Volver al foro
C
carla.yt
04/04/2016 18:11

¿Qué tal se vive en Montecarmelo?

¿Cuáles son las urbanizaciones con buenas calidades y zonas tranquilas en Montecarmelo?

22.848 lecturas | 30 respuestas

Hola a todos! Estamos pensando mudarnos a Montecarmelo y me gustaría si podeis ayudarme para saber qué urbanizaciones tienen calidades y qué zonas son más tranquilitas.

Donde vivimos ahora las calidades del edificio hacen que vivas en la casa del vecino directamente,porque te enteras de toda su vida! Por eso si podeis decirme los que vivis por allí alguna de vuestras urbanizaciones que estén bien os lo agradezco un montón.

Y en general,¿se vive bien allí? ¿Es tranquilo y hay “sensación de seguridad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
B
BUENORRO
22/11/2016 23:20

Sin lugar a dudas, vivimos en un barrio privilegiado, situado a orillas  del pulmón de madrid , grandes avenidas, aparcamiento, servicios, limpieza, ……….. etc, eso si disenado para familias principalmente con ninos. 

Está claro que depende con que lo compares, puede ser mejorable, pero desde luego mil veces mejor que muchos barrios de Madrid.

Alguno parece que habla entre Vallecas y Afganistán 

 

 
A
Altea24
20/11/2016 14:07

¿Y una bofetada bien dada al niño? 

En nuestra época de niños funcionaba...

 
A
Altea24
20/11/2016 14:04

Yo personalmente creo que la única ventaja de vivir en Montecarmelo está en poder vivir en una urbanización cerrada en la que puedan jugar los niños sin peligro. Por lo demás, no termina de convencerme. Creo que es más práctico vivir en otras zonas como Chamberí, Arapiles, Argüelles….

Además de lo que han venido comentando por el foro acerca de ruidos, calidades de pisos, etc… Yo no creo que compense, la verdad.

Para empezar, Montecarmelo tiene muy poca “densidad” de locales en los que puedas hacer las compras del día a día… y los pocos que hay (salvo Mercadona y alguno que otro) tienen unos precios más elevados que en otros barrios de Madrid. Las tiendas de barrio brillan por su ausencia, y en las pocas que hay los precios, insisto, son elevados. 

Además, creo que en este barrio hay mucha “tontería”. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: En su día, cuando todo empezó, uno de los principales activos del barrio era el colegio alemán que iban a inaugurar. De hecho, se utilizaba como reclamo para “elevar el nivel” del barrio. Ahora bien, mi pregunta es, ¿y eso qué tiene de activo? ¿Acaso por el hecho de ser vecino de Montecarmelo van a dejar entrar a tus hijos en el colegio alemán? La respuesta es no. Algunos padres se han quejado de que el principal criterio para que los niños puedan entrar en el colegio alemán es que al menos uno de los padres sea alemán, o que el niño sea bilingüe en español y en alemán a los 5 años, lo que nos excluye practicamente a todos los vecinos del barrio.

Por lo general: barrio poco práctico para aquellas familias que se pasan el día corre que te corre y que tienen que hacer varias gestiones en una tarde, poca oferta de servicios educativos extraescolares para los niños, edificios con malas calidades, locales de hostelería en los que se come mal (salvo excepciones) y se paga un precio bastante elevado.

A mi NO me convence.   

 

 
R
Ruptituk
28/10/2016 23:13

¿Sabes usar el Google translate?

 
B
BUENORRO
27/10/2016 22:42

Y los que no sepan inglés?

 
carmeliano
carmeliano
11/10/2016 23:06

Mount Carmel National Park (Hebrew: ???? ?????, Park HaKarmel) is Israel's largest national park, extending over most of the Carmel mountain range, and containing over 10,000 hectares of pine, eucalyptus, and cypress forest. The park has numerous bicycle and walking paths, dedicated nature reserves, and over 250 archaeological sites inhabited by prehistoric humans.

The park is one of the largest open spaces of northern Israel. It is a typical example of a Mediterranean ecosystem, and includes a rich inventory of geological phenomena, prehistoric artifacts, biodiversity and landscapes. In 1996 it was recognized by UNESCO as a biosphere reserve.[1>

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
10/10/2016 21:27

carmeliano dijo:

Solo una duda, este hilo va de Montecarmelo/Madrid o Montecarmelo/Beirut...

Es mas Mount Carmel National Park en la cordillera de Israel

 
carmeliano
carmeliano
10/10/2016 20:51

Solo una duda, este hilo va de Montecarmelo/Madrid o Montecarmelo/Beirut...

 
C
cfsanz2
25/09/2016 21:00

puebla74 dijo:

Y como siempre cacas de perro por todos lados y gente robando luego las bolsas de las papeleras a puñados cuando no tienen perro. 

Esto lo veo yo de vez en cuando… también lo hacen dueños de perros que se creen que las bolsas están para ellos solos y hay que aprovechar cuando hay para coger para todo el mes.

Yo siempre las he visto como las bolsas de emergencia para cuando se te olvidan las tuyas, o el perro te hace una caca extra, o tienen algún percance especial como que el chino te ha vendido una defectuosa o algo así… cuando cojo es la que necesito, ni más ni menos.

 
P
puebla74
25/09/2016 12:20

Uno de los inconvenientes que veo en este barrio mas allá de lo que pase internamente en cada comunidad de vecino es que está lleno de basura. En parte por una mala limpieza pero sobre todo porque en este barrio parece que somos muy guarros.

En cada zona en la que hay contenedores de papel y vidrio se aprovecha para dejar todo tipo de mierda, especialmente muebles y otro tipo de enseres que deberían ir al punto limpio, pero a veces incluso los pañales de los niños, cuando llega el otoño y hace un poco de aire esta mierda se reparte por todo el barrio, no es raro encontrarte cajas rodando en mitad de las avenidas cuando hace algo de viento.

Hay un servio de recogida a domicilio de muebles y enseres!!! no es necesario tirarlos ahi o en el pardo que está también lleno de mierda de los vecinos, me encuentro a vecinos mios con el coche por los caminos detrás de la m-40 buscando donde tirar la tele cuando te la recogen en casa o la puedes llevar al punto limpio que está mas cerca.

En la zona de la fuente del camino de santiago esta siempre todo lleno de litronas y botellas de licor rotas al lado de la papelera siempre acompañado de bolsas del burguer king. Este fenómeno se repite en el parque que hay cerca de la zona de chalets y también en el parking que hay cerca de santa maría la blanca al lado de las instalaciones del canal de isabel II. 

Es normal que los chavales salgan a beberse unas cervezas al parque y coman comida basura, lo que no es normal es que lo dejen todo lleno de mierda y el domingo no se pueda pasar por la fuente porque han dejado la zona hecha un vertedero.

Por otro lado en los alrededores de los colegios es fácil encontrar gran cantidad de pañales, toallitas humedas y restos de merienda tirados por el suelo. Es normal que cuando crecen y salen al parque sigan ensuciando ya que lo llevan viendo desde pequeños. 

Y como siempre cacas de perro por todos lados y gente robando luego las bolsas de las papeleras a puñados cuando no tienen perro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
C
cfsanz2
02/09/2016 20:49

joaquin68 dijo:

tampoco).  A los que os moleste ver a un niño pasándolo bien, o jugando (ojo, a

Venga, simplifiquemos el asunto y vamos a decir que a la gente que quiere estar en su casa tranquila lo que realmente les pasa es que les molesta que los niños se lo pasen bien.

Perfecto.

Pues nada, que se lo pasen bien, y cuando los papas les dejen por fin salir de la comunidad de vecinos cuando cumplan 14 años que se pongan a hacer botellón donde quieran, a arrancar los bancos en los parques, etc, que es lo que se les ha enseñado: A pasárselo bien sin el menor respeto al resto de personas ni propiedad común.

 


Editado por cfsanz2 02/09/2016 22:23
 
C
cfsanz2
02/09/2016 20:45

MOTECAR2008 dijo:

Todos hemos sido niños y hemos jugado con gritos (piscina, campo de futbol, bici,….).

No sé tú pero yo no hacía ninguna de esas cosas en las zonas comunes de mi comunidad. La piscina era un sitio al que uno iba y donde alrededor sólo había gente que había ido a la piscina. No estaba el agua a 10 metros de la ventana de ningún vecino. Por otro lado había piscinas distintas para gente que quiere nadar y para los que quieren tirarse a bomba. Vamos, la piscina de enfrente de los bomberos de la Vaguada.

Y lo mismo te digo de lo demás.

A estos sitios en cuanto tuve una edad (quizá 10 años) me iba por mi cuenta con mis amigos.

Ahora está la moda de que todo tiene que hacerse directamente sin pisar la calle. Y oye, no. No es lo mismo una piscina que está en un patio de comunidad que una piscina municipal.

No es lo mismo el carril ciclista que las zonas comunes.

No es lo mismo con campo de fútbol que el cesped de la piscina.

Sí, todos hemos sido niños, pero igual que ahora, no todos nos comportábamos igual, ni nos han educado igual.

 

 
C
cfsanz2
02/09/2016 20:37

bafana dijo:

jajaja, que el juego de un niño no sea gritar!!!

Sí, ya ves que cosas. Hay niños que gritan sin parar y niños que no.

bafana dijo:

pues nada, dile a tu perro que ni ladre

Por supuesto que mi perro no ladra ni da por saco. No porque sea un perro mágico sino porque nos molestamos en recibir clases según llegó a casa.

bafana dijo:

Que en las zonas comunes se respeten las normas? Bubbabub no ha dicho que no se respeten, solo que los niños gritan. Hay un nivel máximo de decibelios para ellos? les ponemos un silenciador?

Personalmente creo que lo mejor es educarles para que no griten. Que una cosa es gritar al tirarse desde un tobogán y otra es hacerlo para que baje Pepito que vive en el cuarto piso y al que se pueden tirar llamándole a voces 20 minutos.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/09/2016 15:09

joaquin68 dijo:

cfsanz2 dijo:

No es tan difícil. Establece la base de que todo el mundo tiene derecho a estar tranquilo en su casa y luego se discute todo lo demás. ¿que en este sitio uno quiere poner una zona para que los niños celebren cumpleaños y otro vecino quiere poner un billar? Pues bueno, eso se discute, parte de ser una comunidad…

Pero que haya que discutir el derecho de cualquier vecino a estar en su casa a cualquier hora estudiando, durmiendo, viendo la tele, etc, sin más ruidos que los imprescindibles… que asco, joder.

estas dos frases no tienen mucha coherencia con la alegría que algunos mostrábais hace unos meses con las “fiestas” que montaron a unos afortunados vecinos hasta las tantas… 

ZASCA!!!

No había caído en ello, pero es cierto, si abres la mano para ellos….otros pueden decir que su hijo molestará 4 días….y si tienes 100 vecinos...puedes encontrarte con todo el año niños dando por saco.

 
B
bubbabub
02/09/2016 14:19

Sucede que a los niños, yo tengo uno, si no se les ponen límites extienden sus actividades hasta el último palmo de espacio que encuentren. Da igual que haya zonas destinadas para el juego se las van a saltar.

Hasta ahí todo normal, el problema comienza cuando a los padres, ya cansados de una intensa jornada laboral nos toca educar a nuestro hijo al llegar a casa.

Es verdad que es agotador estar vigilando e interactuando con ellos y estamos desenado que se entretengan sin nuestra participación un rato y nos dejen descansar y lo mas cómodo es decirles …”Anda hijo bájate al patio a jugar con los demás niños”…

Siempre es más fácil mirar para otro lado antes que enfrentarte hecho del esfuerzo que supone pelearte con tu hijo para hacerle entender.

Lo mas cómodo es dejarse contagiar por la desidia del resto de padres que tampoco corrigen a sus hijos ni les recriminan ningún comportamiento y pensar que si tu hijo molesta ya te lo harán saber, mientras tanto que se baje y que deje de molestar en casa para hacerlo en el patio de la comunidad y que lo aguanten un rato el resto de vecinos.

Existe también una corriente muy extendida hoy en día que no se daba en mi época, tengo 40 años, y es que los padres creen que diciendo ‘no’ a sus hijos estos van a ser futuros adultos frustrados infelices y reprimidos. 

Ahora impera el ‘mi hijo tiene que ser el más feliz del mundo’ y si para eso tiene que pisotear el derecho al descanso del resto me es indiferente.

A mi me educaron normal, en el respeto a los lugares y en procurar molestar lo menos posible y eso le he transmitido a mi hijo, no le he convertido en un mueble pero si le he hago comprender que cualquier cosa que vaya a hacer piense en el ‘otro’ y si a él le molestaría si se lo hiciesen, unas veces con éxito y otras sin el, pero ahí estamos.

Es un coñazo tratar que razonar con un cerebro inmaduro y estar soltando las mismas retahílas una y otra vez:  

…”Mira hijo no podemos jugar al futbol en esta zona de paso del patio común de vecinos usando los portales como porterías por muy feliz que te haga porque para jugar al futbol están otros lugares como un polideportivo o un parque amplio…y además podemos molestar el descanso del resto de vecinos.”…

…”No mira hijo no puedes montar en bicicleta por el patio gritando como un energúmeno porque puedes molestar al resto de vecinos además no es lugar este para montar en bici”…

…”No mira hijo no te puedes comportar como un hooligan por el patio porque tus gritos pueden molestar el descanso del resto de vecinos, entiende que la gente es sus casas puede estar durmiendo o leyendo o necesita estudiar…etc.”…

La pretensión no es que los niños estén en silencio sentados en una silla viendo crecer el césped pero tampoco que personas que solo quieren vivir tranquilos en sus casas tengan que vender su vivienda y buscar otra sin zonas comunes como es mi caso.

Hace unos meses pusieron un documental en televisión, en el se hablaba de Finlandia y de su sistema educativo. Un hecho muy revelador me dejo atónito. En el comedor del colegio existen unos semáforos conectados a un sonómetro que en función del ruido que los niños generan en la sala este va cambiando de color. El color rojo indica a los niños que deben bajar el tono de voz  a uno más adecuado. Sin comentarios.

El origen y solución a todos los problemas pasa por la educación.

Termino el doblete, he observado que como en todos los ámbitos de la vida al final los que incordian a la mayoría son una minoría, afortunadamente, en mi comunidad siempre eran los mismos padres y los mismos niños con alguna excepción, es esa minoría que nunca supera el 10% que arrastramos la sociedad entera en cualquier ámbito de actuación de la vida. Es ese 10% que aparca en doble fila habiendo un sitio a 25 metros para aparcar, el mismo 10% que nos regala los excrementos de sus mascotas en las aceras, el mismo 10% que habla a gritos por el móvil en el AVE, el mismo 10% que va culebreando por la carretera porque creen que el resto no podemos conducir así, el mismo 10% que trata de colarse siempre que puede, el mismo 10% que se la suda todo y sufrimos todos las consecuencias….etc,etc

Por eso aconsejé en mi primera intervencion a la persona que abrio el hilo que cuidase de mirar este aspecto, yo no lo hice y me salio muy caro.

Ah! Y no soy un santo, tampoco me apellido Flanders. Es solo una reflexión basada en una experiencia muy triste.

 
joaquin68
joaquin68
02/09/2016 13:29

cfsanz2 dijo:

No es tan difícil. Establece la base de que todo el mundo tiene derecho a estar tranquilo en su casa y luego se discute todo lo demás. ¿que en este sitio uno quiere poner una zona para que los niños celebren cumpleaños y otro vecino quiere poner un billar? Pues bueno, eso se discute, parte de ser una comunidad…

Pero que haya que discutir el derecho de cualquier vecino a estar en su casa a cualquier hora estudiando, durmiendo, viendo la tele, etc, sin más ruidos que los imprescindibles… que asco, joder.

estas dos frases no tienen mucha coherencia con la alegría que algunos mostrábais hace unos meses con las “fiestas” que montaron a unos afortunados vecinos hasta las tantas… menos mal que no vivíais delante (por cierto yo tampoco).  A los que os moleste ver a un niño pasándolo bien, o jugando (ojo, a horas normales) aparte de tener un problema habra que decirles… si solo son unos meses… o habrá que comprarse una casa en otro sitio

Oye, que lo entiendo, que esa incoherencia la vivimos todos los días… “libertad de expresión”… eh, pero no me digas nada a mí!

PD, no tengo hijos pero no hay nada que me parezca más bonito que verlos disfrutando y pasándolo bien… 


Editado por joaquin68 02/09/2016 13:47
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/09/2016 11:08

Yo lo que pasa es que vivo en una comunidad con niños (muchos….estoy por montar una guarde en mi urba) y hacen ruido. Son niños y cuando juegan gritan, corren, dan pelotazos, montan en bici,….

Las zonas comunes (al menos en mi urbanización) se permiten estas cosas, y por tanto no te puedes quejar diciendo: no montes en bici, no corras, etc. Y entre las cosas que tiene la urbanización en sus zonas comunes (que repito se permite esos juegos) hay un parque, donde los niños se columpian, se tiran por el tobogan, etc.

El ruido es imposible de eliminar, por eso se “limita” el uso de 10 a 22, para que las horas de sueño (medio día) no se haga ruido (ni niños en el parque ni adultos en el padel-piscina).

Está claro que debe haber educación y si tu hijo se pone a dar pelotazos contra la chapa de metal de una pared y hace ruido, debes acercarte y decirle “no golpees ahí que suena mucho y molesta”, pero prohibirle al niño que no juege a la pelota y pegue algún grito…..es complicado, salvo que prohibas jugar a la pelota.

Todos hemos sido niños y hemos jugado con gritos (piscina, campo de futbol, bici,….).

Lo que no se puede es pedir vivir en una comunidad como si fuera una casa unifamiliar. Si no quieres ruidos (los lógicos de la convivencia) es mejor buscar otras opciones habitacionales.

Mi opinión.

 
C
cfsanz2
02/09/2016 03:45

MOTECAR2008 dijo:

Es lo que tiene vivir en comunidad. Hay gente sin hijos que monta fiestas por la noche, se pone a taladrar y hacer obras en la siesta, juega al padel o se baña

¿y? Parece que una cosa justifica la otra.

Yo no tengo hijos, pero tampoco monto fiestas ni me pongo a taladrar, etc. Intento no hacer ruido.

Por otro lado que los niños estén jugando en el patio me parece muy bien, que el juego consista en pegar gritos, estár tocando el timbre de la bici “porque sí” o con un silbato, o dando balonazos en una pared, etc… pues mira, no.

Pero claro, dile algo a los padres que te vienen con el rollo de “a mí no me vas a decir como educar a mis hijos”. No hombre, educa a tus hijos como te salga de los huevos pero que me estén dado por saco a mí que estoy en mi casa.

Pero bueno, así se va transmitiendo de generación en generación el no tener la menor consideración a los demás.

Vamos, como si le dices a un fumador que no tire la colilla al suelo… te dice que le digas a los coches que no echen humo y se queda tan contento.

MOTECAR2008 dijo:

El vivir en comunidad es muy complicado, porque el bien común es muy complicado de establecer al haber diferentes tipos de gente (solteros, casados, gente con niños, ancianos, etc.).

No es tan difícil. Establece la base de que todo el mundo tiene derecho a estar tranquilo en su casa y luego se discute todo lo demás. ¿que en este sitio uno quiere poner una zona para que los niños celebren cumpleaños y otro vecino quiere poner un billar? Pues bueno, eso se discute, parte de ser una comunidad…

Pero que haya que discutir el derecho de cualquier vecino a estar en su casa a cualquier hora estudiando, durmiendo, viendo la tele, etc, sin más ruidos que los imprescindibles… que asco, joder.

MOTECAR2008 dijo:

El parque de las urbanizaciones es eso, parque. Y los niños van al parque y

¿cómo que son parque? Son zonas comunes. De todos. Que hay que cuidar y respetar que tienen unas normas.

 
N
nas1
01/09/2016 23:47

bubbabub dijo:

La nueva corriente arquitectonica de urbanizaciones con zonas comunes llenas de niños gritando como si estuvieran en el patio del colegio o en un parque y donde sus padres lejos de educar en el respeto a los demas los ven in situ como estos se divierten desgallitandose como si estuviesen siendo degollados y en vez de hacerles entender que alrededor del patio lo que hay son viviendas donde los vecinos trantan de descansar o leer o ver la tele o estudiar o vivir tranquilos les rien la gracia reforzando asi su acctitud.

No esperes ningun tipo de comprension por parte de los padres, para ellos el patio es suyo y parece ser que los niños tienen mas derechos que el resto y pueden hacer lo que les plazca aunque pase por arruinarte el descanso en tu propio hogar.

Luego claro cuando ellos han terminado de sacar a sus hijos al patio, vuelven a sus casas y ellos descansan fenomenal con los niños ya cansados y con sueño.

Trata de buscar una vivienda con el menor espacio posible de zonas comunes o puede que te arrepientas.

 

Lo has descrito perfectamente. Mucha gentuza que dice tener respeto y educación pero que nunca la utilizan

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
01/09/2016 13:51

bubbabub dijo:

La nueva corriente arquitectonica de urbanizaciones con zonas comunes llenas de niños gritando como si estuvieran en el patio del colegio o en un parque y donde sus padres lejos de educar en el respeto a los demas los ven in situ como estos se divierten desgallitandose como si estuviesen siendo degollados y en vez de hacerles entender que alrededor del patio lo que hay son viviendas donde los vecinos trantan de descansar o leer o ver la tele o estudiar o vivir tranquilos les rien la gracia reforzando asi su acctitud.

No esperes ningun tipo de comprension por parte de los padres, para ellos el patio es suyo y parece ser que los niños tienen mas derechos que el resto y pueden hacer lo que les plazca aunque pase por arruinarte el descanso en tu propio hogar.

Luego claro cuando ellos han terminado de sacar a sus hijos al patio, vuelven a sus casas y ellos descansan fenomenal con los niños ya cansados y con sueño.

Trata de buscar una vivienda con el menor espacio posible de zonas comunes o puede que te arrepientas.

Es lo que tiene vivir en comunidad. Hay gente sin hijos que monta fiestas por la noche, se pone a taladrar y hacer obras en la siesta, juega al padel o se baña gritando como un animal, pone la música a todo meter,….

Generalizar es muy malo. Habrá de todo.

El vivir en comunidad es muy complicado, porque el bien común es muy complicado de establecer al haber diferentes tipos de gente (solteros, casados, gente con niños, ancianos, etc.).

El parque de las urbanizaciones es eso, parque. Y los niños van al parque y juegan. No son zombies. Está claro que hay unas normas (unas escritas y otras de educación). Igual que la piscina es eso y hay ruidos, al igual que el que tenga padel es eso y hay golpes.

 

 

 
B
bubbabub
01/09/2016 13:36

La nueva corriente arquitectonica de urbanizaciones con zonas comunes llenas de niños gritando como si estuvieran en el patio del colegio o en un parque y donde sus padres lejos de educar en el respeto a los demas los ven in situ como estos se divierten desgallitandose como si estuviesen siendo degollados y en vez de hacerles entender que alrededor del patio lo que hay son viviendas donde los vecinos trantan de descansar o leer o ver la tele o estudiar o vivir tranquilos les rien la gracia reforzando asi su acctitud.

No esperes ningun tipo de comprension por parte de los padres, para ellos el patio es suyo y parece ser que los niños tienen mas derechos que el resto y pueden hacer lo que les plazca aunque pase por arruinarte el descanso en tu propio hogar.

Luego claro cuando ellos han terminado de sacar a sus hijos al patio, vuelven a sus casas y ellos descansan fenomenal con los niños ya cansados y con sueño.

Trata de buscar una vivienda con el menor espacio posible de zonas comunes o puede que te arrepientas.

 

 
A
Anteridios
10/04/2016 10:42

Montecarmelo es un PAU y por lo tanto tiene un fan porcentaje de viviendas de protección que no usan los mejores materiales de aislamiento así que va a depender casi seguro del vecino que tengas arriba que es el que más ruido te puede generar si no cuentas los bajos con ruido claro.

Pero de ruidos pasa en muchísimas zonas de Madrid. Como dice cfsanz un buen aislamiento lo proporcionan los cerramientos y eso es de fácil comprobación.

Y luego luego tienes que tener en cuenta las circunstancias personales, básicamente si tienes hijos o no. Hay muchas urbanizaciones muy bien equipadas para los niños pero si estas soltero no va a ser muy agradable de estar en la piscina en verano o durmiendo la siesta si te da la ventana allí.

Pero en general es un buen barrio, muy cerca de Madrid y con una oferta de ocio y vida los fines de semana que está muy bien

 

 
C
carla.yt
05/04/2016 16:18

Bueno,yo se que en Madrid es complicado encontrar algo tranquilo ;) Pero supongo que los barrios más residenciales como este habrá algo menos de movimiento que en zonas del centro o dentro de la M30 como vivo yo ahora.

Esta semana voy a ver varios pisos y me estoy fijando muy bien en lo que hay debajo.A ver si tengo suerte.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 
barleby
barleby
05/04/2016 16:15

Depende, ¿qué entiendes por tranquilidad? En Madrid, encontrar algo sin ruído (sea de bares, ambulancias, carreteras,etc) es difícil. Ahora  bien, yo ni muerto me compraría una casa sobre un local comercial que fuese un bar o con previsión de bar.

Dependiendo del nivel de ruído que puedes soportar para dormir, hay ciertas calles que deben ser “aterradoras” en verano, cuando se abre la ventana para que entre algo de fresco.

Como dice un forero arriba, si tienes debajo una papelería, farmacia o tienda, no problem, como tengas bares… Reconozcámoslo, es España. Somo ruidosos, bastante cerdetes en tema de tirar al suelo colillas, papeles,etc,etc y poco respetuosos con el decanso de los vecinos.

En tema de seguridad no creo que sea un barrio problemático, la verdad, quitando algún robo ( como en todas partes), creo que no destaca por ser un lugar inseguro.

 
C
cfsanz2
05/04/2016 11:09

carla.yt dijo:

En nuestro caso como nos vamos de alquiler,nadie nos da la memoria de calidades del piso que parece que no,pero ahí vería cómo de gruesas son las paredes.En el que estamos ahora no son paredes,es papel directamente.

No esperes maravillas en nada construido durante la burbuja, la verdad.

Lo más importante para mí es que haya dobles ventanas, que eso sí lo puedes comprobar fácilmente.

Los locales comerciales sólo son problema ciertos negocios, hay muchos que no molestan para nada… no es lo mismo un bar que una papelería.

 
C
carla.yt
05/04/2016 10:01

Montecar2008:Tienes toda la razón,como te toque un vecino ruidoso es peor que un bar...Está claro que es una lotería y hay que arriesgarse.

En nuestro caso como nos vamos de alquiler,nadie nos da la memoria de calidades del piso que parece que no,pero ahí vería cómo de gruesas son las paredes.En el que estamos ahora no son paredes,es papel directamente.

En cuanto a lo que me dice carmeliano,estamos interesados en un piso,pero gracias por la información. Aún no sabemos cuándo nos mudamos,desde que encontremos piso que nos cuadre allá que vamos :)

 

 
carmeliano
carmeliano
05/04/2016 02:30

Hay una promoción de unifamiliares a 1M en una zona super tranquila en la zona alta. Super tranquila. Yo me he pillado 2 para unirlos. Cuando os mudáis?

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/04/2016 00:57

Yo sólo te puedo decir sitios (a modo de resumen) que la gente se queja mucho:

  • los pisos de encima de la academia de baile
  • los pisos encima de la discoteca mañana más (antigua 5ª avenida)
  • los pisos encima de cross fit
  • creo que han hablado de los pisos que tienen mucha terraza debajo (imagino que los chupis, montaditos, foremans, etc.)

Pero estos son los que hacen ruido….si te cojes uno con la orientación a las terrazas o un 1º, 2º,…..También te digo que puedes cogerte un piso sin bajos y tranquilo….y que te toque el vecino de al lado o de arriba que sea peor que un bar.

 

 
C
carla.yt
04/04/2016 23:37

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que casi todos los pisos que tengo vistos tienen locales debajo y me está siendo complicado encontrarlos…

No se si tu vives en alguna urbanización que sea buena y tranquila o si me puedes decir al menos las zonas a “evitar” en el barrio,para tenerlas en cuenta ;)

 

 

 

 

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/04/2016 23:12

Siendo lo más objetivo posible, si buscas tener más garantia posible de “no ruido”, lo primero es que te busques una casa sin bajos comerciales (y a ser posible sin bajos comerciales en los vecinos).

Luego que busques una ubicación en calle “secundaria” y no principal de circulación, pitidos y carreras.

Y sobre la calidad de pisos….ahí hay VPO con mejor calidad que libres y viceversa, se han hecho muchas salvajadas en la construcción, complicado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento