ir con la idea de rellenar datos y que me toque la loteria.

Mil gracias de nuevo por vuestros consejos!!!

saludos.

 
P
primare32
22/01/2016 11:43

[quote=guti675>

No estés preocupada seguro que lo consigues, se que ese es el que mas te interesa pero te comento por si a caso que en el Sagrado Corazón nos han mandado un comunicado por la plataforma diciendo que las inscripciones para el aula de 2 años ya han comenzado, se puede ir a visitarlo cualquier día, aunque el 4 de marzo habrá puertas abiertas. Y nos comunican también que el último fin de semana de febrero habrá una feria de colegios en el Hipódromo y ellos van a estar informando a todos los padres que quieran. 

Tiene muy buena pinta el colegio por lo que cuentas y lo que he estado viendo, el problema esque me pilla bastante retirado de casa y por logistica familiar me es mas dificil llevarlos alli. De todas formas no lo descarto. Sabes hasta que fecha limite tienen para inscribirlos? O cual es el orden que llevan para adjudicar las plazas? Me imagino que tambien sera privada no?

 El miercoles voy a la reunión, para la guarderia del Virgen de Mirasierra, ya os contaré.

Muchas gracias por vuestras opiniones y ánimos!!

 

 
G
guti675
20/01/2016 21:00

No estés preocupada seguro que lo consigues, se que ese es el que mas te interesa pero te comento por si a caso que en el Sagrado Corazón nos han mandado un comunicado por la plataforma diciendo que las inscripciones para el aula de 2 años ya han comenzado, se puede ir a visitarlo cualquier día, aunque el 4 de marzo habrá puertas abiertas. Y nos comunican también que el último fin de semana de febrero habrá una feria de colegios en el Hipódromo y ellos van a estar informando a todos los padres que quieran. 

 
L
Leti1977
20/01/2016 11:57

Es difícil entrar pero no imposible!pero es verdad que siempre hay unas 150 solicitudes para 80 plazas.Primare por intentarlo no pierdes nada.

 
P
primare32
18/01/2016 10:08

El dia 27 de este mes es jornadas de puertas abiertas y reunión para las plazas de la guarderia. A ver que nos cuentan pero si se rigen en darlarselas a antiguos alumnos, hermanos en el centro y familia numerosa, etc….., no es mi caso, asique estoy bastante desanimada a que me la den a mi. Espero tener suerte, creo que me va hacer falta. 

 
A
Anteridios
15/01/2016 20:06

PedroAlcaide dijo:

En este colegio todo es apariencia y los que sufren la falta de preparacion y profesionalidad del profesorado( no todos pero si un gran porcentaje) son los alumnos que estan a su merced y aunque hablan de los derechos del alumno no tienen derecho mas que a aguantar sin rechistar y encima no les sienta mal que los chicos nos cuenten a los padres por los problemas que pasan, porque es dificil cambiarles y ademas ya tienen sus amigos y prefieren aguantar antes de cambiar de colegio

yo no he ido a ese colegio, pero tengo varios amigos que sí han ido allí y son gente estupenda. El nivel académico está por encima de la media así que no entiendo algunos comentarios. Si ves los rankings de los últimos 10 años siempre ha obtenido buenos resultados. Sobre todo son buenos en ciencias, así que si tienes unos hijos o ascendentes que destacan en ciencias es algo a tener en cuenta.

Aunque se llame virgen de mirasierra tampoco es tan religioso pero si tiene muy buenos valores humanos y la gente que va allí es buena gente. No conozco ninguna oveja negra y conocí a muchos alumnos.

El Vedruna es también muy buena opción dentro de los concertados de la zona. Creo que están todos saturados así que si metes a tu hijo en la guardería del colé que es privada y cara te medio aseguran que va a tener plaza.

 
P
PedroAlcaide
15/01/2016 09:33

En este colegio todo es apariencia y los que sufren la falta de preparacion y profesionalidad del profesorado( no todos pero si un gran porcentaje) son los alumnos que estan a su merced y aunque hablan de los derechos del alumno no tienen derecho mas que a aguantar sin rechistar y encima no les sienta mal que los chicos nos cuenten a los padres por los problemas que pasan, porque es dificil cambiarles y ademas ya tienen sus amigos y prefieren aguantar antes de cambiar de colegio

 
L
Leti1977
13/01/2016 16:29

Tienes que hacer una entrevista con la directora.Tienen en cuenta si eres antiguo alumno,hermanos en el centro,familia numerosa,puntos de proximidad etc.A igualdad de puntos ellos deciden.

 
P
primare32
13/01/2016 16:04
Sabe alguien el criterio que siguen para concederte la plaza de la guardería?
 
P
primare32
11/01/2016 15:51

Muchas gracias Leti por tu opinión, me vale de mucho. Sabes el criterio que siguen para conceder la plaza de la guarde?

He estado viendo el colegio de Sagrados Corazones y tiene muy buena pinta tambien, si es verdad que me pilla bastante mas retirado, Virgen de Mirasierra lo tengo pegado a casa.

 
L
Leti1977
11/01/2016 11:20

 

 

Buenos días primare!es la primera vez que escribo en este foro aunque lo leo a menudo. Hace unos años yo estaba como tu dandole vueltas al cole para mi niño. Pregunte a mis vecinos y todos los que les llevan al virgen estaban y están encantados, y gracias a ellos me anime a solicitar plaza para el aula de 2 años que como te han dicho antes es muy difícil entrar, todos los años hay un montón de solicitudes que se quedan fuera. Nosotros tuvimos suerte y nos cogieron y no podemos estar mas contentos. Mi hijo va feliz todos los días y no podemos estar mas contentos con las profesor que va teniendo.En cuanto al nivel mi niño esta en infantil así que es difícil de valorar pero ya te digo que vecinos con niños en cursos mas elevados describen el cole como muy exigente. Puedes consultar los resultados de las pruebas que hace la comunidad de Madrid y puedes ver que los del virgen son muy por encima de la media.

http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

Pero bueno como en todas partes hay opiniones para todo y en este cole como en todos hay niños buenos, malos y regulares.

Espero que te sirva de ayuda mi opinión. Un saludo

 

 
P
primare32
11/01/2016 09:21

Tiene Instituto? es concertado tambien?

 
G
guti675
10/01/2016 12:31

Los hijos de unos amigos iban al Miasierra y les sacaron porque no veían que tuviese mucho nivel y así fue, les llevaron al Sagrado Corazón y el desfase de aprendizajes era muy grande. El colegio Sagrado Corazon esta en Fuencarral al lado de Montecarmelo, es concertado, a mi no me costo mucho meterles porque subieron la ratio, y los precio son muy asequibles, pago en primaria 46€ de cuota mensual y 130€ de comedor. Yo también le di muchas vueltas, pero ahora mismo estoy encantada.

 

 

 
P
primare32
10/01/2016 09:57

[quote=guti675>

Yo casi meto a mis hijos en ese colegio, pero no había recibido buenas críticas de el, así que les lleve al Sagrado Corazón en Fuencarral. Tengo a un hijo en infantil y otro en primaria y con todos los profesores que han ido teniendo hemos estado encantados, son todos muy buenos profesionales. Es uno de los pocos colegios de la zona, me estuve informando muy bien antes de meterles, con un verdadero proyecto bilingüe, trabajan también las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo… Y encima los precios son muy asequibles.

Hola guti675 que malas criticas recibiste? Es inportante para mi saberlas y poder valoral, no me quiero equivocar, es complicado,nunca sabes, a veces es suerte pero cuanta mas informacion tenga mas segura voy. El de Sagrados Corazones es igual de complicado entrar que en el Virgen? Es concertado? Me puedes decir precios de lo que cuesta el cole? Sabes si les inundan a deberes como en otros coles? Muchas gracias de antemano!!

Un saludo

 

 
G
guti675
08/01/2016 23:27

Yo casi meto a mis hijos en ese colegio, pero no había recibido buenas críticas de el, así que les lleve al Sagrado Corazón en Fuencarral. Tengo a un hijo en infantil y otro en primaria y con todos los profesores que han ido teniendo hemos estado encantados, son todos muy buenos profesionales. Es uno de los pocos colegios de la zona, me estuve informando muy bien antes de meterles, con un verdadero proyecto bilingüe, trabajan también las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo… Y encima los precios son muy asequibles.

 
C
Casei
01/01/2016 13:31

Hola nuevo, feliz año!!!!

La matricula de la guarde se solicita en enero. Hay una entrevista y son ellos los que deciden qué niños entran. Es complicado entrar en 2 años siempre hay mas solicitudes que plazas… Pero hay que intentarlo. Suerte!!! 

 
P
primare32
30/12/2015 23:20

para poder entrar en la guarde. La seleccion la hacen ellos? Es mas facil acceder que en el cole? Hay ayudas?  Muchas gracias por vuestras respuestas!!

 

 
Portal8
Portal8
24/12/2015 09:35
Olvidaba lo de los deberes. Mis hijos están en Primaria y no tienen deberes en sí (no te mandan hacer estas 2 páginas de mates o estos ejercicios de inglés), pero tienen que trabajar todos los días. Para ello tienen plataforma digital del cole y la de la editorial de los libros de texto.
Luego a medida que suben los cursos, evidentemente tienen que estudiar más. El nivel de exigencia es alto pero haciendo un poquito todoa los días, se lleva bien.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento