Volver al foro
Cristina111111111111111
Cristina111111111111111
16/09/2018 10:06

Decepción se me queda pequeño

¿Por qué hay comportamientos marginales en un barrio exclusivo?

23.918 lecturas | 86 respuestas
Llevo viviendo en Montecarmelo desde Abril de este año. Siempre he residido en La Paz, frente a la Avenida de la Ilustración y desde que empezó a construirse el barrio, nos enamoró.

Ambos trabajábamos aquí y deseábamos residir en un barrio que parecía idílico. Amplias avenidas de paseo, coquetas urbanizaciones, ambiente vivo...

El caso es que desde la primera noche que pasamos en nuestra casa no hemos dejado de asombrarnos/aterrarnos de lo que oíamos y más tarde veíamos, desde nuestra ventana, un cuarto piso. Peleas, gritos, personas ebrias voceando, miccionando en las paredes de las urbanizaciones, pitidos de madrugada, coches debajo de casa con la música a todo volumen, silvidos, gritos espeluznantes...

Sinceramente, me asombra que estando en una zona, que yo creía familiar, de gente con modales, con principos, una zona con precios exclusivos, se den este tipo de comportamientos propios de un barrio marginal.

Estamos espantados, con la esperanza de que llegue el frío, cerrar las ventanas y no escuchar nada más, pero y el verano que viene??

Dónde está toda la gente educada que veo por las mañanas al salir a trabajar, en el gimnasio, o haciendo la compra?

Editado por Cristina111111111111111 16/9/2018 10:11
 
I
imanolfar
16/03/2021 14:08

Buenos dias; no creo que tenga nada que ver el valor o no de una zona, con que la gente sepa comportarse y sea al menos civica. Parece mentira que en lo unico que nos fijemos es en enviadas, poder adquisitivo, zonas, y cosas asi, cuando lo que aqui se comenta son cosas que realmente pasan en este barrio. 

 
H
haterrat
06/03/2021 14:46
Madre mía, aquello que no se puede poseer???...Ni que exponer los problemas REALES de un barrio, por un foro anónimo, sirviera de castigo, para bajar los precios de los pisos de Montecarmelo jajajajajja.
Algunos, ni pisando, paso tras paso, cagadas de un perro, que va delante vuestro, admitís que en el barrio se dejan de recoger por parte de los dueños.
 
C
cfsanz2
06/03/2021 13:16

Caristio dijo:

 creo que hay aquí gente que exagera problemas porque es una forma de atacar aquello que no puede poseer.

No creo que sea mucho pedir que los dueños de los perros recojan sus mierdas. Yo recojo las de mío.

No sé por qué algunos insistís en ver envidia donde hay crítica a lo propio.

Yo sí vivo (bueno, ahora mismo no gracias al COVID) en Montecarmelo y hay cosas me desesperan. Hombre, ¿prefiero ver un coche en doblefila que un drogadicto en la puerta de casa? Pues sí, claro. ¿prefiero no ver ninguna de las dos cosas? Mucho mejor.

 

 
C
Caristio
06/03/2021 09:58

Montecarmelo esta clasificado por la zonificación bancaria de los bancos como un distrtto de rentas medias-altas y altas. Es el PAU con el m2 de origen (adquirido por promotor) más caro, lo que no significa que sus habitantes dispongan de más metros, sino que es el PAU fruto de la burbuja en su esplendor por excelencia. El nivel de civismo puede variar, pero evidentemnete -perros, niños, reciclaje de residuos, tensión peatón-vehículos de motor, etc – son ‘conflictos’ propios de sociedades acomodadas. No hay peleas, tanganas callejeras, recurso y presencia constante a/de la policia, menudeoo y trafico de droga en las calles, inmigración conflictiva, prostitución a la vista, no hay pobreza severa ni no severa … hay colegios internacionales, gimnasios y wellnsss, farmacias con más cosmética que medicinas, muchos restaurantes bien puestos  -gasto en ocio-, en suma, comercios para rentas disponibles mas allá de las necesiades básicas. Esto es lo que los bancos conocen bien, mucho mejor las sucursales de la zona, que tienen perfiles sociológicos de los clientes. Si quereis problemas de convivencia, educación, incivismo e inseguridad, id a algunos barrios de otro punto cardinal de Madrid, y así temdreis una visión más certera de lo que son problemas cívicos. El 85% de las personas con ficha policial o antecendetes penales de Madrid vive en 7 distrtios del otro extremo de la capital muy distante de Montecarmelo. Eso sí son problemas de convivencia. Cuando uno se compra un inmueble paga ante todo el entorno, a veces una sola calle determina la frontera,  luego viene todo lo demás. Aunque tengo la impresión de que, en el caso de este hilo sobre lo incivica y problemática que es Montecarmelo, creo que hay aquí gente que exagera problemas porque es una forma de atacar aquello que no puede poseer. Es muy humano. By the way, no vivo en Montecarmelo, pero creo que lo conozco bien.

 
F
futuroexvecino
02/12/2020 18:28

Bienvenido al barrio donde la gente no invierte en educación, invierte en cervecitas... 

 
jack46606
jack46606
16/11/2020 15:23

Cuando uno se compra un piso se compra un e torno socioeconómico,sociolaboral y sociocultural.El mismo piso exacto en el norte de Madrid cuesta el doble que en el sur de Madrid. Montecarmelo no es un barrio exclusivo,el 40% de sus viviendas son VPO.

 
ErnestoG
ErnestoG
14/11/2020 16:38

Diometrio dijo:
Me parece que hay cosas mejorables y demás. Pero que es un barrio que en civismo está muy muy por encima de la Media de Madrid es un hecho. Tanto así que NADIE ha dicho un barrio mejor (me da igual que sea el tuyo el anterior o el de tus primos NADIE)

A todos los que vivimos aquí nos gustaría poder decir que vivimos en un barrio “que en civismo está muy muy por encima de la media de Madrid”. Desgraciadamente no es así y por eso todos compartimos experiencias similares.

No creo que ninguno de nosotros intente desprestigiar el barrio donde vive, sería absurdo. Precisamente quienes lo desprestigian con su comportamiento público son los incívicos que nos encontramos a diario en la calle o en las urbanizaciones. 

Y precisamente porque vivimos aquí somos los primeros interesados en que el ambiente del barrio sea el mejor y el más cívico. Me sorprende que haya quien, en lugar de compartir la indignación ante comportamientos incívicos o insolidarios -y hacer causa común para ponreles freno-, se indignen, por el contrario, con los vecinos que sí respetan las normas básicas de convivencia y denuncian su incumplimiento. 

Me sorprende aquí como me sorprendería en cualquier otro sitio. Y, eso sí, vuelvo a recordar que he vivido periodos muy largos en zonas muy diferentes de Madrid (en un barrio del sur, en otra sitio diferente del norte de Madrid y en el centro de la ciudad) y siento reconocer que en ninguna otra zona (no solo es Montecarmelo, es también Arroyo del Fresno y supongo que algún barrio más) he sufrido y visto a mi alrededor tantos y tantos casos de incivismo cotidiano. Afortunadamente, muchos no son así, claro (si no, sería la ley de la jungla), pero la realidad es la que es. Negándola no la vamos a mejorar.

 
joaquin68
joaquin68
14/11/2020 15:49

14diasenagosto dijo:
Voy a intentar dar dar mi opinión a ver si consigo no ser despellejado. No creo que el barrio sea peor que ningún lugar de España. La falta de civismo es una constante que se repite en cualquier sitio. Como sabéis vivo en Asturias y hace poco casi me arrancan la cabeza por hacer el gesto con las palmas de la manos hacia abajo a alguien que iba demasiado deprisa. El otro día un madrileño (no lo digo por nada pero es que es madrileño) se metió en una propiedad privada y reventó con unos petardos enormes unas casitas que yo había hecho para una colonia de gatos. Como veis los energúmenos han sido distribuidos homogéneamente por la geografía hispana. Y tengo una mala noticia para vosotros, las nuevas generaciones han sido educadas así con lo que agarraos que vienen curvas.

totalmente de acuerdo,… vienen muchas curvas
me ha hecho gracia lo que ha dicho alguien de que “somos un barrio de gente de clase media-alta”… 

 
floppy
floppy
14/11/2020 15:18

Diometrio, para que le des utilidad a todas esas tablas que habías preparado para este fin de semana mentir y desmentir en caso de que alguien hubiera entrado al trapo de indicarte algún barrio con el que comparar Montecarmelo, a ver si me puedes ayudar.

¿Conoces algún barrio mejor que este para poder dejar en doble fila el coche, preferiblemente grande o de marcas caras y colores llamativos, donde se puedan inclumplir las imposiciones COVID llevando la mascarilla en el codo o saliendo en franjas que no corresponden, o ir con el perro suelto en zonas u horas no permitidas, dejando la acera llena de cagadas, y se pueda meter la cabeza en el coche de otro para gritarle que salga fuera que se entera, y poder pasear con cara de “a mí nadie me dice lo que tengo que hacer”?

No es para mí, es para unos vecinos...

 
H
haterrat
14/11/2020 13:50
Jajajajaja y ahora tirando de multicuentas jajajajajaja
 
C
carlosllt1
14/11/2020 13:19

Este hilo es un claro ejemplo de la forma de pensar y razonar de la gente en general. Lo primero para opinar sobre un tema es tener una respuesta emocional sobre el mismo y despues se intenta ( o no) buscar argumentos racionales o relaes que sustenten dicha emocion. A veces se encuentran razones tambien emocionales para atacar a quien opina difernete y de ahi los insultos: Pero lo que casi nadie hace es analizar las razones objetivas y datos para obtener despues una conclusion. Para esta ultima hay que partir de la realidad y no tener en cuenta los prejuicios, por eso casi nadie lo hace.

En este tema en concreto es evidente que montecarmelo es el peor barrio que existe, dado que la gente no puede elegir donde vive y los que aqui vivimos estamos obligados a ello. Ademas en origen ya se hacian hace 20 años test de tontigenos y solo quienes daban los indices mayores se les permitia vivir aqui. 

Si bien los analisis posteriores que algunos hacen los desconozco, al relacionar el nivel economico con la educacion y los pisos vpo del barrio. Me gustaria que aclararn si los mal educados que se encuentran por la calle o de vecinos son son en los pisos de vpo del barrio o por el contrario residen en las mejores urbas del barrio. 

El lo bueno del relativismo social, todas las opiniones valen lo mismo independientemente de si se tiene la menor idea de lo que se habla o no.

 

 
C
cfsanz2
14/11/2020 02:20

floppy dijo:

Bueno, poniendo esto en su dimensión, en mi opinión, es una actitud incómoda pero tampoco creo que sea ni cercana a lo unanime.

La verdad es que yendo en coche por el barrio parece que es bastante general. También hay que decir que muchos doblefileros serán de Mirasierra.

Yo he tenido alguna bronca por decirle a alguien que estaba dejando el coche en doble fila “justó ahí tienes tres sitios”, siendo “ahí” literalmente a 10 metros.

También tuve una con una que estaba comprando el pan en doble fila y que me obligó a esperar a que terminase para mover su coche (que estaba cerrando el mío).

Y otra parecida a la de modudu de uno que se quiso meter en mi coche porque le acaba de señarlar un giro no permitido que acababa de hacer y que me había obligado a mí a girar sin tener obligación de hacerlo. Esa fue espectacular, porque el tío iba con una señora mayor que estaba flipando…

floppy dijo:

desconocidos, aunque ahora no sea momento, como un centro cultural, biblioteca, etc.

Pues son sitios que si no los tienes no te acostumbras a usarlos (perogrullada) y luego cuando te los ponen se quedan vacíos. Con esto quiero decir que tenemos en el barrio una generación que no ha pisado una biblioteca por no tenerla, y la siguiente generación no pisará, aunque por fin la haya, porque sus padres no lo han hecho…

floppy dijo:

no querremos ver cuáles son las causas. La falta de dotaciones actuales y el desmontaje de las que estaban en funcionamiento o previstas, son un lastre para todos.

Impopular lo que digo, pero a muchos les hubiera venido bien un cachete a tiempo. O si algún vecino les ha dicho algo, no tener unos padres energúmenos dispuestos a pegar al vecino…

 

 
floppy
floppy
14/11/2020 00:28

Monte-caramelo dijo:
Y ahora aporto mi opinión, basta con ver el comportamiento y respeto de las normas de circulación y viarias para ver de qué tipo de gente estamos rodeados. No se respetan carriles bici, pitando constantemente , pasos de cebra a toda pastilla, dobles filas cuando a dos metros hay sitio para aparcar. Dobles filas en la puerta de los cajeros. Somos un barrio de clase media alta pero la educación no es media alta ni de lejos

Bueno, poniendo esto en su dimensión, en mi opinión, es una actitud incómoda pero tampoco creo que sea ni cercana a lo unanime. Imagino que todos conocemos bastantes personas del barrio en el polo opuesto a esta clase de egoistas. Pero sí, es una realidad que empobrece al barrio.

Yo no solo veo la parte de la falta de educación y empatía de algunos vecinos. La otra parte de culpa es que tampoco tengamos en el barrio sitios donde relacionarnos con desconocidos, aunque ahora no sea momento, como un centro cultural, biblioteca, etc. Diría que ahora mismo, en el top one están las pistas de patinaje y baloncesto de al lado del cementerio. Pues eso, faltan muchos sitios así, abiertos y accesibles a los vecinos; y en igualdad de condiciones.

Y, para los jóvenes, qué contar… dentro de nada nos estaremos quejando de sus actitudes, reflejo de la de sus padres, y nos llevaremos las manos a la cabeza y no querremos ver cuáles son las causas. La falta de dotaciones actuales y el desmontaje de las que estaban en funcionamiento o previstas, son un lastre para todos.

 
E
Edhermb21
13/11/2020 19:12
Bravo Floppy!! Diometrio, ya te conocemos y sabemos que en cuanto te digamos uno de los miles de barrios más cívicos que hemos conocido, empezarás a intentar demostrar lo malo que es el barrio mencionado. Pero lee a Ana: se trata de criticar lo que no nos gusta del nuestro.

Y aquí va lo que me pasó ayer que viene a reafirmarme en la pose superior de un buen número de vecinos (yo no creo que sean casos aislados sino pose común en gente que ha empezado a vivir aquí).

Voy caminando con mi hijo de dos años por el carril bici y un perro suelto viene hacia nosotros, se tira sobre él, lo lame en la cara, le pone las patas en la cara, cuello y espalda, y nos pone perdidos de barro a los dos. Yo me quedo en schock, me preocupo más en saber si le ha arañado e intento que mi hijo no se asuste ni se ponga a llorar porque nos gustan mucho los perros y así quiero que siga siendo. Pero cuando me doy la vuelta veo que la dueña se ha limitado a llamarle desde lejos y ni un perdona o estáis bien. Ya no te digo un: te pago la limpieza de los abrigos, déjame que haga algo por vosotros o cualquier frase similar.

Me gustaría subiros una foto de nuestros abrigos para que os hicierais a la idea de cómo fue. Y ella... es que ni acercarse a nosotros. Por encima del bien y del mal. Yo, eso, la verdad, no lo he visto en otros barrios y he vivido en muchos y en otras Ciudades.
 
A
Anitanita
13/11/2020 16:06
Así es, yo también pido más civismo a la hora de confrontar situaciones...y que mi vecino cierre la puerta cogiendo el pomo de la puerta !!!sin necesidad de dar portazos cada vez que sale o entra en casa!!!
Jijiji Sin malos !!!! Feliz fin de semana a tod@s!
 
floppy
floppy
13/11/2020 15:42

Diometrio dijo:
Vas a decir otro barrio mejor o vamos a seguir contando ocurrencias y sucesos aislados. Porque para poder despotricar tanto yo estaría deseando irme. Es más me iría al barrio XXXX que tanto os gusta y que nadie se atreve a nombrar pero me hace mucha gracia ese secretismo. A ver si lo que va a pasar es que XXXX tiene x asesinatos al año, o un índice de delincuencia ,o quizás okupas problemáticos y una serie de problemas que son 100 veces más graves que una "mala contestación"

Yo, antes de vivir en Montecarmelo, he vivido en dos sitios más al menos cinco años. Diometrio, a una persona que maneja a su interés los datos de incidencia del COVID no le voy a dar la alegría del fin de semana de decirle esos barrios para que critique o saque de contexto esa información. Visto lo que haces con los hechos, imagino por donde irías con las sensaciones.

Por mi parte, y espero que los demás actúen igual, te vas a quedar como con las piscinas, deseando el pastel desde detrás del cristal. A menos de que estés pensando en cambiar tu piso de Las Tablas por otro en otro barrio por algún motivo y busques consejo, entonces intentaría ayudar.

 
H
haterrat
13/11/2020 14:52
Jajajjajajajajjaja hablando de ocupas, el mío le echaron hace unos meses por llevar 1 año sin pagar....VAYAAAAAA Y EN MONTECARMELO!!!!!
 
H
haterrat
13/11/2020 14:19
Diometrio dirá que el vídeo es un montaje jajajajjaja o que son gente de otro barrio...
 
A
Anitanita
13/11/2020 13:52
Me siento muy identificada con el hilo de comentarios varios que estáis haciendo. Pensé que era la única que percibía ese "a mi nadie me dice lo que tengo que hacer" ... pero veo que es generalizado . Creo que, simplemente, es ponerse en el pellejo del otro vecino ,y simplemente, respetar y cuando no se hace bien algo ,pues aceptarlo, reconocerlo y ya está. Ojalá todos aprendamos tras todos estos comentarios y seamos más cívicos!
Un saludo !!
 
M
modudu
13/11/2020 13:40

Ahora viene el contrapunto. Hace cosa de un año y medio tuve lo que podría haber sido un altercado grave, si no fuese por mi cobardía, así de claro.

Circulaba yo en coche frente a las pistas de baloncesto y, en un paso de cebra, frené de golpe al ver a un padre con su hija cruzar. Os reconozco que iba cansado y no me percaté bien, de ahí el frenar de golpe. El paso de cebra os garantizo que ni lo llegué a tocar. Hasta aquí lo que podría haber sido mi culpa, si es que hubo alguna.

Pues, desde dentro del coche, me intento disculpar. Pues el menda, ya digo, con su hija de la mano de unos 6-8 años, increpándome, que si me iba a saltar el paso de cebra, que si yo no tenía intención de frenar, que si me iba a dar una patada al coche en el lateral. De hecho me metió un puñetazo en el capó del coche, delante del coche. Reitero, por mi cobardía no salí del coche y no le atropellé. Una señora diciéndole que se vaya ya, que va con la niña. Pues lejos de eso, seguía incitándome a salir del coche. Cruzó, dejó a la niña en la acera y volvió, llegando a meter la cabeza por la ventanilla del copiloto. Le avisé que iba a arrancar y que sacase la cabeza de ahí. Al final se fue ‘deseándome que tuviese un buen día y una vida placentera’.

En fin, luego pasé miedo. Pero miedo de pensar:

  1. Si salgo del coche la paliza que me habría llevado.
  2. Si en lugar de salir del coche, se me cruzan los cables, y me lo llevo por delante o cuando metió la cabeza arranco… en fin. 

Y me acordé del que le arrancó un dedo a otro en una discusión de tráfico aquí en el barrio.

http://www.telemadrid.es/programas/aqui-en-madrid/arranca-dedo-mordisco-discusion-trafico-2-1891030936--20170405101339.html

Un saludo

 

 
M
modudu
13/11/2020 09:32

Hace un par de semanas salí en bici con la familia por la zona del pre-pardo. Se me cayó el móvil y cuando me di cuenta deshice mis pasos a ver si lo encontraba. Usando el móvil de mi mujer llamé varias veces y en una de ellas contestaron. Unas personas lo habían encontrado en el camino y, preveyendo que alguien llamaría, pues lo cogieron.

Estabamos cerca y me lo devolvieron de inmediato. Les quise dar una pequeña gratificación y ni de coña la aceptaron.

En fin, queda demostrado que esto no es una jungla y que hay gente maja.

No creo que lo lean, pero desde aquí mi agradecimiento a esas personas con su peculiar mascota.

Un saludo

P.D.- Acordaos siempre de la password de vuestra cuenta de Google. Yo no me acordaba y por eso no pude localizar el dispositivo usando el móvil de mi mujer en ese momento.

 
H
haterrat
13/11/2020 08:24
De verdad es necesario poner el ejemplo de otros barrios para aceptar lo que pasa en éste??? Me parece alucinante.

Cada uno puede tener su percepción acerca de lo que es faltar al respeto al prójimo o no saber convivir. Pero hay ciertos comportamientos, que por sí solos, ya hablan de la educación que han recibido y dan a sus hijos muchísimos habitantes de éste, vuestro amado e idílico barrio de familias sin normas.

La táctica del "y tú más", "hay otros barrios peores", "como a mí no me salpica", está muy vista para justificar...y flaco favor os hace por mucho que seáis abanderados del barrio.
 
floppy
floppy
12/11/2020 20:24

ErnestoG dijo:

“A mí nadie me dice lo que tengo que hacer”. Efectivamente, es así, AnaCasado lo describe perfectamente.

Yo tengo ya mis años y, antes de venir a esta zona, he vivido en otras tres: En un barrio del sur de Madrid, en una zona un poco más al nordeste de donde estamos y en el centro-centro de la capital.

Cada una de esas tres etapas ha durado como promedio unos 15 años. Y en ninguna de ellas he visto la actitud generalizada que veo aquí continuamente en los últimos años.

“A mí nadie me dice lo que tengo que hacer”. Yo lo llamo “mentalidad Mirasierra”  (con todos mis respetos a los vecinos de Mirasierra, donde tampoco se puede generalizar) y la observo en Montecarmelo y en Arroyo del Fresno, dos barrios donde vive un gran número de familias que son hijos de padres residentes en Mirasierra.

Es una especie de individualismo egoista e insolidario. Tampoco digo que la mayoría de los vecinos de Montecarmelo y Arroyo del Fresno sean así, pero sí un porcentaje muy significativo. Y esa actitud de “hago lo que me conviene a mí sin pensar en los demás”  la aplican a todo: Qué hago con mi coche, cómo educo a mis hijos.. Y en el caso de los más jóvenes, la arrogancia y el desprecio a los demás se suele multiplicar por dos.

Y no es que desconozcan que comportándose así perjudican a los demás. Simplemente es que les da igual. Cada uno que se busque la vida. Si es un policía quien me da un toque por saltarme alguna norma pues mala suerte, me han pillado y qué le voy a hacer, a ver si a la próxima tengo más suerte. Pero, si no, no tengo por qué aceptar que otros intenten poner límites a mi libertad.

Más o menos es así esa actitud tan extendida en la zona donde vivimos. Una forma de ver la vida muy particular y nada casual. 

Básicamente, estoy de acuerdo. También es cierto, como se decía en algún momento en el foro, que cualquier egoista de estos de los que estamos hablando, se deja notar mucho, ya vaya en coche, andando, con niños o con perro. Ya puse alguna vez por aquí el video de JMpuntoAznar diciendo respecto a una capaña de la DGT eso de:

"¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?. Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás. A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino" 

Me imagino perfectamente a este señor viviendo integrado a tope en Montecarmelo; incluso huyendo en confinamiento a su casa de la playa. O eso ya es mucho...

 
ErnestoG
ErnestoG
12/11/2020 16:49

“A mí nadie me dice lo que tengo que hacer”. Efectivamente, es así, AnaCasado lo describe perfectamente.

Yo tengo ya mis años y, antes de venir a esta zona, he vivido en otras tres: En un barrio del sur de Madrid, en una zona un poco más al nordeste de donde estamos y en el centro-centro de la capital.

Cada una de esas tres etapas ha durado como promedio unos 15 años. Y en ninguna de ellas he visto la actitud generalizada que veo aquí continuamente en los últimos años.

“A mí nadie me dice lo que tengo que hacer”. Yo lo llamo “mentalidad Mirasierra”  (con todos mis respetos a los vecinos de Mirasierra, donde tampoco se puede generalizar) y la observo en Montecarmelo y en Arroyo del Fresno, dos barrios donde vive un gran número de familias que son hijos de padres residentes en Mirasierra.

Es una especie de individualismo egoista e insolidario. Tampoco digo que la mayoría de los vecinos de Montecarmelo y Arroyo del Fresno sean así, pero sí un porcentaje muy significativo. Y esa actitud de “hago lo que me conviene a mí sin pensar en los demás”  la aplican a todo: Qué hago con mi coche, cómo educo a mis hijos.. Y en el caso de los más jóvenes, la arrogancia y el desprecio a los demás se suele multiplicar por dos.

Y no es que desconozcan que comportándose así perjudican a los demás. Simplemente es que les da igual. Cada uno que se busque la vida. Si es un policía quien me da un toque por saltarme alguna norma pues mala suerte, me han pillado y qué le voy a hacer, a ver si a la próxima tengo más suerte. Pero, si no, no tengo por qué aceptar que otros intenten poner límites a mi libertad.

Más o menos es así esa actitud tan extendida en la zona donde vivimos. Una forma de ver la vida muy particular y nada casual. 

 
E
Edhermb21
11/11/2020 21:36
Ana, que sepas que muchos somos de tu opinión y hemos vivido muchas contestaciones de ese tono. Creo que lo has definido muy bien con la frase «a mí nadie me dice lo que tengo que hacer». Es una pose que yo sí me he encontrado en Montecarmelo y no lo he hecho en otros barrios. ¿Casualidad? Puede ser. O que la gente que últimamente está viniendo a vivir aquí es de ese palo...
 
D
dieciocho
10/11/2020 14:40

Mucha gente se pensaba (no sólo en Montecarmelo, sino en muchos PAUS) que por comprar un piso con garaje, trastero, piscina y pista de pádel ya eran VIPS y no iba a haber problemas ni gente maleducada. 

Los PAUS, en general, serán barrios caros, hay mucha parejita española y habrá menos delincuencia y gente conflictiva que en otras zonas “más obreras”, pero no dejan de ser barrios normales con gente de todo tipo, con gente educada y gente que no lo es, con gente que grita, gente que deja cacas de perro por el suelo, con gente que no educa a sus hijos, etc, etc, etc. 


Editado por dieciocho 10/11/2020 14:43
 
A
Anitanita
10/11/2020 09:23
Tal cual cual! No lo podría describir mejor, ellos no ven el problema, mi marido y yo quedamos flipados cuando se lo decimos y ellos siguen pegando portazos cada vez que cierran la puerta... así es que hemos decidido callar... Pero es triste que después de varios avisos sigan pegando portazos una vez tras otra....en fin... Nosotros no vamos a perder la buena educación y los buenos modales que no enseñaron en vuestras casas . Feliz martes .
 
C
cmc1974
10/11/2020 07:59

perdonar… pero no entiendo donde está la conexión de “poder adquisitivo” con la educación.

tontos, macarras y maleducados hay en todo los sitios y en todas las clases sociales.

este barrio se ha puesto por las nubes, pero recuerda también que muchas de las primeras promociones son de hace más de 20 años (lista de espera) y esas salieron muy bien de precio.

 
A
Anitanita
07/11/2020 15:32
Buenas tardes, yo si que puedo decir que pensé que al tener vecinos con "nivel" serían respetuosos con el resto de vecinos , pero no. Concretamente en nuestro caso le hemos pedido a nuestros vecinos que cierren la puerta de casa con cuidado y no hay una vez que cierren la puerta sujetando el pomo. Cierran al portazo. Es triste que se lo hemos dicho un montón de veces y siguen a lo suyo... nosotros trabajamos a turnos y sentir portazo cada vez que intentas descansar un poco es muy frustrante , sobretodo cuando en nuestro caso siempre intentamos ser serviciales. Por eso que el barrio y el poder adquisitivo no te da la clase...la pena es que si todos intentáramos ser respetuoso nadie tendría porque quejarse de las acciones del resto.
 
M
maroriasa
06/11/2020 23:14
A mí me encanta mi barrio. Lo de la doble fila es cierto pero a pesar de ello me compensan muchas otras cosas, como tener el monte de El Pardo al lado, carril bici, aceras anchas, muchos comercios, bares, ambiente familiar....a mí la gente en general me parece educada
Falta el centro de salud, la biblioteca, el polideportivo y que los árboles crezcan...pero ya llegará todo esto.
 
I
Illinois
06/11/2020 12:11

Este barrio será de precios exclusivos, pero hay que tener en cuenta el mogollón de pisos de protección oficial y coperativas en los que los pisos han salido más que bien de precio, nada exclusivo, pero luego los venden a precio de oro, quien piense que este barrio es súper exclusivo creo que no tiene razón.

Coincido en que aquí hay mucho incívico y mal educado, mayores, niños y adolescentes, no hay más que abrir la ventana.

 
H
haterrat
05/11/2020 15:54
Buen reflote...
 
adeboh
adeboh
05/11/2020 12:04

Aunque no se muy bien porque sacas un tema de hace dos años y como primera aportación al foro, las condiciones para VPO o VPP de todo tipo eran facilmente conseguibles. es cobrar menos de 42000€/año y no tener otra vivienda. y entonces eran parecidas ya que el Iprem no ha variado casi nada en lustros.

 

 

 
C
cfsanz2
05/11/2020 00:32

Caristio dijo:
Cuando uno se compra un piso se compra un e torno socioeconómico,sociolaboral y sociocultural.El mismo piso exacto en el norte de Madrid cuesta el doble que en el sur de Madrid. Montecarmelo no es un barrio exclusivo,el 40% de sus viviendas son VPO.

Pufff…. bueno, si te quieres creer que hay un 40% de habitantes en el barrio que realmente cumplían los requisitos para VPO en su momento, y no digamos ahora…

 

 
C
Caristio
04/11/2020 22:35
Cuando uno se compra un piso se compra un e torno socioeconómico,sociolaboral y sociocultural.El mismo piso exacto en el norte de Madrid cuesta el doble que en el sur de Madrid. Montecarmelo no es un barrio exclusivo,el 40% de sus viviendas son VPO.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
28/09/2018 12:43

Metiéndome donde no me llaman….

Thetablesguy dijo:

...porque en un democracia occidental de la Unión Europea se ha de presuponer a TODOS sus habitantes de gente con modales, educación y principios, no sólo a los que tienen cierto poder adquisitivo.

Creo que por ser una Democracia, por ser un país occidental, y por ser de la Unión Europea…..no tenemos que presuponer que TODOS tienen modales, educación y principios.

En un democracia occidental europea lo único que se presupone es que todos deben tener los mismos derechos, deberes y obligaciones, porque se ha instaurado que somos IGUALES bajo la ley.

Pero no conozco ninguna ley o norma que diga que todos deben tener los mismos modales, educación o principios….quizás en países orientales, o en países bajo regímenes no democráticos sean más educados y con mejores principios.

Sería idílico que todos fueran educados y tuvieran unos principios intachables por ser demócratas europeos…..pero creo que no.

 
T
Thetablesguy
28/09/2018 11:26

verofernandez dijo:

Vaya troll, distrayendo de la idea principal.

Lo que se plantea es cierto como la copa de un pino.

Si nos mantenemos en la linea del tema nos centramos mejor.

Cada quien es libre de expresar lo que quiera y tener los prejuicios que quiera.

Si esta persona que escribió el post desea pagar más para vivir en un barrio que considera de mejor calidad, no puede venir nadie a señalarla de prejuiciosa.

Lamentablemente es un conjunto de cosas, yo creía igual que ella que viviendo en Montecarmelo no tendría de cerca ciertas realidades pero he aprendido que como dices tu que no es algo que tenga que ver con el dinero que tenga la gente en su cuenta bancaria sino en los principios sobre los cuales viva y eduque a sus hijos.

Es lo que hay.

Lo que si es cierto y no  puede decepcionar es que con lo que se han revalorizado las viviendas, igual se puede plantear vender el piso y comprar otro en un barrio mejor.

 

Toda la razón, simplemente por ese motivo no se puede tachar a nadie de prejuicioso.

El problema (o bien el adjetivo calificativo de prejuicioso) viene cuando en su mensaje…

Cristina111111111111111 dijo:
 
Sinceramente, me asombra que estando en una zona, que yo creía familiar, de gente con modales, con principos, una zona con precios exclusivos, se den este tipo de comportamientos propios de un barrio marginal.

… ya de primeras une directamente un “barrio exclusivo” (y esto de exclusivo viene escrito con tintes de poder económico) con ser familiar, con modales y principios, y automáticamente excluye de estos comportamientos a gente de otros barrios que califica de “barrios marginales”. 

Me parece estupendo y maravilloso que quiera pagar lo que estime necesario por un barrio que considera un buen barrio, y está en su derecho, faltaría más. Lo que ya no me parece tanto es que prejuzgue y menosprecie otros barrios porque no son tan “exclusivos”, porque en un democracia occidental de la Unión Europea se ha de presuponer a TODOS sus habitantes de gente con modales, educación y principios, no sólo a los que tienen cierto poder adquisitivo. Y esta calificación, errónea a bajo mi punto de vista, sucede con relativa frecuencia en este barrio (llamadme prejuicioso si queréis, yo simplemente hablo de lo que veo en el día a día).

Sin embargo, desgraciadamente, nos queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere a respeto por el prójimo y a educación. SIN DIFERENCIAR a gente que paga 400.000 o 1.200 euros de alquiler, por un pisito de 80 metros en Montecarmelo de gente que paga un piso en Aluche con un precio mucho mas modesto.

Un saludo.

 
C
cfsanz2
26/09/2018 17:07

verofernandez dijo:

Eso, eso

No sé sabe a qué o quien respondes, parece que hablas sola :-)

Usa el botón de citar mejor que responder, sin contexto imposible seguir la conversación.

 
verofernandez
verofernandez
26/09/2018 10:04

Si que los puedes encontrar: en el Bar el monasterio a la hora de desayunar o en el Rita Sibarita  a la hora de comer…. ah y alguno que ha multado a mi conductor por no detenerse 20 segundos en el ceda el paso sino 5….. eso habiendo mil coches en doble fila frente a la Morgana, el bella Ana y el Telepizza, con lo cual no me explico como concluyo que era él el que cometía una infracción y no todos los demas.

 

Fin del hilo
87  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento