Volver al foro
Y
yunquera
22/04/2021 16:54

Aparcamiento disuasorio en Tres Olivos

Construcción de un aparcamiento dinosaurio junto a la estación de Metro de Tres Olivos

4.420 lecturas | 11 respuestas

Publicado en fuencarralelpardo.com…

http://fuencarralelpardo.com/2021/04/05/nuevo-aparcamiento-disuasorio-en-tres-olivos-para-2022/

Salu2.

 
M
MartinRomana
19/07/2021 22:01
¿Qué me decís de esto?

https://www.elmundo.es/madrid/2021/07/19/60f5598de4d4d81e578b45aa.html

La copio entera por si no funciona el enlace.

Almeida suspende temporalmente el plan de aparcamientos disuasorios tras las protestas vecinales
LUIS ÁNGEL SANZ
@Luis_Angel_Sanz
Madrid
Actualizado Lunes, 19 julio 2021 - 17:00
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
Ver 7 comentarios
Asociaciones de vecinos habían pedido la intervención del Parlamento Europeo porque denunciaban que iba a trasladar el tráfico y la contaminación del centro a la periferia

Aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora, inaugurado recientemente en el distrito de Hortaleza.
Aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora, inaugurado recientemente en el distrito de Hortaleza.Ángel Navarrete
El alcalde de Madrid ha decidido "suspender temporalmente" el plan de aparcamientos disuasorios que el Ayuntamiento de Madrid estaba ejecutando. En las últimas semanas, han arreciado las protestas de los vecinos de muchos de los barrios afectados, como Tres Olivos, por los problemas de tráfico que podrían provocar estas instalaciones en esas zonas.

José Luis Martínez-Almeida ha asegurado esta mañana en un acto en la Casa de Campo que "no se están cumpliendo las previsiones de los estudios de movilidad que se hicieron en la legislatura anterior", la de Manuela Carmena, por lo que "nos parece prudente, razonable y de sentido común suspenderlo temporalmente".

PUBLICIDAD

A partir de ahora, el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, va a "evaluar los efectos, las consecuencias" del plan para decidir si lo lleva a cabo con su actual configuración o si hace cambios en el mismo.

En la mañana del lunes, el alcalde de Madrid ha querido "garantizar a los vecinos que la ejecución de los aparcamientos disuasorios no les va a generar molestias, inquietudes o incomodidades".

Para Martínez-Almeida, la prioridad del Gobierno local es garantizar "la calidad de vida en la ciudadanía de Madrid" y por ello han decidido "suspender temporalmente" este programa.

Varias asociaciones de vecinos de Madrid solicitaron el pasado 9 de julio la intervención del Parlamento Europeo para que el Ayuntamiento paralice la construcción de ocho grandes aparcamientos disuasorios, que, según aseguran, trasvasarán parte del tráfico y de la contaminación "del centro de Madrid a los barrios de la periferia".

PUBLICIDAD

Martínez-Almeida ha anunciado que el Consistorio está "avanzando en otras vías". Y ha citado que la próxima semana firmará un acuerdo con el centro comercial Islazul para reservar plazas de aparcamiento que tengan carácter disuasorio, para después poder conectar con diversos modos de transporte público para suplir así los aparcamientos que no se ejecutan.

De hecho, desde Islazul partirá a partir de octubre una línea de la EMT lanzadera que comunicará este centro comercial con plaza Elíptica, dentro de las medidas que se aplicarán en esta nueva zona de bajas emisiones prevista en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que aún está pendiente de aprobación. Estas medidas fueron anunciadas a finales de junio por EL MUNDO antes de que el alcalde las anunciara en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

BAJO NIVEL DE UTILIZACIÓN
Fuentes del Área de Medio Ambiente explicaron que esta decisión se adopta para valorar el funcionamiento de los tres construidos e inaugurados en los últimos meses: Fuente de la Mora (Hortaleza), Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Aviación Española (Latina). Los dos primeros están en funcionamiento y el tercero se va a inaugurar próximamente.

Como ha podido comprobar este diario, la utilización de estos aparcamientos está siendo hasta el momento muy baja a pesar de ser gratuitos para los usuarios del transporte público.

 
BiggusDickus
BiggusDickus
16/07/2021 23:56
Me parece genial que hagan un parking disuasorio en Tres Olivos, tendrían que hacer otro en la estación de Fuencarral.
 
Y
yunquera
16/07/2021 18:45
Mañana sábado 17 de Julio a las 12:00 hay convocada una marcha, desde la plaza de Tres Olivos hasta la boca del Metro
en contra del Aparcamiento disuasorio, pues incrementará los atascos en las horas punta, y acabará con la zona verde donde quieren hacerlo.
 
U
unocon
23/04/2021 15:34

greenny dijo:

los parkings disuasorios que se están construyendo son de pago salvo que se disponga de billete de transporte público, con el que el parking sería gratuito.

 Totalmente razonable.

 
G
greenny
23/04/2021 12:01

los parkings disuasorios que se están construyendo son de pago salvo que se disponga de billete de transporte público, con el que el parking sería gratuito.

 
U
unocon
22/04/2021 23:08

Le rogaría un poquito de educación y buenos modos. Gracias

 
U
unocon
22/04/2021 21:41

Responde sin conocimiento. Es una pena

 
U
unocon
22/04/2021 21:29

¿ Usted es negativo de origen o por entrenamiento?

 
E
Edhermb21
22/04/2021 20:54
Pues como no mejoren el acceso al barrio mal vamos, como ya casi no hay atascos en la rotonda, con parking disuasorio ya no me quiero ni imaginar...
 
T
Titomaro
22/04/2021 18:38
¿Es posible que lo que se está haciendo en Pitis sea esto mismo?
 
U
unocon
22/04/2021 18:14

Muchas gracias, A mi me viene perfecto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento