Volver al foro
B
berem
01/04/2005 09:45

¿Ya está abierto el enlace con Mirasierra?

¿Cuáles son las obras más importantes en Madrid en 2021?

6.857 lecturas | 16 respuestas
Los madrileños se enfrentan a 45 grandes obras que coincidirán a lo largo de este año

Con muchas obras abiertas, y otras muchas por abrir, puede dar la sensación de que ninguna acaba. La legislatura está ya casi a la mitad y, aunque parezca mentira, 12 actuaciones han terminado en este tiempo, mientras 18 permanecen en ejecución y 27 están en tramitación para comenzar este mismo año.

En definitiva, la percepción puede tener algo de real ya que, como vemos, terminan menos obras de las que están próximas a llegar. Aún así, en este ejercicio se acabarán otras 14 infraestructuras.

Tal vez esa sensación de obra continua viene dada porque, en realidad, las terminadas corresponden, principalmente, a desdoblamientos de vías de conexión entre barrios y las que se mantienen vivas afectan, en su conjunto, a un mayor número de ciudadanos. Entre ellas destacan los enlaces de la zona este de la M-30.

Todas, sin embargo, tienen su importancia puesto que, según la concejal de Infraestructuras, Pilar Martínez, «con políticas urbanísticas se puede mejorar la movilidad y al mismo tiempo incrementar la calidad de vida».

Obras terminadas
Las actuaciones que ya han terminado corresponden a desdoblamientos realizados en la avenida Real de Arganda y en la M-602, de Villaverde a Vallecas. Otras dos pertenenecen a construcción de nuevas vías en el Ensanche de Vallecas, junto con la rehabilitación de pavimentos en los polígonos industriales de Vallecas y de Julián Camarillo.

En la zona noroeste se ha finalizado la conexión del PAU de Montecarmelo con la calle de Costa Brava, al tiempo que se han urbanizado los Caminos de los Pinos y los Caleros. La construcción de la avenida de José Cela y la prolongación este de Valdemarín completan la lista de este tipo de obras terminadas.

Pese a ello, la más significativa, y la que mayor repercusión ha podido tener ante los ciudadanos, es la supresión del «scalextric» de Cuatro Caminos, sustituido por un subterráneo,que se inauguró el pasado día 2 y en la que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, llegó a decir «parecerá broma, pero las obras se acaban».

De las 18 obras en ejecución la mitad corresponden a la remodelación de la M-30, algo que conocen muy bien los conductores. Dos de ellas, el enlace con la Avenida de América y la de Costa Rica-José María Soler terminarán a principios de 2006.

Se mantendrán hasta más entrado ese ejercicio las actuaciones en el enlace de O´Donnell y en el nudo de La Paloma. También tendrán que esperar para su terminación los dos túneles que enlazarán la carretera de Valencia con la M-30, así como el nuevo acceso directo desde la avenida de la Ilustración a las calzadas de la carretera de Colmenar. En la misma situación se encuentra la ampliación de calzada en la zona noroeste del tercer cinturón, mientras que los túneles de conexión de Santa María de la Cabeza con la nacional de Valencia y el by-pass sur se alargarán hasta 2007.

De la otra mitad de obras empezadas, situadas ya fuera del tercer cinturón, sólo 5 terminarán el próximo año. Son las correspondientes a las vías de servicio de la nacional de Burgos entre la M-30 y la M-40 ; la prolongación norte de Ventisquero de la Condesa ; la pasarela de conexión de Renfe en «Puerta de Arganda» ; el enlace de la M-40 con el PAU de Sanchinarro y los accesos al centro comercial de Príncipe Pío.

Las otras 4 actuaciones iniciadas, y que no terminarán hasta 2006, son la prolongación del túnel de O´Donnell, que se cerrará al tráfico hasta abril, así como la Vía Borde del suroeste del Ensanche de Vallecas, la II fase del Anillo Verde Ciclista y el nuevo túnel de Pío XII.

Las vallas que vienen
El 2005 no sólo nos traerá el final de algunas obras sino, como hemos dicho, el principio de otras muchas, en total 27. De ellas, 9 tiene un plazo de ejecución relativamente rápido y terminarán antes de esas mismas Navidades.
Para esas fechas estarán construidas, o al menos esas son las previsiones municipales, las conexiones de Embajadores con la M-40 y del Arroyo de la Media Legua con el Eje de O´Donnell, así como las pasarelas peatonales sobre la M-40 entre la calle Atenas y la Ladera de los Almendros, en Valdebernardo, y la que se instalará sobre la R-3 y la M-40 en Vicálvaro para facilitar el acceso al Parque de la Cuña Verde. También se habrán acondicionado otro tramo de la carretera de Villaverde a Vallecas (junto a Mercamadrid) y de Madrid-Villaverde (entre la avenida de Andalucía y el puente de la M-40). Habrá una nueva carretera, denominada Eje de las Gallegas, a Rivas-Vaciamadrid y se habrá prolongado la Vía Carpetana desde Nuestra Señora de la Luz a la calle Pingüino.

Se terminarán también en ese ejercicio la remodelación de la calle Sepúlveda y la ampliación del tramo del Bus/Vao desde Puerta de Hierro. Con ello se evitarán esos colapsos de tráfico que se producen cada vez que se avería un autobús y las largas caminatas a las que se ven obligados los viajeros por mitad de la calzada.

En definitiva, lo mejor que pueden hacer los conductores durante el resto de la legislatura es tener paciencia. Para conseguirlo la única solución será estar informado de las obras y tratar de buscar algún camino alternativo por el que esquivar las vallas.
 
G
gragre
26/08/2005 00:15
Si, si quieres pasar a Mirasierra en coche tienes que hacer lo siguiente:


Coges la carretera de colmenar y te vas hasta Herrera Oria, donde das la vuelta y la coges de nuevo en sentido contrario. Sales hacia la calle costa brava.


Ese es el camino "corto", el largo es irte hasta el Pardo, luego volver hacia la avenida Herrera Oria y entrar por ahi a Mirasierra.



Es lo que hay por ahora.
 
R
richie
25/08/2005 15:09
se puede pasar ya a mirasierra en coche? sabe alguien lo que van a tardar? Gracias
 
K
Karpanta
22/08/2005 14:27
Llagun me tienes que decir con qué coche metes en Mirasierra, porque supongo que te meteras campo a través, saltas bloques de cemento y vías de tren, porque por el momento la única manera que yo he podido hacerlo es en moto, bici o andando.
Slds
 
M
MarieJ
16/08/2005 09:51
Sabe alguien cuando se abrirá el enlace de Montecarmelo con Mirasierra? y la carretera que vá desde la rotonda antes de coger la carretera del Pardo a donde conduce?

Yop iré a vivir ea Montecarmelo en Octubre estarán ya estos accesos preparados y habá más autobuses?

muchas gracias estinmaldos vecinos.

MarieJ.
 
M
mvmrs
21/05/2005 17:18
Yo tambien he pasado hoy desde Mirasierra a Montecarmelo por debajo de este puente, sólo pude hacerse andando o en bici porque hay unos bloques de cemento tapando la entrada en ambos sentidos, está completametente terminado el tramo de mirasierra y está a punto de finalizarse el tramo de montecarmelo, le falta el cemento de la carretera y la terminación de las aceras, pero se puede pasar perfectamente andando ya que ya está allanada la calle, un saludo a todos!!!
 
M
mkag
21/05/2005 16:17
Perdona llagun por mi ignorancia, pero... ¿los bloques de cemento que hay cortando la calle que indicas, cómo los quitas para poder pasar?
Salu2
 
G
gragre
20/05/2005 22:12
Si claro, ¿y las vias del tren como las pasas con el coche?
 
L
llagun
09/05/2005 17:35
Otra comunicacion en coche entre montecarmelo y mirasierra es la siguiente yo por lo menos no la conocia, hice la ruta el otro dia:
Si vais desde montecarmelo vais hasta la rotonda que te dirije al pardo y en lugar de ir al pardo, es la calle que ahora esta cortada con bloques de cemento se sube un poco, por ahi y luego a la izquierda, se sale a la calle costa brava.
La otra es llendo por la calle que hay en paralelo con las vias del tren y mirasierra hasta abajo a la derecha se sale a la rotonda que da al pardo, todo esto ahora esta cortado por bloques de cemento pero se puede pasar.
 
J
jlarevalo
09/05/2005 17:23
Eso son muy buenas noticias!!! Gracias Espiguete.
 
E
espiguete
05/05/2005 23:11
Supongo que para el interés general, hoy he pasado por Montecarmelo, mas concretamente por el enlace con Costa Brava y os puedo confirmar que están trabajando en el mismo. Para mas detalle os diré que estaban ya colocando los bordes de las aceras laterales, con lo que supongo no tardarán en asfaltar el tramo de Montecarmelo.
 
O
oruga65
13/04/2005 23:21
Muchas gracias, Hornet, a ver si lo veo cuando pase por ahí.
Un abrazo.
 
H
hornet
13/04/2005 18:58
;-))))))))))))))))))))))) Mu´bueno oruga....

...en fin, a lo que vamos, contestando a tu pregunta, por el lado de Mirasierra a la altura del numero 18 de la calle Costa Brava y por el lado de Montecarmelo, detras del preventorio del Niño Del Remedio, el que tiene una torre blanca, parecida a un faro.

Saludos.
 
O
oruga65
13/04/2005 18:39
Los ciudadanos y ciudadanos de Montecarmelo somos una nacionalidad histórica con hechos diferenciales del resto de la opresora Comunidad de Madrid y, por extensión, del Estado Español. Dichas particularidades étnico-nacionales se reflejan en demora en la entrega de viviendas, foros propios de internet, vistas a la M-40, M607 y Mirasierra, hechos que nos diferencian del resto de barrios de esta comunidad plurinacional. Tenemos derecho a decidir nuestro futuro como pueblo libre asociado e integrarnos en Europa con diputados barriales en el parlamento europeo e interlocución internacional de tú a tú. Tenemos derecho a defender nuestro futuro libremente sin tener que recurrir a las tortas.

Evidentemente, es coña.Disculpad pero no he podido evitar escribir esta tontería, je je.

A lo que vamos ¿por dónde es el enlace Mirasierra-Montecarmelo?¿por donde la iglesia de los kikos?
 
H
hornet
13/04/2005 15:46
Tiene huevos la cosa, que pasa, que Montecarmelo ha pendido la independencia y es ahora la 18ª comunidad autonoma. No pertenecemos a la CAM.

Pa´habernos matao.

En fin, convecinos, un poquito mas de paciencia, que de eso seguro que estamos sobraos.

Saludos.
 
E
elois
13/04/2005 13:55
lo que nos han dicho a nosotros es que eso ya le corresponde a Montecarmelo y no a la Comunidad de madrid, así que me veo esperando hasta que se pongan de acuerdo.
 
H
hornet
01/04/2005 12:05
NO. Hasta ayer a las siete de la tarde.

Solo está terminado el tramo que va de la calle costa brava hasta debajo de las vias del tren, pero solo falta asfaltar el tramo del tunel bajo las vias a Montecarmelo.

Supongo que estarán esperando a tener el proyecto de la futura estación de cercanias para ver como lo pueden hacer y tener mas tarde que rehacerlo.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento