Volver al foro
scj
scj
18/10/2005 12:48

EL COLMO

¿Por qué algunos conductores utilizan el parque como vía de servicio?

10.865 lecturas | 39 respuestas
Buenos día a todos,
Hoy ha ocurrido algo muy desagradable,por lo menos para los que salimos por la mañana a dar un paseo por el parque que está situado detras del colegio. Algunos desgraciados (porque no tienen otro nombre) en vez de tragarse el atasco que nos toca a todos comernos, pues han decidido que el parque tambien es de ellos, y que pueden pasar con sus vehículos unos detras de otros y a toda pastilla. Y no me refiero a yonquis que tenían prisa de ir a por su dosis, me refiero a conductores con todoterrenos de gama alta, Merdeces, Volvos, Audis, alguna que otra moto, casi todos procentes del tunel que une Mirasierra.....A ver señores, voy a explicarlo despacito para que se pueda entender... EL PARQUE NO ES UNA VÍA DE SERVICIO, ES PARA LAS PERSONAS, ES PEATONAL ¿ENTENDIDO?
Mi mayor enfado es porque encima por poco me atropellan ; si mañana veo que ocurre lo mismo, llamaré a la policia y al Ayto. para denunciarlo, y exigir que pongan unas balizas en la C/ Monasterio del Paular , que es por donde suelen entrar y así evitar semejante falta de respeto.

Si tanto asco nos dá que nos coloquen una gasolinera en ese parque, ¿vamos a permitir que se convierta en una vía de servicio para los que tienen prisa? Yo no, y lo mismo que me plantaré con pancartas para que no se coloque una gasolinera,soy capaz de plantarme en medio del parque para que no pase ni un coche mas, que tengo un rebote muy gordo con este tema.

Un saludo.
 
R
rosino
25/10/2005 12:27
A las 8:30 estaba empezando a cruzar por fin el puente y seguían viniendo coches de esa zona, asi que se habrán puesto justo despues, porque hasta entonces nada.
 
D
derager
25/10/2005 10:52
Algunos han comenzado a utilizar una ruta alternativa que sale directamente a la carretera de Colmenar, a la altura de la gasolinera... Y esto ha sido hoy a las 8:40 horas Sin comentarios!
 
U
URB123
25/10/2005 10:34
No estoy de acuerdo, hoy a las 8:30 h de la mañana había una patrulla de la policia municipal en la entrada del camino del parque, junto a la puerta del colegio, bloqueando el camino de acceso al parque....y ha sido bastante efectivo porque no ha habido ni un solo coche haciendo campo a través!!!!...., eso si, estaban pasmaditos viendo el atasco momumental que estaba organizado en el cruce de salida y no se les ha ocurrido ni por un momento subir a regular el tráfico, y eso que por lo menos había tres agentes!!!!

Pero lo que está claro es que lo de protestar funciona, así que a seguir luchando y al final puede que consigamos que Montecarmelo sea un barrio con Ley, con presencia policial y no un descampado dejado de la mano de Dios...
 
R
rosino
25/10/2005 10:17
25 de Noviembre. 8 de la mañana. Ni un sólo municipal ni policía por la zona. Con lo que los coches por la autopista del parque continúa...
Estos municipales no cambiarán...
Habrá que llamar todos para darles la brasa a ver si así les apetece moverse un poco.

un saludo
 
yanka
yanka
24/10/2005 19:58
24 OCTUBRE 2005 DOS MUNICIPALES EN LA SALIDA DEL PARQUE.
AHORA FALTAN OTROS EN EL CRUCE PARA ORGANIZAR EL ATASCO.
 
scj
scj
24/10/2005 15:42
Me he enterado a traves del Ayuntamiento de que han puesto una comisaría "provisional" para que podamos hacer las reclamaciones y denuncias pertinentes.
Está situada en C/ Soto Palacios nº 7 esquina a LLano Castellano ( la verdad es que nos pilla un poco lejos ) y el Tel. 91 728 08 37.
He llamado y he puesto una denuncia por lo que ocurre cada mañana, y me han dicho que mañana mismo se personarán los municipales para evitar que vuelva suceder. No sé si aparecerán de verdad, yo espero que sí, pero creo que es una buena noticia que nos hallan colocado esta comisaría provisional, sobre todo para denunciar todas las infracciones que se cometen y de las que hemos estado hablando en éste mensaje .
 
E
espiguete
24/10/2005 15:02
Hola a tod@s!!!

AUnque he seguido este hilo con interés no he participado en él hasta ahora mismo.

Esta mañana, justo en la salida de la "autopista" que algunos mal educados y desconsiderados se han montado en el parque de marras brlandose del resto de los conductores, uno de los participantes del rally no me ha arrollado en su re-incorporación al tráfico normal de puro milagro. Evidentemente he tenido que pegar frenazo, circustancia que aprovechado el mencionado participante para, "amablemente", abordar la calzada en un afán de arañar unas decimas de segundo mas al cronómetro.

ASí que al loro.....que no solamente utilizan un parque público como pista de rallies sino que además tienen preferencia en la salida de la misma y reincorporación a la calzada.

Mini de color Gris para mas señas.

Este barrio se está convirtiendo dia a dia en "Montecarmelo, PAU sin Ley".

Y mientras tanto....nuestro querido Alcalde en la re-inauguración del hipódromo de la zarzuela......tan necesario en nuestra ciudad!!!!! Que el señor le bendiga por todos sus desvelos por los ciudadanos de Madrid. amen
 
R
rosino
24/10/2005 14:08
Hola.

Estoy de acuerdo SCJ contigo. Me he dado cuenta hoy que lo del parque mas que un camino para pasear, parece una autopista, van casi igual de rápido que por la carretera. Y encima a parte del peligro que conlleva para los peatones el hecho de que vayan por ahí, es que gracias a ellos hay más atascos, porque se van a incorporar, justo delante de donde se forma el atasco. Y mientras unos nos comemos un atasco de 15 minutos, ellos en 1 minuto se lo han saltado.
Además que podrías pensar que es un camino de tierra para los coches, sino fuera por los bordillos que tiene para salir de el, y seguro que tb para entrar.
Yo ahora mismo voy a poner una reclamación para que pongan algo(lo que mas les guste), para que la gente no tome un camino de un parque por una carretera en toda regla. Sino me equivoco estás 2 son las direcciones que dabais, no?
oacfuencarral@munimadrid.es
jmfuencarral@munimadrid.es

un saludo a todos
 
scj
scj
24/10/2005 12:05
Y por supuesto irá a mas, porque se pensarán que el camino del parque está puesto para ellos. Claro que lo de hoy ya ha sido una pasada, porque han empezado a pasar antes de las 8:00 de la mañana, que casi no había retenciones, con lo que quiere decir que estos "desgraciados" lo han cogido por costrumbre. Yo desde luego he tenido que cambiar la ruta de paseo habitual para evitar ser atropellada y para respirar un poco de aire "limpio" ; por cierto que los coches ya se han cargado medio parque, porque ahora no solo salen a la altura del puente, ahora tuercen a la derecha , van por detrás del colegio y salen por la gasolinera, con lo que ya no queda parque para pasear.

Durante la semana pasada mandé reclamaciones al Ayto. con este tema y le pedí a familiares y amigos que tambien reclamaran ; ya que no tenemos todavía una Asociación de Vecinos que vele por nuestros intereses, no nos quedará mas remedio que dar la coña de manera individual. Como no puedo hacer otra cosa, cada día que vea que vuelve suceder lo mismo, mandaré una reclamación al Ayto, hasta que me hagan caso. Así que cuantos más seamos dando el coñazo antes nos harán caso. Por lo menos que se respeten las pocas zonas que tenemos los vecinos para pasear, que todos al fin y al cabo somos peatones.
Un saludo.
 
J
josega
24/10/2005 11:29
... y volviendo al tema original de este hilo (de scj), esta mañana era ya una auténtica oleada de coches atravesando por el camino de tierra en paralelo a la calle, e incorporandose por "donde les daba la gana".

Una vergüenza.

 
G
gragre
23/10/2005 23:14
Rosino ha conseguido explicar lo que llevo bastante tiempo tratando de decir yo y seguramente no me salian las palabras.


Motecarmelo tiene unas avenidas anchas que por mas que lo negueis conforman junto con la avenida de arroyofresno un nuevo eje vertebrador urbano del norte de la ciudad y que con toda probabilidad se ha pensado para canalizar el trafico de los desarrollos urbanisticos de la zona norte en lugar de congestionar mas aun la avenida cardenal herrera oria, puesto que la M-40 es una autopista y a efectos de trafico se considera como "trafico interurbano" o por carretera.


En Mirasierra pusieron los RESALTOS (los badenes son otra cosa, son hundidos, los resaltos sobresalen) para el tema de la velocidad en los pasos de peatones. Si bien es cierto que son calles mas estrechas y tal yo siempre he estado en contra de los resaltos, pues el que quiere pasar a toda leche y cargarse la suspension del coche (los bakalas siempre llevan la suspension hecha una mierda y les da igual) lo hacen y a cambio por ejemplo entorpecen mucho la marcha del transporte publico (los autobuses tienen casi que parar). Lo mejor a mi parecer hubiera sido poner semaforos, pero el ayuntamiento se decanto por los resaltos tan incomodos ellos.


Montecarmelo efectivamente tiene una diferencia y es que tiene semaforos. En lugar de resaltos seria mejor que pidieran semaforos para todos los cruces de estas dos avenidas (1 cruce = 1 semaforo) que regularan todas estas intersecciones. A su vez para evitar el exceso de velocidad hay una medida muy sencilla a tomar: Dado que son avenidas de sentido unico se pueden sincronizar todos los semaforos en la direccion y sentido de la via de tal modo que el que vaya a 50 (o incluso a 40 puestos a rebajar el limite) correctamente pueda hacer el recorrido seguido sin parar y el que vaya a mas velocidad se "tropiece" con semaforos en rojo. Si la gente se los salta entonces se pueden poner camaras como se hizo en Barcelona y unas buenas multas que quiten las ganas de inmediato. Simplemente los resaltos no solucionaran nada, solo romperan amortiguadores "inocentes", fastidiaran el transporte publico y nada mas.


En la calle Monasterio Suso y Yuso efectivamente he pasado por ahi y tambien van a toda leche. Pues dado que ahi hay un colegio y tal y esa calle no es un vial de paso que enlace ninguna zona con otra pues ahi si quieren poner resaltos que los pongan, puesto que esa es una calle "secundaria" y no una calle "principal".


Y otra conclusion que saco del mensaje de rosino: Si en el barrio no se respetan las normas no es cuestion de poner obstaculos sino de poner vigilancia para hacerlas respetar.
 
J
jgomezsa
23/10/2005 22:15
Yo no trato de que instalen badenes cada 25m. ni que los instalen por todo Montecarmelo, ni se donde los tienen que instalar, lo que si tengo claro es que los badenes, reducen la velocidad o te "cargas" el coche, los badenes además tienen otro componente disuasorio, es decir ; si hay una ruta alternativa, la tomarán con el fin de evitar pasar por los badenes.

Tenemos dos calles bastante peligrosas que son las dos de sentido únido Monasterio del Escorial y Monasterio de Silos. A estás dos se le unen la de Monasterio de Suso y Yuso, ya que muchos coches con el fin de evitar los semáforos se desvían por esta última, en ésta para colmo tenemos el colegio.

En Mirasierra es verdad que las calles son mas estrechas, pero, si siendo mas estrechas ha sido necesario el instalarlos, por el exceso de velocidad, ¿Qué pasa con la velocidad en Montecarmelo? lo que está claro es que cuantas mas facilidades se den mas deprisa circulan los coches, y si quereis comprobarlo no teneis más que acercaros a cualquiera de estas calles y comprobar quien va a 50 Km/h, al margen de quien respeta o no los semáforos.

A mí lo que mas me preocupa es la seguridad del barrio, tanto en el tema de circulación como en el tema de seguridad ciudadana. Todavía no he visto a nadie quejarse de la poca policia que tenemos, eso sí cuando hablamos de badenes protestamos porque nos moletan, pero no nos molestan los coches cuando circulan a gran velocidad.



 
R
rosino
23/10/2005 15:27
Hola.

Bajo mi punto de vista, veo que sobre el tema de badenes, nunca se llegará a un acuerdo, porque casi nadie, tanto de los que los quieren como de los que no los quieren, no evaluais ninguna otra opción.

Es decir, no sé como podeis comparar las calles de Montecarmelo(muy anchas) con las de Mirasierra que son bastante estrechas y con los coches aparcados, más todavía. Allí no hay ni un semáforo y en Montecarmelo ahi unos cuantos regulando el tráfico. Por lo tanto en Mirasierra conmo en otros lugares con las mismas características se hace necesario los badenes para la seguridad ciudadana, porque siempre hay cafres que juegan con su vida y con la de los demás. ¿Pero en Montecarmelo, vosotros creeis que se va a solucionar el problema con badenes?, pero si correr, corren 4 gatos, a mi los que me acojonan(y es lo que más veo) son los tios que se saltan los semáforos. Que más me da tener badenes si voy andando o con mi coche cruzando un semáforo y un tio a 50 km/h(respetando las normas de velocidad gracias a los badenes), me lleva por delante por no salirle de los "webs" parar en el semáforo?.
Con badenes no vamos a hacer que nuestros hijos estén más seguros, o pensais poner badenes cada 25 metros para que los coches no cojan velocidad?
No os digo que se podrían poner en algún lado, algún badén, pero si la idea que teneis es poner badenes por todo Montecarmelo mal vamos...
Yo estoy, por supuesto más a favor de la seguridad de las personas que de que se me estropeen amortiguadores o cosas parecidas, pero antes pediría policía o pensaría en otras opciones que plantar badenes a tutiplen por el barrio. Si con policía y con el barrio más poblado, o con otras opciones ya expuestas en otros hilos sobre el mismo tema no se soluciona este problema, bajo mi punto de vista se podrían empezar a pensar en badenes, pero de entrada....

Bueno.
un saludo a todos.
 
E
eagleix
22/10/2005 19:10
jgomezsa

Me reconozco totalmente en tu mensaje. Los badenes no se han instalado solo en Mirasierra, tambien se ha hecho en multitud de zonas como por ejemplo Majadahonda (en zonas antiguas y en zonas EN CONSTRUCCION Y AUN SIN POBLAR (Monte del Pilar). En el caso de Montecarmelo se deberia generalizar su uso, unido a otras medidas. Ademas de los correos electronicos y direcciones ya dadas para solicitar se podria mandar una carta a periodicos con el mayor numero de firmas posible.
 
J
jgomezsa
22/10/2005 18:34
Yo tengo clarísimo que lucharé para que coloquen badenes en las vías principales de Montecarmelo,me da igual que sean vias vertebradoras o no, no quiero cruzar por un paso de cebra o un semáforo y tener que estar siempre pendiente de esquivar a algún despistado que me diga "como todo el mundo lo hace", quiero que mis hijos puedan cruzar por un semáforo sin que venga un coche y se los lleve por delante. He reclamado al Ayuntamiento de Madrid a la Junta Municipal de Fuencarral - El Pardo y a la Policia, la instalación de badenes, así como más presencia policial, lo de más, es un eufemismo ; porque yo no he visto ni un sólo coche de policia patrullando.

En tanto en cuanto no tengamos una Asociación que aglutine a todos los que vivimos o vamos a vivir en Montecarmelo, no nos quedará más remedio que hacer las reclamaciones individuales. Desde aquí os invito a todos a que planteeis cuántas reclamaciones estimeis pertinentes con el fin de que si hay muchas peticiones del mismo tema, al final por lo menos ; se lo planteen.

Tenemos el mismo derecho que cualquier otra zona de Madrid a vivir tranquilos y exigir a nuestros gobernantes que pongan policía que patrullen la zona al igual que el resto de Madrid. O ¿Acaso los vecinos de Montecarmelo están exentos de pagar impuestos y con éstos podemos contratar seguridad privada?

Tengo muchos amigos y familia que vive en Mirasirra, y también lucharon para que les pusieran badenes con el fin de que los coches redujeran la velocidad y al final lo han conseguido.

Nuestro barrio será lo que nosotros hagamos de él. Luchemos por conseguir un barrio en el que nos enorgullezcamos de vivir y donde la convivencia entre todos sea agradable.


 
L
Luis de Lezama
21/10/2005 22:56
Como estas Grage ? No te leo por nuestro foro parroquial ?A ver si teveo el dia 1 aunque solo sea para saludar ! Luis
 
G
gragre
21/10/2005 18:17
¿Como? Montecarmelo no esta en el monte del Pardo, esta al lado del monte del pardo, pero en el monte del pardo no esta. El Monte del Pardo termina exactamente donde esta la tapia esa de ladrillo, a un lado es Monte del Pardo y al otro lado no. Entre otras cosas en el monte del pardo esta prohibido construir, si Montecarmelo estuviera en el monte del pardo no se habria construido.
 
M
Mmarce
21/10/2005 15:28
Montecarmelo está en el monte del Pardo, por eso mismo tiene unos privilegios diferentes y también otras obligaciones respecto a otros PAU como pueden ser el de Vallecas, Carabanchel, ya que se trata de dañar lo menos posible este espacio protegido de Madrid.
 
G
gragre
21/10/2005 14:45
Si yo no digo nada por fastidiar, solo digo las cosas como son y como van a ser. A ver si alguien se piensa que por decirle que las avenidas de 3 carriles van a tener atascos del copon quiero fastidiarle, para nada, simplemente que se vaya haciendo a la idea. Aunque si quereis os digo que no, que eso va a ser peatonal y con muchas plantas y florecillas como en el campo, pero seria mentir.


Simplemente digo la verdad, y si no al tiempo. Vamos, que a mi me da igual, porque para coger la carretera de Colmenar y la avenida arroyofresno tengo otros caminos (este segundo falta por hacer) que me llevan mas rapido que haciendo ese rodeo. En fin, que es lo que veo que va a ser el futuro, si quereis pensar otra cosa hacedlo, pero luego no os desilusioneis.
 
E
eagleix
20/10/2005 23:08

Si vais al foro anterior titulado MONTECARMELO: BARRIO O AUTOVIA vereis que las respuestas de Gragre eran calcadas a las de ahora. La unica diferencia es que aquella vez algun despistadillo (los menos) se dejaba convencer por sus mensajes y ahora nadie OBVIAMENTE esta de acuerdo con lo que dice.

Desde mi primer intercambio de mensajes con gragre me di cuenta que contestarle tenia una vertiente muy positiva: que mucha gente lee el mensaje y permanece informado de que el PROBLEMA DEL TRAFICO ES MUY GORDO Y QUE SE NECESITA UNA SOLUCION INTEGRAL que pasa por combinar BADENES ESTRATEGICAMENTE SITUADOS, SEMAFOROS QUE PERMANEZCAN MUCHO TIEMPO CERRADOS, SEÑALES LIMITADORAS DE VELOCIDAD Y POLICIA.

Animo
 
C
chafun
20/10/2005 20:03
Gragre, yo creo que si no quieres que la gente se ofenda no digas chorradas.
Paséate por los foros del Ensanche de Carabanchel, Valderribas, etc. y verás que la gente también se preocupa por este tipo de temas. La gente viva donde viva quiere estar agusto y vivir lo mejor posible.
Klok no te mosquees hombre.
 
K
klok
20/10/2005 19:38
Me parece respetable todo lo que dices. Quisiera que me dijeras en qué papel oficial has visto tú que esas vías sean denominadas vertebradoras, la única avenida que hay en el PAU es la de Montecarmelo, el resto son CALLES.
No voy a aburrir al personal, sólo decir que sí, que me ofende que me digas que alguien se cree en un escalón superior por haber comprado un piso en Montecarmelo: primero, tú no me conoces ni sabes de mi vida y desde luego actualmente yo no vivo en un sitio tan chic como Mirasierra, tú sí ; segundo, parece que a tí sí que te molesta que la gente se compre piso en Montecarmelo y quiera que sea un sitio en el que se pueda vivir sin las complicaciones de otros sitios ahora que todo se está engendrando y se tiene la oportunidad de hacer bien las cosas ; tercero, vas un poco de enteradillo de la vida y metes la pata como con lo del túnel de Sta. María de la Cabeza ; cuarto, no voy a discutir y menos con una persona que ni siquiera va a ser mi vecino ; y cuarto, hasta luego, Lucas.
 
G
gragre
20/10/2005 19:13
MENSAJE DE KLOK:


"Por otro lado, Gragre, es un poco ilógico lo que dices de ´avenidas vertebradoras´ que no son de uso residencial cuando están rodeadas de parcelas destinadas a uso ´residencial´, vamos que están rodeadas de casas. Una avenida vertebradora sería la Castellana, calificada de ´vía preferente´ y que no hay aparcamientos ni en batería ni en línea ni en diagonal."



_________________


Pues no es ilogico para nada, de hecho la inmensa mayoria de avenidas vertebradoras de Madrid estan rodeadas de edificios y casas de uso residencial a ambos lados, siendo incluso avenidas de un solo sentido. Por ejemplo Serrano y Velazquez tienen 5 carriles cada una para un solo sentido de circulacion y tienen aparcamiento a ambos lados de la calle (o solo en uno y con un carril Bus en el otro).


En España no pasa como en otros paises que se obliga a que las avenidas de alta densidad circulatoria (arterias vertebradoras) de nueva construccion pasen a una distancia minima de 200 metros de las viviendas y por tanto ese espacio se aproveche para hacer un parque que sirva de "barrera". En España se permite que una avenida de 3 carriles diseñada para soportar un trafico intenso y vertebrar el trafico de toda una zona de la ciudad pase por una calle con viviendas, y repito que eso no pasa solo en Montecarmelo, pasa en toda la ciudad. Siento decir una cosa y se que a mas de uno le va a ofender, pero el hecho de haber comprado un piso en Montecarmelo y no en el ensanche de Vallecas no situa a nadie en un escalon superior. Es que parece que por ser Montecarmelo tienen que tener un trato especial y estar superprotegidos de cualquier trafico o cualquier minimo ruido, y eso en una ciudad como Madrid es algo totalmente imposible. Iros haciendo a la idea de que eso lo han diseñado asi y que cuando se terminen todos los desarrollos urbanisticos de la zona norte y se abran todos los viales, las avenidas de Monasterio de Silos y de Monasterio del Escorial se convertiran en viales de paso y que habra todos los atascos del mundo y mas como pasa en todo Madrid.


En Mirasierra es cierto que no los tenemos, pero no por nada en especial, simplemente porque nuestro barrio es mas antiguo y las calles son una castaña y muy estrechas. Es lo que tiene un barrio nuevo, que se hacen calles muy anchas y luego pasa lo que pasa. Mirasierra antiguamente era un conjunto de casitas de campo con su huertecito donde a la telefonica le dio por empezar a hacer viviendas y es un barrio que no tiene planificacion urbanistica alguna, ves un mapa y es un conjunto de calles caoticas, mientras que Montecarmelo es todo cuadriculado.



Pero por la velocidad no os preocupeis que eso se solucionara y ademas pronto.
 
J
jlarevalo
20/10/2005 16:15
Efectivamente Scj, a nosotros nos han dado siniestro el coche porque un trajeado, no un marginado precisamente, decidió saltarse el semáforo porque "todo el mundo lo hace".
 
scj
scj
20/10/2005 11:03
El caso es que los gitanos que pasan a 90 km/h son una minoria, si os fijais, quienes suelen ir dandole cera al pedal son unos cochazos de aupa conducidos por pijas con las puntas vueltas o ejecutivos encorbatados.
Quiero decir que no son solo los marginados lo que se saltan las normas, sino gente "educada" y "civilizada" tambien, por eso ni badenes ni radares, lo que hace falta es mas policia, ya veras como a mas de uno se le quitan las ganas.
 
U
URB123
20/10/2005 10:32
Tengo que decir que estoy de acuerdo con Klok, y sin animo de polemizar, porque creo que el tema es lo suficientemente grave como para ello, en mi opinión personal, todos los que sosteneis la teoría de que las calles centrales del PAU son vías vertebradoras del tráfico de salida a las carreteras,...etc, estáis equivocados (y esto dicho con el máximo de los respetos), el motivo de que las calles de Montecarmelo sean de dos o tres carriles, por cierto, todas ellas con aparcamiento a ambos lados, no obedece a otro motivo más, que el barrio ha sido concebido conforme a los nuevos planeamientos urbanisticos, que prevén zonas residenciales, con avenidas amplias, grandes zonas ajardinadas, y edificios de poca altura, para intentar dotar de una mayoir calidad de vida a sus habitantes, y sino, no teneis más que fijaros en como se estan haciendo todos lo barrios de nueva construcción en Madrid, ya sea en Vallecas, Carabanchel, Las Tablas o Montecarmelo ; lo que se pretende es huir de ese concepto de ciudad dormitorio tipo Coslada, Villaverde...etc, que se levantan como verdaderos monstruos de torres altas y apiñadas unas a otras, y desde luego dan una visión horrible del paisaje cuando se miran desde lejos al pasar por la carretera. Creo que ese y no otro es el motivo de que las calles de Montecarmelo -al igual que las de San Chinarro y Las Tablas- sean grandes avenidas abiertas y llenas de Jardines y sobre todo parques infantiles por todas partes.


Tema aparte, creo que si a los gitanos de la zona no les importa pasar a 90 Km/h por encima de los badenes, porque como los coches son robados les importa un pimiento los amortiguadores, ni que decir tiene que las multas de tráfico les van a causar mayor preocupación....!!!!!
 
scj
scj
20/10/2005 09:42
Lo que yo he solicitado al Ayto. es simplemente presencia policial, ya que actualmente carecemos de ella y por eso la gente hace lo que le sale del bolo, ya que el problema no radica solamente en la velocidad, sino que tambien se saltan semáforos en rojo, algún que otro despistado que circula en sentido contrario (que los hay) y lo último utilizar zona peatonal como alternativa a los atascos.
Por el bien de todos, yo espero que esta vez tengan en consideración mi petición.
Un saludo.
 
B
bbc
20/10/2005 09:20
Yo consulte en www.munimadrid.es/contactar, si se iba a llevar a cabo la instalacion de badenes en Montecarmelo por lo menos en las vias principales, y me contestaron que en los proximos planes de actuación no estaba previsto, pero que mi solicitud la tendrian en cuenta...patatin, patatan, para alguna otra ocasión.
Con esto quiero decir que a lo mejor entre la gente del pau podemos hacer presion de alguna forma a traves de esta pagina que comento antes.

 
K
klok
19/10/2005 23:40
Estoy de acuerdo con eagleix. Yo vivo actualmente por la zona de Sta. María de la Cabeza y es así.
Por otro lado, Gragre, es un poco ilógico lo que dices de ´avenidas vertebradoras´ que no son de uso residencial cuando están rodeadas de parcelas destinadas a uso ´residencial´, vamos que están rodeadas de casas. Una avenida vertebradora sería la Castellana, calificada de ´vía preferente´ y que no hay aparcamientos ni en batería ni en línea ni en diagonal.
Por mi cuanto antes pongan badenes mejor, y el que quiera correr que se vaya al Jarama.
Por cierto: ´los resaltos les importan 4 huevos´ umm? son algún tipo de mutantes?
Saludos a todos.
 
G
gragre
19/10/2005 23:09
Ademas, no pensamos que Montecarmelo sea nuestra autopista de salida, entre otras cosas porque ya tenemos nuestra propia salida a la carretera de Colmenar desde mucho antes que existiera Montecarmelo. Lo que si dije una vez es que esas dos avenidas de 3 carriles para cada sentido no estan pensadas para un uso residencial sino como arterias vertebradoras del trafico. Es cuestion de logica, si fueran calles "residenciales" no tendrian 3 carriles, tendrian 1 y un monton de aparcamientos en bateria.
 
G
gragre
19/10/2005 23:06
Oye, que los tuneados desde que han abierto el paso los tenemos echando carreritas por mirasierra a todas horas, y los resaltos les importan 4 huevos, pasan a 90 y se rompen los amortiguadores, pero como el coche es robado les da igual.



En cuanto al chaval atropellado (me suena recordar algo) en la salida de ese tunel, si bien es cierto por ahi esta prohibido cruzar y hay un muro mondo y lirondo que hay que saltar para poderlo pasar, aparte de las barandillas a los bordes de las aceras. Es como si yo intento cruzar la castellana donde la ciudad deportiva a pie y no por el paso elevado.
 
E
eagleix
19/10/2005 21:50
Grage,

Sin acritud, pero esta vez has metido la pierna en la poza hasta la cintura: vivo a escasos 500 metros del tunel de Santamaria de la Cabeza (me dan la casa en Montecarmelo el año que viene).

La gente en ese tunel sale ahora a la velocidad mas o menos debida porque el año pasado MURIO UN CHAVAL DE 14 AÑOS ATROPELLADO a la salida del tunel por un coche que iba a unos 70 por hora. Por ello hubo una MANIFESTACION. Sin embargo los controles de velocidad ya existian y lo normal era y sigue siendo salir a 60 y a 70.

Lo que ya te comente en el foro titulado MONTECARMELO: BARRIO O AUTOVIA ; quizas la tenga que palmar alguien para ACTUAR (porque darnos cuenta del problema ya lo hemos hecho). Que muera alguien ya es solo cuestio de tiempo y mala suerte. RECORDAD: a scj ya le han dado un buen golpe.

Asi que por favor grage no intentes venir desde Mirasierra a decirnos lo que ya sabemos: que tu crees que el problema del trafico no existe en montecarmelo y que nuestro barrio debe ser UNA AUTOPISTA DE SALIDA para vosotros. Pues ya veis el problema EXISTE y se veia venir. Por lo tanto TODAS LAS SOLUCIONES RESTRICTIVAS AL TRAFICO, cuantas mas mejor.

Lo mejor es hacerse NOTAR a traves de la asociacion de vecino o de lo que sea, para que se solucion este y los demas problemas que son pocos PERO MUY GORDOS.

Animo
 
G
gragre
19/10/2005 20:33
El problema de la velocidad en las calles se solucionara cuando el barrio este mas consolidado, no os preocupeis por eso que ya lo he visto exactamente igual en otras zonas.



Aun asi, en lugar de los resaltos (que son un coñazo, rompen la suspension de todos los coches con el tiempo y sobre todo entorpecen mas a los autobuses que a ningun otro vehiculo) creo que lo mejor es que pongan semaforos de velocidad maxima y radares de los que toman la matricula del que pasa a mas de 50 y en segundos ya esta la multa camino del buzon. Ese ultimo metodo es efectivo al 100% cuando duele el bolsillo. En Santa Maria de la Cabeza en el tunel al abrirlo todos salian a mas de 80, aunque habia un radar y nadie hacia ni caso. Un dia empezaron a ponerse multas a tutiplen, y ahora mismo pasas y ves que nadie pasa de 45 aunque se permita llegar a 50.


En Montecarmelo podrian hacer lo mismo, cuando empezaran a llegar multas se acabarian los excesos, seguro.
 
J
josega
19/10/2005 10:49
Pués casi mejor hacer las dos cosas (mail y reclamación por web). Yo, en mi caso, así lo hice. Tengo que reconocer que fué el día 10 de Octubre y aún no he recibido contestación por ninguna de las dos vías. El mail que usé fue jmfuencarral@munimadrid.es

Saludos
 
L
LUKASS
19/10/2005 10:10
O mejor a :

oacfuencarral@munimadrid.es

Que es la dirección de correo de la oficina de atención al cliente del distrito de Fuencarral, y que te contestan.
En primavera yo mandé un correo quejandome del tema y mandaron durante más o menos un mes una patrulla de los municipales.

Un saludo
 
J
josega
19/10/2005 10:02
Hola:

Lo mejor, poner una reclamación al Ayuntamiento para que ponga esos topes, barreras, etc en las zonas por las que no deben pasar los coches (aunque "puedan", como los 4x4). Yo la he puesto para la parte que linda con la carretera de Colmenar y el santuario de la virgen de Valverde. Un camino de tierra de acceso peatonal es usado profusamente como vía de escape al atasco de la carretera de Colmenar. Un día de estos se nos viene un coche encima de las casas.

El sitio para reclamar:
http://www.munimadrid.es/contactar
ir a la opción de "sugerencias y reclamaciones" y rellenar el formulario.

Saludos.
 
scj
scj
18/10/2005 18:05
El caso es que este barrio es más peligroso de lo que aparenta. El día 29 de septiembre en la C/ Monasterio del Paular, nos dieron un cacharrazo en el coche que no sé si nos lo darán siniestro, y todo por un menda "como nunca pasa nadie, pues no miré" , y no uno de fuera, sino un vecino de esa calle. Continuamente ando con el corazón en un puño cuando voy a cruzar la calle, porque muy pocos respetan los pasos de peatones, amen de la velocidad a la que vienen ( y no son ni yonquis ni gitanos), y para colmo lo de hoy ,que no solo hanestado apunto de atropellarnos a mi perra y a mi, sino que ni siquiera cuando me han visto han tenido la deferencia de aminorar la marcha, y el caso es que estoy embarazada, y ya tengo un bombo considerable y mi agilidad, como es lógico, está mermada, y mi tiempo de reacción para esquivar a un coche que aparece de manera inesperada por una zona peatonal, pues no es la de antes.
Por eso pido un poco de respeto ; ademas, que yo tambien cojo el coche a las 8:30 para ir a trabajar, y un trayecto que antes realizaba en 20 minutos ahora tardo el doble a causa de el fenomenal atasco que se forma, y no voy saltandome medianas ni parques, me aguanto como todo el mundo.
Pues eso, que a partir de ahora le voy a llamar el barrio sin ley.....
 
J
Jas_seo
18/10/2005 16:52
holaaa

yo esta mañana he tardado 2 horitas en llegar a trabajar
salí de casa a las 8.02 y llegué a las 09.59

eso sí, recorrí la friolera de 12 km ehhh.

TODO MI APOYO, SCJ. si lo hubiese tenido que escribir yo, hubiese puesto lo mismo (solo que a mí no me han atropellado)

saludossss
 
M
Migueln
18/10/2005 13:56
Totalmente de acuerdo contigo.
Es una falta de respeto y una muestra de absoluta falta de educación para los que, más o menos pacientemente, esperamos nuestra cola en el atasco. Amén por supuesto del peligro que supone para las personas y el deterioro de ese camino utilizado por un motón de vehículos.
Cuenta conmigo para hacer la fuerza que haga falta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento