Volver al foro
alyaner
alyaner
22/06/2005 15:08

Puesta en servicio Metronorte: PRimavera 2007

¿Cuál es el objetivo de la nueva línea Metronorte en Madrid?

1.583 lecturas | 0 respuestas
Fuente :
Madrid.org

Introducción
El ámbito de actuación de la nueva línea Metronorte se centra en la zona más septentrional de la corona Metropolitana de Madrid, abarcando a los municipios de Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Para mejorar las condiciones de movilidad, la Comunidad de Madrid ha planeado la creación de una nueva infraestructura que mejore de forma apreciable la oferta de transporte público en la zona norte Metropolitana, tanto para los desplazamientos radiales de comunicación con Madrid capital, como para potenciar las comunicaciones internas en el ámbito que abarca la actuación.
Metronorte se plantea como una nueva línea de Metro radial, que vertebrará los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de Madrid, PAUs de Montecarmelo y Las Tablas, y los núcleos urbanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El trazado discurre por el interior de las zonas urbanas en las que se establecen numerosas paradas.


Objetivos
Longitud: 15,78 Km.
Estaciones: 11
Población beneficiada: 184.000 hab.
Principales áreas servidas: Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur, Monte Carmelo, Polígonos Industriales de Calabozos y Vereda de los Pobres, El Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega. Nuevas áreas residenciales en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Inicio de Obras: Octubre 2004
Puesta en Servicio: Primavera de 2007
Inversión: 784,52 M€
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento