ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio Vedruna. Aparcamiento desmantelado por OHL

Actualizado 15/01/2009
7159 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar OZZ
may.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
  OZZ
27/09/2005 12:07
Estimado vecinos:

Este comentario va dirigido a los que sufren (sufrimos) la penosa tarea diaria de llevar a los niños al colegio Santa Joaquina de Vedruna. Como sabéis, debido a la horrorosa ubicación del centro, aparcar unos minutos para dejar a los niños se ha convertido en una odisea muy difícil de superar con éxito, agravado por la poca colaboración del centro a dejar aparcar unos instantes dentro de las instalaciones (no parece que se inmuten porque los padres tengan que aparcar ¡en el arcén de la autovía!, algún día habrá una desgracia).

Hay dos posibilidades: la entrada “de abajo” (esquina de la Travesia de Costa Brava con la autovía de Colmenar), que actualmente es imposible debido a la falta de plazas totalmente copadas por los edificios de oficinas (El Corte Inglés, Hispamer,...) circundantes, y la entrada “de arriba” (esquina de la calle Badalona con la autovía de Colmenar).

Ésta última es la mejor debido a que hay un gran descampado que permite aparcar un buen número de coches (en la calle Badalona). Bueno, pues la semana pasada algún responsable de la empresa constructora OHL, en un momento de genialidad que caracteriza a estos seres, ha permitido a sus camiones utilizar ese descampado como vertedero ilegal y lo ha llenado totalmente de escombros y tierras dejando ese aparcamiento totalmente inutilizado y, de paso, haciéndonos la puñeta a unos cuantos vecinos de Fuencarral-El Pardo.

Dicho ser tan peculiar puede que haya ahorrado unos eurillos a la empresa OHL, al no tener que ir los camiones hasta las afueras de Madrid a verter los escombros, pero nunca sabrá el daño que nos ha hecho a los vecinos.

Os animo a los afectados a que mostreis vuestras quejas en los siguientes organismos:

Ayuntamiento de Madrid (rellenar formulario de quejas y sugerencias):

http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm

Oficina de Atención al Ciudadano de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo:

oacfuencarral@munimadrid.es

Responsable del Área de Contrucción de OHL:
constr@ohl.es

Información general de OHL:

info@ohl.es


sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 18:05
No se donde dices que esta el descampado, en la parte de arriba, hay una calle perpendicular a la autovía de Colmenar y hay se podía aparcar a ambos lados de la carretera.
En la parte de abajo justo enfrente del Colegio, existía un descampado entre el edificio de oficinas y la autovia, que ahora si que está cerrado, pero lleva bastante más de una semana.
Te ruego me aclares donde estaba este descampado, ya que mis hijos van a ese colegio y van en autocar, pero algún día voy a buscarlos y suelo aparcar en la calle de arriba, (no se como se llama). De todas formas además de mandar mis oportunas quejas a todos los organismos que nos detallas, trataré de hablar con el colegio y con la Asociación de Padres, para que hablen con la Junta Municipal con el fin de que retiren los escombros ahí vertidos.
Dado que el aparcamiento es tan difícil en la zona deberíamos de tratar con la Asociación de Padres y con el Colegio la posibilidad de que habiliten la zona que indicas como aparcamiento, pavimentado y en condiciones.

Yo creo que lo primero que debemos de hacer además de lo que apuntas es mandar un escrito al colegio solicitándole que insten al Ayuntamiento a sancionar al responsable de los vertidos o en caso contrario que retiren los escombros, dado el perjuicio que nos está ocasionando.
Avatar OZZ
may.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
  OZZ
28/09/2005 08:08
La calle de la "puerta de arriba" se llama calle Badalona, que es la cruza por debajo del ferrocarril por ese "túnel" tan estrecho de una sola dirección.

El descampadom está justamente en la misma puerta, en la acera de enfrente, a diez metros. Observarás que hay una pequeña rampa asfaltada que asciende hasta el descampado. Todo el descampado está lleno de monticulos de escombros, han llenado de escombros hasta la mismísima rampa. Los montículos de porquería los verás enfrente de la puerta.

Yo ya he mandado las quejas a las 4 direcciones. En constr@ohl.es me ha devuelto el correo, por lo que la de info@ohl.es la he puesto a la atención del Responsable del Area de Construcción de OHL.

En la del Ayuntamiento te contestan por correo electrónico. En cuanto lo hagan pondré aquí la respuesta.

No creo que el colegio haga nada porque el descampado no es suyo, pero sí que podemos pedir que faciliten la entrada momentanea a los coches para dejar a los niños, para lo cual se les podía sugerir que diesen unas tarjetas con el nombre del conductor y la matrícula del coche que se le enseñaría al vigilante de la entrada. Total, es para estar dentro tres minutos.

Se podría sugerir a través de la Asociación de Padres. Como el colegio no facilite la "carga" y "descarga" de niños, insisto, algún día habrá una desgracia.
abr.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 17:23
Hola:

Yo soy de los que me juego la vida todos los días a las 13:30h aparcando en el dichoso arcén. Lo que más me preocupa, y sobre todo después de reflexionar con tu mensaje, es que también se la están jugando mis hijas. Era un martirio ver día a día como se iba reduciendo el espacio de aparcamiento en el solar hasta llegar a la nada. Tampoco tengo muy claro en manos de quién está el arreglar este desaguisado, porque si el solar no es del colegio, y el dueño le ha dado permiso a OHL para echar ahí la tierra... en fin, no nos queda otra salida que quejarnos a todo el que nos quiera oir.

Salu2
Avatar OZZ
may.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
  OZZ
29/09/2005 07:58
Contestación de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo:

Estimado Sr./Sra.:
 
Con el fin de mejorar la atención prestada, desde el día 3 de marzo tiene a su disposición un nuevo acceso en munimadrid para remitirnos sus sugerencias y reclamaciones y sus peticiones de información: http://www.munimadrid.es/contactar
 
Todas las peticiones que nos lleguen a través de la dirección de correo que ha utilizado (oacfuencarral@munimadrid.es) no podrán ser atendidas, por lo que le rogamos acceda a la dirección indicada para enviarnos su sugerencia, reclamación o petición de información y poder con ello dar tramitación adecuada a la misma
 
Muchas gracias por su colaboración y perdone las molestias.
 
Ayuntamiento de Madrid
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
04/10/2005 14:14
He estado hablando con el Colegio tanto con la Asociación de Padres como con la dirección, me indican que ellos han denunciado los vertidos en varias ocasiones. La respuesta que le han dado desde nuestro ayuntamiento es que presentaran pruebas para saber quien es el que realiza los vertidos ilegales, con el fin de obligarle a retirarlos.
Desde el colegio dicen que se pidió (no se a quien), algunos padres voluntarios para desde dentro del Colegio poder tomar nota de los vehículos que ahí entraban a descargar, con el fin de denunciarlos.
Parece ser que no hay solución sencilla. El ayuntamiento dice que ellos no van a retirar los escombros hasta que sepan quien es el culpable y que ahí no molestan a nadie.
Me temo que esto se quedará así hasta que el dueño del terreno decida hacer algo con ese terreno y procesa a su limpieza.
(ESTO ES INFORMACION FACILITADA POR EL COLEGIO)
nov.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  HAIER
17/11/2006 18:04
Soy el Padre de un alumno de primaria del colegio Santa Joaquina de Vedruna Mirasierra, estoy teniendo problemas con el profesorado del colegio, por la actitud que están aplicando a distintos alumnos.
Me gustaría preguntar en este foro si alguien se encuentra en esta situación, para poder intercambiar información, y así poder poner remedio a esta actitud negativa.

Saludos
Avatar vep
mar.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  vep
17/11/2006 23:14
Hola Hier!

Yo llevo a mi hija a ese colegio y no he tenido ningún problema con el profesorado. Además ¿a qué problemas de actitud te estás refiriendo? Me preocupa ya que en esos ciclos son muy pequeños para poder expresarse o defender sus ideas incluso.

Gracias.
nov.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  HAIER
19/11/2006 20:15
Cuanto me alegra que sea usted uno de los que no tiene problemas con el profesorado de este colegio, por lo que le felicito por tener esa gran suerte. Además creo que si usted esta tan contento, no entiendo su interés en mi pregunta.Como usted bien dice, son demasiado pequeños para que puedan defenderse, y son desasido frágiles.
ene.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  abc3d
19/11/2006 20:28
Ese colegio supera el maximo de alumnos por aula legalmente y en la ultima prueba de educacion de la comunidad de madrid ha obetnido resultados muy pobres en relacion a colegios del alrededor.
Avatar vep
mar.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  vep
19/11/2006 22:07
Ya veo hier, que eres un poco borde, porque mi pregunta es para ayudar, ya que también soy miembro del APA, pero si te ha ofendido, mejor dejarlo la verdad. Mi hija ahora no tiene problemas,pero repito era sólo por ayudar.

oct.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
19/11/2006 23:04
Mi hija va muy contenta al Vedruna y desde luego que con la profesora esta encantada. Supongo que sera un problema aislado como ocurre en todos los colegios
abr.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2008 19:12
yo soy alumna del vedruna desde que tenia 4 años y puedo deciros que el colegio ha ido empeorando cada año, se gastan el dinero en tonterias, tratan diferentemente a los alumnos segun quienes sean sus padres y segun su condicion economica, se centran en los mas estudiosos y los que tienen mas problemas a la hora de estudiar los dejan a un lado, etc etc...
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/05/2008 19:26
Hola, Trabajo en Vedrunas con un misionero Javeriano y una doctora de trauma, laica de la consolata, en formación de valores desde la optica misionera.
Vamos una vez por semana y ayudamos en el área de la Pastoral. Yo personalmente veo muy buen ambiente y trato con los alumnos, y gran preocupación por parte de las hermanas de los alumnos que tienen dificultades.
Creo que miserias humanas las podemos encontrar en todos los sitios donde hay humanos,y tambien creo que los casos aislados, se pueden tratar con díalogo y comprensión.
Veo que los padres entran al colegio por el portón Grande con los coches, dejan a sus hijos y salen enseguida.. eso lo veo todos los dias que voy...
Un abrazo y evitemos generalizar, que no ayuda a buscar lo mejor para todos.
feb.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
19/05/2008 12:05
Y no sería más sencillo aparcar bien???????
Lo que no parece muy lógico es pretender aparcar en la mismita puerta se pueda o no se pueda............La puerta de abajo es complicada pero en ambas se aparca más o menos cerca si llegas con tiempo. Si no, pues toca irse un poquito más lejos pero es que lo queremos todo. Y los que ponemos en peligro a nuestros própios hijos en la mayoria de los casos somos nosotros y no el colegio o el propietario del terreno.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+