Volver al foro
S
sgmnd
24/06/2005 12:02

Ruidos carretera Colmenar

¿Están previstas pantallas acústicas en Montecarmelo?

9.051 lecturas | 34 respuestas
Buenas a todos.
Soy un recien llegado al foro y a Montecarmelo. Hay que decir que estoy encantado con la casa y creo que con el tiempo el PAu va a quedar fantastico, pero tengo un problema que solo nos afecta a unos pocos, pero pido ayuda a los que llevais mas tiempo y sabeis mas. Todas la ventanas de mi casa dan a la carretera de colmenar, y los ruidos son brutales e insoportables. ¿Sabeis si estan previstas pantallas acusticas? En caso negativo ... ¿como podriamos hacer para solicitarlas y luchar por ellas? Comprendo que solo nos afecta a los que estamos de cara a la carretera , pero AYUDAAAAAA POR FAVOR.

Gracias
 
E
espiguete
02/09/2005 14:45
Para apaciguar un poco los ánimos y para los optimistas, os comento que he podido comprobar cómo en la zona de Barajas (Ctra. del Aeropuerto y Ferial JCI)se están instalando pantallas antiruido para las viviendas que se encuentran al lado de la autovía. Sirva solamente de ejemplo para constatar que se puede conseguir su instalación en la Ctra. de Colmenar.

Saludos
 
L
LIVITUM
31/07/2005 18:55
madolores, eres una insolidaria, ojala mañana salga un agujero producido por una explosion de gas, "fortuita" en la puerta de tu casa y que solo lo tengais que pagar los que paseis por vuestra calle. Por dios, hasta donde hemos llegado, todo lo que sea bueno para el barrio es bueno para todos, y si ponen pantallas acusticas o hacen algo para ponerlas, desde luego, como vecino ,podeis contar conmigo, gracias por nada madolores
 
O
oruga65
20/07/2005 11:47
NEw, por ahí pasa cerca ya el autobús de la EMT y el metro creo que no quedará demasiado lejos.
 
E
espiguete
14/07/2005 11:21
Dinamarca....

En la página de "Descargas" has colgado el plano del PAU donde indico la situación de las futuras cocheras de la EMT.

Un saludo
 
N
new
12/07/2005 21:20
joder... como os enterais de tantas cosas????, yo apoyo a todos los que van a sufrir el ruido ; yo por suerte no creo que lo sufra pero me pongo en la piel de los otros y lo entiendo perfectamenete ; si necesitais firmas o algo para ayudaros a conseguir pantalas o lo que sea, decidmelo y ahi estare... por cierto, me estoy dando cuenta que mi casa esta lejos de todos los transportes buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... mi piso va a estar justo en frente del centro comercial... por ahi no pasa tren, metro EMT o algo?? pues vaya put.... pq yo que queria desconectar del coche y tener medios cercanos y al final veo que me quedo colgado...
gracias a todos por la informacion
 
D
dinamarca
12/07/2005 15:09
Espiguete, te agradecería que me indicaras con un poco más detalle la ubicación de las cocheras de la EMT¿Están cerca de la Avda de Montecarmelo? ¿Cuál es la rotonda que da acceso a la carretera del Pardo? Gracias por adelantado.
 
E
espiguete
12/07/2005 10:12
Segis.....

me refiero a unas cocheras de la EMT que están planificadas en el PAU. Estarán ubicadas justo al lado de la rotonda que ya da acceso a la carretera de El Pardo. Evidentemente el problema lo generará el trasiego de autobuses de la EMT que habrá en su momento, y que afectará al recorrido que hagan hasta y desde la Ctra. de Colmenar.
 
S
sgmnd
08/07/2005 12:51
Una vez mas no me entero de nada. ¿que cocheras van a ir? ¿donde?. Yo antes viva en Tres Olivos y las cocheras del metro no provocaban ninguna molestia ni ruidos, pero las de la EMT no tengo ni idea.
 
E
espiguete
08/07/2005 11:41
Sin ánimo de preocupar a nadie ni de levantar mas polémica, es posible que cause mas molestias las cocheras de la EMT que van a hacer que la estación de cercanías de Renfe. Mas ruido, mas contaminación, mucho mas espacio robado a otros servicios públicos de mayor utilidad.....Es parte de los impuestos que tenemos que pagar por vivir en un barrio nuevo.
 
J
jse1968
08/07/2005 10:34
Gracias Gragre. Yo tb voy a estar cerca de la estación, por eso lo comentaba. El famoso pi-pi-pi creía que no afectaba tanto, me preocupaba más el tema de la velocidad, anuncios por megafonía, etc.
 
G
gragre
07/07/2005 00:14
¿Apantallada? Pues no se donde van a poner las pantallas porque el hueco para hacer la estacion es el justito justito.


TRanquilos, hay muchas estaciones sin pantallas y no hay problema. Tener la parada del tren enfrente es como tener una parada de autobus, ya que los trenes electricos hacen mucho menos ruido que un motor diesel de autobus. El ruido del tren viene por los railes, pero al parar despacito no se nota.


Y los trenes que pasan rapido, pues seguiran pasando, pero eso es de toda la vida y no vamos a cambiarlo ahora, ni los de mirasierra ni los de montecarmelo. Las vias estaban ahi antes que todos nosotros y nos las comemos con patatas (yo llevo ahi mas de 20 años y nunca me han molestado lo mas minimo).
 
alyaner
alyaner
06/07/2005 11:30
La parada de tren se situará en lña parte sur, en contacto con mirasierra, donde está el paso de comunicación entre los barrios.
Imagino que esta parada también estará apantallada.
 
S
sgmnd
06/07/2005 11:28
A ver si me entero, (que estoy un poco despistao)
En Monecarmelo va una parada de metro (me figuro que donde pone la pancarta de Metronorte) ¿y ademas va una parada de tren? Me podeis decir donde? Muchas gracias
 
G
gragre
06/07/2005 10:20
jse1968: No te preocupes por los ruidos del tren, cuando paren haran menos ruido que cuando pasan rapido. Eso si, si empiezan a usar trenes "civia" que sepas que esos antes de cerrar las puertas tocan unas bocinas por fuera pi-pi-pi-pi-pi que hacen bastante eco.


Ah, por cierto, para los listillos del foro: El "ruido" del tren me afecta mas que a vosotros, vivo justo enfrente de donde van a hacer la estacion.
 
S
sgmnd
06/07/2005 09:00
Gracias a todos por la info.
 
J
jse1968
05/07/2005 11:45
Ya metidos en temas de contaminación acústica... ¿ sabeis si tendremos el mismo problema con el tren que parará en el futuro apeadero de Cercanías en Montecarmelo ? no creo que llegue a los niveles de una autovía pero quizás tenga impacto.

saludos a todos/as.
 
A
aa2805
05/07/2005 10:37
Hay que darse cuenta que del servicio que presta la M-607 nos beneficiamos todos, ya que por algún lado tiene que pasar la carretera, por lo que entonces es normal que desde la Comunidad se tenga que intentar compensar las molestias que origina.
Hay vecinos del Barrio de Barajas a los que después de estar conviviendo con el aeropuerto la torta de años se les han instalado dobles ventanas y aislamientos.
Todo lo que sea mejorar el entorno del barrio va a redundar en beneficio de todos los vecinos, y no solo en beneficio de los directamente implicados, ya que si todos nos preocupamos por el entorno del barrio, sabrán en el Ayuntamiento y en la Comunidad que no pueden hacer cualquier cosa de mala manera.
Daos cuenta que todavía quedan pendientes de terminar accesos a M-40, cercanías, metro, etc, y habrá que estar atentos. A los implicados por el ruido de la carretera de Colmenar, os doy mi apoyo en el foro que pueda.
 
U
usuario
04/07/2005 16:54
Sin entrar a valorar los comentarios, esta claro que a unos pocos nos viene bien que se pongan las pantallas, pues a escribir correos a: madridcalle30@munimadrid.es

mailto:madridcalle30@munimadrid.es
 
V
Vitasloma
29/06/2005 16:14
A ver, para los insolidarios:

Me parece vergonzoso que penséis que la gente se tiene que aguantar porque se haya comprado un piso al lado de la carretera de Colmenar. Claro, esto se dice aquí en el anonimato, que luego a la cara, calladitos todos.

La gente tiene derecho a dormir (y vivir) en paz, y el Estado, o en su caso la Comunidad o el Ayuntamiento, tiene la obligación de proporcionar esa paz en la medida de lo posible. El colocar pantallas anti ruido me parece de cajón, igual que las hay a lo largo de toda la nacional VI.

Me parece patético que tachéis a la gente de especuladora. La mayor parte de la gente se metió en estos pisos sobre plano, porque sí, era más barato, hace seis u ocho años, efectivamente (qué pecado, querese comprar un piso barato) y era lo que se podía pagar y afrontar. Habrá gente que le sobraba pasta y compró para revender, o habrá otros que sólo podían pagar eso entonces, después les ha ido mejor, y se han podido comprar otra cosa mientras esperaban y ahora pues la venden. Y si le pueden sacar beneficio, pues mejor. Ojalá me pasara a mí. Pero en general, la gente compra para vivir, que hay quien no se entera todavía.

Y por último, además de insolidarios, demagogos. Me juego un riñón y parte del otro a que si en vez de vivienda libre, lo que hay al lado de la carretera de Colmenar es VPO o VPP, os estarías quejando de que claro, que la peor zona para las VPOS, que qué vergüenza, que si desde luego marginan a los que menos tienen etc, etc... Cosas como esa he leído yo en el foro de Sanchinarro, como consecuencia de que aparentemente la parte del metro que va en superficie corresponde con una zona de VPO, y la gente se vuelve "suspicaz". Menuda demagogia.

Envidia cochina es lo que tienen algunos, y una rabia que no sé de dónde les sale.

Saludos.
 
M
moliner
29/06/2005 11:34
Pienso que la colocación de pantallas para el PAU es positivo para todos, ya no solo por el tema de los ruidos tambien es una forma de aislar la carretera y evitar que algunon de los niños del barrio se le pase por la cabeza cruzarla o jubar cerca de ella.
Ademas, no hace daño a nadie y no creo que mi casa valga mas o menos por tener delante unas pantallas antiruido.
Esperemos que el Ayuntamiento acceda a ello y tras el informe de impacto ambiental puedan hacer algo.
Saludos a todos.
 
H
HORIZONTE17
29/06/2005 11:00
ESPERO QUE TODOS JUNTOS SOLUCIONEMOS TODO Y AL QUE SEA DESCONSIDERADO...QUE DUERMA BIEN¡¡¡
 
C
chete
29/06/2005 10:29
Bien dicho urb123
 
U
URB123
29/06/2005 10:09
A mi lo que si me hace gracia es lo listos que sois todos, que sabeis perfectamente lo que nos ha costado el piso a cada uno y las condiciones en las que lo hemos comprado.

No se puede ir por la vida opinando tan alegremente. A veces hay que informarse un poquito antes de abrir la boca y faltar el respeto a los demás.

No se cual es el caso de los demás, pero mi piso en concreto, que es de vivienda libre y no de protección oficial, probablemente sea uno de los más caros de todo el PAU, es decir que no me he ahorrado ningún duro por comprarmelo del lado que da a la carretera, entre otras cosas porque cuesta exactamente lo mismo que los del mismo tipo dentro de la promoción que no dan a la carretera, asi que repito NO ME HA SALIDO NI UN SOLO DURO MAS BARATO.

En segundo lugar, cuando yo me compre el piso lo hice sobre plano hace unos cuantos años, cuando ni siquiera se había comenzado a urbanizar el PAU y las parcelas no estaban terminadas de adjudicar, lo que significa que no tenía ni idea de hacia que parte daba mi piso ni si estaba cerca de la carretera, ni a cuantos metros exactos de la misma iba a estar.

Asi que repito, a ver si dejamos de una vez esa mala costumbre que teneomos los españoles de opinar de todo sin tener ni idea de lo que hablamos, y a ver si nos volvemos un poquito más solidarios, o por lo menos no damos el coñazo....., que yo no espero que nadie me ayude y me apoye, pero lo que no alcanzo a comprender es que la gente a la que ni le van ni le vienen los problemas de los demás, encima se dedique a dar por saco.

En cualquier caso, creo que unas pantallas lo único que pueden hacer es beneficiar al pau, y desde luego nunca perjudicar....., y si nos ponemos en plan egoista y extremista, yo como llevo a mis hijos a un colegio privado que pago yo solita, no veo la necesidad de que construyan en el PAU colegios públicos que tengo que pagar con mis impuestos y no voy a utilizar.....No quereis egoismo?????

Desde luego es una pena que en vez de luchar todos juntos por convertir Montecarmelo en el mejor lugar posible para vivir, nos estemos poniendo la zancadilla nosotros mismos por simple egoismo!!!!!
 
G
gragre
29/06/2005 00:06
La M-40 ahora tambien se la han traspasado a la comunidad de Madrid.


Sigo diciendo que tiene gracia los que se compran pisos al lado de autopistas y vias de tren (generalmente mas baratos) y luego piden que con el dinero de todos les soterremos todo para que sus pisos se revaloricen y puedan especular tranquilamente.


Estoy pensando en construirme un chalet al lado del aeropuerto justo debajo de por donde pasan los aviones, a ver si con un poco de suerte pongo una pancarta y consigo que trasladen el aeropuerto para contentarme.
 
M
moliner
28/06/2005 12:18
Las gestiones las he realizado yo y he acompañado en la instalación de los equipos de medición a la gente del ayuntameinto. Con permiso de los presidentes de las comunidades, claro.
La via pertenece a la Comunidad de Madrid, pero el PAU lo gestionó el Ayuntamiento y es el, el que deberia haber colocado las medidas de protección oportunas.
Un saludo
 
R
rro
28/06/2005 10:35
La carretera de Colmenar (M-607) pertenece a la Comunidad de Madrid y no al Ministerio de Fomento. Sí que es competencia del Ministerio de Fomento, por ejemplo, la M-40.

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid está situada en la calle Orense 60.
 
currupipi
currupipi
28/06/2005 09:38
Si no me equivoco, la carretera de Colmenar es competencia del Ministerio de Fomento, cuyas oficinas de la demarcación provincial de Madrid están (o estaban) en la calle Josefa Valcárcel, en una especie de barracones prefabricados.

Lo digo porque hace unos tres años me encargaron en mi trabajo gestionar la solicitud de unas pantallas y fue allí donde tuve que acudir y hacer un escrito ante el Ingeniero Jefe, o algo así. Lamentablemente entonces nuestra solicitud fue desoída tanto por el Ministerio como por el Ayuntamiento, alegando los primeros que la fuente emisora ya existía antes de la construcción de nuestro edificio, así como que tendría que haberse considerado ese ruido a la hora de calcular el aislamiento acústico de los materiales de fachada.

Suerte
 
S
sgmnd
27/06/2005 18:02
Uff ... Pues yo vivo justo en uno de esos que has mencionado. Como sabes que han estado midiendo la acustica? Les has visto o te lo han contado? (es por curiosidad). A ver si tenemos suerte y con las pantallas se amortigua un poco los ruidos.

Gracias por la info.
 
M
moliner
27/06/2005 17:23
Hola vecinos.
Tengo el mismo problema que vosotros y hace unos meses inicie las gestiones para ver si se podia hacer algo por el ruido de la Crtra de Colmenar. Interpuese una denuncia en la concejalia de Medioambiente del Ayto. de Madrid y una queja al defensor del pueblo por que todas las zonas del PAU colindantes con la M40 han sido elevadas con monticulos de tierra y la lindante con la M607 no.
El Ayuntamiento ha sido diligente y hace dos semanas han empezado las mediciones para el informe de impacto ambiental, previo a cualquier actuación.
Ya han realizado mediciones la pasada semana en Monasterios de Suso y Y. 67, y en el edificio mas cercano al centro comercial (Perdonad, pero no se el nombre) y esta semana se esta midiendo en el Edificio Liebana y en Monasterio de Poyo 44.
Espero que todo salga OK y nos puedan colocar algun medio de protección ante la M607.
Gracias a todos.
 
S
sgmnd
27/06/2005 13:29
Muchas gracias HORIZONTE.
Lamentablemente no todo el mundo es igual.
 
H
HORIZONTE17
27/06/2005 12:41
HE ENCONTRADO ESTE MENSAJE EN OTRO FORO
POR SOLIDARIDAD.....

Buenas tardes, vecinos:

Si queréis hacer alegaciones sobre la ampliación de la carretera de Colmenar (M-607), o pedir pantallas acústicas (muy necesarias para los edificios que colindan con la citada carretera) existe una dirección de email:

madridcalle30@munimadrid.es

Tambíen esta la web donde informan del proyecto en cuestión:

www.munimadrid.es

Un saludo.

 
S
sgmnd
27/06/2005 11:50
Muchas gracias ma dolores. Espero que nunca tengas un problema y que la gente te responda como lo haces tu. De todo corazon, muchas gracias y que te vaya muy bien todo en la vida. Ademas para aclararte las cosas en el año 95 (cunado se inicio la cooperativa) habia mucho menos trafico en esta carretera y no se sabia que se iban a ampliar los carriles. Lo de pagar entre todos las pantallas es una cosa que se hace en todas las ciudades. Yo estoy seguro que con mis impuestos pago tambien cosas a otros de las que yo no me beneficio.
Eres todo un ejemplo de solidaridad y buen rollo.
Repito: QUE TE VAYA TODO MUY BIEN EN LA VIDA Y NUNCA NECESITES CONSEJOS NI AYUDA DE NADIE.
 
E
espiguete
25/06/2005 19:22
sgmnd......

Entiendo que es una gran puñetada lo que comentas. Una solución que podría aliviar algo el problema es instalar dobles ventanas, y que sean de tipo climalit. Al menos en los dormitorios se apreciará notablemente la disminución de ruido. En el salón, si son vantanales, es mas complicado, caro, y bajo mi punto de vista no tan necesario.

De todas formas estoy de acuerdo contigo en que habrá que ir investigando la forma de solicitar pantallas acústicas que absorvan el ruido de la circulación por la carretera de Colmenar. Quizás pueda ser mas efectivo que sean las Comunidades de vecinos afectadas las que lo hagan. Una visita a la Junta Municipal de Fuencarral podría dar alguna pista. Investigaremos.

Por otro lado, madolores, gracias por tu aportación pero, sinceramente, si no es de tu interés, deja que los afectados busquemos una solución a un problema serio de contaminación acústica que repercute negativamente en la salud de los que lo sufren y que parece ser que a tí no te afecta. Yo también decidí hace años vivir en Madrid y no por ello he dejado de tener el derecho de quejarme de su contaminación, de sus ruidos, de su tráfico.... y de pedir medidas para que la vida en la ciudad sea mas agradable y llevadera ¿O sí lo he perdido?
 
M
madolores
25/06/2005 17:09
No estaba la carretera cuando compraste tu casa? o es que entonces no hacia ruido?. Normalmente las viviendas que dan a sitios mas ruidosos se venden por menos valor, por lo que pedir ahora que se mitigue el ruido...
No es el caso por ejemplo de los habitantes de coslada o san sebastian de los reyes que una vez compradas sus viviendas les han amplado el aeropuerto y tienen que padecer los ruidos de los aviones ; en esos casos si veo logico que el estado se tenga que gastar el dinero en solucionar el problema, pero en tu caso me parece algo excesivo que entre todos os paguemos para que tengais menos ruidos.
Saluos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento