Volver al foro
C
cfsanz2
25/12/2015 18:18

Mejora seguridad vial

¿En qué se van a gastar los 266 millones anunciados por el Ayuntamiento?

5.968 lecturas | 60 respuestas

El Ayuntamiento ha anunciado que 266 millones que iban a gastarse en amortizar deuda anticipada se van a gastar en inversiones sostenibles que parece que es lo único que se pueden gastar en lugar de amortizar deuda.

La noticia está aquí, donde hay un PDF para la lista completa de actuaciones.

Buscando por Montecarmelo en el PDF hay tres cosas:

MEJORA SEGURIDAD VIAL EN LOS PAUS MONTE CARMELO, LAS TABLAS, S.CHINARRO Y VALLECAS. MEJORA FASE I
ADECUACIÓN DE PARCELA EN MONTECARMELO PARA HUERTO URBANO COMUNITARIO.
REFORMA Y MEJORA DE HUERTOS HURBANOS EXISTENTES EN LOS BARRIOS DE LAS TABLAS Y MONTECARMELO.

Me imagino que habrá otras de las genéricas que también nos afecten pero esas son en las que se nos menciona específicamente.

 

 

 

 
gdcm
gdcm
03/04/2017 10:27

Veremos cuanto tardan en llenarlas de pintadas los mismos que han “decorado” el carril bici.

Me encantaría preguntarles a la panda de sinverguenzas que han pintarrajeado el carril bici los motivos que les han llevadon a hacerlo. 

 
C
cfsanz2
03/04/2017 02:39

floppy dijo:

Levanto este hilo porque quedó un compromiso por parte de un forero de dar unas sonoras palmas de aplauso si se hacía una cancha de baloncesto de acceso libre.

Ya, pero...titiriteros… tetas… ir en zapatillas a la inaguración de un colegio… reyes magos...chistes malos…

Nada de lo que hagan compensan esos disgustos :-)

En fin, aunque todavía no me he echado unas canastas, me alegro un montón de que por fin haya una instalación que se pueda usar por todos, gratis, municipal… ahora a cuidarla mucho, respetarla, no hacer botellón en ella, no joder los aros o las redes, etc. Que no haya que pedir que la mantengan más allá del deterioro normal por uso.

 

 
floppy
floppy
02/04/2017 23:35

Levanto este hilo porque quedó un compromiso por parte de un forero de dar unas sonoras palmas de aplauso si se hacía una cancha de baloncesto de acceso libre. Lo podéis encontrar en las páginas 2 y 3 del hilo. Quien quiera revisar también el primer post también puede analizar si se ha cumplido el presupuesto previsto para Montercarmelo nada más aterrizar el nuevo equipo de gobierno municipal. Los había que prometían el Apocalipsis a la llegada de estos al poder de ayuntamiento y parece que los hechos demuestran más bien un Génesis. Joaquín68, tampoco puntuaste al anterior equipo de gobierno del PP en el distrito. Hubiera sido un ejercicio de objetividad para la puntuación que daremos todos en las próximas elecciones municipales.

 
floppy
floppy
03/01/2016 02:31

joaquin68 dijo:

creo que te equivocas. En esa organización “poco” ha tenido que ver ningún concejal… esa organización no ha sido de ningún concejal, sino de todas las instituciones responsables de la seguridad de los ciudadanos:

Lo aclaro, porque parece que no lo hice lo suficiente. Lo que me parece elogiable no es lo que ha venido pasando todas las Nocheviejas, que es lo que tu comentas y que como decía Anteridios es rutinario, sino la decisión municipal novedosa de regular el acceso a la plaza limitándola a 25.000 personas. Es una decisión tan arriesgada como acertada, para estos chicos sin experiencia. Aunque si lo que quieres es centrarte en los medios puestos para mantener la seguridad, has de saber que los bomberos eran los municipales, el SAMUR también los municipales y la mayoría de policías también eran los municipales. Pero esto es lo rutinario; lo elogiable y admirable es lo otro, anteponer la seguridad de las personas aún a costa de reducir a un tercio la afluencia a la plaza.

El Ayuntamiento limita a 25.000 el aforo en Sol para Nochevieja.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/23/madrid/1450876349_044146.html

Y para que no me encasilléis, ni he pertenecido ni pertenezco a ningún partido político y dudo de que vaya a militar en alguno nunca, y he votado a todos los partidos políticos según la confianza que me merecían en cada momento. Pero no entiendo vuestra sumisión a unas siglas políticas, tanto que os ciegan. Soy crítico con todos, pero aquí en el foro hay unas cuantas personas que parecen tener como misión dar barniz a los anteriores y cera a los actuales.

Tres días después de las elecciones municipales hice mi reflexión, lo más objetiva posible,  sobre la gestión del anterior concejal. Perdón por autocitarme, pero querría hacer un juego. Joaquín68, ¿podrías poner tus resultados junto a los míos que van en la cita? Referidos a los últimos cuatro años antes de que hubiera el cambio de gobierno municipal. Dentro de cuatro años repetimos el ejercicio a ver cómo se les hadado a estos nuevos:

floppy dijo:

Por no irnos más allá que a los últimos cuatro años, yo no acabo de ver en qué ha evolucionado nuestro barrio gracias al anterior concejal.

  • Dotaciones deportivas: =
  • Dotaciones culturales: =
  • Dotaciones educativas: =
  • Limpieza: ↓↓
  • Seguridad: ↓
  • Mantenimiento aceras y calzadas: ↓↓
  • Parques y jardines: ↓↓
  • Participación ciudadana: ↓
  • Farolas: ↑ (me ha gustado el cambio por led, incluso la disminución de farolas)
  • Funcionamiento Infoavisa: ↓
  • Nueva organización de aparcamiento y carriles: = (me gusta pero la ejecución es malísima, siguiéndose viendo las rayas anteriores)
  • Aceras hacia Tres Olivos: = (mala solución, aunque solución)
  • Carril bici en la calzada: ↓ (no lo veo útil y me hubiera gustado que se hubiera hecho una consulta vecinal)

No sé si me he dejado algún parámetro medible. No sabía dónde encajar el cañón antiaereo, tan necesario para proteger la entrada norte del barrio ¿en defensa?.

Así que mi valoración de estos cuatro años es muy baja, cuatro años casi perdidos.

A los nuevos, por mi parte, confianza para las primeras 100 semanas, más amplio que lo habitual. Tengo la sensación de que van a estar más pendientes de los vecinos y con menos prepotencia. Démosles tiempo para verlo.

 
C
cfsanz2
02/01/2016 14:26

MOTECAR2008 dijo:

Esto mismo iba a contestar yo. No tiene mucho sentido aceptar hacer un referendum (creo que cfsanz2 dijo que le parecía buena idea pero que pensaba

No es “buena idea” exactamente. Me parece necesario para zanjar un asunto que hace tiempo que está dando por saco y ocultando asuntos mucho más importantes tanto en Cataluña como en el resto de España.

También me parece necesario antes de ese posible referendum hacer un proyecto constituyente (o bueno, cambiar un montón de cosas de la constitución si preferís verlo así) de forma que si al final hay un referendum de Cataluña España esté organizada de forma que nadie se quiera ir…

Cataluña tiene por cierto los mismos problemas fundamentales que España: Un gobierno corrupto hasta la médula, una provincia con mucha pasta (donde por cierto _no_ hay mayoría independentista, porque no son tontos), otras tres que aparte de tener mucha menos población tienen mucha menos pasta y por tanto quieren una “Cataluña indivisible”, una región (Valle de Arán) que quiere independencia…

En fin, es un debate que me aburre un montón (más en este foro). Ya he dado mi opinión, cada cual tendrá la suya y pasará lo que pase que no depende (afortunadamente) de un barrio de Madrid.

 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/01/2016 14:09

Anteridios dijo:

Respecto a la tendencia equivocada del “tanto tienes tanto vales” te diré que los catalanes se quieren independizar porque, entre otras cosas, les llevan adoctrinando durante muchos años que España les roba. Ellos se saben “más ricos” y quieren independizarse para tener “más recursos”. Es decir el principio por el que nos regimos todos de solidaridad se esfuma.

Te parecería lógico que ahora “Pozuelo de Alarcon” (una de las zonas con mayor renta per capita de Madrid) se quisiera independizar de la comunidad de Madrid? y así tendría muchos más recursos para ellos y zonas como San Blas o Vallecas que son de las que menos aportan tengan todavía menos.

Esto mismo iba a contestar yo. No tiene mucho sentido aceptar hacer un referendum (creo que cfsanz2 dijo que le parecía buena idea pero que pensaba que saldría NO) y decir que no están de acuerdo con el tanto tienes tanto vales de Podemos. Para unas cosas si, pero para otras no.

 
A
Anteridios
02/01/2016 11:12

Perdón que no ha salido la respuesta bien.

La repito (en cursiva lo que Floppy dijo y los demas adeptos asimieron):

 

  1. Sobre la experiencia. Creo que los concejales del ayuntamiento están haciendo buen trabajo. No solo por lo que hagan ellos sino, y sobre todo, por lo que se dejan asesorar por los técnicos municipales. Por ejemplo, la organización en la Puerta del Sol anoche fue ejemplar. Eso lo coordina un concejal, pero lo realiza todo un equipo de funcionarios. Que os vanaglories de la organización de la nochevieja en la Puerta del Sol cuando se lleva organizando varios años sin que pase nada. Da mucho que pensar sobre la capacidad de Podemos. A esto precisamente me refería con Mediocridad y con esa altura de miras a la altura de los tacones. Sentirse orgulloso de algo que lleva muchos años controlado es bueno…. una palmadita en la espalda para vosotros chavales ¡¡¡¡

    Que por cierto, como bien dice Joaquin68 en la seguridad de dicho evento intervienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que no tienen que ver con el concejal de turno. Se trata de una labor de coordinación entre todas las fuerzas, que por cierto lo hacen muy muy bien este queine este gobernando en las diferentes instituciones.

    Por cierto, la labor principal de la policia municipal era revisar que no se lleven cristales, ni objetos que pudieran ser peligrosos, hacer el conteo y controlar que no haya altercados. Como han hecho siempre igual de bien.

  2. Por otro lado, en nuestra Junta Municipal Ahora Madrid ha tomado una postura bastante novedosa, que mitiga fuertemente la falta de experiencia, si existiera. Ha mantenido un cargo político, nombrado por el PP al frente de la Junta, que es nada menos que el Gerente del distrito. Este ya tiene experiencia en esas mismas funciones en varias legislaturas. Sería bueno saber si existe algún precedente donde algún partido político asumiera algún cargo político de otro partido de esa relevancia con el fin de no perder el conocimiento y favorecer al ciudadano. Por cierto, ¿alguien se paró a pensar en que el anterior concejal no tenía mayor experiencia en gestión que el actual concejal? Salvo que figure como mérito ser presidente del PP de Moratalaz…  

    Vamos  a ver. Existen multiples casos, en TODOS los partidos y estamentos que se ha mantenido a miembros del anterior organo, así que ni voy a contestar a este tema porque hasta tengo familiares de diferentes formaciones poiliticas que han seguido manteniendo sus cargos de cierta relevancia.

    Pero te voy a decir una cosa el actual concejal Presidente GUILLERMO ZAPATA es guinista de cine y televisión y sus mayores logros han sido sus tweets:

    - “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuesto”.

    - “Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo”

    - ¿Cómo metería a cinco millones de Judios en un 600? En un cenicero.

    Como comprenderas, que una persona que ha sido capaz de hacer esas cosas me represente en el distrito me jode bastante. Ya no solo por su falta absoluta de experiencia en gestionar nada sino por la altura humana de su forma de pensar. Sencillamente no es para que os sintais orgullosos. Estoy seguro que en vuestras filas hay gente mucho más preparada y sin ese pasado vergonzante.

    La Vicepresidente es RITA MAESTRE que no llega a los treinta años y que el mayor logro en su vida ha sido entrar en una capilla de la facultad de psicologia medio desnuda.

    De verdad no se como podeis defender a gente así.

    Esta gente es la que está actualmente en el poder del ayuntamiento. La mayoría de la gente del PP que ha sido corrupta o está en la carcel o fuera de sus cargos y es para avergonzarse de ello como yo hago. Pero que defendais así a vuestra gente con el pasado poco meritorio que tienen es para hacerselo mirar.

    Conozco a gente de Podemos muy respetuosa y valida, pero como ellos no fueron al 15M o son críticos con determinadas posturas se les está quitando de enmedio. Es mejor el modelo perroflaura que defendeis.

                                               

  3. O lo que se ha hecho con el renting de los vehículos de la policía municipal. Estaría bien que alguien del anterior equipo explique por qué se alquilaban los vehículos al doble de precio de lo que cuesta tenerlos en propiedad con seguro y mantenimiento incluidos. Me consta que la anterior corporación no se dejaba asesorar por los profesionales municipales en muchos casos, ellos sabrán por qué.                                                  La diferencia entre comprar un vehículo o adquirir su uso mediante cualquier otra formula tiene que ver principalmente con criterios contables y fiscales.

    Los vehículos adquiridos mediante renting en primer lugar no contabilizan como deuda y en segundo lugar son gastos fiscalmente deducibles entre otras cosas. Cosa que no ocurre si se adquieren al contado.

    Probablemente el anterior consistorio utilizó algunas de estas fórmulas para no elevar el rating crediticio. Si podemos, como ha dicho, no va a pedir ningún crédito y se basta con los recursos que genera no creo que vaya a tener mucha repercusión.

    De verdad, no os creais mas listos que los demás, que no lo sois.

  4. Sobre discutir la gratuidad de los servicios básicos, creo que lleváis una tendencia equivocada. Se está instaurando el “tanto tienes, tanto puedes” y eso no produce nada bueno, salvo que tengas el negociete. Cobrar por tener un sitio donde tirar unas canastas me parece ilógico, salvo que estés queriendo alquilar el Palacio de los Deportes, que no es una instalación singular. Pero no hay diferencia entre usar un banco de un parque o usar unas canastas que están en un parque, o en una pista al lado de un parque. Son servicios que dispone y soporta el ayuntamiento con el dinero de todos, y así ha sido durante décadas. Si empezamos a pensar que el que quiera un servicio que se lo pague, que yo no voy a soportar lo que otros usan y que mi riqueza queda para mí y para los míos, no estamos muy lejos de una sociedad insolidaria que termina en nacionalismos e independentismos. Conozco algunos países de Centroeuropa donde hay gente tan egoísta que solo le interesa lo que pasa de su puerta para dentro, capaces de convivir durante años con un vecino que ni conocen ni tienen interés por sus problemas. Pero a la vez admiran la capacidad de convivencia y generosidad de la sociedad española. Eso sí que es “marca España” y no debemos perderlo.                                                      En esto estoy de acuerdo contigo. Tiene que haber una serie de servicios básicos mínimos deportivos y gratuitos en todo el distrito y en el caso de Montecarmelo no se cumple.

    Espero que el actual equipo de gobierno haga esas instalacione sque creo que son muy necesarias. Sobre todo porque dentro de nada habra un montón de adolescentes en el barrio y es mucho mejor que estén haciendo deporte a otras cosas menos educativas.

    Respecto a la tendencia equivocada del “tanto tienes tanto vales” te diré que los catalanes se quieren independizar porque, entre otras cosas, les llevan adoctrinando durante muchos años que España les roba. Ellos se saben “más ricos” y quieren independizarse para tener “más recursos”. Es decir el principio por el que nos regimos todos de solidaridad se esfuma.

    Te parecería lógico que ahora “Pozuelo de Alarcon” (una de las zonas con mayor renta per capita de Madrid) se quisiera independizar de la comunidad de Madrid? y así tendría muchos más recursos para ellos y zonas como San Blas o Vallecas que son de las que menos aportan tengan todavía menos.

    Estoy seguro que a la gente sensata no le parece bien. Pues es Podemos el que quiere celebrar un referendum para que ellos solos (sin contar con el resto de españoles) decidan si quieren independizarse. Así que no hables de estas cosas cuando es el partido que defiendes el que está generando las desigualdades.

  5. Por cierto, con los cuatro millones de euros que se ahorran con el renting de los vehículos policiales se puede soportar el mantenimiento de veinticinco instalaciones deportivas básicas. Eso sí que es gestionar bien el dinero.                                        No son 4 millones ni mucho menos aplicando los criterios deducibles en vigor. En cualquier caso, como he dicho antes, a ver si por fin tenemos las tan ansiadas dotaciones deportivas que necesitamos en Montecarmelo. Ahora podeis hacerlo.

 
A
Anteridios
02/01/2016 10:45

Vamor por partes. Al final me haceis parecer del PP y odio tanto o mas que vosotros la corrupcion y el clientelismo que se ha formado por estar tantos años en el poder. Pero he de decirte floppy y compañia (que suscribies lo que el dice) que volveis a equivovaros en unas cuantas cosas….

floppy dijo:

Sobre la experiencia. Creo que los concejales del ayuntamiento están haciendo buen trabajo. No solo por lo que hagan ellos sino, y sobre todo, por lo que se dejan asesorar por los técnicos municipales. Por ejemplo, la organización en la Puerta del Sol anoche fue ejemplar. Eso lo coordina un concejal, pero lo realiza todo un equipo de funcionarios.

Que os vanaglories de la organización de la nochevieja en la Puerta del Sol cuando se lleva organizando varios años sin que pase nada. Da mucho que pensar sobre la capacidad de Podemos.

A esto precisamente me refería con Mediocridad y con esa altura de miras a la altura de los tacones. Sentirse orgulloso de algo que lleva muchos años controlado es bueno…. una palmadita en la espalda para vosotros chavales ¡¡¡¡

Que por cierto, como bien dice Joaquin68 en la seguridad de dicho evento intervienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que no tienen que ver con el concejal de turno. Se trata de una labor de coordinación entre todas las fuerzas, que por cierto lo hacen muy muy bien este queine este gobernando en las diferentes instituciones.

Por cierto, la labor principal de la policia municipal era revisar que no se lleven cristales, ni objetos que pudieran ser peligrosos, hacer el conteo y controlar que no haya altercados. Como han hecho siempre igual de bien.

 

O lo que se ha hecho con el renting de los vehículos de la policía municipal. Estaría bien que alguien del anterior equipo explique por qué se alquilaban los vehículos al doble de precio de lo que cuesta tenerlos en propiedad con seguro y mantenimiento incluidos. Me consta que la anterior corporación no se dejaba asesorar por los profesionales municipales en muchos casos, ellos sabrán por qué.

La diferencia entre comprar un vehículo o adquirir su uso mediante cualquier otra formula tiene que ver principalmente con criterios contables y fiscales.

Los vehículos adquiridos mediante renting en primer lugar no contabilizan como deuda y en segundo lugar son gastos fiscalmente deducibles entre otras cosas. Cosa que no ocurre si se adquieren al contado.

Probablemente el anterior consistorio utilizó algunas de estas fórmulas para no elevar el rating crediticio. Si podemos, como ha dicho, no va a pedir ningún crédito y se basta con los recursos que genera no creo que vaya a tener mucha repercusión.

De verdad, no os creais mas listos que los demás, que no lo sois.

 

Por otro lado, en nuestra Junta Municipal Ahora Madrid ha tomado una postura bastante novedosa, que mitiga fuertemente la falta de experiencia, si existiera. Ha mantenido un cargo político, nombrado por el PP al frente de la Junta, que es nada menos que el Gerente del distrito. Este ya tiene experiencia en esas mismas funciones en varias legislaturas. Sería bueno saber si existe algún precedente donde algún partido político asumiera algún cargo político de otro partido de esa relevancia con el fin de no perder el conocimiento y favorecer al ciudadano. Por cierto, ¿alguien se paró a pensar en que el anterior concejal no tenía mayor experiencia en gestión que el actual concejal? Salvo que figure como mérito ser presidente del PP de Moratalaz…

Vamos  a ver. Existen multiples casos, en TODOS los partidos y estamentos que se ha mantenido a miembros del anterior organo, así que ni voy a contestar a este tema porque hasta tengo familiares de diferentes formaciones poiliticas que han seguido manteniendo sus cargos de cierta relevancia.

Pero te voy a decir una cosa el actual concejal Presidente GUILLERMO ZAPATA es guinista de cine y televisión y sus mayores logros han sido sus tweets:

- “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuesto”.

- “Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo”

- ¿Cómo metería a cinco millones de Judios en un 600? En un cenicero.

Como comprenderas, que una persona que ha sido capaz de hacer esas cosas me represente en el distrito me jode bastante. Ya no solo por su falta absoluta de experiencia en gestionar nada sino por la altura humana de su forma de pensar. Sencillamente no es para que os sintais orgullosos. Estoy seguro que en vuestras filas hay gente mucho más preparada y sin ese pasado vergonzante.

La Vicepresidente es RITA MAESTRE que no llega a los treinta años y que el mayor logro en su vida ha sido entrar en una capilla de la facultad de psicologia medio desnuda.

De verdad no se como podeis defender a gente así.

Esta gente es la que está actualmente en el poder del ayuntamiento. La mayoría de la gente del PP que ha sido corrupta o está en la carcel o fuera de sus cargos y es para avergonzarse de ello como yo hago. Pero que defendais así a vuestra gente con el pasado poco meritorio que tienen es para hacerselo mirar.

Conozco a gente de Podemos muy respetuosa y valida, pero como ellos no fueron al 15M o son críticos con determinadas posturas se les está quitando de enmedio. Es mejor el modelo perroflaura que defendeis.

 

Sobre discutir la gratuidad de los servicios básicos, creo que lleváis una tendencia equivocada. Se está instaurando el “tanto tienes, tanto puedes” y eso no produce nada bueno, salvo que tengas el negociete. Cobrar por tener un sitio donde tirar unas canastas me parece ilógico, salvo que estés queriendo alquilar el Palacio de los Deportes, que no es una instalación singular. Pero no hay diferencia entre usar un banco de un parque o usar unas canastas que están en un parque, o en una pista al lado de un parque. Son servicios que dispone y soporta el ayuntamiento con el dinero de todos, y así ha sido durante décadas. Si empezamos a pensar que el que quiera un servicio que se lo pague, que yo no voy a soportar lo que otros usan y que mi riqueza queda para mí y para los míos, no estamos muy lejos de una sociedad insolidaria que termina en nacionalismos e independentismos. Conozco algunos países de Centroeuropa donde hay gente tan egoísta que solo le interesa lo que pasa de su puerta para dentro, capaces de convivir durante años con un vecino que ni conocen ni tienen interés por sus problemas. Pero a la vez admiran la capacidad de convivencia y generosidad de la sociedad española. Eso sí que es “marca España” y no debemos perderlo.

En esto estoy de acuer contigo. Tiene que haber una serie de servicios básicos mínimos deportivos y gratuitos en todo el distrito y en el caso de Montecarmelo no se cumple.

Espero que el actual equipo de gobierno haga esas instalacione sque creo que son muy necesarias. Sobre todo porque dentro de nada habra un montón de adolescentes en el barrio y es mucho mejor que estén haciendo deporte a otras cosas menos educativas.

Respecto a la tendencia equivocada del “tanto tienes tanto vales” te diré que los catalanes se quieren independizar porque, entre otras cosas, les llevan adoctrinando durante muchos años que España les roba. Ellos se saben “más ricos” y quieren independizarse para tener “más recursos”. Es decir el principio por el que nos regimos todos de solidaridad se esfuma.

Te parecería lógico que ahora “Pozuelo de Alarcon” (una de las zonas con mayor renta per capita de Madrid) se quisiera independizar de la comunidad de Madrid? y así tendría muchos más recursos para ellos y zonas como San Blas o Vallecas que son de las que menos aportan tengan todavía menos.

Estoy seguro que a la gente sensata no le parece bien. Pues es Podemos el que quiere celebrar un referendum para que ellos solos (sin contar con el resto de españoles) decidan si quieren independizarse. Así que no hables de estas cosas cuando es el partido que defiendes el que está generando las desigualdades.

 

Por cierto, con los cuatro millones de euros que se ahorran con el renting de los vehículos policiales se puede soportar el mantenimiento de veinticinco instalaciones deportivas básicas. Eso sí que es gestionar bien el dinero.

No son 4 millones ni mucho menos aplicando los criterios deducibles en vigor. En cualquier caso, como he dicho antes, a ver si por fin tenemos las tan ansiadas dotaciones deportivas que necesitamos en Montecarmelo. Ahora podeis hacerlo.

 

 
joaquin68
joaquin68
02/01/2016 08:59

floppy dijo:

Sobre la experiencia. Creo que los concejales del ayuntamiento están haciendo buen trabajo. No solo por lo que hagan ellos sino, y sobre todo, por lo que se dejan asesorar por los técnicos municipales. Por ejemplo, la organización en la Puerta del Sol anoche fue ejemplar. Eso lo coordina un concejal, pero lo realiza todo un equipo de funcionarios.

creo que te equivocas. En esa organización “poco” ha tenido que ver ningún concejal… esa organización no ha sido de ningún concejal, sino de todas las instituciones responsables de la seguridad de los ciudadanos: “Así se ha definido durante la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de Navidad que ha presidido hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que ha estado acompañada por el Subdelegado del Gobierno y el Jefe de Seguridad Ciudadana, en un encuentro al que se ha convocado a la Jefatura Superior de Policía, la Comunidad de Madrid, la Dirección General de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos, Renfe-Cercanías, EMT Madrid, Metro de Madrid y los organizadores de la San Silvestre-Vallecana”

“todas las medidas están siendo adoptadas y coordinadas «codo con codo» con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) del CNP. También, lógicamente, participará activamente la Policía Municipal. Otros de los puntos que serán sometidos a vigilancia serán los edificios del entorno del «Kilómetro Cero» de la capital.”


Editado por joaquin68 02/01/2016 9:00
 
C
cfsanz2
01/01/2016 23:53

jordi75 dijo:

Suscribo todas y cada una de estas palabras de floppy

Yo también...

 
jordi75
jordi75
01/01/2016 22:31

floppy dijo:

Sobre la experiencia. Creo que los concejales del ayuntamiento están haciendo buen trabajo. No solo por lo que hagan ellos sino, y sobre todo, por lo que se dejan asesorar por los técnicos municipales. Por ejemplo, la organización en la Puerta del Sol anoche fue ejemplar. Eso lo coordina un concejal, pero lo realiza todo un equipo de funcionarios. O lo que se ha hecho con el renting de los vehículos de la policía municipal. Estaría bien que alguien del anterior equipo explique por qué se alquilaban los vehículos al doble de precio de lo que cuesta tenerlos en propiedad con seguro y mantenimiento incluidos. Me consta que la anterior corporación no se dejaba asesorar por los profesionales municipales en muchos casos, ellos sabrán por qué.

Por otro lado, en nuestra Junta Municipal Ahora Madrid ha tomado una postura bastante novedosa, que mitiga fuertemente la falta de experiencia, si existiera. Ha mantenido un cargo político, nombrado por el PP al frente de la Junta, que es nada menos que el Gerente del distrito. Este ya tiene experiencia en esas mismas funciones en varias legislaturas. Sería bueno saber si existe algún precedente donde algún partido político asumiera algún cargo político de otro partido de esa relevancia con el fin de no perder el conocimiento y favorecer al ciudadano. Por cierto, ¿alguien se paró a pensar en que el anterior concejal no tenía mayor experiencia en gestión que el actual concejal? Salvo que figure como mérito ser presidente del PP de Moratalaz…

Sobre discutir la gratuidad de los servicios básicos, creo que lleváis una tendencia equivocada. Se está instaurando el “tanto tienes, tanto puedes” y eso no produce nada bueno, salvo que tengas el negociete. Cobrar por tener un sitio donde tirar unas canastas me parece ilógico, salvo que estés queriendo alquilar el Palacio de los Deportes, que no es una instalación singular. Pero no hay diferencia entre usar un banco de un parque o usar unas canastas que están en un parque, o en una pista al lado de un parque. Son servicios que dispone y soporta el ayuntamiento con el dinero de todos, y así ha sido durante décadas. Si empezamos a pensar que el que quiera un servicio que se lo pague, que yo no voy a soportar lo que otros usan y que mi riqueza queda para mí y para los míos, no estamos muy lejos de una sociedad insolidaria que termina en nacionalismos e independentismos. Conozco algunos países de Centroeuropa donde hay gente tan egoísta que solo le interesa lo que pasa de su puerta para dentro, capaces de convivir durante años con un vecino que ni conocen ni tienen interés por sus problemas. Pero a la vez admiran la capacidad de convivencia y generosidad de la sociedad española. Eso sí que es “marca España” y no debemos perderlo.

Por cierto, con los cuatro millones de euros que se ahorran con el renting de los vehículos policiales se puede soportar el mantenimiento de veinticinco instalaciones deportivas básicas. Eso sí que es gestionar bien el dinero.

Suscribo todas y cada una de estas palabras de floppy

 
floppy
floppy
01/01/2016 21:28

Sobre la experiencia. Creo que los concejales del ayuntamiento están haciendo buen trabajo. No solo por lo que hagan ellos sino, y sobre todo, por lo que se dejan asesorar por los técnicos municipales. Por ejemplo, la organización en la Puerta del Sol anoche fue ejemplar. Eso lo coordina un concejal, pero lo realiza todo un equipo de funcionarios. O lo que se ha hecho con el renting de los vehículos de la policía municipal. Estaría bien que alguien del anterior equipo explique por qué se alquilaban los vehículos al doble de precio de lo que cuesta tenerlos en propiedad con seguro y mantenimiento incluidos. Me consta que la anterior corporación no se dejaba asesorar por los profesionales municipales en muchos casos, ellos sabrán por qué.

Por otro lado, en nuestra Junta Municipal Ahora Madrid ha tomado una postura bastante novedosa, que mitiga fuertemente la falta de experiencia, si existiera. Ha mantenido un cargo político, nombrado por el PP al frente de la Junta, que es nada menos que el Gerente del distrito. Este ya tiene experiencia en esas mismas funciones en varias legislaturas. Sería bueno saber si existe algún precedente donde algún partido político asumiera algún cargo político de otro partido de esa relevancia con el fin de no perder el conocimiento y favorecer al ciudadano. Por cierto, ¿alguien se paró a pensar en que el anterior concejal no tenía mayor experiencia en gestión que el actual concejal? Salvo que figure como mérito ser presidente del PP de Moratalaz…

Sobre discutir la gratuidad de los servicios básicos, creo que lleváis una tendencia equivocada. Se está instaurando el “tanto tienes, tanto puedes” y eso no produce nada bueno, salvo que tengas el negociete. Cobrar por tener un sitio donde tirar unas canastas me parece ilógico, salvo que estés queriendo alquilar el Palacio de los Deportes, que no es una instalación singular. Pero no hay diferencia entre usar un banco de un parque o usar unas canastas que están en un parque, o en una pista al lado de un parque. Son servicios que dispone y soporta el ayuntamiento con el dinero de todos, y así ha sido durante décadas. Si empezamos a pensar que el que quiera un servicio que se lo pague, que yo no voy a soportar lo que otros usan y que mi riqueza queda para mí y para los míos, no estamos muy lejos de una sociedad insolidaria que termina en nacionalismos e independentismos. Conozco algunos países de Centroeuropa donde hay gente tan egoísta que solo le interesa lo que pasa de su puerta para dentro, capaces de convivir durante años con un vecino que ni conocen ni tienen interés por sus problemas. Pero a la vez admiran la capacidad de convivencia y generosidad de la sociedad española. Eso sí que es “marca España” y no debemos perderlo.

Por cierto, con los cuatro millones de euros que se ahorran con el renting de los vehículos policiales se puede soportar el mantenimiento de veinticinco instalaciones deportivas básicas. Eso sí que es gestionar bien el dinero.

 
A
Anteridios
01/01/2016 14:42

joaquin68 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

joaquin68 dijo:

y qué problema hay con que un Ayuntamiento construya una instalación deportiva y que la pague el que la use. vamos que entiendo que tiene un coste de mantenimiento, limpieza, luz, arreglos… porqué vamos a tener que pagarlo entre todos, el que lo usa debe pagar para costear los gastos que tenga

Yo sinceramente opino igual. Hay que pagar por usar. Cierto que deben ser servicios públicos “más baratos” (es decir a precio de coste, intentar no ganar pero tampoco perder).

Pero por esa regla que dices, te podrían decir que lo mismo debería ser en la Sanidad, en la Educación,…..mantenerla por los que la usan ¿no?

si, podrían decir, pero eso si que es básico… no que unos quieran jugar al futbol. (Por cierto, supongo que el Ayuntamiento prohibirá jugar solo a chicos, entiendo que los que jueguen tendrán que evitar la segregación y que jueguen hombres y mujeres)

 Yo esto lo veo como el autobús o el metro. el Ayuntamiento y la Comunidad ponen los autobuses, las infraestructuras, los que lo usamos, tenemos que pagarlo… los que van siempre en coche ya pagan parte con sus impuestos.


Editado por joaquin68 01/01/2016 14:38


Editado por joaquin68 01/01/2016 14:40

A mí me parece una discriminacion que haya vestuarios de mujeres y de hombres…. No somos iguales? Pues que no nos separen …. Hombre ya !!!

 
joaquin68
joaquin68
01/01/2016 14:33

MOTECAR2008 dijo:

joaquin68 dijo:

y qué problema hay con que un Ayuntamiento construya una instalación deportiva y que la pague el que la use. vamos que entiendo que tiene un coste de mantenimiento, limpieza, luz, arreglos… porqué vamos a tener que pagarlo entre todos, el que lo usa debe pagar para costear los gastos que tenga

Yo sinceramente opino igual. Hay que pagar por usar. Cierto que deben ser servicios públicos “más baratos” (es decir a precio de coste, intentar no ganar pero tampoco perder).

Pero por esa regla que dices, te podrían decir que lo mismo debería ser en la Sanidad, en la Educación,…..mantenerla por los que la usan ¿no?

si, podrían decir, pero eso si que es básico… no que unos quieran jugar al futbol. (Por cierto, supongo que el Ayuntamiento prohibirá jugar solo a chicos, entiendo que los que jueguen tendrán que evitar la segregación y que jueguen hombres y mujeres)

 Yo esto lo veo como el autobús o el metro. el Ayuntamiento y la Comunidad ponen los autobuses, las infraestructuras, los que lo usamos, tenemos que pagarlo… los que van siempre en coche ya pagan parte con sus impuestos.


Editado por joaquin68 01/01/2016 14:38


Editado por joaquin68 01/01/2016 14:40
 
A
Anteridios
01/01/2016 14:05

floppy dijo:

 

Anteridios dijo:

Yo te digo desde aquí que el día que haya una crisis importante unos chavales de 30 años con unos estudios normalitos y casi sin experiencia en gestionar nada no van a saber resolverlo.

Pues yo creo en las personas que creen en las personas y no en las que anteponen sus intereses particulares a los de los demás, que creo que es lo que hemos tenido hasta ahora en uno u otro color. Lo que venga que cambie la situación, bien me parece. Y si van adquiriendo experiencia para que cuando pinte en bastos puedan tomar decisiones con las personas como centro de interés, pues mejor. Si no, hasta me valen bisoños, qué quieres que te diga. De todas formas, en las alternativas que se han presentado a las elecciones de este año me parece que contaban con licenciados, doctores y funcionarios de alto rango. Eso sí, no eran políticos profesionales en la mayoría de los casos, lo que me parece una enorme virtud.

El 90% son jubilados o casi como Inés sabanes y carmena y el resto de concejales ronda los 30 años y la experiencia que tienen es de Okupas, tweets xenofobos y todas estas cosas que ya conocemos.…

A mí que la gente adquiera experiencia me parece genial pero no en un ayuntamiento de la capital de España porque esto es un tema serio y por muy buena voluntad que tengan no van a saber llevar una gestión eficiente de las cosas y se dedicarán a temas de menor importancia como hasta ahora .

Madrid necesita reformas importantes y no se como las vamos a hacer con este equipo 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
01/01/2016 12:44

cfsanz2 dijo:

Si hay alguien ganando dinero ese alguien tiene que hacer cargo de todos los gastos incluyendo suelo, construcción, etc.

Vamos, yo no veo que el ayuntamiento me vaya a poner a mi un restaurante para que yo lo gestione y luego sólo pague el que venga a comer.

Así es, que paguen por todo. En la CDR pagan por todo.

Y si el Ayuntamiento tiene/cree que tiene que dar un servicio y no quiere/puede hacer la inversión (por ejemplo siguiendo tu ejemplo, poner un servicio de restauración en un parque ferial) me parece bien que hagas tu la inversión, corras el riesgo de que no funcione y que cobres por ello.

cfsanz2 dijo:

Si está en suelo municipal y lo ha construido el ayuntamiento ya lo hemos pagado entre todos. 

Si, está pagado lo que se llama “llave en mano”. Pero si hay que poner un personal de gestión, si hay que mantener y arreglar las instalaciones, si hay que modificar cosas, etc…..eso tiene un gasto…..que deberá pagar quizás el que lo usa. Repito, no cobrar para ganar pero si para cubrir coste.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
01/01/2016 12:38

joaquin68 dijo:

y qué problema hay con que un Ayuntamiento construya una instalación deportiva y que la pague el que la use. vamos que entiendo que tiene un coste de mantenimiento, limpieza, luz, arreglos… porqué vamos a tener que pagarlo entre todos, el que lo usa debe pagar para costear los gastos que tenga

Yo sinceramente opino igual. Hay que pagar por usar. Cierto que deben ser servicios públicos “más baratos” (es decir a precio de coste, intentar no ganar pero tampoco perder).

Pero por esa regla que dices, te podrían decir que lo mismo debería ser en la Sanidad, en la Educación,…..mantenerla por los que la usan ¿no?

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
01/01/2016 12:36

floppy dijo:

  • Monasterio del Paular. Construída con el dinero de todos y de gestión privada. ¿Alguien me puede decir si hay algo que se pueda hacer allí gratis?

¿Te refieres a la Ciudad de la Raqueta y/o GoFit? ¿Me puedes decir con que dinero de todos se ha construído eso? Me da que estas equivocado.

El terreno es público, se cede durante 40 años a cambio de un alquiler. La Comunidad no invierte ni un euro, lo hace una empresa privada. Mete todo el dinero de construcción, toda la gestión y personal y corre el riesgo de que no funcione. Paga cada año el canon de alquiler del suelo. Y a los 40 años, la Comunidad toma la posesión y gestión del centro.

Así que el dinero de todos…..no lo veo por ningún lado. Sólo veo una empresa privada que pone dinero a riesgo, tiene 40 años para recuperar la inversión y ganar dinero (si, ganar dinero) y a los 40 años da las llaves y se va. Y se convierte en una instalación municipal al uso (donde se paga, pero menos, por usarla).

Pd. ya me dirás que se puede hacer en las instalaciones deportivas de la comunidad gratis….porque siempre hay que pagar algo.

 
A
Anteridios
01/01/2016 11:26

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

te explicas mejor lo entiendo, que el que lo quiere, lo pague, me parece bien que el ayuntamiento lo construya, pero que se financie con dinero de los que lo usan,

O una cosa o la otra, ¿no? ¿se construye entre todos y en suelo de todos y luego hay que pagar un extra para usarlo? ¿y encima hay una empresa que sin haber invertido gana dinero?

Otra vez mintiendo : que empresa gana dinero sin haber invertido ?

 
C
cfsanz2
01/01/2016 11:07

joaquin68 dijo:

te explicas mejor lo entiendo, que el que lo quiere, lo pague, me parece bien que el ayuntamiento lo construya, pero que se financie con dinero de los que lo usan,

O una cosa o la otra, ¿no? ¿se construye entre todos y en suelo de todos y luego hay que pagar un extra para usarlo? ¿y encima hay una empresa que sin haber invertido gana dinero?

 
joaquin68
joaquin68
31/12/2015 21:03

floppy dijo:

joaquin68 dijo:

y qué problema hay con que un Ayuntamiento construya una instalación deportiva y que la pague el que la use. vamos que entiendo que tiene un coste de mantenimiento, limpieza, luz, arreglos… porqué vamos a tener que pagarlo entre todos, el que lo usa debe pagar para costear los gastos que tenga

Yo creo que es importante diferenciar entre las cosas que son básicas y las que son un lujo. Por ejemplo, no creo que nadie pensara que es lógico cobrar por usar un parque, que tiene su luz y agua corriente. Es algo básico. Y una instalación deportiva básica también es…, no pensé que tendría que explicarlo...

Bueno, pues es mejor que lo expliques mejor, porque a lo mejor es que soy demasiado estúpido, pero no creo que sea lo mismo un “parque”, o si me apuras una calle con unos campos de futbol/baloncesto, etc. sigo pensando, a lo mejor si te explicas mejor lo entiendo, que el que lo quiere, lo pague, me parece bien que el ayuntamiento lo construya, pero que se financie con dinero de los que lo usan, igual que el gimnasio de la calle La Masó… o el autobús (el ayuntamiento pone, con dinero de todos, los autobuses) y los que lo quieren usar, pagan

 
C
cfsanz2
31/12/2015 19:57

floppy dijo:

en las alternativas que se han presentado a las elecciones de este año me parece que contaban con licenciados, doctores y funcionarios de alto rango.

Hombre ya, pero ningún registrador de la propiedad, no irás a comparar...

 
floppy
floppy
31/12/2015 19:24

 

Anteridios dijo:

Yo te digo desde aquí que el día que haya una crisis importante unos chavales de 30 años con unos estudios normalitos y casi sin experiencia en gestionar nada no van a saber resolverlo.

Pues yo creo en las personas que creen en las personas y no en las que anteponen sus intereses particulares a los de los demás, que creo que es lo que hemos tenido hasta ahora en uno u otro color. Lo que venga que cambie la situación, bien me parece. Y si van adquiriendo experiencia para que cuando pinte en bastos puedan tomar decisiones con las personas como centro de interés, pues mejor. Si no, hasta me valen bisoños, qué quieres que te diga. De todas formas, en las alternativas que se han presentado a las elecciones de este año me parece que contaban con licenciados, doctores y funcionarios de alto rango. Eso sí, no eran políticos profesionales en la mayoría de los casos, lo que me parece una enorme virtud.

 
A
Anteridios
31/12/2015 19:24

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

y qué problema hay con que un Ayuntamiento construya una instalación deportiva y que la pague el que la use.

Si hay alguien ganando dinero ese alguien tiene que hacer cargo de todos los gastos incluyendo suelo, construcción, etc.

Vamos, yo no veo que el ayuntamiento me vaya a poner a mi un restaurante para que yo lo gestione y luego sólo pague el que venga a comer.

joaquin68 dijo:

porqué vamos a tener que pagarlo entre todos, el que lo usa debe pagar para costear los gastos que tenga

Si está en suelo municipal y lo ha construido el ayuntamiento ya lo hemos pagado entre todos. 

Tranquilo cfsanz que ya estoy yo aquí para explicarte y desdecirte en lo que te equivocas…..

La fórmula del Go fit aseguraba tener dotaciones deportivas sin que el ayuntamiento ( es decir todos ) pusieran dinero ya que no lo había. Y la gestión privada construyó y sufragó TODOS los gastos de puesta en marcha y funcionamiento. A cambio se quedaría la gestión de los mismos previo pago de un canon anual por uso de los terrenos.

asi que te has vuelto a equivocar otra vez. Hay dotación deportiva de primer nivel y encima el ayuntamiento ha ganado dinero.

A ver qué se les ocurre a los lumbreras del podemos para mejorar los servicios sin dinero ...

 
floppy
floppy
31/12/2015 19:15

joaquin68 dijo:

y qué problema hay con que un Ayuntamiento construya una instalación deportiva y que la pague el que la use. vamos que entiendo que tiene un coste de mantenimiento, limpieza, luz, arreglos… porqué vamos a tener que pagarlo entre todos, el que lo usa debe pagar para costear los gastos que tenga

Yo creo que es importante diferenciar entre las cosas que son básicas y las que son un lujo. Por ejemplo, no creo que nadie pensara que es lógico cobrar por usar un parque, que tiene su luz y agua corriente. Es algo básico. Y una instalación deportiva básica también es…, no pensé que tendría que explicarlo...

 
C
cfsanz2
31/12/2015 18:47

joaquin68 dijo:

y qué problema hay con que un Ayuntamiento construya una instalación deportiva y que la pague el que la use.

Si hay alguien ganando dinero ese alguien tiene que hacer cargo de todos los gastos incluyendo suelo, construcción, etc.

Vamos, yo no veo que el ayuntamiento me vaya a poner a mi un restaurante para que yo lo gestione y luego sólo pague el que venga a comer.

joaquin68 dijo:

porqué vamos a tener que pagarlo entre todos, el que lo usa debe pagar para costear los gastos que tenga

Si está en suelo municipal y lo ha construido el ayuntamiento ya lo hemos pagado entre todos. 

 
joaquin68
joaquin68
31/12/2015 17:31

floppy dijo:

  • Monasterio del Paular. Construída con el dinero de todos y de gestión privada. ¿Alguien me puede decir si hay algo que se pueda hacer allí gratis?
  • Junto al McDonalds. Instalación basiquísima a costa de quitar una zona verde donde está instalado el restaurante.

Esto es todo lo que nos ha aportado deportivamente la anterior corporación en todos los años que ha estado llevando el presupuesto de la junta. Si en estos cuatro años obtenemos una instalación deportiva básica municipal en el barrio de libre acceso, te agradeceré que entres en este hilo y te disculpes.

y qué problema hay con que un Ayuntamiento construya una instalación deportiva y que la pague el que la use. vamos que entiendo que tiene un coste de mantenimiento, limpieza, luz, arreglos… porqué vamos a tener que pagarlo entre todos, el que lo usa debe pagar para costear los gastos que tenga

 
A
Anteridios
31/12/2015 16:59

floppy dijo:

El ayuntamiento lo lleva Ahora Madrid.

La experiencia se adquiere con el tiempo, pero la buena voluntad viene de serie o no viene; y focalizar la gestión en las personas es una forma de hacer las cosas. La anterior corporación tenía unos intereses diferentes y trataba a este barrio con bastante dejadez, en mi opinión, basada eso sí en mi experiencia.

 

Pues floppy yo te digo desde mi experiencia que un mediocre siempre es un mediocre y lo de la buena voluntad no es suficiente para una buena gestión .

Esta revolución de los mediocres que estamos viviendo por la mala gestión del pp / PSOE lo normal es que no traiga cosas buenas. Aún no hemos tenido ninguna crisis importante. Solo algún atasco más o menos grande, pero poco más. Yo te digo desde aquí que el día que haya una crisis importante unos chavales de 30 años con unos estudios normalitos y casi sin experiencia en gestionar nada no van a saber resolverlo.

Pero ojalá no tengamos ningún problema para no tenernos que ver envueltos en esa tesitura.

Mira lo que pasó con Zapatero que llegó inesperadamente al poder y en el lío económico que nos metió casi en la ruina a todos los españoles y al borde de tener aquí a la troika como en Grecia…. Mira qué bien están los griegos ahora....

 
floppy
floppy
31/12/2015 16:19

El ayuntamiento lo lleva Ahora Madrid.

La experiencia se adquiere con el tiempo, pero la buena voluntad viene de serie o no viene; y focalizar la gestión en las personas es una forma de hacer las cosas. La anterior corporación tenía unos intereses diferentes y trataba a este barrio con bastante dejadez, en mi opinión, basada eso sí en mi experiencia.

 

 
A
Anteridios
31/12/2015 15:47

floppy dijo:

Anteridios dijo:

Mientras tanto en Montecarmelo ni una cancha de baloncesto....

La gestión municipal que hemos tenido hasta este año en el barrio nos ha dejado dos instalaciones deportivas:

  • Monasterio del Paular. Construída con el dinero de todos y de gestión privada. ¿Alguien me puede decir si hay algo que se pueda hacer allí gratis?
  • Junto al McDonalds. Instalación basiquísima a costa de quitar una zona verde donde está instalado el restaurante.

Esto es todo lo que nos ha aportado deportivamente la anterior corporación en todos los años que ha estado llevando el presupuesto de la junta. Si en estos cuatro años obtenemos una instalación deportiva básica municipal en el barrio de libre acceso, te agradeceré que entres en este hilo y te disculpes.

Ojalá hagan algo estos de Podemos. Tengo muy pocas esperanzas en ellos dado su nivel formativo y experiencia pero yo encantado de que se hagan cosas para mejorar el barrio lo haga quien lo haga y por su puesto lo aplaudiré 

 
floppy
floppy
31/12/2015 14:25

Anteridios dijo:

Mientras tanto en Montecarmelo ni una cancha de baloncesto....

La gestión municipal que hemos tenido hasta este año en el barrio nos ha dejado dos instalaciones deportivas:

  • Monasterio del Paular. Construída con el dinero de todos y de gestión privada. ¿Alguien me puede decir si hay algo que se pueda hacer allí gratis?
  • Junto al McDonalds. Instalación basiquísima a costa de quitar una zona verde donde está instalado el restaurante.

Esto es todo lo que nos ha aportado deportivamente la anterior corporación en todos los años que ha estado llevando el presupuesto de la junta. Si en estos cuatro años obtenemos una instalación deportiva básica municipal en el barrio de libre acceso, te agradeceré que entres en este hilo y te disculpes.

 
A
Anteridios
31/12/2015 07:46

MOTECAR2008 dijo:

Amén de la falta de ortografía…..que es bestial y no admite justificación….leo:

- ADECUACIÓN DE PARCELA EN MONTECARMELO PARA HUERTO URBANO COMUNITARIO….350.000€

- REFORMA Y MEJORA DE HUERTOS HURBANOS EXISTENTES EN LOS BARRIOS DE LAS TABLAS Y MONTECARMELO….20.000€

- MEJORA SEGURIDAD VIAL EN LOS PAUS MONTE CARMELO, LAS TABLAS, S.CHINARRO Y VALLECAS. MEJORA FASE I...4.180.000€

Como no sé exactamente que es el 3er punto….espero a ver que hacen. Pero gastarse 60 millones de pesetas en adecuar la parcela del huerto…..¿van hacer un piso?

 

Te apuestas conmigo una cerveza a que la mayoría del dinero va destinado a las poblaciones con mayor voto podemita? Y prometo que no he revisado el presupuesto.

Mientras tanto en Montecarmelo ni una cancha de baloncesto....

 
C
cfsanz2
28/12/2015 23:57

joaquin68 dijo:

no creo haber hablado contigo sobre los sindicatos. si en cambio sobre el derecho de huelga y, los límites que en algunos casos debe tener.

http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/3986084-montecarmelo-a-oscuras

 
joaquin68
joaquin68
28/12/2015 20:25

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

no se de donde te sacas lo de que no me gustan los sindicatos, a lo mejor de la

Hombre, que de este tema ya hemos hablado…

joaquin68 dijo:

misma fuente que te permite inventarte afirmaciones categóricas sobre las personas dependiendo de si son de derechas o no, si son católicas o no… 

¿me pones un ejemplo?

joaquin68 dijo:

a mi me parece perfecto que haya sindicatos, pero que se los paguen… 

¿quién?

no creo haber hablado contigo sobre los sindicatos. si en cambio sobre el derecho de huelga y, los límites que en algunos casos debe tener.

 
C
cfsanz2
28/12/2015 18:31

joaquin68 dijo:

no se de donde te sacas lo de que no me gustan los sindicatos, a lo mejor de la

Hombre, que de este tema ya hemos hablado…

joaquin68 dijo:

misma fuente que te permite inventarte afirmaciones categóricas sobre las personas dependiendo de si son de derechas o no, si son católicas o no… 

¿me pones un ejemplo?

joaquin68 dijo:

a mi me parece perfecto que haya sindicatos, pero que se los paguen… 

¿quién?

 
C
carlosllt1
28/12/2015 17:32

Ya entiendo, te parece mal que alguien acumule dinero y sueles faltarle al respeto, desearle lo peor y acusarle de varios delitos, entre otras cosas de acerlo a costa de fastidar a otros. Sin embargo si es sindicalista y son horas, sindicales(????) que ya me explicaras que es eso y por que existen. Si te parece bien que se acumulen en unos pocos a costa de una inmensa mayoria. Lo de siempre, contigo, no hay norma fija de conducta, salvo una, depende de quien lo haga

 
joaquin68
joaquin68
28/12/2015 17:28

cfsanz2 dijo:

 

En todo caso ya sé que a ti no te gustan nada los sindicatos ni siquiera como concepto, que se le va a hacer.

 

A mí me parece muy bien en cambio que existan trabajadores con un nivel de protección especial (sobre todo en estos tiempos) y que puedan denunciar sin tener demasiado miedo.

no se de donde te sacas lo de que no me gustan los sindicatos, a lo mejor de la misma fuente que te permite inventarte afirmaciones categóricas sobre las personas dependiendo de si son de derechas o no, si son católicas o no… los clichés déjatelos en casa por favor

a mi me parece perfecto que haya sindicatos, pero que se los paguen… ya hemos visto como manejan algunos sindicalistas, defendiendo sus intereses

 
C
cfsanz2
28/12/2015 16:33

joaquin68 dijo:

no he descalificado a nadie. puedo comentar sobre su “objetividad", si no te parece mal. Y si, si que puedo criticar a los que son liberados sindicales, que se dedican a cobrar pasta que pagamos entre todos y, encima se quejan

A ver, cualquiera que hable de una empresa desde dentro (salvo que sea un periodista infiltrado o algo así) va a ser subjetivo. Eso no quita que lo dice sea verdad.

Y lo de que sea liberado sindical o no… es un representante de los trabajadores, cada empresa en función del número que tiene recibe un número X de horas sindicales. Las pueden usar todas los mismos (los “liberados”) o tenerlas repartidas entre un montón de trabajadores.

En todo caso ya sé que a ti no te gustan nada los sindicatos ni siquiera como concepto, que se le va a hacer.

A mí me parece muy bien en cambio que existan trabajadores con un nivel de protección especial (sobre todo en estos tiempos) y que puedan denunciar sin tener demasiado miedo.

 

 
joaquin68
joaquin68
28/12/2015 14:14

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

muy objetivo parece, UGT, Miembro de IU y Ahora en común… vamos que me da la impresión que no tiene mucho tiempo para conducir autobuses… será un liberado sindical a cargo de la EMT?

¿y qué si lo fuera? ¿puedes rebatir lo que dice o sólo puedes intentar descalificarle a él?

no he descalificado a nadie. puedo comentar sobre su “objetividad", si no te parece mal. Y si, si que puedo criticar a los que son liberados sindicales, que se dedican a cobrar pasta que pagamos entre todos y, encima se quejan

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento