Volver al foro
gdcm
gdcm
07/06/2017 11:43

Accidente Av. de Montecarmelo con Monasterio de El Escorial

¿Qué ha sucedido en el accidente de Av. de Montecarmelo con Monasterio de El Escorial?

10.977 lecturas | 20 respuestas

Hola:

Esta mañana, sobre las 8:10, ha habido un accidente en Av. de Montecarmelo con Monasterio de El Escorial, sentido bajada. Un SUV, presuntamente, se ha saltado un semaforo en rojo a alta velocidad y ha embestido a una monovolumen con cinco ocupantes, de los que cuatro eran niños. El primero ja quedado con el morro destrozado, y el segundo ha quedado volcado sobre el lado del conductor tras, tambien presuntamente, dar vueltas de campana.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos graves.

Tomemos nota y respetemos limites de velocidad, semaforos y pasos de cebra. Vivimos en una barrio que al final es una comunidad, hagamos lo posible para que esto no vuelva a ocurrir.

 
Uke
Uke
05/02/2018 12:41

En efecto: si todos respetan los semáforos ahí no se debería producir ningún accidente. Pero yo prefiero pecar de panoli y no tener un accidente, antes que ir por lo legal y tenerlo. Así que doy por hecho que siempre puede haber alguien que se salte un semáforo por inconsciencia o distracción. Por eso, aunque yo tenga el semáforo en verde, siempre miro si vienen coches. Y por eso me parece fundamental que haya visibilidad.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/02/2018 12:10

Es cierto que hay que limpiar los cruces para la visibilidad, más cuando están regulados por cedas o stop.

Pero el accidente que comentas (yo pasé 23.10) es en un cruce con semáforos….me da que alguno se lo saltó.

La moto creo que era del Burguer King. Espero que no fuera nada grave.

 
Uke
Uke
05/02/2018 09:56

Anoche, sobre las 10, volvió a haber un accidente con muy mala pinta en el cruce de Av. Montecarmelo con Monasterio de Silos. Parece que una moto que subía por la avenida chocó con un coche que iba por Monasterio de Silos, y acabó tendido en la calle. A las doce de la noche, la Policía Municipal seguía allí.

Ahora que algunos sacan a colación la posible reforma de la avenida, hay algo fundamental, y es la nula visibilidad del tráfico de Monasterio de Silos que tienen los coches que suben por Montecarmelo. Ello se debe al seto que hay en el extremo superior del bulevar en esa zona. No es muy alto, pero al estar aún más bajos los coches que se acercan a ese punto, es suficiente para no verlos. Aunque yo respeto esos semáforos, siempre voy con miedo de que alguien se los salte y yo no pueda verlo, que es lo que parece que sucedió anoche, no por primera vez.

 
M
mismoyo
20/06/2017 17:33

Las cárceles debería estar mucho más llenas de esta chuma en este país… Estas actitudes son inaceptables.

 
Uke
Uke
16/06/2017 17:19
Acabo de ver a un VW azul, matrícula 7217, meterse por el carril bici al llegar el extremo oeste de Monasterio de Suso y Yuso (frente al Mercadona grande) para saltarse la cola de los que estábamos esperando en el semáforo para girar a la izquierda. Y luego coger él y girar precisamente a la izquierda, como si los demás fuéramos gilipollas, y no simplemente personas que saben que eso no se hace. Y todo para llegar 10 segundos antes al Go-fit. Enhorabuena, campeón: un día tendrás un percance por ir de Schumacher.
 
Uke
Uke
16/06/2017 17:19
Acabo de ver a un VW azul, matrícula 7217, meterse por el carril bici al llegar el extremo oeste de Monasterio de Suso y Yuso (frente al Mercadona grande) para saltarse la cola de los que estábamos esperando en el semáforo para girar a la izquierda. Y luego coger él y girar precisamente a la izquierda, como si los demás fuéramos gilipollas, y no simplemente personas que saben que eso no se hace. Y todo para llegar 10 segundos antes al Go-fit. Enhorabuena, campeón: un día tendrás un percance por ir de Schumacher.
 
Uke
Uke
15/06/2017 09:08

Y esta mañana, ¡otra vez! En esta ocasión en el cruce de Montecarmelo con Monasterio de Silos. Debe de ser que con el calor la gente pierde reflejos.

 
P
papayona
13/06/2017 15:28

Lo del carril bici es increíble, cada día veo como los coches circulan por él y cuando quiero girar para entrar en mi calle o me lanzo y me choco con esos coches o tengo que cederles que es lo que hago cada día claro. No hay nada de civismo

 
A
agenteperez
13/06/2017 09:20

Lo del tráfico en este barrio es demencial. Hay una falta total de la más básica educación y respeto al prójimo. Supongo que igual que en el resto de barrios, no lo sé. Desde saltarse por sistema los semaforos, el carril bici (dejé de usarlo porque era, o me parten la cara o se la parto yo a alguien), la velocidad excesiva... o algo que veo mucho y es especialmente hiriente: dejar el coche en doble fila delante de un hueco libre. Eso si, si le preguntamos a cualquiera de quienes van así por la vida, Si se consideran unos cretinos,mal educados se ofenderán muchísimo y dirán un NO rotundo. Pues señores y señoras: somos lo que nuestros actos dicen que somos, no lo que creemos ser.

 
tatia
tatia
11/06/2017 10:48

 

Este lunes, dia 5, a la altura del tierra clinica sobre las 9:45 aproximado un coche arrolló a un motorista el cual acabó ¡¡en el techo del coche!! Aún no me explico la velocidad a la que iria el coche para que esto ocurriese… pero desde luego los tramos del barrio sin regulación por semáforo son un peligro ya que los coches pasan a toda velocidad y lo demás sobra. 

Y ya lo del ciclo carril es para alucinar… que tengas que girar una calle y que venga el listo de turno por ese carril, además no van despacio… y tenerte encima que parar para que pase y tu poder girar si no quieres llevarte el golpe… en fin, creo que como se ha dicho otras veces, hasta que no lamentemos un accidente mortal no se tomarán medidas...

 
P
papayona
09/06/2017 22:08

https://www.change.org/p/don-guillermo-zapata-romero-concejal-distrito-fuencarral-el-pardo-seguridad-vial-para-nuestros-hijos-en-el-barrio-de-montecarmelo?recruiter=17811778&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

 
E
emi12
09/06/2017 09:30

Por mi perfecto

 
P
papayona
09/06/2017 07:33

Estoy muy preocupada con este tema, he tenifo un bebé y ahora paseo mucho por el barrio. Me parece muy peligroso, yo tambien evito pasos son semaforos aunque los que son en amba entre calle son todavía peor. Podríamos iniciar una revlamación en change.org para ver si nos hacen caso en el ayiyamiento. Qué os parece? 

 
Uke
Uke
08/06/2017 16:19

Debería haber tolerancia cero con quienes no respetan los límites de velocidad en general, y en el barrio en particular, porque aquí hay muchísimos cruces y pasos de peatones con una visibilidad pésima. Ir a menos de 50 km/h es fundamental para que peatones u otros conductores te vean y les dé tiempo a reaccionar incluso si tú no los has visto antes.

 
G
greenny
08/06/2017 15:30

totalmente, ayer un audi casi se lleva por delante a una niña que cruzaba por el paso de cebra cerca del Juan Pelotilla...tuvo que correr de nuevo a la acera y el coche ni paró.

a mi lo que me saca de quicio son los listos que van por el carril bici para adelantar a los que vamos por el carril para coches. mas de un susto me he llevado cuando se acaba y me cambio de carril.

 
carmeliano
carmeliano
08/06/2017 14:56

En lo relacionado con el tráfico Montecarmelo es el oeste… por la mañanas las avenidas parecen circuitos, todos con prisa, todos con excusa, casi todos de fuera (evitan la M607) y muy listos

Espero que siempre siempre esto se quede en el cabreo y un par de comentarios subidos de tono como este… Muchos niños alrededor 

 

 
E
emi12
08/06/2017 10:19

Y la policia donde coj..esta?

 
gdcm
gdcm
08/06/2017 09:02

Yo, sinceramente, estoy empezando a evitar los pasos de cebra no regulados por semáforos.

Muy triste.

 
smartfon
smartfon
08/06/2017 08:26

Hoy a las 7:45 casi atropellan a una niña que cruzaba el paso de cebra de Monasterio de Silos. El coche iba bastante rapido y cuando dio el pisoton, debido a la inercia el coche atravesó el paso de cebra y se detuvo 5 metros despues. Menos mal que la niña iba atenta y esquivó el coche de un salto. Se quedó a 5 cm del coche, por los pelos, vamos. Por supuesto, el conductor reanudo la marcha a toda velocidad sin bajarse a preguntarle si estaba bien...

 
B
bens
07/06/2017 11:53

El tema es que el 90% de los accidentes así se podrían evitar con una conducción normal, sin creerse el más listo de la carretera.

Sí de mi dependiera, prácticamente la mitad de conductores en este barrio deberían tener una retirada del carné de 2 años o más, simplemente viendo cómo conduce la gente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento