Volver al foro
T
tikitikis
23/03/2021 11:34

Escuela IDEO

Experiencias con la Escuela IDEO

5.618 lecturas | 16 respuestas

Hola buenos días,

Hemos visitado esta escuela y quería saber si hay alguna familia del barrio que lleve a sus hij@s a esta escuela y nos pueda contar un poco su experiencia.

Gracias de antemano 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
carlosllt1
27/03/2021 23:19

No me parece un gran problema politizar si fuera en positivo, osea proponiendo ideas, recetas o remedios. El problema es politizar a la contra osea criticando siempre a los mismos sin proponer nada. Ese si es el problema

 
T
tikitikis
25/03/2021 15:32
Exacto! Ana, todo lo contrario, no me entiendas mal. Te agradezco enormemente tus comentarios, muy válidos para mi. Pero hay ciertas personas que siempre hunden kos hilos.., no tu desde luego. Que te leo a menudo por aquí, siempre con aportaciones constructivas.
Gracias, de veras
 
joaquin68
joaquin68
25/03/2021 15:11

AnaCasado dijo:
Como soy un poco ñoña, lo soy, no me quedo a gusto si no pido disculpas por haber contribuido un poco a la bronca. Aprendiendo a callarme...

no deberías callarte… porque la persona que ha abierto el hilo seguramente estaba esperando recibir información como la que tú le puedas aportar, con tu experiencia… 

y no otro ruido que lo único que hace es crear ruido, sin aportar nada, sólo ruido y “mal estar” general


Editado por joaquin68 25/3/2021 15:15
 
D
despolizitador
25/03/2021 13:21

Tienes un verdadero problema mental.

 

 

Fermincito dijo:
Ves ana no hay nada como opinar diferente para que te insulten y saquen su odio a la democracia

 
T
tikitikis
25/03/2021 13:04
Que pena! Solo quería conocer de primera mano la experiencia en esta escuela de familias del barrio. He entrado al foro y me he puesto tan contenta al ver tantos mensajes nuevos desde esta mañana pero no... Otro hilo del foro perdido sin conseguir el objetivo...

Gracias a los que habéis tratado de ayudarme con vuestras opiniones.
 
D
despolizitador
25/03/2021 12:12

Reacción de macho alfa como su bien amado Pablete Iglesias.

Tu capacidad crítica dice.. me descojono!!!

Educación bastante superior..

 

eso es lo que tienes tu …. un ego muy superior al del resto, creerse en la verdad absoluta.

repito

 

Payaso

 

Fermincito dijo:
Y Ana entiendo que no te dirijas a el porque puede que te insulte. Entiendo que me aludas a mi porque crees que mi capacidad crítica y mi educación es bastante superior al que me ha insultado. Pero no estaría mal que al maleducado también le dijeras algo. Pero como veas

 
D
despolizitador
25/03/2021 11:48

Siempre la misma mierda..

que si demócrata por aquí.

que si eres el gran ilustrado y educado.

que si las dictaduras.

 

Deja de joder por el foro.

Fermincito dijo:
Ahí lo tienes administrador. Polítizando e insultando. Pero a este seguro que no le baneas. Eres muy educado espero que en tu familia no sigan tus pasos de señor educado y hablaré de lo que me de la gana. Las dictaduras quedaron atrás demócrata

 
D
despolizitador
25/03/2021 11:43

Payaso

Fermincito dijo:
Ahí lo tienes administrador. Polítizando e insultando. Pero a este seguro que no le baneas. Eres muy educado espero que en tu familia no sigan tus pasos de señor educado y hablaré de lo que me de la gana. Las dictaduras quedaron atrás demócrata

 
D
despolizitador
25/03/2021 11:37

No voy a entrar a este trapo… porque me parece lamentable tu actitud

Y no voy a mentar la educación especial, porque creo en ella y se de que hablo…. tu deberías limpiarte la boca antes de hacerlo.

Si tienes familia que se hayan formado siguiendo la senda marcada por Prodis y la Educación Especial que se maneja en Madrid como yo y si además, también como yo, tuvises familia que imparte en dichos colegios sabrías de que hablo

Mientras tanto… ni la mentes.

Payaso

 

Fermincito dijo:
Por cierto politizador, lo de pasar de curso, la cultura del esfuerzo y todo esto que escuchas por las mañanas a Federico es una crítica a la ley celaa porque podría dar la impresión que estás polítizando de nuevo un hilo repitiendo el discurso de esos partidos que tanto te gustan. Politizador que nos conocemos. Dime de qué presumes y te diré...ahora pon algo sobre la educación especial anda. El que se atreve a decir a los demás de que podemos y no podemos opinar.

 
D
despolizitador
25/03/2021 10:15

Hola,

vieron que no progresaban, que el ideal que tenían y que les vendieron como escuela y como proyecto de educación no iba dando frutos…

pero ya te digo que solo se de ellos por este tema…

supongo que no será todo el mundo pq el colegio tiene clientela 

 

tikitikis dijo:
Hola despolitizador, cuando dices que no han salido contentos te refieres al rendimiento académico? A los resultados en la EVAU? Que cursos hicieron el IDEO? Es una escuela q se inició hace solo 8 años? Me puedes dar algún detalle más? Te lo agradecería mucho

 
D
despolizitador
25/03/2021 10:13

joder…. creo que se te ha ido la cabeza…

no se de que hablas o de si quieres ya politizar un hilo sobre un colegio.

Yo no creo que la escuela tradicional sea un fracaso… un fracaso es la sociedad en la que vivimos que no premia el esfuerzo y permite pasar de curso y seguir y seguir sin hacer nada..

 

 

Fermincito dijo:
Buenísmo en el patio o en la resolución de conflictos. Es bastante mejor que puedan comprar armas libremente para que entren con una semiautomática en vez de solucionar los conflictos como gente civilizada. Ojalá les eduquemos en la solución de conflictos de forma buenista para que la siguiente generación cambie la realidad que supuestamente les espera. Escuchandonos a algunos aquí serán una generación mejor que nosotros sin ninguna duda.

 
T
tikitikis
25/03/2021 09:08
Hola despolitizador, cuando dices que no han salido contentos te refieres al rendimiento académico? A los resultados en la EVAU? Que cursos hicieron el IDEO? Es una escuela q se inició hace solo 8 años?

Me puedes dar algún detalle más? Te lo agradecería mucho
 
D
despolizitador
25/03/2021 07:38

Hola Ana, que no digo que no sea buena o mala…. sino que yo solo tengo, hasta ahora, gente que no ha salido contenta.

Cuando hablo de buenismo no hablo de que el método tradicional forme malas personas, ni que el buenismo sea el mejor método para esto.

Cuando dices esto:

“En cualquier caso enseñar a respetar, tolerar al otro y, sobre todo a quererse a uno mismo no me parece “buenista”, sino, no solo bueno, magnífico. Mi marido, que no es nada buenista, también quedó más que encantado con la escuela. .”

En la educación tradicional enseñan a tolerar y a quereserse

Para mi el esfuerzo, el trabajo, la constancia, educar en valores y los exámenes son fundamentales, por lo menos en la sociedad en la que vivimos y sobre todo (tema exámenes) en la futura formación del niños. Sea universitaria o no.. en este país tenemos exámenes.

Tanto buenismo en el patio, por ejmplo, o en la resolución de conflictos no les lleva a prepararse para lo que les espera en la vida diaria. El fracaso es también formación y el superar dicho fracaso con esfuerzo también.

Ojo … insisto…. no sé como sería la escuela de USA, pero ya te digo que aunque la idea sea la misma no quiere decir que aquí funcione.

 
D
despolizitador
24/03/2021 09:37

Hola, yo conozco casos negativos..

al no ser una escuela exigente, practicamente tienen que estudiar postclase en una academia para preparar la EBAU.

No tienen filosofía de esfuerzo y es el buenismo y proyectos como fundamento… y en este país esa metodología, sobre todo en ESO y Bachillerato, no te lleva lejos…

Pero oye, lo mismo os va bien..

 
T
tikitikis
23/03/2021 21:56
Si claro, toda la info q reciba la comparto por si a alguien le sirve de ayuda :)

 
T
tikitikis
23/03/2021 21:29
Muchas gracias Ana. A priori esa es la filosofía de la escuela pero claro, nos gustaría contrastar la teoría con alguna experiencia real y como nos han dicho en la escuela si van niños de nuestro barrio de ahí preguntar aquí por si hubiera suerte y alguna familia nos cuenta un poquito más. ..

Que bien la experiencia de tu hija en NY. Espero que aquí hayáis encontrado también una escuela en la que este tan feliz.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento