ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Por ahora no habrá Colegios Concertados

Actualizado 21/09/2005
6753 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
  berem
08/09/2005 13:12
ABC, EDICIÓN IMPRESA – Madrid

EDUCACIÓN SACA A CONCURSO CINCO COLEGIOS CONCERTADOS EN LOS NUEVOS BARRIOS

Los centros se construirán sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento en los PAU de Las Tablas, Sanchinarro, Carabanchel y Vallecas, donde habrá dos colegios


MILAGROS ASENJO

MADRID. Los nuevos desarrollos urbanísticos (PAU) contarán con centros educativos concertados, ya que el Gobierno regional ha sacado a concurso cinco colegios de estas características, con la intención de que al menos alguno de ellos abra sus puertas el próximo curso (2006-2007). La adjudicación se hará en términos de concesión administrativa de cesión del suelo por 50 años, con el pago del canon que se estipule. Es decir, que pasado este tiempo el derecho de uso de ese suelo revierte en el propietario del mismo.

Según la convocatoria del concurso que hoy publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocam), habrá un colegio en Las Tablas, Carabanchel y Vallecas y dos en Sanchinarro. El consejero de Educación, Luis Peral, explicó que este PAU acogerá a dos centros porque «el desequilibrio entre la oferta y la demanda de puestos concertados en el barrio de Hortaleza es del 72 por ciento».

Además podrá atender las solicitudes de grandes áreas urbanas de la zona norte como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Peral resalta que los nuevos colegios se levantarán sobre suelo público cedida por el Ayuntamiento para servicios educativos básicos. Como informó ABC, el Consistorio de la capital ha cedido un total de 13 parcelas en los mencionados barrios con esa finalidad.

Los cinco colegios ofrecerán 5.175 plazas y tendrán enseñanza obligatoria y posobligatoria, esta última no concertada.

Este curso abrirán sus aulas de Infantil (3-6 años) los colegios públicos construidos en Las Tablas, Sanchinarro, Carabanchel y Montecarmelo, lo que ha llevado a decir al consejero que la enseñanza pública ha sido la primera en llegar a esos desarrollos.

En relación con los costes de la construcción de una centro, medios educativos consultados por ABC lo han estimado en un mínimo de 9 millones de euros.

Demanda de plazas

En relación con la demanda de plazas en la escuela concertada, siete de cada diez familias madrileñas han elegido este curso escolarizar a sus hijos «en la escuela concertada con valores cristianos», de acuerdo con los datos facilitados ayer por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos y Educación y Gestión (FERE-CECA/EyG).

Esta institución informará hoy sobre el proceso de escolarización, que fue sumamente complicado, así como de «las inseguridades» que plantea la aprobación de la LOE y los Presupuestos de la Comunidad para 2006
oct.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
  berem
08/09/2005 13:17
Perdonad...completo el título para no dar lugar a malentendidos: Por ahora no habrá Colegios concertados en Montecarmelo. Al lado, en Las Tablas, habrá uno.

Saludos
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/09/2005 18:25
Estamos en ello. Para los que estais preocupados por un colegio concertado de educacion cristiana os dire que estoy tratando de que nueva parroquia y colegio vayamos juntos , He iniciado las gestiones para ello. Un saludo: Luis, paqrroco de Santa Maria la Blanca.
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 21:22
Yo tengo dos niños de 4 y 6 años, y los llevo al Sta. Joaquina de Vedruna, es un colegio que está al lado, además este año empieza a funcionar la ruta por el PAU, aunque una vez que cruzas el puente que une con Mirasierra, y sales a la calle Costa Brava, no hay mas de 600 m.
Es un Colegio de Educación Católica, en el que priman valores como la familia, hay muchas actividades para los niños y para las familias. La titularidad del Colegio es de "Fundación Católica" aunque la dirección la llevan las Monjas de Sta. Joaquina de Vedruna.
Nosotros estamos muy contentos con la educación que reciben los niños.
sep.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
08/09/2005 23:59
Sería mucho más interesante que el dinero que se destina a concertar ciertos colegios se destinará a mejorar la educación pública que buena falta la hace.
Que cada uno lleve a sus hijos donde quiera, pero que no se nos olvide, donde pueda.
Los colegios concertados están creando una nueva tribu urbana los "pijos de saldo", es decir, lo que toda la vida se denominó un "quiero y no puedo".
Señores si quieren tener una educación exclusiva para sus hijos, llévenlos a colegios privados, que hay muchos y muy buenos.
Y si no pueden pagarlos, pues a un colegio público. No tendrán ni equitación ni piscina, pero al menos dispondrán de profesionales cualificados, una cosa por la otra.

Señor párroco: la educación es única, la educación en valores es compatible con cualquier tipo de religión, sea cristiana, budista o musulmana. No tranquilice a los preocupados padres escribiéndoles que pronto habrá un centro de educación cristiana. Tranquilícelos diciendo que en cualquier centro estarán perfectamente educados y que las puertas de su parroquia siempre estarán abiertas.

Un saludo
Avatar avi
dic.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
  avi
09/09/2005 16:38
El problema de los colegios públicos, es que con todo el tepa de la inmigración, tu hijo español es minoritario en unas aulas llenas de inmigrantes con lo que ello supone: Enseñanza de peor calidad, porque cuando llega un niño a mitad de clase que no sabe hablar castellano, los profesores se ocupan más de él que de los que ya saben el idioma. Además estos niños, por la situación laboral de sus padres, no son estimulados en sus casas para que estudien. Todo lo anterior me lo han comentado profesores de la enseñanza pública.
Yo no me considero pijo por intentar llevar a mis hijos a un colegio concertado o privado. Además para tu información, he estudiado en colegio, insitituto y facultad públicas, pero no me negarás que las condiciones de ahora no son las de antes.
sep.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2005 18:33
El sentido de los colegios concertados responde a una necesidad de oferta de plazas: cuando el estado no garantice el número suficiente de plazas escolares. En la actualidad, hay muchos colegios públicos que se caen a pedazos, donde se cierran unidades, mientras se favorece y se subvencionan centros privados. No estoy en contra de la enseñanza privada, pero piensa que los fondos públicos deberían revertir en una educación pública de calidad. El que no desee un colegio público para sus hijos que pague uno privado, pero con su dinero, no con el de todos los contribuyentes. Todos exigimos una sanidad pública,eficaz y de calidad, pero el que quiere, tiene un seguro médico privado que se costea.
por otro lado, el acusar de baja calidad a la enseñanza pública por el número de inmigrantes que los centros públicos acogen me indigna. Los colegios privados no atienden inmigrantes (sin recursos económicos, claro) y se quitan de encima a los niños con necesidades educativas especiales y son los colegios públicos los que los atienden (y muy bien por cierto), mientras que los centros concertados se justifican por su falta de recursos y de profesionales cualificados. A lo mejor, lo que nuestros hijos necesitan es crecer EN y CON la diversidad, aprendiendo a respetar y a convivir con todos, independientemente de su origen, condición social y religiosa. Lo curioso es que ninguno se considera racista, pero "por favor que en el colegio de mi hijo no haya inmigrantes, que a mi niño que es muy listo se le baja el nivel", porque claro lo que ninguno nos planteamos es que el que puede bajar el nivel es el nuestro.
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
09/09/2005 18:46
Bajo ningún concepto me considero pijo, ni "quiero y no puedo", me alegro mucho Zwitterion que quieras llevar a tus hijos a un colegio público, no tengo nada en contra de los colegios públicos, pero tal y comenta avi, y te lo digo con conocimiento de causa, son un auténtico desastre yo conozco perfectamente uno de ellos y te puedo decir que el 60 % de los niños son inmigrantes y que además estos niños tienen todos los recursos del colegio a su disposición, (psicologos, logopedas, profesores de apoyo, ...) ; yo he estudiado en colegio público (EGB), privado (BUP y COU), y universidad pública, y te garantizó que no tiene nada que ver la enseñanza que se impartía antes con la de hoy, ni la implicación que tienen los profesores hoy con la que tenían antes, ademñas de que con 11 años los niños pasan al instituto, que no es que sea malo, pero son niños que necesitan un mayor control del que tienen en el instituto. Me gustaría que los colegios públicos ofrecieran una enseñanza de calidad y que cada uno optara por lo que mas le interese, pero desgraciadamente la enseñanza pública, tal y como está hoy montada es "basura", por lo que si quieres dar a tus hijos una educación con un poco de calidad tienes que optar por los colegios concertados. Es cierto que hay colegios públicos muy buenos (Ramiro de Maeztu), pero haber quien consigue plaza en esos colegios.
En cualquier caso en la zona nuestra los colegios concertados estan "a tope" mientras que en los públicos cada día hay más plazas.
Avatar avi
dic.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
  avi
09/09/2005 19:12
Que no te indigne que muchos pensemos que haya bajado la calidad de la enseñanza pública por el nº de inmigrantes, porque de hecho es una realidad que te corroborán los profesores de dichos colegios. A mi no me importa que mis hijos vayan al colegio con inmigrantes, pero por supuesto siempre que sea en una proporción adecuada y no que el español sea el que esté en minoría. La enseñanza pública ha bajado de nivel en colegios con inmigrantes porque entre otras razones, hay muchos niños no hispanohablantes que llegan a clase sin saber una palabra de castellano ( muchos lo hacen a mitad de curso) y porque sus padres tampoco pueden preocuparse cuando llegan a casa de su enseñanza porque necesitan estar todo el día trabajando.
Basta ya de demagogia, seguro que tu no llevarías a tu hijo a un colegio donde la mayoría de los niños fuesen gitanos o inmigrantes y tu hijo estuviese en minoría.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/09/2005 20:19
Pienso educar hasta a los musulmanes. Y por supuesto las puetas como tu dices muy bien de la parroquia estaran abiertas a todos . Pero tambien las puertas de la enseñanza cristiana lo estan a muchos padres de otras creencias o de ninguna que a la hora de elegir el cole de sus hijos les gusta la enseñanza que en estos colegios se da. Lo siento pero esto ha sido es y sera sin minusvalorizar a otros. Yo me he educado en la enseñanza publica y en la privada: Pase del colegio de los jesuitas al Instituto San Isidro de Madrid. De ambas tengo un gran recuerdo. Gracias: El parroco,
oct.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
  berem
13/09/2005 08:49
Acabo de leer su respuesta del día 8. Gracias por las gestiones, Don Luis.

ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/09/2005 10:09
Me alegro mucho Don Luis, Muchas Gracias
sep.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  rjra
13/09/2005 12:57
Muchas gracias D.Luis, aunque le moleste tanto a los tolerantes somos muchos los interesados en proporcionar a nuestros hijos una formacion cristiana, y tambien pagamos impuestos.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 13:13
Uhf zwitterion@ has vuelto a abrir la caja de Pandora !
(revisa otros mensajes anteriores del foro y entenderás)

salu2.

sep.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
  RMCF
13/09/2005 13:35
Lamento mucho oir que no hay programado ningun colegio concertado. Yo tambien estoy muy interesado y si de alguna forma podemos entre todos solicitarlo contad conmigo.
Salu2
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Por ahora no habrá Colegios Concertados" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+