Volver al foro
L
Luis de Lezama
21/09/2005 16:34
currupipi.
Hacia tiempo que no te asomabas al foro !Del barrio antiguo de las Alanedillas no conozco apenas pero me voy a dar una vuelta por la ruta de los Quijotes. Alli esta el convento de los PP. Salvatorianos que es sede de la otra nueva parroquia creada en el PAU.
A mi tambien me encanta los bares del "carajillo"...Bueno, que te parece este lio? Un saludo: Luis, el cura.
 
T
taros
21/09/2005 12:30
¡¡¡Bueno, qué alegría!!!!! ayer me comentaron unos amigos la existencia de este "post" y rápidamente me he "enganchado". Confieso que no he leído todos y cada uno de los mensajes pero sí gran parte de ellos.

Bienvenido, don Luis, cuente conmigo.

Después de dar testimonio de mi fe por otros foros (el general de Las Tablas), intentar poner paz donde había guerra dialéctica, amor donde había odio.... ("quiero ser, oh, Señor, instrumento de tu paz"), me alegra enormemente tener al perfecto interlocutor y defensor de la fe.

Pertenezco a Las Tablas, parroquia distinta pero aún sin ella, por lo que creo que me tendrá de visita en el Santuario próximamente. Todavía no sé dónde está pero ..... "la fe mueve montañas", jajaja, y si mueve montañas, también sabrá mover mi coche para llegar allí.

Muchísimas gracias por el interés, por la disposición, por el espíritu luchador. Estoy deseando empezar a colaborar con su parroquia. Un cordial saludo
 
L
Luis de Lezama
20/09/2005 18:17
6.000 lectores ! Y sin subirme al pulpito ! Tengo un subidon de la leche !!!!!! Luego decis que no interesa,,,,Comprendo que algunos no me aguanteis Brrr---
Luego os contesto que me voy a hacer una boda en "terreno" prestado. Luis, el Cura. Luego en agradecimiento os contare un chiste...de curas por supiesto!
 
currupipi
currupipi
20/09/2005 10:43
Luis, si me permites te corrijo en lo de Lizarrán: sí que hay más bares, dos, en el barrio (al menos que yo sepa), en concreto en la zona de Las Alamedillas, que no sé si sabrás que es un pequeño núcleo de casas bajas ya existente antes de que se urbanizara Montecarmelo, cerca de donde va a estar el colegio público.

Ambos deben de ser del mismo dueño, pues uno se llama Don Quijote y el otro La Posada de Don Quijote (¡toma ya...!), y la parroquia que los frecuenta es muy curiosa ; daría para escribir una novela (obreros tomando carajillos, barrenderos en su hora del bocata, especies autóctonas del barrio..., y yo). Además el café cuesta ¡1 euro! (algo inaudito, pues el otro día me cobraron 2,30 junto a mi trabajo en un bar mu´ pijo...).

Los viernes a la tarde, cuando los obreros salen de currar y empiezan a correr los botellines, los decibelios rozan el umbral máximo recomendado: risotadas, carcajadas y una tele puesta a tope. Pero que quieres, a mí esos bares también me gustan..., aunque no tanto como el Café de Oriente :-)

Salu2
 
L
Luis de Lezama
20/09/2005 00:29
masa: gracias por la informacion. Es veraz. De todos modosel dia 22 tenemos reunion todos los curas del arciprestazgo y me voy a poner al corriente de las misas en la zona. Os lo comunicare. Un saludo: Luis
 
L
Luis de Lezama
20/09/2005 00:26
vecino2006 Ya lo veo! Lo de las bodas es para echarse a temblar. Pero, no habria modo de hacerlo mas sencillo ? A mi me piden muchos amigos que case a unos y a otros. No doy abasto. No voy a los convites porque es imposible estar todos los fines de semanae en ese follon. Ademas al cura, aun los amigos, siempre le ponen con las abuelitas y con la gente mayor que estan logicamente emocionadisimos y lo pasas fatal ! Bueno, suerte y os veremos felices y radiantes en el barrio: Luis
 
L
Luis de Lezama
20/09/2005 00:20
nets:
Parece que el lio esta en que se va a Roma el Cardenal porque hay un Sinodo que dura tres semanas. La agenda la tiene complicada y quiere darnos el personalmente posesion a los dos curas que hamos sido nombrados. Por cierto , el otro Dn. Hipolito es de la Concgregacion de los Salvatorianos, tiene sus casa y capilla en el poblado antiguo, junto a la Fundacion. La linea divisoria de las Parroquias es la perpendicular que baja del Cementerio a la autopista.
Efectivamente voy a tener dos sacerdotes jovenes, amigos mios, que nos van a ayudar y he pedido dos seminaristas en practicas. Saludos ! Luis.
 
M
masa
19/09/2005 16:27
En la Parroquia de Tres Olivos sí que hay misas lo que pasa es que ahora están todavía con el horario de verano y las han reducido mucho. Creo que por la mañana hay sólo una, la de las doce y sin embargo en invierno hay también a la una y por la tarde a las 8. Saluditos
 
N
Nets
19/09/2005 15:41
Luis, dile al Sr. Cardenal que adelante un poco la fecha no? ;) Quiero decir, los asuntos de la Diócesis evidentemente se me escapan, pero no sé por qué no lo adelantan, en el Santuario sólo hay una misa... Y en 3Olivos (A.Mogas) ¿¿ya no hay misas??

Por cierto, llevarás a la parroquia a otros curas y seminaristas?? o de momento no?

suerte!!
 
V
vecino2006
19/09/2005 13:31
Uy! padre como se nota que lleva usted mucho tiempo apartado del mundo de las bodas :) No es que lo estemos preparando todo con mucha antelación, es que no nos queda otra. Nos casamos en San Fermín de los Navarros y había que ir a coger fecha 1 año antes, pero hay muchas otras parroquias en las que hay que ir hasta 2 años antes del enlace!!! Para que luego digan que la gente no se casa. Y del restaurante ya ni le cuento, hasta 3 años antes he visto yo gente que ya tenía reservada la fecha!!! En fin, el negocio de las bodas que es en lo que se ha convertido, en un negocio muy lucrativo para todos menos para los novios :( Saludos y hasta el 1 de noviembre, si se confirma la fecha.
 
L
Luis de Lezama
18/09/2005 09:10
riviera: Como ves estoy muy viajadito en aventuras. Pero tengo fe en Dios, no exento de dudas como todos los mortales, Y no me quedaba a gusto en morir de tabernero teniendo este "tesoro escondido", el sacerdocio de servir a los demas. No hubiera estado bonito que mi experiencia de fe me la guardara y no la transmita. He escrito un librito que va en 2ª edicion donde explicoalgo de esto. Se llama "Hablemos de Dios". Editorial PPC. Si te interesa ....Asi que estoy encantado con mi nuevo proyecto de parroquia. Un saludo: Luis, el cura.
 
L
Luis de Lezama
18/09/2005 09:03
Mariano2005:
Nos veremos entonces por el Barrio, nos conoceremos y si hay que tomar unas cañas en Lizarran lo hacemos. Por ahora no hay nada mas abierto. Bueno tambien el Bar frente a Sabeco. Un saludo: Luis, el cura.
 
L
Luis de Lezama
18/09/2005 08:58
vecino2006:
Bueno, bueno te has pasado en elogios ! Luego viene la realidad, uno no da para mas y Zas! el desengaño....Lo importante es que estamos aqui porque Dios lo ha querido y que supongo que vosotros empezareis a ir por el PAU para ver crecer vuestra casa y el barrio antes de casaros en septiembre del 2006. Ya veo que lo esytais montando con tiempo pareja !
Creemos Y DOY LA FECHA POR PRIMERA VEZ !!!!!!!porqu ayer me la sugirio el Sr. Cardenal que nos dara posesion el 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, a las 12 del mediodia, en el Santuario Nuestra Señora de Valverde. Esta en el extremo norte de nuestro barrio, Carretera de Colmenar. Lo confirmare: Bueno pues bienvenidos al barrio ! Luis , el cura.
 
L
Luis de Lezama
18/09/2005 08:49
JLSMAD:
Gracias por las flores que me echas....Luego cuando me conozcas te voy a desilusionar. Pero eso pasa con todo. Asi a distancia todo parece mejor o peor de lo que es. Pero y lo bien que nos lo estamos pasando en el Foro ! No hay Hoja Parroquial ni Sermon de Iglesia que cunda mas que esto. Asi que gracias por la publicidad. Nos veremos en el terrreno de juego ? Luis, el cura
 
L
Luis de Lezama
18/09/2005 08:43
mici: Gracias por tu saludo y entreda al Foro. Es de lo mas variado....pero sirve para ser realista y conocer a la gente que vive o va a vivir en el barrio, Ademas fijaye de que modo hemos llegadoa mas de 5.000 personas. Para hacerlo desde una iglesia necesitarias años !Asi que bien venido a la parroquia cibernetica de Santa Maria la Blanca ! Un saludo: Luis , el cura.
 
M
mici
18/09/2005 00:08
Muy buenas a todos. Aunque me incorporaré al barrio dentro de año y medio, me gustaría dar la bienvenida a nuestro nuevo párroco y decir a todos que me alegro de ver que hay gente muy "sana", de los dos lados, en el barrio, y que sabe expresar opiniones de forma racional.
D. Luis, aunque, como digo, aún no estoy en el barrio, considero un honor tenerle en él, e intentaré asistir a alguna de sus Misas próximamente, para que entre todos empecemos a crear "comunidad".
Un fuerte abrazo,
Luismi
 
L
Luis de Lezama
17/09/2005 23:45
Pantaleon,Pantaleon...Te enrollas mas que una persiana ! Ya ahora se quien eres. Porque no te enrollas un poquito mas y de vez en cuando nos sueltas una de tus paridas Luis
 
R
riviera
17/09/2005 20:13
Bueno,pater,he leido en internet,sobre ud.y veo que es un hombre polifacetico,no entiendo muy bien ,despues de haber dedicado tantos años al mundo de la empresa,como vuelve ahora,a una parróquia,en un barrio sencillo ,etc.,y con problemas que nadie le obligaba a asumir. Bueno,o eso creo.No le entiendo ,!!porque se complica la vida !!O me está diciendo que sin compromisos importantes,no tiene sentido ,vivir. En fin ,me estoy poniendo,demasiado transcendental o trascendental.Un saludo padre.
 
M
mariano2005
16/09/2005 22:46
Estimado Luis ó Don Luis. También espero ir a Montecarmelo dentro de poco. Muchas gracias por haber puesto este anuncio y se ponga a disposición nuestra. Espero tener ocasión de conocerle. Un cordial saludo y bienvenido. Mariano.
 
V
vecino2006
16/09/2005 17:12
Hola! a todos nuestros futuros vecinos, sean de la religión que sean y si no son de ninguna pues también, faltaría más y también por supuesto al padre Luis y bienvenido. Nosotros nos mudaremos al barrio en septiembre del 2006 después de casarnos y tenemos ya unas ganas enormes, sobretodo después de leer todos los mensajes del foro e investigar un poquito por ahí sobre el padre Luis, porque ahora estamos encantadísimos de tenerle en el barrio y de que vaya a ser nuestro párroco. Nos encanta que sea tan famoso por las cosas buenas que ha hecho durante tantos años y que se comprometa tanto con el barrio desde el primer momento. Además nos ha demostrado ser un "cibercura" y eso de retrogado no tiene nada. Padre Luis espero que nos avise por el foro cuando vaya a dar su primera misa para que no faltemos y también puede contar con nosotros para apuntar a nuestros futuros hijos al futuro colegio católico concertado, porque esperamos que esa idea salga adelante. Estamos deseando conocerle. Un saludo a todos y hasta pronto.
 
J
JLSMAD
15/09/2005 18:37
De verdad D. Luis, o Luis como prefiera/s... En fin te voy a tutear, por que creo que pronto nos conoceremos y así me gustaría tratarte y que me trataras.

Eres increible, me encanta tu entusiasmo y ganas de hacer cosas y tu comunicación. Yo se de alguna parroquia que estaría encantada de tener gente como tú, y no conseguir que poco a poco se haya marchado toda la gente, sobretodo joven, dejando la parroquia sin esa vivacidad que años atras tenía gracias sobretodo a la gente joven comprometida.

Te voy a hacer publicidad y deseo que comience pronto el curso.

Muchas gracias por todo.
 
gepetto
gepetto
15/09/2005 18:26
Gracias Luis, y disculpa las molestias.
 
L
Luis de Lezama
15/09/2005 17:00
Contestando a los ansiosos de paz espiritual: El Santuario de la Virgen de Valverde en la Carretera de Colmenar esta abierto todo el dia. Podeis ir alli a saludar al Señor que esta en la Eucaristia en la capilla de la derecha y a la Patrona de todos los Fuentecarreleros (no se si se dice asi). Esta bellisimamente cuidada por su Hermandad que se preocupa muchisimo de su atencion. Los domingos, a las 6 en verano y a las 5 en invierno, hay una Misa que celebra Dn. Eugenio Montero, insigne sacerdote hijo del pueblo de Fuencarral.
Nosotros empezaremos las actividades a primeros de Octubre seguramente cuando el Sr. Cardenal nos de posesion como sede provisional en tanto en cuanto hagamos una parroquia mas cerca de las viviendas. Un saludo: Luis, el cura.
 
L
Luis de Lezama
15/09/2005 16:47
gepetto:
Por fin he hablado esta mañana con el Vicario de la Zona a la que pertenece las Tablas. No hay nada de nada todavia como parroquia o curas. Tiene previsto dos parroquias en ese lugar pero no tienen ni suelo ni curas asignados. Asi que no os queda mes remedio que peregrinar hasta la nuestra donde sereis muy bien acogidos ! Yo creo que a primeros de octubre iniciaremos el culto en el Santuario de Nª Sª de Valverde. Un saludo: Luis.
 
L
Luis de Lezama
15/09/2005 16:43
m m m m: Gracias por tu oferta ! Se tendra en cuenta. Espero verte por el Santuario en cuanto empecemos a tener servicios religiosos, misas, etc. Un cordial saludo: Luis, el cura
 
M
mmmm
15/09/2005 11:52
Hola, buenas he participado poco en este foro aunque lo leo amenudo, D. Luis vuelvo a animarle a que siga intentando ayudarnos en todo lo que esta haciendo (parroquia, colegio....) y le doy las gracias de nuevo, espero que pronto empiezen las misas para conocernos aunque reconozco que ultimamente excepto a bautizos,comuniones,bodas, navidades y demas fiestas voy poco por la Iglesia..... Me gustaria unirme a TISBET y si hay algun grupo de padres para apoyarle y ayudarle en lo del colegio o lo que sea poder apuntarnos.

Gracias.
 
L
Luis de Lezama
15/09/2005 01:24
69-69: Tienes razon en lo de las "chapas" que damos los curas en las misas. No lo suelo hacer. Si alguna vez me paso agradezco que me lo adviertan...Te dire lo de alguna publicidad: "Pruebe y compare"...Hasta pronto ! Luis, el cura.
 
L
Luis de Lezama
15/09/2005 01:20
TISBET: Gracias por tu saludo ! Estamos en ello. A ver si podemos entre todos lograr lo del Colegio que veo que lo necesitais en el barrio. Es clave para el desarrollo familiar de muchos que trabajais marido y mujer para sacar la casa adelante. De hecho ya valoro lo importante que esta siendo. Asi que os tendre informados de lo que en mi posibilidad encuentro. El sabado me reuno con un grupo que ofrece este servicio. No los conozco aun. Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
15/09/2005 01:16
gepetto: Por fin mañana me recibe al medio dia el Vicario de la Zona para explicarme algunas cosas y entre ellas voy a preguntarle lo de las Tablas. Si el no nos dice nada apaga y vamonos ! Es que no hay nada. Te contare-Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
15/09/2005 01:13
Chete: ya veo que entras otra vez en el Foro. Precisamente la entrevista ultima en Gerencia es para que nos digan donde puede ir la Parroquia. Me van a contestar. Todo es muy premioso y como sabes hay que insistir . En cuanto me den pista aterrizo ! Y desde luego lo contare. Estoy obsesionado con la trasparencia. Para misterios ya estan los que yo no soy capaz de explicar...Un saludo: Luis, el cura.
 
T
TISBET
14/09/2005 10:00
Bienvenido Sr. Parroco:
Me alegra especialmente la posibilidad de contar con un colegio concertado de estas caracteristicas, ya que tengo una niña pequeña en edad escolar y si me gustaría que recibiera este tipo de educación. Actualmente va a un colegio público, y la verdad estoy contenta, pero me queda alegado del pau(barrio del pilar) ya que fue en el único dijamos próximo donde me dieron plaza y me gustaría que fuera alguno cercano a casa (en el público del barrio no me aseguraron en el consejo de escolaridad que funcionara en este año, y que además los servicios no se prestarian en su totalidad, ni para todos los cursos) concluyendo apuesto por calidad en la enseñanza pero con posiblidad de elección algo que no he podido realizar. Por cierto, ¿de que forma puedo unirme a ese grupo de padres que están interesados en este tipo de colegio? Un saludo.
 
gepetto
gepetto
14/09/2005 09:27
luis, disculpa ¿sabes algo?
 
C
chete
14/09/2005 09:27
Gracias por todo Luis, da gusto ver alguien que se preocupe por nosotros desinteresadamente.

Por cierto, ¿en qué parcela o parcelas se está pensando para que vaya la parroquia?
 
L
Luis de Lezama
14/09/2005 00:09
Queridos amigos del Foro: Aun no se ni el dia ni la hora de la toma de posesion como Parroco. Estoy esperando instruciones del Sr. Cardenal. Pero a los que me preguntan esten tranquilos que lo hare saber en este Foro y estareis como es logico invitados creyentes y no creyentes, practicantes y curiosos. Se admite a todo el mundo!
Por otra parte sigo trebajando en la preparacion del funcionamiento. Hoy estuve en la Gerencia enterandome de donde y como puede ir la Parroquia. Tendre que seguir haciendo pasillos y abriendo puertas...
El sabado me reuno con un grupo que quieren hablarme de su proposicion de colegio concertado. Es el segundo grupo que se interesa por ir a este tema con la parroquia.
Por ahora nada mas. Ah bueno si ! que hoy he comprado los libros de inscripcion de Bautismos, Matrimonio y Defunciones. Espero que los primeros los abramos pronto y el ultimo tardemos. Gracias por vuestra comprension y apoyo. Aunque no os conozco llevo tiempo pensando en vosotros y pidiendo a Dios y a Santa Maria por los problemas que cada uno estareis sufriendo pero tambien po vuestras alegrias que algunos (los afortunados que teneis el piso) podeis celebrarlo en el Bar del Centro Comercial, en Lizarran, en el Burguer King o en el restaurante Mongol que dices se come bien. Saludos: Luis , el cura.
 
L
Luis de Lezama
11/09/2005 18:02
riviera: Acabo de hablar con Roberto Canessa de Viven. Si quieres mas informacion pudes vitar la pagina www.viven.com.uy Lo del cine forum a tener en cuenta. Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
11/09/2005 17:31
Lo haremos pero con los protagonistas verdaderos de la historia ! Roberto Canessa y Nando Parrado, asi como los demas supervivientes de los Andes son amigos entrañables. Fui uno de los periodistas que me toco escribir alli de su aparicion para la prensa, radio y television española. Mantengo con ellos una gran amistad. Vienen de vez en cuando por España y , sin genero de dudas los tendremos en nuestra parroquia. Que pequeño es el mundo ! Ahora le paso tu email a Roberto Canessa. Un saludo: Luis el Cura.
 
R
riviera
10/09/2005 19:02
Acabo de ver en la tele,la pelicula VIVEN,!que bonito seria un cine -forum ,en el barrio y comentar,peliculas como esta. un saludo .
 
L
Luis de Lezama
10/09/2005 18:05
Gracias al anonimo comunicante que me ha hecho ese ofrecimiento tan generoso a mi e-mail:parroquia@santamarialablanca.org !!!!No tengo otra forma de conectar contigo y se que , al menos, lees este foro con frecuencia. Nunca pense que esto podria suceder.Estoy verdaderamente emocionado...En mis años de sacerdote nunca he pedido nada para mi y estoy sorprendido de que Dios y Santa Maria se preocupen de nosotros. Ignoro todo sobre tu persona. Tampoco voy a tratar de adivinarlo puesto que me dices "debe permanecer en el anonimato". Encima me dices que no eres creyente y que por supuesto no vas a la iglesia desde el dia de tu boda...Estoy gratamente confundido. Luego dicen que no existe Dios ! Si algunos vieran lo que pasa por dentro de las personas como uno lo ve .....Gracias, gracias en nombre de Dios y de todos los que , aunque no vayan a la iglesia, aunque nos critiquen a los curas como tu, creen en Dios. Creer en Dios es una duda permanente que se alimenta toda la vida, querido amigo. La evidencia en la fe no existe ! Y el "cumplimiento" (cumplo y miento !) no es SER CRISTIANO. Perdona el sermoncito...Me ha salido del alma. Gracias! Un abrazo: Luis, el cura.
 
L
Luis de Lezama
09/09/2005 20:26
igomezsa: Gracias por tu saludo ! Bueno pues ya ves que interesante se pone tu futuro barrio...En la pokemica del colegio concertados si o no hay otra liada. Pero es que asi somos en este pais ! Te aseguro que estoy encantado. Imaginate otra alternativa: Una parroquia del centro de Madrid, llena de cachbaches, rutinas y personas mayores...Con todo respeto me resultaria mucho mas duro !Un saludo: Luis, el cura.
 
J
jgomezsa
08/09/2005 21:34
Hola Luis ante todo quiero darte la bienvenida, al barrio y desearte de todo corazón que puedas poner en funcionamiento la parroquia lo antes posible.

No me podía ni imaginar que una simple presentación como sacerdote, pudiera generar tanta polémica e intolerancia. No puedo comprender la agresividad de la gente que tenemos a nuestro alrededor. Si nosotros no somos tolerantes y somos agresivos ¿Porqué nos escandalizamos cuando en las noticias nos dicen que hay guerra en Irak, o que las tribus de Zimbawe matan a no se cuanta gente?

Empecemos por construir la paz en nuestro barrio, empecemos por aprender a ser tolerantes.

Luis, todavía no vivo en el barrio, me entregarán el piso alrededor del mes de febrero, pero puedes contar conmigo para dar estos primeros pasos.

Un abrazo

 

Fin del hilo
262  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento