Volver al foro
V
vhluna
08/04/2003 22:41

Instalaciones Deportivas Monte Carmelo

¿Qué concurso público se ha aprobado para la cesión de derecho de superficie de tres parcelas municipales?

13.135 lecturas | 12 respuestas
Es una información que aparece en la revista Eco Norte, número 199 de abril de 2003, en la que se menciona que la Comision Informativa de Urbanismo ha aprobado el concurso publico para la cesion de un derecho de superficie de carácter oneroso de tres parcelas municipales (una en Monte Carmelo y 2 en Sanchinarro) donde se podrán construir sendos equipamientos deportivos que sumarán 100.000 m2 de superficie. La parcela de Monte Carmelo del distrito de Fuencarral-El Pardo está valorada en 2.663.885 euros y cuenta con 45.850 m2 de superficie.

 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
04/08/2008 21:06
loquefaltaba dijo:

Entonces, ¿hay alguna persona responsable de la instalación? El otro día estube jugando al baloncesto y pude observar que en una de las canastas hacen falta 3 tornillos, e incluso llegó a caer uno al suelo que recogí.
Alguien me podría decir el horario de la Asociación de vecinos para entregar el tornillo.
Gracias

La asociación se encuentra cerrada durante el mes de agosto por vacaciones pero volveremos a primeros de septiembre con renovados brios.

Por cierto el tornillo no hace falta que lo lleves a ningun sitio dejalo cerca de la canasta y verás com el encargado de mantenimiento lo pone en su sitio.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
L
Loquefaltaba
04/08/2008 17:05
Entonces, ¿hay alguna persona responsable de la instalación? El otro día estube jugando al baloncesto y pude observar que en una de las canastas hacen falta 3 tornillos, e incluso llegó a caer uno al suelo que recogí.
Alguien me podría decir el horario de la Asociación de vecinos para entregar el tornillo.
Gracias
 
G
GOVI
31/07/2008 12:23
Albatrox, los vestuarios los han arreglado y han repuesto las ventanas de aluminio que faltaban. En cuanto a los rastrojos, han quitado los que había en el campo de fútbol-7, aunque la persona en cuestión se quejaba de que el Ayto. no le ha mandado contendedores para tirar los rastrojos.
Eso sí, coincido contigo en que si la instalación no se pone en marcha como Dios manda, es probable que se reproduzcan los daños.

Salu2
 
Albatrox
Albatrox
31/07/2008 12:08
Tiene razón Govi en lo que hay una persona al cargo de la instalación (porque nos referimos a la misma instalación supongo, el polideportivo que está justo encima del colegio Infanta Leonor).
Lo que no veo del todo claro es que con una persona y el plan que se lleva la instalación no vaya a quedar definitivamente destrozada en uno o dos años.
De no ser que en estas dos semanas haya pasado el Hada Madrina... los rastrojos están igual, los vestuarios se tapiaron hace un mes asi que dudo que los estén pintando. He ido a intentar practicar deporte alguna vez pero el problema es que casi nunca hay nadie y la sensación de abandono no mejora mucho.

Un ejemplo: Hace dos semanas fui a las canchas. Tornillo caido de uno de los aros. Lo veo en el suelo, lo pongo como puedo. Una semana despues vuelvo y no solo ha desaparecido el tornillo sino que falta otro del tablero. yo diría que a octubre no llega vivo...
 
G
GOVI
31/07/2008 08:13
Actualmente hay una persona durante gran parte del día que se encarga de vigilar la instalación y de hacer algún pequeño trabajo de mantenimiento, como eliminar las malas hierbas que se estaban comiendo el campo de fútbol, pintar los vestuarios, etc. Esta persona, que no tengo claro si es del Ayto. o de Palestra (la empresa a la que al parecer se le habría cedido la gestión), se marcha por las tardes y deja la instalación abierta.
No obstante, creo que RMSacristan no pregunta por esta instalación, sino por la que se está construyendo a la salida del barrio hacia Arroyofresno, que es 100% privada.
Salu2
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
31/07/2008 00:23
F73 dijo:

Al parecer, el tema está en manos de la Asociación de Vecinos, que está buscando a alguien que se encarge de ella. Por ahora, si no me equivoco, está abierta para quien quiera utilizarla.


Estimados vecinos:
La instalación deportiva elemental que tenemos en nuestro barrio fue cedida por el ayuntamiento a un club deportivo para que la gestionara y la explotara hace alrededor de un año.
En este tiempo la instalación a sufrido un gran deterioro debido a que la empresa que se hizo cargo de ella, alegaba que los vecinos no acudiamos a ella y ello propiciaba que los energumenos que pululan por las calles se ensañaran con ellos, siendo las personas que custodiaban la instalación objeto de insultos, intentos de agresión y vandalismo.
El resultado fue que decidieron cerrar la instalación bajo cadenas y candados, segun palabras textuales por no encontrar a nadie que quisiera ir a abrir la instalación.
Debido a las quejas de muchos vecinos por no poder acceder a la instalación, esta asociación se puso en contacto con el ayuntamiento, que transmitio nuestras quejas a la empresa explotadora, su respuesta fue abrir la instalación de par en par, dia y noche.
Desde la Asociación quisimos que el ayuntamiento supiera que no estabamos de acuerdo con esa forma de proceder y mostramos nuestra disposición a intentar buscar un acuerdo que permitiera la utilización razonable de la instalación por los vecinos y para ello el ayuntamiento, la empresa y la Asociación han mantenido reuniones para intentar llegar a un acuerdo, esperamos que despues del parentesis veraniego la instalación sea abierta y todos los vecinos de Montecarmelo podamos empezar a ir regularmente a hacer deporte a la unica instalación publica que tenemos, al menos asi nos lo han asegurado verbalmente los responsables del club que lleva la explotación.
Seguiremos informando.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
floppy
floppy
30/07/2008 16:00
El primer post es del año 2003. En aquel entonces se pensaba pasar por ahí el metro, pero luego ha seguido el recorrido que tenemos ahora.

En la parcela donde iba a ir el intercambiador, o en la de al lado, va ahora una iglesia.
 
P
pjc
30/07/2008 09:59
el intercambiador del que se está hablando estaría en el terreno que hay entre la avda. santuario de valverde y los muros del cementerio (parcela 27)?
 
f73
f73
30/07/2008 08:32
Al parecer, el tema está en manos de la Asociación de Vecinos, que está buscando a alguien que se encarge de ella. Por ahora, si no me equivoco, está abierta para quien quiera utilizarla.
 
R
RMSacristan
29/07/2008 18:45
Alguien sabe que empresa va a gestionar el centro deportivo de montecarmelo?
 
V
vhluna
14/04/2003 11:56
Depende de por donde intentes obtener la información.



Según la distribución de suelo del plano que hay en la Gerencia de Urbanismo la parcela 49 está destinada a equipamiento deportivo al igual que la parcela situada al oeste del PAU en la conexión con Arroyo del Fresno, junto a las cocheras de la EMT y con una extensión de 49000 m2.



Pero según el PGOU de 1997 (los planos están en la sección de descargas de vecinos.com) la zona deportiva estaría al norte de la parcela 44 en una parcela triangular (plano 534488) junto a la via del tren y la M40 y la otra zona deportiva estaría situada al oeste del PAU en la conexción con Arroyo Del Fresno, junto a las cocheras de la EMT (Plano 534486). Esta segunda coincide como zona deportiva en las fuentes.



En cuanto a si en el intercambiador irá metro, no tengo ni idea, pero en el plano del PGOU 534489 la parcela aparece claramente como IT (intercambiador de transportes) y en este mismo plano aparece una linea que viene de fuencarral, via tres olivos, y que correspònde con servicio de transporte que no ocupa suelo, lo cual tiene bastante posibilidades de ser una linea de metro, pero supongo que esto no es mas que un proyecto.



Con respecto al numero de Eco Norte si lo que quieres en el articulo referente a la zona deportiva, lo transcribí tal cual. De todos modos esta revista la reparte en la zona Norte de Madrid en los buzones.



Si te sigue interesando mucho, dimelo y te lo puede enviar por FAX.



Saludos.
 
V
vhluna
09/04/2003 20:47
Solo hay dos posibles lugares donde puede estar ubicado el equipamiento deportivo. Uno (que por su tamaño dudo que sea el que se refiere esta publicación) estaría situado en la parcela 49 y existe otra posible ubicación situada en la conexión con el Pau de Arroyo del Fresno que es una parcela mas grandes. Yo creo va a ser ahí donde esté este equipamiento deportivo. Añadir tambien que en esta parte del polígono (en la zona mas al oeste) junto al paso subterraneo de la carretera del Pardo por debajo de la M40 y junto al enlace de Montecarmelo con Arroyo Del Fresno estará situada tambien la futura cochera de la EMT, cuando se traslade de su actual ubicación en Chamartin.



Tambien comentaros que entre el Cementerio y la parcela 27 se situará un intercambiador de transportes.



De todas formas en el area de Descarga tienes un plano con la distribución del suelo en Montecarmelo y si no funciona puede ver el mismo plano en



http://www.urbanismo.munimadrid.es/servlet/page?_pageid=96&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=59&_fid=8354&_fnavbarid=1&_fnavbarsiteid=59&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=1&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=



Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento