Volver al foro
J
JJMMAA
18/08/2005 22:36

católicos con pisci y buga último modelo.

¿Por qué muchos católicos no siguen las directrices de la Iglesia?

5.692 lecturas | 19 respuestas
Mucho catolicismo de boquilla pero nadie sigue las directrices de la Iglesia ¿Acaso no utlizais el preservativo? ¿No gozais con el sexo? Y eso para no hablar de los amantes, etc. etc.
Claro que si se siguieran sus normas nadie sería católico, sin embargo a todos nos gusta la Navidad, la Semana Santa (por las vacaciones, claro).
Pues esos que se llaman tan católicos que no utilicen condón, sienten a un pobre a su mesa, no se compren piso con piscina y den el dinero a los pobres, ja, ja, ja.
Si Cristo levantara la cabeza sería condenado por ellos mismos por predicar el reparto de los bienes.
FIRMADO: UN POBRE.
 
P
pelopincho
08/09/2005 08:14
Hola a todos. Mirad, yo no soy católica, ni cristiana, ni siquiera creo en Dios, y de momento no me preocupa lo que me sucederá cuando me muera (al menos no de momento).
Para mí está claro que la iglesia se ha quedado completamente atrasada en cuanto a lo que la sociedad demanda, pero también es cierto que, como en cualquier institución o partido político, hay gente que no está al 100 % de acuerdo con las directrices que se dan desde las altas esferas, y por tanto ser católico no implica tener que estar de acuerdo con el tema del preservativo, divorcio, sexo antes del matrimonio y tantas y tantas otras cosas. No sé donde se encuadrará Luis, pero sí parece claro que parece estar dispuesto a escuchar y a dialogar con todo el mundo. El hecho de que sea, o haya sido, empresario, francamente me parece algo muy positivo: así estará más al día de cómo es la sociedad española actual y lo que pide.
Y por favor, no confundamos el tocino con la velocidad: a ver cuantos comunistas sientan a un pobre a su mesa, y a ver si es que no pueden tener un cochazo, piscina, una nómina de la leche, o qué narices, tener su propia empresa y estar forrándose (y dando empleo, por otra parte). No hay que hacer demagogias baratas, que esto no nos lo creemos nadie, ni los católicos, ni los ateos.
Un saludo, y buen rollito
 
P
pelopincho
08/09/2005 08:06
hola
 
A
abuelito
08/09/2005 00:26
Sr Parroco, pues si te quieres " poner las botas "para tus" sermones " , tienes para aburrirte en el foro de Las Tablas un mensaje llamado " UN TEMA PENDIENTE EN EL PAU".

Cuando estes activo en la parroquia por favor avisa a bombo y platillo.

Un abrazo,abuelto
 
L
Luis de Lezama
07/09/2005 23:16
Nada chicos ,me estoy poniendo las botas a leer los rollos que os traeis con la fe, Dios, ser catolicos, la pobreza...Me encanta ! Seguir, seguir que me estais dando pistas para mis "sermones". Nunca habia pensado que esto de Internet es abrir un confesionario !. Luis, el cura.
 
M
masa
07/09/2005 12:48
¡Qué razón tienes, carras!
 
A
Anavaran
01/09/2005 18:31
Ser católico es sencillamente intentar hacer el bien: lo demás, es filosofía barata: el sexo existe antes de la iglesia como institución ; la iglesia: no ha evolucionado como la sociedad, pero.....algunos miembros de ella lo intentan, y eso es meritorio ; y la pobreza y la riqueza a la que os referís, es la mtarial y la da solo el dinero, al que hay que darle la justa importancia para no entrar en conlifcto entre todos....

Es sencillo, no lo vistais como algo complicado.


 
J
jse1968
25/08/2005 16:57
muchas gracias por el consejo ELORTO@ ! ... que no falte el buen rollito entre nosotros eh !
 
J
JJMMAA
24/08/2005 20:45
Yo era pobre, hasta que me vino la inspiración divina y con un grupo de amigos creamos Gescartera.
Ahora estoy en las Bahamas, leyendo desde mi yate, vía internet, estas páginas de internet tan interesantes...
 
E
Elorto
24/08/2005 14:49
No te preocupes jse1968®, tu vete acumulando puntos que a lo mejor los prodrás canjear por algo.
 
J
jse1968
24/08/2005 14:44
buhf yo fatal, no cumplo el primer requisito así que imagínate.
 
E
Elorto
24/08/2005 14:08
Y tu como vas de puntos jse1968®, eres un chico bueno?
 
J
jse1968
24/08/2005 13:49
quisiera saber qué hay que hacer para ser católico, en serio, es que como veo que cada uno lo interpreta de una manera. Supongo que lo fundamental será creer en Dios, todo lo demás son puntos para ir al cielo/infierno pero poco mas.
 
M
magos
24/08/2005 08:20
Sigo... a lo que iba

¿Que tendrá que ver la fe (la que sea) con la capacidad económica?
 
M
magos
24/08/2005 08:10
Un parado no tiene por que ser pobre... lo único es que esta sin trabajo, aunque ambas circunstancias a largo plazo suelan venir unidas.

Cuando se habla de pobre se suele entender como aquella persona que está en la indigencia, el resto son menos ricos...

Aunque podemos hablar de otros tipos de pobres... como los pobres de espíritu
 
J
jse1968
23/08/2005 15:27
Hombre, en un cibercafé por un 1€ te dan 1 hora de internet, hasta un parado se lo podría permitir.
 
M
magos
23/08/2005 13:14
JJMMAA®... ¿y tú? ¿en qué crees?

Otras doctrinas (no religiosas: comunismo, socialismo...) hablan en el fondo de lo mismo: "el bien común", "el reparto de la riqueza".

Que bien se ve la paja en el ojo ajeno... pregunta a nuestros políticos como viven, a qué colegios llevan a sus hijos... verás que todos son iguales, del más progre al más retro.

¿Donde encajas tú...? No creo que seas tan pobre como a-firmas cuando tienes acceso a Internet ;-)
 
L
Luthien
19/08/2005 10:00
Hola

Me ha hecho mucha gracia tu mensaje, de "un pobre" ¿¿¿¿con piscina?????, (aunque sea pequeñita)

Todos estamos llenos de dudas, en qué consiste la paternidad responsable? Cómo debe interpretarse el cambio de orientación que da la Iglesia Católica al matrimonio, cuyo fin no es simplemente la procreación, sino el bien de los cónyuges?

Aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, tengo muchas dudas como tú. Espero que D. Luis nos ayude a resolverlas

Un saludo para todos
 
currupipi
currupipi
19/08/2005 09:01
Hola JJMMAA:

Yo puedo añadir (a lo que dice Luis) que me considero católico y eso no quita para que apoye y use los métodos anticonceptivos, para que considere que el sexo es un goce que hemos de aprovechar (*), incluidos los religiosos/as, y para que mi casa tenga una piscina, aunque sea en una promoción de VPP para compartirla con otras 115 familias y mida menos de la mitad de una olímpica (¡como bajemos de golpe las 116 familias va a parecer que estamos en Japón...!).

Es decir: ser católico no supone ni seguir a pies juntillas lo que dictan desde el Vaticano (unos señores que, generalmente, viven bastante de espaldas a la Sociedad, sobre temas acerca de los que Jesucristo ni habló). Tampoco significa sentirse incoherente con las propias creencias de uno por no practicar (creo que justificadamente) algunos de sus preceptos.

Ser católico (o, en general, cristiano, musulmán, judío, budista...) significa querer ser partícipe y vivir en sintonía con un sentimiento positivo universal basado en el amor, principalmente al prójimo y a Aquél que presentimos que ha insuflado vida a todo esto que nos rodea.

Saludos

(*)Cuando digo "hemos de aprovechar", me refiero a que hemos de disfrutar de él, a ser posible con amor o, al menos, sin hacer daño afectivo o psicológico a otras personas.
 
L
Luis de Lezama
19/08/2005 01:00
Bueno no te amargues tanto, hombre ! Todos tenemos una ventana al norte...pero y compartir ?Bastante dificil es vivir, mas aun compartir. Los cristianos no tenemos soluciones para todo. Si fe en la buena voluntad de los demas y en los deseos de hacer las cosas mejor, mas justas y ...no quedarnos en el sexo. Oara cuando el amor? Un saludo: Luis
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento