Volver al foro
C
cuchara
17/03/2020 13:52

Viral de mala educación

9.804 lecturas | 40 respuestas
Encima del fass

https://as.com/tikitakas/2020/03/15/videos/1584310423_370353.html

Adónde vamos a llegar? ;(
 
Loloparque
Loloparque
04/04/2020 11:19
Sabes a ciencia cierta que no sea un caso de los permitidos?, niños con autismo o certificacion medica que pueden salir a la calle?, le revisaste el bolso y la documentacion?
 
R
Route
29/03/2020 15:41

Me parece muy bien que niños con problemas necesiten salir. Lo  que no me parece es que se aprovechen de ello los que no tengan niños malitos  y salgan a pasear incivicamente. Cuando había 22 mil  contagiados había 31 mil multadnos por salir sin sentido. Desde luego la estadística indica algo. Y si tienes un niño malito sale un padre o madre con él, no toda la familia. Eso es lo sospechoso.

 

 
M
mismoyo
29/03/2020 15:06

Panceta45 dijo:

mismoyo dijo:

Señalar está bien ante las evidencias, pero siempre. A los jetas que salen a la calle ahora (no a los niños autistas, claro), pero también a los que aparcan en doble fila, llevan los perros sueltos o hacen botellón.

A ver si empezamos a ser un país donde las normas se respeten. De hecho, uno de los problemas de España es que no se señalan a las personas que destrozan nuestras normas de convivencia.

Madre mía… finalizo mi intervencíon aquí, voy a correr las cortinas y visillos ahora mismo, pongo el móvil en modo avión. Feliz domingo!

Pon las cortinas que quieras.

Aparca en doble fila en Munich se te atreves. O no recojas los regalitos de tu perro en Chicago. Se te echa la calle encima.

En España hay mucho incívico, por acción o por omisión.

 
M
mismoyo
29/03/2020 14:44

Señalar está bien ante las evidencias, pero siempre. A los jetas que salen a la calle ahora (no a los niños autistas, claro), pero también a los que aparcan en doble fila, llevan los perros sueltos o hacen botellón.

A ver si empezamos a ser un país donde las normas se respeten. De hecho, uno de los problemas de España es que no se señalan a las personas que destrozan nuestras normas de convivencia.

 
G
gatacat
28/03/2020 23:55

Yo no sé cómo la gente es tan insensible e insolidaria… hoy hemos visto, mis hijos incluidos, y claro preguntando por qué ellos no pueden salir igual a la calle… a una familia  al completo, dos adultos y dos niños dando un paseo al solecito, a una madre con dos niños y a otra mujer con una mini bolsa de paseo con su hijo en apenas cinco minutos… en la vida he visto a tanta gente comprando en Montecarmelo andando, si aquí va todo el mundo en coche aunque sea a la esquina de la calle. se piensan los listos de turno que no los vemos pero sí, ojalá les pille la poli y les ponga una recetita de las buenas para que se les quite las ganas de repetir paseos en este momento

 
Uke
Uke
28/03/2020 20:38
Parece otra nueva mala costumbre después de la del aparcamiento a la remanguillé: si no tienes perro, sacas a pasear la bolsa
 
gdcm
gdcm
28/03/2020 19:35
Es curioso, hoy nadie encuentra el supermercado. Un señor con pantalón corto y una bolsa con la bandera de UK ha subido por santuario de Valverde...y una hora después volvía con la misma vacía.
 
gdcm
gdcm
28/03/2020 12:22
A ti, señor con pantalón gris, sudadera negra y bolsa de plástico vacía que se ha recorrido dos veces Santuario de Valverde... espero que por fin hayas encontrado el supermercado.
 
Uke
Uke
26/03/2020 14:14

A ti, señora que hoy 26/03/2020 a las 13:15 caminaba vigorosamente en Madrid por la avenida Monasterio de Silos con zapatillas de deporte, ondeando una bolsa vacía como si fuera una bandera blanca y pasando a 70 m de un Mercadona para ir a otro 800 m más allá. ¡Te pillé!

 
C
cfsanz2
22/03/2020 18:29

modudu dijo:
Cfsanz...perdona que te responda…

Para eso están los foros .-)

modudu dijo:

Ahora es tiempo de ser borregos, sí BORREGOS. Ir en rebaño y no cada uno a su aire. Si te dicen que te quedes en casa, te quedas en casa... Pero lo mismo, si te dicen ir a currar, pues te vas a currar.

Depende de quien te lo diga. SI te lo dice tu jefe que está priorizando la empresa sobre la comunidad, lo siento pero no.

Caso a las autoridades sanitarias por supuesto sí. 

modudu dijo:

Tú no puedas cerrar el país,

Yo personalmente no, si es lo que quieres decir. Pero puedo decidir que me quedo en mi casa y es la decisión que he tomado. No voy a ser el último valiente que va a trabajar. Mi trabajo es importante para mí y para quien me paga, pero la sociedad no depende de ello. No soy médico, ni trabajo en una infrastructura básica del estado.

Lo mejor que puedo hacer para todos es no contagiar a nadie y no contagiarme yo.

 

 
gdcm
gdcm
22/03/2020 12:26
Al 100% de acuerdo modudu, es tiempo de arrimar el hombro y no cuestionar. Se puede protestar, eso si, pero siempre teniendo claro que hay que obedecer y punto. Y también estoy de acuerdo en que las noticias han de ir transmitiéndose de manera suave y según los acontecimientos.
 
M
modudu
22/03/2020 12:03
Cfsanz...perdona que te responda... Ahora es tiempo de ser borregos, sí BORREGOS. Ir en rebaño y no cada uno a su aire. Si te dicen que te quedes en casa, te quedas en casa... Pero lo mismo, si te dicen ir a currar, pues te vas a currar. Tú no puedas cerrar el país, aunque tengas razón. Te repito AUNQUE TENGAS RAZÓN. No es momento de poner en cuestión las medidas tomadas, porque individualmente no podemos solucionar nada. Ni tu, ni mucho menos yo, sabemos manejar una pandemia, ni seguramente el gobierno. Pero es lo que tenemos. Los chinos están de momento superando esta primera oleada a base de seguir las consignas del gobierno, por las buenas o por las malas, con medidas como las que tú proponess. Ya te digo que seguramente tengas razón y yo mismo las podría apoyar también, pero, reitero, no tenemos toda la información y tenemos la obligación de ser borregos, aunque nos joda. Tenemos que superar la crisis sanitaria de la mejor manera posible, para luego afrontar la crisis económica.
Si acaso se te ocurre poner un link con que Italia cierra toda actividad no esencial, ponlo, pero me reafirmo en lo dicho, hay que seguir las directrices del gobierno, que, por supuesto, irán variando.
Por ejemplo, tu, yo y muchos más sabíamos que el encierro no iba a durar 15 días. Pero tampoco se nos puede decir de la noche a la mañana (esto es opinión personal) que te vas a tirar encerrado 2 meses en casa. O que los niños no van a volver al cole en lo que queda de curso. Hay que ir suave.
Un saludo. BEEEEEEEE
 
C
cfsanz2
21/03/2020 01:20

joaquin68 dijo:

Lo que acaba de decir el Ministro del Interior, hace 10 minutos: “Las medidas de confinamiento que ha adoptado España son las más drásticas que se han adoptado en Europa.

Pse… esto puede ser. Pero como en toda Europa se han adoptado medidas claramente insuficientes pues da igual…

joaquin68 dijo:

Son, sino las más drásticas, de las más drásticas que se han adoptado a nivel mundial.

Si ha dicho esto, o es gilipollas o se cree que lo somos los demás.

Otro vídeo, por cierto, que me da cierta esperanza – cuando los vecinos apoyan a la policía y no a la corredora haciendo el tonto, parece que empieza a haber cierta conciencia de la seriedad del asunto:

https://twitter.com/alonso_dm/status/1241060061411192837

(y sí, seguro que a muchos les parece demasiado)

 
joaquin68
joaquin68
20/03/2020 19:59

Lo que acaba de decir el Ministro del Interior, hace 10 minutos: “Las medidas de confinamiento que ha adoptado España son las más drásticas que se han adoptado en Europa. Son, sino las más drásticas, de las más drásticas que se han adoptado a nivel mundial. Incluso, podría decir, que poco equiparables en cualquier otro lugar… Esto tiene que quedar absolutamente claro: son las medidas más drásticas que en materia de confinamiento se han dictado”

 
C
cfsanz2
20/03/2020 18:41

https://www.youtube.com/watch?v=xWpvnOhgnkY  => Lo que dice un representante del equipo de contención chino que ha visitado Milán

 

 
joaquin68
joaquin68
19/03/2020 20:44

CarlosSuiza dijo:

Pues esta muy claro donde está la alarma. En estos tiempos de histerismo hay mucha gente que no lee la noticia y se queda solo en el enlace. En él pone “muere-primer-perro-contagiado-coronavirus” y de ahi a que alguien haga algo de lo que arrepentirse, hay solo un paso.

En Argentina, China o Albacete, los perros NO pueden contagiarse de coronavirus humano ni transmitirlo y pueden seguir saliendo a hacer sus necesidades a la via publica como hasta ahora. Los virus no entienen de nacionalidades excepto los de Ortega Smith

Sinceramente, no entendí a qué te referías con “alarma” pensaba que era sobre el link que has puesto… A lo mejor sería bueno que “citaras”
no sobre la chorrada noticia de un perro de 17 años… me vas a perdonar, pero creo que algunos hablan de muchas seguridades pero por desconocimiento… Pero claramente dice esto «Si bien ha habido una notificación de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha, no hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir Covid-19». NO HAY EVIDENCIA

(también hace un mes pensábamos que solo era una cosa de unos chinos que comían animales y mira como estamos)
lo de citar a Ortega Smith no lo pillo, pero no hagas el más mínimo esfuerzo en explicármelo, no voy a empezar esa estúpida discusión...

 
joaquin68
joaquin68
19/03/2020 17:12

CarlosSuiza dijo:

Intentando evitar que alguien muera apedreado paseando a su perro.

https://www.cronista.com/informaciongral/Coronavirus-en-los-animales-hay-posibilidad-de-contagio-como-cuidar-a-las-mascotas-20200316-0040.html

Algunos periodistas si que tenian que ser multados por su modo alarmista de redactar articulos. No todo vale para vender periodicos


no se donde está la alarma, la verdad… de todas formas, a lo mejor lo que digan en Argentina tampoco es que afecte tanto aquí
Entre alarma o el hace una semana “aquí no pasa ná, que tenemos una sanidad buenísima” hay un paso… 

PD, sigue habiendo demasiada gente en la calle… incluso haciendo obras, arreglando jardines….

 

 
C
cfsanz2
18/03/2020 20:51

joaquin68 dijo:

pues ya sabemos de quien depende no?

Depende de todos. No sirve de nada que te pongan prohibiciones que individualmente nos pasamos por donde nos da la gana haciendo el listillo…

Independientemente de que los políticos, creo que sin excepción, están dando una lección de inutilidad que es para echarse a llorar.

Lo del 8M bueno, cagada espectacular que estaba preavisada, pero han pasado ya 10 días… ¿han mejorado las cosas o empeorado? ¿se han tomado medidas efectivas o sólo un poco de paripé? Porque cerrando restaurantes y otro tipo de comercio de proximidad sólo consigues que el virus “no salga del barrio”. Si no cierras el transporte público y lo limitas únicamente a quien realmente lo necesite, o mejor aun, todo tipo de transporte y pones a disposición del personal médico _lo que necesite_ (yo te diría, que toda la flota de taxis cuyos conductores estén sanos) no estás haciendo nada.

Si ha habido un momento en el que los recortes temporales a las libertades inviduales están absolutamente justificados por el bien común, es ahora.

 
joaquin68
joaquin68
18/03/2020 20:20

cfsanz2 dijo:

Panceta45 dijo:

Calma calma que todavía quedan varias semanas. Si este gobierno te dice 2 semanas, multiplicalo por 3 y un descuento más, así que racionar.

Espero equivocarme pero mientras no estemos todos en casa vamos a ir a peor. Así que no quedan ni 2 ni 6 semanas, queda muchísimo mas porque no hemos empezado todavía la cuenta atrás.

Cada vez más infectados y menos médicos, los hospitales saturados…


pues ya sabemos de quien depende no?

Si te toman medidas, se toman. Hoy peluquerías y tintorerías, alimentación (ahí invitas a todas esas tiendas de fruta con mínima medida higiénica, a pie de calle). Estancos? farmacias? muy bien, pero obliga al colegio de farmacéuticos a imponer “farmacias de guardia”, estancos de “guardia”, no dejes a esos “tenderos” (como dice el presi) sin la más mínima protección, sin posibilidad de comprar alcohol, guantes, mascarillas, porque no hay….

Sacas a la UME, pero en 10 horas el HdP de Urkullu se te queja y los devuelves a Zaragoza, y a Cataluña ni se nos ocurre, no sea que se nos molesten

que todos se encierren en casita… pero aquí tenemos a un par de personas que deben estar en cuarentena porque viven con personas infectadas y aquí andamos
eso si, ciudadanos tener cuidado, no salgáis de casa… que nosotros en el congreso tenemos a una señora que sube a limpiar cada vez que se baja alguien del atril… de verdad? eso si, luego la hiperfeminista Batel, le pide un aplauso…. VIVA EL 8M!!!
Poca vergüenza


Editado por joaquin68 18/3/2020 20:22
 
C
cfsanz2
18/03/2020 19:54

Panceta45 dijo:

Calma calma que todavía quedan varias semanas. Si este gobierno te dice 2 semanas, multiplicalo por 3 y un descuento más, así que racionar.

Espero equivocarme pero mientras no estemos todos en casa vamos a ir a peor. Así que no quedan ni 2 ni 6 semanas, queda muchísimo mas porque no hemos empezado todavía la cuenta atrás.

Cada vez más infectados y menos médicos, los hospitales saturados…

 

 
C
cfsanz2
18/03/2020 18:56

Illinois dijo:

Nmuchas gracias por desearme que me pille el virus,

Ya veo que el problema es que interpretas lo que digo como te da la gana, eso lo explica todo.

Illinois dijo:

eres tan impresentable como recordaba por todas tus deleznables respuestas sobre cualquier cosa y haz el puñetero favor de no volver a dirigirme una respuesta.

Gracias a ti por tus insultos.

Ahora, como esto es un foro pues responderé a lo que me dé la gana responder.

 
I
Illinois
18/03/2020 17:45

No sé que no entiendes de no voy a seguir discutiendo contigo chico, pasa a otra cosa que yo tengo muchísimo trabajo, desde mi casa para tu información y no salgo desde el sábado, y no tengo ninguna necesidad pero entiendo que otros sí deben acudir a sus puestos de trabajo, así que VIVIR si viviré al menos por ahora, pero muchas gracias por desearme que me pille el virus, eres tan impresentable como recordaba por todas tus deleznables respuestas sobre cualquier cosa y haz el puñetero favor de no volver a dirigirme una respuesta.

 
C
cfsanz2
18/03/2020 17:40

Illinois dijo:

Veo que contigo no se puede razonar, imagino que tendrás un trabajo que está asegurado sin problema

Pues no. No tengo nada asegurado. Ya ves, uno puede priorizar su propia salud y la de los demás sobre tener ingresos immediatos.

Illinois dijo:

No voy a seguir discutiendo contigo, porque es absurdo, no vamos a llegar a ningún acuerdo y yo tengo una empresa que mantener que para mí es de funcionamiento básico porque básicamente me permite vivir, hale, a aguantar la cuarentena como puedas!!

¿te permite vivir? Ese es un verbo que va a recuperar su sentido literal en los próximos días.

Mira, LA MITAD de los médicos de La Paz, infectados. Cuando el virus te pille a ti, vamos a ver si tu empresa te permite “vivir”.

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/sanitarios-hospital-Paz-Madrid-coronavirus-positivo-virus_0_1337866939.html

 

 
I
Illinois
18/03/2020 17:02

Veo que contigo no se puede razonar, imagino que tendrás un trabajo que está asegurado sin problema o que te da exactamente igual, me parece perfecto, pero para las muchísimas personas que según tú no son de funcionamiento básico ni esenciales para la sociedad es básico para ellos poder seguir viviendo y oye, lo veo lógico, qué cosas, muchos quieren una empresa a la que volver cuando esto acabe y ahora quieren aportar lo máximo para ello.

Una lástima que no fueras tú el que dijo que iba a dejar de escribir, igual tampoco eres al que llaman troll.

No voy a seguir discutiendo contigo, porque es absurdo, no vamos a llegar a ningún acuerdo y yo tengo una empresa que mantener que para mí es de funcionamiento básico porque básicamente me permite vivir, hale, a aguantar la cuarentena como puedas!!

 
C
cfsanz2
18/03/2020 16:22

Illinois dijo:

 te crees que todo el mundo puede dejar de trabajar así porque sí? en serio? lo de que las

Todo el mundo no. Muchísima gente, sí. Vamos, “puede” en el sentido de que de su trabajo no depende en funcionamiento básicod e la sociedad.

Illinois dijo:

Para que tú puedas comprar tienen que salir a trabajar y sin comillas muchísimas personas, igual

Y para que esas personas puedan hacer su trabajo con las menores posibilidad de ser infectados es necesario que todos los demás, cuyos trabajos no son esenciales para la sociedad al menos inmediatamente, se queden en su casa.

Illinois dijo:

¿Fuiste tú el que dijo que no iba a escribir más?

No.

 

 
joaquin68
joaquin68
18/03/2020 16:06

cfsanz2 dijo:

La incapacidad del gobierno (este y todos los europeos) de decretar el cierre real de absolutamente todo lo que no sea esencial nos va a costar carísimo.


que quieres que te diga, pero la “incapacidad” de podría tener cierta disculpa… en este caso no es incapacidad, es incompetencia, abulia, inacción, y mentir, mentir mentir.
No han querido actuar por miedo, es tan estúpido como el idiota que cierra los ojos como acto reflejo cuando le van a dar una bofetada… como si doliera menos. 


y si, desgraciadamente mucha gente tiene que trabajar

 
I
Illinois
18/03/2020 15:45

cfsanz2 dijo:

Illinois dijo:

Está muy bien lo de “tenéis que estar en casa” y espero que tú seas de los que legislan y lo establezcas, porque te recuerdo que por ahora una de las razones para salir de casa es ir a trabajar

No, yo no legislo nada.

“Ir a trabajar” es el motivo por el que todo el mundo sale de casa y por tanto sigue saliendo de casa.

La incapacidad del gobierno (este y todos los europeos) de decretar el cierre real de absolutamente todo lo que no sea esencial nos va a costar carísimo.

La única forma de hacer algo es que cada uno individualmente decida quedarse en su casa independientemente de si su empresa ha cerrado o no, y las consecuencias que sean las que tengan que ser (total, lo más seguro es que estemos defendiendo empresas que no tienen ninguna posibilidad de superviviencia si no hay clientes, así que al mejor mejor dar prioridad a nuestra propia salud).

 

Sinceramente, me alegro que no legisles nada, te crees que todo el mundo puede dejar de trabajar así porque sí? en serio? lo de que las consecuencias sean las que tienen que ser te ha quedado precioso, pero muy distópico, hay personas que tienen que ir y lo seguirán haciendo con todas las medidas de seguridad que sean posibles.

Para que tú puedas comprar tienen que salir a trabajar y sin comillas muchísimas personas, igual también quieres dejar de comer, total, lo más seguro es que como estamos defendiendo empresas que no tienen supervivencia y nos quitarán nuestras casas, pues para que seguir con vida, lo mismo con los medicamentos y cualquier elemento básico en la vida, vamos a decirles a los policías y guardias civiles que dejen de luchar en la calle, porque con tanto incívico y tal como va esto están perdiendo el tiempo, por no hablar de los que se están jugando la vida en los hospitales y centros de salud.

Solo hay una cosa con la que estoy de acuerdo, no en este texto, en cualquiera de los tuyos, la incapacidad del gobierno.

¿Fuiste tú el que dijo que no iba a escribir más?

 
C
cfsanz2
18/03/2020 15:36

Illinois dijo:

Está muy bien lo de “tenéis que estar en casa” y espero que tú seas de los que legislan y lo establezcas, porque te recuerdo que por ahora una de las razones para salir de casa es ir a trabajar

No, yo no legislo nada.

“Ir a trabajar” es el motivo por el que todo el mundo sale de casa y por tanto sigue saliendo de casa.

La incapacidad del gobierno (este y todos los europeos) de decretar el cierre real de absolutamente todo lo que no sea esencial nos va a costar carísimo.

La única forma de hacer algo es que cada uno individualmente decida quedarse en su casa independientemente de si su empresa ha cerrado o no, y las consecuencias que sean las que tengan que ser (total, lo más seguro es que estemos defendiendo empresas que no tienen ninguna posibilidad de superviviencia si no hay clientes, así que al mejor mejor dar prioridad a nuestra propia salud).

 

 
M
MariaMontreal
18/03/2020 12:38

Ya lo he decidido. Quiero ser un perro. Me da igual grande, pequeño, guapo o feo, lanudo o peludo, pero quiero ser perro pq puede salir las veces que quiere y yo no. devil

 
M
modudu
18/03/2020 11:56

Necesitamos que nos quedemos en casa. Es jodido pero es necesario. que sí, que tu solo bajas 15 minutitos a pasear al niño, o tu solo 10 minutos porque necesitas comprar el pan (que nunca compras en condiciones normales, por cierto), sin juntarte con nadie… y yo solo 5 minutos porque me pica el culo y me apetece rascarmelo en la calle, con todas las medidas de seguridad, eso sí.

Es una cuestión de civismo. Si tu estas deseperado en casa con los niños, yo tambien. Que tus hijos puedan bajar a jugar a la urbanización al futbol es porque el 95% de la urbanación estamos en casa… y nos jode estar encerrados, tanto o más que a tí y a tus hijos. Es día 4 de encierro… y a no mucho tardar en lugar de saltarse las restricciones el 5% de la gente, entonces será el 10%, el 15% y luego ya me bajo yo a jugar al futbol, al padel y al ping-pong… o como he dicho antes, a rascarme el culo al sol.

QUE NOS QUEDEMOS EN CASA

Pero a la vez necesitamos que quien pueda trabajar, que trabaje, por el bien social, más allá del individual. Tenemos que pagar todos los ERTEs que hay y los que podemos trabajar, sea en casa, sea exponiendose en el exterior, vamos a intentar generar recursos para mantener nuestra economía una vez superada la crisis sanitaria.

Intendad minimizad la tasa de contagios, por todos los medios y maneras que esten a vuestro alcance. Es crucial.

Los que tenemos niños en casa, pues hagamos de profesores…. eston son los que nos sacaran adelante dentro de 5, 10 o 15 años. Aunque nos desespere, sigamos esforzandonos por su formación.

Venga, ánimo vecinos (y me animo a mi mismo que lo necesito).

Vamos a intentar (yo el primero) ser respetuosos unos con otros, que esto va para largo. Que hay que informar a los que incumplen, puies sí, pero con respeto, que es la mejor medicina.

Y recuerda, como norma general, QUEDATE EN CASA

P.D.- El otro día nos partimos el pecho en casa recordando al Risitas … ahí os lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=XncJyAHmtRE&t=26s

 

 

 
S
SrSmith
18/03/2020 10:44

Esta bien que se llame la atención aquellas personas que no cumplan con las normas, pero llamar la atención como una energúmena deseandole la muerte, me parece exagerado abría que ver a esta señora haciendo acopio de viveres, por otro lado es bastante lamentable que estas situaciones produzcan gracia y en el fondo todos eseamos tontos por convicción, yo también me incluyo.

Ahora más que nunca la Unión hace la fuerza, salud vecinos.

 
I
Illinois
18/03/2020 09:59

cfsanz2 dijo:

cuchara dijo:
Por si acaso tampoco pasaré por debajo al ir a correos por tema laboral.

Espero que seais médicos, farmacéuticos o policías…

Si no, teneis que estar en casa. Os estais jugando vuestra vida y las de los demás con lo de “tema laboral”.

Lo que se está viendo en Madrid con las estaciones de RENFE atestadas en hora punta es una absoluta vergüenza. Ya somos el pais el mundo donde el virus se expande más rápidamente. Se dice pronto.

Pero claro, es que “hay que ir a trabajar”. Joder. De momento quien tenga un piso en el barrio que tenga claro que ha perdido la mitad de su valor posible de venta, si es que encuentra un comprador.

Y bueno, si vuestro trabajo es esencial para la comunidad (NO para vosotros a corto plazo, ya sabemos que todos necesitamos un sueldo y da mucho miedo quedarse sin ingresos, nos pasa a todos) pues mucho ánimo y gracias.

 


Editado por cfsanz2 18/3/2020 0:18

 

Está muy bien lo de “tenéis que estar en casa” y espero que tú seas de los que legislan y lo establezcas, porque te recuerdo que por ahora una de las razones para salir de casa es ir a trabajar por si aún no te has enterado, no a todo el mundo le facilitan trabajar desde casa y las empresas hoy por hoy no tienen la obligación de enviar a sus trabajadores a casa, con lo que hacen lo que consideran y hay muchos que no pueden hacer lo que les gustaría que es quedarse en casa.

 
E
Edhermb21
18/03/2020 08:52
Pues a mí me parece perfecto lo que han hecho. Sus maneras se deben a la desesperación. Yo tengo un hijo de año y medio que no ha visto la calle en una semana porque recuerdo que para ir a comprar o pasear al perro hay que ir solo y si ya va un adulto, no puede ir un niño. Y sí, con la desesperación que ya tenemos en casa si vemos este tipo de familia, es lógico que la gente reaccione así. Insisto: es hora de corregir a los «tipical Montecarmelo»
 
C
cfsanz2
18/03/2020 00:17

cuchara dijo:
Por si acaso tampoco pasaré por debajo al ir a correos por tema laboral.

Espero que seais médicos, farmacéuticos o policías…

Si no, teneis que estar en casa. Os estais jugando vuestra vida y las de los demás con lo de “tema laboral”.

Lo que se está viendo en Madrid con las estaciones de RENFE atestadas en hora punta es una absoluta vergüenza. Ya somos el pais el mundo donde el virus se expande más rápidamente. Se dice pronto.

Pero claro, es que “hay que ir a trabajar”. Joder. De momento quien tenga un piso en el barrio que tenga claro que ha perdido la mitad de su valor posible de venta, si es que encuentra un comprador.

Y bueno, si vuestro trabajo es esencial para la comunidad (NO para vosotros a corto plazo, ya sabemos que todos necesitamos un sueldo y da mucho miedo quedarse sin ingresos, nos pasa a todos) pues mucho ánimo y gracias.

 


Editado por cfsanz2 18/3/2020 0:18
 
C
cuchara
17/03/2020 23:35
Justo, el ser juez es una profesión, que estudia la causa y emite un juicio basado en un criterio legal. No alguien gritando sin razón por un balcón,bajo el lema tiro la piedra y escondo la mano.
Por si acaso tampoco pasaré por debajo al ir a correos por tema laboral.
 
joaquin68
joaquin68
17/03/2020 19:12

intentaré no pasar por allí cuando vaya a trabajar cualquier dia… si estaba así el patio el domingo, con pocas horas de “confinamiento”… no se como reaccionará dentro de 10 días

 
C
cfsanz2
17/03/2020 18:52

Torpona dijo:

En cualquier caso, creo que es muy peligroso que empecemos a hacer de jueces y de policías, que no

Creo que está bien que haya presión social contra estos irresponsables. Es la única manera, porque si no los que están aprovechando para “disfrutar de Madrid” como si esto fuera agosto, van a mantener el virus vivo y el esfuerzo de todos los demás no va a servir para absolutamente nada.

 

 
Torpona
Torpona
17/03/2020 18:36

Madre mía... No sé qué es peor, si los que salen a pasear como si nada pasara, mientras los demás estamos encerrados en nuestras casas y los médicos llorando por las esquinas (no es solo esa familia, ahí también se ve a otros dos con un perro, cosa también prohibida), o alguien gritando “ójala tu padre muera”. No sabría elegir.

En cualquier caso, creo que es muy peligroso que empecemos a hacer de jueces y de policías, que no es la función de los vecinos… En el Real Decreto hay excepciones, y alguien desde una ventana no puede saber si esa gente está en alguno de esos supuestos o no (aunque no tengan la pinta), cuidado con juzgar tan alegremente a los demás.

 
M
mismoyo
17/03/2020 14:51

La mala educación es de la familia que sale a pasear por la calle como si nada, en grupo, y de quien graba y se ríe.

A que a nadie se le ocurriría reírse del cáncer? Pues de esto tampoco.

Ya está bien.

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento