Volver al foro
C
cfsanz2
10/02/2020 18:26

O a la concertada, o a otro distrito: 40.000 alumnos madrileños para solo 16 institutos

9.981 lecturas | 34 respuestas

https://elpais.com/ccaa/2020/02/05/madrid/1580902413_560781.html

 
ouuuyea
ouuuyea
25/02/2020 12:01

Ya han pasado 5 minutos… CarlosSuiza, despiertaaaa!!

 
ouuuyea
ouuuyea
25/02/2020 11:55

La censura sigue su camino. A ver cuanto dura este mensaje...

 
joaquin68
joaquin68
25/02/2020 11:53

FERMAGIC dijo:
la educación que yo quiero que sea pública o privada como la sanidad y tú prefieres que sea concertada.


resumiendo… tú lleva a tus hijos a la pública o la privada, que otros padres tienen libertad para llevarlos a un colegio concertado
tampoco debe ser muy complicado de entender...

 
silvi_1982
silvi_1982
25/02/2020 11:29

Te equivocas, el servicio es exactamente el mismo, Educación, enseñar, no hay más, da igual que venga de privada, concertada o pública, el servicio educativo es el mismo. 
 

Sabes por qué la concertada no puede atender muchas veces a niños con NEE? Porque la Administración no quiere pagar ni a PTs ni a IS y esos alumnos los necesitan, si no se les puede ofrecer lo que necesitan...pero te digo más, en la pública, no todas pueden ofrecerlo por el mismo motivo, porque si no mandan sustitutos, menos mandan a PT o IS. 
 

el centro en el que trabajo tiene aula TEA con 3 PT y una IS. Se ha solicitado in aula TEA más porque el cupo está completo y siguen llegando alumnos con NEE. Nos lo concederán? 
 

Y no es falaz hacer un cálculo, educar a un alumno supone el mismo esfuerzo en cualquier tipología de centro pero no le cuesta lo mismo a la Administración o a la familia. Mantener la concertada sale más barato a la Administración que mantener la pública, por eso la concertada sigue existiendo, así de sencillo. 
 

FERMAGIC dijo:
Silvi tu lo has dicho perfectamente. Además de que la concertada.no esta en lugares donde no es rentable y no cubre pequeñas.localodades y.pueblos que cubre la pública, que el 80 % de las necesidades especiales como dice la CAM la cubre la pública incides en el gasto de profesores y comparas profesores con peores condiciones laborales, más horas de trabajo en la concertada, con los de la pública que tienen menos horas. Por lo tanto no puedes comparar lo que cuesta la concertada y la pública porque dan servicios diferentes, asumen territorios diferentes y las.condiciones de trabajo de sus.profesores son diferentes. Por eso es.falaz hacer un cálculo de gasto por alumno entre pública y privada.

 
gdcm
gdcm
25/02/2020 09:50

Las frases han sido de la conversación con CarlosSuiza, y el comentario del elitismo ha sido suyo...

Que fácil has caido...

 
gdcm
gdcm
25/02/2020 09:30

Lo siento, pero no voy a pedir disculpas por frases como “de primero de economia” , “tu lógica patina” o “pero si que podrías saber un poco más de lo que hablas” a una persona que dice que los padres nos quedamos tranquilos por llevar a los hijos a la concertada porque es “elitista”. Me parece de una excesiva finura de piel. 

Por cierto, ¿en Suiza la religion fuera de las escuelas?

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-pedagogia-y-la-escuela-en-francia-suiza-y-alemania--0/html/fefce946-82b1-11df-acc7-002185ce6064_5.html

¿a años luz en cuanto a conciliación?

https://www.justlanded.es/espanol/Suiza/Guia-Suiza/Educacion/Escuelas-en-Suiza

Por otro lado, CarlosSuiza y FERMAGIC, teneis un estilo de redacción tremendamente similar...lo dejo aqui, no me gusta ni como se ha desviado el hilo (hacia politica y religion, para variar) ni tener la sospecha de multinicks.

 

 
gdcm
gdcm
24/02/2020 23:31
1. La externalización de un servicio es una manera de abaratar costes, permitiendo invertir el dinero que se gastaría en el Colegio público en, por ejemplo, sanidad. De primero de Economía.
2. Vete a poblaciones que solo tienen un colegio, o dos. Pregunta si son capaces de cubrir plazas. Ahí no tiene sentido que exista un colegio concertado, porque simplemente no existe la problemática que justifica su contratación por parte del estado.
3. No se de donde sacas que cobran menos, excepto por el tema de los sexenios. Hay mucha gente que oposita, como en cualquier otro ámbito, porque la plaza es de por vida. Te recomiendo que preguntes como están los profesores de concertada y como se les toma en cuenta para los programas (cosa que en los públicos me consta que ocurre menos)
4. Insisto que el número de alumnos con necesidades especiales es muy bajo, pero es curioso que en el barrio tenemos uno que es referencia en este aspecto... Curioso.
5. Tu lógica patina igual que la de FERMAGIC, el Estado no tiene que hacerse cargo de la construcción, dotación y explotación del centro, por lo que la plaza es más barata. Otra vez, de primero de economia y a colación del punto 1.

Ya estamos con el argumento del Colegio elitista. Conozco a gente que no le han dado plaza en el Fontán y ha tenido que llevarlo al enano al vedruna... ¿son elitistas? A mi me importa que mis hijos tengan una buena educación académica, el tema del elitismo para los que ven clases por todos lados. Ya salio el tema de la religión...
Por cierto, no hables de sistema educativo sino de sistemas educativos en Suiza, ya que cada cantón tiene su estructura propia y llevan años intentando unificar contenidos sin éxito. Por otro lado, los horarios impiden allí cualquier tipo de conciliación. No es otro todo lo que reluce.
No digo que puedas explicarlo mejor, pero si que podrías saber un poco más de lo que hablas.

 
gdcm
gdcm
24/02/2020 19:05

El tema de como distribuyes el presupuesto no te lo discuto, pero eso se sale del motivo del hilo; lo siento pero tus otros argumentos se caen por su propio peso. Y en ningun caso te niego el derecho a decir lo que piensas, faltaria mas, pero acabar diciendo “tu tienes tus argumentos y yo los mios” es simplemente no querer reconocer que no tienes razon.

 

 
gdcm
gdcm
24/02/2020 18:00

FERMAGIC dijo:
Silvi tu lo has dicho perfectamente. Además de que la concertada.no esta en lugares donde no es rentable y no cubre pequeñas.localodades y.pueblos que cubre la pública, que el 80 % de las necesidades especiales como dice la CAM la cubre la pública incides en el gasto de profesores y comparas profesores con peores condiciones laborales, más horas de trabajo en la concertada, con los de la pública que tienen menos horas. Por lo tanto no puedes comparar lo que cuesta la concertada y la pública porque dan servicios diferentes, asumen territorios diferentes y las.condiciones de trabajo de sus.profesores son diferentes. Por eso es.falaz hacer un cálculo de gasto por alumno entre pública y privada.

Mira que dije que no iba a hablar mas, pero es que parece que no has leido los argumentos que he puesto, o quizas nos los he explicado bien:

  1. La escuela concertada nace y sigue existiendo porque el estado no puede asumir el coste de crear todas las plazas públicas demandadas. En vez de asumir el la creación, dotación y explotación de un colegio, paga para que una entidad privada realice ese servicio.
  2. Esta situacion no ocurre en poblcaciones pequeñas, donde la demanda de plazas públoicas está cubierta con las disponibles en los centros públicos. No existe la necesidad.
  3. Los docentes de la concertada, en ocasiones, hacen mas horas pero se usan para programas concretos del centro. Estos normalmente se deciden en el claustro y son impulsados por ellos mismos. Para nada tienen peores condiciones, de hecho, profesionalmente les da muchas posibilidades.
  4. Los alumnos con necesidades especiales son un porcentaje mínimo de los alumnos totales. Aun asi, hay centros de referencia como SMLB. Por cierto, con la escuela inclusiva acabará esa distinción en la pública (yo estoy completamente en contra)
  5. Una plaza pública y una concertada da el mismo servicio, y por el punto 1, entre otros, es porque es mas barata. Por lo tanto, la comparación se puede hacer perfectamente.

Que haya chanchullos con los politicos, seguro; que habrá concertados que no den un servicio correcto, seguro que tambien; que la mayoria de los concertados son religiosos, también (aunque insisto, si tan buen negocio es monta uno)...pero ninguno de estos temas cambia los puntos que he puesto arriba. 

Ya mejor no puedo explicarlo.

 
M
Montecarmeliense
24/02/2020 10:22

Hoy está Ayuso a las 12:00 en Sol Solito… por si queréis decirle algo ...

 
silvi_1982
silvi_1982
24/02/2020 09:52

Sí, clase social superior? Donde trabajo, la cuota son 37€. Se nos ha caído el tejado y tenemos el patio inutilizado porque no hay dinero para arreglarlo y nos lo han acordonado. Anteriormente, en un barrio humilde de Madrid, la cuota eran 18€ y no llegaba ni al 50% de familias que pagaban, familias atendidas por Servicios Sociales.

 

Que haya colegios con ínfulas de elitistas, siendo concertados, no significa que todos Sean así. Es lógico que la zona en la que se sitúen, determina el tipo de alumnado que tendrán pero pasa igual con la pública, o no hay tortas por entrar al Ramiro de Maeztu, al San Mateo o al Beatriz Galindo? 
 

 

jordi75 dijo:

El problema es que la concertada es realmente una privada subvencionada, y eso no es lo que debería pasar. La concertada se crea en un momento determinado para resolver un problema concreto: responder a la creciente demanda de plazas escolares derivada de las leyes que se estaban aprobando en los 80. Además, la Iglesia se convirtió en la gran beneficiada de esta situación, ya que es quien abrumadoramente copa la escuela concertada. Crear un concertado es sencillo, sin las limitaciones que afectan a la pública (por ejemplo, el tamaño de la parcela, que para la pública tiene un mínimo). Montecarmelo es además el ejemplo del trato de favor sobre la concertada o la privada: la mejor parcela y dejarles realizar actividades lucrativas (gimnasio). Un dato: la partida presupuestaria que va a la concertada (que no deja de subir año tras año) se ejecuta en un cien por cien. La de la pública, no llega al 70-80% (hay años que menos). Y desde 2009-2010, bajando considerablemente.

Yo no estoy en contra de eliminar la concertada. Estoy a favor de reconvertirla en privada y que quien quiera acceder a ella, la pague, como ya muchos están haciendo (cuotas “voluntarias”, comedores o uniformes exclusivos a precios excesivos, etc.).

Y no lo olvidemos: ir a la concertada es una declaración de clase social (superior). Y eso es así.

 
silvi_1982
silvi_1982
24/02/2020 09:46

La Administración se hace cargo del sueldo de los profesores en la concertada, los sueldos están equiparados a la pública salvo que no cobramos sexenios (por tanto, ya cobramos menos sueldo). Además, las horas lectivas de un profesor de la pública son 20 horas semanales mientras que en concertada son 25 horas. Así que se necesita pagar menos profesores en la concertada que en la pública. Si sumamos que el sueldo del Personal de Administración y Servicios lo paga el centro y no la Administración, ya solo en sueldos, la concertada sale más barata que la pública. 
 

FERMAGIC dijo:
Te lo repito a ver si lo entiendes. Es falso que la concertada sea más barata que la educación pública. 1) los ratios son diferentes en favor de la concertada 2) los alumnos de educación espacial son un coste superior al resto por los recursos que necesitan son absorbidos en su mayor parte por la pública 3) la pública da servicio a todos los rincones del país, especialmente los más costosos como pequeñas localidades de menos de 10 mil habitantes donde la presencia de la concertada es nula A ver Diometrio si buscas en Wikipedia y das algún dato para.variar y dejas de insultar. Y si el Estado en vez de gastarselo en la gurtel , cajas b, Bárcenas , Pujol o los eres en Andalucia tendrían para potenciar la Educación pública, pero no interesa.

 

 
floppy
floppy
23/02/2020 18:09

CarlosSuiza dijo:

FERMAGIC dijo:
Datos contra insultos. Administrador vuelve a darle un toque a este educado como ya has hecho estos días atrás. Parece que el borrado de mensajes de los que insultan no sirve de mucho. Siguen insultando. Gracias

El administrador no lee los mensajes. La desaparicion de mensajes de los que insultan fue por que les denuncié. Ya que hay que soportarles porque el foro el libre, por lo menos no tenes que leer sus insultos.

Es bastante mas divertido denunciarle que hacerte mala sangre entrando al trapo.

Ahora mismo acabo de hacerlo otra vez.

Cnou = etanol = Diometrio . Un estilo inconfundible.

Yo hace mucho tiempo pedí al administrador un botón de “ignorar usuario”, como tienen muchos foros. Se pulsa sobre la persona y se gana mucho en tranquilidad. Pero se pierde en polémica, que es lo que alimenta las visitas…

Estoy seguro de que la mayoría de los que piensan diferente que Cfsanz2 y FERMAGIC, no los ignorarían porque, a pesar de la polémica, aportan. 

Estoy seguro de que todos los que pensamos diferente que Cnou = etanol = Diometrio los ignoraríamos por lo poco/nada que aportan a este foro.

 
gdcm
gdcm
22/02/2020 12:26
FER MAGIC, una vez más, obvias intencionadamente la mayor aportación de la concertada, que es cubrir la demanda de plazas públicas con una inversión más baja, mediante la externalización del servicio. Respecto a las plazas de TGD, ya te han dicho por activa y por pasiva que no es así.
Por mi parte, no voy a rebatirte más, porque ya no creo que sea un tema de razonamiento, sino de ideología
 
J
jutolofer
14/02/2020 20:20

Diometrio, ¿mentira?, pues aclaralo tú, que no argumentas, te limitas a decir: mentira, pero de ahí no sales.

 

 
gdcm
gdcm
14/02/2020 14:44

Territorio: En una poblacion mas pequeña, mas probable que la administración pueda cubrir la demanda de plazas que en zonas mas pobladas, no creo que sirva como argumento

Profesorado: La diferencia es que unos entran por oposicion y otros contratados; para mi, la premisa de que una oposición te hace mejor docente no es correcta. Por otro lado, si que te hace relajarte ya que no te pueden echar.

Tamaño de parcelas: Los alumnos de colegios concertados, ¿tienen menos espacio que los de colegio público? ¿peores instalaciones? Por lo menos en nuestro barrio no creo que sea asi.

Alumnos con necesidades especiales: Solo SMLB ya es un centro puntero en alumnos con necesidades especiales; por cierto, la escuela pública quiere eliminar esa dsitinción, porque discrimina al que las tiene (les da un poco igual el alumno, quieren su foto de igualdad)

Por tanto, y dado que siguen el mismo plan de estudios en cuanto a asignaturas y actividades, sigo sin entender por que son servicios distintos.

 
gdcm
gdcm
14/02/2020 13:17

FERMAGIC dijo:
Gracias gdm por tu aportación sin insultos que enriquecen el diálogo aunque tengamos puntos de vista diferentes. España está a la cola presupuestos educativos de Europa. Un 4% la cantidad y la forma en la que se utilizan esos presupuestos es algo ideológico, depende de los partidos que gobiernen. Aquí la educación siempre ha sido un arma arrojadiza. Unos pensamos que como la sanidad solo debe haber pública y privada y los que gobiernan en Madrid en las últimas décadas piensan lo contrario y en ello ocupan sus presupuestos. Vuelvo a repetir que no se pueden comparar presupuestos de cosas diferentes. Llega la concertada al pueblo con 10 niños, cumple los requisitos que según cuenta Jordi son más exigentes en la pública. Por lo tanto si no comparas educaciones semejantes con exigencias semejantes no puedes hablar de ahorro, ni costes al estado ni nada de eso. Reitero las gracias por no caer en el insulto y por no utilizar expresiones guerra civilistas como aniquilar la educación concertada tal y como dice el educadisimo ouyea en su mensaje anterior

¿A que te refieres con que los requisitos son mas exigentes en la pública? Sigo sin entender por que no se pueden comparar ambos presupuestos, al final es coste por plaza.


Editado por gdcm 14/2/2020 13:19
 
ouuuyea
ouuuyea
14/02/2020 12:17

Claro que es ideología. Eso es lo que te mola, la ideología, el adoctrinamiento es la base del comunismo, por eso la educación solo debe ser pública, para enseñar a los niños desde bien pequeñitos lo que es bueno para el pueblo, ¿verdad?

Esta es la única razón verdadera por la que determinadas personas (no muchas afortunadamente) aniquilarían la educación concertada y la privada también, porque se les escapa el control de lo que se explica en esas aulas, pero como esto no lo pueden decir directamente, se inventan de todo para engañar a la gente. De momento no lo consiguen: la mayoría de los padres que pueden hacer el esfuerzo de enviar a sus hijos a la concertada, lo hacen. Millones de personas, por cierto.

 
gdcm
gdcm
14/02/2020 12:09

FERMAGIC dijo:
Evidentemente con gobiernos que quitan recursos a la educación publica, terrenos, dinero, etc y se lo dan a la concertada mucho interés por revertir la situación no hay. No hay más que ver la demanda para el instituto y como han cedido todos los mejores terrenos educativos del barrio a instituciones educativas privadas. Desgraciadamente no va a cambiar nada porque en Madrid ideológicamente apuestan por la educación concertada. En Montecarmelo hay más demanda de colegios públicos de los que puede absorber pero siguen primando la concertada. Pura ideología. No creen en lo público nuestros gestores igual que hacen con la sanidad privatizando servicios diagnósticos limpieza de hospitales ambulancias fisioterapia con una merma de la calidad. Es lo que pasa cuando lo importante es el presupuesto y no la educación o la sanidad. No es rentabilidad, es ideología

Creo que hay que diferenciar rentabilidad y coste; el beneficio de tener concertada, como ya he dicho varias veces, es que la administración no tiene que sufragar todo lo que conlleva la creacion de una nueva plaza pública. En vez de eso, paga porque un concertado le de el servicio. Hasta aqui la parte de coste.

Rentabilidad: para la administración pública la rentabilidad es cero, ya que tanto para una plaza pública como para una concertada, solo se paga, no hay retorno económico.

Una vez mas, no es un tema de ideología, es un tema de coste; ¿se podría conseguir que desapareciera la concertada a medio plazo? Si, ¿hay dinero para ello? Tal y como se distribuye ahora mismo el prepuesto general la respuesta es, no.

 
gdcm
gdcm
14/02/2020 11:43

FERMAGIC dijo:
No es cuestión de rentabilidad. Es cuestión de ideología. Buen análisis Jordi. No se pueden comparar presupuestos de cosas diferentes con condicionantes diferentes. La pública debe llegar a todo el mundo, cubrir todas las necesidades, sus ratios en todos los sentidos son más exigentes y por eso es una falacia decir que la concertada es más barata, pero es lo que interesa en este debate ideologizado, y así nos va como país, teniendo en cuenta la economía ideologizada y no lo mejor para España, educación pública de calidad con mayúsculas. Pero si esto sucede muchos negocios de amiguetes y afines se van al traste. Mejor que gane dinero el colegio concertado con su gimnasio en terrenos públicos que el ayuntamiento haga un centro deportivo público para todos. Ya sabes liberales en lo económico con cesiones de terreno público y control de todo lo moral. Es.lo que toca.

Creo que ya te han demostrado de donde surge, que problemática resuelve y que ahora mismo no es reemplazable (al menos, a medio plazo y con los presupuestos actuales) Si no es asi, ¿puedes plantear tu alternativa?

 
ouuuyea
ouuuyea
14/02/2020 11:05

No tienes mucha idea de como va esto me parece a mi…

Si vas a hablar de amiguetes, en la construcción y equipamiento de los colegios y polideportivos públicos se dan contratos a dedo a los amiguetes de los politicos de turno… que son los que de vedad se llevan la pasta.

De todos es sabido como se gestionan los fondos en los organismos y empresas publicas, pero igual tu eres de los que tambien pillan cacho y por eso te mola tanto lo publico, porque tu si que pareces ”ideologizado”...

 
gdcm
gdcm
14/02/2020 10:34

jordi75 dijo:

El problema es que la concertada es realmente una privada subvencionada, y eso no es lo que debería pasar. La concertada se crea en un momento determinado para resolver un problema concreto: responder a la creciente demanda de plazas escolares derivada de las leyes que se estaban aprobando en los 80. Además, la Iglesia se convirtió en la gran beneficiada de esta situación, ya que es quien abrumadoramente copa la escuela concertada. Crear un concertado es sencillo, sin las limitaciones que afectan a la pública (por ejemplo, el tamaño de la parcela, que para la pública tiene un mínimo). Montecarmelo es además el ejemplo del trato de favor sobre la concertada o la privada: la mejor parcela y dejarles realizar actividades lucrativas (gimnasio). Un dato: la partida presupuestaria que va a la concertada (que no deja de subir año tras año) se ejecuta en un cien por cien. La de la pública, no llega al 70-80% (hay años que menos). Y desde 2009-2010, bajando considerablemente.

Yo no estoy en contra de eliminar la concertada. Estoy a favor de reconvertirla en privada y que quien quiera acceder a ella, la pague, como ya muchos están haciendo (cuotas “voluntarias”, comedores o uniformes exclusivos a precios excesivos, etc.).

Y no lo olvidemos: ir a la concertada es una declaración de clase social (superior). Y eso es así.

Creo que te equivocas: en la educacion privada el cliente es el alumno, en la concertada, el cliente es el estado. Una vez mas, esto se hace porque el estado no puede sufragar la construcción, dotación y parte de la explotación del colegio, por lo que necesita que otra entidad se haga cargo de esos gastos.

No estoy de acuerdo que crear un concertado sea sencillo, lo primero tiene una aportación económica muy importante, y el famoso trato de favor...como ya he dicho otras veces, te invito a que montes tu uno, si es tan buen negocio.

Si eliminas la concertada te encuentras con el mismo problema de base, que tienes que sufragar construir colegios.

Y lo de la declaración de clase social...a mi no me dieron plaza en ningín colegio público del barrio, ni el guarderias, ¿me debo entonces considerar a mi mismo de una clase social superior?

 
ouuuyea
ouuuyea
14/02/2020 09:12

FERMAGIC dijo:
Te lo repito a ver si lo entiendes. Es falso que la concertada sea más barata que la educación pública. 1) los ratios son diferentes en favor de la concertada 2) los alumnos de educación espacial son un coste superior al resto por los recursos que necesitan son absorbidos en su mayor parte por la pública 3) la pública da servicio a todos los rincones del país, especialmente los más costosos como pequeñas localidades de menos de 10 mil habitantes donde la presencia de la concertada es nula A ver Diometrio si buscas en Wikipedia y das algún dato para.variar y dejas de insultar. Y si el Estado en vez de gastarselo en la gurtel , cajas b, Bárcenas , Pujol o los eres en Andalucia tendrían para potenciar la Educación pública, pero no interesa.

Todo falso, especialmente lo de los alumnos de educación especial… date una vuelta por el SMLB y por el Infanta Leonor, y luego me dices donde hay mayor número de alumnos con necesidades especiales y sobre todo, como se les trata y los medios fisicos y humanos que se ponen a su disposición… y luego hablamos del tema.

Si tuvieras un hijo con esas necesidades, agradecerías muy mucho tener la oportunidad de llevarle a un concertado, porque igual si no tienes esa alternativa lo tienes que meter en un barracón público...

 
jordi75
jordi75
14/02/2020 08:49

El problema es que la concertada es realmente una privada subvencionada, y eso no es lo que debería pasar. La concertada se crea en un momento determinado para resolver un problema concreto: responder a la creciente demanda de plazas escolares derivada de las leyes que se estaban aprobando en los 80. Además, la Iglesia se convirtió en la gran beneficiada de esta situación, ya que es quien abrumadoramente copa la escuela concertada. Crear un concertado es sencillo, sin las limitaciones que afectan a la pública (por ejemplo, el tamaño de la parcela, que para la pública tiene un mínimo). Montecarmelo es además el ejemplo del trato de favor sobre la concertada o la privada: la mejor parcela y dejarles realizar actividades lucrativas (gimnasio). Un dato: la partida presupuestaria que va a la concertada (que no deja de subir año tras año) se ejecuta en un cien por cien. La de la pública, no llega al 70-80% (hay años que menos). Y desde 2009-2010, bajando considerablemente.

Yo no estoy en contra de eliminar la concertada. Estoy a favor de reconvertirla en privada y que quien quiera acceder a ella, la pague, como ya muchos están haciendo (cuotas “voluntarias”, comedores o uniformes exclusivos a precios excesivos, etc.).

Y no lo olvidemos: ir a la concertada es una declaración de clase social (superior). Y eso es así.

 
joaquin68
joaquin68
14/02/2020 08:29

FERMAGIC dijo:
Del total de alumnos de la región con necesidades educativas especiales, cerca de 33.000, el 83 por ciento, están escolarizados en centros ordinarios con apoyos o en centros ordinarios de escolarización preferente. El restante 17 por ciento (algo más de 5.000) asisten a los Centros de Educación Especial. Claro pero como el 83% de los niños con necesidades especiales están en colegios ordinarios, quien asume el 83% de ese coste son los colegios ordinarios. Por eso no se puede comparar costes de concertada y pública cuando se parte de.condicinantes diferentes.

Cuando se habla de “centros ordinarios”, se refiere a que comparten aula con el resto de alumnado… no que sean públicos
 

 
gdcm
gdcm
13/02/2020 22:10
Entonces, según tu teoría, los centros concertados existen... ¿Por que motivo?
 
joaquin68
joaquin68
13/02/2020 20:54

FERMAGIC dijo:
los alumnos de educación especial de los que se hace cargo la pública con necesidad de más recursos 

ya por simple curiosidad con esto que has asegurado, he buscado la información, puedes verla aquí:

CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL (CPEE) – 11
CENTROS PRIVADOS-CONCERTADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL (CPR EE) – 31
26% públicos
74% Concertados

 


Editado por joaquin68 13/2/2020 20:59
 
gdcm
gdcm
13/02/2020 17:10

Diometrio dijo:
Alguno su ideología no le deja pensar con claridad. No es que el estado pague más a la concertada, ea que el estado no puede ni tiene la capacidad de dar educación gratuita,por lo tanto NECESITA a la concertada. O la demanda de educación sería tal que no hay dinero ni para empezar las obras

Es muy obvio el motivo, lo que les fastidia es que la mayoria sean católicos.

 
gdcm
gdcm
13/02/2020 16:29

FERMAGIC dijo:
Sobre educación Nuestros gobernantes empujan a los ciudadanos a la concertada porque invierten más en concertada que en pública. Si hubiera colegios públicos suficientes, que no estuvieran en obras y con los servicios adecuados la gente elegiría en masa la educación pública. Nuestros gobernantes con la educación hacen como con la sanidad. Listas de espera para quien se lo pueda permitir se costee la sanidad privada. Con la educación hacen lo mismo. Basta con ver cómo reducen presupuestos en educación pública y aumentan en concertada Y finalmente una mentira repetida mil veces sigue siendo mentida. La concertada no es más.barata que la educación publica. Si tenemos en cuenta los ratios de alumnos, los alumnos de educación especial de los que se hace cargo la pública con necesidad de más recursos y los pueblos pequeños donde nunca se pondrá un colegio concertado por no ser rentable que la concertada es más barata que la pública se convierte en la gran mentira repetida mil veces que sigue siendo mentira

Los colegos concertados existen porque la administración no puede asumir la construcción, gestión y explotación de los colegios públicos necesarios para cubrir la demanda. Esto es mas habitual en ciudades y núcleos de población grandes. 

 
G
greenny
13/02/2020 13:16

ouuuyea dijo:

Totalmente de acuerdo contigo. Y que conste que yo pago mis impuestos encantado para que tu puedas tener un instituto cerca de tu casa, pero chico, no hay manera...

no es precisamente por cercanía sino porque hay un instituto público para 3 barrios. cuestión de capacidad y espacio.

 
ouuuyea
ouuuyea
12/02/2020 13:26

greenny dijo:

 

bendita será para ti pero hay gente que no se puede permitir o no quiere concertada.

Yo tampoco me puedo permitir comprarme un Bugatti pero siempre podré ir en transporte público. Si no quieres/puedes concertada, ve a la pública.

greenny dijo:

Desde luego es escandaloso que no haya ni un solo instituto en Montecarmelo durante 2 décadas y ni un colegio en Arroyo del Fresno que lleva habitado ya 4 años.

Totalmente de acuerdo contigo. Y que conste que yo pago mis impuestos encantado para que tu puedas tener un instituto cerca de tu casa, pero chico, no hay manera...

 
G
greenny
12/02/2020 12:03

ouuuyea dijo:

cfsanz2 dijo:

https://elpais.com/ccaa/2020/02/05/madrid/1580902413_560781.html

Y encima, os la queréis cargar! Bendita concertada, menos mal...

bendita será para ti pero hay gente que no se puede permitir o no quiere concertada.

Desde luego es escandaloso que no haya ni un solo instituto en Montecarmelo durante 2 décadas y ni un colegio en Arroyo del Fresno que lleva habitado ya 4 años.


Editado por greenny 12/2/2020 12:04
 
C
cfsanz2
11/02/2020 18:28

ouuuyea dijo:

cfsanz2 dijo:

https://elpais.com/ccaa/2020/02/05/madrid/1580902413_560781.html

Y encima, os la queréis cargar! Bendita concertada, menos mal...

Yo no me la quiero cargar, no sé de donde sacas eso. Si pudiera elegir, los colegios serían o bien públicos (el estado tiene la responsabilidad de esto, no sé por qué hay que aceptar que no hay suficientes plazas para todos como si fuera agua de lluvia) o privados, y si son privados pues no tengo nada que decir ni en el contenido educativo ni en el precio, ni absolutamente nada de nada.

 

 
ouuuyea
ouuuyea
11/02/2020 16:50

cfsanz2 dijo:

https://elpais.com/ccaa/2020/02/05/madrid/1580902413_560781.html

Y encima, os la queréis cargar! Bendita concertada, menos mal...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento