Volver al foro
E
eagleix
01/07/2005 00:37

montecarmelo: barrio o autovia

¿Cómo convertir Montecarmelo en un espacio de alta calidad urbana?

15.517 lecturas | 31 respuestas
Yo soy el que en el anterior intercambio de opiniones sobre el trafico en montecarmelo dije que una combinacion de medidas, incluida la colocacion de lo que todos conocemos por badenes, "convertirian montecarmelo en zona residencial". Como parece que lo de zona residencial da lugar a equivocos adoptare la definicion que nuestros representantes publicos dan a todos los PAUs de MAdrid: Espacios de ALTA CALIDAD URBANA. Mi sentido comun me dice que dentro de esta definicion no entra la saturacion de trafico, ni ejes vertabradores. Para vertebrar el posible trafico que pasara por Montecarmelo ya estan Herrera Oria, la M-40 y la M-30. Que los conductores piensan en Montecarmelo como una alternativa...., pues evitemoslo por todas los medios que podamos. A fin de cuentas UN BARRIO ES LO QUE SUS VECINOS QUIEREN QUE SEA y sobre todo un barrio periferico como este, ahora bien hay que luchar por ello. Las medidas que propongo son:

1)Solicitar la regulacion de los semaforos que ya existen en las principales vias como Monasterio de Silos o Monasterio del Escorial de tal forma que esten mas tiempo cerrados en dichas vias principales que en las demas

2)Colocacion de carteles de velocidad maxima (No se si es 40 o 50 Km/h

3)Colocacion en sitios estrategicos de lo que se conoce por badenes. Sitios estrategicos: por ejemplo al final de Monasterio del Escorial hacia el Pardo que es una zona de bajada y sin semaforos en la que ahora "se abre gas a tope" pero en la que hay PARQUES INFANTILES. Los badenes se podrian colocar como norma general a la entrada y salida del PAU.

Estas medidas no impediran ir a disfrutar al Pardo o a visitar amigos a las Tablas o Arroyofresno pero si disuadirian a los que TODOS LOS DIAS toman como via natural Herrera Oria, M-40 o M-30. Por lo tanto la argumentacion a favor de estas medidas seria

- Mayor seguridad vial para residentes, incluidos los niños y escolares

- Mayor seguridad para los propios conductores

- Menor contaminacion acustica y ambiental, lo que concuerda con ESPACIO DE ALTA CALIDAD URBANA.

"argumentacion" en contra de estas medidas

-Poder ir mas rapido a Somontes y al Pardo

-Rotura de amortiguadores

-"Aceptacion" de que este barrio es el paseo de las delicias o la castellana, es decir hay que joderse porque es asi, y "lo que es asi" no se puede argumentar ni evitar. Esto es como otro mensaje del foro que decia que por comprar un piso en una zona que tiene un cementerio hay que considerar normal (aceptar) que se haga un tanatorio. Por experiencia se que luchando se pueden conseguir las cosas, pero con actitudes ovejiles solo se consigue mas de lo mismo.
 
E
eagleix
12/07/2005 00:08
No has perdido el tiempo. Por mi parte de verdad te digo que agradezco mucho tu intercambio de opiniones, aunque algunos de tus argumentos se caen por si solos (es mi opinion). Para lo mi lo importante es que la GENTE HA QUEDADO mas o menos informada (y supongo que alertada) de lo que puede suponer este problema del trafico en Montecarmelo. Luego cada uno hara lo que prefiera: aguantarse (si llega el caso) o solicitar medidas que incrementen la seguridad de los habitantes y disminuyan las molestias que supone el trafico.
 
G
gragre
11/07/2005 23:21
Pues no jas_seo, no se muy bien a que te refieres.


En cualquier caso por mi parte en este momento doy por finalizada esta conversacion, quiere decir que este sera mi ultimo mensaje. Es evidente que tenemos posturas diferentes y que no nos vamos a poner de acuerdo de ninguna de las maneras, asi que ¿para que seguir perdiendo el tiempo? Por lo menos yo puedo presumir de haber sido siempre respetuoso y haber dado mis opiniones con mis argumentos, que habran gustado mas o menos pero ahi los he dado. Mientras tanto a mi hay (contados eso si) foristas que me han insultado y ademas sin dar argumento alguno.


Pues eso, que perder el tiempo es tonteria.
 
J
Jas_seo
11/07/2005 12:24
hola grage

veo, quiero decir, leo algunos de tus mensajes y.. me hago a la idea del tipo de personaje que eres.

y sólo espero que los que leen tus mensajes se den cuenta también.

nada, nada. preséntate a presidente del gobierno.
 
U
URB123
11/07/2005 11:08
Gragre,

Es evidente que tu, o no tienes niños o los llevas con una correa!!

Como también es evidente que sales poco a la calle durante el día, porque a cualquier hora del día hay coches que circulan a velocidades más parecidas a las de los circuitos de carrera que a las que establece el código de circulación, saltandose todo tipo de semaforos, pasos de cebra, e incluso en dirección contraria........, así que no me sirve de mucho educar a mis hijos ( que te aseguró que lo están a pesar de la corta edad que tienen), si cuando estan cruzando un semaforo en verde o un paso de cebra, el coche que viene a 100 y toma la curva a dos ruedas, o se salta el semaforo, o no le da tiempo a frenar!!!

De todos modos, teniendo en cuenta las dimensiones del PAU, no entiendo la obsesión que teneis todos de poder circular rápido por el mismo, para que...¿para tardar 3 minutos menos en llegar al garaje de vuestras casas?, ¿o para tardar dos minutos menos en llegar al atasco de la carretera de Colmenar?

 
E
eagleix
10/07/2005 21:23
Pero que tendra que ver el ventisquero de la condesa con que a la condesa se le airee el ventisquero?.
Pero que tendra que ver el barrio de cualquiera con Montecarmelo, un barrio que esta en el limite de Madrid y que incluso se hablaba de tarificacion especial para su estacion de metro?. De cuanto trafico estamos hablando en este barrio periferico?. Que mas da ir a 20 que a 50 Km/h, cuanto tiempo vas a ganar?, si al final los jabalies del Pardo te van a gruñir igual, llegues un minuto antes que despues?
Pero que congestion tiene Herrera Oria, si funciona perfectamente?. Pero que van a absorber nuestros viales si al final la mayoria del trafico de esa zona va a ir por Herrera Oria y por la M-30 atravesando el barrio del Pilar?
Pero quien ha dicho que hay que plagar al principio de badenes el barrio, si con 4 o 5 bien puestos (en los extremos del PAU donde no hay semaforos) puede aumentar mucho la seguridad sin interferir el trafico?.

Yo digo lo de siempre, NOSOTROS somos o seremos los afectados, pues nosotros somos los que tenemos que intentar poner remedio. Y mejor prevenir que curar....
 
G
gragre
10/07/2005 16:55
Pues yo cuando pase por Montecarmelo quiero poder apurar los 50km/hora por las avenidas perfectamente, no tener que pasar a 20 cada dos por tres.


Pero tranquilos porque esa idea de los badenes no se va a cumplir porque esas dos avenidas a las que me refiero se han diseñado para formar parte de un eje distribuidor del trafico del norte de Madrid que descongestione Herrera Oria.


Por cierto con eso de que sean de sentido unico se demuestra que de urbanismo no hay mucha idea por estos lares, ya que cualquiera que conociera un poco de la materia sabra que los mas prestigiosos urbanistas del mundo aconsejan hacer las avenidas de las ciudades sean de sentido unico para evitar su mayor congestion. Es decir que es preferible que haya dos avenidas de 3 carriles en sentido unico y paralelas a que haya una de doble sentido con 3 carriles por sentido, entre otras cosas facilita los giros a la izquierda


Los de ventisquero de la condesa tambien querian que su avenida fuera de transito lento y el ayuntamiento les ha dicho que nones, que la avenida se ha hecho para lo que se ha hecho y que no van a cancelar los planes por su capricho, y hacen bien puesto que beneficiara a muchisimos mas vecinos que viven en el barrio del Pilar, muchisimos mas de los pocos que viven en la avenida y puedan verse afectados.
 
E
eagleix
09/07/2005 10:07
Viejos problemas, SOLUCIONES NUEVAS (badenes). El mundo evoluciona. Las opiniones de otros barrios son bienvenidas, pero al final somos nosotros los que tenemos que solucionarlo.
 
G
gragre
09/07/2005 00:16
Claaaaaaaroo, el problema de los niños y el trafico es nuevo, y ademas no ocurre en ninguna otra parte de Madrid. ¿O es que en el centro de Madrid no viven niños?


Lo que pasa es que en mis tiempos a los niños se nos enseñaba de pequeños a cruzar la calle, y por lo general eramos al final los que echabamos la bronca a nuestros padres por cruzar por donde no debian o con el semaforo en rojo. Pero hoy dia a los niños casi no se los educa sino que se les abandona en el colegio y que los eduquen los profesores (no digo que la gente del foro lo haga, pero es bastante frecuente que esto ocurra).


Lo reitero, el problema de la velocidad se solucionara cuando el barrio este lleno de gente. Yo si ahora mismo pasara por ahi con el aspecto fantasmagorico que tiene como ruta hacia El Pardo que es, iria a velocidad de carretera porque no encuentro obstaculo alguno. Ya vereis como cuando haya suficiente trafico eso no ocurre. Eso si, por las noches es seguro que ocurrira como en todas las calles de Madrid (las avenidas de Montecarmelo son avenidas de Madrid sin mas, no tienen una catalogacion especial), pero supongo que de madrugada no tendras a tus hijos sueltos y jugando por la calle, ¿verdad?
 
E
eagleix
08/07/2005 19:03
urb123,

Este tema de los BADENES ya viene desde hace tiempo en nuestro foro y precisamente los principales benificiarios seran LOS NIÑOS. Esto ya quedo reflejado en anteriores debates sobre este asunto y COMO NADIE dio replica en sentido contrario (a lo de los niños) yo al menos considero que es UNA NECESIDAD GENERALMENTE ACEPTADA. De todas formas me alegro mucho que lo recuerdes. SOLO NOS QUEDA ORGANIZARNOS Y SOLICITARLOS por todos los motivos que venimos exponiendo. Ya habido gente (incluido yo) que los hemos solicitado.
No obstante creo que seremos mas efectivos cuando se haga mas visible esta necesidad y esto sera, creo yo, cuando abran el colegio, haya mas ocupacion en el PAU y por tanto mas trafico. Otra sugerencia: yo optaria por un escrito con todas las firmas que podamos (se podria dejar el escrito en cada comunidad). Ya hay un telefono para llamar (mirar arriba)y alguien dio un correo electronico para insistir pero esta via tiene la desventaja de que uno solo que no este de acuerdo puede insistir con diferentes pseudonimos para que no los pongan, aunque solo se trate de una opinion.
 
U
URB123
08/07/2005 12:04
A mi a parte de polémicas, de badenes, de amortiguadores, de ruidos, lo único que de verdad me importa es la seguridad de los niños, que creo que en este problema van a ser los mayores desprotegidos y perjudicados. Los mayores al fin y al cabo podemos decidir esperar a que pase ese coche que va a 100 km/h y que ya estamos viendo que no va a frenar en el paso de cebra, para cruzar.....¿pero y los niños?, nadie ha observado la concentración masiva de niños que hay en el PAU???........ yo entiendo que todos esteis muy preocupados por el ruido, el fastidio de los badenes y lo que vais a gastar en amortiguadores, ¡que precio tan alto para evitar el atropello de un niño!...........

A mi lo que de verdad me preocupa (y a lo mejor soy una egoista que solo pienso en mi.....¡PERDON PERO ES QUE SOY MADRE, Y MIS HIJOS SON LO UNICO QUE ME IMPORTA EN ESTE MUNDO!)es que al final, salir a la calle se convierta en una tarea tan peligrosa que lo mejor sea permanecer encerrados cada uno en nuestra zona común!!!
 
E
eagleix
07/07/2005 22:13
Si, no pongamos badenes para que la gente (aunque solo sea uno)vaya a 100 por hora y nos atropelle. Eso si, que sus amortiguadores queden impolutos. Los autobuses, ademas de transportarnos deben respetarnos, con menos emisiones (ya se esta intentando),y con MENOS RUIDOS.

Lo del atasco del 1 de Noviembre lo decia por la visita anual al camposanto y en tono de broma. Cuando lo he escrito no lo habia asociado a lo de Londres. Ni se me habia pasado por la cabeza.
 
G
gragre
07/07/2005 21:46
Los badenes limitan la velocidad a 20km/hora, tambien puedes pasarlos a 100 si te da la gana, a cambio eso si de cargarte los amortiguadores del coche.


En Mirasierra lo que se nota es que los badenes estorban sobre todo a los autobuses, los cuales son mucho mas sensibles a los badenes y tienen que frenar hasta casi pararse. Los coches van casi a la misma velocidad (dejandose los amortiguadores), con lo cual el principal perjudicado es el transporte publico (el que hay que beneficiar).


Por cierto, hoy ha habido una matanza en Londres. Se me viene a la cabeza el 11-M, que hijos de puta.
 
E
eagleix
07/07/2005 19:11
Nuestros viales son anchos, a semejanza de cualquier NUEVO DESARROLLO (ver Las Tablas o Sanchinarro), porque hay espacio para ello y para demostrar que el modelo de callejuelas y hacinamiento del siglo XVII no es valido para hoy. Nada que ver con ejes descongestionadores de la M-40, M-30 o Herrera Oria. Ni por Montecarmelo, ni por Las Tablas ni por Sanchinarro. Seguramente tendremos un trafico local mas o menos intenso que ya tiene limitaciones de velocidad y fluidez. Estas limitaciones estan determinadas por semaforos, paso de autobuses (que se paran, cruzan y giran a izquierda y derecha), tranvía (posiblemente), aparcamientos a ambos lados (que dificultan el trafico), trafico propio de los residentes y si nos lo proponemos tambien con badenes (segun dicen otros por mirasierra los badenes no impiden que los coches vayan rapido, y ahora resulta que limitan la velocidad a 20 Km/h, en fin...), y señales de velocidad máximo 50 Km/h. Todas estas limitaciones son IMCOMPATIBLES con una via de descongestion y si estuvieran en la M-40 o Herrera Oria, ningun conductor la tomaria para ir rápido de un sitio a otro. Mas claro?. Aún con atascos tardaría menos por el camino habitual. Yo el único atasco de “muerte” que espero es cada 1 de Noviembre, nada más.
Por razones de densidad poblacional, usos (residenciales frente a comerciales) o localizacion dentro de madrid (periferia frente a centro), la comparacion de los viales de Montecarmelo con la calle Velazquez, Serrano, etc...no merece mayor comentario
 
G
gragre
07/07/2005 17:55
Claro que no se permite pasar de 50, ¿quien dice lo contrario? Pero una cosa es eso y otra cosa es poner badenes que obligan a ir a 20.
 
U
URB123
07/07/2005 14:47
A mi me parece que a todos se os está olvidando un pequeño detalle, y es que independientemente de que las avenidas estén previstas como viales de tráfico para descongestionar la carretera, o que por lo contrario sean simples vias urbanas amnplias pensadas así por el Ayuntamiento para dotar de calidad al PAU, lo cierto es que en cualquiera de los dos casos, por encontrarse dentro de una zona urbana NO SE PUEDEN SUPERAR LOS 5O KM/H (o al menos esa es la teoría)¿o es que en la Castellana, por tener 6 carriles se puede ir a 120???
 
G
gragre
07/07/2005 00:19
Segun lei en el mundo (me parece) el tranvia o metroligero que iba a ir de Pinar de Chamartin a Las Tablas tenia un proyecto para alargarse hasta la renfe de Mirasierra, y es logico que utilice esas dos avenidas puesto que son las mas amplias y por las que podria caber mejor.


Lo que no entiendo es lo de que las avenidas "tengan aparcamiento a ambos lados", puesto que siendo avenidas de sentido unico no es nada raro. Serrano tambien tiene plazas de aparcamiento a ambos lados, y Velazquez, y Jose Abascal, y Santa Engracia, y Rios Rosas, y Bravo Murillo, y Fernandez de los Rios, y Hilarion Eslava, etc.
 
E
eagleix
06/07/2005 19:15
De buena tinta,

Los viales de Montecarmelo asi como los de Las Tablas tienen la disposicion y la amplitud que tienen porque desde el ayuntamiento se desean usar como modelos de espacios de alta calidad urbana para futuros desarrollos en la periferia. Este es un "capricho" del ayuntamiento no de los vecinos. Los vecinos (de cualquier barrio) tenemos NECESIDADES no caprichos.

Solo faltaria diseñar un nuevo barrio en la periferia a semejanza del barrio de las letras (Huertas). Menuda inteligencia mostraria el planificador¡¡. Mas pruebas de que los viales no estan diseñados como de zonas de paso es que ambos lados hay aparcamientos y ademas como el propio gragre indica esta pensado que un tranvia pase por los mismos.
Si eso cambia se puede reclamar.
 
alyaner
alyaner
06/07/2005 10:41
Sanpe:
Grange tiene una opinión, y la justifica. Puedes estar de acuerdo o no. Pero el insultar solo te descalifica a tí.
 
G
gragre
06/07/2005 10:21
Y tu eres un maleducado.
 
S
sanpe
05/07/2005 18:04
Más idiota no puedes ser, hijo...
 
G
gragre
05/07/2005 16:55
Si se pudiera por mi que las pusieran en Mirasierra, pero es que no se puede, y en estos casos estas avenidas de paso se ponen en los nuevos desarrollos urbanisticos.

Ademas Mirasierra tiene un trazado muy antiguo de una antigua zona agricola y de chalets. Montecarmelo es un barrio con unas avenidas YA PENSADAS PARA ELLO.

No os molesteis en ello porque el ayuntamiento no va a cargarse un eje de trafico proyectado para descongestionar la zona norte de Madrid por vuestro capricho.
 
A
ARTITOSTOY
05/07/2005 15:49
Animo eagleix, vecinos como tú son los que hacen falta en los barrios, no "gente" como ese gragre, que por cierto sin ser de Montecarmelo, bastante jode.

Este tio o tia, parece ser de los típicos que quieren que hagan locales para ayudar a toxicomanos, pero lejos de casa, que pongan mas estaciones eléctricas para un mejor servicio, pero eso sí lejos de mi casa, que pongan una incineradora para acabar con los desperdicios, pero dos barrios mas para allá.
Por tanto que pongan nuevas avenidas rápidas, pero en el barrio de al lado para descongestionar el mío.

Chaval tienes una cara que te la pisas.
 
E
eagleix
02/07/2005 18:51
....no van conmigo
 
E
eagleix
02/07/2005 18:31
La disposicion urbanistica de Montecarmelo, Mirasierra o cualquier otro barrio no debe condicionar el diseño del trafico en sus viales. Si en MIRASIERRA sus calles son estrechas y no llevan a ninguna parte, lo cual a mi me da igual, entonces por que se colocaron badenes en sus calles? sencillo:
-para disuadir a los conductores de pasar por ese barrio para ir hasta Herrera Oria como via alternativa
-para que sus habitantes tuvieran mayor seguridad y una
menor contaminacion acustica y ambiental.ESO TAMBIEN LO QUIERO YO para montecarmelo.

Ah¡ y callejeando por mirasierra si que se puede ir a Herrera Oria y en el futuro a otros nuevos barrios. Al tiempo.

Si a algun caso se parecera MONTECARMELO en este aspecto del trafico sera a Majadahonda. Para ir de Pozuelo a Las Rozas, dos sitios muy habitados, se puede ir por la M-40 o por Majadahonda. Para atravesar majadahonda hay viales rectos y anchos QUE PUEDEN Y DE HECHO SOPORTAN BASTANTE TRAFICO. Pero como resulta que al lado de esos viales VIVE GENTE, HAY COLEGIOS Y PARQUES pues se han dispuesto medidas de control de velocidad como son semaforos (en Monteclaro)que tardan bastante en abrirse y cerrarse, asi como BADENES en la zona que atraviesa Majadahonda, reduciendo la velocidad de paso de los coches y promocionado el uso de la M-40.

Pues lo mismo se puede aplicar para los que quieran atravesar montercarmelo desde donde sea. PRIMERO LOS HABITANTES, luego los coches y asi contribuiremos a que Madrid deje de tener el galardon de ser la capital europea en la que sus vecinos soportan MAS RUIDO. Esto se debe lograr sobre todo en barrios nuevos como Montecarmelo para que sirvan de modelo.

Por ultimo a mi gusta argumentar con vecinos de mirasierra ya que al fin de al cabo van a ser barrios conectados, pero el modelo de barrio que quiero para montecarmelo no va estar influido por opiniones que quieren que acepte que los viales "esten diseñados para soportar mucho trafico". Eso, si sucede, lo podemos cambiar los de montecarmelo.

Lo siento, las ansias de que Madrid entera se convierta en cocheburgo
 
G
gragre
01/07/2005 19:41
Yo siempre he sido partidario de quitar los badenes de Mirasierra, me parecen un estorbo, solo hacen saltar e incordiar, y ademas ya te digo que los que quieren ir a 90 siguen haciendolo, y las motos ni te cuento, esas casi ni se enteran de los badenes. A quien mas estorban es a los autobuses. Yo soy partidario de poner semaforos de pulsador o de velocidad maxima, no en los cruces dado que aqui es mas comodo poner rotondas (en cada barrio se necesitan rotondas o semaforos segun lo que haya de calles y demas).


Otra cosa: las calles de Mirasierra es imposible que sean viales de paso simplemente porque no van a parar a ningun sitio. Podria serlo como mucho Costa Brava con la avneida arroyofresno, pero da la casualidad de que la prolongacion de la avenida de arroyofresno ya son dos avenidas de Montecarmelo hechas nuevas y amplias para ello.


Sobre el poblado de la Quinta, como eso es un asunto que importa a ambos barrios veo totalmente razonable la colaboracion conjunta en ese aspecto. De todos modos a quien mas molesta ese poblado es al barrio de Montecarmelo, puesto que los yonkis que pasan por Mirasierra lo hacen al poderse saltar la via del tren por todas partes porque no esta vallada. Si se pusiera una barandilla (no alambrada) que recorriera toda la via desde Ramon y Cajal hasta Pitis y que fuera de las que no se rompen, los yonkis ya no podrian pasar por Mirasierra y os lo tragariais todo vosotros, pero no parece que esa sea la solucion mas razonable.


Y para terminar ten en cuenta las diferencias urbanisticas entre Mirasierra y Montecarmelo. Mirasierra esta lleno de calles estrechas con curvas, jardines, etc. Montecarmelo es el tipico barrio nuevo de plano cuadriculado, con todas las fachadas a la calle y los jardines en el interior (estilo que no me gusta demasiado por cierto) mientras que en Mirasierra los jardines dan mas hacia afuera. Logicamente los viales de Montecarmelo se pueden diseñar ahora para soportar mas trafico que los de Mirasierra que son mucho mas antiguos.
 
E
eagleix
01/07/2005 18:18
Si, si.....esta noche no duermo por las faltas al respeto. Esta claro, en montecarmelo via libre al trafico y en Mirasierra, que por si no lo sabiais es el barrio de grage, repletito de badenes para “facilitar” el trafico como en cualquier barrio de Madrid, “vertebrar” la zona norte y “descargar” de trafico a Herrera Oria. Vamos, como una Castellana cualquiera. Esta es la ley del embudo, pedir ayuda en otros mensajes del foro a los de montecarmelo para desmantelar el poblado de la Quinta (lo cual es a todas luces loable) y a la vez intentar de forma encubierta que seamos via de escape de un trafico que jamás en su existencia soportó el barrio de al lado. Si no quieres badenes en montecarmelo empieza por quitarlos de tu barrio para que tambien “sus calles sean de toda la ciudad” y podamos cruzarlas, algo que hasta ahora no ha sido posible ya que con los badenes os habeis sacudido el trafico hacia Herrera Oria.

Bueno, a lo práctico, si deseais mayor seguridad vial, y menor contaminación acústica y ambiental, podeis apoyar cualquier medida de simple regulación de tráfico, las cuales en absoluto impiden el tráfico por Montecarmelo pero si lo hacen mas seguro y compatible con la vida de un barrio. Para ello basta con tomar conciencia del asunto (ya que hasta ahora el trafico no es intenso), estar atento por si aumenta y quien esté de acuerdo llamar al 91-4803695 del Ayuntamiento de Madrid para que además de los semaforos ya existentes, se coloquen señales de limitación de velocidad, asi como badenes o reductores de velocidad en ambos extremos del PAU. Hay otros barrios en los que se utilizan badenes, por ejemplo en el mismo mirasierra o en Majadahonda, que por cierto es un caso muy parecido al nuestro con amplias avenidas que “SON DE PASO, DE TRAFICO”, PEGADAS A CASAS, PARQUES Y ESCUELAS y en las que despues de los años han colocado badenes, lo que indica lo acertado del sistema.
 
G
gragre
01/07/2005 13:33
En una ciudad como Madrid no se puede hacer en cada barrio lo que a los vecinos de ese barrio les apetezca, pues es habitual que se tengan que atravesar unos y otros para ir de unas zonas a otras.


Si los vecinos quieren que las avenidas de Montecarmelo (pensadas ya desde un principio junto con la avenida arroyofresno y las avenidas de las tablas y Sanchinarro como vias de trafico) sean vias lentas, incluso peatonales pueden decirlo, pero nadie esta obligado a hacerles caso. Pueden querer eso para su barrio, pero es que esto no es un pueblo, es la capital de un pais y por tanto esas cosas hay que planificarlas desde el punto de vista de la ordenacion urbana de toda la ciudad en su conjunto, no de lo que diga una zona concreta.


Estas avenidas para empezar empiezan sustituyendo la carretera del pardo, la cual ha sido usada como via de paso desde hace años y años, y estas vias seguiran usandose para ello. LA avenida arroyofresno y las avenidas de monasterio de silos y monasterio del escorial se han pensado asi para:

-Conectar la zona de Fuentelarreina y el nuevo barrio de Arroyofresno con la M-40 y la carretera de Colmenar.

-Conectar los distintos PAUS del norte de Madrid entre si.

-Crear nuevos ejes vertebradores del trafico que absorban parte del trafico de la M-40, la Avenida herrera oria y la M-30.


Se ha pensado para ello y porque lo diga uno que se ha comprado ahi un piso no se va a cambiar, y eso es asi y ya esta. En Madrid hay mucha gente que vive en avenidas llenas de trafico, atascos y ruidos y se aguanta. Pues eso, el que viva ahi por muy a las afueras que este se tendra que aguantar. Siempre ha habido la opcion de comprar el piso dos calles mas allá.
 
L
losmorenos
01/07/2005 09:14
Intentando no faltar el respeto a nadie, creo que el mensaje de eagleix lo único que intenta es aunar posiciones, recogiendo una posibilidad más que razonable. No tiene nada de malo. Respecto a lo del tranvía, sin poner en duda tus informaciones, me parece altamente improbable que decidan prolongarlo hasta Montecarmelo. Lo veremos.

Y recordemos que todos somos "anónimos" ; además espero que nunca os quejeis del tráfico, ni de la polución, ni de la seguridad, ni de la limpieza, etc, etc, ya lo sabiais cuando decidisteis vivir en Madrid. Menudos razonamientos. Sin comentarios.
 
O
oporto
01/07/2005 07:26
Lo malo de los foros es que cualquiera puede decir una sandez amparado por al anonimato. Si esa tontería que dice eagleix lo dice a cara descubierta en público le retiran el habla
 
G
gragre
01/07/2005 01:01
Lo de zona de alta calidad urbana en realidad quiere decir "zona de alto precio urbano", que eso si lo buscas en la letra pequeña lo encontraras seguro.


Madrid es una ciudad, Montecarmelo es un barrio de la ciudad, no una urbanizacion privada. Si querias una urbanizacion privada haberte ido a Monteprincipe. Las calles de Montecarmelo son las calles de una ciudad, las avenidas de Montecarmelo son ejes urbanos de la ciudad, no propiedad del que se compra el piso al lado. Asi que si te pones asi que vengan los de la Castellana a disuadirte de que la uses para ir a los nuevos ministerios por ejemplo.
 
G
gragre
01/07/2005 00:57
Oye, ¿y por que tienes que venir tu a impedir a los conductores utilizar las avenidas de montecarmelo como alternativa a sus recorridos? LAs calles no son tuyas ni de los vecinos, son de toda la ciudad y las usa quien le de la gana.


Ademas dices que tienen que usar herrera oria. ¿Te crees tu que ahi no vive gente? ¿Es que tu tienes mas derecho al silencio que ellos?


Y en lo que tu llamas zonas de alta calidad urbana o lo que sea eso entra todo lo que tenga que entrar, si entran viales de paso pues entran. Es que ademas es de cajon: Si no fueran viales pensados para ser de paso no los harian de 3 carriles para un lado y otros 3 para el otro. ¿O es que van a hacer una avenida de 3 carriles para un barrio de como mucho 30000 habitantes?



Por otro lado, por si no lo sabes (y ya te pongo por aviso) ya esta proyectado un tranvia, concretamente el que va a hacer Pinar de Chamartin-Sanchinarro-Las Tablas, esta previsto alargarlo hasta la estacion de Mirasierra. ¿Adivinas que avenidas usara seguramente?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento