Volver al foro
L
Luis de Lezama
21/11/2005 20:37
QUERIDO lUIS :
mE TIENES CONMOVIDO POR TU PRESENCIA EN ESTE CHATEO !!!
Bueno el Domingo como era la Conmemoracion de la Coronacion de la Virgen de Valverde vino muchisima gente de la Hermandad y Fuencarraleros devotos de su patrona. Los niños se portaron bien a pesar de ver tanta gente mayorzota. Les pusimos a pintar durante la Misa y participaron en lo que podian. Sus dibujos estaran en la Web de la Parroquia y el proximo tendran que darlos a sus padres como regalo. Luego los cupa-chups hicieraon la delicia pero ademas como hubo paella en la esplanada al aire libbre, aunque hacia frio fue muy simpatico.
Estamos trabajando en la Campaña de Navidad, concurso de belenes, musica, villancicos etc....Esto esuna pasada tio ! Luis
 
C
covich
20/11/2005 23:16
Buenas noches,
Me gustaría saber a que parroquia pertenecemos los vecinos de Montecarmelo. Tengo entendido que de momento a una de Fuencarral???
Me gustaría saber el horario de Misas.
Muchas gracias
 
D
delfresno
20/11/2005 21:13
Querido Padre,
He leido con mama la respuesta y los dos nos hemos hechado unas risas que nos han hecho desprender un momento agradable, incluso me decia que si no se puede instalar ella uno en su habitación para chatear, que peligro... por supuesto que debe ser de mucho agrado para usted que la gente se involucre en ir a la omilia, la verdad es que creo que lo hace tan facil que a su vez pareze esplendido.
No habia pensado en que el partido empezo a la misma hora, que curioso!!! y a su vez esplendido de que los que supieron elegir no se equivocasen, un beso muy grande de mama y mio... hasta pronto y una abrazo para todos aquellos que cree en su fe.

Luis del Fresno
 
L
Luis de Lezama
20/11/2005 09:01
Ayer charlabamos entre los cinco compañeros sacerdotes que estamos preocupados por crear una parroquia cristiana al servicio de todos vosotros creyentes y no creyentes, practicantes y no practicantes. Comprendemos el desanimo de muchos ante aptitudes de Iglesia que no han correspondido a vuestras espectativas, o mejor dicho ante determinados casos de sacerdotes y hombres de la iglesia que han podido no estar a tono con vuestras necesidades de atencion espiritual y humana. A nosotros esto nos preocupa. Nos preocupa los que en el barrio siendo cristianos han orillado la practica de la fe.
Nos parece muy importante oir vuestras opiniones:

Que pediriais a los curas de vuestro barrio para que esta Iglesia sirviera a vuestra condicion de cristianos y os ayudara a vuestro desarrollo espiritual cualquiera que sea la situacion de vuestra fe ?

Por vfavor, hemos avanzado en el dialogo de este foro por conocernos, muchos se han quitado el antifaz del seudonimo y han venido a conocernos, nosotros estamos todos los dias en el Santuario a la espera de vuestro dialogo...Pero aprovechando que estamos enlazados por esta herramienta magica de internet, dadnos respuestas a nuestros interrogantes. Descenderemos a detalles: Prometo que os voy a preguntar temas muy concretos. Empecemos por este generico.

Gracias : Luis
 
L
Luis de Lezama
20/11/2005 08:44
Querido Luis:
Me has dado una sorpresa desde Calafell. Espero que te animes a entrar cuando quieras en nuestro Foro. La Parroquia va tomando cuerpo, la gente se acerca timidamente a preguntar, a participar en las Eucaristias de los dias laborablesa las 2O h, en el Santuario de Nª Sª de Valverde que esta precioso ! Ayer a pesar de que era la hora del BarÇa - Real Madrid (sin comentarios !) hubo mucha gente.Debia de haber introducido una plegaria por el Real Madrid...Saludos: Luis
 
L
Luis de Lezama
20/11/2005 08:37
Realmente aquello que en mis tiempos era asi hoy esta convertido en lo qye tu goliat dices: un remozado barrio de gente que ha salido adelante. La UVA , union Vecinal de Absorcion, de hace 38 años hoy es un barrio de chalecitos y de calles de oro porte. Me hizo recordar mis tiempos de Entrevias viejo donde ha pasado lo mismo.Gracias por tu observacion certera!. Luis
 
D
delfresno
19/11/2005 20:32
Querido Luis de Lezama, creo que me va ha caer un poco lejos ir a misa aunque sea una vez por semana a partir de las 8, pero los miercoles libro y creo que si en algun momento me siento deprimido y necesito escuchar un ratito a alguien que desprende esperanza, sin dudarlo viajare unas 5 horas en coche para llenarme de ello... recientemente visite su parroquia y quede marabillado de todo lo que en ella desprendera con el tiempo... ilusión y sobre todo... paz y tranquilidad... un fuerte abrazo esperando recibir noticias de su exito asegurado... desde Calafell-Tarragona Luis del fresno
 
G
goliat
19/11/2005 14:20
Cuando habla de la Parroquia del Refugio y Santa Lucia con su párroco Don Jesus al frente, cree realmente que es un barrio marginal, o es realmente un barrio de gente obrera que han podido a base de su trabajo sacar a adelante a sus hijos y muchos de ellos con carrera.
un saludo
 
L
Luis de Lezama
18/11/2005 23:48
Se me va el tiempo volando ! Hoy hemos tenido Retiro Espiritual los curas de la Vicaria VIII, que es la nuestra, con el Cardenal Arzobispo Rouco. Hacia años que no veia a alguno de mis colegas porque como sabeis he andado ocupado en otras cosas. Ver a compañeros que conoci en pleno momento de juventud ahora ya mayores y hasta retirados me ha impresionado . Nos damos cuenta de que envejecemos cuando nos miramos en los otros que nos rodean,,,Queridos vecinos. no sabeis la gente con ilusion de ayudar y serviros en el camino de la fe que he visto. Crei que eramos una especie a estinguir. Tal como nos pintan ahora. He visto curas jiovenes y viejos ilusionados aun por su vocacion. Vamos que no somos tan raritos ni tan mala gente coño !. Perdon me ha salido...
Que esto de la Iglesia da mucho que hablar pero que se esta trabajando y haciendo mucho por los mas humildes, por los mas necesitados del pueblo. He empezado a recordar los viejos tiempos de Chinchon de Vallecas, de el Pozo del Tio Raimundo, de los maletillas, de los chavales marginales, de los primeros lios con la droga a cuestas , del despiste que teniamos, del no saber que hacer, del no tener para pan, de las chabolas de la China y el Japon en el viejo estercolero de Madrid y..... he dicho lo que ha cambiado esto ! Si, hombre si que en nuedstras ruinosas sacristias destetamos a los politicos que hicieron este cambio democratico español, y les dimos de comer aunque fuera leche americana en polvo que nos suministraban y comp`ramos el abrigo al primer diputado , que no distinguiamos noi izquieredas ni derechas y que pasamos el mensaje del Evagelio en el primer mestizaje de nuestra Historia contemporanea. Y aqui estamos. Somo los mismos creyendo y practicando la unidca razon de nuestra vida. El mensaje de Jesus. Ahora nos quieren comparar. A que....Veia viejos compañeros que supieron pasar de lo sotana a la camisa a acuadros , del bonete a la boina, gente sencilla que ha dado la vida en las parroquias de los pueblos y de los barrios de Madrid por cuatro chavos de nada (mal pagados oiga ! mal pagados la mayoria y sin derecho a la huelga !) regalando lo que no tenian y arruinando la vida en darse a los demas. Para cuatro que fallan ( es hiumano!) vaya cirios que nos montan..No hay derechos colegas !. Habia 74 curas de Madrid rezando esta mañana en la parroquia del Refugio, resto de un barrio marginal como fue el mio de Entrevias, que han hecho la historia de este pais desde el anonimato, nos guste o no y que siguen creyendo en Dios y trayendolo a sus manos para repartirlo entre los que creen o no creen. No es esto para sentirse orgullosos ? La mayoria iban vestidos de proletario, solo unos pocos tenemos el privilegio de no estar solos y de que alguien nos aliñe.He dado gracias a Dios en la Parroquia , sobre la Mesa de metacrilato Dios sonrie queridos convencinos y estoy seguro que vela vuestros sueños. Salud ! Luis
 
L
Luis de Lezama
18/11/2005 00:14
Atencion a lo que nos decis de las canciones: Vamos a seguir vuestro consejo de quedarnos con ensayar las que mas han gustado y alguna que debe se mas popular.
El tema de catequesis vamos a esperar a primero de año. Ahora prepararemos el Adviento, la Navidad y haremos una Asampble a Parroquial antes de Navidad para reunir a la gente que quiere colaborar y conocerse entre si.
Estar atentos a alas hojas de cada Domingo, en ellas damos avisos.
Gracias ! Ya va apareciendo gente en las misas de los dias laborables, a las 20 h. Algunos vienen a encargarnos intenciones y peticiones por sus difuntos, enfermos, accion de gracias...Hemos colocado unos formularios en la entrada del Santuario.
Gracias, tambien por los que habeis decidido suscribirse para ayudar a la naciente parroquia con unos euros al mes.Estamos convencidos que los creyentes tienen que financiar los servicios religiosos que nos demandan.
Desde luego nosotros no somos funcionarios y estamos a vuestro servicio voluntariamente en funcion de nuestra vocacion y de nuestra fe en lo que paracticamos y creemos. Que nadie piense de otro modo: somos sacerdotes voluntarios y voluntariosos. Nos hace felices serviros ! Buenas noches ! Luis
 
L
Luis de Lezama
18/11/2005 00:04
Alej:
Estamos considerando lo de ñadir otra Misa. Vemos que se van llenando las de primera hora. Aunque la de las 21 h. parece un recurso para los qiue vuelven de fuera, trabajan o estan liados en casa con el montaje y tal. No sabemos aun si ponerla a las 11 de la mañana o a las 7 de la tarde. Venga opiniones !!!. La verdad es que nos tienen ilusionadisimos con la respuesta. Sobretodo la midsa de los niños. Lo de los talentos fue una pasada...Ahora a discurrir para el proximo. El lio que pasa es que este proximo hay una fiesta de la Coronacion de la Virgen y la tradicional paella gigante.
Un saludo: Luis
 
L
Luis de Lezama
15/11/2005 14:34
Lince Lince....Bien ! M e encanta tu entrada, rapida, concreta y al grano :
Ayer en nuestra reunion de los curas de la parroquia vimos ese tema que es ya patente: Tenemos que poner otra Misa mas por la mañana. Estamos considerando a las 11 h. Ya os avisaremos. La misa de vagos a las 21 h. parece que tiene adeptos...Seguiremos escuchando opiniones.
Las tertulias no empezaran hasta que no tengamos mas ordenada la parroquia con los temas claves: catequesis, etc.Un saludo: Luis
 
A
Alej
14/11/2005 15:33
Hola,
Ayer estuvimos en la misa de las 21 y nos gustó mucho. Pero es verdad que nos parece que sería mejor e iría más gente si se adelantara la misa a las 20, sobre todo ahora en invierno.
Luis, nos gustaría saber qué vais a organizar para los jóvenes (misas, grupos de catequesis, etc.)
Saludos!
 
A
anampg
13/11/2005 23:54
Hola a todos
Hoy la misa de niños ha estado muy simpática. Cada vez más poblada y con más participación. El único "pero" es el de las canciones. ¿No sería mejor empezar con algunas canciones que sean conocidas por todos? Las de hoy eran un poco difíciles de seguir. Eso sí, daban mucho ambiente porque eran muy movidas.
Si organizáis un coro de niños que ensayen un poco antes de la misa los míos se apuntan encantados.
Saludos.
 
L
Lince
13/11/2005 17:19
Hola Luis, me gustaría pedirte que pusiérais más horarios de misa los domingos, establecer una misa más por la mañana a las 11 o por lo menos si es posible adelantar la misa de las 21:00 a las 20:00 pues ahora que estamos casi en invierno,con el frio y lo rápido que se hace de noche, cuesta un poco ir a misa a esas horas, y sin olvidar que al día siguiente hay que madrugar. Por cierto cuando empiecen las tertulias pon un aviso en el foro, me ha dicho mi tio Arturo que eres todo un especialista en temas políticos. ¿Las misas para los jóvenes empiezan el el día 26 o no? Un saludo
 
L
Luis de Lezama
13/11/2005 02:20
Vaya horas de acostarme ! Pues no creais que he estado de farra....Ahora he acbado. Dentro de unas horas la Misa en el Santuario. La impresora esta que echa humo haciendo copias de las letras que mañana quiero hacer cantar a los niños. La noche estaba de perro, llovia y he venido muerto de cansancio des pues de la misa de las 8 me ha tocado atender a gente y escuchar, escuchar todo lo que se dice de nosotros y de una Iglesia que parece nunca hizo nada por los demas. Mañana hoy el Evangelio habla de los talentos, es decir del Capital Humano, eso que suena raro a los tecnocratas y a los economicistas. La fe y lo espiritual cultiva esos valores humanos que Dios ha sembrado en cada uno de nosotros. Que seria del hombre solo convertido el alquimia...Como estais vecinos ? Hay algun desvelado ? En mi pensamiento os acompaño: Luis
 
L
Luis de Lezama
12/11/2005 17:50
igomezsa:
Estupendo ! Te esperamos con la gente menuda. Un saludito. Hasta mañana : Luis
 
J
jgomezsa
12/11/2005 08:04
Buenos días Luis, mañana en misa de 12:30, puedes contar con cuatro más, dos niños mi mujer y yo. La verdad es que tengo muchas ganas de conocerte, ya que el día de la toma de posesión, entre que casi no pude aparcar y la cantidad de gente que había, los niños se pusieron pesados y estuvimos un ratito y nos tuvimos que marchar, pero si Dios quiere mañana alrededor de las 12:15 estaremos por allí para ensayar algún canto con los niños.
Gracias por acordarte de todos nosotros en tus oraciones.

Un abrazo Luis, y nos veremos pronto.
 
L
Luis de Lezama
12/11/2005 00:39
Me animo mucho veros en la misa de esta tade de nuevo...se va poblando: Hoy las alarmas no han sonado. Cesar estaba apurado por llegar y yo , por suerte estaba alli desde hacia un buen rato. Me visito Felix, un sacerdote que esta en la Residencia de enfrente. Tiene 1.000 de tercera edad: Un pueblo ! Todos los dias hay entradas y salidas. Algunas hacia la casa del Padre.
Este Madrid que variado y comp`lejo es ! Tan grande ! Tan misterioso...Cuando paso por vuestras nuevas viviendas ya de noche veo como se van poblando de luces vuestras casas. Poco a poco el barrio de puebla. Se ven mas vecinos en Sabeco haciendo compra aultima hora. Seguramente apretados por el tiempo del trabajo hasta tarde y por el cansancio...Creerme que todas las noches en el Santuario le pido a Dios por vuestras cosas y a estas horas seguro que El vela vuestros sueños y calma vuestros desvelos. Buenas noches nuevos vecinos ! Luis
 
L
Luis de Lezama
11/11/2005 17:37
Como veis a Juan Kruz le toca ir a ver su papa y su mama. Luego viene con kilos de mas....Pero no por eso dejaremos de tener la Misa de los niños animada. Os espera sorpresa, sorpresa. Si venis un poco antes ensayaremos las canciones. Tenemos que ir perfeccionandolo. Un saludo: Luis
 
J
Juan Kruz Mendizabal
11/11/2005 08:15
Este domingo, amigos, no estaré en la parroquia. No os daré la "pelmada" con mi acordeón. Me voy a San Sebastián, de donde soy, a visitar a mis padres y de compañía con dos amigos de la facultad: uno de México y otro de Cabinda, Angola. Mañana, sábado, iré a Lourdes y tomaré agua a vuestra salud, por vuestra salud, para que nuestra parroquia se vaya refrescando con una agua viva, fresca y siempre nueva: Jesús en medio de nosotros. Os echaré de menos y, mientras tanto, echadme en falta, vale?
 
L
Luis de Lezama
11/11/2005 01:01
Queridos vecinos:
No quisiera aburriros pero al caer ya la noche muchas cosas se vienen a mi memoria: el dia ha sido denso: empece a las 7 de la mañana poniendo en orden mis ideas, mi programa, como muchos de vosotros que habreis cogido soñolientes el tren de cercanias, el autobus o el metro para ir al trabajo. Todo ha sido despues un suceder de cosa y de gentes: un congreso de Escuelas de Hosteleria, visitas, llamadas, el movil me echaba humo y tiempo justo para tomar un cafe, ver mas gente, invasion de temas, comer rapido y...por fin la tarde. Venciendo el trafico en mi bugui bugui amartillo llegue al Santuario de la Virgen de Valverde para decir la misa de 6 de la tarde.
Estaban Pablo y Cesar. Me encontre con estos compañeros del alma que me ayudan a poner en marcha la parroquia.
Habia una familia que conmemoraba la muerte de un ser querido y vinieron en pleno a la capilla del Rosario, esa capilla lateral que tiene una cierta intimidad. Esta vez no sonaron las alarmas que durante toda la semana se vuelven rebeldes ante nuestra presencia o nuestra ineficacia. Me entro una paz del alma....Madrid, la carretera, el trafico infernal quedaron lejos. Estuve feliz pidiendo a Dios por los diferentes indiferentes, por los amigos que creen, por los que no nos conocen, por los que estan por venir por los miles de pisos vacios que se iran ocupando poco a poco, por vuestras preocupaciones que son las mias y por la soledad del teclado que no arranca de una vez los dedos para escribirme esta noche y romper el aisalado mundo tan comunicado en el que vivimos.Por ti querido amigo que me has escrito ese e.mail conmovoiendome las entrañas porque quieres volver a Dios y no sabes como hacerlo. Oias sonar la campanilla de una niña rubia que antes de ayer trajo su sonajero para tocarlo en la misa. Este lugar magico del Santuario de Valverde con su preciosa historia es un lugar de oracion perfecto. Vente un dia pajaro de la noche que me estas leyendo y lo veras !Me voy a madrugar mañana para volveros a escribir de esta loca aventura en la que estamos empeñados de hacer, cada dia, a Dios habitante de tu barrio: Luis
 
L
Luis de Lezama
11/11/2005 00:15
Juan Kruz:
Tienes razon habra que ensayar algo. El dia de la Almudena a misa de 12,30 vinieron algunos niños trayendo campanilla que tocaron. Para este domingo prepararemos alguna sorpresa. Asi que mayores, padres, vecinos traer a los niños. Hemos recibido sugerencias que os agradecemos.
Un saludo: Luis
 
L
Luis de Lezama
11/11/2005 00:12
miracruz:
La verdad es que estuvimos desbordados en la toma de posesion: 38 curas y un Cardenal celebrando era mucha tela !Casi suelto el moco ante todos ,,,Como la sagaz reportera de Zitius Madrid me calo en el momento de dar la comunion y ver tanta gente conocida hice "pucheros". Asi que miracruz os perdisteis una buena...luego el coro de mi pueblo estuvo genial Se preparaon el Himno de la Virgen de la Almudena que Su Eminencia canta con alborozado sentimiento ! Ahora ya ha empezado la tarea diaria: Paso a paso la gente se va acercando. Hoy dijimos la Santa Misa a las 20 h, como todos los dias y asistio una familia al completo por un difunto familiar. Las misas de diario las decimos en la capilla lateral del Rosario. Es preciosa, Dentro del Santuario de la Virgen de Valverde hay solo esa capilla que es donde esta el Santisimo. Mucha gente viene a saludar a la Virgen enytre horas y siempre hay flores y velas puestas. El santuario esta primorosamente cuidado por su Hermandad.
Vecinos, merece la pena ! Un saludo: Luis,
 
J
Juan Kruz Mendizabal
08/11/2005 16:07
Bueno, han pasado unos días y, con la emoción del momento ya digerida, me sigue durando la ilusión y los rostros de los que participamos en la eucaristía del domingo a las 12.30. Música, diálogo, miradas y eucaristía se van haciendo fraternidad que promete Comunidad.
Bueno, yo tocaré el acordeón, pero la siguiente no valdrá el "play back". ¿podríamos tomar un tiempo previo o posterior para el ensayo de algún canto? Ya hablaremos...
 
M
miracruz
08/11/2005 00:05
Mikel desde Bromley

Hola Luis

Al final no pudimos estar en la multitudinaria alternativa tuya. Estuvimos de pensamiento, pero no de palabra, ni de obra. Esta tesis me va a matar y ademas ahora me han metido en un seminario (parece cosa de curas) cerca de Londres ( curas wesleyanos). En fin, felicidades por la reentrada en la cofradia y un fuerte abrazo.
Nota.- Este ordenata de la Gran Bretana no tiene ni acentos ni en~e.
 
L
Luis de Lezama
07/11/2005 23:58
Cantad, cantad, cantad padres No os avergonceis de cantar ante vuestros hijos aunque lo hagamos mal... Seguro que con el acordeon de Kakus vamos a dar el Do de pecho !En cuanto ensayemos un poco nos saldra mejor. Un saludo a los peques y a los grandes que tan bien colaboraron en la Misa del Domingo. Luis
 
L
Luis de Lezama
07/11/2005 23:50
currupipi:
Me encanta lo de la misa de vagos ! Ya la has bautizado. Hoy hemos estado charlando los curas de nuestros aciertos y desaciertos de este primer domingo. Al final hemos pensado que esa misa tardia puede seros util como decis para los que se entretienen, trabajan, van al campo, o duermen....Efectivamente es un lugar magico el Santuario y aunque hay que dar un paseo para ir merece la pena.No es facil tener un reducto conventual despejado cerca de los nuevos bloques de ciudad moderna. Creemos que si la gente se acerca redescubre como te ha pasdo a ti un lugar de oracion y de encuentro con Dios.
Pediremos mejor señalizacion. Se nos ocurrio lo de los velones en el camino para hacer descubrir a los que pasan que algo vivo y nuevo pasa dentro.
Un saludo. De momento iremos haciendo el camino de descubrir cosas y gentes . Luis
 
L
Luis de Lezama
07/11/2005 23:43
anampg:
Gracias por traernos los niños ! La verdad es que yo me lo pase pipa con ellos. Corripeligro subiendoles al altar pero se portaron de maravilla ! Y ver el rostro de los dos peques tan cerca de Jesus era imborrable. Hoy en nuestra cena de reunion los curas hemos disfrutado con la experiencia de las distintas misas del domingo. Al prinvcipio todo se improvisa pero ira tomando cuerpo el estilo de lo que a nuestra gente le va y le gusta encontrar como apoyo a tanta incertidumbre y tando desasosiego. Un saludo: Luis
 
T
taros
07/11/2005 18:34
Por fin encontré el Santuario aunque sólo lo vi por fuera, desde la carretera. Ahora sólo tengo la duda de ir a la misa de niños o a la de vagos, porque las dos me pegan bastante, jajaja.
Esto se está poniendo interesante. Saludos a todos
 
B
bvelasco
07/11/2005 18:19
Por cierto, a mi también me encanta cantar, aunque mis hijas y mi mujer no me dejan porque dicen que desafino. La voy a gozar !!!!
 
M
masa
07/11/2005 11:50
Yo estuve en la misa de 12:30 con mi marido y mis hijos. Estuvo muy bien. Nos encantó Juan Kruz con su acordeón porque nos gusta mucho cantar en misa, con la consiguiente vergüenza de nuestro hijo de 13 años que dice que somos los únicos a los que se oye. De todas formas me ha puesto currupipi "los dientes largos" con la misa de las 21:00, tiene muy buena pinta. Enhorabuena a todos por el ánimo con el que se os ve y las ganas de agradar.
 
currupipi
currupipi
07/11/2005 09:33
Anoche estuve en la misa de las 21,00. Permitidme que la llame ´la misa de los vagos´, pues creo que iremos los que hemos remoloneado durante todo el domingo y a última hora nos acordamos de la misa (aunque, en mi caso, estuve trabajando todo el día y por eso fui a esa hora, ¿eh...?).

Me parece estupendo ese horario, pues uno puede estar el domingo por ahí fuera de Madrid, o estudiando, trabajando, de resaca del sábado-noche, etc., y a esa hora tener un rato para recargar las pilas de espiritualidad y comenzar la semana con buen ánimo.

Fuimos muy poquitos, pero tuvo su encanto.

A destacar:
- El Santuario, que no conocía, y es precioso. Es una joyita arquitectónica de 1700 y pico que está restaurado y mantenido muy bien. Es un lujo tener un lugar así tan cerca de casa (y yo sin saberlo...)
- La atmósfera creada por la noche, el pequeño trecho de camino de tierra desde el centro de interpretación de la naturaleza hasta el Santuario, las velas colocadas en el suelo a la entrada, una luna muy grande, la belleza del lugar... Todo invitaba para la oración. Me sentía como esos primeros cristianos que se reunían en pequeños grupitos en lugares recónditos y de noche para profesar su fe de manera clandestina.
- Los músicos callejeros rumanos tan ´sui generis´ que Luis se trajo del centro de Madrid para amenizar la misa, mezcla de jazz y canzone italiana (Comme prima, Piccolisima serenata...). Tocaron con mucha alegría.
- Y por supuesto la misa...

Espero que poco a poco aparezcan más vagos remolones que se dejen caer por allí a eso de las 9 de la noche.

Saludos

P.D.: Luis y compañía, no estaría de más pedir a la Junta de Distrito que pongan más carteles para indicar por dónde llegar al Santuario, sobre todo desde donde comienza la pista de tierra...

 
A
anampg
06/11/2005 23:43
Hoy hemos estado en la misa de niños (12,30) y ha sido muy bonita. Entrañable y divertida para los críos. No han salido diciendo eso de ...¡qué rollo!. Mis hijos me han dicho ¡Este cura me cae bien! o.. ¡las piruletas estaban riquísimas, mami! ¡¡Dice como tu, que a Jesús se le lleva en el corazón...!
En fin, que ha dado para charlar con los chicos un rato y eso vale mucho.
Gracias a todos.
Ana.
 
L
Luis de Lezama
06/11/2005 00:20
Bueno este Kakus os ha largado un sermoncito eh !
Os cuento queridos curiosos: Tengo aujetas de tanto subir y bajar, ir a la parroquia, poner en orden las cosas que gracias a unas benemeritas damas de la Hermandad de la Virgen de Valverde ha quedado la mar de chuli la capilla del Santuario pendiente de que VENGAISSSSSSSSSSS el domingo es decir mañana , es decir hoy a conocernos ! Recuerdo a las 12,30, a las 17 y als 21 . (un poco tarde no ?)Bueno pues eso . Grage ven a darme caña ! Luis
 
J
Juan Kruz Mendizabal
05/11/2005 18:55
Hoy es sábado. La gente se toma el fin de semana para descansar y desconectar. Yo también lo hago. Pero os propongo una cosa: ¿por qué no nos vemos los domingos? Nos habían dicho que "la misa es importante porque es de precepto". No será más bien al revés: "ES DE PRECEPTO PORQUE ES IMPORTANTE".
Pero, ahora, en el siglo XXI podríamos descubrir la importancia de lo que fueron preceptos para nuestros padres. ¿Y si hacemos nuestro el compromiso de vernos-conocernos-dialogar?
La EUCARISTÍA es ENCUENTRO-DAR GRACIAS-COMULGAR CON DIOS Y CON LAS PERSONAS... Tomémonos un tiempo para los demás los domingos y nos regalaremos algo bueno y quizás bueno para nosotros mismos.
¡Hasta mañana!
 
L
Luis de Lezama
04/11/2005 23:16
Se me olvidaba: Sigue abierto el correo para temas personales: parroquia@santamarialablanca.org
 
L
Luis de Lezama
04/11/2005 23:07
anampg ;
Como ves estamos por la labor. Juan Kruz y yo hemos estado esta noche dandole al tema de la MISA DE NIÑOS. Bienvenidos sean desde 0 a 90 años ! Si no os hiciereis como niños no entrareis en el Reino de los Cielos...Esperamos que si ellos nos ayudan se diviertan y conozcan a Jesus. Felices sueños ! Luis
 
J
Juan Kruz Mendizabal
04/11/2005 22:36
Son las 10.30 de la noche. Acabo de llegar del Santuario. Hemos estado Luis y yo. El sitio promete. Las personas más. Hemos celebrado la misa de las ocho junto con los compañeros de la Hermandad. Pocos, pero buena gente. Ya estamos preparando la EUCARISTÍA CON LOS NIÑOS del DOMINGO. Será a las 12.30. Bueno, con NIÑOS, JÓVENES, PADRES Y ABUELOS. La de todos.Ya vamos entrando en materia... ya tenemos ganas de ponerle caras a este sueño comunitario y parroquial. ¡qué bueno!
Después hemos "picado" algo en el Lizarran del centro comercial de Fuencarral y hemos conocido a una familia que "igual que nosotros" está de estreno. Y por ahí estaba Marcos que estudia 4º de la ESO. Pueso "eso"...que seguiremos viéndonos. Un abrazo!!!
 
A
anampg
04/11/2005 22:33
Hola Luis. ¿No vas a tener misa de niños en la parroquia? Lo digo porque nosotros siempre vamos con los niños y los pobres, aunque se portan muy bien, la mitad de las veces no se enteran "de la misa la media", y valga la expresión. Tiene 9, 7 y 5 años. Me imagino que como nosotros habrá muchas más familias en el PAU y por la zona, la verdad, no conozco ninguna misa de niños. Creo que sería una buena opción. Ya me dirás.
Saludos.
 

Fin del hilo
208  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento