Volver al foro
jordi75
jordi75
20/04/2021 05:30

Asamblea Asociación Vecinal Barrio Montecarmelo

13.380 lecturas | 136 respuestas

Por si no os ha llegado. Es la nueva asociación. Asamblea informativa abierta este miércoles 21 de abril:

https://avbarriomontecarmelo.org/2021/04/12/asamblea-informativa-21-abril/

 
ErnestoG
ErnestoG
26/04/2021 10:37

carlosllt1 dijo:

Vaya has pedido ayuda y te han hecho llegar el panfleto oficial de Podemos y ha venido papá a echarte una mano?

La informacion que pones es la misma que comentamos antes RD/463/2020 y SND/265/2020. En el primero de 14 de Marzo se fija quien es la Autoridad Competente en el Estado de Alarma. Eso no significa que las CCAA pierdan sus competencias, ni los Ayuntamientos, ni los policias, bomberos, profesores, pescaderos, porteros de finca, ni nadie, todo el mundo sigue teniendo las mismas competencias. Significa que por encima de ellos se pone un mando con la “direccion superor” del Presidente del Gobierno y las “autoridades delegadas” de cuatro ministerios; Defensa, Interior, Transportes y Sanidad.

Con posterioridad ocurre esto, que entiendo que tambien discuteries a pesar de ser irrefutable. Como entiendo que os cuesta os lo pongo facilito solo un minuto de trabajo. Atencion al momento entre 14:18 a 15:11 con especial atencion al intervalo 14:36 a 14:52. Dieciseis (uno y seis) segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=mgUmhC5zSD8&t=230s

 


Editado por carlosllt1 25/4/2021 18:49

Oído el vídeo completo (especialmente entre los minutos 14 y 15, como aconsejas) no demuestra en absoluto nada de lo que dices.

La realidad es la que ya hemos explicado (y la rueda de prensa del vídeo responde a esa realidad):

 ¿Cuáles fueron las únicas medidas del Gobierno que afectaron a las residencias y que tuvieron que ver con la Vicepresidencia de Derechos Sociales de Pablo Iglesias?

Pues el decreto ley con medidas para hacer frente al impacto económico y social de la crisis, que se publicó en el BOE el 17 de marzo de 2020, incluyó una partida de 300 millones de euros para “financiar las prestaciones básicas de los servicios sociales en comunidades autónomas, diputaciones provinciales o corporaciones locales” y, entre otros destinos, se financiaba el refuerzo de las plantillas de las residencias de mayores y la compra de equipos de protección individual y recursos sanitarios para estos centros. 

La coordinación de este fondo de fianciación recayó en Pablo Iglesias, a quien se le encomendó además la coordinación de las labores de desinfección en las residencias llevadas a cabo por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fondo de 300 millones fue repartido entre las Comunidades a través del Consejo Interterritorial de Sercicios Sociales. Las Comunidades eran las que decidían cómo se gastaba ese dinero y simplemente tenían que justificar los gastos ante el Gobierno.

En cuanto a la desinfección en las residencias, el Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Iglesias se encargó de coordinar, a partir del 22 de marzo, junto al Ministerio de Sanidad, las tareas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la intervención urgente en las residencias para cuya desinfección solicitara ayuda cada Comunidad Autónoma.

Es más: Ya hemos explicado lo obvio: que las competencias sobre residencias de mayores, en Madrid, correspondían a la Consejería de Políticas Sociales que dirigía Alberto Reyero (Ciudadanos). Eso sí, (y ese dato es esencial): el 26 de marzo, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, asumió el mando sanitario de las residencias y Reyero perdió esas competencias concretas.

Y todo el mundo recordará (no descubro nada nuevo) que el consejero Alberto Reyero dimitió precisamente después de que la Consejería de Sanidad de Ruiz Escudero y la propia Isabel Díaz Ayuso rechazaran sus reiteradas peticiones para que los ancianos que vivían en residencias de mayores recibieran atención médica.

Reyero trasladó sus peticiones al consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, el 22 de marzo,el 31 de marzo y el 11 de abril. Reyero pidió al consejero de Sanidad que, si no quería admitir a los ancianos en los hospitales de la Comunidad, al menos reforzara la presencia de sanitarios en las residencias de mayores.

Y, ante las reiteradas negativas de la Consejería de Sanidad, a finales de marzo Reyero pidió incluso ayuda a Pablo Iglesias para que intermediara en un intento de llevar a las residencias a médicos militares, pero esa petición, naturalmente, fue desautorizada directamente por Díaz Ayuso.

Me sorprende que no se recuerde algo tan reciente, pero, para refrescar la memoria, incluyo este enlace con una información de El Español, que no es precisamente un medio de izquierdas:

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20201002/dimite-consejero-ciudadanos-comunidad-madrid-suerte-ayuso/525198969_0.html

Ya digo: Toda esta información es pública y fácil de comprobar.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento