Volver al foro
C
Chico7711
30/05/2018 18:28

Tienda de cocinas XP

¿Alguien tiene alguna referencia-opinión sobre Cocinas XP en Arroyofresno?

6.061 lecturas | 11 respuestas

Hola, voy a cambiar la cocina de mi casa, he visitado las casas de cocina de Montecarmelo y me han dado referencias, pero he visto que en Arroyofresno hay una tienda que pone Cocinas XP. ¿Alguien tiene alguna referencia/opinión?

Gracias.

 
T
Tripita
13/02/2019 13:13

Yo puse la cocina en una tienda del barrio Nieva Line y estoy encantada! Son un poco mas caro que otros sitios pero el servicio es estupendo. Los recomiendo encarecidamente

 

 
Amanda_Gil
Amanda_Gil
12/02/2019 09:07

Bueno es saberlo. 

Mil gracias

 
ErnestoG
ErnestoG
19/06/2018 18:24

Stan_The_Man dijo:

yo para esto soy un clasico, y como dicen por arriba, prefiero ir directamente a fabricantes: en el barrio tenemos a Santos, que son caros pero trabajan estupendamente. Y a mi tambien me gusta Coeco (en la castellana, cerca de plaza castilla), que ha montado muchas de las cocinas de los pisos de CP grupo y estan muy bien de precio.

La familia de la que os hablaba recurrió a Coeco para amueblar la cocina de su anterior vivienda y, efectivamente, parece que el resultado fue bastante bueno. Después de su nefasta experiencia con XP, se han arrepentido mil veces de no haber repetido.

Y también, como advierte edudiez, mejor no cometer la ingenuidad de pagarlo todo antes de comprobar si han hecho bien su trabajo. A ellos les ha salido muy cara esa ingenuidad. Una vez pagado, XP se desentendió de todo.     

 
Stan_The_Man
Stan_The_Man
18/06/2018 18:12

yo para esto soy un clasico, y como dicen por arriba, prefiero ir directamente a fabricantes: en el barrio tenemos a Santos, que son caros pero trabajan estupendamente. Y a mi tambien me gusta Coeco (en la castellana, cerca de plaza castilla), que ha montado muchas de las cocinas de los pisos de CP grupo y estan muy bien de precio.

 
L
lolo3087
07/06/2018 16:52

Yo no he tenido demasiados problemas con ellos, sólo los típicos problemas que te pueden ocasionar cualquier otra empresa.

 
F
farandi
04/06/2018 17:54

Yo he tenido muy mala experiencia. Escribeme por privado si quieres y te comento con más detalle.

 

un saludo

 
edudiez
edudiez
04/06/2018 17:14

Nunca se paga todo al principio. Como mucho 50%, y 50% al final.

 
C
Chico7711
04/06/2018 17:07

Buffff, vamos lo tengo meridiano. Ni me paso. Mil gracias.

 
ErnestoG
ErnestoG
04/06/2018 17:03

Hola de nuevo. Resumo la experiencia con la tienda XP de Arroyofresno. Referencia directa, ya digo:

Una familia se traslada a Arroyofresno y en la primavera de 2016 firma un presupuesto para amueblar la cocina con XP (filial de Amenábar, por cierto).

1.- Una vez pagado todo (gran error, en vista del resultado), tardan varias semanas en instalar todo, después de tener que llevarse varias piezas de mobiliario que no encajaban porque habían hecho mal las mediciones. 

2.- Después de todo este proceso, sigue habiendo algo mal instalado: La gaveta que permite aprovechar el espacio existente bajo el fregadero, encima de los cubos de basura. Aseguran que lo arreglarán, por supuesto. Que toman las medidas necesarias para llevar e instalar la pieza correcta.

3.- Dos años más tarde (DOS AÑOS) y después de decenas (DECENAS) de llamadas y de visitas a la tienda para reclamar, reconocen que habían instalado un fregadero más grande que el que correspondía (También lo habían medido mal).

4.- Y ahora, ¿qué? Admiten que SÍ existe una pieza que se puede adaptar a la gaveta para que ese espacio se pueda utilizar (Tal como lo han dejado, bajo el fregadero solo hay una estrecha repisa sin fondo, al aire, donde apenas cabe una esponja). Pero… atención: XP no va a instalarla (NO VA A INSTALARLA), aunque sea por culpa suya, porque no se sienten obligados a ello. (Indignación y perplejidad a partes iguales).

5.- El mismo comercial de la tienda XP que asegura con desparpajo que ellos no están autorizados a arreglar ese desaguisado reconoce que hay más vecinos del barrio afectados por el mismo problema (a los que tampoco van a dar solución).

6.-Para competir con otra conocida tienda de muebles de cocina (omito el nombre para que no parezca publicidad) que había igualado el precio, XP ofreció a la familia varios detalles gratis que complementarían la cocina. Una vez que XP consigue el cliente y cobra todo, incumplen lo prometido. Después de reclamar esos “detalles” adicionales durante MÁS DE UN AÑO, entregan solo uno de ellos (un cubertero de madera).  

7.- Además de eso:

a)  – Junto al lavavajillas hay una arista vertical de madera mal cortada, que sobresale por encima de donde debe. Así sigue, dos años después, y así parece que se va a quedar, si ello depende de la voluntad de XP. 

b) – La mayoría de las baldas de los armarios están mal acabadas, sin lijar.

c ) - En poco más de un año de uso, se ha descolgado la puerta de un despensero extraíble.

d) – Dejaron sin sellar con silicona una parte del cristal traslúcido instalado en la pared de la cocina sobre la encimera, lo que ha hecho aparecer humedades (moho, abiertamente).

8.- XP se encargó también de la instalación de la lavadora (pagada aparte, claro) y… por supuesto, la instalaron mal (Se salía el agua).

Este es el resumen. No es el único caso que conozco de clientes de XP muy descontentos, pero es el que conozco de forma más directa. No hay palabras para describir semejante desvergüenza.

Espero que te sirva esta experiencia, Chico7711. Y a todos los demás vecinos.  

     

 

                

 
C
Chico7711
31/05/2018 21:51

Ufffff. Gracias. 

 
ErnestoG
ErnestoG
31/05/2018 21:12
Yo tengo una referencia muy directa de esa tienda XP y es nefasta. Ni se te ocurra recurrir a ellos. Ahora no me da tiempo a explicarlo en detalle, pero ya te contaré.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento