Volver al foro
W
wape
17/12/2005 10:31

Parque Nacional de Guadarrama

¿Deberíamos permitir la construcción masiva de viviendas en el Parque Nacional del Guadarrama?

4.346 lecturas | 16 respuestas
Querid@s Madrileñ@s,

La Comunidad Autonoma de Madrid ha decidido permitir la construccion masiva de viviendas en lo que hoy es Parque natural y en un futuro deberia ser Parque Nacional del Guadarrama.

Las licencias podrian alcanzar para que 500.000 nuevas personas tuvieran casa (en la mayoria segunda residencia). Los beneficiarios claramente esrian peronas de alto estatus socioeconomico dado que por la riqueza natural y paisajistica los precios sern desmesurados.

Ya se que este no es el foro para hacer este tipo de sugerencias pero me preocupa tanto que quisiera compartir coon vosotr@s este hecho.

Si no lo impedimos todos nosotros ahora y los que estan viniendo y vendran por detras perderan un lugar de incalculable valor cultural, paisajistico y natural.

Es evidente que este patrimonio es de todos, asi ha sido desde el comienzo de los tiempo. Yo me pregunto el motivo por el cual vamos a permitir que nos lo quiten para que lo destruyan y lo disfruten con casas a pie d e pista del puerto de Cotos y Navacerrada unos cuantos.

Con independencia de nuestra orientacion politica. ¿No os parece que esto traspasa ya los limites del decoro?.

O lo defendemos ahora o lo perdemos para siempre para el unos cuantos constructores y promotores ganene dinero.

Insisto, lejos d ela lectura politica, por favor. No es un ataque a ningun partido. ¿No os parece a TOD@s que deberiamos exigirle a la comunidad de Madrid que no permita este desrrollo urbanistico?.

¿Que os pareceria si derrepente el Ayuntamiento de Madrid permitiera la construccion de 50 Chalets de lujo dentro del Retiro? (patrimonio de todos los madrileñ@s?-nuestro, de nuestros hijos...)

Por favor, no os pido adesion solo que penseis en ello y que si llegais a la conclusion que puedo tener algo de razaon lucheis activamente para que unos cuantos no se lucren con lo que es de todos y todos no perdamos lo que es nuestro para que lo disfruten unos pocos).
 
A
abuelito
06/01/2006 22:39
karpanta menos mal que no querias opinarm si no nos lanzas una arrenga de padre y muy señor mio, aunque esta no se ha quedado descalza.
¿Hooligans de que ?, me parece que te gusta hacar juicios de valor que creo que no te corresponden.
 
K
Karpanta
06/01/2006 13:23
Grage y Abuelito,
Creo que esto es un foro para hablar de todos los temas que afectan a los vecinos de Montecarmelo, hay foros políticos para discutir estos temas de política...
Aunque puestos a opinar, tránsfugas ha habido tanto en el PP como en el PSOE y ladrones ha habidos en los dos partidos, os hacen creer la porquería de ideología de izquierdas y de derechas, para difuminar una realidad...que en el fondo son IGUALES...a caso ha habido un cambio en la política economica de Solbes a Rato, y otra vez Solbes?? NO
los planes de urbanismo "apestosos" han estado en ambos partidos, Simancas como Aguirre especulan con sus propiedades (lo cual no me parace mal...pero que no me cuenten otra historia) cuando ambos partidos no son ni una cosa ni otra...pero esta claro que en este mundo siempre habrá hooligans como grage y abuelito, y que en este país la política seguirá siendo como el fútbol, naces siendo de un equipo y mueres siendo del mismo, y lo defenderás, aunque juege en 3º división, te seguirás comprando la camiseta de tu equipo cada año, para ir a la moda, y nunca te planterás que vivimos en un país donde gobiernan los mismos, con matices de que si enseñanza de religión o las bodas gays..., u unos partidos nacionalistas/fascistas que aprobechan sus bazas tanto con unos como con otros...
Teniendo un primer ministro (que no es presidente al no ser España una república) que a las dos horas de estar sentado en el sillón le entran aires de cambiar el mundo...cuando ni tan siquiera tiene "limpia" su propia casa...
 
A
abuelito
21/12/2005 21:34
Gragre,¿ pero ese Tamayo+ otra Sra. que no recuerdo su nombre no eran del PSOE? ¿ Es que se cambiaron? ¿ Conoces por casualidad los motivos?.
Es decir... que el pacto democratico - 2 que se fuerón por lo motivos X =54, creo que llego a investigarse y no dio resultado, corrigene Gragre si me equivoco = menor numero de escaños y por lo tanto a esperar a otras elecciones, segun las normas democraticas.¿ Son asi las cuentas? ¿ o no ?.

Conclusión los proyectos de izquierdas aparcados, pues bien para las proximas esperemos los resultados y lo que democraticamente salga y quiera los que votamos , pues eso a aceptarlos por todos y no pasa nada.

¿Son asi las normas del juego?, pues eso, no pasa nada.

 
G
gragre
21/12/2005 17:52
Venga hombre, que los de centro sabeis muy bien a que me refiero.



Elecciones mayo 2003: PP=55, PSOE=47, IU=9. Pacto PSOE+IU=56 --- > gobierno de izquierdas = proyectos de izquierdas.


Tamayazo - > > > Repetición elecciones -- > > > mismo numero votantes PP --- > > > ligera abstencion mayor votantes izquierda (los de centro nunca se abstienen, solo se abstiene la izquierda, de siempre) = El PP obtiene la mayoria necesaria para poder gobernar.



Es decir, la repetición de las elecciones fue consecuencia de un golpe de estado inmobiliario. Eso lo sabe todo el mundo. Ya veremos las elecciones de 2007 como le va a Esperancita. Que mal se las tienen que ver en el PP para haber tenido que tragarse su xenofobia y dedicarse ahora a ir detras del voto de los numerosos votantes inmigrantes que habrá para 2007 cuando hasta hace 2 dias eran tan malos.
 
A
abuelito
21/12/2005 12:31
Grange, según tus explicaciones de lo malo de uno y lo bueno de otro, son como consecuencia de que los "especuladores" han querido un gobierno de Dª.Esperanza Aguirre, es decir la demoracia no se basa en quien obtiene mas respaldo en las urnas de la población que votamos, es el que gobierna, si no el que gobierna depende de los votos de los " especuladores".

Pues nada hombre, cada dia se aprende una cosa nueva.
 
G
gragre
21/12/2005 12:15
Si los del PSOE tambien choricean. Pero cuando los especuladores de Madrid querian un gobierno de Esperanza Aguirre y no uno de Simancas por algo sería, ¿no te parece?


Con Rafael Simancas entre otras cosas ibamos a tener la linea 9 del metro en Mirasierra y Montecarmelo, aparte de que seguro que se hubiera hecho ya la estación (las estaciones de cercanías son competencia de la comunidad, Renfe solo opera el servicio y mantiene la infraestructura ferroviaria) y ahora no tenemos ni una cosa ni la otra. Simancas prometio hacer 50000 viviendas protegidas para jovenes mientras que Aguirre prometio acabar con la VPO por "el fraude que acarrea" cuando lo correcto es evitar el fraude y penalizarlo.


Aguirre tambien quiere hacer la M-50 por el Monte del Pardo y que le den por saco al Monte, al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y a la Dehesa Boyal. Tambien quiere una M-60 y que le den por saco a la sierra de Hoyo del Manzanares, Torrelodones, el Puerto de Galapagar, Soto del Real, el Soto de Viñuelas y el Parque del Curso medio del rio Guadarrama. Tambien quiere convertir toda la M-501 en una autopista mientras miles de proyectos especulativo-urbanisticos andan pendientes de dicha conversión para convertir los espacios naturales del suroeste de la región en una extensión de pisos-centroscomerciales-coches-carreteras-macdonalds-etc.


Por no hablar de que lo de las listas de espera son una mentira, sin ir mas lejos yo desde Agosto esperando cita para el dermatólogo y todavia me queda hasta Febrero por esperar, pero las clinicas privadas tienen el negocio asegurado. El transporte publico en todo Madrid es penoso y además para 2006 lo quieren subir un 6%, supongo que será para que la gente use mas el coche, se atasquen todas las carreteras y así haya que construir mas y mas.


No se si con el PSOE sería mejor o peor, pero por lo menos si se que llevamos 10 años con el PP en la comunidad y 14 en el ayuntamiento y está todo de pena. Por cierto que la M-30 la vamos a pagar los proximos 35 años, y todo para que se atasque igualmente pero con mas coches y mas carriles.
 
A
arturorey
21/12/2005 11:55
No le hace falta pruebas, los de izquierdas son honrados por naturaleza* y los de derechas son especuladores y sinvergüenzas por la misma regla progresista del tres.
*Salvo filesa, time export, la expo de Sevilla, las comisiones del AVE, el caso GAL, el Plan 18000 y un largo etc. de excepcionalidades.
 
C
cobitos
20/12/2005 12:15
gragre®, como te gusta la polémica, siempre estás metido en el ajo.

¿Tienes pruebas de lo que has dicho?
 
A
abuelito
20/12/2005 09:11
Nico05,¿ tu aparte de criticar a los que opinamos aportas algo al foro? ¿ o tan solo te gusta criticar porque no sabes hacer otra cosa?
 
N
nico05
20/12/2005 00:01
ABUELITO, Ya tiene que salir el abuelito que todo lo sabe.
De que vas abuelito? voy al foro de las tablas, opinas y te peleas con todos, porque al parecer, nadie te aguanta, luego paso al de sanchinarro, y OHHH casualidad, tambien te veo ahi y tambien estas discutiendo, de donde eres abuelito?
 
G
gragre
19/12/2005 23:18
Al PP lo colocaron en el poder los especuladores, los mismos que sobornaron a Tamayo y compañia para repetir las elecciones y que una ligera abstencion diera la victoria a Esperanza Aguirre.



Y ahi esta el resultado.
 
A
abuelito
19/12/2005 20:40
Wape, me parece muy bien tu campaña informativa, pero ojo tampoco empecemos a sacar los temas de su contexto, y me explico.

¿ Sabes donde estan emplazados la red de Paradores Nacionales dependientes del Ministerio de Comercio y Turismo ?.

Me imagino que si, en antiguos castillos mediavales, en antiguos conventos, en antiguos palacetes, en antiguas casonas, etc.etc. eso si todos remodelados y adaptados a los tiempos actuales, lo cual ha servido para que este patrimonio no se pierda y su cultura y su historia perdure para nosotros y generaciones venideras.



Claro esta, para dar un buen servicio han tenido que en muchisimas ocasiones adaptar su entorno con vias de comunicación ,aparcamientos, etc, etc. pero por esto no se "han cargado su entorno y su contorno" .

De precios por su uso y disfrute ni siquiera lo comentamos.

Asi que te repito, me parece muy bien que informes, pero de eso a pasar a la "locura informativa" va un tramo muy largo.

Saludos
 
W
wape
19/12/2005 19:00
Hoy he estado en el CENEAM (Centro Nacional de Educacin Ambiental) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Esta en Valsain. Bien pues, segun nos ha contado una empleada del centro, resulta que ya hay un proyecto para reedificar el antiguo Palacio de Valsais (que es anterior al de la Granja) para para construir una Hotel (en sus palabras) de Alto Standing. Se ve que quieren utilizar esa zona de todos para que vayan la gente que pueda permitirse pagar el hotel y los promotores a lucrarse.

Tremendo pero cierto.

Por cierto, para muestra un boton. El Monasterio del Paular. Bien, ya es un hotel de lujo de la cadena Radisson.

Como ha añadido la propia empelada (educadora ambiental) esto supondria ademas añadir todas las infraestructuras a nivel de carreteras y aparcamientos correspondientes. Es decir, se cargarian el entorno de la Boca del Asno y las 7 Revueltas. Ademas, claro esta, de los chalets (por supuesto) de lujo.
 
H
hierbas
19/12/2005 16:37
Alguno no se ha dado cuenta de que va el foro ... y además se expresa con gran coherencia y educación
 
V
Velasco
18/12/2005 10:11
Grage vete de una vez a tu barrio facha y déjanos de guerras fraticidas dentro de partidos corruptos.
 
G
gragre
17/12/2005 21:41
No se, que esperabais de un gobierno que necesito del soborno de dos diputados transfugas y una repetición de elecciones con una tasa de abstencion ligeramente mayor para poder gobernar?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento