Volver al foro
Cristina111111111111111
Cristina111111111111111
16/09/2018 10:06

Decepción se me queda pequeño

¿Por qué hay comportamientos marginales en un barrio exclusivo?

23.921 lecturas | 86 respuestas
Llevo viviendo en Montecarmelo desde Abril de este año. Siempre he residido en La Paz, frente a la Avenida de la Ilustración y desde que empezó a construirse el barrio, nos enamoró.

Ambos trabajábamos aquí y deseábamos residir en un barrio que parecía idílico. Amplias avenidas de paseo, coquetas urbanizaciones, ambiente vivo...

El caso es que desde la primera noche que pasamos en nuestra casa no hemos dejado de asombrarnos/aterrarnos de lo que oíamos y más tarde veíamos, desde nuestra ventana, un cuarto piso. Peleas, gritos, personas ebrias voceando, miccionando en las paredes de las urbanizaciones, pitidos de madrugada, coches debajo de casa con la música a todo volumen, silvidos, gritos espeluznantes...

Sinceramente, me asombra que estando en una zona, que yo creía familiar, de gente con modales, con principos, una zona con precios exclusivos, se den este tipo de comportamientos propios de un barrio marginal.

Estamos espantados, con la esperanza de que llegue el frío, cerrar las ventanas y no escuchar nada más, pero y el verano que viene??

Dónde está toda la gente educada que veo por las mañanas al salir a trabajar, en el gimnasio, o haciendo la compra?

Editado por Cristina111111111111111 16/9/2018 10:11
 
ErnestoG
ErnestoG
14/11/2020 16:38

Diometrio dijo:
Me parece que hay cosas mejorables y demás. Pero que es un barrio que en civismo está muy muy por encima de la Media de Madrid es un hecho. Tanto así que NADIE ha dicho un barrio mejor (me da igual que sea el tuyo el anterior o el de tus primos NADIE)

A todos los que vivimos aquí nos gustaría poder decir que vivimos en un barrio “que en civismo está muy muy por encima de la media de Madrid”. Desgraciadamente no es así y por eso todos compartimos experiencias similares.

No creo que ninguno de nosotros intente desprestigiar el barrio donde vive, sería absurdo. Precisamente quienes lo desprestigian con su comportamiento público son los incívicos que nos encontramos a diario en la calle o en las urbanizaciones. 

Y precisamente porque vivimos aquí somos los primeros interesados en que el ambiente del barrio sea el mejor y el más cívico. Me sorprende que haya quien, en lugar de compartir la indignación ante comportamientos incívicos o insolidarios -y hacer causa común para ponreles freno-, se indignen, por el contrario, con los vecinos que sí respetan las normas básicas de convivencia y denuncian su incumplimiento. 

Me sorprende aquí como me sorprendería en cualquier otro sitio. Y, eso sí, vuelvo a recordar que he vivido periodos muy largos en zonas muy diferentes de Madrid (en un barrio del sur, en otra sitio diferente del norte de Madrid y en el centro de la ciudad) y siento reconocer que en ninguna otra zona (no solo es Montecarmelo, es también Arroyo del Fresno y supongo que algún barrio más) he sufrido y visto a mi alrededor tantos y tantos casos de incivismo cotidiano. Afortunadamente, muchos no son así, claro (si no, sería la ley de la jungla), pero la realidad es la que es. Negándola no la vamos a mejorar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento