Volver al foro
J
jsfede
17/05/2021 20:41

Calidad de vida en Montecarmelo

¿Qué tal es la vida con niños en Montecarmelo?

10.890 lecturas | 30 respuestas

Buenos días,

estamos planteándonos mudarnos al barrio, llegamos desde Alemania, y hemos leido todo tipo de comentarios sobre la vida en el barrio.

¿Alguien nos da su opinión sobre la calidad de vida en el barrio para familias con niños? Nos preocupa, sobre todo, el tráfico, carril bici, y acceso a zonas verdes.

Gracias!

Fede.

 
R
Rodrimo
10/09/2021 10:36
Muymuy recomendable, te animo!
 
Uke
Uke
27/05/2021 17:58

Me gustaría que la vida en Montecarmelo se pudiera comparar con la vida en Munich, por ejemplo, por hablar de una ciudad que conozco bien. Pero por suerte o por desgracia vivimos en Madrid y nos tenemos que comparar con Madrid, que es donde tiene que trabajar la gente que elige este barrio. Lo oportuno sería entonces comparar la vida en Montecarmelo con la vida en otros barrios de Madrid.

Una pista: Montecarmelo es un barrio bastante caro. Si la vida en otros barrios más baratos fuese claramente mejor, la gente se marcharía de aquí y bajarían los precios. Comprendo que viviendo aquí se vean los defectos de aquí, porque los sufres a diario. Pero la mayoría de la gente también vemos las ventajas: mejor calidad de aire que en el centro, escala más humana que otros PAU, oferta comercial decente, cercanía del campo, muchos colegios (aunque todavía no haya instituto), muchos equipamientos deportivos si tienes en cuenta que los de Tres Olivos están nada más cruzar un puente, excelentes comunicaciones para estar en la periferia, etc.

La gente no es tonta, pone las cosas buenas y malas en la balanza y está claro que en general prefiere quedarse aquí, aunque cueste más. Y por supuesto queremos mejorar las cosas y que por fin haya un centro de salud, una biblioteca y un instituto. O que los indeseables no aparquen en doble fila ni en el carril bus cuando siempre hay aparcamiento a cincuenta metros de distancia. Trabajemos por ello. Otras cosas, como el arbolado de los parques, es algo que solo se arregla con el tiempo (hace 20 años, los árboles del Parque de Santa Ana también eran raquíticos, salvo los que trasplantaron desde Plaza de Castilla).

EN MI OPINIÓN aquí se puede vivir muy bien comparado con la mayor parte de Madrid, y no estoy descalificando la opinión de nadie, solo dando y razonando la mía.

 
pacoburgos
pacoburgos
27/05/2021 17:20

Lo que se viene observando ultimamente es que los jardines están descuidados y falta de limpieza en los mismos, ya que se pueden apreciar papeles, plasticos, envases ect. ect., por no decir excrementos de perros y mascarillas. Es una pena porque la culpa es los energumenos que andan sueltos causantes de esta situación

 
A
aletheia
27/05/2021 12:29

Hola! Pues como preguntar especialmente por el tema de peques, yo te cuento que a mi el barrio se me hace a veces un poco cuesta arriba. Montecarmelo, como otros nuevos barrios, los PAUs, están pensados para tener grandes calles, con aceras amplias, manzanas más comerciales y urbanizaciones cerradas, algunas con más recursos y vida interior que otras. ¿Tráfico? más allá de que en horas punta más densidad (que durante meses se ha notado menos por el teletrabajo por el covid), para mi lo peor es que son calles con demasiado espacio para los coches y a menudo van a demasiada velocidad. A esto se suma que las aceras se ven interumpidas cada pocos metros por salidas y entradas de garajes a las urbanizaciones.

Sobre el carril bici, entiendo que, viniendo de Alemania piensas en vias ciclistas más allá de lo que aquí existe que es el anillo ciclista, que está pensado como lúdico. En el barrio sí hay carriles bici no segregados del trafico de coches. A mi me gustan así porque creo que ayudan a concienciar colectivamente de que las bicis son un vehiculo más y que hay que bajar la velocidad de conducción. El problema es que el tráfico va demasiado rápido y hay muchas salidas de garajes y no parecen nada seguros, especialmente si estás pensando en usarlos, por ejemplo, para ir con los peques al colegio en bici.

¿zonas verdes y parques? Hay parques y zonas verdes, aunque no terminan de ser espacios demasiado amables porque faltan árboles que den sombra -no es tontería en Madrid- y a menudo están encajonados entre carreteras y urbanizaciones. En general, lo que más echo de menos es tener espacios que alimenten la vida de barrio. Aún se echan de menos muchas dotaciones públicas, desde instituto, centro de salud, biblioteca, centro cultural o polideportivo público….Bares no faltan, aunque pocos tienen terrazas agradables alejadas del tráfico, algo que se echa mucho de menos teniendo peques.

Sin embargo sí quiero decir las cosas que sí me gustan. El Pardo está al lado y es un gran lujo poder disfrutar de él a un paseo o a escasos minutos en coche. hay lugares puntuales donde sí hay mucha animación (como las nuevas pistas junto al anillo ciclista o el huerto comunitario). De los nuevos barrios, es de los mejor comunicados con el centro de Madrid, dado que cuentas con cercanias y dos líneas de metro. Si tienes la mala suerte de trabajar también en la periferia, el coche se convierte en un recurso que te puede ahorrar mucho tiempo, cuentas con buenas comunicaciones, – aunque también con bastante trafico y es probable que empeore con las obras de Nuevo Norte-. Aunque el pequeño comercio no está tan extendido como en otro barrios más tradicionales de Madrid, sí que cuentas con algunas alternativas a las grandes superficies o supermercados, más que en otros nuevos barrios. 

Espero haber aportado algo que te resulte util.

 
C
cfsanz2
25/05/2021 16:28

gdcm dijo:
A mi no me molestan los bares, que tampoco es que haya cinco por manzana, ni me parece que sea un atasco continuo (salvo horas punta, que pasa en todo Madrid)

Me parece muy bien, pero respeta las opiniones de los demás, ¿no?

gdcm dijo:

y creo que los servicios públicos que le faltan, centro de salud, biblioteca e instituto llegaran tarde o temprano.

Temprano seguro que no. Llevamos 15 años esperando.

gdcm dijo:

La verdad, me pregunto como has acabado en este barrio.

Fui de los que creyó que habría de todo como decían los planes urbanísticos :-)

gdcm dijo:

Respecto al comentario de los señores de Bremen (Ciudad en la que se ha tachado a la policía de violenta y racista),

Vaya, vamos a meternos con Bremen en general :-) Así “defendemos” Montecarmelo.

gdcm dijo:

simplemente me parece una falta de respeto intuir que este sitio es horrible

Puf. Lo que tú digas.

gdcm dijo:

Por cierto, conozco alemanes que viven por la zona y están contentos con la elección.

Pues muy bien, mejor para ellos. Claramente si tienes niños en el colegio alemán este barrio es ideal.

 
H
haterrat
25/05/2021 13:55
No mal vivo, ni mucho menos, ya os gustaría que me fuera, callaña. Únicamente, comento lo que veo en el barrio, si no te suena, serás de los ciegos amigo mío!!!
Un abrazo a todos los que no ven más allá de su tripa!!!
 
A
Aloxi
25/05/2021 10:09

Buenos dias,

hace 13 años que estoy en el barrio, y lo he visto crecer. cuando llegue, lo unico que teneiamos eran , bancos, farmacias , guarderias y poco mas.

ahora, se ha convertido en una microciudad en la que tienes todo a mano, con los beneficios de vivir en el campo, con todos los servicios de una ciudad. es evidente que para el que quiera tranquilidad absoluta.. deberia irse a un pueblo, y a un chalet, pero si lo que te gusta es poder disfrutar de un aperitivo, comida en familia, montecarmelo es el mejor PAU de Madrid. cierto es que para los adolescentes hay un gran vacio, tanto en servicios como en educacion, pero eso evidentemente es mas un problema de sus padres.

yo poco a poco he ido convenciendo a mi familia para venirse al barrio. mis padres, 3 de mis hermanos y sus familias….

cierto es que faltna cosas, que nos gustaria que hubiese… una comisaria, mas instalaciones para deportes, centro medico, biblioteca, instituto….. muchas de ellas ya estan proyectadas, y otras tantas aprobadas… y con el tiempo estara… el instituto no tardara mas de dos años en estar, el centro medico tiene su emplazamiento listo en un sitio inmejorable en el centor del PAU, la biblioteca tambien esta perfectamente ubicada su area junto al metro…

y desde luego las comunicaciones son increibles. dos lineas de metro que te trasladan a cualquier punto de madrid, dos lineas de autobuses,  dos estaciones de tren…

cierto es que con el volumen de restauracion que tenemos, algunas veces se complica el tema del aparcamiento, de lo que tambien somos culpables, entre los que me cuento.. tengo 4 vehiculos, y dos plazas de garaje.. y por lo general los vehiculos los tengo en la calle, por compodidad y no en las plazas de garaje, pero siempre tenog la opcion si no encuentro sitio..

saludos a todos.. y el que no quiera estar en el barrio… que tire para el sur.. que vendiendo su casa y gracias a que los preciso se han disparado… podra optar a la vida que siempre soño, dejando vivir en paz a los que si somos felices aqui.

 
D
despolizitador
25/05/2021 07:39

Inisito… si no estás ien, solo mal vives (por la razón que sea) y tan lamentable te parece el barrio… joder… vete!!

Yo no podría ni sabría vivir adisgusto y de mala gana diariamente,

haterrat dijo:
Lo mismo de siempre. Los que no estamos ciegos, ni queremos vender la moto o sacar algo más de tajada al piso donde vivimos, intentamos decir la verdad sobre el barrio y sobre nuestras vivencias REALES. El resto de gente que vive en un mundo paralelo y que seguramente, tenga las mismas actitudes y comportamientos que reprochamos, pues no quiere ver defecto alguno en su remanso de FALSA paz, educación y tranquilidad.

 
U
unocon
24/05/2021 22:37

gdcm dijo:
Cfsanz2, tu forma de tergiversar y sesgar los comentarios de otros usuarios es legendaria en este foro.  
   

Que se puede esperar de este “vecino” que solo hace faltar y mal vivir en el barrio.

gdcm, estoy totalmente de acuerdo con usted

 

 
gdcm
gdcm
24/05/2021 22:14
Cfsanz2, tu forma de tergiversar y sesgar los comentarios de otros usuarios es legendaria en este foro. A mi no me molestan los bares, que tampoco es que haya cinco por manzana, ni me parece que sea un atasco continuo (salvo horas punta, que pasa en todo Madrid) y creo que los servicios públicos que le faltan, centro de salud, biblioteca e instituto llegaran tarde o temprano. La verdad, me pregunto como has acabado en este barrio.

Respecto al comentario de los señores de Bremen (Ciudad en la que se ha tachado a la policía de violenta y racista), simplemente me parece una falta de respeto intuir que este sitio es horrible y que el resto de Madrid es peor. Me encantaría saber que es lo que les horroriza tanto de este lugar. Por cierto, conozco alemanes que viven por la zona y están contentos con la elección.

"Los que no estamos ciegos, ni queremos vender la moto o sacar algo más de tajada al piso donde vivimos, intentamos decir la verdad sobre el barrio y sobre nuestras vivencias REALES"

Tienes razón, como todo el mundo sabe, la oferta y la demanda de pisos en el barrio depende de los comentarios de este foro.

El barrio tiene carencias, y también tiene problemas, pero es muy fácil decir que todo es una M y no hacer nada por cambiarlo (alguno que escribe mucho ni siquiera vive aqui). No es cuestión de vivir en un "remanso de FALSA paz, educación y tranquilidad" (tampoco es esto la cañada real), es comportarse e intentar que así sea.
 
D
Diometrios
24/05/2021 21:51
Atascos en Montecarmelo???? En qué barrio viven los que escriben aquí?
 
C
cfsanz2
24/05/2021 20:58

AK.74 dijo:

unocon dijo:

No hay que mentir ni falsear, y usted lo intenta.

Dos intervenciones y aún no conocemos tuopinión sobre el barrio.

Es un troll conocido y como tal lo único que hace es intentar meter cizaña y encender al personal sin aportar nada. Recomendación: Ignorar totalmente.

 

 
AK.74
AK.74
24/05/2021 17:32

unocon dijo:

No hay que mentir ni falsear, y usted lo intenta.

Dos intervenciones y aún no conocemos tuopinión sobre el barrio.

 
H
haterrat
24/05/2021 17:20
Lo mismo de siempre.
Los que no estamos ciegos, ni queremos vender la moto o sacar algo más de tajada al piso donde vivimos, intentamos decir la verdad sobre el barrio y sobre nuestras vivencias REALES.
El resto de gente que vive en un mundo paralelo y que seguramente, tenga las mismas actitudes y comportamientos que reprochamos, pues no quiere ver defecto alguno en su remanso de FALSA paz, educación y tranquilidad.
 
U
unocon
24/05/2021 17:11

No hay que mentir ni falsear, y usted lo intenta.

 
C
cfsanz2
24/05/2021 16:52

gdcm dijo:
Lotidiego, estoy seguro que también tenías la opción de no venir. Si tan maravilloso es Bremen, por que no te quedaste allí?

No creo que tenga que explicarte su vida, la verdad :-)

Parece que no se puede criticar el barrio en el que uno vive y decir las cosas como las ve a los posibles nuevos vecinos.

¿Qué hay que hacer, mentir y decir que es un barrio sin atascos, lleno de servicios públicos y con unos bares que no molestan nunca?

 
E
Edhermb21
24/05/2021 13:23
Hallo,

Entiendo que estáis mirando Montecarmelo por el colegio. Si tras ver pisos y otras cosas, no os convence, debéis saber que muchas familias alemanas viven en Mirasierra o Tres Olivos. Más tranquilos y con parques infantiles más amplios que los de Montecarmelo.

Saludos,


 
D
despolizitador
24/05/2021 11:06

Yo sinceramente si no me gusta un sitio, me busco otro lugar para vivir… no podría vivir con tanto resquemor y tan adisgusto.

Es como con los trabajos… si no me gusta lo que hago, ni donde lo hago, no me llevo bien con mis compañeros o no aguanto al jefe… pues borrón y cuenta nueva.

Facil.

 

Un saludo.

 

Y dicho esto… Montecarmelo es un muy buen lugar para vivir.

 
U
unocon
24/05/2021 09:41

Que ganas tienen algunos de crear problemas donde no los hay.

 
gdcm
gdcm
22/05/2021 23:04
Lotidiego, estoy seguro que también tenías la opción de no venir. Si tan maravilloso es Bremen, por que no te quedaste allí?
 
gdcm
gdcm
22/05/2021 22:59
Chazul, y cuando quieras venir a bares ya te pasas por aquí,no?
 
chazul
chazul
22/05/2021 20:01

La calidad de vida de este barrio depende de la zona donde vivas. La zona de bares y restaurantes es horrible. El tráfico es espantoso. Yo hay días que por las mañanas cuando salgo de casa ya hay atasco hasta llegar a coger la M607, por lo que pierdo más de 15 minutos sólo para salir del barrio. 
No tenemos centro de Salud salvo el de Mirasierra que está masificado, ni tampoco centro cultural y a saber para cuándo piensan empezar el instituto. 
Yo si pudiera escoger preferiría la zona de Mirasierra. Es mucho más tranquila. 
 

 
J
jsfede
22/05/2021 11:43

adeboh dijo:

La bici en Madrid no es para uso diario por la escasez de carriles bici; y en el barrio, además del anillo que rodea Madrid que es bueno, en Montecarmelo hay carriles pintados sin separación de los coches lo que los hace peligrosos y no se usan realmente. Los pocos que lo hacen se juegan la vida.. En cambio las aceras son muy amplias y poco transitadas y aunque no legalmente, se suele ir acompañando con las bicis de los niños por ellas sin problema.


Editado por adeboh 18/5/2021 15:55

 

Lo de hacer un carril bici pintados debería ser delito smiley Yo no permitiría a mis hijos circuar por ahí.

 
L
Lotidiego
22/05/2021 10:36

Somos una familia que vinimos al barrio despues de vivir 14 años en Alemania (Bremen) y puedo confirmar que esta respuesta la clava totalmente. Lo unico que añadiria es que el resto de Madrid es probablemebte aun peor :-) preparaos al choque cultural!

 
J
jsfede
19/05/2021 15:25

Muchas gracias a todos por las respuestas!

 
T
tikitikis
18/05/2021 20:06
No es cierto, es más, es totalmente te falso.

En Montecarmelo hay cientos de niños y muchos se ellos tienen vida en el barrio más allá de las urbanizaciones.

El barrio tiene todo tipo de comercio para hacer vida de barrio.

Ojalá hubiera tenido yo de pequeña un carril bici a pie de casa.

Más velocidad de la adecuada y doble fila es cierto que hay pero no conozco un barrio de Madrid que se libre de esto. Mal general.

Muy bien comunicado con vias rápidas.

Montecarmelo es un barrio estupendo para vivir (esto, opinión personal claro)



 
adeboh
adeboh
18/05/2021 15:51

Zona residencial con bastantes bares con terrazas. Mucha presencia de alemanes por el colegio. Podrás encontrar grupos hablando en Alemán en los parques infantiles. Los parques publicos no están mal y no están masificados debido a la gran cantidad de urbanizaciones con parque y piscina. 

Al norte limita con zonas protegidas y cerca queda el Pardo para ir con los niños, en coche, al campo. La bici en Madrid no es para uso diario por la escasez de carriles bici; y en el barrio, además del anillo que rodea Madrid que es bueno, en Montecarmelo hay carriles pintados sin separación de los coches lo que los hace peligrosos y no se usan realmente. Los pocos que lo hacen se juegan la vida.. En cambio las aceras son muy amplias y poco transitadas y aunque no legalmente, se suele ir acompañando con las bicis de los niños por ellas sin problema.

No hay atascos en todo el día, quizás un poco en varios minutos de la hora punta exacta. Las comunicaciones con Madrid son muy buenas en coche y regulares en transporte publico con bastantes opciones lentas. 


Editado por adeboh 18/5/2021 15:55
 
H
haterrat
18/05/2021 10:51
La mejor opción, si puede, venga a comprobarlo, pero con muuuucha paciencia.
Cada uno tenemos una visión sobre lo que sería la convivencia y el respeto hacia el prójimo.
Mi opinión, al igual que en todos los barrios, hay de todo. Pero hay ciertos comportamientos, que claramente tienen que ser inculcados por los padres y aquí brillan por su ausencia, tales como el respeto y la educación básicos.
 
U
unocon
18/05/2021 10:39

Como usted ha podido comprobar en el barrio los hay negativos y muy negativos, como el anterior. Venga usted al barrio y compruebe como es la realidad.

 
C
cfsanz2
18/05/2021 09:51

jsfede dijo:

¿Alguien nos da su opinión sobre la calidad de vida en el barrio para familias con niños? Nos preocupa, sobre todo, el tráfico, carril bici, y acceso a zonas verdes.

Aquí los niños hacen vida en las zonas comunes de las comunidades. Por las calles no ves ni uno, hasta que se hacen adolescentes y entonces la falta de educación se hace evidente.

Tráfico – pues como Madrid en general (o sea, una mierda), y con la doble fila desatada. Si estais acostumbrados a vivir en un sitio donde en general se respeta a los demás, preparaos para un buen choque cultural.

Carril bici – tenemos uno. Sólo sirve para dar la vuelta a Madrid creo, desde luego no para ir al trabajo (o a ningún sitio útil, sólo sirve para ir en bici por el hecho mismo de ir en bici, no para llegar a ninguna parte).

Zonas verdes – tenemos el Pardo a tiro de piedra, y un par de descampados en el barrio.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento