Volver al foro
M
MissCaffeina
04/02/2016 08:41

Montecarmelo se queda sin instituto

¿Por qué no habrá instituto público en nuestro barrio?

24.135 lecturas | 99 respuestas

Hola a todos,

Parece que nos quedamos de momento sin instituto pese a que figuraba en los presupuestos. 

La Comunidad de Madrid estima que no existe demanda suficiente para un centro público en el barrio.

Sin entrar en connotaciones políticas, una lástima para aquellos padres que querían apostar por un modelo público de enseñanza en su propio barrio.

Saludos

 
floppy
floppy
19/07/2018 12:54

Pues Modudu, has dado con un buen argumento. Según declaraciones del equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid de la época, cuando estaba todo este tema ardiendo por las protestas ciudadanas al proyecto que derribaba el edificio público en beneficio de la salida del metro, a los niños del IES Mirasierra se les trasladaría a un instituto que estaría construído en Montecarmelo en el plazo de ocho meses en una parcela situada a 1,6 kilómetros del IES Mirasierra, quedaos con esta distancia.

Fuente:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-tension-reunion-ies-mirasierra-transportes-dice-proyecto-ahorran-50-millones-euros-20090126224927.html

Porque la única parcela de uso educativo en Montecarmelo que dista exactamente 1,6 kilómetros del IES Mirasierra es, precisamente,… la del talud:

 

Y, por cierto, cuando en enero de 2009 decían que tenían que poner la salida de metro en el IES de Mirasierra porque se ahorraban 50 millones de euros, tres meses más tarde acababan diciendo que el trazado definitivo, donde ya no se tocaría ese instituto público, sería más barato y más sencillo que la primera propuesta. Óletusgüevos!

https://www.larazon.es/historico/aprobado-trazado-definitivo-del-metro-a-mirasierra-que-no-toca-el-instituto-GLLA_RAZON_123248

 


Editado por floppy 19/7/2018 12:58
 
M
modudu
19/07/2018 01:44
Me gustaría apoyar con más datos mis siguientes afirmaciones, pero por más que he buscado no he conseguido encontrarlo. Hace mucho tiempo, tanto como 10 años, se quiso hacer el metro de mirasierra-Montecarmelo derribando parte del IES Mirasierra.
https://www.madridiario.es/2008/Octubre/madrid/madrid/104481/instituto-mirasierra-derribado-prolongacion-linea-nueve-metro.html
Estoy convencido de haber visto en alguna parte que la ubicación de ese IES temporal al que iban a trasladar a los alumnos de Mirasierra era la de la dichosa parcela con su talud. Si en su momento esta parcela valía para albergar un instituto, no entiendo por qué ahora no vale.... O mentian antes o mienten ahora o yo estoy equivocado con la localización.
Un saludo y gracias a la plataforma por su implicación.
 
floppy
floppy
18/07/2018 19:05

Más que la parcela de Arroyofresno no sea “del agrado”, que seguro que son palabras de la Consejería de Educación, yo me fiaría de lo que dice la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo. Encontré esta nota de prensa de hace unos días en twitter. Por cierto, qué alegría ver que hay padres y madres dejándose su tiempo en interés de los niños; y qué pena que sea porque la Consejería no hace eficientemente su trabajo.

Perdón por la calidad de las imágenes, pero creo que es interesante para los vecinos del barrio.

 

 

 

 
edudiez
edudiez
17/07/2018 13:50

Gracias GOVI

 
edudiez
edudiez
17/07/2018 13:49

“El IES Montecarmelo pide que le cambien la parcela que el Consistorio le adjudicó en 2016 porque tiene 15 metros de desnivel lo que, asegura la Comunidad, “hace inviable la realización del proyecto por las dificultades del terreno y por los problemas de accesibilidad”. El Gobierno municipal ha ofrecido una parcela en Arroyofresno, pero “no es del agrado” de la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo al no estar en el barrio, según fuentes de la consejería.”

 

El problema es que la construcción es mas cara, pero claro que se puede, y no es complejo. Que poco tardaría una empresa privada en edificar lustrosas viviendas

 
G
GOVI
17/07/2018 12:02

Buenos días,

El País se ocupó ayer de este asunto. Por lo visto el Ayto. ha ofrecido una parcela en Arroyofresno, que se ha rechazado: https://elpais.com/ccaa/2018/07/09/madrid/1531131676_531336.html

Saludos,

 


 

 
O
ojala
17/04/2018 23:52

Creo que no has pillado la ironía de mi comentario y yo no he entendido nada de tu respuesta...estamos en paz pues :-)

 
adeboh
adeboh
17/04/2018 18:48

Esa parcela no tiene ningún sentido, cualquier día, y más según está la climatología, hay un corrimiento de tierras que aplasta a lo que esté debajo y mata a los de arriba. Habría que aplanar todo por muy poco politicamente correcto que parezca.

 

 
C
cfsanz2
13/04/2018 17:23

joaquin68 dijo:

lo de poner un instituto justo debajo de un talud de entre 10 y 30 metros parece una opción muy lógica...

Si es la parcela que hay, es la que hay. ¿qué hubo otras que ya no están? Pues sí, pero esto no es culpa de la actual corporación y en todo caso no tiene remedio.

¿es un problema lo del talud? ¿por qué? ¿no tiene solución técnica? ¿o es porque los chavales, que a esa edad ya tienen pelos en todas partes, van a hacer el burro de alguna forma?

 
joaquin68
joaquin68
13/04/2018 15:51

cfsanz2 dijo:

ojala dijo:

No me sorprendería en absoluto, ni el ayuntamiento ni la comunidad de Madrid tienen interés en dejar construir aquí un instituto.

¿cómo que no, si el Ayuntamiento ya ha dicho que dona una parcela?

Está claro que la ampliación de la Castellana va por donde va, no vas a ampliar la Castellana por el GoFit… y en cambio el instituto puede ir en cualquiera de las dos parcelas.

Supongo que es más fácil decir que ninguno de los dos tiene voluntad y así parece que son lo mismo, pero va a ser que no.

lo de poner un instituto justo debajo de un talud de entre 10 y 30 metros parece una opción muy lógica...

 
C
cfsanz2
12/04/2018 20:34

ojala dijo:

No me sorprendería en absoluto, ni el ayuntamiento ni la comunidad de Madrid tienen interés en dejar construir aquí un instituto.

¿cómo que no, si el Ayuntamiento ya ha dicho que dona una parcela?

Está claro que la ampliación de la Castellana va por donde va, no vas a ampliar la Castellana por el GoFit… y en cambio el instituto puede ir en cualquiera de las dos parcelas.

Supongo que es más fácil decir que ninguno de los dos tiene voluntad y así parece que son lo mismo, pero va a ser que no.

 
O
ojala
12/04/2018 20:02

No me sorprendería en absoluto, ni el ayuntamiento ni la comunidad de Madrid tienen interés en dejar construir aquí un instituto. Esperarán a tirar tal tallud para cuándo venga una escuela privada o concertada con pasta para invertir. No interesa la educación pública, ¿no está claro el mensaje?

 
cuarta
cuarta
12/04/2018 13:30

Buenos días,

Leo en las últimas noticias aparecidas en prensa que el instituto de montecarmelo no se construye por que no se ponen de acuerdo el Ayuntamiento (el que cede la parcela) y la Comunidad de Madrid (la que construye); en principio las parcelas de la disputa son dos, la que está al lado del GoFit y la denominada 55.2 que está al otro lado del puente junto al Centro Comercial.

La del GoFit parce ser que no le “gusta” a la Comunidad de Madrid porque tiene un talud y la 55.2 no la cede el Ayuntamiento porque la tiene reservada para la ampliación del denomindado Distrito Castellana Norte. Me he puesto a investigar cual era el destino final de esta reserva y me encuentro con este mapa donde se indica que será un aparcamiento disuasorio. ¿Alguién tiene alguna certeza de esto, de que dicha parcela será un aparcamiento??

 
joaquin68
joaquin68
12/02/2016 19:59

theprotestator dijo:

Montecar74 evidentemente, hay que pedir la dimisión de la mayoría de los políticos empezando por Rajoy, en la dirección del PP desde finales de los 80 y resulta que no sabe nada de la corrupción de su partido y es el que lo va a regenerar. Es de coña la verdad.

Vamos lo mismo que Rubalcaba que llevaba siendo dirigente del PSOE desde tiempo inmemorial. Pretender que Rajoy, Aguirre, etc van a regenerar el PP es un chiste de mal gusto. Seguro que en el PP hay gente válida y honrada, aunque empiezo a dudarlo por la cobardía de sus miembros, pero mientras no den un paso al frente y sean valientes y se quiten de encima la rémora de la vieja guardia pringada por acción u omisión, por conocimiento o ineptitud en el desconocimiento, el PP será un partido corrupto, esa es la realidad.

evidentemente, se tenía que haber ido el 20 de diciembre. y el “líder” del PSOE también

 
C
cfsanz2
12/02/2016 18:47

Montecar74 dijo:

Bueno, yo voy a pedir la dimisión de todos los políticos españoles y todos sus asesores, y todos los funcionarios que les suministran los datos.

Claro, que los políticos hacen lo que hace falta en función de unos datos objetivos que les dan los funcionarios y de forma totalmente neutral :-)

 

 
C
cfsanz2
12/02/2016 18:46

joaquin68 dijo:

eso es… punto 2 del manual que citó Anteridios--- "Al menos no roban como el PP"

No es sólo robar hombre, que más quisierámos.

Es también amañar elecciones, oposiciones, nombrar jueces amigos para que prevariquen descaradamente, proteger a torturadores, etc.

Vamos, una agrupación de delincuentes en toda regla.

 
M
Montecar74
12/02/2016 18:38

Bueno, yo voy a pedir la dimisión de todos los políticos españoles y todos sus asesores, y todos los funcionarios que les suministran los datos. Sólo nos hacen falta 3 de los listillos de aquí que saben perfectamente lo que hace falta y cuándo y dónde hace falta. ¿Para qué gastar dinero si tenemos aquí lo mejor del universo y gratis? Porque entiendo que no cobraríais por aplicar vuestra infinita inteligencia y sabiduría a organizar nuestra cosa pública, ¿verdad?

¿Nos vais a hacer ya la lista de centros educativos (guarderías, colegios, IES, centros de mayores, ...) exactos que necesitamos o vamos a tener que esperar a que vuelva de nuevo el Mesías? Lo digo porque llevamos 2 mil y pico de años esperando y se está haciendo un poco largo.

 
A
Anteridios
12/02/2016 17:11

theprotestator dijo:

Acostumbro a ver 13tv y pasarme por Plaza Podemos habitualmente.

No hay nada como informarse desde los extremos para ver lo sectarios y  que son unos y otros.

A mi no me pillas Aterindios. Huelo a los sectarios de extremaizquierda y extremaderecha a leguas. Te ocurre a ti lo mismo???

Mira en eso estamos de acuerdo. Les tengo tanta manía a los de podemos como a los corruptos del PP.

No soporto ni a Jimenez Losantos ni al Gran Wyomin

 
joaquin68
joaquin68
12/02/2016 17:00

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

toda la razón… y los tenemos cerca… el concejal y la portavoz, al primero le acaban de decir que le juzgarán, y la segunda el próximo jueves

Sí, a unos por chistes malos en twitter y a otra por protestar contra una capilla en la universidad pública :-)

Igualito igualito que lo que pasa en el PP.

eso es… punto 2 del manual que citó Anteridios--- "Al menos no roban como el PP"

 
C
cfsanz2
12/02/2016 16:34

joaquin68 dijo:

toda la razón… y los tenemos cerca… el concejal y la portavoz, al primero le acaban de decir que le juzgarán, y la segunda el próximo jueves

Sí, a unos por chistes malos en twitter y a otra por protestar contra una capilla en la universidad pública :-)

Igualito igualito que lo que pasa en el PP.

 
joaquin68
joaquin68
12/02/2016 16:16

theprotestator dijo:

Buenos presuntos y presuntas tenemos lo que hemos votado.

toda la razón… y los tenemos cerca… el concejal y la portavoz, al primero le acaban de decir que le juzgarán, y la segunda el próximo jueves

 
joaquin68
joaquin68
12/02/2016 15:43

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

como sabes casi todo de casi todo (y pongo “casi” por si acaso hay algo que desconoces, que lo dudo) cuantos alumnos irían a ese instituto?

Para saber las necesidades de un barrio nada como vivir en él. Mucho mejor que tener “datos” (ocultos) pero vivir en el barrio de Salamanca.

¿en tu comunidad no hay niños?

vamos, que no tienes ni p… idea

y no, no vivo en el barrio de salamanca

 

 
C
cfsanz2
12/02/2016 15:28

joaquin68 dijo:

como sabes casi todo de casi todo (y pongo “casi” por si acaso hay algo que desconoces, que lo dudo) cuantos alumnos irían a ese instituto?

Para saber las necesidades de un barrio nada como vivir en él. Mucho mejor que tener “datos” (ocultos) pero vivir en el barrio de Salamanca.

¿en tu comunidad no hay niños?

 
joaquin68
joaquin68
12/02/2016 14:53

cfsanz2 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

Si que es cierto que quizás en montecarmelo hay falta de plazas como muchos apuntan….pero como dice Montecar74, hay muchos colegios e institutos que se estan quedando medio vacios (y perdiendo conciertos) porque no llegan a números mínimos.

¿y? Esos antiguos edificios en barrios y pueblos donde ya no hay población en edad escolar se pueden reutilizar para otras cosas perfectamente.

Montecarmelo es un barrio con necesidades de servicios educativos, eso salta a la vista. Es una necesidad de ahora, con la mayoría de familias con hijos en edad escolar. Dentro de 20 años pues nos sobrarán guarderías… como pasa en cualquier barrio en el que hay una “edad típo” de los habitantes.

Eventualmente pediremos sitios para jugar a la petanca.

como sabes casi todo de casi todo (y pongo “casi” por si acaso hay algo que desconoces, que lo dudo) cuantos alumnos irían a ese instituto?

 
C
cfsanz2
12/02/2016 14:28

MOTECAR2008 dijo:

Si que es cierto que quizás en montecarmelo hay falta de plazas como muchos apuntan….pero como dice Montecar74, hay muchos colegios e institutos que se estan quedando medio vacios (y perdiendo conciertos) porque no llegan a números mínimos.

¿y? Esos antiguos edificios en barrios y pueblos donde ya no hay población en edad escolar se pueden reutilizar para otras cosas perfectamente.

Montecarmelo es un barrio con necesidades de servicios educativos, eso salta a la vista. Es una necesidad de ahora, con la mayoría de familias con hijos en edad escolar. Dentro de 20 años pues nos sobrarán guarderías… como pasa en cualquier barrio en el que hay una “edad típo” de los habitantes.

Eventualmente pediremos sitios para jugar a la petanca.

 
C
cfsanz2
12/02/2016 14:23

Montecar74 dijo:
Ya veo que aquí la gente sabe mucho. Tanto como para tener una visión de conjunto de las necesidades de educación de todo Madrid. No los responsables que tienen los datos, vosotros tendríais que tomar las decisiones.

Claro, le vas a pedir a los padres que no tienen plaza para sus hijos que tengan en cuenta que los datos macro son cojonudos, que comprendan que aunque ellos en concreto no tengan plaza porque están en un barrio joven resulta que en Móstoles sobran plazas ahora y que lo que tienen que hacer es o bien irse a vivir allí donde hay plazas o llevar al niño en coche a donde haga falta… porque el problema no es que no haya plazas en general sino que no las hay donde ellos viven.

¿es así?

Montecar74 dijo:

Resulta que estamos en un país cuya población baja por la fuga de emigrantes, por los propios emigrantes en los que nos hemos convertido y por la bajísima natalidad, de las menores del planeta.

Y este problema lo resolvemos haciendo la vida más difícil a los que se quedan y tienen hijos.

 

 
C
cfsanz2
12/02/2016 14:20

joaquin68 dijo:

lo leí ayer y desde luego, parece que han usado a algunos de aquí de modelo… el “vete a leer” ya es la muletilla de algunos

Mientras Podemos tiene seguidores, el PP tiene otra cosa...

 

 
joaquin68
joaquin68
12/02/2016 14:16

Anteridios dijo:

 

theprotestator dijo:

Si el PP de Esperanza Aguirre hubiera robado algo menos no tendríamos que suplicar un instituto y las instalaciones minimas legales para nuestros colegios públicos tal y como afirma el Defensor del Pueblo

Tenemos una pista de futbol sala que ha pagado el McDonald para que le dejen construir el restaurante y punto. El centro deportivo te cobran incluso por ir a tirar unas canastas, una verguenza. Esos son los equipamientos públicos que tenemos.

Te dejo el manual que cumples a rajatabla.…

http://m.libertaddigital.com/economia/2016/02/11/los-peligros-de-tuitear-contra-podemos-1276567493/

lo leí ayer y desde luego, parece que han usado a algunos de aquí de modelo… el “vete a leer” ya es la muletilla de algunos

 
M
Montecar74
12/02/2016 13:07

Ese manual es cojonudo!!!!

Qué bueno!!!

:-D

 
A
Anteridios
12/02/2016 13:01

 

theprotestator dijo:

Si el PP de Esperanza Aguirre hubiera robado algo menos no tendríamos que suplicar un instituto y las instalaciones minimas legales para nuestros colegios públicos tal y como afirma el Defensor del Pueblo

Tenemos una pista de futbol sala que ha pagado el McDonald para que le dejen construir el restaurante y punto. El centro deportivo te cobran incluso por ir a tirar unas canastas, una verguenza. Esos son los equipamientos públicos que tenemos.

En primer lugar las dotaciones deportivas dependen del ayuntamiento y Espe no ha pasado por allí y en segundo lugar me puedes decir cuánto ha robado el pp de esperanza Aguirre ?  Sabes lo que han robado uña lo que cuesta un colegio o lo estás diciendo, para variar, para enmierdar como los buenos podemitas.

Te dejo el manual que cumples a rajatabla.…

http://m.libertaddigital.com/economia/2016/02/11/los-peligros-de-tuitear-contra-podemos-1276567493/

 
A
Anteridios
12/02/2016 11:14

 

theprotestator dijo:

El de mis padres tenia tres o cuatro líneas de autobús para ir al centro, colegios públicos construidos antes de que se saturaran los que ya existían, y un par de instalaciones deportivas con su piscina cubierta y todo, y el metro llegó a los pocos años. Vamos bastantes más infraestructuras públicas de las que no gozamos en Montecarmelo.

No recuerdo en toda mi infancia tener que manifestarme para que hicieran un instituto en mi barrio, había un par de ellos. Sí, yo no tuve ningún problema de colegios públicos en mi antiguo barrio, aquí llevamos viviendo más de 10 años y estamos en la más absoluta precariedad educativa pública.

Mira ahora a muchos más servicios públicos que antes y con diferencia. Ignoro donde vivían tus padres y estoy de acuerdo en que Montecarmelo tiene aún muchas carencias. Pero con todo te voy a decir unas cuantas diferencias que seguro no había antes en una ciudad dormitorio como es Montecatmelo:

- colegios públicos con solo 28 alumnos por clase.

- colegios públicos bilingües 

- metro de última generación ( varias paradas )

- calles de 4 carriles con laterales para aparcar

- carril Bici

- piscinas climatizadas públicas 

- wi fi en algunas zonas públicas ( pocas pero hay )

- guardería pública ( escasa es verdad. Pero antes no existían )

- servicios de basuras con recogidas casi a diario

- centros de día con recogida a domicilio.…

Etc, etc …. Que digas que antes vivíamos con mejores dotaciones publicas no es verdad

 
D
dexter-morgan
12/02/2016 10:59

Efectivamente, tenéis razón en que se están infrautilizando muchas instalaciones en muchos barrios y lamentablemente no se pueden mover los edificios de una zona a otra, pero cuando se ha pensado en la ampliación de la ciudad hacia los nuevos barrios se ha diseñado con las infraestructuras necesarias para ellos.

Cuando se piensa en el modelo de ciudad que se quiere desarrollar hay que pensar de qué forma aprovechar todas las instalaciones municipales disponibles y buscar otros posibles usos.

Por ejemplo, en Fuenlabrada en los años 80 hubo un crecimiento de población joven enorme, creo que era la ciudad más joven de Europa, y se construyeron muchos colegios. A día de hoy muchos de ellos han tenido que cerrar porque la población en edad escolar ha descendido notablemente y algunos de estos centros se han reconvertido en institutos, centro de UNED, Escuela Oficial de Idiomas, …

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
12/02/2016 10:32

Si que es cierto que quizás en montecarmelo hay falta de plazas como muchos apuntan….pero como dice Montecar74, hay muchos colegios e institutos que se estan quedando medio vacios (y perdiendo conciertos) porque no llegan a números mínimos.

Hablamos de Montecarmelo….pero la pirámide poblacional en España da auténtico pavor. Me gustará saber quien va a pagar dentro de 25-30 años todo….

 
M
Montecar74
12/02/2016 07:36
Ya veo que aquí la gente sabe mucho. Tanto como para tener una visión de conjunto de las necesidades de educación de todo Madrid. No los responsables que tienen los datos, vosotros tendríais que tomar las decisiones.
Resulta que estamos en un país cuya población baja por la fuga de emigrantes, por los propios emigrantes en los que nos hemos convertido y por la bajísima natalidad, de las menores del planeta. Por si fuera poco, el perfil poblacional se invierte cada ver más en favor de la tercera edad.
Todo esto no evita que los institutos se queden pequeños a cada momento y que haya que construir institutos sin parar, ya que vosotros lo sabéis todo. Sabéis cuales son las necesidades. Mucho defender lo público pero no defender la gestión pública, es decir, que las decisiones las tomen los representantes libremente elegidos.
Ale, a seguir con vuestro onanismo con esas palabras que tanto os ponen tan cachondos: público, solidaridad, social, ...
 
C
cfsanz2
12/02/2016 04:30

theprotestator dijo:

Gran intervención, sí señor. No hubiera estado mal escuchar las excusas de la Presidenta.

Eso mismo he pensado yo.

En todo caso, a ver si en el próximo pleno la Cifuentes lleva las respuestas.

 
floppy
floppy
11/02/2016 20:05

Anteridios dijo:

Yo también creo que es necesario un centro de educación secundaria en Montecarmelo. De echo ya está aprobado y se va a hacer. Creo que ahora el problema es una cuestión de tiempo. De si se abre unos meses antes o unos meses después pero aprobado está por parte de la comunidad de Madrid.

Digamos que la Comunidad de Madrid se está viendo “?empujada" por el resto de grupos políticos a llevar a cabo las instalaciones educativas. De hecho en el IES de Montecarmelo el PP votó en contra y toda la oposición a favor, bendito fin de la mayoría absoluta. Y tras la época de la apisonadora viene la de hacer las cosas mínimamente bien. Fijáos que Ciudadanos ha tenido que pedir lo que parece lógico en cualquier proyecto, compromiso de plazos y planificación. Porque la Comunidad de Madrid iba a su antiguo estilo: lo hacemos como sabemos, como nos interesa y como nos de más intereses. Y si va tarde, el de nuestros hijos no, así que el problema no es problema si no es nuestro problema ©PPde Madrid.

Zasca en toda regla de Ignacio Aguado, la nueva esperanza blanca por tener al gobierno de Madrid agarrado por los apoyos:

https://www.youtube.com/watch?v=WtuCZ2EzidE

 

Es la primera vez en la legislatura que oigo a Ciudadanos cuestionar su apoyo de gobierno del PP, y es por no cumplir con los coles e institutos públicos de los barrios necesitados. Desde aquí mi aplauso.

 


Editado por floppy 11/02/2016 20:14
 
A
Anteridios
09/02/2016 21:30

theprotestator dijo:

Lo que está claro es que mis padres hace 40 años cuando se fueron a los nuevos barrios de Madrid tenían mejores servicios públicos que ahora nosotros en los nuestros. Vamos para atrás como el cangrejo. 

Me alegra leer a conciudadanos como Morgan.

Estas de coña verdad?

Que antes había mejores servicios públicos que ahora ?

Con Franco?…. Pues ya me dirás dónde 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
09/02/2016 21:26

theprotestator dijo:

Lo que está claro es que mis padres hace 40 años cuando se fueron a los nuevos barrios de Madrid tenían mejores servicios públicos que ahora nosotros en los nuestros. Vamos para atrás como el cangrejo. 

Pues a mi sinceramente eso no me cuadra. No me tengo que ir a mis padres….me voy a mi caso, en el que en casa de mis padres antes no había ni metro, el autobús más cercano estaba a 3.5km andando, etc…...y ahora yo tengo todo eso….y ellos donde vivian también (y mi barrio es más nuevo que el suyo).

Imagino que habrá excepciones….no sé si es la mía la excepción o la que tu dices.

 
A
Anteridios
09/02/2016 15:31

dexter-morgan dijo:

Todos mis respetos Montecar74, me parece que el colegio Estudiantes es un colegio muy interesante y apoyo tu decisión, pero yo elegí la educación pública porque creo en ella y creo que es la mejor que le puedo dar a mis hijos.

Lamentablemente la Administración de la Comunidad de Madrid lleva muchos años pensando como tú, la educación pública es para pobres y el que quiera una educación buena pues que se la pague, pero si tú querías dar educación pública a tu hijo en nuestro barrio se la podías haber dado perfectamente, no es sólo para los jetas y pobres como nosotros.

En los últimos años, aunque ha costado bastante, todos los alumnos de 3 años que han pedido un colegio público en el barrio lo han tenido, con muchos esfuerzos, especialmente los alumnos del Antonio Fontán. Llamar jetas o pobres a los padres de los alumnos del Antonio Fontán y del Infanta Leonor me parece injustificable y espero que recapacites.

Yo sí creo que hace falta un Insituto en Montecarmelo, o si es más factible reforzar el de Mirasierra, pero está claro que con lo que hay actualmente no se llega. Cada año salen más niños de colegios públicos del barrio, sin contar con los que no han elegido los colegios públicos del barrio, por no existir un Instituto. Hay muchos alumnos entre el Santa María la Blanca, Virgen de Mirasierra y Vedruna que han elegido esos colegios por no existir Insituto en el barrio. Entre el Antonio Fontán y el Infanta Leonor este año han entrado más de 200 alumnos en 3 años, el anterior 175, el anterior 175, 150, 150, 125 (aproximadamente). Seamos realistas, va a ser necesario un Institututo sí o sí, la diferencia es si se construye un año antes o un año después.

Lo que está claro es que en la Comunidad de Madrid cualquier cosa pública hay que lucharla. Hace pocos años el AMPA del Instituto Mirasierra tuvo que luchar para que no le quitasen medio patio para poner la parada de Metro de Mirasierra, el AMPA del Antonio Fontán ha tenido que denunciar a la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la defensora del pueblo, por los incumplimientos de espacios en sus instalaciones para que terminen el colegio y el Infanta Leonor ha tenido un año cerradas las pistas deportivas, es decir, casi sin patio de primaria.

En resumen, espero que construyan un Instituto en Montecarmelo y sobre todo espero que mis vecinos del barrio no piensen que soy un pobre o un jeta por elegir la educación pública, puesto que ya estoy harto de ver a otros vivir del cuento y aprovecharse de verdad de la sociedad.

Totalmente de acuerdo. 

Yo también creo que es necesario un centro de educación secundaria en Montecarmelo. De echo ya está aprobado y se va a hacer. Creo que ahora el problema es una cuestión de tiempo. De si se abre unos meses antes o unos meses después pero aprobado está por parte de la comunidad de Madrid.

Ahora nos queda que aprueben mejorar las salidas del barrio que empiezan a atascarse todos los días y que nos hagan más dotaciones deportivas al aire libre que casi no hay y alguna que otra biblioteca…. Estas dos ultimas dependen del ayuntamiento así que no sé qué decir..//

Y lo que también deben de hacer es dotar de especialidades al centro de salud de ventisquero que le faltan muchas y casi está vacío /…. Esto es de la comunidad 

 

Fin del hilo
100  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento