Volver al foro
G
greenny
15/07/2020 10:54

NUEVO POLIDEPORTIVO

7.947 lecturas | 27 respuestas

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-preve-construir-diez-nuevos-centros-deportivos-municipales-antes-de-2024/

 
M
modudu
27/07/2020 11:31

joaquin68 dijo:

FERMAGIC dijo:
Si, lo hemos.visto con nuestros sanitarios públicos, muy ineficaces. Derrochando esfuerzo y horas de trabajo en unas condiciones indecentes que todos los que insultas a los funcionarios no tealizariais en vuestra vida. Funcionario es el médico que nos atiende sin medios en la sanidad pública con pasión y dedicación. Los que se han jugado la vida por nosotros son funcionarios públicos, esos a los que insultas y denigras con tus palabras.

Mira, no iba a contestar porque siempre que puedes te haces un Umbral y te dedicas a hablar de tu libro, y tu libro siempre es el mismo…aquí tienes un buen ejemplo de eficacia y buen hacer dos grandes y eficaces profesionales, a los que espero que expulsen y juzguen por homicidio por omisión de auxilio
y es aquí, muy cerca de montecarmelo

Me voy a ir del tema del polideportivo mucho, aviso.

Esta mañana he ido a nuestro centro de Salud (Mirasierra). Allí una mujer extranjera, solo con pasaporte, y su hijo querían ser atendidos. El chaval (no se 10-12 años) que decía que tenía un ezcema o le picaba el costado del cuerpo. Pedían que le viera un pediatra. Pues en la recepción lo han rechazado. La han preguntado la dirección dónde vivía y ha dicho que en Monforte de Lemos. Entonces ahí la han dicho que se vaya al centro de salud del barrio de El Pilar. Que al no ser una urgencia vital, que el chaval no se estaba desangrando, que entonces que vaya al centro que la corresponde por domicilio para hacerla seguimiento posterior.

La mujer no ha protestado y se ha ido.

Insisto, hasta dónde he visto, ningún personal sanitario ha valorado ese ‘ezcema’  o picor del niño. Desde la ventanilla de administración la han rechazado simplemente porque no es su zona. Salvando las distancias, me ha recordado mucho al caso del fallecido por infarto en Fuencarral que comentaba joaquin68

Un saludo

 

 
Y
yogar
27/07/2020 10:56
Pues mira sí, sale más barato, que eso ya es una buena razón de peso, que ya estamos cansados de tener que pagar un pastizal por todo.
Los que queréis polideportivos y demás centros privados, iros a lo privado y pagaroslo, pero luego criticáis y criticáis pero bien wus os aprovechais de lo público.
Cómo ya he dicho antes, me parece una razón más que suficiente el precio.
 
joaquin68
joaquin68
20/07/2020 10:15

cfsanz2 dijo:

joaquin68 dijo:

espero que, por muchas instrucciones que pueda tener un médico o sanitario (que dudo que las tenga), si le viene una persona con sintomas claros de estar sufriendo un infarto, lo mínimo es

Y más cerca no puede ser mas cerca de tu casa, tiene que ser de donde estés cuando tienes la urgencia.


Yo te digo, porque lo he vivido, que si vas con síntomas de algo realmente grave, te atienden… supongo que depende de la profesionalidad y de como te vea el que esté en la recepción y te atienda. A mi me atendieron, más de una hora, con consulta, chequeo, electro, en el de embajadores… que pilla bastante lejos del nuestro

 

 
C
carlosllt1
19/07/2020 21:55

Ya he tenido el placer de intentar comunicarme contigo y no soy capaz, culpa mia seguro. En que parte de mi escrito he defendido al PP? A los politicos? En que parte incluyo a los politicos o a la gente del PP en la gestion privada? 

Imagino que sigues llevando las gafas moradas que deforman la realidad y lo que lees

 
C
cfsanz2
19/07/2020 19:46

carlosllt1 dijo:

 Peeeeeeeeero lo publico es siempre preferible, siempre que la gestion de lo publico no la hagan partidos que no le son afines,

Hombre, al menos que sean partidos que crean en el servicio público.

Si son partidos que prefieren que todo sea privado y que lo primero que hacen es delegar SU trabajo como gestores de lo público en empresas privadas, pues para eso no hace falta ni que estén.

La trayectoria de los distintos gestores peperos por ejemplo en Sanidad habla por sí sola. Lo que han hecho, donde han terminado después…

carlosllt1 dijo:

 Ese es el resumen de lo publico y de los partidos que me molan, es posible que pueda trincar, delo

Los que tienen una dieta muy rica en trincocitos son los del PP.

Yo sólo quiero una buena sanidad para todos pagada en parte con mis impuestos y profesionales que se sientan valorados (donde más importa, que es el sueldo, no con aplausos). Fijate que fácil.

No tengo el menor interés en trincar nada, vivo de mi pequeñísima empresa que sin ser nada de especial me permite vivir, para mi criterio, relativamente bien (en Montecarmelo, que no es la Moraleja, pero tampoco las 3000 viviendas).

carlosllt1 dijo:

publico de otros es muy muy dificil y de lo privado, como o tengo los recursos ni la actitud talento o capacidad de sacrificio necesaria no trincare nunca.

Supongo que esto en persona no lo podrías decir sin descojonarte. ¿Pero qué talento o capacidad de sacrificio ha mostrado Ayuso, Pablo Casado, Monasterio, etc? Pero si ni siquiera tienen la mínima decencia de sacarse una carrera con esfuerzo, titulación regalada. Al menos podrían no tener título, que no les hace falta para ser políticos… pero no, eso no. Ni siquiera asumen las consecuencias de no estudiar, tienen que tener un título que los demás consiguen dejándose miles de horas estudiando.

Cuando hables de capacidad de sacrificio, ponme ejemplos de políticos que te gusten que hayan llegado a donde sea con su esfuerzo, y no con sus conexiones personales o familiares, que tengan un currículum que demuestren ese talento que tú les presupones…

 

 
C
carlosllt1
19/07/2020 17:32

DF2T

 
C
carlosllt1
19/07/2020 10:53

Resultaria muy gracioso leer, si no fuera por lo que en realidad implica, que ciertas personas e ideologias defienden sin argumentos lo publico sobre lo privado siempre u¡y sobre todas las cosas. Digo sin argumentos por que los del tipo, “siento que es en parte mio” se contesta solo.  Peeeeeeeeero lo publico es siempre preferible, siempre que la gestion de lo publico no la hagan partidos que no le son afines, osea siempre que no lo gestionen PP VOX Cs, entonces el problema son los partidos. Vamos que solo vale lo publico pero de los partidos que me gustan. Ese es el resumen de lo publico y de los partidos que me molan, es posible que pueda trincar, delo publico de otros es muy muy dificil y de lo privado, como o tengo los recursos ni la actitud talento o capacidad de sacrificio necesaria no trincare nunca.

Solo una precision, evaluamos la gestion de la crisis que se ha hecho desde lo publico y desde lo privado? Imagino que no ...  

 
C
cfsanz2
19/07/2020 04:32

joaquin68 dijo:

espero que, por muchas instrucciones que pueda tener un médico o sanitario (que dudo que las tenga), si le viene una persona con sintomas claros de estar sufriendo un infarto, lo mínimo es

¿en qué centro de salud, público o privado, la primera persona que te ve y la que decide admitirte o no es un médico? Yo no conozco ninguno. En los que he estado, que sin ser una barbaridad si son algunos, lo primero que te piden en la tarjeta sanitaria o la del seguro, y sin eso pues no llegas más lejos.

Que no te digo que si empiezas a vomitar sangre allí mismo no llamen a alguien, pero desde luego como unicamente digas que te duele mucho la cabeza o algo así que puedan ser mil cosas, te mandan a tu casa si no estás en el sitio que te toca con la documentación en regla.

En el caso de un centro privado lo puedo entender, en uno público desde luego no. De poco sirve poder elegir médico (cosa esta que no dejan de vendernos como la hostia de cojonuda) si a la hora de la verdad no te atienden en el centro que tengas más cerca. Y más cerca no puede ser mas cerca de tu casa, tiene que ser de donde estés cuando tienes la urgencia.

 

 
floppy
floppy
19/07/2020 00:25
Yo alucino de que aquellos que nos pedian nuestro voto porque se consideraban los mejores para gestionar lo público, y ahora están al frente de la gestión pública del ayuntamiento, digan, con todo el descaro, que la gestión pública no es la mejor. Y que, si esto fuera cierto, en vez de tratar de mejorar esa gestión pública, le den el premio del negocio a la gestión privada. Yo creo que es una excusa para colocar una concesión de decenas de años a algún amigo que le devolverá el favor más tarde, no puedo pensar otra cosa, en este caso, de Ciudadanos. Estamos hablando de un ayuntamiento que genera anualmente mucho más de lo que gasta.

En la mayoría de los países europeos, el suelo público se gestiona por las entidades públicas. Se crean clubes deportivos, se ponen las instalaciones a disposición de los grandes colectivos, como puedan ser colegios u asociaciones, se facilita su uso por las autoridades sanitarias... Es un sitio donde vas y sientes que es parte tuyo ¿Esto va a pasar con la gestión privada? Evidentemente, no.

Renunciar al suelo público nos empobrece como barrio. Y el argumento de la concejala de deportes Sofía Miranda me parece insultante, así como si estuviese tratando con niños o imbéciles. Y los que aplaudís la decisión y no sois niños, seréis la otra cosa.
 
C
carlosllt1
17/07/2020 20:44

Don´t feed the troll (DF2T)

 
joaquin68
joaquin68
17/07/2020 19:50

FERMAGIC dijo:
El problema es de las instrucciones políticas que tenía esa persona. Te crees que alguien sin órdenes superiores deniega el auxilio sanitario a un ciudadano arriesgandose a acabar en la cárcel por negligencia. Los funcionarios cumplen órdenes de la.consejeria de sanidad. Es lo mismo que denegar el auxilio a las residencias. Tu tranquilo que los tribunales nos sacarán de dudas, si el funcionario tenía órdenes de enviarle a su centro de salud y si cómo denunció ciudadanos se.abandono a los ancianos en las residencias. Y te pediría que respetes lo que opinamos los demás. Todos sabemos también perfectamente tu ideología, lo que defiendes y lo que no y no te digo que constantemente vendes tú libro aunque todos veamos que lo haces. Tenéis la.piel muy fina los que opináis y no os gustsn las opiniones de los demás

espero que, por muchas instrucciones que pueda tener un médico o sanitario (que dudo que las tenga), si le viene una persona con sintomas claros de estar sufriendo un infarto, lo mínimo es atenderle, o llamar al SUMA, te aseguro que cuando vas con esos síntomas a un centro de salud que no es el tuyo, te atienden
PD. no se qué tiene que ver mi “ideología” con esto, puedes repetirlo todas las veces que quieras…

 
joaquin68
joaquin68
17/07/2020 14:55

FERMAGIC dijo:
Una desgracia y esos trabajadores tendrán que ser investigados o juzgados por ello. Pero con este caso pretendes echar por tierra el trabajo de nuestros sanitarios públicos. Quieres hacer de una anécdota trágica categoría para denostar lo público. Habrá que investigar a los trabajadores y a los jefes políticos de la Consejería de sanidad que les han dado las instrucciones de no tratar a enfermos de otros centros de salud. O crees que las normas de las han inventado ellos. Negligentes los políticos que las han dado. La gran gestión del partido popular en materia de sanidad donde eres extranjero en tu propia comunidad autónoma. Ahora hsbla tu de tu libro que también te gusta un rato

tranquilo Fernando no quiero echar por tierra el trabajo de nadie, mucho menos el de los médicos… pero tampoco idealizarlos así sin más y decir que lo público bueno, lo privado malo. pero vuelves a hablar del PP, cuando es problema es de la persona que no atendió.


Editado por joaquin68 17/7/2020 14:56
 
joaquin68
joaquin68
17/07/2020 11:06

FERMAGIC dijo:
Si, lo hemos.visto con nuestros sanitarios públicos, muy ineficaces. Derrochando esfuerzo y horas de trabajo en unas condiciones indecentes que todos los que insultas a los funcionarios no tealizariais en vuestra vida. Funcionario es el médico que nos atiende sin medios en la sanidad pública con pasión y dedicación. Los que se han jugado la vida por nosotros son funcionarios públicos, esos a los que insultas y denigras con tus palabras.

Mira, no iba a contestar porque siempre que puedes te haces un Umbral y te dedicas a hablar de tu libro, y tu libro siempre es el mismo…aquí tienes un buen ejemplo de eficacia y buen hacer dos grandes y eficaces profesionales, a los que espero que expulsen y juzguen por homicidio por omisión de auxilio
y es aquí, muy cerca de montecarmelo

 
M
modudu
16/07/2020 08:32

juanjo73 dijo:

¿Alguien sabe en qué parcela se plantea el polideportivo?

La única parcela disponible es la que hay frente al centro comercial, en la cabecera de los autobuses.

Un saludo 

 
J
juanjo73
16/07/2020 07:46

¿Alguien sabe en qué parcela se plantea el polideportivo?

 
C
carlosllt1
15/07/2020 20:18

32103210  Comentas dos aspectos el primero “ no se debe es hacer negocios privados sobre espacios públicos “ Por que son publicos ? Por que sobre suelo privado se obliga a la cesion de una parte a espacio publico, para obtener una licencia ?

Segundo, “el beneficio de lo público, de generarse, ha de revertir a todos y no enriquecer a algunos” Cuando te refieres que el beneficio de lo publico revierte en todos es una broma no? Lo publico beneficia en primera instancia a quienes trabajan en ello en lo publico pudiendo disfrutar de una impunidad derivada de la imposibilidad de despedirle que se termina materializando en la mas absoluta y descarada inactividad ( salvo que la persona en si opte por trabajar algo) Lo cual lleva a una sobredimension infinita que cuanto mas crece mas necesita solo para si mismo y alejando la eficiencia de manera inevitable. Por supuesto mas gestion, mas gestion intermedia y nula eficacia. El beneficio obtenido en un negocio privado es infinitamente menor que los sobre costes de lo publico, pero sobre todo un negocio privado ineficaz desaparece, en lo publico lo eficaz es intrinsecamente inesistente.

 

 
joaquin68
joaquin68
15/07/2020 20:02

“el modelo de gestión, como ya hemos dicho en otras ocasiones y más en la situación en la que se encuentra la ciudad, es la colaboración público-privada. No es viable para el Ayuntamiento pretender construir instalaciones deportivas con recursos propios pero tampoco es viable renunciar a tenerlos, por eso hemos estado trabajando en el estudio de las necesidades de oferta de instalaciones, lo que nos ha permitido tener claras las prioridades”. Así, ha explicado que “los madrileños tendrán nuevos centros deportivos que no les van a costar ni un euro y a la vez garantizamos la calidad del servicio, la accesibilidad y los precios públicos”.

 
3
32103210
15/07/2020 19:21

Lo que no se debe es hacer negocios privados sobre espacios públicos ya que el beneficio de lo público, de generarse, ha de revertir a todos y no enriquecer a algunos. 

 
P
Pendergast
15/07/2020 19:17

Y los polideportivos públicos ahora no toca. Hay otras cosas más importantes. Opinión

 
P
Pendergast
15/07/2020 19:14

Si no hay negocio la existencia de lo público sería complicado. El negocio mueve el mundo. Sin negocio estaríamos aun en la economía de la subsistencia. No habría existido el comercio, ni la industria ni la investigación.Cada uno en su parcela cultivando con una azada, con su ganado, cazando y pescando. Estaríamos en economía de trueque porque si no hay negocio para que trabajar de más para tener un excedente y ganar un “dinero”. ¿O sólo se trabajaría para lo público? Esto tiene un nombre y en los paises que se ha intentado implantar ha sido un experimento fallido. 

Cuando vamos a un hospital público esos aparatos tan maravillosos que nos salvan vidas, el que los ha inventado, desarrollado y comercializado, ¿no ha hecho negocio? 

Lo público empezó cuando un hombre fuerte daba seguridad a sus vecinos y empezó a cobrar impuestos a los que quería tener un negocio. A partir de ahi las necesidades del “menos”  fuerte han ido aumentando y toda esas necesidades siempre se han financiado del negocio.

El negocio es necesario y lo público también. El negocio necesita de lo público y el público se financia del negocio. Si no hay negocio ¿habría público?

Este escrito es como volver a la escuela y a esos trabajos de sociales de segundo de BUP. Jejeje. 

 
C
carlosllt1
15/07/2020 17:46

DF2T (Don´t feed the troll)

 

 
P
Pendergast
15/07/2020 15:50

Públco y privado. Lo dos. Uno no debe sustituir al otro. Pero al asunto del hilo creo (es opinión) que con los que se nos viene encima y antes que hacer un polideportivo hay otra cosas más importantes. Y ahora siesta que empieza la peli de Telemadrid

 
C
carlosllt1
15/07/2020 14:24

Esa es exactamente mi pregunta, por que prefieres que algo sea publico y no privado? Que ventajas le ves?

 
P
Pendergast
15/07/2020 14:21

La gestión del tráfico, alcantarillado, alumbrado, EMT (metro y autobuses), RENFE, servicio de recogida de residuos (en concesión), limpieza de calles (en concesión), mantenimiento de parques y jardines (en concesión), carril bici... servicios que tiene el barrio  que yo sepa es de titularidad pública. Otra cosa es la eficiencia. ¿Que puede haber mas servicios públicos? Seguro.

Y luego donde se realiza la instalación deportiva . Si vives en un extremo del barrio y lo instalan en el otro extremo va ser como el centro cultural “super accesible y super utilizado”

Por cierto, gratis no hay nada que para eso estan los impuestos, tasas y cotizaciones.¿Queremos más servicios públicos?...pues más impuestos, más tasas y más cotizaciones

 
M
modudu
15/07/2020 14:07

Porque estoy harto que todas las parcelas de uso deportivo que aparecían en los planos del PAU estén ahora mismo en manos privadas. Todas, menos las canchas de baloncesto y patinaje.

- Go-Fit

- Ciudad de la Raqueta

- McDonals

- Campos de futbol y baloncesto al lado del Infanta Leonor. En gestión privada hasta dónde se.

Si la única parcela deportiva pública que queda es también para que la construya y gestione una empresa privada, entonces todo el ocio deportivo será privado en nuestro barrio. No estaría mal tener algo público, aunque solo sea uno. Tampoco estoy pidiendo una expropiación del Go-Fit ni de la ciudad de la Raqueta. Los dos modelos deben coexistir, pero no que solo exista el modelo privado.

Un saludo

 

 
C
carlosllt1
15/07/2020 12:05

Y por que ese interes por lo publico? Por que pagas menos? Por que te sale personalmente mas barato o gratis?

 
M
modudu
15/07/2020 11:49

¿Es que no puede haber nada 100% público en este barrio? Bueno sí, 2 colegios y un futuro instituto. El centro cultural en el extremo de barrio también (super accesible y super utilizado). Las 2 escuelas infantiles. Las canchas de baloncesto y pista de patinaje.

El resto, privado. Apuesto, y espero equivocarme, a que el nuevo polideportivo será una escuela de futbol (como ya se intentó) o unas pistas de paddel. A ver qué sale. Desde luego nada que haga sombra al Go-Fit (si es que no es otro Go-Fit).

Un saludo

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento