Volver al foro
LIVITUM72
LIVITUM72
31/07/2018 20:43

ACERAS SELVÁTICAS

¿Ha olvidado la alcaldesa nuestro barrio?

7.940 lecturas | 32 respuestas

Hola vecinos, alguien sabe si nuestra querida alcaldesa se ha olvidado que nuestro barrio existe?

El otro dia dando un paseo me fui fijando en las aceras y los alcorques de los arboles e incluso los propios arboles y estan llenas de matojos, y los arboles sin podar. Este estado lamentable no lo he visto nunca antes, de vez en cuando pasaban y quitaban las hierbas, parece un barrio abandonado a su suerte y creo que asi estamos.

Pronto serán las elecciones….

 
R
rosino
03/10/2018 21:53

Levis, ya te digo yo que lo de tu aviso ha sido de casualidad. Lo habrá puesto otro usuario hace bastante tiempo.

Yo he puesto en Mayo y Junio 5 incidencias relacionadas con asfaltado, badenes y recorte de setos(en una rotonda que quitan toda la visibilidad) y todavía estoy esperando a que lo hagan. Eso sí, responden inmediatamente que se ponen con ello.

Puedes probar a poner otra incidencia a ver si te hacen caso igual de rápido para ver el resultado.

ciao

 
L
levis
03/10/2018 17:01

Para daros una alegría, no se si ha sido casualidad, pero ayer puse un aviso en la aplicación del Ayuntamiento y hoy ya lo están arreglando.

Lo dicho por los menos que nos escuchen:

https://avisos.madrid.es/?step=1#LineaMadrid

 

 

 
L
levis
02/10/2018 17:30

Estoy de acuerdo un poco con todos, no debería hacer falta quejarse para que mantengan las cosas cuidadas pero como no se hace, vamos a descargarnos todos la aplicación y a subir todos los avisos que veamos en el barrio, desde viales sin mantener, sin regar, sin replantar cuando se secan las plantas, aceras sin cuidar, arboles sin regar, podar...etc en fín el barrio necesita un cambio y por lo menos que nos escuchen:

https://avisos.madrid.es/?step=1#LineaMadrid

 

 


Editado por levis 2/10/2018 17:31
 
M
mismoyo
15/09/2018 17:53

Sólo hay dos soluciones: limpiar o multar. Y el ayuntamiento no hace ninguna de las dos. 

 
edudiez
edudiez
15/09/2018 12:41

Esto es como el alcoholismo: Somos un país de guarros -de puertas para fuera- Cuanto antes lo asumamos, antes le pondremos remedio

 
ouuuyea
ouuuyea
14/09/2018 13:14

Mucho guarro, mucha mierda, y mucha desidia municipal. Asco elevado al cubo.

 
D
DCA
13/09/2018 12:25
Para que estén bien tb hay que cuidarlas, no ensuciar, no destrozar los parques y recoger las cacas de los perros. Así que las dos cosas. Usar la app de incidencias del ayuntamiento de Madrid y cuanto más mejor
 
C
cfsanz2
10/08/2018 19:32

JORGE_85 dijo:

Las cervezas del cementerio, vengo viendo desde hace tiempo, como algunas personas las beben a diario y las lanzan desde el propio coche. Es una rutina para ellos. Además peinan  canas ya todos.

Un vídeo no estaría mal, la verdad, aunque pixeles las caras para no meterte en líos. Lo mismo al menos les da vergüenza verse.

 
JORGE_85
JORGE_85
10/08/2018 18:03

 

Pues si compañero, flipante, la verdad.

Me han enviado hoy dos emails como que han cerrado las incidencias, por lo que aparentemente han hecho caso y lo han recogido todo.

Las cervezas del cementerio, vengo viendo desde hace tiempo, como algunas personas las beben a diario y las lanzan desde el propio coche. Es una rutina para ellos. Además peinan  canas ya todos.

Lo que si me alegro, es de que la aplicación del móvil funcione, me anima a seguir utilizándola. La probaré con otros temas,  como grafitis y socavones en el asfalto. Lo de las malas hierbas, también empieza a llamar la atención por El Barrio.

Saludos.

 

 

 

 

 

 
C
cfsanz2
09/08/2018 17:18

JORGE_85 dijo:

Avisado el ayuntamiento del mismo modo y mismo día. Zona del cementerio. Tengo pendiente volver, para ver si sigue o lo han limpiado.

Qué cerda es la gente. Y eso no es culpa del ayuntamiento.

Parece que pensamos que tenemos mayordomos o no sé…

 

 
JORGE_85
JORGE_85
09/08/2018 14:37

 

 

Dí aviso al ayuntamiento mediante su aplicación móvil.

A las 48 horas lo retiraron, solo dejaron el botellín de cerveza. 

 

Avisado el ayuntamiento del mismo modo y mismo día. Zona del cementerio. Tengo pendiente volver, para ver si sigue o lo han limpiado.
 


Editado por JORGE_85 9/8/2018 14:41
 
A
amn
04/08/2018 23:33

El problema de la limpieza viene de un concurso público por 8 años que se adjudicó por un importe inferior al coste de los servicios, ya que salió a subasta. Es lo que en la contratación pública se conoce como bajas. Ahora las empresas adjudicatarias (léase Ferrovial, Fcc, etc) no destinan los recursos prometidos porque no cobran lo que les costaría hacerlo bien (y no olvidemos que fueron ellas las que pusieron el precio). Desde mi punto de vista, son las empresas concesionarias las que se la están jugando al Ayuntamiento, y hasta que no se acabe el contrato o no las echen por incumplimiento del mismo (y esto no es facil), hay poco que hacer.

Total, que las calles son un estercolero porque unos no cumplen y otros no les echan.

Y que conste que conozco de primera mano cómo funciona la contratación pública. 

 

 
G
GOVI
03/08/2018 08:37

edudiez dijo:

GOVI dijo:

[quote=Uke>

[quote=GOVI>

 


Desde el desconocimiento: ¿Puede ser que los vecinos sepan mejor las necesidades, y se puedan disponer de mas recursos a solucionar, si no se utilizan para buscar? (que supongo que algo se hará de oficio también)

Repito que no he profundizado en el tema, pero me parece lógico.
 

 

 

Buenos días,

Al menos en los casos (muchos ya, por desgracia) en los que he puesto incidencias, sobre todo referentes a limpieza y baches, se trataba de situaciones evidentes (por ejemplo: el tramo de acera de Monasterio de Silos entre Montesclaros y El Paular, que se llena de arena del parque de al lado cada vez que llueve y NUNCA la quitan si no es previa reclamación; por cierto, sigue con arena a día de hoy), es decir, no hacía falta dedicar recurso alguno a buscarlas, sino simplemente tener intención de solucionarlas.

El tema de las reclamaciones tiene otra variable: al menos en el asunto de la limpieza (supongo que será igual en otros), los responsables municipales  suelen sacar pecho basándose en que ha disminuido el número de reclamaciones interpuestas por los ciudadanos sobre esa materia; si entre todos conseguimos que las reclamaciones aumenten, tal vez les obliguemos a encarar el problema de otra forma.

Un saludo,

 
C
cfsanz2
02/08/2018 21:23

joaquin68 dijo:

qué fina tenéis la piel algunos cuando os tocan a los vuestros… en cambio cuando ellos dicen alguna burrada… alzáis la bandera de la “libertad de expresión”…

Puf, te diría lo mismo si hablasen de cualquier otro concejal (o persona) en esos términos, lo mismo te piensas que me ha ofendido personalmente o me importa un bledo lo que diga alguien que no conozco de nada sobre alguien que no conozco de nada.

Tampoco verás que haya pedido ni que lo deje de decir, ni que le echen del foro, ni que le apliquen la ley mordaza, ni nada de nada.

Pero he dicho y mantengo que esa expresión que ha usado para referirse a otra persona le describe más a él que a la persona referida.

 
joaquin68
joaquin68
02/08/2018 20:58

cfsanz2 dijo:

pajaritoespino dijo:

Y mientras tanto nuestro gordo, desaliñado y antisemita concejal se hincha a ganar dinero.

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/08/01/carmena-sube-sueldo-sus-20-concejales-ganan-como-minimo-93-624-2834185

Joder con OKdiario, lo de Inda no tiene nombre…

Un 1% de subida a todos los concejales (no sólo a los del gobierno), cuando Ahora Madrid está en minoría y no pudo bajar los sueldos cuando lo intentó…

Sobre gordo y desaliñado lo único que puedo decir es que dice más de ti que de él.

qué fina tenéis la piel algunos cuando os tocan a los vuestros… en cambio cuando ellos dicen alguna burrada… alzáis la bandera de la “libertad de expresión”…

 

 
C
cfsanz2
02/08/2018 18:37

sestacio dijo:

Quizás sea malintenciado por mi parte, pero me cuesta pensar que para que una ciudad esté limpia se tenga que basar en usar un excedente presupuestario,

Es una cuestión de prioridades. Por supuesto la ciudad la puedes tener siempre como los chorros del oro si la limpieza es lo primero.

En este caso no creo que sea el debate ya que ahora mismo Madrid sí tiene ese excedente presupuestario. De hecho, parece que lo podría haber tenido siempre si no hubiera sido por las mega-obras y los mega-robos. Pero bueno, el caso es que ahora, dinero hay. Y como hay dinero, yo quiero una ciudad limpia, y no digo limpia de “aceptable”, sino que dé gusto ir por ella.

Y puestos a pedir, me gustaría que una vez esté limpia, se castigue a los cerdos que se empeñan en ensuciarla, tirando colillas al suelo, dejando restos de botellón y comidas donde le sale de los huevos (en la parada de autobús de al lado de mi casa alguien siempre deja una botella vacía de zumo, todos los putos días), no recogiendo la caca da su perro, etc, etc.

 

 
LIVITUM72
LIVITUM72
02/08/2018 18:26

si, una vez hice una foto de una arqueta rota en un parque frente a mi casa, lo puse como caso urgente ya que alguien podía partirse un pie si andaba por alli despistado, a ti te han hecho caso?, a mi tampoco. Pero bueno, lo volvere a intentar, aportaré fotografías y las mandaré donde me dices, e incluso las colgaré aqui por si las quereis aportar en vuestras quejas. 

Nos emplazamos aqui en un par de meses, a ver que caso nos hacen.

 
S
sestacio
02/08/2018 18:12

Quizás sea malintenciado por mi parte, pero me cuesta pensar que para que una ciudad esté limpia se tenga que basar en usar un excedente presupuestario, que por un lado no tiene porque haber siempre y por otro denotaría que con el presupuesto actual no se puede llegar ni siquiera a unos mínimos de limpieza.

Lo malo del asunto es que no es un caso aislado de nuestro barrio o nuestra ciudad, pocas ciudades o barrios he visto en los que se vea que este limpio. También habría que hacerselo mirar a todos los vecinos que después se sorprenden de que todo este sucio cuando o ensuciamos o no afeamos la actitud de los demás cuando lo hacen y por tanto, damos una cierta permisibilidad a que no esta pasando nada.

 
C
cfsanz2
02/08/2018 17:58

edudiez dijo:

Estoy de acuerdo. Pero el presupuesto es limitado y la deuda, aunque se ha reducido, es galopante

No sé si en el tema de la limpieza seguimos con el asunto de los contratos blindados aquellos…

En fin, a ver si ahora que no está Montoro los ayuntamientos pueden gastarse el excedente como consideren y no únicamente para reducir deuda, lo que está muy bien sin duda pero está claro que tener una ciudad limpia es una expectativa más que razonable…

Aparte de la limpieza, algunas cuestiones que son a mi entender cuestión de voluntad política, como terminar (a multas, claro) con la doble fila o las cacas de perros sin recoger, no se han afrontado para nada… ya creo que son cosas que ningún partido tiene ganas de tocar, que cada uno aparque donde quiera y ya está.

 
edudiez
edudiez
02/08/2018 14:05

Estoy de acuerdo. Pero el presupuesto es limitado y la deuda, aunque se ha reducido, es galopante

 
Uke
Uke
02/08/2018 13:24

edudiez dijo:

Desde el desconocimiento: ¿Puede ser que los vecinos sepan mejor las necesidades, y se puedan disponer de mas recursos a solucionar, si no se utilizan para buscar? (que supongo que algo se hará de oficio también)

Repito que no he profundizado en el tema, pero me parece lógico.
 

No estoy de acuerdo. Para que las cosas estén bien hay que hacerles un mantenimiento regular, con mayor o menor frecuencia según sus necesidades. Actuar solo cuando algo está tan mal que empieza a haber quejas, me parece una gestión descuidada.

 
edudiez
edudiez
02/08/2018 10:17

GOVI dijo:

Uke dijo:

GOVI dijo:

Buenos días,

Os animo a que comuniquéis todas esas incidencias al Ayto. a través de https://avisos.madrid.es/?step=1#LineaMadrid .

Si además de quejarnos en el foro arrimamos un poco el hombro, conseguiremos un barrio mejor.

Un saludo,

El problema es que, hace no tantos años (antes de la crisis) no hacía falta llamar porque había una limpieza y un mantenimiento razonables de las calles. Ahora todo es parchear, y solo cuando alguien se queja. Si las cosas funcionasen bien, llegar a este punto debería ser lo excepcional, pero se está convirtiendo en la norma. Es decir: tú aguanta la suciedad y el deterioro de las calles hasta que no puedas más, y entonces ya, si eso, lo arreglamos. A una asistenta que hiciera esto constantemente, se la echaría por falta de iniciativa.

De acuerdo con tu análisis. A mí también me parece que ciertas cosas debería hacerlas la Administración de oficio, y  no previa reclamación de los ciudadanos, Pero mientras no cambie la situación, tendremos que poner  un poco de nuestra parte si queremos un barrio más limpio, sin baches, etc.

Un saludo,


Desde el desconocimiento: ¿Puede ser que los vecinos sepan mejor las necesidades, y se puedan disponer de mas recursos a solucionar, si no se utilizan para buscar? (que supongo que algo se hará de oficio también)

Repito que no he profundizado en el tema, pero me parece lógico.
 

 

 
edudiez
edudiez
02/08/2018 09:31

pajaritoespino dijo:

Y mientras tanto nuestro gordo, desaliñado y antisemita 

A ver si lo entiendo: ¿pretendes defender a los judíos, metiéndote con gordos y desaliñados? (algo subjetivo en este caso)  

 

 
edudiez
edudiez
02/08/2018 09:11

Si la prensa "normal" es poco rigurosa, informarte con la prensa amarilla es, entre otras cosas, tedioso.

Pero si te lees solo el titular casi no se nota la diferencia.

 
C
cfsanz2
01/08/2018 18:30

pajaritoespino dijo:

Y mientras tanto nuestro gordo, desaliñado y antisemita concejal se hincha a ganar dinero.

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/08/01/carmena-sube-sueldo-sus-20-concejales-ganan-como-minimo-93-624-2834185

Joder con OKdiario, lo de Inda no tiene nombre…

Un 1% de subida a todos los concejales (no sólo a los del gobierno), cuando Ahora Madrid está en minoría y no pudo bajar los sueldos cuando lo intentó…

Sobre gordo y desaliñado lo único que puedo decir es que dice más de ti que de él.

 

 
pajaritoespino
pajaritoespino
01/08/2018 13:54

Y mientras tanto nuestro gordo, desaliñado y antisemita concejal se hincha a ganar dinero.

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/08/01/carmena-sube-sueldo-sus-20-concejales-ganan-como-minimo-93-624-2834185

 
rarito
rarito
01/08/2018 11:31

Todo tiempo pasado siempre fué mejor...

 
G
GOVI
01/08/2018 11:24

Uke dijo:

GOVI dijo:

Buenos días,

Os animo a que comuniquéis todas esas incidencias al Ayto. a través de https://avisos.madrid.es/?step=1#LineaMadrid .

Si además de quejarnos en el foro arrimamos un poco el hombro, conseguiremos un barrio mejor.

Un saludo,

El problema es que, hace no tantos años (antes de la crisis) no hacía falta llamar porque había una limpieza y un mantenimiento razonables de las calles. Ahora todo es parchear, y solo cuando alguien se queja. Si las cosas funcionasen bien, llegar a este punto debería ser lo excepcional, pero se está convirtiendo en la norma. Es decir: tú aguanta la suciedad y el deterioro de las calles hasta que no puedas más, y entonces ya, si eso, lo arreglamos. A una asistenta que hiciera esto constantemente, se la echaría por falta de iniciativa.

De acuerdo con tu análisis. A mí también me parece que ciertas cosas debería hacerlas la Administración de oficio, y  no previa reclamación de los ciudadanos, Pero mientras no cambie la situación, tendremos que poner  un poco de nuestra parte si queremos un barrio más limpio, sin baches, etc.

Un saludo,

 
Uke
Uke
01/08/2018 08:55

GOVI dijo:

Buenos días,

Os animo a que comuniquéis todas esas incidencias al Ayto. a través de https://avisos.madrid.es/?step=1#LineaMadrid .

Si además de quejarnos en el foro arrimamos un poco el hombro, conseguiremos un barrio mejor.

Un saludo,

El problema es que, hace no tantos años (antes de la crisis) no hacía falta llamar porque había una limpieza y un mantenimiento razonables de las calles. Ahora todo es parchear, y solo cuando alguien se queja. Si las cosas funcionasen bien, llegar a este punto debería ser lo excepcional, pero se está convirtiendo en la norma. Es decir: tú aguanta la suciedad y el deterioro de las calles hasta que no puedas más, y entonces ya, si eso, lo arreglamos. A una asistenta que hiciera esto constantemente, se la echaría por falta de iniciativa.

 
G
GOVI
01/08/2018 08:18

Buenos días,

Os animo a que comuniquéis todas esas incidencias al Ayto. a través de https://avisos.madrid.es/?step=1#LineaMadrid .

Si además de quejarnos en el foro arrimamos un poco el hombro, conseguiremos un barrio mejor.

Un saludo,

 
E
emi12
01/08/2018 06:51

Pena y asco da..

 
davichu
davichu
31/07/2018 21:42

Nuestro barrio y en general nuestra ciudad da pena

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento