Volver al foro
kik
kik
24/03/2020 13:29

¿Coronavirus en Montecarmelo?

Impacto del Coronavirus en el Barrio de Montecarmelo

142.944 lecturas | 796 respuestas

Hola, ¿tenéis alguna idea de cómo está golpeándonos el coronavirus en nuestro barrio? ¿Hay muchos caso? Recuerdo que al principio se habló del caso del profesor en SMLa Blanca… Gracias y cuidaros

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
G
greenny
25/06/2020 14:52

modudu dijo:

Ana, algo se ha avanzado. Al menos ahora, por lo que leí ayer en un artículo (puede que sea el mandó Fermagic), por protocolo las residencias restringen las visitas mientras haya habido UN SOLO CASO en los últimos 14 días en esa residencia. Eso, al menos, entiendo que protege mejor a los residentes del coronavirus, aunque no quiero entrar en como les afecta a ellos y su ayegados el no poder recibir visitas.

Pero por otro lado no deja de sorprenderme que las únicas medidas que se toman sean en las residencias y no aplique ninguna otra en otros lugares. Ya lo hemos visto en nuestro barrio, que solo La Virgen de los Remedios ha hecho desaparecer el brote, hasta dónde yo se.

Porque el virus no vuelve a las residencias por una tormenta solar, vuelve porque alguien lo lleva (visitas, personal laboral, etc). Si en la CAM hay cerca de 100 casos positivos diarios, pues es cuestión de tiempo que vuelva a detectarse en las residencias, ya que las visitas y el personal laboral tienen una vida fuera, como yo y como cualquiera (hijos, familia, terrazas, bares, piscina, etc).

Un saludo

 

 

sobre las visitas a residencias, no entiendo como no se exige PCR a esas visitas viendo los repuntes que está habiendo en estos establecimientos por todo el país. Si es obligatorio para ingresar a un hospital, debería serlo para visitar a población de riesgo.

no es lógico que un chaval se vaya de botellón o un niño esté toda la tarde con sus amigos en la pisci y a la semana, se vaya a visitar a sus abuelos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento