Volver al foro
L
Lilith
15/07/2005 10:25

Ruidos estación metro centro comercial

¿Cuánto tiempo dura la fase de trabajar 16 horas diarias con tanto ruido?

3.420 lecturas | 11 respuestas
Están hasta casi las doce de la noche y a las siete de la mañana ya están otra vez ahí, con un ruido sordo y constante amenizado por gigantescas maracas de hierro y cemento y esporádicos desfiles de camiones que es una delicia cuando abres la ventana o intentas relajarte un rato en la piscina. ¿Alguien puede decirme cuánto tiempo dura esta fase espantosa de trabajar 16 horas diarias metiendo tanto ruido? Si fuera invierno sería otro cantar, pero es que no puedo ni concentrarme en el trabajo si quiero un poco de aire.
 
canitus
canitus
23/09/2005 23:04
Si quereis ruido,meteros en el foro de atalaya parcela 39,menuda gentuza tenemos por promotora,LEERLOS Y PASAR LA INFORMACION
 
O
olegartp
23/09/2005 22:28
¿alguien tiene información de si se podría inaugurar la prolongación a Tres Olivos antes que el Metronorte previsto para la primavera del 2007?
este primer tramo está previsto que quede finalizado en primavera-verano 2006
 
V
vecino2006
21/07/2005 11:14
Hola a todos, las obras del metro que están haciendo frente al C.C. son para una salida de humos, se lo dijéron los obreros a un futuro vecino mio. Saludos.
 
alyaner
alyaner
19/07/2005 13:55
Segun la web de la comunidad hay solo una parada:
"22/06/2005
Las obras de Metronorte ya están en marcha

La primera tuneladora ha comenzado a excavar parte de los 16 kms de la nueva línea de metro
Tres tuneladoras son las encargadas de las obras del Metronorte que se acaban de iniciar en San Sebastián de los Reyes. La primera de ellas ya ha comenzado sus trabajos para conectar a través del suburburbano la capital con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La tuneladora tiene un escudo de 9,5 metros y pesa 486 toneladas.
Las otras dos comenzarán a trabajar desde Las Tablas para unir sus túneles -uno hacía la línea 10 y otro en dirección a Alcobendas- con el que ha comenzado a excavar la primera, bautizada como ´Metromachine´ por los escolares madrileños.
Metronorte tendrá un trayecto de 16 kilómetros y once nuevas estaciones, desde Tres Olivos en la línea 10 hasta las inmediaciones del hospital de San Sebastián de los Reyes. Cuenta con una inversión de 760 millones de euros y dará servicio a los PAU del norte de la capital.

Nuevas paradas
Metronorte dispondrá de cuatro estaciones en el término municipal de Madrid, la última en la Ciudad de las Comunicaciones, junto a la futura sede de Telefónica ; otras cuatro en Alcobendas y tres en San Sebastián de los Reyes. Partirá de la zona de Tres Olivos, donde se unirá con la línea 10, por lo que está prevista la ampliación de esta línea desde Fuencarral hasta ese punto. El PAU de Montecarmelo también dispondrá de una parada, al igual que Las Tablas.
Siguiendo el trazado, la línea circulará hacia Alcobendas, donde se ubicará una parada en el polígono industrial y otra entre las avenidas de Bruselas y de la Ermita. El Parque de Cataluña será la última parada de este tramo de la línea.
Las tres paradas de San Sebastián se situarán en la Avenida Lomas del Rey, en la de Reyes Católicos, junto a la Plaza de Toros y, la última, en la confluencia de las Avenidas Tenerife y Montes Urales, junto al futuro Hospital y la Dehesa Vieja.

Según las previsiones de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, Metronorte podría estar en funcionamiento en la primavera de 2007, ofreciendo servicio a una población de 184.000 ciudadanos."

Como plantea 4 nuevas paradas se metronorte en el término de madrid: tres olivos, montecarmelo, las tbalas, ciudad de las comunicaciones.
 
L
Lilith
19/07/2005 13:44
Yo leí en un periódico hace tiempo que habría dos estaciones en el barrio, y como he visto que en el vallado de la obra pone metronorte, está cerca del centro comercial y la maquinaria es típica de tuneladora, he dado por hecho que sería la segunda estación. Además esa zona está señalada en los planos como de servicio público. Pero lo mejor será preguntarles a ellos para salir de dudas.
 
alyaner
alyaner
19/07/2005 12:45
Por lo que sé, la estaciónde metro, por ahora, solo está proyectada en la parcela 31.2, y se vé que es mucho más ancho que la otra obra. Las otras obras a las que os referis creo que pueden ser de que comiencen a hacer el tunel des esta zona por ahí.

No tengo noticias de que sea una estación extra, y no venía el proyecto original. Tampoco aparece en las presentaciones, y pensando que lo más caro son las estaciones dudo que la pongan ahora.

Pero voy a consultarlo expresmente.
 
R
rasty
19/07/2005 12:22
Hola vecinos!

Me he quedado muy sorprendida por la pregunta de lilith. Sé a las obras que te refieres... yo también las sufro! Pero te refieres a ellas como a las de una estación de metro??? Yo pensaba que la estación iba donde están las obras desde el principio, y tenía entendido que lo que están haciendo cerca del centro comercial simplemente era algún tema salida de aire... ¡sería una gran noticia que fuera una estación de metro!!! ¿alguien lo puede confirmar???
Respecto a los ruidos, nadie dice que se paren las obras, pero es verdad que son insoportables... incluso a menudo trabajan la noche entera... si no nos podemos desahogar aquí... ¿dónde lo hacemos? ;-)

Saludos
 
L
Lilith
19/07/2005 11:31
Muchas gracias alyaner. Menos mal que la gente amable compensáis de sobra, en este foro y en la vida, a los... que no lo son.
 
alyaner
alyaner
19/07/2005 10:24
Las obras de la estación siguen el siguiente proceso:

- Despeje del terreno ( arboles, aceras, farolas, etc)
- Desvio de todo lo que hubiera por delante (canalizaciones eléctricas, alcantarillado, etc).
- Preparar la "caja" detro de la cual irá la estación. para lo cual lo primero que se hacen es que se calvan en el suelo unos Pilotes para las paredes, despues, sin exavar en profuindidad todavia se pone el techo( en esa fase astán ahora)
- Despues se vacia de tierra esa caja.
- Se termina el interior de la estación, servicios, alumbrado, casetas, escaleras, etc, etc.
- Se repone lo que hubier encima, alumbrado, aceras, etc.

Ahora mismo estan a punto de hormigonar el techo de la estación. Así que parte del ruido debido a la estación sin mas terminará en breve, pero aún queda mucho por hacer, y muchos camiones por pasar. Especialmenter porque aunque terminen esa fase en la estación, aún tienen que hacer el resto del tunel, antes y depsues de la estación.

Por lo que aún queda bastante que sufrir del ruido.

En cuanto al las horas de trabajo es normal que aprovechen ahora antes de las lluvias para avanzar en "cerrar" y poder trabajar despues mejor, pero imagino que se reducirá más adelante.

Nos tocará aguantar.
 
V
vecino2006
19/07/2005 09:53
Las obras del metro deberían acabar en la primavera del 2007 y supongo que harán ruido durante todo el tiempo que duren. Siento que te toquen tan cerca pero el metro nos hace mucha falta a todos. Saludos.
 
1
1618
15/07/2005 10:46
y que quieres, ¿que paralizen el metro? ¿no quieres metro? elige,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento