ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NUEVA REVISTA LOCAL

Actualizado 25/09/2005
6420 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 16:09
Hola a todos. Montecarmelo ya cuenta con una revista de información local. Su nombre Zitus Madrid, y desde el mes de septiembre esta en la calle.
Una revista que dara cobertura a la zona de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, de caracter mensual y que saldra, mas o menos, cada de 10 de cada mes.
En ella, para los que aún no la hayais visto, cada barrio tendra sy propia pagina de información local. Pero no solo eso, tambien podra disfrutar de otras secciones: entrevista (a actores, cantantes, deportistas o modelos de renombre), ocio (con informacion de los libros, discos, dvd mas recientes), salud, moda, viajes, agenda, farmacias y autobuses, etc, etc.
La revista se ha repartido por los portales que tienen portero fisico, ya que los que no lo tienen no nos han facilitado el paso para introducirla en los buzones. normalmente la prensa local se deja en su mayor parte en los locales que se anuncian. Pero consideramos que si no sabemos que han abierto un videoclub, como vamos a ver ahi la revista?. Asi, gracias a la insercción de publicidad de locales de la zona y sus alrededores, podremos estar informados de donde llevar a los niños a la guarderia, comprarles ropa, cortarnos el pelo, o alquilar una buena peli.
Pretendemos que esta sea la revista de todos. Tenemos la intencion de realizar sorteos entro todos vosotros, asi como de recibir cartas de quejas o sugerencias a la siguiente dirección: zitusmadrid@yahoo.es. El contenido es libre, siempre que se adapte a unos minimos de educacion.
En este mail, tambien podeis enviarnos cosas curiosas o lo que os apetezca, que la directora os atendera personalmente. Ah? admitimos criticas constructivas de la revista en esta direccion.
Un abrazo a todos y muchas gracias a las personas que ya nos han apoyado.

ZITUS MADRID
Direccion
sep.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
  RMCF
13/09/2005 18:34
Suerte !!!!
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
14/09/2005 09:45
Hola me parece una idea genial. Se puede ver por internet? me imagino que aún no, es que estaría interesada ya que hasta mediados del año que viene no voy a vivir allí y me gustaría estar al día de todas las novedades del Pau. Gracias.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2005 16:52
Cabe el cura ? Suerte. Luis, el cura
jun.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
16/09/2005 12:35
Buena suerte y mucho ánimo!! Estaremos encantados de leer vuestra revista todos los meses y gracias por tenernos informados.
Luis de verdad eres el cura? Si es así, encantados de conocerte, aunque sea por internet.
Saludos.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/09/2005 23:49
Puesw si, soy el cura de la nueva parroquia que se llama Santa Maria la Blanca. No hay iglesia. La tendre que hacer . Y de momento tengo una parroquia virtual en este Foro!!!Saludos a los aficionaos y a los que no lo son. Luis
ago.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  gumon
19/09/2005 10:38
Hola montecarmela

Y porque no va a "entrar el cura"? si es un vecino más de Montecarmelo que encima se ofrece continuamente a ayudarnos a todos? sin ningún interés comercial(no gana más cuantos más vayamos a su "local").
Es ese el "talante" que tanto está de moda?
Don Luis, por mi parte y creo que por gran parte de los de este foro (gracias a Dios)está más que invitado a entrar en la revista y estoy convencida de que sus aportaciones van a ser muy valiosas.

Montecarmela, crees de verdad que a nuestro parroco le hacen falta tus brillantes "ideas" sobre las revistas que debe hacer para los que somos católicos o interesados en la parroquia del barrio? él solo dijo "cabe el cura?" y tu contestación "que no entre el cura" refleja ciertamente la situación en la que nos encontramos los católicos en la actualidad.

Muchas gracias a ti por tu tolerancia con todos.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
19/09/2005 11:00
saludos a tod@s !

espero que tengais suerte con vuestra revista ZITUS. ¿ Es gratuita a modo de otras guías/revistas de otros barios ?

Si como dices es de "contenido libre" ( y no pertenece a ningún lobby mediático, de uno u otro color) seguro que será interesante. Aunque me temo que si vivís de la publicidad no podreis criticar demasiado a vuestros clientes ( estoy pensando por ejemplo en Telefónica y su famosa ciudad estelar ).

ciao.

salu2.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
19/09/2005 11:27
Caramba, gumon, creo que tu reacción ha sido algo desmesurada. Personalmente estoy de acuerdo con montecarmela. No es cuestión de negar el derecho a la libertad de expresión de nadie, católico o no, es cuestión de mantener la independencia y la visión objetiva de una revista. Me explico... si Luis pretende colaborar en una revista como persona y no como cura de la parroquia de Montecarmelo, me parece estupendo, para lo cual debería dirigirse directamente a la dirección del periódico y ofrecer sus servicios como haríamos cualquiera, y allí le admitirían o no en el trabajo que ellos considerasen oportuno, desde redactor hasta repartidor de periódicos. Lo que no me parece imparcial es que él entre como colaborador en virtud de ser cura, porque eso implicaría dotar a la revista de una orientación religiosa que a priori parece no buscar. Me parece absolutamente sensato lo que propone montecarmela, que es editar dos revistas si es que se desea disponer de una de orientación religiosa católica donde Luis haga lo que le dé la gana y diga lo que quiera a quien quiera comprarla, y otra de corte aconfesional con temas más económicos, comerciales y de interés general para todos los vecinos, tanto católicos como musulmanes como indúes como ateos. Pero ésto es mucho más sencillo, que cada cual haga la revista que le de la gana, que en mi mano estará comprar la que yo quiera. Lo que no me parece de recibo es tachar de poco talante el interés de no mezclar el tocino con la velocidad, porque para poco talante, el que has mostrado en tu mensaje. Creo que es fácilmente comprensible que cada cual sepa de antemano el tipo de revista que se está coprando. No tendría sentido comprarte una revista de coches y que todos los anuncios y opiniones fuesen sobre moda, o comprarte una de informática y que las direcciones fuesen de casas de muebles, o que fueses a comprar la revista de tu parroquia y dentro te encontrases opiniones de Jarrai o integristas... o símplemente un artículo de opinión de un ateo diciendo lo que opina de las incongruencias de vuestra religión, ¿no te parece?, porque me parece un poco presuntuoso aseverar que cuando las opiniones que se muestran son afines a las tuyas es ejercer el derecho a la libertad de expresión, y cuando son contrarias son faltas de respeto. En fin, ya estoy alimentando el fuego de otra discusión sin sentido que no lleva a ninguna parte. Qué le voy a hacer... no aprendo
ago.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  gumon
19/09/2005 13:07
Hola bakunin6969
¿Pero donde ha dicho Luis que vaya a entrar para dar una orientación religiosa a la revista? ¿donde ha dicho que quiere ser colaborador de la revista en virtud de ser cura? solo ha dicho "¿cabe el cura?" y la contestación ha sido "mejor no entra el cura".

Quien ha tenido una contestación desmesurada... ¿yo?

Precisamente Luis aparte de ser sacerdote conoce mucho mundo y además de haber escrito libros (y no solo religiosos) se ha dedicado a la hosteleria y además es un vecino más del PAU y como tal, ¿porque no va a entrar igual que entrarías tu o yo? Puede darnos recetas o recomendar un libro de toros, o una peli, ¿te gustaría a ti que no te dejaran?

Por que presupones cosas que Luis no ha dicho? muchos prejuicios...
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
19/09/2005 18:33
Pero gumon, (y sé positivamente que responderte es como gritarle más alto a un sordo), ¿prejuicios?, yo ninguno. Por supuesto que si él pregunta... "¿cabe el cura?" lo que está pretendiendo es entrar a colaborar en la revista como el cura de la parroquia de Montecarmelo... sino habría ido a la dirección de la revista y habría presentado su currículum y sus méritos como literato (de los cuales no dudo), nunca lo habría hecho con esa frase. En cuanto a montecarmela, lo único que ha dicho (con mucha razón, según estimo), es que bajo su punto de vista era "mejor que no entrase el cura" (como cura, que es una profesión), para no mezclar conceptos... el cura (como profesional) si lo desea, que haga una revista confesional para quienes quieran una revista confesional, y los periodistas (católicos, musulmanes, ultraderechistas, comunistas, homosexuales, heterosexuales o cualquier otra cosa que quieran ser además de periodistas) que se dediquen a hacer periodismo. Está claro que la gente puede tener más de una profesión (cura-periodista, bombero-torero o perrito-piloto), y ejercerlas por separado en diferentes ámbitos, pero el no mezclar las cosas es principio de un buen profesional. Y ahí llegamos a lo que yo quería decir. Da igual lo que tú o yo digamos u opinemos. La revista la fundan los de Zitus, y harán de ella lo que se les ponga en las narices, y contratarán a quien quieran, y publicarán los artículos que les venga en gana... y tú y yo los leeremos si nos apetece, y sino no. Lo que está claro es que si se pretende crear una revista con temas de interés para el barrio y yo encuentro un artículo de opinión político o religioso partidista, bajo mi punto de vista la revista perdería mucho valor. Me parece muy buena idea crear un medio que nos una con intereses comunes. Tratar de divulgar los intereses de unos y otros creo que no va a hacer que nos una, sino todo lo contrario.
Por ejemplo, y es un ejemplo de mal uso de los medios, este es un foro de VIVIENDA. Hacer de éste foro una "parroquia virtual" como el mismo Luis escribía, me parece una falta de respeto a los que usamos este medio con tal fin (igual que los que lo utilizan para hablar de política o de racismo). Hay otros mucho foros empleados a tales menesteres donde la gente interesada puede acudir... ¿por qué se considera publicidad dar a conocer una revista de barrio y no una confesión religiosa?. Al realizar una actividad en un medio donde no está proyectada y donde la gente espera encontrar otras cosas, entiendo que algunos se puedan sentir molestos e irritados con el intrusismo, pero eso no hace que estéis perseguidos o discriminados (como pretendías dar a entender), sino que debéis seguir las mismas reglas de civismo que el resto. ¿Te parecería normal que alguien utilizase este foro para organizar mítines políticos?. A mi no... pues lo mismo opino de las "parroquias virtuales"
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/09/2005 00:08
bakunin6969, montecarmela y gumon
Habeis armado una buena ! Lo cual me parece estupendo! Asi salen a relucir los temas y las opiniones. Bien pues no trato de se redactor ni nada de la revista. Trato de ser uno mas. En todo caso me gusta lo de repartidor porque creo que la revista por lo poco que he visto en la maqueta que me han mandado esta muy bien hecha. Estoy de acuerdo que debe ser un foro independiente. No pienso meter sermones en ella! Quedaos tranquilos los ateos, agnosticos, independientes , etc...En mi iglesia (que aun no se donde ni como va a ser si que cabeis todos. Y si esto o mejor dicho el hecho de que yo haya abierto el Foro con mi presencia (lo mismo que tiene derecho el que abra una peluqueria, u otro una mezquita) y haya recibido mas de 5.000 entradas libres, voluntarias y sin bocadillo de pan y chocolate, sin poner autobuses para esta mani, ni pasar el cepillo, ES PORQUE HAY MUCHA GENTE INTERESADA en saber que pasa con los temas mas alla del sexo, el dinero, el cachondeo y la muerte.
bakunin no te cabrees por esto ! Hay que ser libre !Yo me lo estoy pasando de.... en este Foro. Y no pienso renunciar a decir lo que pienso. Por cierto que sacare una hoja parroquial, no os preocupeis pero segure leyendo Zitus y todo lo que venga.
bakunin a ver si nos vamos de copas y te aclaras ! Luis, el cura.
sep.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  masa
20/09/2005 12:04
Eres un cachondo, Luis. ¡Qué ganas de conocerte!
sep.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 13:27
Y ahora yo que digo como directora de la revista? jajajajaja. En un abrir y cerrar de ojos he contratado a un cura, me han apoyado grupos politicos, y no se cuantas cosas más. Ah y la revista se ha convertido en una hoja parroquial.... en fin.
Solo espero que la leais. Y en ella habra noticias de todo topo, religiosas, no religiosas, politicas no politicas, locales, no locales, de ocio, de no de ocio, de viajes de no de viajes, vamos de todo.
En fin que creo que, creyentes o no, una cosa esta clara. este hombre es un fenomeno social en este foro. Sino no recibiria tantas respuestas. Ah y si un dia se habla de él en la revista, que no se nos tache de hoja parroquial. Y si un dia se habla de la Junta de Distrito, que no se nos tache de politicos. Porque entonces si hablamos de viajes que somos? willi fod?
En fin que gracias por las palabras de apoyo y que hay tomarse las cosas con más humor.
Un abrazo, la directora
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/09/2005 14:19
Elegante y con sentido del humor. Bién Dicho!. Yo la léere.
Álvaro
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NUEVA REVISTA LOCAL" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+