Volver al foro
geoturbado
geoturbado
23/05/2018 18:46

Tengo que cambiar de coche... e que tipo diesel, gasolina, hibrido?

¿Debería comprar un coche diesel del año 2014?

3.969 lecturas | 16 respuestas

Tengo mi coche que se le rompió el motor el otro dia.

 

El caso es que necesito uno. No voy a comprar uno nuevo pues aunque mi economia no me lo permite no quiero comprar un coche que nada mas salir del concesionario va a perder valor.

 

me dicen que compre coches hibridos, los de gas o los de electricidad. Pero, esque son muy caros.

 

 

He visto un diesel del año 2014 en uno de los concesionarios del barrio,  que consume poco, que segun dice la casa apenas tiene emisiones, que me gastaria poco… vamos un chollo que ni me lo pensaria en condiciones normales… PERO MI ENTORNO ME DICE QUE DIESEL NO DE COÑA… para mi que es una campaña orquestada vete a saber por que poderes ocultos.

 

Lo voy a comprar si o si, me he informado en la pagina del ayuntamiento, en la del ministerio y no dicen nada.  No creo que prohiban los diesel, primero porque son miles los que circulan y segundo porque se venden muchisimos en los concesionarios de vehiculo nuevo.

 

 

Que opinais?

 

 

Yo, ya os digo que me voy a comprar este diesel, si o si.

 
yanka
yanka
08/06/2018 11:55
yanka
yanka
08/06/2018 11:52


CIENCIA

La polución por diésel puede desencadenar alergia a la soja y asma

 
G
GOVI
08/06/2018 08:32

Buenos días,

En cuanto al híbrido que sale en la prueba, tened en cuenta que de los 500 km. que hicieron sólo 20 fueron por ciudad, que es donde esta clase de coches destaca más por su bajo consumo. Aún así, fue capaz de igualar al de gasolina (y no a uno cualquiera, sino a uno con un motor especialmente eficiente) y quedarse muy cerca del diesel.

Los de gas natural están muy promocionados por el grupo VAG. Son la mejor alternativa siempre que tengas alguno de los apenas 50 puntos de repostaje cerca de casa (y te apañes con un maletero más pequeño, por supuesto sin rueda de repuesto) y te sirva alguno de los modelos que lo ofrecen. En mi opinión, dentro del gas hoy por hoy es mejor alternativa el GLP, ya que cuenta con  muchos más puntos de repostaje que el GNC (en la gasolinera de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, por ejemplo) y hay más modelos y marcas para elegir.

En cualquier caso, si añadimos los eléctricos está claro que actualmente hay mucho más para elegir que antes.

Saludos,

 
davichu
davichu
07/06/2018 20:53

GOVI dijo:

Buenos dñias,

Creo que esta prueba  puede aclarar bastante el panorama a la hora de elegir un coche (quitando los eléctricos): https://www.youtube.com/watch?v=o2Ec4HcPaR8

Un saludo

Gran aporte. Los híbridos son una tomadura de pelo en términos económicos. Lo mejor los de gas natural

 
B
BUENORRO
07/06/2018 18:38

Segun la comparativa, Gasoil, Gasolina e Hibridos estan a la par. Lo que mejor sale es comprar uno de gas, pero si que deja claro que salen mas economicos si el precio sigue igual……………….es decir que estamos a merced del mercado. De electricos ni los nombra

 
G
GOVI
07/06/2018 12:07

Buenos dñias,

Creo que esta prueba  puede aclarar bastante el panorama a la hora de elegir un coche (quitando los eléctricos): https://www.youtube.com/watch?v=o2Ec4HcPaR8

Un saludo

 
C
cfsanz2
31/05/2018 21:35

modudu dijo:

Prohibir no se prohibien… pero se limitan y cada vez más.

Hacen bien, y eso que el mío es diesel del 2006.

No lo voy a cambiar, eso sí, pero asumiré las limitaciones. Si algún día tengo que ir al centro por huevos en coche ya cogeré un Uber.

 
M
modudu
31/05/2018 15:08

http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/31/5b0fe2dbe5fdea5e528b4577.html

Prohibir no se prohibien… pero se limitan y cada vez más.

Una razón más para tener vehículos Zero Emisiones o ECO (Híbridos eléctricos o hibridos de Gas).

Un saludo

 

 

 
M
modudu
26/05/2018 18:01
Estoy de acuerdo, el diesel no se va a prohibir... De hecho fuera de zonas densamente habitadas no creo que causen ningún problema. Pero cuando dentro de unos años (digo 5 años para que veas que no lo fío muy largo) tengas problemas para circular con tu diesel por ciudad, me lo cuentas. Y por ciudad considero Montecarmelo y el interior de la M40.
Por cierto, los taxis se cambian cada 10 años como mucho y tu dato de que el 95% son diesel me parece, cuando menos, un poco, exagerado.
Un saludo.
 
B
BUENORRO
26/05/2018 14:03

Ser realistas, nosotros no veremos vivos la prohibición del diésel, en todo caso nuestros nietos. Tener en cuenta que hay 15.000 taxis en Madrid, y el 95% son diésel, más otros tantos autobuses, Camiones, Gruas, coches de policía, ambulancias….. etc etc te va a dar tiempo a cambiar de coche diese 10 veces ,!!!! 

Un último dato, en Espana hay 20 millones de coches diesel, ……….. creo que van a tardar en jubilarlos jijijijijiijjj

 
edudiez
edudiez
25/05/2018 17:47

geoturbado dijo:

 

He visto un diesel del año 2014 en uno de los concesionarios del barrio,  que consume poco, que segun dice la casa apenas tiene emisiones, que me gastaria poco… vamos un chollo que ni me lo pensaria en condiciones normales… PERO MI ENTORNO ME DICE QUE DIESEL NO DE COÑA… para mi que es una campaña orquestada vete a saber por que poderes oculto

 

Que opinais?

Mas bien lo contrario, los diésel han sobrevivido por ser tecnología fundamentalmente europea.

 
edudiez
edudiez
25/05/2018 17:36


Creo que se os olvida un dato fundamental, el coste de la gasolina o el diésel al mes.

Yo en este momento apostaría por un híbrido, o eléctrico si tienes otro coche y lo usas en Madrid fundamentalmente.

Los diésel los van a sacar de las grandes ciudades en toda Europa progresivamente.
 

 
M
mismoyo
24/05/2018 03:10

Tienes la decisión muy clara, pero aún así pides consejo, así que igual no está tan clara :)

Mi opinión personal en este tema es que el diésel es un mal negocio. Para mí deberían estar ya prohibidos o al menos limitados y yo que viajo bastante por ahí veo que este debate se está teniendo en muchos sitios. La contaminación de estos motores va contra la tendencia global, nos guste o no.

También estoy de acuerdo en que los híbridos o eléctricos son demasiado caros aún. En otros países son caros, pero luego te aportan ventajas fiscales. En España deberíamos hacer lo mismo. 

Por lo que te comento, entenderás que mi preferencia es Gasolina. Yo siempre he tenido coches de gasolina, el último comprado hace dos años, y siempre me ha ido bien. 

Un saludo

 
M
modudu
23/05/2018 20:46
Si te vas a mover fuera de la m40, sin problemas.
Si te mueves dentro puede que algún día te toque dejarlo en casa.
Y puede que en unos años tengas que deshacerte de él.
Creo que la información la tienes y el espíritu de las medidas sabes cuáles son. Luego no culpes a poderes ocultos.
Un saludo
 
C
cfsanz2
23/05/2018 19:07

geoturbado dijo:

pensaria en condiciones normales… PERO MI ENTORNO ME DICE QUE DIESEL NO DE COÑA… para mi que es una campaña orquestada vete a saber por que poderes ocultos.

Quizá pero los poderes mandan :-)

Yo no compraría un diesel, desde luego. Y que conste que el mío es diesel y está en muy buen estado, pero cuando cambie de coche creo que su destino será el desgüace y no intentar que se lo quede otro.

 

 
adeboh
adeboh
23/05/2018 18:54

Mira que cumpla la ultima certificacion europea de gases y que no esté en la penúltima. No recuerdo bien como van pero se llaman algo como euro6 y euro5. Informate sobre esto. 

Si hay que apostar por algo, porque no se sabe nada del futuro de este tema, es que se basarán en estas certificaciones europeas para tomar decisiones. No creo que tengan los huevos de prohibir (entrar en el centro de las ciudades, no van a prohibir circular) diesel que cumplan euro6 sin quitar gasolinas de euro5 y cosas así. 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento