Volver al foro
C
chetos
05/10/2005 18:20

colegios

¿A qué colegios están llevando a sus niños y qué posibilidades de transporte hay?

5.207 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos!
Renovando un antiguo tema del foro me gustaria saber a que colegios estais llevando a los niños, que os parecen y que posibilidades de transporte va habiendo.
Esto lo pregunto porque mientras se construye el nuevo colegio publico o nos ponen alguno mas como el concertado del que se habla en la pagina de la parroquia o cualquier otro (todos seran estupendamente bienvenidos creo)los que vamos a vivier en breve, necesitamos saber con que posibilidades contais los que ya andais por ahi para hacer planes.
Gracias!
 
P
pichirracas
10/10/2005 16:48
Hola Tisbet: Ya funciona el programa "los primeros del cole" y también "los últimos" (hasta las 17:30) creo.De todas formas te doy el teléfono y que te lo digan ellos mejor, por si me equivoco: 619 228 391.

¿sabes que puedes meter a tu hijo en febrero si te mudas? te dan traslado de expediente si te mudas a la zona.

Bueno, espero que te sirva. Un saludo.
 
K
klok
10/10/2005 16:32
Hola
¿sabéis si hay alguna señal de peligro de las que indican que hay un colegio?, de esas que hay dos niños en negro.
 
N
najarra
10/10/2005 15:49
Hola.

Nosotros también llevamos a la niña al C.P. Montecarmelo, y aunque es pronto para opinar la primera impresión es positiva, aunque como está recien estrenado le falta cosas todavía, por ejemplo la cocina, que por ahora es de catering.

saludos
 
T
Teleri
10/10/2005 11:53
Hola:
Nosotros también llevamos a nuestro hijo al montecarmelo. Tiene tres años, son 15 en clase, ya tienen en funcionamiento el comedor y por ahora estamos muy contentos.
Habrá que convivir con las obras durante este año, pero creo que a la larga compensará.
Un saludo.
 
M
Migueln
07/10/2005 11:02
El programa funciona desde la 7,30 hasta por la tarde (no recuerdo al hora en que acaba). Lo que no les dan es de desayunar porque no hay comedor. Si desayunan o meriendan se lo tienen que llevar ellos de casa.
 
T
TISBET
07/10/2005 10:50
Pichirracas: ¿sabes si funciona el programa de "los primeros del cole"? entrada en el cole desde las 7,30 y les dan el desayuno. Si me puedes facilitar el telefóno del cole mejor, asi puedo llamar e informarme. Nosotros nos transladamos para Febrero aprox. y me gustaria ir recogiendo información para el próximo curso. Un saludo y gracias.
 
P
pichirracas
07/10/2005 10:39
Hola a todos: Yo ya llevo a mi hija al colegio de Montecarmelo (me mudo en diciembre). Por ahora está muy contenta, parece que los profesores y la junta directivo está muy ilusionada. Vienen del colegio público de Mirasierra.
Sé que todavía es pronto para dar una opinión, pero por el momento estoy muy contenta, por si a alguien le sirve de algo.
 
M
manumj
06/10/2005 20:18
Paciencia. El colegio tenia que haber estado antes para que funcionara ya perfectamente, pero ahora el centro al no estar lleno es fantastico.
 
M
Migueln
06/10/2005 19:23
El colegio funciona ya hasta tercero de primaria, aunque con muy pocos niños por clase (en primero de primaria, por ejemplo, sólo 10). El comedor y el horario ampliado ya esta funcionando y también está previsto que lo hagan pronto las extraescolares, aunque eso esta un poco verde todavia
 
T
TISBET
06/10/2005 18:03
Eso es lo ideal Tronka, porque también es bueno que los niños tengan amigos del cole en el propio barrio, y no tener que hacer con ellos "la ruta" para llevarlos a los cumples de los amigos... No se que tal funciona el nuevo colegio habra que esperar.
 
T
Tronka
06/10/2005 17:01
Hola,
Soy otra madre con niño que el año que viene empieza el cole y que me gustaría que fuera andando desde nuestra nueva casa y que hiciera amigos del barrio. Hay alguien que haya llevado a sus hijos este año ya al cole público? Os agradecería que nos contáseis vuestras impresiones, el horario, si hay extraescolares, qué tal funciona el comedor... Gracias.
 
C
chetos
06/10/2005 16:10
Pues si, muchas gracias, a ver si para el curso que viene encuentro una solucion. Me da animo ver que no es del todo imposible, porque la verdad, nos hemos llegado a preguntar si estabamos haciendo bien en irnos a vivir alli sin medios para los niños...
En fin, muchas gracias y enhorabuena por tener un buen cole para vuestros hijos.
 
J
josega
06/10/2005 15:02
Para justificar los puntos de proximidad (son 4 puntos) vale el contrato de compra-venta, aunque no estés viviendo aún en ella, pero debe estar justificada la entrega de la vivienda dentro del año de comienzo del curso (normalmente el certificado te lo da la promotora).

Saludos.
 
N
naytiare
06/10/2005 15:02
Hola Chetos, te entiendo perfectamente porque yo este año he pasado por eso, yo vivo en ese distrito pq vivo en el Bario del Pilar entonces tenía los cuatro puntos, pero justo cuando solicité la plaza en mayo creo pues un mes antes justo me había comprado el piso en Montecarmelo, me estuve informando en el ayuntamiento y me dijeron que si quería con el contrato de compra venta era suficiente para empadronarme. Te lo digo porque como lo tendrás puedes acercarte y empadronarte en este distrito y tendrías los 4 puntos del barrio, más luego si tienes de renta sería muy importante al ser 4 miembros de familia a lo mejor tienes alguno más, y si no van a entrar en 1 de infantil que es el más problematico quizás tengas suerte y entren, espero haberte ayudado. Un saludo.
 
C
chetos
06/10/2005 13:58
Hola Naytiare,
Nosotros estamos un poco en la misma situacion y estamos interesados en ese colegio. Si todavia no vivis en Montecarmelo ¿pusisteis vuestar actual direccion? o es que vivis por la zona?. Te lo pregunto pq eso da puntos y aunque nosotros actualmente vivimos en el distrito de fuencarral, cuando vivamos en Montecarmelo estaremos mas cerca, pero para entonces los niños ya deberan estar matriculados y si no entran en el primer curso luego sera mas complicado ¿no?. En fin ,un jaleo.
 
N
naytiare
06/10/2005 13:22
Hola Tisbet, yo no tengo ningún enchufe mi hija ha entrado con 5 puntos, eso sí quedó en lista de espera hasta el final, y entró de chiripa pero entró tienes razón es muy difícil entrar. En cuanto al coche si despendes de él, pero es que yo dependo para ir al trabajo con lo cual me da igual, pero si es cierto que este año han hecho rutas desde Arroyo el Fresno p. ej. y dependiendo de los padres podían ir hacia Montecarmelo etc pq no las pone el colegio si no los padres que las organizan.
Saludos.
 
D
dinamarca
06/10/2005 11:31
El colegio publico que acaban de inagurar en Montecarmelo esta muy bien en cuanto a instalaciones y numero de ni ;os por aula. El Ayuntamiento pretende instalar una gasolinera bastante cerca del colegio y por eso hay que quejarse, como ya lo han hecho bastantes vecinos, a la Concejala de la Junta Municipal de Fuencarral/El Pardo que es Paloma Garcia Romero, Avda. Monforte de Lemos, 40 en la Vaguada
 
T
TISBET
06/10/2005 11:27
YO Intente en el Valdeluz, y me faltaron puntos, es casi imposible entrar salvo que tengan hermanos en el cole o un gran "enchufe" con los agustinos y el gran inconveniente es que dependes de coche porque desde montercarmelo no hay forma de ir.
 
C
chetos
06/10/2005 10:49
Muchas gracias por la informacion, la verdad es que de momento es un tema complicado pero imprescindible de resolver.
Como nosotros trabajamos a jornada completa necesitamos que el colegio este a una distancia razonable a pie o que haya ruta, pues tenemos a alguien que se ocupa de recoger a los niños. Ademas de que para ellos no debe ser muy bueno andar de un barrio a otro todo el dia, que eso ya lo sufrimos nosotros. Creo que esto puede ser sufrible durante un curso como mucho debido al cambio de casa, de barrio...pero no para siempre.
Me alegro de que haya un colegio publico que empieze a funcionar en breve, pero sin herir susceptibilidades me gustaria poder contar tambien con uno religioso concertado ya que como dice josega en los que ya existen es complicado entrar, supongo que pq ya estaran saturados con los niños de su barrio como es natural.
En fin, gracias por la informacion y si alguien sabe de alguno mas, se lo agradeceria.
Un saludo
 
N
naytiare
06/10/2005 10:38
Hola mi hija ha empezado el cole este año, yo aún no vivo en Montecarmelo, pero lo cogí con vistas a ello. Es el Valdeluz está en Herrera Oria, también es concertado muy buen colegio y la verdad que estoy muy contenta. También tienen rutas organizadas por los padres eso sí. Y les puedes llevar en coche se aparca genial en el propio cole. Y lo más importante para mí es el horario tan amplio que tiene para las parejas que trabajamos los dos es fácil adaptarlo pq salen a las 17.30h y si les dejas a extraescolares salen a las 18.30. Espero haberte ayudado.Saludos.
 
J
josega
06/10/2005 09:39
Mis hijas están en el Santa Joaquina de Vedruna, concertado, Travesía de Costa Brava, 3.
Pros:
- El colegio es bueno
- Hay ruta de bus para Montecarmelo
Contras:
- difícil conseguir plaza
- difícil llevar y traer a los niños en algo que no sea la propia ruta (no se puede aparcar en coche, no hay transporte público que venga bien, en general el colegio está mal comunicado por su situación).

Suerte.
 
T
TISBET
06/10/2005 09:20
El colegio publico ya funciona, pero creo que faltan por construir algunas aulas, por lo que no imparten todos los nievel(si en educación infantil), lo de los colegios de la zona esta complicado, en los concertados es imposible. Yo llevo a mi hija a un público del barrio del pilar,y de momento bien. Haber si presionamos para que existan más colegios en el barrio y evitar atascazos, sean religiosos, laicos, publicos ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento