Volver al foro
J
joele
22/11/2005 13:34

Locales comerciales

¿Qué locales están previstos abrir en Montecarmerlo?

5.155 lecturas | 20 respuestas
Hola, a todos!
Quería preguntaros si alguno sabéis qué locales están previstos abrir en Montecarmerlo.
Los que yo sé son una peluquería y una óptica.
Pero no estaría nada mal que alguien pusiera una panadería o un barecito...je,je.
Un saludo a todos.
 
Portal8
Portal8
25/11/2005 13:53
Me encanta cómo has "hablado". Aunque no estoy de acuerdo con todo, pero da gusto alguien así. Un saludo orome, y buen fin de semana a todos. !a casita!
 
orome
orome
25/11/2005 13:19
Yo creo que hay un termino medio para todo.

Por un lado hay que intentar entender el fenómeno de la inmigración en nuestro país. No es fácil asimilar una cantidad tan grande de inmigrantes que llegan a un país pero el hecho es que llegan. Obviando aquellos que llegan para aprovecharse de las personas (mafias y demás) la mayor parte de la inmigración africana, sudamericana y de paises de Europa del Este llega huyendo de la pobreza y la marginación, y de lo que es peor, de guerra y muerte. En España la situación para ellos no es buena, pero en la mayoría de los casos es mejor de lo que tenían en su país.

Ahora mismo no hay salida a esta situación, y ninguno de los dos gobiernos recientes han podido hacer nada para parar la situación, principalmente porque tiene difícil solución (acabar con la pobreza y las guerras en el mundo y proporcionar un estado de bienestar en todos los paises emigrantes).

A alguien le puede gustar o no, pero el hecho es que ocurre y para intentar paliar los problemas que lleva la inmigración se realizan diversas políticas más o menos acertadas. La mayoría de estos esfuerzos son las llamadas políticas de integración donde evidentemente se realiza una discriminación positiva hacia los inmigrantes. El tema de las discriminaciones positivas es algo complejo y no gratuito. Se aplican constantemente en nuestra sociedad a favor de los sectores socialmente desfavorecidos: la mujer (en empleo, temas de embarazo, protección frente a malos tratos), los niños y ancianos, familias numerosas, los discapacitados, los imigrantes...

Efectivamente se busca favorecer a estos grupos saltándose la igualdad. Hay gente que no está de acuerdo con la discriminación positiva y otra gente que no está de acuerdo con la discriminación positiva hacia determinados sectores (la mujer o los inmigrantes por ejemplo). Yo estoy claramente a favor siempre que estén bien redactadas las leyes al respecto y no permitan que haya personas que sin necesitarla se aprovechen de las ayudas.

Respecto al caso de los inmigrantes la discriminación se realiza para integrarles en la sociedad. En Francia hemos podido observar como franceses que no tuvieron un proceso de integración adecuado se han alzado violentamente por la situación precaria en la que viven respecto a otros ciudadanos compatriotas suyos. Lo que sí que tengo claro es que la marginación lleva a la delincuencia y a la violencia y que las políticas sociales son las únicas que pueden evitar que lleguemos a estas situaciones. Estas políticas (bien redactadas) son las que tendremos que pedirles a nuestros gobernantes.

Un saludo.
 
Portal8
Portal8
25/11/2005 12:46
Hay que ver... la verdad es que es hasta gracioso.

en fin, de verdad que pido disculpas si alguien se ha sentido denigrado (¿?). De todas maneras, pienso que los que veis todo tan fácil y tan "justo" sois los que no tenéis estos problemas de guardes y demás, bien porque no tenéis hijos, o bien porque estáis en una posición económica que no os hace preocuparos por ciertas cosas. Pero yo estas cosas prefiero discutirlas mientras me tomo una caña, así que cuando queráis quedamos y hablamos tranquilamente, si es que alguien se ha sentido ofendido. Aunque parece que hay cosas de las que no se puede hablar, claro.

nico, buen fin de semana ; seguro que necesitas descansar.

saludos a todos.
 
S
sanpe
25/11/2005 12:30
En fin...
 
N
nico05
25/11/2005 12:14
Al parecer, en vez de un foro de Locales Comerciales, parece un foro sobre los deberes y derechos de los ciudadanos.
Para finalizar mi intervención con este tema, PORTAL 8, hablas de que no hay igualdad? De que tienen +1 por ser de afuera, y +1 por no hacer la declaración?
Mira, esto es muy sencillo, para que no pase mas este tipo de “injusticias” que según tú lo ves así, te recomiendo que antes de hablar o insinuar de que los extranjeros tienen mas derechos que nosotros, vayas a la gente que nos gobierna y quéjate a ellos, quéjate al PP, PSOE, IU, o a quien te de la gana, pero denigramientos o insinuaciones de rechazo te pediría que por favor NO.
Y si tu hijo no puede estar en una guardería publica, lo siento muchísimo, reclama mas guarderías, pero por que de 100 niños, haya ...... 3 extranjeros? Por que me imagino que no habrán muchos mas, no lo se, tienes que ponerte así?
Solo te falta decir que estos sudakas ya nos quitan hasta nuestros derechos.

Un saludo, y quiero dejar claro que nadie prohíbe de hablar a nadie de nada, simplemente como esto es un foro, y se ve que tenemos diferentes puntos de vista, tomemos estos intercambios de palabras que yo lo tomo como intercambio de opiniones, nada más.
Suerte
 
Portal8
Portal8
25/11/2005 11:04
Gracias x la información, sanpe ; ahora a ver si tienen plaza y son asequibles (miedo me da). Por cierto si alguno estais en guarde privada y pedisteis la ayuda a la Comunidad de Madrid, os recuerdo que hoy salen las listas en www.madrid.org/educamadrid. Suerte!
 
S
sanpe
25/11/2005 10:46
Creo que hay 2 guarderías abiertas: una se llama Little Friends y la otra no sé el nombre. Por cierto portal8 tienes toda la razón, absolutamente toda la razón. Los que hablan de esa manera tan "solidaria" la mayoría de las veces no saben ni lo que se cuece. Espero que tengas suerte y encuentres alguna guardería "pagable".
 
J
jjota
25/11/2005 10:41
Por fin unas palabras realistas. ¿por que alguién que lucha por el sosten de su familia igual que yo, que a lo mejor tiene más ingresos que mi familia, que a lo mejor ni siquiera ha cotizado alguna vez en su vida o lleva tan solo unos poquitos meses, cuando mi esposa y yo sumamos entre los dos más de 20 años de cotización va a tener más derechos, más puntitos o más ventajas que yo por ser de un gremio, una etnia o una nacionalidad distinta a la mia?¿puede que por haber cometido el pecado de, mire usted por donde, ser español?

Menos progres y menos tonterias por favor. Vivimos en el siglo XXI aunque algunos no se hayan dado cuenta y todavía quieran arrastrarnos, no solo al siglo XX sino al s.XVIII.

Cuanto rencor y cuanta hipocresia y desfachatez.
A los demás, mi mas sinceras disculpas por el mensaje y por la posible salida de tono.

Saludos
 
Portal8
Portal8
25/11/2005 09:59
A mí lo que me jode es que NO haya IGUALDAD. Sólo pido eso. Lo de las guarderías,nico05, no es por orden de llegada, sino por puntos. Y por ser de otro país,tienes +1 punto. Por cobrar todo en negro y no hacer la Declaración de la Renta bien hecha, tienes otro +1 punto. Y así vamos sumando. Yo llevo cotizando desde que tengo 19 añitos, ni mi sueldo ni el de mi marido son para tirar cohetes, me aprieto el cinturón todo lo que puedo, no me doy caprichos, pero no tengo guardería pública ; me dejo un dineral en una privada (por supuesto tampoco podría pagar una sra en casa). Y tengo que hacer cuentas para ver si podría tener un 2º hijo o no. Simplemente me parece una injusticia.
Además ya es cansino esto de que haya algunos que siempre estéis criticando a los otros, y que otros no podamos ni abrir la boca para que no nos tachen de racistas y hasta de fachas. Aquella España ya se acabó, me parece que los retrógrados sois vosotros. Y un poco pesaditos también.

Bueno a lo que iba: por favor, ¿alguien me podría decir si hay o va a haber alguna guardería? Muchas gracias!
 
currupipi
currupipi
25/11/2005 09:31
No es un rollo, nico05, está muy bien lo que has dicho.

Los que lo dudéis sólo tenéis que hacer una cosa: si un día vais a Buenos Aires, Caracas, La Habana, Sao Paulo, Múnich o Bruselas coged las Páginas Amarillas y veréis la cantidad de centros españoles, gallegos, asturianos, canarios, andaluces, etc que hay... Durante años esos compatriotas, a parte de hacer el sacrificio de dejar su familia, pueblo, costumbres, comidas o idioma, enviaron dinero a una España empobrecida. Conozco a uno de ellos, de una aldea de Orense, que llegó a Buenos Aires en los 50, con 14 años sabiendo hablar sólo gallego. Hoy es allí un prestigioso ginecólogo, y con ello paga a la sociedad que entonces lo acogió, educó y dio trabajo.

A unos les fue bien, regular o peor, pero prueba de que no les fue tan mal (o de que, en general, se los trató bien) es que esos centros siguen ahí tras los años.

¡Qué poquita memoria reciente tenemos...!
 
N
nico05
25/11/2005 01:47
Que pasa portal 8?
Te molesta que un español anoto antes a su hijo que tu, que has quedado en el puesto 83? o que un inmigrante se haya adelantado en anotar a su hijo en la guardería? o que tengan el 10% de plazas reservadas contra nosotros que tenemos el 90% de plazas? que es lo que te molesta?
Lo que yo creo es que tienes xenofobia, es eso?
Explícame que es lo que te molesta, porque mientras leía tu escrito, he pensado muy mal de ti, creo que en los tiempos que vivimos tu manera de pensar quedo un poco obsoleta y retrograda.
Pero yo me voy muchos mas años atrás que tu, antes de que te impongan esa manera de pensar de m... que tienes, esa manera de insinuar que te jode que un inmigrante tenga una plaza y tu NO, o que no te hayan enseñado en tu colegio un poco de historia, o que tu nunca hayas querido asimilar, que nosotros hemos sido un país de emigrantes, si si.... te lo afirmo y confirmo, que 5.800.000 ESPAÑOLES, han emigrado seguramente a países que tal vez, puedan ser como el del chavalin que esta en la guardería, un colombiano, ecuatoriano, argentino, cubano.... etc. o acaso tu no tienes un familiar o un conocido de alguien que se haya tenido que ir de España?
A ver, estamos en el siglo XXI, yo acepto la inmigración mientras que sea para trabajar, para contribuir al crecimiento de España, para aportar riquezas culturales, ahí es cuando apoyo la inmigración, y yo ahí me quito el sombrero, por que tendríamos que ponernos a pensar en esa gente que deja la familia, su tierra que los vio nacer, y dejan todo, todo por una vida mas digna, por una vida presente y futura para ellos y sus hijos.
Admiración tendríamos que tener de esa gente.
Por supuesto voy a repudiar a la inmigración que viene a delinquir, y a violentar a nuestra sociedad, esa inmigración SI la rechazo.

Me despido de todos, y perdón por el rollo que he soltado, pero estas cosas me indignan.
Un saludo
 
C
chafun
25/11/2005 01:02
Perdón por haberme ido del tema LOCALES COMERCIALES
 
C
chafun
25/11/2005 00:27
La verdad es que hay cosas que me llaman la atención. Por lo que leo en diferentes asuntos del foro hay ciertos temas que ni se pueden nombrar ni se pueden ni si quiera insinuar. Recordemos que para lo bueno y lo malo estamos en un país con libertad de expresión: cuando se ha dicho que esperemos que en el barrio haya menos yonkis, en ningún momento he leído que se quiera exterminarlos. Efectivamente, son personas y como tales deben recibir tratamiento en los sitios adecuados y no dejar que vayan como zombis por las calles, por el bien de ellos y, sinceramente, por el bien de los demás.
Por otro lado, realidad: para optar a un piso del IMV no reciben los mismos puntos ni siguen el mismo proceso los de nacionalidad española que los emigrantes, y eso lo digo con conocimiento de causa, y es un hecho, no sé si está bien o está mal, pero es así. Y lo de la guardería es una verdad como un piano e insisto que no me atrevo a decir si está bien o no, lo que sé es que todos los meses hay que pagar una guardería privada: jim16 ¿permitirás que por lo menos se diga o lo vas a censurar?
Y lo que más rabia me da es que no se pueda ni siquiera decir porque enseguida sale el enteradillo de turno diciendo chorradas como ´¿te estás refiriendo a exterminar a los yonkis?´ u otro que dice dice ´pues no insinues lo de la nacionalidad´, señores que estamos en un estado de derecho y con libertad de expresión.
Como hetero, no drogadicto y habiendo nacido aquí quiero tener los mismos derechos que yonkis y emigrantes, ni más ni menos.
 
J
jim16
24/11/2005 23:18
Pues si no lo vas a decir, tampoco lo insinues.
 
Portal8
Portal8
23/11/2005 10:07
¿no sabréis de alguna guardería que vayan a abrir o que esté cerca? por supuesto sin contar con la municipal que está al lado del Vedruna, ya la pedimos para este curso y mi hija se quedó en el puesto 83... no os voy a decir quién consiguió plaza ni sus nacionalidades....
 
Y
Yumi
23/11/2005 10:00
Si, yo soy de Altos de Montecarmelo I y hay 3 locales, la peluquería va en el local que hace esquina con Monasterio de Montesclaros y Monasterio del Escorial, el siguiente local es un BBVA y el último que es bastante grande, no saben si un Expert o un Gambrinus.

Saludos.
 
Portal8
Portal8
23/11/2005 08:39
El Retiro de Montecarmelo está en Monasterio de Silos con Batuecas ; allí ví los 2 locales, la farmacia y la cafetería, juntitos. Y la óptica está cerquita. No he visto ningún local +, pero es que tampoco he mirado.

saludos
 
J
joele
22/11/2005 18:07
Dde está la urbanización Retiro?
La peluquería no sé cuál es pero me han dicho que irá en altos de montecarmelo I.
Saludos.
 
M
masjm
22/11/2005 15:42
sabes q peluqueria va a ser y donde? gracias
 
Portal8
Portal8
22/11/2005 14:00
Hola, yo estuve el domingo por allí, y ví muy poco, pero te puedo decir que en frente de la urbanización El Retiro ya han reservado para una farmacia y para una cafetería.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento