Volver al foro
PedrloLu
PedrloLu
08/02/2021 11:46

¿Qué está pasando en el barrio? Atracos

Aumento de los atracos en el barrio Montecarmelo

7.252 lecturas | 21 respuestas

Buenos días, 

He decidido abrirme este perfil para comentaros algo que, parece, está siendo frecuente en el barrio y son los atracos los fines de semana. 

Tengo amigos con hijos adolescentes y este sábado fue ya la gota que colma el vaso. 3 chavales atracaron a una niña de 15 años mientras la amenazaban con una navaja. Solo eran las 7 de la tarde! 

Por suerte no paso a mayores ya que la chica mantuvo la calma y actuo con cabeza, dándoles todo. Después del incidente llamó a la policía que logró encontrar a los chavales. Viven en Vallecas y, al parecer, no es la primera vez que les cogen por algo así. 

La policia comentó que están patrullando más por la zona. ¡Eso espero! Pero si confirman que están patrullando más por la zona es porque está habiendo incidentes con frecuencia...

Como he comentado al principio, no es el primer caso que conozco, ya que también, durante las navidades, a otros dos chicos del barrio les atracaron por la zona del metro de Montecarmelo. 

Si es cierto que se están viendo grupos de adolescentes por las calles con no muy buena pinta. Por lo menos, yo que uso el metro a diario, los veo por las tardes en los soportales que hay a la salida. 

Solo pediros que les digáis a vuestros hijos que tengan cuidado y no creo que esté de más avisar a la policía si se ve algo sospechoso. 

Un saludo

 

Pedro

 

 

 
E
ela67
01/03/2021 09:48

Este sábado pasado  dejé a mi hijo y sus amigos de 13 años en la cancha del Mac por la tarde,  estuve apunto de avisarles que tuvieran cuidado por lo que había leído en este hilo, pero pensé para un día que salen no les voy a asustar, pues nada, efectivamente les pidieron el dinero, por lo que supongo que es algo ya habitual de los fines de semana que vayan pidiendo dinero y móviles.

 
B
BUENORRO
22/02/2021 17:33

Al final lo de siempre, muchos derechos, pero pocas obligaciones

 
pajaritoespino
pajaritoespino
13/02/2021 21:41

Alrededor del cementerio se juntan pandilleros y delincuentes juveniles desde hace tiempo. Como son legalmente impunes o casi impunes según la edad, van aprendiendo lo que pueden hacer y no hacer sin consecuencias.

Yo no soy un chiquillo precisamente y ya he tenido algún problema con ellos. 


Editado por pajaritoespino 13/2/2021 21:43
 
Y
yogar
13/02/2021 19:45
Perdón, q se me había olvidado, lo del sábado pasado en la puerta del Ibercaja era sobre las 8,30 de la tarde
 
Y
yogar
13/02/2021 19:44
También hace ya unos meses por la zona de Mirasierra mi hijo iba con dos amigos suyos y según pasaron por delante de otros chicos más o menos de su edad, se levantaron y comenzaron a perseguirlos y cada vez más rápido, menos mal q al doblar la esquina se pudieron escapar.
Esto no es de ahora, hay robos, hay peleas,... Pero lo q si q es cierto es que yo creo q cada vez es mucho más frecuente y a mí sinceramente me preocupa y muuucho.
 
Y
yogar
13/02/2021 19:40
El sábado pasado en la puerta de Ibercaja había un coche de policía con tres chicas de unos 16 años aprox.y según pasé escuché Q les habían robado unos chicos y una chica bajita por la zona del burger King. Yo iba de paseo sola, así q evidentemente me fui a casa por miedo.
 
R
ryecla
12/02/2021 18:52

El otro dia habia dos chavales con una descripcion parecida y en la misma salida de garaje, hinchandose a porros a la hora de salida del colegio. Pues nada, habrá que decirles un par de cosas si vuelven a aparecer por alli.

 
Saulo
Saulo
12/02/2021 16:54

Muy buenas!
Esta mañana a las 12.45 han atracado a mi hijo a la salida del cole cuando venía a comer a casa. Eran dos chicos en Monasterio de Oseira a la altura de una academia de inglés que hay llegando al parque. Estaban a la salida del garaje del último edificio y le han quitado el Abono Transporte, porque no llevaba el móvil y sólo tenía el Abono y las llaves de casa. Dice que no tendrían más de 16 años, dos chavales ataviados con gorra y ropa deportiva (chándal) que no le han hecho nada más allá del susto y decirle que no se le ocurriera decir nada a nadie.
Sobrepuesto del susto y una vez que le he podido convencer de que había que ir a la Policía, hemos ido a Comisaría a denunciarlo y comunicarlo en el Colegio.
Llevamos algo más de 15 años viviendo en el barrio y es la primera vez que nos pasa, aunque por lo que voy leyendo por aquí parece que no es un hecho aislado.

 
R
ryecla
10/02/2021 11:17

Cuando se pide que no politiceis el foro, no estamos hablando de que se descuelgue el asunto de las decisiones politicas, se pide que no empeceis a atrincheraros en vuestras ideologias y líderes politicos, diciendo que los tuyos son muy malos y los mios muy buenos; o lo malo que es este otro por motivos que nada tienen que ver con el asunto.

Eso es inutil, no vale para los asuntos que se tratan y no soluciona los problemas del barrio, por lo que es totalmente prescindible en este foro. Y, perdona, pero lo haceis con todos los hilos.

 
gdcm
gdcm
10/02/2021 09:12
Desde luego, no hay foro que no políticeis los cuatro de siempre....
 
C
cfsanz2
10/02/2021 03:23

dinamarca dijo:

Hay q irse a vivir a Galapagar con Iglesias y su niñera... Allí no hay atracos xq esta la guardia civil q algunos  desprecian

No sé, la guardia civil ha tardado muchísimos meses en tomarse en serio el acoso a esa gente. Atracos no sé si había, pero retrasados mentales molestando a esa familia día tras otro, unos cuantos.

Entiendo que Iglesias pueda no caer bien, pero dado que no ha robado a nadie (que sepamos) ni ha hecho nada (que sepamos) a ese grupo de energúmenos, y que está haciendo su trabajo (que es representar a unos cuantos millones de españoles), lo lógico sería que las fuerzas del estado pusieran los medios necesarios para parar esto… vamos, es lo mismo que espero yo que hagan si me acosan a mí.

Ahora salen de vez en cuando vídeos de esta chusma y vamos… que santa paciencia están teniendo los agentes a los que les toca este servicio.

 

 
D
dinamarca
09/02/2021 20:42

Hay q irse a vivir a Galapagar con Iglesias y su niñera... Allí no hay atracos xq esta la guardia civil q algunos  desprecian

 
C
cfsanz2
09/02/2021 00:20

Ferminmagic3 dijo:
Lo único que digo y creo que estás de acuerdo conmigo es que siempre hemos estado abandonados. 

Sí claro, eso salta a la vista, y si uno ve las promesas electorales del PP desde que empezó el barrio se descojona vivo. Normal que nos tomen el pelo, si prometen las mismas cosas elección tras elección y se les sigue votando aunque no cumplan ni una de las cosas que dicen…

Después de cada elección se piden unos informes nuevos para cada cosa prometida, se alarga todo unos años, luego antes de las siguientes elecciones nos dicen que ya tienen los informes y que ahora va en serio, y vuelta a empezar.

 

 
C
cfsanz2
08/02/2021 22:08

Ferminmagic3 dijo:
Has dicho tener atracos en el barrio cuando antes no los había es un problema..lo

Ya tienes ganas de buscar tres pies al gato. Si ahora los atracos con navaja son habituales y antes  no pues el problema es de ahora. A mí no me han atracado (tampoco han tenido oportunidad, estoy disfrutando del exilio por COVID en otro país) pero por lo que se lee en el foro, a la vista está que si antes pasaba era puntual y ahora es semanal.

Igualmente antes había alucinajes, carreras de coches (casi cada noche) y ahora no.

Ferminmagic3 dijo:

Y siempre hemos estado abandonados en infraestructuras, seguridad, etc. Pero debemos estar contentos por lo que se ve cada cuatro años

Por supuesto, cada cuatro años todos firmes delante de la urna para pedir seguir igual, no sea que vengan unos rojos que no quieran una bandera más grande cada año.

 

 
C
cfsanz2
08/02/2021 21:40

Ferminmagic3 dijo:
El Twitter anterior es del 2009 por si alguien como Sanz piensa que la delincuencia acaba de llegar al barrio

Yo no he dicho eso. De hecho soy de los primeros del barrio así que recuerdo la época de alunizajes (y coches quemados...)

 

 
pajaritoespino
pajaritoespino
08/02/2021 20:53

El sábado no solo hubo atracos. En el parque de la Rueda hubo peleas entre adolescentes. De Fuencarral eran algunos, no sé si todos.

 
C
cfsanz2
08/02/2021 20:11

Ferminmagic3 dijo:
Los del barrio de Salamanca no llevan navajas, llevan maletines y también entran por una puerta y salen por otra.

Hombre, no mezclemos cosas. Son dos problemas distintos aunque todos vayan al saco de delincuentes.

Está claro que tener atracos en el barrio cuando antes no los había es un problema, y volveremos al tema de siempre – quienes son, de donde vienen, por qué no se hace nada, etc, etc, etc. Es inevitable querer buscar culpables.

Sean vallecanos o montecarmelianos estaría bien hacer algo que les quite la tontería.

Más que nada porque si no, acabaremos odiando a los de vallecas por venir a delinquir aquí, les acusaremos de quedarse subvenciones y tal.

 
B
Benchar
08/02/2021 18:42
Es una pena pero esto ocurre por no haber ningún castigo... Les pillan pero no pasa nada... Entonces es normal que sigan delinquiendo!!!
Si pagaran por lo que hacen otro gallo cantaría... A picar piedra les ponía yo.

Mi hijo también ha recibido la carta que dice que se archiva por no encontrar a los delincuentes...

 
M
mmdd
08/02/2021 17:53
Me temo que los de Vallecas entrarán por una puerta y saldrán por la otra. Encima más envalentonados y con menos respeto hacía la autoridad viendo lo que les pasa cuando les cogen.

Y la sensación de impunidad mezclada con la juventud, menudo combo.

Deberían cambiar las leyes en muchos sentidos con temas de los robos y los menores de edad (me descojono pensando que un chaval de 17 años en el año 2021 es un pobre pipiolo inocente que no sabe distinguir el bien del mal)
 
B
blank1
08/02/2021 16:35
A mi hijo de 16 años le pasó hace un par de meses en Pinar de Chamartín. Casi simultáneamente, a mi sobrino en Mirasierra y al sobrino de una amiga en Alameda de Osuna. Mismo proceder, en distintos barrios. Todos, zona norte más o menos. Mi amiga me contó que sus cuñados "rastrearon" el móvil de su sobrino y en poco tiempo estaba en el distrito de Latina. La policía nos dijo en su momento que estaban saliendo muchos grupitos que aprovechan la situación COVID y la limitación en número para atracar a chicos y chicas que, a priori, creen que no van a responder. Generalmente van tres, con capuchas y mascarilla (cosa que ahora no llama la atención) y navajas. Y generalmente atracan a grupos de máximo tres adolescentes también. Hace 15 días recibí una carta de Fiscalía archivando el caso de mi hijo, porque no les cogieron. Qué bien que hayan podido trincar a los de Vallecas.
 
R
ryecla
08/02/2021 12:35

Buenas; yo me quedé ayer un poco flipado, viendo a unos chavales con sus novias, fumando porros tranquilamente en uno de los pasos entre urbanizaciones, casi en monasterio de el escorial y a la alrura del ahorra mas. Eran las dos de la tarde, con gente paseando con niños...y les daba igual.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento