ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia Santa Maria la Blanca de Montecarmelo"

Actualizado 27/10/2005
26141 lecturas acumuladas
266  mensajes1234567 ... 1718Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/08/2005 00:13
Hola!Soy el nuevo Parroco de Santa Maria la Blanca de Montecarmelo. No tenemos Iglesia ni aun direccion de acogida. Provisionalmente, el culto será en el Santuario de Nª Sª de Valverde gracias a la gentileza de su Hermandad y de la Parroquia de San Miguel de Fuencarral.
Pero no queria dejar pasar esta fecha de hoy , vispera de la fiesta de Santa Maria la Blanca (5 Agosto), sin dirigiros a todos un cordial saludo !
Estamos empezando y asentandonos en una ciudad nueva. Trataremos de ayudarnos ! Estoy a vuestra disposicion. Un saludo: Luis de Lezama. Sacerdote.
parroquia@santamarialablanca.org
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
05/08/2005 00:38
Que quiere que le diga señor parroco, pero creo que la iglesia y la religion (o por lo menos "esta iglesia" o "esta religion") no tiene cabida en el siglo XXI. No es razonable que traten de poner diques al mar en plan no al preservativo, no a disfrutar del sexo antes del matrimonio, en plan tener tantos hijos como dios te envie sin hacer planificacion familiar o simplemente en el plan de obligar a alguien moribundo, que sufre y que ha dejado claro que no quiere esa situacion, a que siga viviendo postrado en una cama como un vegetal.


Teniendo en cuenta que el cristianismo se basa en el nuevo testamento y que este no habla nada de los preservativos, ni de la eutanasia ni cosa de esas, eso quiere decir que esos temas son de libre interpretacion. Con lo cual la iglesia puede perfectamente cambiar su planteamiento. O lo hacen o terminaran por no convencer a nuevos "fieles" de lo que dicen. Vamos, que los tiempos de la sociedad analfabeta de la España rural profunda del siglo 19 en la que se creia cualquier cosa como dogma de fe ya pasaron, hoy en dia la gente quiere hechos o por lo menos una fe que no escape a una mediana logica.


O eso o terminaran desapareciendo. Usted entendera a lo que me refiero.
ago.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
05/08/2005 01:28
Lo siento señor parroco, pero estoy completamente de acuerdo grage.
Queria preguntarle al señor parroco, usted sabe si habra algun templo judio, musulman, budista o de otras religiones?, por que ya que el ayuntamiento les dara una parcela gratis a vosotros, me imagino que al resto de las religiones sera igual, no?
Y no me vale la respuesta de que este es un pais catolico. Vale aclarar que NO soy creyente de ninguna religion, menos de la catolica.
Propongo botellon y sexo libre en el barrio.
De buena onda ehhh !!! y el sexo con preservativos por el sida. Por si el parroco no sabe lo que es el sida, vea para Africa señor parroco, la gente que se muere, y no solo en africa, aqui tambien.
nov.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
  magos
05/08/2005 11:49
Sin acritud...

¿Donde está se buen talante de la gente progresista? esos que quieren abrir fronteras y dar de comer a todos los negritos de África, esos que no quieren ver gentes pudriendose en las cárceles...

TOLERANCIA: es una bandera que alzan muchos... pero salta el tema religioso y... se ponen a la altura de la gerarquía eclesiástica más conservadora

Criticar es muy fácil...

Cómo elegisteis un barrio para vivir con este nombre "Montecarmelo", con gran significado para los católicos, y donde todas las calles son Monasterios, Santuarios...

Desde aquí sólo apoyar al párroco para que haga su labor este nuevo barrio.
jul.-2004
400 mens.
Usuario Frecuente
05/08/2005 12:22
Estimado Luis:

Aunque comparto al 100% la opinión de ´gragre´, quiero darle la bienvenida a Montecarmelo y a este foro. Soy católico y practicante (sobre todo trato de serlo del mensaje de Jesucristo y no tanto de los preceptos inventados por los hombres), así que seguro que nos veremos en algún momento.

Este es un foro de vecinos y no religioso, pero ya que ´gragre´ ha suscitado el tema, quiero aportar mi opinión. Como digo, me incluyo dentro de la Iglesia Católica, entendiendo ésta como una construcción de los fieles y no sólo del alto clero. Me encuentro a años luz de la línea que marcó Juan Pablo II y de la que presumo que seguirá Benedicto XVI. Me alineo con la que comenzó Juan XXIII y han seguido, por ejemplo, Leonardo Boff, Hans Küng o Enrique Miret Magdalena (y a los que el actual Papa se encargó de censurar). Como creyente, temo que, de seguir así la jerarquía catótica, cada vez será mayor el divorcio entre la Sociedad y lo verdaderamente importante, el mensaje de Jesús. Además, creo que en la base de todas las religiones subyace una idea común de amor entre los hombres y de espiritualidad positiva, pero que, en general, son los que las ´administran´ los que hacen un uso interesado y político de ellas y alejado de una fraternidad entre todas.

Digo todo esto sintiéndome desde dentro de la Iglesia y con el ánimo de transformarla. Si los católicos de a pie no activamos esta ´revolución´ de la misma está condenada a desaparecer, eso sí, rodeada de todo el lujo, el incienso, la pompa y el oropel vaticano que vimos en los fastos de la proclamación de Benedicto (nada más lejos del día a día del clero de base que trabaja junto a enfermos, pobres, presos y marginados, acatando en muchos casos muy a su pesar las absurdas normas de la jerarquía).

Creo que en los tiempos que corren, con el materialismo, el individualismo y el hedonismo imperantes, los creyentes (y en general cualquier persona) deberíamos profundizar en la espiritualidad, que además pienso que es inherente al ser humano.

Le doy, pues, de nuevo la bienvenida al barrio, con una bella cita de Küng: "La Iglesia puede y debe ser a todos los niveles una comunidad de hombres libres. Si quiere servir a la causa de Jesús, nunca puede ser una institución de poder o una Santa Inquisición. Sus miembros han de estar liberados para la libertad: liberados de la esclavitud a la letra de la Ley, del peso de la culpa, del miedo a la muerte, liberados para la vida, el servicio y el amor".

¡Ánimo, un abrazo y buena suerte!
Avatar VYF
ago.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  VYF
05/08/2005 17:53
Le doy la bienvenida al nuevo párroco, que creo que su llegada a esta parroquia va a suscitar polémica por su trayectoria y, entre otras cosas, porque el Santuario de Valverde deja de ser Santuario para convertirse en parroquia.

Una pregunta para gragre: Si la Iglesia o cualquier otro tipo de asociación lo formamos personas humanas con nuestras virtudes y nuestros defectos ¿por qué siempre hemos de fijarnos en los defectos de los hombres (sacerdotes) que es lo que más llama la atención y nunca en las virtudes, que son las que pasan desapercibidas? La frase "yo creo en Dios pero no en la Iglesia", de verdad, me hace gracia ¿existe alguna persona que sólo tenga virtudes? ¿existe alguien que sea perfecto? La respuesta es obvia ¿no?

Tener un compromiso o hacer algún esfuerzo por los demás en esta vida tan acelerada y materialista es difícil, por no decir casi imposible. Cuando encontramos a una persona cuyas convicciones religiosas son tan fuertes y tan claras (como las tuvo Juan Pablo II), creemos que está pasado de moda o que vive en el siglo pasado, pero en realidad, va a llegar un momento en que ciertos valores fundamentales de una sociedad, como son la familia o el respeto y compromiso con los demás va a acabar tan distorsinado que no vamos a encontrarlo. Piensa en ello ...
Avatar VYF
ago.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  VYF
05/08/2005 17:59
¡ah! por cierto, gragre, la Iglesia católica en el número de hijos que quieras tener no se mete, sólo te dice "paternidad responsable" ¿sabes qué quiere decir eso?

Saludos
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/08/2005 21:28
Gracias por el saludo y Bienvenido.
Cuente con nosotros para lo que necesite. Aqui todos nos ayudamos. Y no se preocupe por los que insultan porque en los foros es normal (oidos sordos y se aburren). Con los que simplemente opinan distinto, aunque a veces sean demasiado extremistas ( Analfabetos??? "tas pasao"), creo que les convenceremos al conocernos, de que no somos ni ladrones, ni retrogrados, ni opresores, etc, sino gente normal y corriente, que estria encantada de estar con gente de otras creencias e ideologías.
Pues Eso, Bienvenido.
Álvaro
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
06/08/2005 11:11
Vamos a ver:



Yo no digo que los catolicos sean analfabetos o no (no tiene nada que ver una cosa con otra). Lo unico que digo es que la iglesia hoy dia defiende posturas retrogradas ancladas en el siglo XIX que solo cuajarian en una sociedad de gente sin mas cultura que lo que diga la iglesia, en gente analfabeta y en gente "poco viajada", en definitiva no cuajan en el siglo XXI ni en la actual sociedad de la informacion. Por ejemplo no puede cuajar en la sociedad actual el hecho de que para que llueva o no haga mucho calor en verano se rece cuando se conoce el cambio climatico y hace tiempo que existen los satelites meteorologicos.



Es evidente que las ideas de no practicar sexo hasta el matrimonio o no planificar la familia sino tener los hijos "que dios te mande" en España no cuaja demasiado. El problema es que en paises como Honduras, Nicaragua, etc donde la iglesia tiene la maxima influencia esta causando estragos. Para empezar lo del sexo hasta el matrimonio hace que se casen adolescentes (porque evidentemente quieren disfrutar del sexo) y por otro lado lo de no usar anticonceptivos ni medir el numero de hjos hace que parejas de 25 años esten llenas de hijos a los que no tienen que dar de comer, por no hablar de la transmision del SIDA por no usar proteccion.


Recordemos el caso de aquella niña de Nicaragua, que habia sido violada con 9 años y se habia quedado embarazada. Era un embarazo que iba a destrozar su vida aparte de ponerla en peligro y sin embargo la iglesia se opuso tajantemente a un "aborto terapeutico" que lo evitara. ¿Esa es la iglesia del siglo XXI, que obliga a niñas violadas de 9 años por pederastas a poner en peligro su vida y destrozarla posteriormente?
jun.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
07/08/2005 23:23
Bienvenido. Es de agradecer su saludo y su información. A quien no le interese pues nada que se tome una cerveza pero que nos deje tranquilos . Nos veremos en la "futura" parroquia.
Avatar MBA
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  MBA
08/08/2005 07:37
Bienvenido al barrio.

No se asuste, no todos en el barrio son tan agresivos como el susodicho, otros, después de 60 años, ya hemos superado el trauma de la Guerra Civil, pese al bombardeo de Informe Semanal y el resto de la tropa del gobierno "talentoso"
jul.-2003
172 mens.
Usuario Habitual
  ana43
08/08/2005 20:19
Bienvenido.

Aunque solo sea por la "osadia" que has tenido en presentarte en este foro ante tus futuros feligreses (que creo que es lo mas logico), veo que puedes ser una persona comprometida. Y eso está MUY BIEN.

Y nada cobarde, pues te expones así a todo tipo de comentarios, que es lo que está acuriendo.

Has de reconocer que algunos de ellos pueden ser extremos, pero que de alguna manera pone de manifiesto la gran distancia que existe entre la Iglesia y la vida cotidiana.

Saludos.
mar.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
08/08/2005 20:22
Bienvenido. Mucho ánimo.
Avatar ApC
may.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  ApC
08/08/2005 20:43
Bueno me parece realmente increible lo que ocurre siempre en este foro.
Como bien han dicho por ahí, esto es un foro de nuevos vecinos y lo unico que ha hecho esta persona es presentarse como hemos hecho todos y en ningún momento ponerle a nadie una pistola en la cabeza para convertirle en nada ni convercerle de nada.
Así que una vez mas se demuestra el nivel de educación y de respeto que existe a nuestro alrededor...
En fín, que bienvenido y que espero que este nuevo barrio de Madrid crezca y se desarrolle de una manera principalmente civilizada, que por desgracia es el gran problema que sufrimos hoy en día.
Un saludo
nov.-2004
149 mens.
Usuario Habitual
09/08/2005 00:01
Hace mucho tiempo que no piso la Iglesia pero envio mi felicitación y me adhiero al parroco internauta, es más, hago promesa de aparecer por alguna de sus celebraciones.
Y esto por qué, por su valentía y modernidad al presentarse en un foro de este tipo y, como ha dicho el anterior, por eso, porque simplemente se ha presentado Vd.

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+