Volver al foro
A
anluen
25/10/2005 14:55

PRECIO VIVIENDAS

4.629 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, por curiosidad, por cuanto os estan saliendo mas o menos los pisos de 4 dormitorios? Es q estoy pensando comprarme uno y me gustaria saber que cifras se barajan.
Gracias y un saludo.
 
F
farruco
28/10/2005 17:32
Lo que hay que tener muy claro es que la vivienda va ha paralizar su escalada, entre otros motivos porque el Banco Central Europeo va a subir los tipos de interés en un 0.25% antes de fin de año. Probablemente en diciembre. Y para el año que viene habrá más subidas, aunque serán moderadas.
En Gran Bretaña la situación tenía ciertas similitudes con la de España, con la vivienda subiendo a unas tasas muy altas. La subida de tipos que realizó el banco central británico provocó que la vivienda incluso bajara levemente, aunque cuando los tipos se estabilizaron de nuevo la vivienda ha vuelto a subir, pero a unas tasas más razonables. De todas formas, la subida de tipos en Europa será más moderada que en Inglaterra, y en absoluto contemplo una bajada del precio de la vivienda.
Si los tipos subiesen más fuertemente lo que va ha ocurrir es cada vez las hipotecas sean más largas
 
A
anluen
26/10/2005 18:17
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que dan vértigo los precios que se barajan. Yo he comprado uno en Parla Este de 4 dormitorios, garaje y trastero, y me ha costado 18 millones. Pensaba comprarme uno por vuestra zona, pero viendo esos precios creo que me voy a echar atrás y me voy a conformar por ahora con el de parla, que aunque no es el lugar que tenía pensado en principio, tendré que aguantar con lo que hay.
Un saludo y gracias por todo
 
G
gragre
25/10/2005 22:00
El precio de la vivienda es una verdadera vergüenza a nivel nacional. Personalmente no creo que la vivienda baje para nada por estos motivos:


1- Porque no sobran viviendas en el mercado, ya que en la comunidad de Madrid por ejemplo hay cada vez mas habitantes. Por poner un ejemplo en los ultimos 5 años han venido mas de 1 millon y medio de inmigrantes y por tanto son 1 millon y medio de habitantes que necesitan vivienda. Pisos vacios no hay tantos como se dice, lo que pasa es que muchos estan alquilados en dinero negro y no se contabiliza.


2- Por lo que se exponia mas arriba, porque el negocio inmobiliario esta controlado en parte por los bancos y estos no lo van a permitir.


3- Por otra razon, que ni PP ni PSOE se van a meter contra las inmobiliarias, los bancos ni las constructoras entre otras cosas porque son estos los que los financian. ¿Alguien se acuerda del "caso Tamayo" de la asamblea de Madrid? Nunca se supo si habia alguien del PP o no metido con certeza, lo que si se sabe es que el poder del ladrillo mueve montañas, escaños y hasta parlamentos. Si a un partido politico lo financian los bancos, las inmobiliarias y las constructoras y con estas tiene una deuda bestial, ¿se va a meter contra ellos y moder la mano que les da de comer?



Al final la solucion sera la okupacion, porque el precio no va a bajar ni tiene pinta de que lo haga. Y la VPO tampoco vale para nada, porque hay unos fraudes bestiales. El domingo pasado salio en Espejo Publico (antena 3) un reportaje sobre como particulares e incluso agencias compraban vivienda VPO a 20 millones y la vendian despues a 53 en dinero negro con la ventaja de que un piso asi en el mercado libre costaba 80.
 
J
jgomezsa
25/10/2005 19:40
Hola a todos, yo me he comprado un piso de 4 dormitorios y 3 baños, en total 125m. útiles y con las plazas de garaje y trastero me ha costado algo mas de 600.000 € a esto hay que añadirle el IVA.

Klok, estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, al final los dueños de todos los pisos son los bancos, y bajar no pueden bajar porque hay muchos intereses creados alrededor de los pisos.

Otro tema importante es que las grandes constructoras tampoco van a permitir que bajen los pisos, además el motor de nuestra economía gira alrededor de la construcción.

Lo que si va a pasar es que los intereses van a subir, entorno a medio punto de aquí a 6 u 8 meses, (en el mes de octubre el EURIBOR ha cerrado en el 2,22%), unos intereses realmente bajos. tampoco pueden subir más porque habría un parón en la economía que nos podría llevar a una recesión y esto no lo va a permitir el banco central europeo.

Como consecuencia de todo esto es que costará un poco más vender los pisos. Pero los pisos seguirán subiendo, aunque ciertamente a un ritmo menor.
 
U
URB123
25/10/2005 18:45
Pues yo no se si van a bajar, pero los de vivienda libre han doblado su precio en el plazo record de un año....., yo tengo amigos que han vendido los de 4 dormitorios 130 m aprox., en 90 millones, los de 4 dormitorios 150 m en 100-105 millones, y se de alguno de 200m que se ha comprado en 175 millones....., si eso es bajar!!!!
 
K
klok
25/10/2005 17:45
Yo creo que los pisos no van a bajar. Seguro que subirán mucho menos que de la manera alocada que lo han hecho hasta ahora, pero bajar no creo. Hay dos puntos de vista a considerar: el primero es desde el punto de vista del mercado, si en lugar de que un inmueble suba un 17%, sube un 15% sí se puede decir que ha bajado, pero creo que para nosotros como compradores hay que verlo desde otro punto de vista, cualquier subida de un año para otro que sea superior a tu subida de sueldo (supongamos que te suben la inflación de ese año, v.g. 3.4%) lo tienes que ver como que siguen subiendo los pisos, ya que tienes menos poder adquisitivo, y no creo que los pisos de un año para otro suban por debajo de un 3.4%.
Personalmente, descarto que bajen, y menos un 50%: si ya tengo una hipoteca que me ha concedido un banco, éste me la concedió sobre la tasación en el momento en el que estaban carísimos. Si en un año bajan un 50% yo lo que haré será que el banco se coma el piso y me compraré otro más barato, que en un futuro se volverá a revalorizar. Los bancos, que tienen fuertes participaciones inmobiliarias, no lo van a consentir de ninguna manera ya que su negocio es prestar y mover el dinero de un sitio a otro para rentabilizarlo, y no se dedican a vender pisos.
Esta es mi teoría, o la que yo me he querido creer, pero es algo tan incierto que cualquiera de vosotros que venga con la teoría contraria será dificilmente rebatible.
Sólo hay una persona en este mundo capaz de saber lo que va a ocurrir: RAPPEL ;-D
De todas formas, lo que yo recomendaría es si alguien está pensando en comprarse un piso y ve alguno que le gusta es que eche sus números, aplique unos casos extremos y vea si puede llegar. Yo he estado esperando porque escuchaba que iban a bajar y lo que ocurrió es que vino el señor Cuenta Vivienda achuchando porque me vencían los cuatro años que la puedes tener.
Ahora también he leído que para parar la inflación (España es el país que mayor inflación tiene acumulada en lo que lleva de año) se están planteando subir los tipos de interés. Bah! es supercomplicado el tema, no sé como lo veis vosotros.

Sí, los de 4 dormitarios son bastante más caros.

Saludos a todos.
 
C
chete
25/10/2005 17:13
Alyaner, me temo que te has quedado un poco corto. Según un mensaje que hubo en verano preguntando sobre precios, parece que los de 4 están en torno a los 700.00 euros en vivienda libre y los de 3 en 550.000 euros, según decían, sin garaje y sin contar el IVA.
 
alyaner
alyaner
25/10/2005 17:08
Por ahora están caros los libre, en torno a 420 000 €.
 
P
popea
25/10/2005 17:03
hola metro,

podrías explicar a qué puede deberse una bajada tan grande, no es una gran noticia para los que ya nos estamos comprando una.

gracias
 
M
metro
25/10/2005 16:48
Los precios de la viviendas, aunque te cueste creerlo están a unos pocos meses de hundirse en el fango, No te extrañes de ver bajadas de más del 50%. Es duro creerlo pero te garantizo que así va a ser. Lo sé de muy buena tinta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento