Volver al foro
barleby
barleby
03/11/2016 20:20

Las terrazas se están pasando...

¿Es legal que algunos bares ocupen más de la mitad de la acera en mi barrio?

11.834 lecturas | 28 respuestas

Me parece ya un poco excesivo la ocupación de aceras de algunos bares del barrio. No sé si es legal o no que ocupen más de la mitad de la acera. Al margen de sillas y mesas hay que sumar los barriles que sacan fuera para que la gente fume fuera mientras toma algo.

Para muestra, la foto que adjunto, donde un carrito de gemelos, apenas entraría por el huevo de acera dejado. Y ojo, que esta terraza, cuando esta llena de gente hace casi imposible la circulación de gente.

El bar en cuestión es La caña de España. Por cierto, justo al lado, Juan Pelotilla parece cumplir, o al menos eso parece, el espacio contratado, ya que deja un amplio sitio de paso y sólo tienen una hilera de mesas, frente a las 3 de La caña de España!!

¿Alguien sabe cómo va la legislación o normativa sobre el espacio que se puede ocupar?

 

 
R
Rocinante8
22/09/2017 01:55
Como esas hay/habia muchos, mira el foreman, con terraza hasta la hora que quiere, y colocación y aforo, lo mismo. El esquina 21 ya lo cambió pero la terraza cerrada a continuación del local propio ocupaba toda la acera. Y barra de pintxos utiliza la entrada al parque cuando les viene en gana, tienen una furgoneta blanca en la puerta que usan de almacén , sin ITV, que no mueven nunca ocupando una plaza, y junto con la hamburguesería de al lado, no guardan nunca los cubos de basura, siempre en la calle, en verano no sé cómo será vivir en el primero. Lo culpa es del ayuntamiento ya sea por no multar, ya sea por permitir tantas y tantas terrazas solo por recaudar tasas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento